Tema de Pitbull será canción oficial del Mundial de Brasil 2014

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
pitbullleite

Armando Christian Pérez, Pitbull, se anota el gol musical de Brasil 2014. A su lado, la cantante Claudia Leite.

Por Redacción Café Fuerte

Pitbull despidió el pasado año a todo tren y no podía comenzar mejor el 2014. Un tema del popular rapero cubanoamericano, We are one, en colaboración con las célebres Jennifer López y Claudia Leitte, será la canción oficial del Mundial de Fútbol de Brasil, que se inaugura el próximo 12 de junio en Río de Janeiro.

La información, anunciada sorpresivamente por el cantante la noche del miércoles, fue confirmada horas después por la FIFA.

“Una canción une al mundo ‘We are One’…Obrigado [gracias, en portugués]“, escribió Pitbull ensu cuenta de Twitter. El mensaje fue colgado con una foto suya junto a la brasileña Leite. Este jueves otra foto con su nombre artístico y el logotipo del Mundial 2014 apareció en la red social.

La FIFA ratificó la información en conferencia de prensa y colocó una mención a We are one en su página oficial.

“Sólo la música y el fútbol pueden atraer a 80 mil personas a un estadio”, dijo Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, al dar a conocer el tema del Mundial durante una presentación en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Música para romper barreras

Pitbull y Leitte estuvieron presentes durante la presentación del tema ante la prensa, Jennifer Lopez no compareció. La letra de la canción fue escrita por los tres cantantes, con textos combinados en portugués, español e inglés.

“La música está para romper las barreras y demostrar que, a través del deporte y de la música, estamos unidos”, dijo Pitbull,

Es la tercera ocasión que la canción oficial de un Mundial de Fútbol está a cargo de figuras latinas. La colombiana  Shakira lo logró con la pegajosa Waka Waka, en la Copa del Mundo del 2010, y el puertorriqueño Ricky Martin lo consiguió con La Copa de la Vida, en el campeonato efectuado en Francia en 1998.

La colaboración entre Pitbull y J-Lo tiene ya numerosos antecedentes y al menos tres canciones compartidas. El año pasado grabaron juntos el tema Live it Up, que figurará en el próximo álbum de la diva boricua.

En noviembre, Pitbull se alzó un premio Grammy Latino con el tema Echa Pa’llá (Manos Pa’rriba), seleccionadao como Mejor Interpretación Urbana.

Pitbull fue el anfitrión de los premios American Music Awards 2013 y protagonizó el programa de televisión New Year’s Rockin’ Eve, que desde hace cuatro décadas da la bienvenida al nuevo año a los estadounidenses por la cadena televisiva ABC.

Start learning on Udemy today!
  • consuelo

    felicidades

  • Colorao

    Felicidades Armando Cristian Pérez, que sigas cosechando triunfos y poniendo en alto la tradición musical de la isla.

  • Papito la soga

    Que orgullo…

  • el pelao

    ESO SI ES HONRAR EL TALENTO, CANTARLE AL MUNDO ENTERO EN EL MUNDIAL , SE LO MERECE , FELICIDADES….

  • teatro bufo

    MAGNIFICO ARTISTA, MEJOR CUBANO Y DECENTE.

  • Robustianoellibre

    Pitbull orgullo de los cubanos y de USA, talentoso y querido por muchos, nuestro chico de Miami. Dios te bendiga.

  • ovei

    Lo
    que un buen puesto que es. Realmente
    bueno. Me encanta este post …
    Gracia

    resenas de conciertos

  • mundialista2014

    Excelente la participación de estos tres maravillosos artistas y que mejor que cantando esta canción hecha por un COLOMBIANO Nick Salazar, http://www.supersong.com

  • PAOLITA EZTRADA

    q orgullo q ya va a empezar el mundial……………