hit counter

Campeón La Cruz de alta médica; agresión atribuida a “ciudadano antisocial”

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
LaCruzFIn-display

El boxeador Julio César la Cruz a la salida del hospital en la mañana del domingo. Foto: Miozotis Fabelo

Por Redacción CaféFuerte

El campeón mundial de boxeo Julio César la Cruz, hospitalizado tras sufrir una agresión con arma de fuego, fue dado de alta  médica y se encuentra de vuelta en su hogar en Camagüey, recupérandose de la lesión sufrida.

Según reportes de los medios oficiales, La Cruz salió del hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech” en las primeras horas del domingo y fue rodeado de vecinos a la llegada a su vivienda en la Calle San Juan de Dios, en el centro colonial de la capital agramontina.

“Ante la favorable evolución del atleta, el equipo médico que lo atendió ha decidido darle el alta para su casa con el respectivo seguimiento para las curas correspondientes”, dijo el doctor Leonardo Ramírez Rodríguez, director del centro hospitalario, en declaraciones al diario Granma.

El médico agregó que al hacerle los estudios diagnósticos se comprobó que el boxeador tiene una pequeña bala alojada en la parte superior de la cadera izquierda, pero sin complicaciones vasculares o motoras, por lo que se decidió no extraer el proyectil, sino solamente curar la lesión y establecer un tratamiento con antibióticos y analgésicos.

El deportista sufrió una agresión con arma de fuego a la salida de un centro nocturno, ubicado en la circunvalación sur de la ciudad de Camagüey. Hasta el momento no se han ofrecido pormenores sobre el asalto y el presunto agresor.

Intento de asalto

Uno de los reportes periodísticos desde Camagüey calificó el incidente como “un intento de asalto” y citó a vecinos del barrio rechazando “las conductas inapropiadas de ciudadanos antisociales, capaces de acciones delictivas que pueden poner en peligro la vida de cualquier persona”.

También tomó las declaraciones del agredido a su llegada al hogar.

“Estoy en proceso de recuperación, para continuar mi carrera deportiva, pues no tengo afectaciones para hacerlo y seguir dándole triunfos a mi pueblo, a mi país y a mi provincia de Camagüey, donde nací”, declaró La Cruz. “A todos mis vecinos, también gracias por su preocupación; ellos me han visto crecer aquí, y han convivido conmigo durante muchos años, y esto me da fuerzas para seguir adelante, con la seguridad de que ante situaciones adversas el hombre se crece”.

La Cruz agregó que en los próximos días se reincorporará a sus actividades en la Escuela Cubana de Boxeo, en La Habana.

La madre del boxeador, Ana de la Caridad la Cruz Peraza, destacó la preocupación de autoridades, vecinos y pueblo en general por la salud de su hijo, y dio “gracias a la revolución por todo lo que ha hecho por Julio César la Cruz Peraza”.

La Cruz, bicampeón mundial, campeón panamericano y nacional, y capitán de la escuadra cubana de boxeo, es hoy por hoy uno de los puntales del pugilismo nacional. Se considera uno de los mejores pesos semipesados (81 kilogramos) que ha tenido Cuba en toda su historia.

Nota relacionada:

Se recupera el campeón La Cruz, ¿pero quién fue el agresor con arma de fuego?

Start learning on Udemy today!
  • Armando Tamayo

    Compay, este hombre no es el titan de bronce pero si le empiezan a dejar las balas adentro…Me alegro que no fue nad serio para su salud.

  • hassan p. casabona

    Menos mal que el hombre esta evolucionando bien incluso con una bala adentro. No seria el Camaron quien le disparo? Seguro que se le corrieron las tejas de tanto esfuerzo por “comentar” en estos foros, y le dio por hacer limpieza étnica como en Siria.

  • Macho Camacho

    Este fue el gracioso q antes de la Olimpiada anuncio q le dedicaria su medalla de oro al Coma-andante… Pero como a todos los perros y babosos la cosa le salio mal y lo eliminaron en su primer combate…

    • Colorao

      Le cayó el Maleficio del Caca andante, je,je,je,je.