Suchel promete mejorar jabón de tocador y sabor de la pasta dental

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Un muestrario de productos de la Unión Suchel, que promete mejoras en su 35 aniversario.

Un muestrario de productos de la Unión Suchel, que promete mejoras en su 35 aniversario.

Por Redacción CaféFuerte

La empresa Unión Suchel, el buque insignia de la producción de perfumes, cosméticos y útiles de aseo en Cuba, prometió mejorar la oferta del jabón de tocador y el sabor de la crema dental que se vende a los cubanos en moneda nacional.

Al cumplirse el 35 aniversario de su fundación, la corporación dijo que trabaja en la búsqueda de productos y fórmulas más atractivas, en precio y calidad, para los consumidores nacionales, especialmente en aquellos renglones que se comercilizan en moneda nacional.

Entre las novedades de Suchel, Ricardo Trujillo, director general de la empresa, informó que próximamente saldrá a la red de tiendas minoristas el detergente Rina, un lavaplatos, envasado en un pomo de un kilogramo y con alta calidad de confección.

El precio del detergente aún está por definir por el Ministerio de Comercio Interior. La pastilla de 200 gramos de jabón Rina -que toma su nombre de la famosa marca de la Cuba republicana- tiene un valor de 0.50 CUC (12 pesos cubanos) en las tiendas en divisas.

Según dijo el funcionario a la prensa nacional en La Habana, Suchel trabaja en tres variantes del jabón tocador Lis de 125 gramos -con precio de cinco CUP- con vistas a brindar al cliente más de una opción, en fragancia e imagen, en moneda nacional.

Los representantes de Suchel también informaron que la empresa está enfrascada en  mejorar el sabor, la textura y el color de la crema dental Dentex -con precio de ocho CUP), luego de numerosas quejas recibidas respecto a la calidad del producto.

Pasta con aire

El pasado año, la prensa oficial lanzó la preocupación tras conocerse que la gente estaba comprando poca pasta Dentex debido a inconformidades con su sabor y a quejas de que el tubo venía “con aire”.

“Lo que pretendemos es que el mercado en pesos cubanos (CUP) sea cada vez más parecido al de divisa, que la gente tenga más posibilidades de adquirir productos de calidad en moneda nacional”, seguróTrujillo.

Pero la población no podrá apreciar estos cambios hasta comienzos del 2013, cuando se prevé comiencen a venderse los productos nuevos o mejorados.

Los productos de aseo personal como jabón, detergente y pasta dental dejaron de incluirse en la libreta de racionamiento desde enero del 2011, por lo que la población debe adquirirlos en mercados estatales o tiendas en divisas.

En el mercado de moneda convertible, Suchel relanzará líneas como Pasión, Tropical y Natural, con miras tanto en los gustos del público cubano como en las demandas del creciente sector cuentapropista.

Además, se anunció la próxima venta en las tiendas en divisas de perfumes como Eva, Cómplice, Mediterráneo, Decidida y Antonio Banderas The Secret.

Suchel fue creada el 24 de noviembre de 1977 y 13 años después surgió Suchel Camacho como la primera asociación industrial con capital extranjero en el país. En la actualidad cuenta con 11 empresas: dos de capital mixto extranjero (Proquimia y Camacho), tres de servicio (Import-Export, Trans y Presto) y seis productivas (Fragancia, Devon, Regalo, Cetro, Jovel y Cepil).

Notas relacionadas:

Destituyen a director de la Unión Suchel

Cubanos protestan por jabón con olor a almendra

Documento: Adiós al jabón y la pasta dental por la libreta

Pasta dental “con aire”… y alégrate

Start learning on Udemy today!