Músicos cubanos de Miami y Nueva York nominados para el Premio Grammy 2015

Aymee-display

La sonera Aymee Nuviola, nominada al Premio Grammy 2015

Por Redacción CaféFuerte

No se ha promovido mucho, pero este viernes la música cubana vivió una jornada provechosa al darse a conocer las nominaciones para el Premio Grammy 2015.

Artistas cubanos radicados en Nueva York y Miami se disputarán galardones en la 57 edición del máximo premio de la industria discográfica estadounidense. Los músicos cubanos -o de raíces cubanas- fueron nominados en cuatro de las 83 categorías enlistadas por el concurso.

Por el reconocimiento como Mejor Album de Jazz Latino compiten el saxofonista y compositor Yosvany Terry con New Throned King (5Passion), el percusionista  y cantante Pedrito Martínez con su grupo (The Pedrito Martínez Group/Motema Music) y Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra (The Offense Of The Drum/Motema Music).

Los tres jazzistas cubanos se disputarán el Grammy con Conrad Herwig y Joe Lovano (The Latin Side Of Joe Henderson/Half Note) y Emilio Solla Y La Inestable de Brooklyn (Second Half/Emilio Solla Music).

Un saxofonista en ascenso

Terry, acaso el menos conocido de todos, es un músico, compositor y educador graduado de la Escuela Nacional de Arte (ENA) y el Conservatorio Amadeo Roldán de La Habana antes de radicarse en Estados Unidos en 1995. Cursó estudios en Julliard School y Mannes Schools con Rudolph Palmer, Leo Edwards, Wendy Griffith, y Wayne Oquin. El pasado año ganó la Beca CINTAS de Composición Musical.

Pedrito Martínez, radicado en Nueva York desde 1998, se desempeño como vocalista y percusionista con leyendas de la música afrocubana como Tata Guines y Los Munequitos de Matanzas. Antes de crear su propia banda, fue fundador del grupo Yerba Buena, junto a Xiomara Laugart.

En la categoría de Mejor Album de Música Mundial, el percusionista Luis Conte fue nominado por Our World in Song (Daniel Ho Creations & Wind Music), realizado junto a Wu Man y Daniel Ho. Conte, nacido en Santiago de Cuba, ha desarrollado su carrera en el área de Los Angeles tras salir de Cuba, a los 15 años, rumbo a España. Su nombre está ligado a producciones de leyendas como Madonna, Eric Clapton, Carlos Santana, Phil Collins y Shakira.

La sonera Aymee Nuviola con First Class to Havana (Worldwide Entertainment) y el disco Live (Rolling Pin Music) del grupo Palo!, un grupo de Miami que combina música cubana y funk beat, con Leslie Cartaya como vocalista, aparecen nominados para el gramófono dorado de Mejor Album de Música Tropical Latina. En la misma categoría se disputan el premio El Gran Combo De Puerto Rico, y los colombianos Totó La Momposina y  Carlos Vives.

Nuviola, residente de Miami, también fue finalista, con el mismo disco, en el Premio Grammy Latino 2014.

Cartaya emigró a Estados Unidos en el 2000. Comenzó en Miami su carrera como cantante y compositora y formó parte de Cubiche, agrupación de jóvenes músicos que dirigió Descemer Bueno. Junto a ella hay otros dos cubanos en Palo!: Raymer Olalde y Philibert Armenteros, ambos nacidos en la isla.

Guantanamera por el mejor arreglo

Otro joven y talentoso compositor cubano radicado en Estados Unidos, Alfredo Rodríguez aparece nominado para el Mejor Arreglo Instrumental o a Capella por su Guantanamera, tema de The Invasion Parade (Mack Avenue Records).

Ningún creador musical residente en la isla resultó nominado en esta ocasión. La prensa oficial no ha hecho mención a los cubanos que concursan por el Grammy 2015, aunque algunos sitios digitales publicaron otras nominaciones.

Beyoncé Knowles, Sam Smith y Pharrell Williams, con seis  nominaciones cada uno, emergen como los grandes favoritos de la 57 premiación de la Academia de la Grabación de Estados Unidos.

La ceremonia del Premio Grammy 2015 se efectuará el próximo 8 de febrero en el Staples Center de Los Angeles y será transmitida en vivo por la cadena CBS.

Lista completa de nominados a los Grammy 2015

MG Revista de Marketing

59 thoughts on “Músicos cubanos de Miami y Nueva York nominados para el Premio Grammy 2015”

  1. Clara Hernandez dice:

    “Nuviola, residente de Miami, también fue finalista, con el mismo disco, en el Premio Grammy Latino 2014”
    Me encantaria que ella ganara un Grammy, para mi es la mejor salsera cubana, despues de la gran Celia Cruz.Hace poco en una entrevista le preguntaron a Descember Bueno a cual de tres artistas que le dijeron le gustaria componerle, sin dudarlo dijo que A. Nuviola, creo que esta union de estos dos grandes musicos cubanos, podria resultar explosiva, y dar a conocer a esta extraordinaria salsera en el mundo entero.

    1. Chapeando Bajito dice:

      disculpa,será la mejor salsera cubana…(emigrada).

      1. Clara Hernandez dice:

        Bueno, hay que agregarle lo de “emigrada” porque no conozco ninguna de las que estan en Cuba, tendria que oirlas haber si son mejores que Aimee Nuviela, pero dudo que la superen, sobre todo porque improvizando no le ganan ni los hombres.

        1. Chapeando Bajito dice:

          “porque no conozco ninguna de las que estan en Cuba”,oh sí ya eso no me sorprende.Pero allá tú,que por fobias políticas te pierdes lo mejor de la música cubana,que está naturalmente en la Isla.Allí arriba te puse dos ejemplos cantando en vivo.Las dos cantantes son primas,y se comen a la Nuviola,pero fácil.

          1. Clara Hernandez dice:

            Chapeando, yo no tengo “fobias politicas” mucho menos con los artistas, yo no soy del exilio historico, yo vivi 30 a~os en Cuba, se muy bien que a los artistas no le queda de otra que aparentar lo que no son, porque o si no, no trabajan, asi que en su mayoria tienen que tener una cancion “robolucionaria” aunque sea, reservada para complacer a la Dictadura, asi que deja el complejo a un lado.
            A Haila si la conozco, de youtube y cuando ha estado aqui, a Tania no la conocia y no recuerdo que haya estado aqui, no son malas, pero para mi entender y mi gusto, Aimee Nuviola es superior a ellas, esto no es “fobia politica” esto es cuestion de gusto.Saludos

          2. Chapeando Bajito dice:

            por favor deje Ud el abuso…no se puede comparar su voz con la de las otras..que les canta a los de Miami musiquitas del ayer que es lo que a ellos les gusta,ok,lo entiendo…

          3. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajajajajajajajajajajajajajja, dime mejor eso, que a ti te gustan mas las otras y no la Nuviola, eso es cuestion de gusto, lo entiendo, pero no de embargo.

          4. Chapeando Bajito dice:

            por eso los cubanos estamos como estamos,porque no queremos ser flexibles y ver cada cosa en su contexto,siempre queremos irnos a los extremos…no nos damos cuenta que hay que apoyar a los nuestros como sea,que latinos,ni latinos…qué era la música latina
            antes de Cuba,meras músicas regionales sin demasiado peso internacional…entra aquí alguien de Cuba te lee,y claro que no te va a apoyar…”mucho de donde escoger”..Bueno,mira mejor te dejo con tus músicos latinos jejeje…Marc Anthony y los mismos de siempre no?Lástima que esta desgracia nacional lo afecta a todo.

          5. Clara Hernandez dice:

            Por eso los cubanos estamos como estamos, porque todo lo queremos introducir a la politica, como los ense~o el Dictador, pero yo no, yo siempre he separado la peste del mal olor, por eso apoyo a los que ya estan aqui, como a los que estan alla, cosa que al parecer tu no quieres, porque quieres que yo apoye a Haila y Tania, porque viven alla y no a Aimee porque ya vive aqui, te recuerdo que la Nuviola no es del exilio historico, que no hace mucho vino a vivir a Miami, porque ella y su hermana vivian en Cancun_Mexico, asi que es como si Haila hubiera venido a vivir aqui y me gustara, la apoyaria igual.Siento que tienes antipatia por el exilio de Miami, algo en lo que te educacon, pero del que no tienes conocimiento.Esos musicos latinos que tu dices, son buenisimos y son buenos artistas, a mi lo demas no me importa, porque yo si no discrimino.

          6. Chapeando Bajito dice:

            tengo dos buenos amigos en Miami,y son artistas y ambos saben como pienso,sí,realmente tengo una gran antipatía por mucha gente de allá,por experiencias vividas,por choques con racistas,por choques con ignorantes e imbéciles,porque me han expulsado de sus grupos demostrando que lo de la libertad de opinión es mentira….y fíjate,el problema no es sólo que yo tenga antipatía (no por todo el mundo,pero si por mucha gente),sino que hay cantidad de cubanos que no se identifican con mucha gente de la vieja guardia…y lamentablemente eso lo que está provocando es que chivatones como los de “Buena Fe”,hasta tengan su público en Miami.Porque vamos a los extremos,y como los extremos son malos terminamos detestándonos.Yo cada día estoy más cansado del tema Cuba,sólo me trae frustración y enojo,en cualquier momento paso de él por completo.Y si me gustaría que los artistas cubanos de la isla,quitando chivatones como “Buena Fe”,tuvieran acceso a las grandes disqueras y al mercado,porque tienen mucha calidad,
            ojalá y su público en el extrangero siga creciendo y se conviertan en oportunidad de negocio para las grandes…yo odio a los Castro,no al pueblo cubano,sean artistas o no.

          7. Clara Hernandez dice:

            Yo vivo aqui, tengo amistades extremistas, pero esos no representan a Miami, en una cuidad como esta hay de todo como en botica, porque hay libertad de expression, gracias a Dios.A mi nadie a podido cambiarme, aunquen me hayan acusado hasta de comunista, lo que no me dejo pasar es gato por libre.El asunto de las disqueras es mas complicado, cada una tiene due~o, que por supuesto quiere ganar dinero, te aseguro que si hay un artista cubano viviendo en Cuba y una disquera le ve la talla de un gran exito, le extiende un contrato, lo que no podemos hacer es pretender manejar el negocio de otro, porque el que a ti te guste mucho un artista, no quiere decir que una disquera va a pensar lo mismo.Quitate ese odio, rencor o lo que sea por los Castros, porque al final al que mas da~o le hace esos sentimientos negativos es a ti, si de algo son dignos ellos es de desprecio, porque eso es lo que provocan dos viejos malignos asesinos, desprecio,

          8. Chapeando Bajito dice:

            es cierto que no se puede manejar el negoco de otro eso sí…

          9. Clara Hernandez dice:

            Por supuesto, aqui todo el mundo quiere que su negocio prospere y sea rentable.

          10. Chapeando Bajito dice:

            pues nada,los músicos,como parte de la desgracia nacional tienen que sufrir y tener problemas como el resto,y ver como dominicanos,boricuas,mexicanos y cuanto juan de los palotes aparezca les roba el mercado…ok.

          11. Clara Hernandez dice:

            Eso nadie lo discute, pero salir de Cuba no te hace ser un musico de otro pais o planeta, el musico cubano lo es donde quiera que se encuentre, que la Dictadura en Cuba nunca le ha dado a los musicos el lugar que le corresponde, eso es otra cosa, ya te explique el culpable de que al Son cubano le llamaran Salsa lo tiene el Dictador, que cerro a los musicos cubanos por mas de veinte a~os, sin dejarlos salir ni a Islas de Pino.Haila estaba viviendo en Mexico, no creo que eso la haga perder su cubania.Peres Prado recorrio el mundo entero, su Mambo Patricia gano muchos records aqui, no por eso dejo de ser cubano.Dersi Asnar fue un gran musico y actor, archiconocido aqui, no por eso dejo de ser cubano.Lo unico que han perdido los musicos cubanos que se han quedado en Cuba, es la libertad de elegir y de desarrollar su futuro, porque la Dictadura es la que no se lo permite.He oido a orquestas sinfonicas reconocidas en el mundo, tocar la musica cubana, esta que pones el link no es la unica.No olvides que unas de las primeras frases de Fidel Castro fueron “He de convertir La Habana en un campo”eso incluyo eliminar la musica, al parecer alguien alguna vez le dijo guajiro y no le gusto.

          12. Chapeando Bajito dice:

            Bueno sí,pues yo también me c a g o en Fidel Castro,abajo FIDEL…
            malditos Castros de los c…,por culpa de esos HP,todo se ha enrarecido y desnaturalizado…

          13. Clara Hernandez dice:

            Pues deja el coraje, que la mayoria de los miembros de su familia no son culpables de la mente asesina del dictador, mejor pidele a los Castros que le quiten el BLOQEO al pueblo cubano, que les permita a los cubanos manejar nuevamente sus propios negocios, ya vistes que algo tan simple como un cine los intervino, para que?para destruirlos como estan en su mayoria, que si hubieran seguidos con sus due~os, todos estuvieran funcionando, porque el ojo del amo, engorda al caballo.

          14. Chapeando Bajito dice:

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            M E C A G O E N LA FAMILIA CASTRO!!!

            MALDITOS HP…

          15. Clara Hernandez dice:

            Yo creo que tu necesistas leer mas, informarte, tener paz, calma, y todo eso que escribistes que habla de una persona inmadura, que desconoce de lo que habla, volcarlo en pedir libertad para tu pais, pedirle a los Castros que le quiten el BLOQEO al pueblo cubano, devolviendole lo que les ROBO.

          16. Clara Hernandez dice:

            Sabias que a Albita Rodriguez, el ex-gerente de la Sonny, Tony Motola no le quizo grabar un disco porque sonaba muy “regional” pues Albita ni corta ni perezosa, empe~o todo lo que tenia, las amistades la ayudaron y grabo su disco, el que tuvo un estruendoso exito.Ahora Albita tiene su propia disquera y ayuda a muchos cubanos recien llegados.Esto se puede hacer en libertad, porque en Cuba hasta Paublo Milanes le cerraron su disquera, donde podia haber grabado a Hiala y Tania, pero la dictadura se lo impidio, por eso es que todos los cubanos desde cualquier medio que podamos, tenemos que pedirles a la ductadura de los hermanos Castros, que termine con el BLOQUEO impuesto al pueblo cubano.

          17. Chapeando Bajito dice:

            eso es cierto lo que dices…pero te repito,una cosa no tiene nada que ver con la otra…y te repito,yo no estoy pidiendo que quiten el bloqueo,solo te digo cuantas contradicciones hay alrreddedor del tema…por mi que lo dejen ahí hasta la eternidad.

          18. Clara Hernandez dice:

            Pues yo si pido que la Dictadura les quite el BLOQUEO a los cubanos, que le permitan a Pablo tener su disquera, al campesino cosechar y criar animals, que devuelvan todos los negocios intervenidos a los cubanos, las farmacias, restaurants, hotels, cines, peluquerias, y veras el progreso de los cubanos, sin necesidad de que quiten el embargo, que a la final al unico que beneficiaria seria a Castro, que tendria credito para seguir jodiendo al pueblo.Tienes que aprender lo que es un embargo y un bloqueo, creo que no sabes bien la diferencia entre uno y otro.

          19. Chapeando Bajito dice:

            y te digo,esto no se va a resolver ni ahora con Obama,ni con la próxima administración (ojalá y sea republicana),así que seguiremos en las mismas,divididos,y los unos intentando que los otros no viajen y en la misma majomía…

          20. Clara Hernandez dice:

            Pero cuando a mi me hablan de que los cubanos que llegan ahora o que hay que quitar la ley de ajuste cubano, yo doy las respuestas correspondientes al caso, delante de mi no permito discriminacion con el que llego ayer ni con el que llego hoy.Cubano es cubano llegue en el momento que llegue, al final todos los que hemos abandonado la Patria ha sido por culpa de un Dictador, las razones no han cambiado.En esto las administraciones que pasen por la Casa Blanca, no tienen vela.

          21. Chapeando Bajito dice:

            que la quiten para complacer a esos del ultraexilio que quieren quitarnos las pocas ventajas que hemos tenido en esta vida…al final tampoco se va a resolver nada y estaremos en la misma situación que el resto de los emigrantes ilegales…

          22. Clara Hernandez dice:

            Nosotros nunca estaremos como el resto de los emigrantes, porque nosotros hemos tenido una Dictadura por los ultimos 56 a~os, es por eso que el Congreso no votara a favor de quitar la Ley de Ajuste o la Ley Asesina como le dice Castro, aunque algunos cubanos equivocadamente voten con el Dictador a favor de que la quiten.

          23. Clara Hernandez dice:

            Marc Anthony no es Latino, que suena como a un deshonor como tu lo dices, pero te recuerdo que nosotros tambien somos latinos, regionalmente isle~os, este gran cantante nacio en New York, de padres boricuas, habla los dos idiomas con gran fluidez y es actor tambien, lleva unas cuantas peliculas en su haber.

    2. Chapeando Bajito dice:

      en esto de la música el Embargo nuevamente juega un gran papel,pues las disqueras norteamericanas evitan firmar a artistas de la isla,o residentes en ella…lo cual ya comienza a cambiar,pero muy lentamente…hace poco leí que la Orquesta Revé sacará su próximo disco con la Sony,y creo que el próximo disco de Gente de Zona,saldrá con una disquera del Pitbull,pero nada comparado con boricuas,dominicanos y mexicanos,quienes son firmados por las grandes disqueras sin ningún problema…y por favor,no me digan que es que en Cuba no hay talento,porque decir eso es totalmente ridículo.

      1. Clara Hernandez dice:

        Chapeando, te recuerdo que el talento cubano quien lo neutralizo fue la dictadura de los hermanos Castros, porque los artistas cubanos eran conocidos en el mundo entero, sin necesidad que una disquera norteamericana los firmara, porque los cubanos tenian sus propias disqueras, las que intervinieron porque al Dictador le dio la gana, los artistas cubanos entraban y salian sin ningun tipo de problemas, recibian contratos para el Mundo entero, trabajan y regresaban a la Patria, hasta que llego el Dictador y ordeno parar, asi que muchismos artistas decidieron por la salida definitiva del pais.Si hoy en dia al Son cubano le llaman “Salsa” es gracias al secuestro que la dictadura hizo de la musica cubana.Asi que mejor digamos la verdad que todos quieren disfrazar de embargo, los males de Cuba en general, la tiene el BLOQUEO, que la dictadura de los hermanos Castros, le impuso al pueblo cubano cuando se lo intervino todo, absolutamente TODO.Saludos

        1. Chapeando Bajito dice:

          ese es el punto en el cual no nos ponemos de acuerdo,lo que dices es cierto,pero el hecho es que los artistas cubanos son víctimas de esta situación,te lo digo porque he estado cerca del mundo de la música y se lo que hablo…no se en cuales condiciones estarían las disqueras cubanas a las que haces referencias,si existirían o habrían sido ya compradas por las grandes como Sony,BMG,Warner,da igual…el hecho es que los músicos cubanos están presos en esta situación,y yo los apoyo porque son mis paisanos y tienen tremendo talento y sufren mucho,mientras que la gente en Miami,sigue apoyando la porquería de música que hacen muchos latinos (uno ve los premios lo nuestro eso y siempre es la misma porquería) y ni saben qué se está haciendo en Cuba…oye,eso no lo hace nadie,ni mexicanos,ni guatemaltecos,ni peruanos,todo el mundo apoya a los suyos a los de su pais,en eso debería sinceramente darles hasta vergüenza.Y ya se que los Castro tienen un bloqueo interno,pero en este caso el Embargo sí que funciona,si bien la cosa va cambiando lentamente,muy lentamente,casi inmóbil…aunque los más jóvenes si saben.

          1. Clara Hernandez dice:

            Clapeando los artistas cubanos son victimas del Dictador, durante muchos a~os, ningun artista cubano era libre de ser firmado por una disquera, al menos estando viviendo en Cuba, no solo por el embargo, si no por la Dictadura, que es la que no ha permitido la independencia de cada artista.Alvarez Guedes tenia su propia disquera, grabo a muchisimos cubanos, esto solo por ponerte un ejemplo.Aqui se apoya la musica cubana y los musicos que son buenos, esto no es Cuba, aqui hay mucho donde escoger, sin mirar nacionalidad, asi que si un artista no es conocido aqui, la culpa es del dictador, que no lo deja avanzar.Premio lo Nuestro ha premiado a muchos artiastas cubanos, al igual que los Grammys, donde han estado nominados desde Silvio Rodriguez, hasta Celia Cruz, sin importar quien apoya o no a la Dictadura, porque de lo que se trata es de valorar la musica, aunque tu quieras darle el toque politico al asunto.Saludos

          2. Chapeando Bajito dice:

            Clara,y te sigues poniendo de parte de los latinos,y te estoy diciendo que se de música que incluso la estudié y te digo que ahora mismo,la música latina que se escucha en EEUU es más de lo mismo y me sigues porfiando jeje.Mira,los músicos cubanos que han ganado Grammy,siempre han sido con disqueras extrangeras naturalmente.Lo ganó el desaparecido grupo “Orishas”,ellos viven fuera de Cuba,lo ganó “Van Van”,que es uno de los casos que han trabajado con disqueras extrangeras.Lo ganó “Buena Vista Social Club”…naturalmente los músicos cubanos tienen el problema económico del régimen,osea,en Cuba no se venden discos suficientes,quien va a tener dinero para comprar un disco…la culpa es del dictador?sí,claro,pero todo influye,son muchos factores…ven acá una pregunta,y si el Embargo no funciona,entonces por qué estamos pidiendo que se mantenga?Tú dices que hay mucho de donde escoger?Oh,sí…quienes?

          3. Clara Hernandez dice:

            Chapeando, de que latinos hablas? yo no estoy de parte de nadie, yo no soy parte de los que elijen quienes seran los nominados y mucho menos los premiados, entonces no puedo estar de parte de nadie.Lo que te digo que aqui se nomina a artistas cubanos sin importar la afilacion politica que profesan, ahora que las disqueras son la que los inscriben en esos premios, es otra cosa, porque ellos quieren ganar dinero, que es lo que a lo mejor no hace la dictadura.Dicen que el embargo no funciona, lo que no se porque lloran tanto para lo que lo quiten, cuando lo mejor es pedirle a los hermanos dictadores que quiten el BLOQUEO que le han impuesto al pueblo cubano, desde que se lo intervinieron todo, siempre hay un empezar y lo mejor es comenzar por nuestra propia casa, asi que a pedirle a los Castros que acabe de liberar el BLOQUEO interno, tu vas a ver que ni del embargo se van a acordar en unos a~os.

          4. Chapeando Bajito dice:

            yo por mi que dejen el bloqueo ahí…pero fíjate si tú misma te contradices:por un lado dices que no…que los artistas cubanos en realidad no están afectados por el Embargo,sino exclusivamente por los Castro;luego dices que el Embargo si funciona,porque por algo están llorando pa que lo quiten,entonces “pulpo o calamar” jejeje.

          5. Clara Hernandez dice:

            Pues deberias de pedirle al Dictador Fidel Castro, que le quite el bloqueo al pueblo cubano, que es lo que los tiene en la miseria.A los organizadores de los Grammys nunca le ha interesado si hay o no embargo en Cuba para nominar a los artistas, eso es solo una vision tuya, porque piensas que eso se determina en Miami, y no es asi, por eso te digo que en eso, el embargo no funciona.Tu sabes que en Cuba no se importaba la leche, ni la carne, ni las frutas, ni las viandas, ni los frijoles etc. porque todo salia de los campos cubanos, el que no lo haya ahora no es culpa del embargo, es culpa de la intervension que le hizo el Dictador a los cubanos, por eso pide con fuerzas que la dictadura quite el bloqueo con que ha condenado a los cubanos a la miseria, mientras que ellos y sus familias viven como reyes.

          6. Chapeando Bajito dice:

            si no funciona entonces por qué lo dejan?

          7. Clara Hernandez dice:

            Yo pienso que tu no sabes porque existe el embargo, que no lo impusieron los cubanos exiliados, que los norteamericanos se lo impusieron a Castro cuando intervino los negocios de los norteamericanos sin una debida compensacion, que es una Ley en los Estados Unidos y que por lo tanto la mayoria del Congreso Norteamericano es el unico que puede eliminarlo.Te imaginas que llegara aqui un dictador e interviniera a todos los cubanos que tienen negocios en USA y de contra no le dieran nada de compensacion por su dinero invertido?No seria justo verdad?Nosotros seguramente no tendriamos un gobierno que nos defendiera, pero los norteamericanos si lo han tenido, asi que no preguntes mas por que lo dejamos, porque eso no lo pusimos nosotros, preguntale a la Dictadura porque le impuso un Bloqueo a los cubanos, cuando le intervino todos sus negocios llevando al pais a la mas absoluta de las miserias.

    3. Chapeando Bajito dice:

      Mejor que la Nuviola son dos de las ex cantantes de Bamboleo:

      Haila Mompie:

      Tania Pantoja:

      lo que sucede que ambas ni viven fuera de Cuba,ni acceden aún a las grandes disqueras.Pero para la música latina,que sigue en lo mismo con lo mismo.

      1. Wilfredo Cancio Isla dice:

        Sobre todo desde su perspectiva, que todo lo que no coincida con las propuestas desde Cuba no sirve. Es predecible.

        1. Chapeando Bajito dice:

          tampoco he dicho eso,no hay que exagerar…

    4. Chapeando Bajito dice:

      Ah y lo de libertad de opinión cacareada por los de Miami,eso es un cuento,ellos son los primeros que imponen sus reglas y cuando uno no las cumple lo expulsan de sus grupos,así de sencillo,es lo que hay jejeje.

      1. Clara Hernandez dice:

        No se a que te refieres con la “libertad de opinion cacareada por los de Miami” explicate mejor, si te refieres a la politica, es cierto, si eres republican y quieres que una organizacion democrata te acepte, te costara trabajo, y viceversa, si eres independiente como yo, ninguna de las dos te aceptara, cosas logicas, que en Cuba no suceden, porque alla es “con la revolucion todo” no hay opcion.

        1. Chapeando Bajito dice:

          se trataba de opinar diferente en un grupo de facebook de cubanos de miami,pero da igual senora…total las cosas seguirán igual.

          1. Clara Hernandez dice:

            Politicamente hablando yo soy Independiente, considero que ambos partidos tienen cosas buenas y cosas malas, prefiero el equilibrio que los dos le han traido al pais desde el comienzo, por eso no me afilio a ninguno.Nunca he sido victima de los extremismos de un democrata, pero si de los republicanos, cubanos me refiero, porque sobre todo con este asunto de Obama, ha salido a relucir el racismo que siempre hemos padecido los cubanos, mas alla de esto y viendolo desde un punto de vista general, ningun grupo va a permitir que entre a su grupo nadie que lo venga a denigrar, si quieres pertenecer a los LGTB y hablas en su contra, te expulsaran, asi que no se que dijistes en ese grupo de FB, pero lo mejor es buscar un grupo acorde a como piensas.

  2. Hiram Mendoza dice:

    El embargo lo ejerce Castro en contra de Cuba,y tu postura al decir que se “critica” a la ROBOILUSION es una inmensa paradoja de alguien como tu. hay cubanos que han vivido 56 años debajo de la cama y un vivo ejemplo es tu persona.
    El pueblo de Cuba JAMAS!!!! JAMAS!!!!! saldra adelante con los hermanos Castro a la cabeza del poder!!!!! No salieron adelante con la ayuda de la URSS, al contrario te dire algo, sabes por que desaparecio el comunismo del mundo? Por los aferrados rusos en mantener a una base sovietica a 90 millas de USA!!!! les costaba un millon de dolares diarios en aquel entonces, y que hicieron los “dirigentes”?”? Vivir de parasitos y exportar terror y muerte a el Africa, Asia y Centro America!!!
    Hay muchos cubanos que ansian el levantamiento del llamado EMBARGO para ir a pachanguear a Cuba y mostrar los miseros dolares que quizas hayan obtenido a traves de fraudes y malos negocios cono la falsificacion de productos, medicinas alteradas, y hasta organos humanos,parece que las Tv de Miami solo se dedican a bombardearnos con artistas socialistas de Cuba y no informan a el pueblo de lo que sucede a nivel mundial.
    Que pena la de este exilio, un grupusculos de llorones, arrepentidos morales y gente de poca alza, eso es lo que se refleja en estas “bandadas’ de exiliados estomacales, que solo esperan al año y un dia para ir a disfrutar unas monedas como extranjeros cuando Castro les niega el derecho de participar como cubanos. Y todavia quieren comparara l,os cubanos con el pueblo judio, jajajajajaja!!! Nos falta mucho por aprender de ellos en todo!!!! En poco tiempo obtuvieron su estado, bandera e himno, fueron casi exterminados de la faz de la tierra, y se agruparon economica y politicamente, hasta que dieron al traste con las cadenas de la discriminacion y el odio, Hoy en dia es una nacion prospera, con increibles adelantos agricolas,Jerusalem es una metropoli increible, y su Tel-Aviv es una Meca del turismo, No le hagas caso a el viejo matias cuando dijo Conozca a Cuba primero y al extranjero despues!!!! Castro no nos dio tiempo!!! Pero el poder de viajar nos colma de conocimientos, en la libre expresion esta la superacionde los pueblos!!! y Cuba ni tiene libertad de expresion ni a su gente se les deja viajar!!!

  3. Clara Hernandez dice:

    Marcia, el problema de Chapeando, es que me acusa de que yo apoyo a Nuviola, porque vive aqui en Miami, yo la apoyo porque en primera ella es la que esta nominada, en segunda, porque me gusta mas que las otras dos Haila y Tania, sin importarme donde vivan, porque al final las tres son cubanas, en tercera, porque Aimee Nuviola, como ya tu explicas, es mucho mas musico y con mayor experiencia, pero el todo lo quiere ver como la dictadura lo ense~o, como politica.Saludos

    1. Chapeando Bajito dice:

      y dale con la dictadura…todo es la dictadura,además de la dictadura lo aprendí de los de Miami,que lo politizan todo y al extremo.

      1. Clara Hernandez dice:

        Jajajajajajajajajajajaajjajaja, asi que aqui es donde se politiza todo, pues yo pensaba que era en Cuba, porque ahi si que desde que tienes cinco a~os, tienes que decir consignas comunistas, haciendo que los ni~os quieran ser como el asesino churrioso asmatico, las Universidades son para los robolucionarios, las calles son de Fidel, etc.Aqui, hasta hoy nadie me ha pedido que sea como nadie, ni nadie para tener un trabajo, me ha preguntado si soy del C.D.R. de la U.J.C. o del Partido, donde te preguntan eso?en Cuba, asi que tienes desinformacion en tu cabeza.

  4. Clara Hernandez dice:

    Cierto, yo creo que el embargo lo deben quitar, en cuanto Fidel Castro le quite el bloqueo al pueblo cubano, deje que los campesinos cosechen y crien animals y los puedan vender como ellos deseen, que devuelvan todos los negocios que fueron intervenidos al pueblo cubano, para que abran los restaurants, cafeterias, bodegas, farmacias, tiendas, peluquerias etc, para que Ud. vea como ese pueblo sale de la miseria bien rapido.

    1. Chapeando Bajito dice:

      Clara,otra cosa te quiero decir,no apuesten de manera incondicional al caballo de que los americanos mantendrán el embargo sí o sí,recuerda que el capital es amoral…fíjate como China,dictadura comunista violadora de derechos humanos es socio número 1 de USA…y no me digas ahora que Cuba nacionalizó empresas,si los americanos un día deciden pasar por encima de eso,lo harán….peor son los miles de muertos entre Vietnam y USA y hoy en día ambos son grandes socios comerciales.Osea,quiero decir,hay que tener en cuenta todas las variantes y todo lo que pudiera suceder en el futuro,porque esto la verdad no depende de nosotros.

      1. Clara Hernandez dice:

        Yo conozco a los “norteamericanos” desde que tengo uso de razon, mi madre me ense~o a conocerlos, se que haran lo que sea mejor para ellos y si Fidel Castro esta ahi, es gracias al fatal tratado que hicieron con los rusos cuando la crisis de los misiles, por eso te digo, hay que pedir que los hermanos dictadores Castros, le quiten el bloqueo a los cubanos, porque si a la Casa Blanca y el Congreso, se le ocurre quitarles el embargo, los hermanos asesinos continuaran con el bloqueo interno al pueblo, y buscaran otra justificacion para la miseria que seguira pasando el pueblo.

        1. Chapeando Bajito dice:

          positivo,ya te dije que yo no era anti bloqueo,me es difícil pedir que se mantenga el bloqueo,más que nada por vergüenza personal,pues desde afuera se pide muy fácil que se mantenga un Embargo que si que funfiona y tritura al pais,porque entonces ya tenemos claro que funciona no?En fin,que se mantenga el Embargo.

          1. Clara Hernandez dice:

            Yo tampoco pido que se mantenga el bloqueo, yo pido a toda voz que la Dictadura le devuelva todos los negocios a los cubanos(para empezar)que permita que cada due~o atienda su negocio sin la constant intromission de la dictadura, que manda un inspector a diario para poner multas “por quitame esta paja” que es lo que ha triturado al pais y lo ha llevado a la miseria.Del embargo ni me preocupo, porque yo no le puedo pedir a nadie que le preste dinero a quien no paga.

  5. Chapeando Bajito dice:

    Por favor colega,yo estudié música…vamos a sincerarnos,tu problemas con las artistas de Cuba es lo segundo…fraseo?por favor,lo que pasa es que ya Uds han hecho suya a esta artista y como tal la defiendes,fíjate si es así que enseguida has hecho referencia a si le cantan o no al régimen…yo a la verdad hay cosas en las cuales jamás me voy a identificar con los de Miami (de hecho soy personaje non grato en grupos como Curiosidades Cubanas,de Facebook,de donde me hecharon por combativo incómodo antiracista,constantemente recordándoles que los Castro son blancos jeje,y por hacer un chiste gráfico,en el cual la Clinton llamaba a votar demócrata jeje…en fin.Yo creo que el problema de los Castro lo tendremos durante mucho tiempo,y este es un ejemplo de por qué.Falta de identificación entre los afectados.Yo sencillamente,no es que desee que quiten el bloqueo,pero es que me parece inmoral que por un lado digamos que realmente el Embargo no hace nada,que el único bloqueo es el de Castro,y luego vea uno en youtube en un programa de America Tevé a alguien explicando como funciona el Embargo-claro porque en ese momento lo que hay que contrarestar es a aquellos que piden que lo quiten por improsedente- y cómo (sí es eficiente)…Entonces,nos peinamos o hacemos papelillos…para unas cosas sí funciona y para otras no?Ya a mi todo esto lo que me da es deseos de vomitar la verdad…y la Nuviola,es buena sí,me alegro por ella,pero considero que en Cuba hay mejores cantantes que ella.Uniendo a estas dos que he dicho,Osdalgia,mucho mejor que ella también,que le canten al régimen o no,no lo sé,viven allá y tienen que sobrevivir,nosotros salimos echando un pie y ahora estamos muy cómodos afuera…

  6. Chapeando Bajito dice:

    yo no soy antibloqueo,está claro que a los Castro no se les puede premiar quitándoles el Embargo…no se puede confiar en un gobierno que ni siquiera permite que los emprendedores puedan hacer sus negocios sin problemas,ni siquiera permite que la gente tenga acceso a internet,y el resto de violaciones a los derechos humanos ya las conocemos…..además de los asesinatos e intentos de,contra los disidentes y luchadores por la democracia en Cuba,pero aquí el tema es otro…el tema aquí es como mucha gente en Miami se contradice de una manera ridícula cuando se enfrentan a ciertos temas,como si los artistas son o no afectados por el Embargo,ahí comienzan a exponer razones tontas y contradictorias…y la respuesta es,claro que son afectados.

    1. Spanish Inquisition dice:

      Creo que usted debería leer más seguido los diarios. La gente si tiene acceso a internet, no todos pueden tener internet porque es nuevo en cuba. Sabía usted que el internet es un cable submarino de extención gigantesca.

      No fue hasta el 2009 que Obama autorizó a las empresas de E.U proveer el servicio de internet, y por si fuera poco, estas empresas lo venden caro porque no hay ningún tratado entre los dos paises que regule esto.

      Creo que ya se imaginará por qué Cuba no puede tener las mismas condiciones de otros países latinoamericanos ya que desde 1962 E.U cortó relaciones.

      En Cuba es raro encontrar cosas que digan “Made in China”. Y digame algo que no sea hecho en china. E.U ha sido el principal puente del comercio entre Asia y toda América, es decir, que ellos deciden el precio de cada producto que es exportado.

  7. Chapeando Bajito dice:

    no estoy reprochando nada a Marc Anthony,uno de mis preferidos,fíjate que digo (Marc Anthony) y hago un aparte,y digo más de lo mismo…él es un monstruo,de lo mejor de los últimos tiempos,me refiero a que el resto de la música latina,mucho es lo mismo con lo mismo.

  8. Hiram Mendoza dice:

    Otro mas de la “defensa” Aca el unico que bloquea a Cuba es tu amigo Castro, el iniciador de tu ROBOILUSION, el que vive mejor que tu, tu maximo dirigente mientras tu corres detras de un bocadillo, sufres apagones y trabajas por una miseria de sueldo! Sin saber si a tu hijo lo “mandaran” a misiones internacionalistas, para despues regresartelo en un ataud!!!
    Y si el gobierno hara lo que le venga en ganas con Bloqueo o sin embargo, que siga el embargo!!! Y no caeremos en la clusula”el que esta fuera del agua nada mejor”” nada de eso muchos arriesgamos la vida para disfrutar de lo que ansiabamos, libertad, trabajo decorosos, bienestar para nuestra familia, libre expresion etc etc etc, Yo diria que muchos que vienen carenando a nuestras costas ni siquiera conocen el termino Democracia!!! Un grupo de papagayos manipulados por el Comite Central exigiendo el cese de el Embargo, Eso tienen que pedirselo a Castro idiotas,tontos del trasero,apestados fecales!!!
    Como dijo el Coronesl Rojas antes de caer abatido por las balas en La Cabaña, Ahi tienen la revolucion, cuidenla, y llegaron a ser magicas sus palabras, BIEN CUIDADA QUE ESTAN LAS VIDAS DE LOS CASTROS!!!!
    El que no este de acuerdo con las polizas de este pais, sencilla y llanamente. que se regrese a la miseria, y siga gritando a todo pulmon Hasta la Victiria Siempre y Patria o Muerte venceremos, pero que diga en que año venceran, llevan repitiendo la misma estupidez 56 años y las ivejas con hambre y sin lana aplaudiendo freneticamente!!!
    Como dice mi madre de 96 QUE SE JODAN!!!!

  9. Clara Hernandez dice:

    Como musico me quedo 100% con Aymee Nuviola y no porque viva aqui o alla, porque considero que es mejor.Yo no conozco personalmente a ninguna de las dos, asi que no puedo hablar sobre la “vulgaridad” de Haila, que al parecer Ud. si conoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *