Concierto de los Rolling Stones en La Habana será el 25 de marzo

RStones-display

Los legendarios rockeros durante una reciente visita a Israel.

Por Redacción CaféFuerte

Después del viaje de Barack Obama a Cuba, pues los Rolling Stones.

La legendaria banda rockera, capitaneada por Mick Jagger, ofrecerá un concierto gratuito en La Habana el viernes 25 de marzo, según confirmó este martes un comunicado de la agrupación.

“Hemos realizado conciertos en muchos lugares especiales durante nuestra larga carrera pero este espectáculo en La Habana va a ser un hito para nosotros, y esperamos que lo sea también para todos nuestros amigos en Cuba”, dijo la comunicación, publicado en el sitio oficial de la banda.

Concierto de Amistad llevará por título y será la primera vez que los Rolling Stones ofrezcan un concierto al aire libre en un país del Caribe.

En beneficio de músicos cubanos

La banda dio a conocer además una iniciativa para que tanto los instrumentos musicales y equipos necesarios están siendo donados por los principales proveedores para el beneficio de los músicos cubanos de todos los géneros. Los donantes incluyen The Gibson Foundation, Vic Firth, RS Berkeley, Pearl, Zildjian, Gretsch, Latin Percussion, Roland y BOSS, con asistencia adicional de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

El concierto será producido y filmado íntegramente por la firma JA Digital, con Paul Dugdale como director, y  Simon Fishery Sam Bridger como productores.

Así que marzo será el mes angloamericano en La Habana, pues también un equipo de Grandes Ligas, los Rays de Tampa Bay, viajará a la isla para sostener un partido amistoso con la selección cubana en el estadio Latinoamericano, adonde se presume asista Obama y lance la primera bola de la jornada beisbolera y política.

El concierto de los Rollings Stone será tres días después y ocupará un terreno aledaño a la Ciudad Deportiva. como ya habían adelantado las autoridades del Instituto Cubano de la Música, aunque sin dar a conocer una fecha fija. Parte de la infrauestructura del concierto se encuentra ya en la isla.

Saldar una deuda histórica

“Los miles de seguidores locales de los Rolling Stones podrían cumplir el sueño cuando estas cuatro leyendas, envueltas en la lengua diseñada por Andy Warhol, salgan al escenario para ofrecer un concierto que definirá un hito tanto para la banda co­mo para Cuba. Será el momento en que miles de cubanos llenos de excitación adolescente salden una de las deudas más grandes con su pasado y será, además el momento que los Stones se enfrenten, posiblemente, al público más en­febrecido que han conocido a través de sus 50 años de historia”, escribió el cronista Michel Hernández en el diario Granma.

Fundados en 1962 en Inglaterra, los Rolling Stones fueron sensación entre los jóvenes y seguidores de la música internacional en Cuba a finales de los años 60 y comienzos de los 70, a pesar de no tener difusión en los medios estatales. Los momentos de máximo esplendor de la banda coincidieron con la marginación del rock por la cultura oficial.

La noticia del viaje de la célebre agrupación a Cuba pone punto final a las versiones del concierto que comenzaron a circular desde el pasado octubre, cuando Jagger realizó una visita privada a la isla.

Jagger, de 72 años, recorrió entonces sitios históricos y visitó el hotel Santa Isabel, en el casco histórico de La Habana. También asistió sitios del circuito nocturno habanero como el  club Sangri La, en el municipio Playa.

El concierto en La Habana cerrará la Gira Olé de la banda por América Latina, la cual comenzó el pasado 3 de febrero en Santiago de Chile y abarca además las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Rio De Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Lima, Bogotá y Ciudad México hasta el 17 de marzo.

MG Revista de Marketing

7 thoughts on “Concierto de los Rolling Stones en La Habana será el 25 de marzo”

  1. Oscar Acosta dice:

    Claro que sera gratis, de otra manera nadie podria ir, acaso se creen que estan en Chile, Brasil, Argentina, Peru, Mexico, Republica Dominicana, Panama, Costa Rica, Colombia, Ecuador, etc.

  2. No se preocupen por las donaciones de los instrumentos musicales ,estaran a la venta en las tiendas recaudadoras de
    Divisas por un precio modico.

  3. QUIERO IRME YAAAAAA…PA CUBA…

  4. La sugerencia,es adaptarse a los cambios tanto en Cuba,como a las nuevas prácticas de EE.UU en cuanto a su modificación de la interacción entre ambos gobiernos,eso incluye los pueblos.

  5. Ulises Velez dice:

    LOS ROLLING STONES EN LA HABANA,CUBA . POR PRIMERA VEZ DANDO UN CONCIERTO AL PUEBLO CUBANO.

  6. Los Rolling Stones, los Rays de Tampa Bay, el Papa, … y nosotros, los Cubanos – Americanos estancados en el Embargo.

    Hay que rehuir a los Cubanos, hay que mantener el Embargo porque así Fidel no toma mas dólares. Cuantas veces no he escuchado eso? Hermanos, a Fidel no le hace falta mas dólares. El esta en un “home” para los que sufren de la enfermedad del cerebro llamada Alzheirmer’s. En su momentos lucidos viendo al desastre de sus acciones.

    Miren a Venezuela, los Estados Unidos no tiene un Embargo contra Venezuela. Pero la economía de Venezuela esta miserable. La razón es que no son los embargos los que destruyen la economía de un país, es el socialismo!

    Si quitáramos el Embargo contra Cuba, su economía seguiría igualmente que esta ahora. Porque el problema económico de Cuba no es el Embargo, es simplemente que el gobierno no permite negocios privados. Excepto por restaurantes y algunos “handyman”. Y les digo que los restaurantes en Cuba han mejorado extremadamente desde que se permiten restaurantes privados.

    El Embargo para siempre, me dice mi primo. Los gobernantes de Cuba son criminales. No se puede negociar con ellos.

    No hay que negociar el Embargo con los gobernantes de Cuba. Los criminales que gobiernan a Cuba quieren que siga el Embargo, para siempre. Es lo que los mantienen en el poder. Porque negociar entonces?

    Pero el Embargo lo imponemos nosotros, los Cubanos – Americanos. Y como se impone se puede quitar. Propongo que lo quitamos de un día para el otro, sin decirle una palabra al gobierno Cubano.

    Estamos tan ciegos a la razón que no podemos cambiar?

    Porque es que nuestros líderes Cubanos – Americanos no nos guían a una victoria contra los Castros?

    Yo quiero a Ileana Ros-Lehtinen como si fuera mi hermana. Pero, en este momento, la acuso de ser responsable de mantener el Embargo y de mantener en el poder a los Castros.

  7. Que poca vergüenza!, esos viejos chinchorros,no saben que Fidel los prohibió oirse,junto a los Beatles?,así Julio Iglesia,Raphael…y a todo el que emigró le anularon oirse por radio…”A mi,el que me caga,no me limpia”.
    La mayoría, o son estúpidos o se hacen,porque No saben ni la mitad de lo que ha sido el sistema malvado de los bastado Castro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *