hit counter

Realizadores cubanos buscan fondos para filme sobre el poeta José Kozer

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Jose-Kozer

El poeta cubano José Kozer

Por Redacción CaféFuerte

Dos realizadores cubanos buscan apoyo financiero para concluir un documental sobre el poeta cubano José Kozer.

Titulado Me, Japanese, el documental busca reflejar la personalidad y la obra de Kozer, unos de los autores hispanoamericanos más prolíficos, y a la vez explorar su identidad y su condición de exiliado.

Kozer, de 73 años y origen hebreo, se exilió en 1960. Durante tres décadas trabajó como profesor de literatura hispánica en el Queen College de Nueva York y actualmente vive retirado en la localidad floridana de Hallandale. Ha publicado más de 50 libros de poesía y ha escrito más de nueve mil poemas. El año pasado recibió el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) de Chile.

Magdiel Aspillaga y Malena Barrios tienen filmadas 16 horas de entrevistas al poeta, así como a familiares y amigos. Los realizadores aspiran a recaudar $5,000 dólares para enfrentar el proceso de postproducción, que incluye  edición, sonido, mezcla final, música y corrección de color. El documental, en inglés y español, tendría entre 45 minutos y una hora de duración.

Aspillaga, de 34 años, reside en Estados Unidos desde 2008 y ha realizado dos películas de ficción, VedadoNeuralgia. Barrios, de 30, ha trabajado como guionista y asistente de dirección. Junto a ellos, el escritor Joaquín Badajoz es uno de los productores de la cinta.

La campaña se realiza en la plataforma de financiamiento colectivo Indiegogo, y se extenderá hasta el próximo 13 de marzo. Todos los fondos recaudados, incluso si no se llega a la meta, serán entregados a los realizadores. La plataforma cobra entre 4% si se recaudan todos los fondos, y 9% de no llegarse a la meta.

Para contribuir al documental, haz click aquí

Start learning on Udemy today!