Capturados los presuntos agresores del campeón de boxeo Julio César La Cruz

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
JulioCesarLC-display

Julio César La Cruz en recuperación en su casa. Foto: Adelante

Por Redacción CaféFuerte

Las autoridades cubanas anunciaron el arresto de los presuntos autores del asalto armado contra el bicampeón mundial de boxeo Julio César La Cruz, quien fue herido de bala el pasado sábado en la ciudad de Camagüey.

Una nota del Ministerio del Interior (MININT) aparecida este jueves en la prensa oficial informa de la captura de Freidys Félix Arias Matos y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, quienes ya confesaron haber cometido el delito con ánimo de lucro.

La información revela que en el incidente fue agredido también Leiner Peró Justiz, intergrante de la selección nacional de boxeo, dato que no había trascendido hasta el momento.

Los dos hombres capturados tenían antecedentes penanes, Arias Matos estaba sancionado por robo con volencia y se encontraba en libertad condicional desde agosto del 2013; Ballester Guerrero fue sancionado con anterioridad por hurto y sacrificio de ganado mayor.

“Ambos confesaron que cometieron el delito con ánimo de lucro y al momento del asalto desconocían la identidad de sus víctimas. También se ocupó el arma de fuego que emplearon”, indicó el reporte.

Por el delitos de robo y agresión con lesiones, los detenidos pudieran enfrentar sanciones suyperores a los 10 años de cárcel. Arias Matos tendrá además que cumplir la sanción completa por la que estaba en probatoria.

La Cruz, de 24 años, fue hospitalizado tras sufrir la agresión en la madrugada del sábado y un día después fue dado de alta del hospital. Aunque tiene una bala alojada a la altura de la cadera, la lesión no representó peligro para su vida.

El atleta planea reincorporse en los próximos días a sus actividades en la Escuela Cubana de Boxeo, en La Habana.

“Me exigiré mucha disciplina en los próximos días, para seguir trayendo medallas”, prometió La Cruz en entrevista concedida en su casa en Camagüey al periodico provincial Adelante.

A continuación reproducimos la nota del MININT sobre el suceso.

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

Como se ha informado, en la madrugada del pasado 4 de enero dos atletas del equipo nacional de boxeo, Julio César la Cruz Peraza y Lenier Peró Justiz, sufrieron una agresión con arma de fuego a la salida de un centro recreativo ubicado en la circunvalación sur de la ciudad de Camagüey.

Para esclarecer este incidente se constituyó un equipo de trabajo con fuerzas especializadas del MININT, que estableció las circunstancias en las que ocurrió el hecho y detuvo a sus dos autores: Freidys Félix Arias Matos, sancionado por Robo con Violencia, quien se encontraba en libertad condicional desde agosto de 2013, y Kelvis Lázaro Ballester Guerrero, con antecedentes penales por Hurto y Sacrificio de Ganado Mayor. Ambos confesaron que cometieron el delito con ánimo de lucro y al momento del asalto desconocían la identidad de sus víctimas. También se ocupó el arma de fuego que emplearon.

La prontitud en el esclarecimiento de este caso, reafirma la voluntad del gobierno revolucionario y de sus autoridades de enfrentar resueltamente hechos de esta naturaleza que atentan contra la tranquilidad de nuestro pueblo.

8 de enero de 2014

Notas relacionadas:

Campeón La Cruz de alta médica; agresión atribuida a ciudadano antisocial

Se recupera el campeón La Cruz, ¿pero quién fue el agresor con arma de fuego?

Start learning on Udemy today!
  • Julio Soto Angurel

    No debieran darle cárcel a estos peligrosos delincuentes comunes. La gravedad de lo que han hecho hace necesario que las autoridades pertinentes, reconsideren esta pena carcelaria.

  • teatro bufo

    JULIO SOTO ANGUREL, ¿ QUE ESTA SUGIRIENDO?, ¿ PAREDON PA’L COCODRILO ?. POR FAVOR, ESTE CASO ES UN DELITO COMUN BIEN FRECUENTE EN CUBA.
    EL HECHO DE QUE LA VICTIMA SEA UN DEPORTISTA DE SU PREFERENCIA NO HACE EL DELITO MAS GRAVE, NI PUEDE, NI DEBE RECIBIR UN TRATAMIENTO DISTINTO.
    ASUSTA VER LO HONDO QUE HA CALADO EN LAS MENTES DEL CUBANOS ALGUNOS DE LOS DOGMAS MORALES DE LA DICTADURA.
    LA JUSTICIA NO ESTABLECE DIFERENCIAS ENTRE LOS DERECHOS DE UNA PROSTITUTA Y UN PRESIDENTE. CUANDO LO HACE YA NO ES JUSTICIA.

    • anticomunistaporsiempre

      Hay un punto muy sutil cada vez que la dictadura castro-comunista “resuelve” casos policiales y me atrevería asegurar que es el 99% de los casos (por no decir el 100%) donde los propios ciudadanos se “auto-incriminan” sin pensar en un proceso judicial. Por supuesto, Cuba NO es un estado de derechos donde sus ciudadanos tengan la posibilidad de “defenderse” en un juicio. Es completamente una cultura despótica, sin ningún respeto por los derechos humanos. El derecho a mantenerse callado y a tener un abogado hasta el juicio.

    • Oscar Cacao Delgado

      La justicia no,pero el peso y la calidad de los abogados que puedan pagar si que establece diferencias.Eso lo sabe todo el mundo.

      • teatro bufo

        Como ciudadano puede votar por leyes, jueces, legisladores y todo el sistema relacionado con la administracion de la justicia. Incluso su voto le ha garantizado un abogado de oficio al que no puede pagar uno.
        El que no tiene dinero para pagarle cien mil a un abogado debe tartar de que las mierdas que haga esten de acuerdo con el dinero que tiene.

    • Pepito

      No se de que se asombra usted de que esto suceda cuando esto sucede en cualquier parte del mundo. Pero me parece que usted es de los que cuando las cosas suceden en cuba es un duro crítico pero no importan si sucede en otra parte. Usted que las autoridades de cualquier pais del mundo no se esfuerzan mas cuando es una figura pública la implicada en algún echo como este.
      Hay personas como usted que por hablar mal de cuba hablan cualquier cosa.

      • teatro bufo

        NUNCA HABLO MAL DE CUBA.
        HABLO MAL DE LA DICTADURA DE LOS CASTROS.
        PARA LOS “EDUCADOS” POR LA DICTADURA CASTRO ES CUBA Y CUBA ES CASTRO.
        ¿ ERES UNO DE ESOS ?.

  • RG001

    Vivo en Venezuela donde mas del 90% de los delitos quedan impune. La seguridad ciudadana es una obligacion del estado y no debe tener tinte politico.