hit counter

Homenaje a Rosita Fornés por su 90 cumpleaños

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Rosita Fornés junto al actor Jean Marc Rodríguez (izq.), protagonista de la obra Rosita Fornés mi monólogo interior, al termino de una función en Matanzas, el pasado septiembre.

Rosita Fornés junto al actor Jean Marc Rodríguez (izq.), protagonista de la obra Rosita Fornés mi monólogo interior, al termino de una función en Matanzas, el pasado septiembre.

Por Fabián Flores

LA HABANA.- Cuba rendirá tributo a la célebre vedette cubana Rosita Fornés por sus 90 años con un  próximo concierto de operetas y zarzuelas en el Teatro Nacional.

El concierto será el próximo sábado 2 de febrero, a las 8:30 p.m., en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, en La Habana.

Alfonso Menéndez dirigirá el espectáculo en un programa conformado por obras que la tuvieron como protagonista, entre las que figuran La viuda alegre, Las Leandras y La casta Susana.

No es casual que se hayan seleccionado estas piezas para homenajear a la artista, quien fue una de las mejores intérpretes del género lírico en Cuba desde los años 40 del pasado siglo.

“De todos los géneros que hice en mi carrera artística, el que más disfruté y el que más satisfacciones me produjo fue el lírico, sobre todo la zarzuela y la opereta”, dijo Rosita en una conferencia de prensa para anunciar el evento.

La función única contará con la participación del coro del Teatro Lírico Nacional de Cuba (TLNC), del que ella fue fundadora en 1962. Estarán en la escena las sopranos María Eugenia Barrios y Milagros de los Ángeles Soto, el tenor Bernardo Lichilín, y las cantantes Lourdes Libertad y Lourdes Torres.

Se sumarán además al programa los ballets de la Televisión Cubana y de Bertha Casañas, y el elenco del Anfiteatro del Centro Histórico.

Admiradores alrededor del mundo

El concierto es auspiciado el TLNC en cooperación con la Oficina del Historiador de la Ciudad, y trancurrirá en vísperas del aniversario 90 de la artista, nacida en Nueva York el 11 de febrero de 1923.

Se espera no solo alta afluencia de espectadores nacionales, sino también de sus múltiples admiradores alrededor del mundo, mayormente de Miami.

Habrá también otro homenaje dedicado a Rosita el domingo 24 de febrero en el Teatro América de La Habana.

A pesar de su edad, Rosita vive días muy activos en los escenarios, la televisión y el cine.

El pasado 28 de diciembre festejó con el público cubano los 74 años de su carrera artística en el concierto Rosita Fornés con vivencias, en el teatro habanero Karl Marx. Y a comienzos de noviembre se presentó en el Miami-Dade County Auditorium en el espectáculoGrandes divas cantan a Las Diego.

Notas relacionadas:

Rosita Fornés en concierto de fin de año en La Habana

Rosita Fornés canta en un teatro de Miami

Rosita Fornés: “Hubiera sido una gran secretaria”

Presentan en Miami película de Rosita Fornés

Start learning on Udemy today!