Pitbull y Arturo O’Farrill, ganadores del Grammy 2016; cierre con Sofía Vergara

Pitbull-display

Colofón de la ceremonia: Pitbull junto a Sofía Vergara en “El Taxi”.

Por Redacción CaféFuerte

Dos artistas cubanoamericanos, el rapero Pitbull y el compositor Arturo O’Farrill, resultaron triunfadores en la 58 edición del Premio Grammy, que este lunes entregó sus galardones en una gala celebrada en el Staples Center de Los Angeles.

Pitbull tuvo además a su cargo el cierre de la jornada con el picante número de “El Taxi”, que tuvo una espectacular aparición de la actriz colombiana Sofía Vergara bailando a su lado. El rapero cubano interpretó el número junto a Robin Thicke.

Dale, otro éxito de Mr 305

Pitbull, con Dale, compartió el premio con la cantante mexicana Natalia Lafourdade (Hasta la raíz) en la categoría de Mejor Album de Rock, Urbano y Alternativo.

El otro ganador de la noche, con raíces cubanas, fue O’Farrill y su Afro Latin Jazz Orchestra, que se llevó el galardón a la Mejor Composición Instrumental por The Afro Latin Jazz Suite.

Los cubanos y cubanoamericanos estaban nominados en seis de las 83 categorías que entrega el Grammy. La Academia de las Artes de Grabación y Edición Musical también entregó un Premio a la Excelencia Musical de por Vida a la célebre cantante Celia Cruz.

Hijo del legendario Chico O’Farrill, Arturo y su banda estaban también nominados en la categoría de Mejor Album de Conjunto de Jazz por Cuba: The Conversation Continues, grabado en la isla con cubanos y estadounidenses. Pero el trofeo fue a parar a manos de la Orquesta de Maria Schneider por The Thompson Fields.

Los cubanos que no ganaron

Eliane Elias obtuvo el Grammy al Mejor Album de Jazz Latino por Made In Brazil, dejando relegados al pianista cubano Gonzalo Rubalcaba, que optaba al premio con su disco Caminos, y al grupo de Miami The Rodríguez Brothers, que concursaban con el título Impomptu.

El puertorriqueño Ricky Martin fue el galardonado por el Mejor Album de Pop Latino por A Quien Quiera Escuchar (Deluxe Edition),un premio por el que competía también Alex Cuba con Healer.

Y esta no era tampoco la noche de José Alberto “El Canario” y el Septeto Santiaguero que tras ganar el Grammy Latino 2015 con Tributo A Los Compadres: No Quiero Llanto buscaban repetir en el Grammy universal. El premio de Mejor Album Tropical fue en definitiva para Son de Panamá, del panameño Rubén Blades con Roberto Delgado & Orchestra.

Los grandes ganadores de la velada fueron Taylor Swift, quien alcanzó los premios al Mejor Album del Año y Mejor Album Pop Vocal por 1989;  Mark Ronson con Bruno Mars, Mejor Grabación del Año por “Uptown Funk”, y el rapero Kendrick Lamar, con cinco galardones.

Lista completa de los ganadores del Premio Grammy 2016

Curso Yoga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *