Joven cubana se corona en concurso internacional de belleza en Tailandia

MissGrand00-display

Daryanne Lees García, reina del Miss Grand International 2014

Por Redacción CaféFuerte

Daryanne Lees García, una joven nacida en Puerto Rico y ascedencia cubana, ganó este martes el certamen de belleza Miss Grand International 2014 en Bangkok, Tailandia representando al país de sus padres: Cuba.

García, de 27 años, se impuso en un certamen que contó con representantes de 85 países, con mayoritaria presencia de bellezas asiáticas en las rondas finales.

“Orgullosamente represento a Cuba en el sentido profundo de la cultura y las tradiciones, donde nuestra gente es resistente, no importa qué desafíos tengamos que enfrentar. Compartiendo nuestras luchas a través de las artes, la danza, la poesía y la música. Por esto estoy agradecida de representar a mi isla y mostrar al mundo que no importa de dónde vengas o tengas diferentes creencias, con el amor y el respeto que todos podemos vivir en paz y armonía”, afirmó la joven triunfadora en la página oficial del evento.

García recibió la corona de la puertorriqueña Janelee Marcus Chaparro, ganadora del concurso Miss Grand International 2013.

La ganadora recibirá $30,000 dólares en efectivo y tendrá a su disposición  un apartamento donde vivirá sola durante una año.

Pero el galardón de García fue reclamado de inmediato por numerosos puertorriqueños a través de medios de comunicación y redes sociales, alegando que ella es de Puerto Rico y en otros concursos de belleza había competido como boricua.

Reclamada por la prensa boricua

“Aunque representó a Cuba en el concurso celebrado hoy en Tailandia, es puertorriqueña y había participado en el Miss Mundo de Puerto Rico en el 2007, representando a Hatillo, y en el Miss Puerto Rico Model en el 2006… Por lo que en ese certamen habían dos puertorriqueñas compitiendo, Rebeca Valentín que quedó en el cuadro de  las semifinalistas, y Daryanne, que además fueron compañeras de cuarto”, escribió la cronista Patricia Vargas Casiano en el diario El Nuevo Día, de San Juan.

El título del artículo de Vargas fue tajante y no dejó margen a la cubanidad de la ganadora: “La nueva Miss Grand International es boricua“.

Sin embargo, García entró a la competencia con la banda de Cuba y como tal la promovió el evento, que celebró este año su segunda edición.

García trabaja como gerente de atención al cliente en el Hotel Caribe Hilton de San Juan. Es graduada de Administración de Empresas y recibió formación como bailarina de ballet.

Las cinco finalistas junto a García fueron las representantes de Colombia, Etiopía, Canadá y Australia.

Además, Tim Sreyneat  (Cambodia) ganó Miss Voto Popular,  Mieko Takeuchi (Japón) fue Miss Redes Sociales, Margenie Winarti (Indonesia) se alzó como Miss Traje de Noche y  Cao Linh (Vietnam) se impuso como  Miss Traje Tradicional.

El  Miss Grand International aspira a convertirse en el certamen de belleza de líderazgo mundial  bajo el patrocinio de gobiernos y organizaciones que buscan el mejoramiento de la humanidad y la paz, y luchan contra la violencia y la guerra.

MG Revista de Marketing

16 thoughts on “Joven cubana se corona en concurso internacional de belleza en Tailandia”

  1. Karin dice:

    Esta es cubana como yo monja

  2. Latino2013 dice:

    Bueno, si es hija de padres cubanos, todos sus genes, y caracteristicas fisicas deben ser cubanas, aunque su educacion y entorno social sea portorriqueno, ahora ,si nacio en puertorrico, entonces es Norteamericana, no cubana, yo no se como ella piensa, pero si le aceptaron competir como cubana, las autoridades del concurso deben haberla autorizado, de todas formas Marti dijo que Cuba y Puertorrico son de un pajaro las dos alas, compitio por el ala izquierda del pajaro, pero es el mismo pajaro, no se, los del foro sabran , saludos

    1. Joshua Ramir dice:

      ”por el ala izquierda del pajaro” jajajaj, te la comiste brother jajaja

    2. Chapeando Bajito dice:

      tienes razón en mucho….esta genéticamente es cubana,aunque los genes pueden cambiar bajo la presión de sobrevivir en un determinado entorno.Este no sería el caso claro…Si representó a Cuba será porque la lleva en su corazón.Un día de estos le da por visitar la isla y los genísaros del foro se la comen jejejeje.

      1. EL ALMENDRON dice:

        Mira muchacho si visita a Cuba de q se la jaman se la jaman con papa y salsa Vitanova,,,,,de ingaaaaaa,,,,,saludos te pillo

    3. EL ALMENDRON dice:

      Dicen q el mundo esta dividido a la mitad,,,,,nosotros los Cubanos y el resto de la humanidad q bola?,,,,,,,,verdad q si?,,,,,,,,saludos hay te pillo mi hermano.

  3. Colorao dice:

    Caballeros, lo importante es que la chica ganó y es muy bonita, lo demás es parte del espectáculo, cada periodista hace su “cherry” para hacerse notar en la prensa escrita, cada uno hace su campaña publicitaria de la manera que guste. No vale la pena ahora ponerse ha hacerle el juego a los que buscan mover las redes sociales con un enfrentamiento entre cubanos y puertorriqueños, además, la chica fue la que quiso hacerlo así y como dice el viejo dicho cubano: “Cada chica puede hacer de su cul… un pito y dárselo a soplar al que guste”, je,je,je,je.

  4. EL ALMENDRON dice:

    ja ja ja ja loco el Nuevo Herald es el q no tiene cerebro ja ja ja ,,,,así q en el GranmaNuevo Herald ja ja ja ja ,,,,,,,,,,,,,de ingaaaaaa acereeee ,,,,,,,,,,apretaste Toni apretaste ja ja ja

  5. Chapeando Bajito dice:

    Esta es cubana,como los hijos de los cubanoamericanos…

  6. Rodo dice:

    Si viviera en Cuba hubiera querido ser de Puerto Rico.

  7. EL ALMENDRON dice:

    Lo importante es q se siente Cubana ,,,,,,,,,,,,,,,y eso es lo primordial y me gusta un mazoooo q nos represente frente a las mas bella mujeres del mundo,,,,,,,,,,,,,,,,,,, para mi entender, la chama tiene su toque y me cuadra tambien,,,,,,,,,,,,,,,Ojalá q triunfe la chama q bien q se lo mereces,,,,,,,,,,,,,,los q si no merecen naaaaaaaaaa son esos Cubanitos y Cubanitas q reniegan a ver nacidos en Cuba y encima decir q se sienten abochornados y abochornadas de ser Cubano,,,,,,,,, eso si esta requete Fula,,,,,los pillo

  8. Latino2013 dice:

    Cara,,, perdona Alessandro , no lo sabia, perdon, y pa lante, gracias

  9. Clara Hernandez dice:

    Yo me pregunto, es permitido que alguien represente a Cuba, si la Dictadura que la desgobierna no lo ha autorizado?

  10. RogerMarero dice:

    Alguien puede explicar cuales son los genes y las características fisiológicas especificas de los cubanos de que hablan.

    1. Latino2013 dice:

      No hagas esa pregunta aqui mi socio, que las respuestas el Wilfre las va a tener que censurar todas, Ni una, ni una sola te aseguro que se puede publicar, saludos

  11. pepemachete dice:

    Marti no dijo “Si me pides el pescao te lo doy”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *