Yasiel Puig contrata un primo para que sea su chofer; confiesa que acaba de convertirse en padre

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Puig-display

Yasiel Puig: apuros en la carretera.

Por Eric Reynoso

Cuando fue detenido por manejar irresponsablemente por una carretera de Florida, el pasado 28 de diciembre, Yasiel Puig se lo prometió a sí mismo: “No lo voy a volver a hacer, no voy a manejar nunca más”.

Por el momento, el estelar jardinero de los Dodgers de Los Angeles está cumpliendo su promesa.  Ha contratado a un primo para que le maneje su automóvil después de su segunda violación de la velocidad límite en menos de un año.

El jueves, el presidente de los Dodgers. Stan Kasten, dijo a la emisora ESPNLA 710, que Puig le había comunicado la decisión de no conducir más.

“Le doy crédito por dar este paso”, declaró Kasten durante su comparecencia radial.

Kasten y el gerente general de la franquicia,  Ned Colletti, habían hablado con Puig durante el anterior incidente de conducir por el límite de velocidad permitido, en Chattanooga, Tennessee, el pasado abril.

“Lo senté junto a mí cuando eso pasó y dejó en claro lo que esperamos de él”, recordó Kasten. “Le dije entonces que, aunque él creyera que podía salirse con la suya porque estaba en Chattanooga, si alguna vez llegaba a las Grandes ligas, nada, nada, va a escapar de la atención pública. Eso vino a mi mente hoy…”

Un primo diferente

Pues sí, Puig llegó al equipo de Grandes Ligas, triunfó por todo lo alto y volvió a pisar el acelerador indebidamente. El miércoles, se divulgó el video completo del arresto del pelotero cubano en la autopista Alligator Alley, a la altura del condado de Collier, Florida, y toda la conducta de Puig durante el incidente sale a relucir con pelos y señales.

Lo primero que deben cerciorarse los Dodgers, es que Puig ha contratado a un primo diferente a quien lo acompanaba la mañana del 28 de diciembre. Según muestran las imágenes del video es que este primo, identificado como Ramón Nápoles, tiene la licencia de conducción suspendida en Florida y no puede hacer uso de ella en ningún otro estado.

La revelación surge en el video, pues el patrullero trata de no llevarse el auto Mercedes Benz con tres familiaresde Puig a bordo, entre ellos su madre, Maritza Valdés, y solicita si alguien tiene una licencia válida para llevar el carro a un lugar seguro desde el lugar del arresto. Nápoles dice que él puede, pero el patrullero comprueba minutos más tarde que su licencia está suspendida.

El material también muestra a un Puig lloroso, que monologa dentro del carro policial, de manos atadas, sin darse cuenta que sus palabras se están escuchando.

Las perlas de tu boca

Aquí los dejo con una transcipción de alguna de las perlas de su soliloquio:

“Ya, cojones, por qué, ya cojones, por qué, pinga… Esta pinga de policía ahora, compadre, … Me quedé medio dormido, compadre, Coño, señor, no me haga esto, dos fucking veces me han cogido en esto, ya más nunca dn mi vida manejo”.

“No sea así, no sea tan bruto, compadre… [en ese momento está viendo al policía conversar con su inconsolable madre diciéndole que Puig no respetó la vida de sus familiares al conducir el Mercedez Benz a 110 millas por hora].

“Esto todo es una pinga, por que tienes que manejar rápido Puig, Tienes que aprender compadre, . Y tengo la Escuelita ahora… ¿cómo hago para salir de esto?”

Después viene otra revelación de Puig:  conducía a alta velocidad porque se dirigía a ver a su hijo, de 20 días de nacido. Hasta el momento se desconocía de este alumbramiento, resultado de una relación del pelotero con una mujer de origen puertorriqueña, al parecer hija de un entrenador de los Dodgers.

“Gracias a Dios que no sucedió, pero si esa llanta hubiera explotado, usted nunca más iba a ver a su jhijo, ni ninguna de esas personas, su hijo no iba a conocer a su abuela, ni a su primo, ni a ninguno de ellos”, le dice el patrullero.

Soy inofensivo

Puig insiste en que no se lo lleven arrestado: “Por favor, señor, no me haga esto… ¿Nadie le ha pedido por favor en su vida, señor?… ¿To’el mundo no lo ha respetado con lo que usted ha dicho? Póngame cualquier cosa, pero no me lleve preso”.

“No, usted va a ir preso”, le responde el patrullero.

“Pero le estoy pidiendo perdón, ¿no?”, prosigue Puig.

“A mi no me tiene que pedir perdón,  debe pedirle perdón a su mamá, a su primo y a la muchacha que está con ustedes”, riposta el agente.

Puig parece que no entiende que todo está quedando grabado por las cámaras del carro patrulla y sigue insistiéndo en que no le haga pasar por el disgusto.

“Aqui nadie quiere buscarse problemas ni quiere que salga en la televisión, porque usted me está arrestando  aqui, por eos le estamos pidiendo disculpa y hacemos lo que usted diga”, repite Puig, que también pide en un momento que le quiten las molestas esposas de sus manos, porque él es “inofensivo”.

“Cuando uno es bueno le pasan estas cosas…”. llega a decir el angustiado jugador, de 23 años.

Ojalá no haya más capítulos de este corte con Puig. Su clase estelar de pelotero, su popularidad y conquistas de la primera temporadaen Grandes Ligas, le hacen merecedor de mejor suerte. Y está a tiempo de sentar cabeza.

Video completo del arresto de Yasiel Puig (54 minutos):

Notas relacionadas:

Video del arresto de Yasiel Puig causa furor entre sus seguidores

Yasiel Puig, a tiempo para ponerle freno al acelerador

Start learning on Udemy today!
  • luar

    jjaj se pensaron que allí pueden comprar y sobornar a la policía viva miami

    • teatro bufo

      Perdonalo, iba a ver a su hijo que tenia 20 dias de nacido y queria llegar antes de que cumpliera 21 dias. Esta gente con 40 millones de dolares en el banco son un peligro.

      • El Mongo

        Con la cantidad de veces que menciona los genitales en la grabacion mas que ir a ver a su hijo iba a hacerle un nuevo hijo a la portorra.
        El Mongo

  • Humberto Herrera Carles

    La revolucion jamas me hubiera hecho eso. En Cuba no me hubiera tenido que preocupar por eso; manejar.

  • iglesa

    ven para alemania que no hay limites de velocidad y andamos a 230 km por hora

    • MIGUE

      me voy pa alemania , jeje

    • La Monga

      No se ira para Alemania: las alemanas no paren y Yassiel esta en una carrera contra el tiempo intentando preñar a mas mujeres que Shawn Kemp y Pedrito el de los Van Van puesto juntos.
      La Monga

  • teatro bufo

    SEGURAMENTE VOLVEREMOS A OIR HABLAR DE EL.
    VOLVERA A AVERGONZAR A LOS QUE PIENSAN QUE EL MUNDO DE LOS CUBANOS NO HAY NADA MAS GRANDE QUE UN DEPORTISTA.
    NO OLVIDEN QUE ES EL PRODUCTO DE UNA SOCIEDAD CARENTE DE VALORES.
    EL TENNIS QUE TIENE POR CEREBRO SIGUE AHI.

  • RSilvio

    110 mh a un carro al que solo con tocarlo ya esta volando? Que abuzadores los Yumas,aflojen un poco.Sin agregar que vieron a un chardo con una carriola activá y eso alla ya es motivo para que la Police te sofoque.En eso estamos iguales que en la Finca de Fidel.

    • teatro bufo

      POR TU COMENTARIO ESTA CLARO QUE NO TIENES NI PU . . . IDEA DE COMO SE VIVE “ALLA” COMO TU DICES.
      EL POLICIA SE COMPORTO DECENTEMENTE E HIZO SU TRABAJO CON PROFESIONALISMO. ¡ QUE DIFERENCIA CON LOS GUARAPITOS DE CASTRO !.
      EL ACERE PUIG SE ARRASTRO QUE DABA PENA Y POR DETRAS MALDECIA AL POLICIA. TIPICO COMPORTAMIENTO DEL HOMBRE NUEVO.
      ES UNA VERGUENZA PARA LOS CUBANOS.
      REPITO QUE GENTE ASI GANANDO 40 MILLONES DE DOLLARES SON UN PELIGRO.
      CASTRO, QUE VENDE CACHARROS A $ 200 000 00, DEBE ESTARLE DANDO TREMENDA ORDEÑADA A ESTOS ACERES MILLONARIOS.

  • cj150

    Dan pena los comentarios de algunos por aquí que se alegran de lo sucedido a Puig mas que si se hubieran sacado la lotto.

  • sergio salas

    Un muchacho que es todo un talento,pero 100% da asco en su vocabulario que muchas veces no tiene ni sentido lo que habla y un policia que da gusto como trata a alguien que menosprecia a los que circulan a su alrededor por el afan de sus planes personales.