hit counter

Marc Anthony no tiene previsto viajar ni dar conciertos en Cuba

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Marc-AnthonyPor Ivette Leyva Martínez

El cantante Marc Anthony no tiene previsto viajar a Cuba, dijo la representante del artista, desmintiendo informaciones que circularon este miércoles en la prensa oficial de la isla.

“Marc Anthony no ha confirmado en lo absoluto ningún viaje de conciertos o personal a Cuba. Estas informaciones son totalmente erróneas”, dijo a CaféFuerte la publicista Blanca Lasalle, representante del popular artista.  “Sus oficinas tampoco conocen ni han establecido negocios con el supuesto promotor de los conciertos”.

El sitio digital de la emisora Radio Reloj publicó en la noche del martes una información según la cual el artista planeaba un viaje a Cuba, entre enero y febrero, para ofrecer dos conciertos y negociar con la familia del fallecido Polo Montañez la compra de los derechos de sus canciones.

Además citaba a un falso (y probablemente inexistente) representante del artista, llamado Felipe Sostener, quien  habría viajado recientemente al poblado de Las Terrazas, en la provincia de Pinar del Río, para ver a la familia de Montañez y comprarle el derecho de autor de canciones inéditas en $2.5 millones de dólares.

Ninguna empresa o productor radicado en Estados Unidos puede pagar por concepto de derecho de autor a personas en Cuba, debido a las regulaciones del embargo que supervisa la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro.

La nota de la emisora indicaba además que el cantante estaba en contacto con las autoridades cubanas para preparar el viaje y que sería acompañado por el Gran Combo de Puerto Rico y Olga Tañón.

El origen de la información de Radio Reloj -reproducida por otros medios digitales- fue un email apócrifo que circuló ampliamente en la isla, y que atribuía el viaje a una supuesta revista noticiosa llamada La Voz de la Salsa. Sin embargo, el enlace a la revista llevaba al sitio digital de un restaurante mexicano.

Start learning on Udemy today!
  • Chapotín

    ¿Eso no habrá sido una broma de los del Pichy Films?

    • Pepito de Hialeah

      No, fue una guayaba de un sitio digital que se tragó Radio Reloj sin chequear fuentes… El estado deplorable del periodismo cubano que reproducen otros medios sin comprobar. Asi estamos…

      • Pepito de Hialeah

        Hubo varios seso huecos que repitieron lo de Radio Reloj… Jajajaja, que periodismo el que nos gastamos por el exilio. Creerle a la prensa de Cuba.

      • Isabel Cosico Valente

        Ay por favor. Como en E.E.U.U. no pasará eso. Y no me vayas a salir con que No, porque sino me río. Deplorables ustedes que desde afuera de esa isla no se cansan de hablar, porque no generaron su lucha dentro?

  • mario

    si no va venir que no venga … los tenemos iguales o mejores …

    • MARCO-MIDO EN CUBA

      PERO DONDE COMPADRE????,,,,,,,,,,,,,,,,,, DONDE????…………………….
      PATRIA Y LIBERTAD

    • Jorge

      Mejor que Marc no existal tal loco en esta vida..

    • Cuco la soga

      Los tienen iguales payaso…pero en el exilio, ja, ja, ja…

  • mario

    y si viene que le vaya bien.

  • noelia

    Y CON QUE LE VAN A PAGAR SI NO TIENEN DOLARES NI PA LA PASTA DE DIENTE NI PAL DESODORANTE DEL PUEBLO…. ILUSO EL QUE LO CREA!!!!

    • Isabel Cosico Valente

      Mentirosa.

      • DOCHOLIDAY390

        A ver esbirrita, donde esta mintiendo?

    • Tin Marin

      Si estuvo en Cuba el real Ballet de Londres Muchos conciertos son promocionales y no se pagan.Al gobierno de alla ni le interesan esos artistas de aqui.. El que se lo pierde es Marc Anthony …elpublico de Cuba es un gran publico

  • Criollo de Cuba

    Lo bueno de la historia es que leen a Radio Reloj, aun cuando pueda haberse equivocado, eso da la medidad que la siguen y mucho

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      La nota de Reloj tuvo repercusión porque la reprodujo Diario de Cuba.

      • el tabano

        Cancio creo que te haces poco favor respondiendo a estos trolls que solo entran al blog desde la UCI a crear controversias, las noticias se dan y se les adjudican la fuente: si la informacion es cierta o no, es la fuente la responsible de ella, ahora si la fuente no existe como en este caso que es falsa es responsabilidad del que escribe la falsa noticia, pero sabemos que todo eso se hace en periodismo, aunque no es etico es cierto.

  • Artista cubano

    Que dice Marc Anthony, pues solo habla su representante y el artista que dice, creo que realmente estaba en sus planes viajar y ahora se armo el revuelo, los de Miami se enfurecieron y sale esta historia. Seria bueno hablra con la familia de Polo a verr si los visitaron. Tpodo esto me parece un echado hacia atrás por el posible revuelo entre la gente de Miami, pero si había intención de viaje y concierto

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      Oiga, se nota su nivel de desinformación. Los artistas por lo general hablan con la prensa a través de sus representantes. Lea la nota y no se trague la guayaba que publicaron en Cuba: estaba llena de disparates.

      • Artista cubano

        Qué disparates, enumeralos

  • Cuba la bella

    Ahora la quieren coger con el periodista que publicó en Radio Reloj, pobre de ese, lo harán papa y en definitiva nada grave dice, pues leyendo la nota siempre dice la fuente. Por qué Marc Anthony no habla y es solo su representante. Ya la noticia no es posible consultarla en la Web

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      La fuente que citó Radio Reloj no existe. Es falsa. Y le reitero, como al comentarista anterior, los artistas hablan a través de sus representantes.

      • Cuba la bella

        Por qu;e Caf;e Fuerte no entrevista a Marc Anthony o viajan a Cuba a ver a la familia de Polo, esto esta muy raro, raro ,raro

        • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

          Oiga, le acabo de explicar que el representante del artista habla por él – o sea, el artista trasmite su opinión a través del representante. Lea la nota y tome nota de los disparates que se publicaron en Radio Reloj.

          • Cuba la bella

            Cuál disparate, dime uno a uno porque la nota esta bien escrita y siempre habla d la fuente, podrá no existir, pero Reloj no se atribuye nada todo lo hace referencial, es igual a lo publicado sobre los supuestos problemas en Holguín que la fuente es un periodista independiente y no contactaron con nadie y al final es una gran farsa todo

          • Cuba la bella

            Qué se acabaron los argumentos con el ejemplo de Holguín donde mucha prensa hablo hasta los codos y al final fue una novela, creo que han sacado chipas a esto de Marc Anthony para tapar el disparate de alguna prensa que se fue en blanco con lo de Holguín … gracias por su debate, hasta más ver

          • Cuba la bella

            Olvide algo, ahora la prensa cubana dice que Justin Bieber está en Cuba, lo afirma el propio artista en su cuenta de Instagram, vamos a ver si ahora también arman problema y desmienten esto … creo que estamos ante un gran circo mediático

          • Pepito de Hialeah

            Justin Biber no esta en Cuba sino en Miami, Cuba la Putta, y le toca a la prensa cubana o a los que dicen estar en Cuba comprobarlo. Es parte del circo mediatico reportar rumores o infundios.

          • Isabel Cosico Valente

            No, me fascina la calidad de argumentación de ustedes. Cuando alguien no concuerda con sus opiniones enseguida van las des-calificaciones groseras. La objetividad se les va por los suelos… el odio nunca a ayudado.

          • balma40

            Hace bien Cuba la bella en ignorarlo que clase de hombre es este que es capaz de ofender a una mujer porque no concuerda con sus ideas, esto es el resultado del fanatismo que aun nos corrompe a los cubanos de un lado u otro

          • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

            Justin Bieber estaba en Miami Beach donde fue arrestado esta madrugada.

          • Tin Marin

            Justin Bieber esuvo en Miami y dijo me gustan los cubanos para halagar a la gente de aqui…….Pero de Cuba nada

          • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

            Nosotros no publicamos el incidente en Holguín. Ud mezcla peras con manzanas. Lo que es falso es falso. Y es posible que Bieber esté en Cuba, en efecto, si es así ya la prensa de allí publicará fotos.

          • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

            Atribuir la información a una fuente y que esa fuente no exista ya es un disparate en sí.
            Hubo disturbios en Holguin aunque no de la magnitud reportada originalmente. Nosotros no cubrimos esa información por falta de tiempo y recursos.

          • Pepito de Hialeah

            Asi que esta bien escrita la nota de Radio Reloj, es decir, que no se hayan tomado ni el trabajo de hacer click en la supuesta pagina de la revista que era el original, en lo que salia un restaurante; contactar al supuesto autor o darse cuenta del paquete con el solo nombre del productor, de apellido Sostener, no es error de Radio Reloj? Pero Cuba la bella tu eres putta o bruta? Esto demuestra el estado del periodismo en Cuba y en otros lugares. Descaradoooooos

    • carlin

      tanta algarabia por marc Anthony yo pensaba que estaban hablando del
      papa ,no hay peor estilla que la del mismo palo ,cuanto odio hacia su mismo
      pueblo ,esto rebaza las diferencias ideologicas ,politicas de todo se agarran,
      no soy en nada simpatizante del govierno de cuba, si amo mi pueblo y esto
      da asco…estoy deacuerdo contigo cuba la bella..

  • Cuba la bella

    Le pregunte dos cosas al moderador y no responde, por qué la nota de Reloj es un disparáte y que enumere los errores … hasta ahora silencio por respuesta … akgo raro hay en todo eso y me sospecho que el periodista de Reloj pago la novatada con una trampa que le tendieron para armar este lío

    • Pepito de Hialeah

      Para Cuba la putta y el Artista Cubano. Creerse ese email es una gran estupidez. Dos errores simples. La revista La Voz de la Salsa no existe, el link era de un restaurante mexicano. Y segundo, no se puede pagar la cantidad de dinero que dice la nota porque el representante no se va a entregar de bobo, pues es violatorio de la ley y las regulaciones del Tesoro. Tres, podian chequear con el tal representante. Vayanse a limpiar la boca ambos que parece se les confundio con el findillo.

    • DOCHOLIDAY390

      1. Radio Reloj cita a un representante del artista, Felipe Sostener, como su fuente. Dicha persona no representa a Marc Anthony.

      2. Radio Reloj dice que dicho representante “habría viajado recientemente al poblado de Las Terrazas, en la provincia de Pinar del Río para ver a la familia de Montañez y comprarle el derecho de autor de canciones inéditas en $2.5 millones de dólares”. Aqui todo el mundo sabe que ninguna empresa o productor radicado en Estados Unidos puede
      pagar por concepto de derecho de autor a personas en Cuba, debido a las regulaciones del embargo.

      3. Radio Reloj tambien dice que “además que el cantante estaba en contacto con las autoridades cubanas para preparar el viaje y que sería acompañado por el Gran Combo de Puerto Rico y Olga Tañón”. Aqui ningun cantante se pone en contacto con la gerencia de donde va a actuar, esa es la labor de su representante.

      Claro seria mucho esperar que los “despistaos” de la UCI y Radio Reloj tengan el mas minimo conocimiento de como funcionan las cosas en este pais..

  • Angel Ernesto Gutierrez Cajiao

    Cafe Fuerte no publica mi nota, y creo yo, no incluia palabrotas ni insultos…Autocensura o copiando a Granma despues de muerta?

  • lazaro

    Que lastima porque el pueblo cubano se merece eso y mucho mas ojala que se le sume Gloria y Allí van a hacer bienvenidos en nuestra tierra,no sembremos mas odio,Cuba necesita de eso y mucho mas,Mark no lo pienses dos veces los cubanos te queremos como un hermano ,organiza todo y te esperamos que aquí si se goza bien o sino preguntas el o a Oscar de León,te recomendamos un nombre para el concierto Cuba Unida como un solo pueblo,salseros por Cuba.

    • carlin

      claro que se merece lo major ,bastante campana han hecho en contra cualquiera
      que tenga solo la idea de visitar la isla ,aunque no cante ,eso no se ve en ningun
      emigrante de otro pais ,el odio a su propio pueblo les quema los higados.
      que historia mas triste para nuestros hijos y nietos…

      • DOCHOLIDAY390

        Me podrias decir cual otro pais a tenido una dictadura fusilando y oprimiendo por mas de medio siglo?

        • carlin

          mira yo no se de que pais o planeta eres toda America latina
          a la cual pertenecemos ha esta plagada de dictaduras y en cuba
          de la cual creo que sabes poco nunca ha habido democracia,
          y del mundo que hablar o tu piensas que los unicos que emigran
          a estados unidos son cubanos y los chinos,vietnamitas de que
          planeta son ,yo no soy comunista ni estoy deacuerdo con el
          govierno de cuba,pero el odio a su propio pueblo no es nada
          bueno.
          si marc Anthony o otro fuera a cuba le canta al pueblo de cuba
          que existe aunque parece que muchos quisiera que se hundiera
          en el mar…

          • DOCHOLIDAY390

            Responde la pregunta, que otro pais del mundo a tenido una dictadura fusilando y oprimiendo por mas de medio siglo? No te salgas por la tangente o trates de desviar.

          • Isabel Cosico Valente

            Fusilando? cómo en Chile que lo hacían a pleno día y en la calle? Por favor, como dice Carly el odio Dios, el odio.

          • DOCHOLIDAY390

            Ven aca “inteligente”, y hay que tener una hora especial para fusilar? Y si hay el odio que creo la ROBOILUSION.

          • DOCHOLIDAY390

            Por cierto eso de que Cuba se hundiera en el mar fue lo que dijo Fidel Castro cuando la crisis de los cohetes. Que preferia que Cuba se hundiera en el mar si era invadida. Y tu te preguntas de donde salio ese odio que dices?

      • el tabano

        ese odio lo comenzaron los gobernantes de este pais y lo alimentan dia a dia, no hay que culpar al que recibe un golpe de odiar al que lo golpea,los calificativos de scoria, gusanos, etc no fueron puestos por los que se fueron; los golpes, los huevasos, los mitines de repudios y las prohibiciones no fueron implementadas por los que emigraron; pero si de hacer las paces se trata, no son precisamente los de Miami los que tienen la posibilidad de ceder en sus posiciones, el poder lo tiene este gobierno el poder complete y absoluto de cambio, refo rma y tolerancia, Si tienen tantos deseos de reconciliacion empiezen por exigirle a este gobierno!!

    • consuelo

      Cuba se merece la libertad ,los cubanos necesitan que se les respeten los derechos humanos ,necesitan alimentarse ,y necesitan muchas cosas mas importante que que Marc Anthony vaya a cantar.
      Creo que cualquier persona que respete la libertad y los derechos humanos no tiene que hacer nada en Cuba.

    • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

      Mejor pide “SALSA” – pero!, de TOMATE!

      PA’ TU CALDOSA PORDIOSERA! … jajaja!
      Para esa, con la que se matan el hambre, tu y tus compas de CDR!

  • Rene Trimino

    Marc Anthony, las malas fuentes y el misterio Escrito por Yisell Rodríguez Milán/ Blog http://lentedaumento.wordpress.com

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      La periodista al menos pudo haber citado a Café Fuerte, pero es más fácil copiarnos y atribuirse la información a sí misma.

  • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

    Quien se encuentra en la Habana es,Justin Bieber,las criticas sobran,cada vez que alguien con un minimo de profesionalismo decide visitar la isla de Cuba,da origen a todo tipo de especulaciones.Para ello se sobra la oportunidad para descalificar o hacer trizas al artista ,o al profesional,salvo algunos ocaciones,pues no se puede generalizar.
    Qué Radio Reloj se tome el atrevimiento de hacer noticias sin tener un marco de referencia de alguna fuente acréditada o fidedigna,puede suceder,cabe la posivilidad, pero en realidad,cuál es la preocupación de que Marc Anthony pueda cantar o no,en nuestra patria? otros ya lo han realizado en el pasado.Café Fuerte expone la aclaración, pero me gustaría conocer la versión de R.Reloj,aún así,nadie sabe cuál es el objetivo de todo esto, rumores? para tomarle el pulso sobre cómo reacciona el denominado exilio anticastrista,o ese tal restaurante mexicano utilizó esa propaganda para su negocio?..Todo esto genera lo que ocurre en estos momentos.

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      Nuevamente: infórmese mejor. Bieber nunca estuvo en Cuba, y fue arrestado esta madruga en Miami Beach por hacer carreras y consumir drogas o alcohol (DIU).

    • DOCHOLIDAY390

      jajajajaja

      “Después de que al parecer fumó marihuana, bebió y tomó antidepresivos todo el día, la estrella del pop y chico malo Justin Bieber participó en una enloquecida carrera de autos en South Beach que lo llevó a la cárcel el jueves por la mañana, dijo la policía”.

      Read more here: http://www.elnuevoherald.com/#storylink=cpy

    • Pepito de Hialeah

      YerraLazar, sigue usted creyendo en los cuentos de colores y el tema escel mismo, la falta de seriedad que se extiende por el periodismo. Justin Bieber no esta ni nunca estuvo en Cuba, está arrestado en Miami Beach. Porquer alguien diga un disparate en las redes sociales no es noticia. Radio Reloj no se atreve a nada, porque más bien debía atreverse a hacer noticias de la realidad cubana. Esto no son siquiera rumores, es una tomadura de pelo en la que cayo RR por no chequear fuentes. El restaurante mexicano era solo un link para La Voz de la Salsa, la supuesta publicacion inexistente. El restaurante no tiene nada que ver en esto. DEspierte, despierte, despierte,

    • cheito

      Radio Reloj sencillamente hizo lo que hace todos los dias, publicar las mentiras de la dictadura, por orden de la china Raul y su hermano.

      Tiraron la piedra, para ver donde caia, y les salio el tiro por la culata. De hecho, a los medios de prensa oficiales de la dictadura, no se le puede creer absolutamente nada hasta ser comprobado con evidencias fisicas. Llevan 55 años diciendo mentiras….!

    • http://interconducta.blogspot.com/ YeraLazar

      Yo también al escuchar por Tv que Justin estava en Cuba fue un error,pues en realidad Justin estava en la cárcel detenido en Miami Beach por DUI entre otros cargos,así que,todos podemos cometer errores pues somos humanos,pero en esta cosa de pasar información al público,uno debe tener las Fuentes fidedignas y acreditadas como explico anteriormente Gracias

    • cheito

      Una vez mas ha quedado como bretero y chanchuyero de la dictadura, al igual que radio reloj….!
      Beber esta detenido en Miami por violar leyes de transito. No creo que aun siendo tan idiota como es, se le ocurra viajar al antro de la familia Castro.

    • Alois Lé Sombre

      “Justin Bieber, en manos de la ley” Miami 23 ENE 2014 – 14:26 CET
      Justin Bieber ha recuperado su libertad 10 horas después de haber sido arrestado en Miami Beach poco antes del amanecer de este jueves, por conducir con exceso de velocidad y bajo la influencia de alcohol, marihuana y pastillas, utilizando una licencia vencida, y resistirse a la detención…
      Así que no mientas Psicópata.
      No se puede estar en dos lados a la vez…

  • Carles2

    No nos hace falta que ni venga, total para que, preferimos que liberen a los 4 héroes, esos si son bien recibido en nuestra patria libre de Cuba.
    Buuuuuua

  • lolita

    Marc Anthony sabra lo que se pierde de no visitar a Cuba y conocer el pais de donde salio la SALSA , musica que el canta .. que pena ufff . El pierde mas los cuabanos lo disfrutamos igual por TV. adems si bien es muy buen musico no es la unica coca cola del desierto por suerte jajajaj . los cuabnos gozamos igual con el o sin el ,,, por suerte

    • consuelo

      Creo que Marc no se pierde nada ,pues nunca ha ganado nada con que los cubanos de la isla oigan su musica .Aqui los unicos perdedores son el pueblo que estan feneciendo hace 55 anos en un sistema arbitrario ,asesino y ladron .
      Muy bien por Marc a Cuba no tiene que hacer nada mientras este ese gobierno

  • cheito

    Marc Anthony sabe donde dice peligro, si no que le pregunte al lloron de Juanes o la viejita Tañon…de como los reprimieron en Cuba.
    Seria bueno que pidiera la libertad para Cuba….!

  • Papito la soga

    ¿Donde está M4M4LON Carles? ¿Pintándole las uñas a Jennifer Lopez?

  • Tin Marin

    Muy dificil que un artista de aqui del circulo de Miami sea lo suficiente LIBRE para poder visitar al pueblo de Cuba….seria amenazado como a Juanes que hasta temió por la vida de sus hijos

  • Papito la soga

    ¿Alguien puede explicarme donde esta metida la loca de M4M4LON Carles?
    Llevo dias tratando de c4g4rm3 en el c0ñ0 de su madre y no aparece.
    ¿Estará en Linea y A en una reunion.
    Saludos desde el DF.

  • ostberlin

    papito esta metida en cubaencuentro,,vete y buscala por alla ,la gorda dice q’ quiere ir rampa arriva rampa abajo con la mari este ano vestida de rozado con pamela y todo

  • ostberlin

    bigotuuua donde esta la amiga la fuego,,,,,,,,,vieja cirquera de guanacabibes