Roberto Carcassés ratifica sus palabras pese a sanción

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

carcassesEl músico Roberto Carcassés, quien fue censurado por sus declaraciones críticas al gobierno cubano durante un acto oficial masivo, ratificó su postura y se refirió a la sanción que le impusieron las autoridades culturales, en una declaración publicada en la página de Facebook de su grupo Interactivo. Reproducimos a continuación las palabras del músico:

Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo, por favor. Ni militantes ni disidentes, todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro?

Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.

Esto fue lo que canté en la tribuna antimperialista con motivo del acto por el quince aniversario del injusto encarcelamiento de los cinco héroes, generando una ola de reacciones diversas a favor y en contra. El Funcionario de Cultura que me citó al día siguiente -al cual respeto- me dijo también con mucho respeto que; esas declaraciones no se avenían con la línea de la revolución cubana, que ese no era el lugar para eso, que había sido oportunista y que por tanto se me aplicaría una sanción por tiempo indefinido, consistente en ser vetado en todas las instituciones regidas por ese organismo. O sea, siendo oportunista me perjudiqué yo mismo con mi actuar, puesto que vivo y mantengo a mi familia mayormente de las presentaciones en estos lugares. También según dijo; había traicionado a los familiares que fueron a llorar a sus hijos y padres que están en el encierro, que mis ideas nada tenían que ver con el objetivo de esa actividad político-cultural y mis palabras solo beneficiaban al enemigo.

Por más que veo el video y releo lo que dije no veo porqué, no se avienen mis ideas a la línea de la revolución cubana, si estamos tratando de mejorar nuestro sistema y se necesita coraje para perjudicarse uno mismo diciendo lo que se piensa. Estoy convencido de que en realidad hubiera sido oportunista, pararme en el escenario en una actividad político-cultural convocada por el gobierno y estar en absoluto acuerdo, cuando ese no era mi verdadero sentir. Además, mi intuición me decía que, si alguien se expresaba de forma diferente, muchos medios de comunicación que han silenciado la causa de los 5 se harían eco de la noticia y esto ayudaría a que se conociera más del caso. Quizás me equivoqué al esperar que mis palabras dieran una imagen de tolerancia y evolución del actual gobierno cubano. También creo haberme equivocado al comprometer a mis compañeros de grupo en algo que pueden o no estar de acuerdo pero que quizás no les interese expresar públicamente.

Vivo en Cuba porque es la tierra que más me gusta. Gozo y sufro de las mismas cosas que cualquier cubano. He viajado bastante, he aprendido como viven los cubanos que no están aquí y me he identificado con su realidad. Muchos han sufrido el desarraigo y la intolerancia del gobierno revolucionario y también son víctimas de la manipulación del poder cubanoamericano.

He seguido el caso de los Cinco y me identifico con su situación profundamente. Quiero que regresen a una Cuba en la que no tengamos que infiltrar gente en Estados Unidos para evitar un terrorismo que es real e inhumano. Por eso creo que lo que dije, sí está relacionado con ellos y con todos los cubanos.

No creo que elegir al presidente por voto directo afecte nuestro sistema, más bien le daría al pueblo la posibilidad real de sentirse representado al más alto nivel.

El carro, llevo años tratando de comprarlo. Mandé una carta al ministro de cultura hace meses y otra al periódico Granma. El primero no me ha respondido y Granma respondió hace meses que; se evaluaba mi caso. Pero no la publicaron. Así que, no hable de esto irresponsablemente, sino con un antecedente de ignorancia por parte de las autoridades. Me importan los Cinco, pero me importa mi vida y la de los demás también.

Me disculpo con los familiares si en algo los molesté y reitero:

Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María. Libre acceso a la información para tener yo, mi propia opinión. Elegir al presidente por voto directo y no por otra vía. Que se acabe el bloqueo y el auto bloqueo por favor. Ni militantes ni disidentes todos cubanos con los mismos derechos. Si ya tengo la carta, que volá con mi carro?
Yo quiero que liberen a los cinco héroes y que liberen a María.

Roberto Carcassés”

Start learning on Udemy today!
  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    bravo !!

    • Yuri Sanchez

      Asi es nuestro pais hay que rendirle culto al tirano de turno y no molestarlo,hay que amar al caudilloy el que diga lo contrario traiciona a cuba , pero quien es cuba? fidel raul cuba , los llamados cinco heroes ,JOSE MARTI DIJO LA PATRIA ES ARA NO PEDESTAL PARA SERVIRCE DE ELLA,no sabemos ser libres necesitamos al caudillo

    • josefina

      PERO LEISTE TODO EL ARTICULO? PORQUE YO VEO A CARCASSES PARADO EN LA CERCA.. A QUIEN SE LE OCURRE , A ESTAS ALTURAS DEL MEDIO SIGLO TRANSCURRIDO, Y DE LA MUERTE DE LOS 4 HOMBRES DE HNOS AL RESCATE , DECIR QUE LIBEREN A LOS 5 HEROES, QUE NO SE HA ENTERADO QUE ERAN ESPIAS? QUE NO SE HA ENTERADO QUE PARTICIPARON EN EL ASESINATO DE LOS 4 DE LAS DOS AVIONETASDERRIBADAS??
      PERO HAYQUE SER CONSECUENTE, UNA FRASE BONITA Y VALIENTE NO NOS PUEDE CEGAR,,
      ESTE SR CARCASSES NO ES CONSECUENTE CON LO NADA DE LO QUE EXPRESA.. NO SABE SI ES SU REVOLUCION O LA DE QUIEN…

      • manuel

        Josefina un poco mas de respeto,hasta el dia de hoy el es primero en pararse delante de todos los mandan en Cuba y decirles la verdad en la cara a y en vivo y en directo para toda la nacion.Hay que tener tremendos H…….

        • josefina

          SR, SIN PASIONES PLEASE. RESPETO HAY.
          SOLO ES EL PRIMERO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
          NO ES CONSECUENTE CON SUS DISCURSO, PIDE A ”SU REVOLUCION” A ”SU GOBIERNO” CUANDO TODOS SABEMOS QUE ES UNA DICTADURA.. LES PIDE CAMBIOS A LA DICTADURA
          PIDE QUE REGRESEN LOS QUE TUMBARON LAS AVIONETAS Y ASESINARON A 4 HOMBRES VALIENTES Y DESARMADOS..
          ESTE HOMBRE FORMARA PARTE DEL FUTURO PARTIDO DE OPOSICION QUE FORMARA CASTRO, IGUAL JULIO ACANDA. IGUAL TODOS LOS QUE ,,CRITICAN UN POQUITO A CASTRO Y UN POQUITO AL IMPERIO .

  • consuelo

    Muy bien ,esto demuestra la intolerancia del gobierno ,demuestra que las llamadas reformas no existen ,que no estan de acuerdo en ceder ni un apice ,no quieren democracia el que diga algo que no les convenga lo quitan del camino ,eso lo han hecho siempre ,lo que pasa que ahora se sabe .
    yo quiero que se acabe el bloqueo del gobierno contra el pueblo ,quiero elecciones libres ,quiero democracia .De ahora en adelante esa deberia ser la cancion de todos los cubanos.

    • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

      y la sera, ya se esta preparando grabar el disco para enviarlo a Cuba por toneladas

      • migue

        ya le daremos las respectivas dosis de cabillazos a los q se atrevan a escuchar ese disquito

        • cubanoenmadrid

          A no ser que estes hablando sarcasticamente, cosa que do por tu lenguaje, tu debes ser una de esas yeguas disfrazadas de hombres que golpean mujeres indefensas en actos de repudio organizados por la dictadura castrista, pero tranquilo,esbirrito de pacotilla, que tu tiempo se acaba y ya veras a quien le tocan los cabillazos.Desde ya me apunto para partirte el alma a ti

          • Amadeus

            Se ensuciara las manos. No vale la pena.

          • josefina

            Un lenguaje tan soez que resta valor a tu comentario, ya los guapos de barrios, los lenguajes de barricada no mueven pensamientos..
            ciber guaperia barata,,,

          • cubanoenmadrid

            Josefina,saque un turno y espere en la cola a que me importen sus criticas. Usted y su sarcasmito comprado en Walmart no me quitan el sueno.Comentarios mas duros que este he leido de usted aqui en Cafe Fuerte, per claro esta, como lo dijo usted esta bien dicho

        • josefina

          te pusieron de claque?? para que le des vida al foro??

        • Amadeus

          Esos es la libertad y la democracia en Cuba. Bravo

      • Humberto Herrera Carles

        La verdad va saliendo http://www.granma.cubaweb.cu/2013/09/16/cubamundo/artic03.html ¿Asi que un país de justicia y ley no?

        • AlanBritoPrieto

          granma?? jaja ahora si me hiciste reir,por fin cuantos muertos son? estan hablando de 500 mil,ayer me dijiste 3074

          • Humberto Herrera Carles

            Ve al final de la demanda y leela tu http://www.cuba.cu/gobierno/DEMANDA.html

          • Amadeus

            Usted me debe desde hace más de 3 años la lista de las empresas entranjeras que según usted y la dictadura fueron indemnizadas cuando las expropiaciones y robos de los años 6Os.

          • josefina

            yo conoci algo referente a las confiscaciones de ciudadanos espanoles y fue”
            que Cuba hizo un arreglo con el Gob espanol de turno, y acordaron que el mismo gob espanol iria indemnizando a los afectados segun fuera pudiendo, y el resultado fue que muchas familias,, yo conozco algunas personalmente, que tenian varias propiedades en Cuba , solo recibieron pago por una decima parte de lo confiscado y de pronto se detuvo el programa de indemnizacion y ahi se quedo la historia,,
            conozco a una familia a la que le deben aun miles y miles de usd por propiedades que aun estan siendo u sadas en cuba, incluso por unidades militares… y comenzaron a pagarles,,como siempre,, pararon la paga en el segundo periodo.. y se acabo la historia
            NO LE PAGARON A NADIE , JAMAS,,
            LOS QUE QUEDARON EN CUBA Y ACEPTARON PAGO POR SUS PROPIEDADES, EL MISMO GOBIERNO PUSO EL PRECIO, Y por una bodega grande y bien suministrada pagaron 200pesos con50 centavos.. tipico …

          • Amadeus

            Gracias Josefina. Me alegro que usted haya aportado una indormación adicional a este asunto. El señor Cal’le cumpliendo órdenes de sus patrones, repite como un mantra los de las “indemnizaciones”. Llevo varios años persiguiéndole para que entregue la lista de las empresas norteamericanas y extranjera que según él fueron indemnizadas por la Ley 840/60, pero como no las puede inventar, se hace el chivo loco. Así son las manipulaciones de este sujeto.

          • josefina

            Amadeus, ni dudo que Castro, que es un tramposo bandido de los peores, se haya fabricado una Ley, que hayan discutido por meses, que se reunieran, que hablaran que incluso pagaran un primer par de pesos.. pero hasta ahi
            Ese precisamente ese es el estilo de Castro, nadie puede decir hoy que Castro no negocio el pago de las confiscaciones,, porque si lo hizo,, nadie puede negar que hizo una ley por medio de la cual se establecia pagar y pagar y pagar hasta el ultimo centavo, entonces, se resume en que Castro hizo todo,, pero,, pero .. pero… no se sabe por que razon nunca pago nada.. y si ud se pone a investigar vera que ese es el estilo de Castro.
            Castro siempre engana a todos, el se para ante un microfono y dice exactamente lo contrario de lo que hara.
            Y a los cubanos que se quedaron en cuba , les prometio pagarles y comenzo a negociar,, las negociaciones eran eternas, cada dia habia mas lentitud y menos dinero,, y si al fin se ponian de acuerdo en un precio final,, se tardaban muchisimo tiempo para pagarselo al propietario afectado, ya le digo tuve un conocido que le dieron por una bodega grande en la vibora,, una grande bodega, la sra vivia en los altos (por cierto muy revolucionaria en aquel momento, hasta que le dieron los 200 pesos cuando ella creia que le darian los miles que ella estimaba valia su negocio,, que yo supongo que si era cierto porque era una gran bodega en un reparto con poder adquisitivo.

          • Humberto Herrera Carles

            CHTPM !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          Suponiendo que fuera verdad, que el libelo Granma no es para nada confiable porque es el organo oficial de prensa del partido comunista de Cuba, acaso eso inavalida el argumento que los 5 espias convictos vinieron a este pais a cometer cualquier cantidad de crimenes? acaso eso cambiara en algo las pruebas mostradas por el FBI? no se hagan ilusiones que eso trae frustracion

          • Humberto Herrera Carles

            Maria el libelo es el Nuevo Herald, . Si eso se prueba, que el gobierno de EE.Uu pago para manipular el juicio a periodistas, este hay que cancelarlo, no se cumple con las condiciones del debido proceso. Y le reitero la conspiración para asesinato de Gerardo la Fiscalia no lo probo, y lo condenaron con argucias, porque así lo querían en Maimi. !! Que ley la que Ud. defiende !!!!!

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Senor no hable tonterias, la prensa no deternmina en la desicion de un jurado, los jurados mientras estan en funciones no pueden leer prensa no ver tv, esto no es Cuba, esto es un pais serio, con un sistema de justicia independiente, ya le digo, no se hagan ilusiones para morir de desengano, este sistema no es el cubano que con carticas y recojida de firmas se influte en la ley, aca no, ni lo que diga la prensa ni lo que diga nadie, aca si se prueba mas alla de una duda razonable que el acusado es culpable lo es, eso lo deside un jurado que representa al pueblo, ud no sabe nada de lo que esta hablando, pero ademas, la red avispa fue delatada en 1994 por el agente Ariel, el FBI lo sabia todo se mosrtaron mas de 15 mil documentos probatorios en la corte el caso fue llevado a todas las instancias y en todas se perdio, Gerardo Hernandez fue vigilado desde el apto frente al suyo que lo rento el FBI, entraban a su casa, tomaban copias de todo, no hay manera de que no se haya realizado un juicio justo, pero perdieron, no hay dudas de eso, el caso no esta cerrdo y hay mas de 20 mil documentos aun clasificados porque hay fugitivos aun que no han sido arrestados , como el general que dio la orden, los dos pilotos Juaan Pablo Roque y algunos mas que aun estan bajo vigilancia del FBI,esto era un caso de inteligencia y el FBI tenida controlada la red , alomejor aun estarian sueltos porque el FBI cuando el caso es solo de espionaje lo deja correr , controla y desinforma y sigue el juego, pero , una vez que Fidel Castro dio la orden de derribar las avionetas ya paso a ser un caso CRIMINAL, NO DE INTELIGENCIA , y por eso se efectuaron ;los arrestos, esa es la verdad, lo otro que se diga es pura ciencia ficcion que uds son muy buenos en eso

          • Humberto Herrera Carles

            Veremos que ocurre. A Gerardo no le pudieron probar la conspiracion para asesinato aqui se explica claramente http://www.injusticia.cubaweb.cu/coberturacompleta/2002/jul2002davalos.htm

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            El regimen de Cuba que va a decir? si es por culpa del regimen que esos senores estan en la carcel, uds , actuan siempre como si tuvieran la razon, corren hacia adelante y mienten todo el tiempo, le han mentido a todos los cubanos por decadas, y al comandante quien lo contradice? quien le dice a Fidel Castro que esos oficiales estan presos por una mala desicion de el? nadie, en Cuba nadie se le enfrenta al comandante, por eso ese pais es un desastre, una ruina, porque se ha gobernado bajo los caprichos de un tirano asesino que el que se atreva a contardecirlo paga caro, paga con su vida, esto es otra raya mas para el tigre, ademas, la defensa es tan ridicula que causa risa, no es creible para el modo de pensar americano, es una burla y siempre lo dije, la mejor defensa en ese caso era, declarse culpables , mostrar arrepentimiento y cooperar con las autoridades,no lo hicieron por arrogancia, por cretinos , porque dentro de el protocolo de los oficiales de inteligencia capturados esta que traten de aguantar 72 horas y despues hablen , eso es el protocolo en Cuba, y nieguemelo si quiere, pero es asi, ellos no lo hicieron , por lo que se puede pensar que Fidel Castro nunca quiso que esos 5 salieran, les servian mas como banderita politica, como lo que ha venido haciendo durante 15 anos usarlos para atacar al “imperio”, su encarcelamiento , para la forma de pensar del despota comandante es parte de la mision, el no se compadece de nadie , ni de sus companeros mas leales y la historia lo recojera como un gran traidor.

          • Humberto Herrera Carles

            Maria sigue equivocada y obsesionada, no son los cubanos, hasta un Panel de jueces de la ONU apoya lo que dice Cuba. pero me voy a dormir que manaña tengo trabajo y con las lluvias veré como llego.

            P.D hay un libro sobre los 5 acabado de publicar en los EE.UU , para que se ilustre.http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/68359-libro-sobre-los-cinco-h%C3%A9roes-cubanos-se-presenta-en-estados-unidos-+-fotos.html

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            un panel de jueces de la onu, no pinta nada en el sistema judicial de este pais, pero si uds quieren creer eso , diganle al panel de jueces de la ONU que dicte su libertad a ver si pueden

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Yo lamento darle ud la noticia de que los 4 espias que estan presos, saldran,el dia que cumplan sus sentencias, y que en el caso del senor Gerardo , y esto se que es duro para ud, saldra el dia que fallezca, es la ley, en el sistema federal la sentencia de vida es hasta que muera, no hay forma de que eso sea de otra manera, Gerardo esta en la carcel de mayor seguridad de este pais una carcel disenada para jefes de organizaciones criminales, terroristas, y espias de alto perfil, es una sentencia dura de llevar, pero mas duro de llevar en la vida es el asesinato de un hijo, por eso hay que medir las consecuencias a la hora de tomar desiciones.

          • Humberto Herrera Carles

            Eso no ocurrirá porque la justicia estuvo y esta a favor de los 5. A los espías rusos, estos si, que tenían información militar, se apresuraron a soltarlos.

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            La justicia siempre esta en este pais a favor de las victimas no de los victimarios llamados heroes, y los espias rusos no conspiraron para matar a nadie, ya le dije el caso cambio al convertirse en un caso criminal, el caso de los espias rusos no paso de ser un caso de inteligencia, uds no quieren entender y ahi llevan 15 anos desgastandose y haciendo el ridiculo, y lo peor de todo malgastando millones de dolares en tratar de convencer al mundo que esos 5 espias convictos son inocentes, ese dinero es del pueblo de Cuba , no olvide eso, un pueblo oprimido y lleno de necesidades

          • Amadeus

            Le repito: La justicia de los lacayos de los Castros es la que encuentra a los 5 Espías inocentes, la norteamericana que es donde se cometió el delito los encontró CULPABLES. Punto.

          • HumberSinico

            ¡Siiiiiii, no me digas, que han publicado un libro de los 5¡, pues me lo pienso comprar hoy mismo, ya que segurito me saldra más barato que el papel sanitario, puesto que ya no tengo con que limpiarme. Muchas cacas, (disculpe,por el error ortografico, senior Humberto), gracias por su información.
            Un saludo revolococionario

          • Amadeus

            Y sigue con le panel de jueces de la ONU. Me imagino que será el mismo panel que enjuiciará a Cuba por violar el embargo a Corea del Norte con le barquito con las armas cubana, ¿no?

          • Amadeus

            ¿Quiénes publican el libro, los amiguetes y simpatizantes zurdos de la dictadura? ¡Qué imparcialidad

          • AlanBritoPrieto

            tu tienes algun nombre especifico de un grupo terrorista que ellos estaban espiando? porque Hermanos al Rescate no entra en esa categoria,tampoco el Movimiento Democracia,ni la aplanadora de Saavedra

          • eduardo garcia

            cuando van a publicar un libro de los asesinatos de fidel hunberto en estos 54 años van a tener que usar bastante hojas ,empeso matando a camilo y no a parado numca ,,las personas como usted van a morir de un infarto cuando conoscan todas las verdades,por pena se van a matar ,quisiera conocerte personalmente para contarte muchas historias,que tu no sabes ni te imaginas,de tus jefes y sus aliados,pero algun dia las sabras y voy a resar por ty para que tengas mucha salud y llegues al final de la pelicula desde a hora te digo que para la gente como usted va ser muy triste ese final,se recuerda de stalin como era su imagen y al final se descubrio que era peor o igual que hitrel, verdad,cuidate que estupidos y fanaticos como usted quedan poco

          • Amadeus

            Según ustedes y sus simpatizantes es inocente, para la justicia norteamericana CULPABLE.

          • josefina

            tienes la razon y estas documentada, asi es,, Creo que el proximo feb toca la salida de la carcel de otro de los 4,no?

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Correcto, pronto esta a salir otro, pero tuvo que cumplir su sentencia hasta el ultimo dia , claro , con las rebajas por buen comportamiento, porque donde unico se portan bien estos degenerados en en una carcel,. en la calle andan planeando como matar civiles o espiar bases americanas, saldra depues de cumplir su sentencia, como saldran los demas el dia que cumplan, en el caso de Gerardo no existe ninguna posibilidad, A NO SER QUE COOPERE CPON EL FBI Y LA FISCALIA, de salir con vida, esta en la carcel de mayor seguridad de este pais en e;l desierto bajo la arena donde no puede tener ningun contacto humano, hasta las cartas las tiene que leer a travez de una pantalla de circuito cerrado, una carcel disenada para JEFES criminales , terroristas y espias, ese fue el camino que el eligio

          • josefina

            MARIA, ESO MISMO QUE UD DICE DE ESOS DEGENERADOS QUE ANDABAN PLANEANDO COMO MATAR CIVILES ….EN SUS PROPIAS LETRAS) PUES ROBERTICO CARCASSES PIDE LA LIBERACION DE ESOS QUE UD MISMA AQUI MISMO CALIFICA DE ASESINOS ESPIAS

          • Loli

            Maria un pais serio que la gente estafa al medicaid ese país que usted dice tampoco existe, lea mas sobre el caso de los cinco como usted quiera llamarlos, y verá cuanta injusticia se comete, mientras el probado asesino, que asesino a jóvenes cubanos en un avión en barbados camina e incluso se tira fotos con los que dicen que son perseguidos en Cuba e inventas huelgas de hambre…

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Bueno senora, creo que la que tiene que informarse es ud, yo he leido bastante sobre el caso, no las defensas ridiculas que escriben uds , porque esos infantilismos no se los cree nadie, la mayoria de los estafadores del medicaid se esconden en Cuba, muchos venian entrenados de alla para realizar esa actividad, el FBI sabe eso y ha sido noticia aca en mas de una ocacion, volviendo al caso de los espias convictos, la estrategia usada por uds para defenderlos no procedio en ninguna instancia judicial y fueron a todas, ahora estan diciendo que el abogado fue el que lo represento mal, aun cuando Gerardo dijo al final del juicio que la defensa habia sido magistral, la defensa coincido fue pesima, fue una defensa arrogante y con argumentos ridiculos, si ud quiere decir que el FBI no presento las pruebas y que la jueza se vendio a la mafia de Miami, diganlo, llevan 15 anos en esa canta;leta y nadie que conozca este sistema se los cree, se presentaron 15 mil documentos , habia un agente que coopero con el FBI desde que llego y esos espais estaban mas que controlados hacia mucho rato, hay videos hasta en banos de NY intercambiando documentos con funcionarios de la oficina cubana en Washington, en este pais la ciudadania cree en las agencias del orden y en los tribunales y la desicion la hace un jurado que representa al pueblo, a uds por supuesto se les oculta todo eso, respecto al senor del avion, y que conste que no me parcializo , desafortunadamente para uds, nunca se le ha probado eso, sino estaria en la carcel eso puede estar segura, es la ley, no lo que uds creanm o piensen aca solo las evidencias hablan, Gerardo puede salvarse ? dice el fiscal que si,cooperando con las autoridades que ademas e3s permitido en los protocolos de la inteliugencia cubana, es la ley de este pais senora y les guste o no un jurado los encontro culpables

          • eduardo garcia

            señora y donde estan los asesinos del remolcador 13 de marzo hundido fuera de la bahia de la habana donde habian niños inocentes y no les importo hundirlo al gobierno suelto en las calle del pais ,paseandose igual que posada carriles y com mas liberta desde un punto de vista por que no se les puede ni decir ni pio por que tienem todo el respaldo del gobierno ,por lo menos a carriles le pueden gritar acesino en la calles de miami que en cuba no se les puede ni mirar a travesado es verda o mentira señora

          • Verde

            “esto es un pais serio” jajajaja
            Lea un poco acerca Occupy Wall Street

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            que sea un pais serio no quiere decir que no existan criminales, lo que pasa es que aca los criminales no tienen impunidad como en Cuba, los culpables de wall street estan en la carcel, yo vivo aca no en la isla esclava ni me entero de las noticias en un “circulo de estudio” aca la prensa es libre y todos tenemos acceso a internet, vayan a ver si uds en su pocilga fidelista pueden decir lo mismo

          • Verde

            “los culpables de wall street estan en la carcel” Eso es lo que le dice su mundo de prensa libre y acceso a internet?
            Los culpables de wall street siguen cobrando millones en la Reserva Federal y en el Banco Mundial, y los que se quedaron sin casa y sin trabajo siguen sin casa y sin trabajo.

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Mire que cosa tran curiosa a pesar de todo lo que ud dice nun ca he visto a un americano de esos que ud dice que no tienen casa ni trabajo emigrar al paraiso fidelista

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Mire senor, a Gerardo si se le probo todo, el oficial Gerardo Hernandez, -los 5 que recibieron sentencias elevadas,eran oficiales , no agentes-, hay una gran diferencia, todos ellos son miembros del MININT, de la direccion de inteligencia, hay una diferencia entre un agente y un oficial como ud sabra, bueno, Gerardo era el jefe de la red, era el que asignaba las tareas que le enviaban a travez de radio y de otras vias, como banos en restaurantes en NY, del CP (CENTRO PRINCIPAL), en el apto de Gerardo se encontraron discos con orioentaciones precisas que el a su vez dio a Roque y a Rene que eran los agentes infiltrados en Hermanos al rescate, el fue quien le dio las ordenes a ellos, por lo tanto como ud va a decir que el jefe de la red , el que daba las ordenes no es el jefe de la conspiracion? como ud le puede explicar a un jurado que si ud es el que da las ordenes no es el jefe de la conspiracion, el cargo mas grave de Gerardo es CONSPIRACION PARA COMETER ASESINATO, digame que fue lo que no se probo si el era el jefe, en este pais la ley es clara y ademas ese tipo de crimen se paga caro, el pudo haber sido sentenciado a la pena de muerte, por sino lo sabe, ese deleito califica para esa condena, es la ley de este pais y ellos estaban consientes que la estaban violando, desafortunadamente ellos escogieron esa vida y esa vida puede traer esas consecuencias, deje de culpar al sistema de justicia, la culpa y la responsabilidad es de ellos y de sus jefes superipores en La Habana, el gran error de el regimen fue ordenar el derribo de las avionetas en aguas internacionales, esa fue la causa que se cambiara el rumbo de la investigacion a una investigacion criminal y de ahi los arrestos, todo lo demas que se diga es puro pataleo de ahogado senor Carles, y recuerde una cosa, hay victimas que murieron por causa de esas ordenes y de esos comprtamientos de los espias, esas victimas 3 ciudadanos americanos y un residente tienen familiares y dolientes, los familiares de los espias pueden visitarlos, los familiares de las victimas no los volveran a ver

          • yosvany

            Tienes razon Humberto, el diario Granma no es.un libelo, debemos.ser muy cuidadosos al.utilizar determinados.terminos, si los reconocidos libelos leen que usted considera a Granma algo mas que eso, de seguro lo demandan, Granma no es.un.libelo, es.un gran.EMBUSTERO.
            Digame.alguna noticia que no sea manipulada de conformidad a los intereses partidistas, primero pues.representa los.intereses de un partido, el.de.la.clase en el.poder, y de ella.solo se leen mentiras

          • Amadeus

            Unespía es un espía, por eso vive ahora en Cuba.

          • Carlos Martínez

            Manporrrero de tus amos,el sistema judicial,q’ssegún tú,manipuló el proceso y dicto sentencia fue el mismo q’ lamentablemente permitió el regreso de Elian González a pesar de la voluntad e inmolación de su madre

          • ricardofran

            de que justicia tu habras señor cuando en cuba hay una ley que se llama peligrosida y te echan 4 años sim probarte nada,solo por convicion y donde un abogado no puede ejercer su derecho de defensa hacia una persona bien ejercido

          • josefina

            bueno. Sra Maria,, eso es lo que le decia yo en una entrada anterior, que Robertico Carcasses cree que los espias que participaron en el derribo de las avionetas son heroes, y desea y propone y pide que sean liberados.. el mismo se contradice en sus exposiciones..
            o lo hizo para quedar un poco bien y un poco mal?? para que los castros no se ensanaran??

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Podriamos pensar que la actuacion de Robertico , mirandolo desde otra lectura, tambien podria ser una jugarrteta de la inteligencia para formar un nuevo lider “opositor”, pero aun asi, lo dicho dicho esta y la mayoria del pueblo se lo toma como es, si lo que estan haciendo es eso para incrementar ya la formada oposicion oficialista, osea , oposicion formada por ellos, yo prefiero siempre pensar que LO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE Y NO EL MENSAJERO.

            Si han tenido que llegar ya a estos extremos de usar a sus artistas para que luzcan como enemigos es una gran senal de decadencia, los cubanos estan hartos de ese regimen y der esos viejos amargados que por medio siglo han llevado al pueblo a una guerra psicologica donde todo es el enemigo, la gusanera , el presidente del comite , el comandante en jefe y toda esa porqueria esquizofrenioca que es ese sistema maldito, los cubanos queremos una sociedad normal con espacios de concenso donde todos vivamos en armonia con nuestras creencias nuestros derechos y en paz, ese gobierno malevolo debe ser derrocado y que nunca mas se repita en nuestra historia semejante barbarie.

          • josefina

            ME PARECE bien lo que ud explica. No deje de visitar las paginas de la disidencia interna, sobre todo la de las provincias orientales y centrales,, la de Antunez. ”NI ME CALLO NI ME VOY” la pagina de UNPACU, –ahi si hay mensajes…y mensajes de clamor por patria y emitidos desde la peor de las miserias
            NO ME PUEDO olvidar que el primer ‘QUIERO…. (de Carcasses) fue QUIERO QUE REGRESEN LOS 5” despues agrego otros varios mas Recuerden que Quiero.. pero el primerito de todos
            fue el pedido por la liberacion de los 4 espias. y eso me dice mucho ,ojala yo este equivocada, pero para saberlo tenemos que esperar un tiempo a ver que mas pasa con este hombre..Ya vio que Silvio rodriguez lo invito a cantr con el en proximos dias? Ud cree que Silvio no formaria parte , tambien de un Partido de oposicion Light? igual que julio Acanda, igual que muchos mas que andan por ahi,, diciendo una buena y una mala..
            saludos sra maria.(es que el lenguaje escrito se presta a malas interpretaciones y yo quiero que sepa que estoy en su mismo bando, soy de su parte y tengo su mismo pensamiento

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Todos los discursos tienen muchas lectiuras, yo dije que escuchando la cantaleta 15 anos es logico que use la misma fraseologia, si pisio eso, pero recuerde donde estaba y delante de quien estaba, tampoc el hombre es un kamikasi , hace 15 anos que se repite que se liberen a los espias en todas las tribunas, pero ese dia solo ese dia un artista pidio otras cosas en esa misma tribuna que son tabu [para ese regimen, respecto a silvio, puse un comentario que titule, Silvio Rodriguez “el policia bueno” que por alguna razon los moderadores no lo han posteado, eso lo aclare tambien.

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            SILVIO RODRIGUEZ EL “POLICIA BUENO”

            Debo aclarar que no invité a Robertico Carcassés a mis conciertos en los barrios. De la misma forma que no he querido hacer “un show” de esos conciertos, asumiéndolos como parte de la función natural de un músico, tampoco he invitado a otros, sino que he preferido tomar nota de los colegas que voluntariamente se han ido ofreciendo. En este caso está Robertico, desde hace mucho.

            Tomé la decisión de que fuera precisamente en los próximos dos conciertos, al enterarme de que había sido sancionado a una separación indefinida de su función social…..Silvio Rodriguez ( el policia bueno)

            LE RECUERDO A ROBERTICO AQUELLA FRASE DE MACEO Y CITO…NO SE CEBEN ACEPTAR FAVORES DE AMIGOS TAN PODEROSOS.

          • Roman16490

            Noto muchas contradiciones en todo lo expuesto, pero al menos, sea como sea, la accion de Robertico Carcassses ha logrado algo que quizas no estaba en sus planes o quizas si: remover lo realidad cubana y que la gente se manifieste con razonamientos y analisis de uan situacion que ya ha durado demasaido tiempo, Es cierto, en mi opinion, que hay gentes que aprovechan la ocasion para mostrarse y decir, sin palabras: ” Hey, estoy aqui y cuando repartan el el mango quiero mi tajadita”. Por es les invito avistar mi web http://www.notasintimas.com para que completen mi opinion y si no estan de acuerdo lo digan.
            Maria , Josefina y todos lo demas, de izquierda o de derecha, gracias por participar con respeto y sin mala palabras ni exageraciones emocionales, que es asi como se ganan batallas y no de otra forma. .

        • patisolito

          Esto es para que tenga una buena digestión, ¡¡¡¡COMELOOOON¡¡¡

          http://www.subeimagenes.com/img/535234-138220219644353-1283746135-n-420902.html

      • josefina

        MARIA PERO SI LA PRESENTACION FUE ABIERTA,, EL SR CARCASSES CANTO ABIERTAMENTE,, TODOS EN CUBA PUDIERON GRABAR.. ALIGUAL QUE EN CUBA SE VEN TODOS LOS SERIALES DEL MUNDO ENTERO, POR DISCOS DE MANO EN MANO,, TAMBIEN SE GRABA TODO LO QUE SE QUIERE… Y CAMINA DE MANO EN MANO
        CARCASSES NO SABE, EL MISMO , DE QUE LADO ESTA.

    • migue

      lo vamos a desaaparecer , esas cosas no las permitiremos jamas , nuestro pueblo nos apoya

      • Sara

        Eso es democracia? eso es tolerancia?? IGNORANTE DE LA VIDA.

    • josefina

      SI CONSUELO, PERO TAMBIEN AGREGE QUE CARCASSES DIJO QUE
      ” QUIERO QUE REGRESEN LOS 5 HEROES”
      Y NO SON HEROES, SON ESPIAS, Y ADEMAS SE PRESTARON A COLABORAR CON EL ASESINATO DE 4 HOMBRES DESARMADOS EN AVIONETAS DESARMADAS DERRIBADAS CON 2 MIG 23 DE COMBATE. ABUSO EXTREMO POR PARTE DE LOS CASTROS Y ESO DEFIENDE CARCASSES?
      ES QUE ACASO LO SACAN AHORA DEL JUEGO Y DESPUES LO VUELVEN A PONER COMO LIDER DE UN PARTIDO DE OPOSICION VEGETARIANO?? UN PARTIDO DE OPOSICION (COMO YA SE VIENE COMENTANDO) LIGHT??

      • consuelo

        Yo creo que no se debe pedir mucho mas ,si el tiene esa opinion sobre los espias no lo criticaria ayudaria a que cambie de opinion ,ademas no creo que si se hubiera puesto a decir que no eran heroes ,sino espias y otras cosas mas no hubiera terminado la cancion .
        Prefiero resaltar las cosas buenas que dijo y enfocarme en eso ,que criticar lo que no dijo o lo que yo hubiera querido que dijera .Muy bien por carcasses ,necesitamos eso, una gotica todos los dias

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          No olvidemos que el senor Carcases vive ahi adentro y lleva 15 anos escuchando la misma cantaleta de los heroes, tiene que disfrazar su discurso usando el mismo lenguaje de ellos para salvar su pellejo y tener un atajo por donde salirse, como lo hizo en sus declaraciones, escribi algo acerca de la otra lectura a su actuacion que tambien se puede considerar y lo comparto con uds.

          Podriamos pensar que la actuacion de Robertico , mirandolo desde otra lectura, tambien podria ser una jugarrteta de la inteligencia para formar un nuevo lider “opositor”, pero aun asi, lo dicho dicho esta y la mayoria del pueblo se lo toma como es, si lo que estan haciendo es eso para incrementar ya la formada oposicion oficialista, osea , oposicion formada por ellos, yo prefiero siempre pensar que -LO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE Y NO EL MENSAJERO.

          Si han tenido que llegar ya a estos extremos de usar a sus artistas para que luzcan como enemigos es una gran senal de decadencia, los cubanos estan hartos de ese regimen y der esos viejos amargados que por medio siglo han llevado al pueblo a una guerra psicologica donde todo es el enemigo, la gusanera , el presidente del comite , el comandante en jefe y toda esa porqueria esquizofrenioca que es ese sistema maldito, los cubanos queremos una sociedad normal con espacios de concenso donde todos vivamos en armonia con nuestras creencias nuestros derechos y en paz, ese gobierno malevolo debe ser derrocado y que nunca mas se repita en nuestra historia semejante barbarie

  • Humberto Herrera Carles

    Lo dicho es ni a favor ni en contra mas bien todo lo contrario.!Que irresponsable!!!

    • luyanense

      Humberto sigues con los “resbalones”, en lo que a citas se refiere ,esa frase que usastes la dijo el General Lucas Garcia uno de los mas sanguinarios presidentes que ha tenido Guatemala ,creo deberias informarte antes de enviar un post ,digo yo , Saludos

      • Humberto Herrera Carles

        Gracias, pero es un dicho bien mexicano y que ellos se atribuyen.
        Pero etimologicamente refleja lo dicho por Roberto.
        Le agradezco sus atenciones para conmigo, si quiere lo ayudo a que se levante.

    • exmilitar

      Señor usted que esta ahora en la tierra de Juarez, recuerde que ese padre de la patria mejicana fue un ferviente defensor de la pluralidad reflejada en sus palabras “el respeto al derecho ajeno es la paz”, ese muchacho tiene todo el derecho a tener su opinion y ademas a decirla, tal y como usted lo hace,y eso no lo hace irresposable, es un ciudadano con todos sus derechos, no el miembro de una tropa con mando unico, el tiene igualmente el derecho de pedir su derecho, valga la redundancia, de elegir de manera independendiente, directa y soberana a su presidente, el derecho a con el fruto de su trabajo a comprar un carro, y por sobretodo a ser respetado en su dignidad humana. Yo quiero que la ley primera de la republica sea el respeto a la dignidad humana, palabras mas o menos dijo el apostol. Esa creo debe ser una de nuestras primeras maximas. El hecho de que usted no coincide con el ni lo demerita a el ni a usted, asi como que yo no coincida con ninguno de los dos me da el derecho a ser ofensivo es mis criticas, espacio debe haber para todos. La verdad como la mayoria de los conceptos no es absoluta. No importa imponer la razon de la fuerza, al final se impone la fuerza de la razon.

      • Humberto Herrera Carles

        Fue a sabotearle la actividad a los familiares de los 4 Héroes presos en EE.UU. No solo es irresponsable es ademas despreciable, porque ya tuvo tiempo de pensar y vino con la misma boberia cantinflera.

        • Amadeus

          Los que para usted son 4 Héroes, para otros son 4 Miserables Espías. La Teoría de la Rlatividad.

          • Humberto Herrera Carles

            Son 4 Héroes luchadores anti terroristas y los terroristas sueltos en la calle paseándose por Miami.

          • consuelo

            y por mexico y por cuba

        • Julio

          Sin embargo sus jefes y Ud. aplaudieron a los artistas españoles que en aquella Gala de los Goya se manifestaron en contra del gobierno de Aznar y de la guerra, no es verdad? Y también seguramente le tocaría bombos y platillos a Bruce Springsteen en Chile cuando recientemente rindió homenaje a las víctimas de la dictadura de Pinochet cantando una canción de Víctor Jara.
          Cuando lo que se dice es a favor de su ideología está muy bien y no importa el contexto donde se exprese, pero si no, es inoportuno, despreciable e irresponsable. Ese es el doble rasero, la hipocresía y el sectarismo cochino de la izquierda zombie y de personas rastreras y sin criterio propio como Ud.

      • MERCY

        para nada me convence,,,, asi que los asesinos son los heroes… por eso seguiran,… FIDEL ESTA ES TU CASA… Y ESE SE LO CREYO,, Y COMO TAL SE AGARRO LA ISLA ENTERA,,, LE ZUMBA…..

    • exmilitar

      Humberto disculpe usted, pero releyendo su comentario se me ha despertado la suspicacia: Usted querra decir, Que irresponsable, no aprovecho la oportunidad para hacer una critica bien fuerte y definida?, Disculpe nuevamente si lo ofendo pero al no estar absolutamente definido su comentario se presta a dudas? A partir de esto creo que concidimos en algo las indefiniciones, si existe la palabra, dejan margen a las malas interpretaciones.

  • exmilitar

    Por desgracia mi coneccion a internet es gracias a las habilidades de mi hijo y al favor de la familia de su esposa, para mi envidia de las posibilidades de otros foristas y eso provoco que hiciera tiempo no podia conectarme y hoy me encuentro esta declaracion del artista y a la vez el comentario del señor Humberto, desde el municipio playa te digo que no coincido totalmente con ninguno pero todos tienen un poco de razon. Hoy por hoy todos mis vecinos comentan, apoyan y admiran al artista. Creo que fue un poco ambivalente y en eso coincido con el señor Humberto no en lo de irresponsable, se es valiente cuando se dice su opinion no importa que, y se asume a posteriory. En cuanto a lo cinco: en nuestro pais hemos tenido que ser drasticos por la supervivencia o mejor dicho por la defensa del sistema, recuerdan: “hemos fusilado, fusilamos, y seguiremos fusilando”…, bueno ese es el riesgo de las operaciones de inteligencia, y debemos asumirlo.
    Que no estemos de acuerdo con nuestro metodo de aplicar la democracia, creo que somos varios, y eso no nos convierte en enemigos, recuerdo en Cabinda en los años ochenta yo no entendia porque yo tenia que defender instalaciones de transnacionales como la shell de otros angolanos, sin embargo lo hice y de manera tal que fui reconocido por el mando, o sea no fui un enemigo de los mios, pero yo era un militar y las ordenes no se discuten, pero ese muchacho no y tiene todo el derecho a dar su opinion, a estar de acuerdo en lo que cree y a estar en desacuerdo con lo que adversa, o en ultima instancia no es a eso a lo que se ha referido el General? o una cosa son los discursos y otra la realidad?

    • @La_Mano_Franca

      Estimado, creo que Ud. ha hecho la pregunta esencial a la que lleva esta escaramuza de Robertico Carcasses .

      Ud. pregunta con toda lógica si es que lo que ha dicho Raúl Castro queda solo
      en el discurso mientras la realidad es otra, y seguro se está refiriendo a
      cuando dijo que cada cual opine lo que quiera, o lo que dijo en la CELAC
      sobre el apego al Derecho Internacional, u otras expresiones similares que ha venido abordando en sus discursos desde hace un tiempo, y que a muchos les ha parecido una muestra de un giro hacia la tolerancia. Pues en mi opinión ese giro es falso, un espejismo, solo con el objetivo de mostrarse blando y asequible ante los Estados Unidos, con quien necesita urgente ablandar las tensiones, sobre todo en lo que le quede de gobierno a Obama, y como es sabido en política y en diplomacia muchas veces son más fáciles de colar los mensajes que las realidades. Pero esas frases de Raul Castro y las supuestas intenciones que de ellas emanan no van dirigidas al interior de Cuba, pues sabe que aflojar la mano y mostrarse como un abuelo compasivo le puede costar mucho terreno, así que el discurso aperturista es para Estados Unidos, la Unión Europea, la ONU y los simpatizantes mundiales de la idea de lo que supuestamente debió ser la ¨revolución cubana¨, mientras que para el pueblo cubano el discurso que sigue mandando es el de la represión. O sea, el famoso gatopardismo de Raul Castro: aparentar cambios para que todo siga igual.

    • Colorao

      Cabinda con sus mechones y la loma del Tchizo conforman un paraíso que le roncan los c… Mis saludos . Parece que coincidimos en La Trampa,.

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    Valiente Robertico, un bravo, que delante de toda la pandilla esa de opresores los desafio en medio de la tribuna chuzma que han instalado para provocar , muy bien dicho, ahora como parte de la sancion tendra que cantar con el petulante de Silvio Rodriguez, el que firmo la carta para que fusilaran a los 3 cubanos que trataban de huir del asesino en jefe en la lanchita de regla, eso si es un castigo feo

    • DelWebb

      Gracias, Si…ese Desarmado, bajo y apestado de ”silvio rodríguez” , fue uno de los que firmó la sentencia a muerte por fusilamiento de esos nobles, Tres Jóvenes Negros Cubanos, un dia, un dia esos tres muchachos tendrán una estatua de bronce en la Habana, y el ”silvio” sera jusgado o cazado como un nazi mas, donde quiera que se meta…Individual responsibility, silvito,you not gonna walk away from that, thug, Ya gonna see.

      • josefina

        NO EXAGERE,,, ESO TENEMOS LOS CUBANOS, Silvio es un lacayo servil del regimen de Castro pero por eso la ley no establece pena de prision, si no asesino a nadie no tendra castigo sr.. DELWEBB.asi funciona el mundo
        Los 3 jovenes negros fusilados,, fue un crimen que FC se atrevio a cometer movido por la ira y el enorme ego que posee , y , por que los jovenes no eran ni hijos de nadie, ni conocidos por nadie, ni blancos, y ademas pertenecian a la marginalidad de la calle monte, y de eso se aprovecho el Tirano para ”dar un escarmiento” esto fue un horrible crimen cometido por FC.

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          Mi querida, algunos de esos personajes no tendran derecho ni a la justicia, no importara si esta en el codigo penal o no, hay otros codigos humanos que tambien tienen sus propias leyes, por otro lado, aunque hubiesen sido hijos de quien sea los hubiese fusilado igual, fusilo a Ochoa que era un general heroe de la republica, al hijo de quion dice ud?

          • josefina

            MARIA ud sabe que la barbarie en el pais que queremos tener no tendra cabida, ud sabe que no existe democracia donde hay barbarie, que siempre habra que respetar las leyes .
            QUE CLASE DE SOCIEDAD CREARIAMOS SI SOLO NOS DEJAMOS LLEVAR POR PASIONES Y HORMONAS??
            UD SABE,, QUE CUANDO UNO SE EMOCIONA DICE COSAS SIN SENTIDO

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Estan a tiempo aun si piden perdon por todos los crimenes cometidos, no se sanara la herida si estos criminales no muestran verdadero arrepentimiento, indennizan a las victimas y responden ante la justicia, la justicia que sea

    • josefina

      la carta fue firmada por
      ALICIA ALONSO, AMAURY PEREZ, CHUCHO VALDEZ ,CINTIO VITIER,OMARA PORTUONDO,EUSEBIO LEAL, FINA MANRRUZ, RETAMAR, FABELO, LEO BROWER, GRACIELA POGOLOTTI, Y OTROS

  • AlanBritoPrieto

    alguien me puede decir quien es Maria

    • Humberto Herrera Carles

      Alancito la Mariguana

      • AlanBritoPrieto

        no creo

        • J R Tur Pineda

          “Maria” solo esta en la estrofa para que rimara con via (en la estrofa elegir al presidente por voto directo y no por otra via)

    • migue

      Maria es la q esta presa, la prima de pepe el del mercado , sobrino de angulo el q te partio el brazo

      • cubanoenmadrid

        Agente miguelito, a tus jefes les quedan dos noticieros y entonces vamos a ver donde se van a esconder las ratas como tu.El comisario Herreras Carles ya se puso a salvo en Mexico, por si las moscas

        • Amadeus

          Y estoy seguro (acepto apuestas a partir de 50$), que Carlés que será de los pedirá asilo en Miami y se irá a vivir a Tampa.

          • cubanoenmadrid

            Primero tendra que hacerse la cirugia pladtica para quitarse esa jeta de profesor de la Nico Lopez del PCC y afeitarse ese bigoton a lo Rafael Serrano para que lo no reconozcan jaja.

      • AlanBritoPrieto

        gracias,yo pensaba que era la hermana de jose

    • Jesus

      La del medio es Maria

    • Jesus
  • Hector Marquez Herrera

    Pienso que es un error para el gobierno de cuba,dar la impresion de que la sociedad esta cambiando,cuando en realidad,todo politicamente se conserva igual,o todavia piensan que tienen unicamente el derecho de decir a las personas,lo que deben decir,o hacer,y los demas obedecer simplemente,ya se acabo el tiempo de que papa decia y el hijo obedecia,papa tambien se equivoca,y si no estoy de acuerdo compapa,se lo digo,si papa no quiere oir,es un problema de papa,ahora,dire lo que tenga que decir.no dice el gobierno que cuba es uno de los paises mas democtraticos de mundo?no dice cuba o el gobierno,que no se persigue ni se castiga a nadie por pensar y decir lo que siente?pues demuestren tolerancia,hacia lo que el gobierno sabe muy bien,que hay mucha inconformidad,y que es imposible estar de acuerdo unilateralmente,es imposible,.
    Si roberto carcases,lo hubiera dicho en una emisora extranjera o periodico,la diferencia no iba a ser mucha,solo que la gente no se iba a enterar,y ellos saben que a 54 años,mas del 60% de la poblacion,piensa asi,lo que algunos no han tenido la posibilidad de manifestarse,y quien ha podido,le falta valos,ya se sabe el precio a pagar por tales actitudes.pero todo es hasta un dia.

  • Humberto Herrera Carles
  • Otto

    Sera de verdad tan ingenuo que cree en el mejoramiento de la dictadura con rostro humano y en la inocencia de los 4 espias? No se, no se. Algo se me traba en esta logica.

  • cubanolibre

    Bueno ahora se puede salir sin pedir permiso ,SEGUN EL GOBIERNO CUBANO asi q se marche con su grupo y facil

  • wilson garcias

    Mi hermano . muy bien sabes que es ese el sentir de muchos ,y que te apoyamos y estamos contigo aun que lejos de la isla estamos ahí . y que torres mas altas se han derrumbado .y que ojalá esto le sirva a ese gobierno que hace ya mucho no me gobierna ni me representa para que deje ya el camino de la imposición y la obediencia. y que como tu dices ni militantes ni disidentes cubanos todos y no creo que Allas sido ningún oportunista ni mucho menos dijisteis lo que sentías y lo que pensabas . y ya esta . sin mas un abrasan hermano rober y aquí estamos .y si ellos te vetan allí pues el mundo entero te abre sus puertas y sus escenarios y sus salas .. tu musicá y tu talento va a mas allá de esas fronteras.un abrasonnn

  • J R Tur Pineda

    Yo lo que todavia, en todos estos años que lleva la revolucion, no he podido saber, porque nadie me lo ha podido explicar, y nunca he logrado dar con el, es ¿cual es el momento y el lugar adecuado?.
    Incluso si pudiera contactar con Robertico, le sugeriria que lo incluyera en su cancion: “Quiero, acuerdate que siempre quiero
    saber cual es el momento y el lugar adecuados”
    porque ni la tribuna antiimperialista, ni una reunion del pcc, o la juventud, o el sindicato o el cdr, ni en la asamblea de rendicion de cuentas del poder popular, etc, etc, nadie nunca ha podido “poner una”, decir lo que siente, sin que venga algun socotroco a espetarle la frasesita.

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne

    Para los que dicen que hay cambios en Cuba espero que esto les sirva de purgante.
    El musico Carcasses hizo lo que tenia que hacer pidiendo libertad y por eso lo castigan.
    No es el unico. Miren lo que les sucede a diario a las Damas de Blanco y los opositores.

  • OJ

    Bravo por Roberto Carcasses, muy valiente. Debemos desearle mucha suerte de ahora en adelante pues la necesitara, pues puede ser victima de un “casual” accidente de transito, o de alguna otra idea macabra como han estado pasando ultimamente con los que molestan, pero toda causa justa tiene sus riesgos, nuevamente gracias Robertico y que sirva como ejemplo para todo el pueblo de Cuba para que pierdan el miedo de decir lo que sienten y reclamar sus derechos. En Cuba conoci muchos militantes del PCC que no estan de acuerdo con muchas cosas pero callan y solo comentan con personas de confianza por miedo a perder su trabajo y a otras represalias.

  • Tampabay

    Ser un espía no es ser héroe, con lo demás estoy en acuerdo , y lo de que quiten el bloqueo, ciento desir que nunca va ni debe pasar, si quitan el bloqueo los únicos que se benefician son los Castros y no puede ser, sigue cantando…..

    • Daniel537

      Los Castros siempre van a estar bien, con embargo o sin embargo. El embargo solamente prolonga el sufrimiento de los cubanos. Estoy totalmente de acuerdo con Carcasses en ese punto.

  • contra el castrofascismo

    Llamar heroes a conspiradores para cometer asesinatos es una burla cruel para la inteligencia humana,para los familiares de los asesinados y para todos los democratas libres del mundo

  • guille

    Muy bien muy decente no como los insultos y malas palabras de Gorky y Aldeanos. Creo que puso en tela de accion con una declaracion inesperada Estoy seguro que la reaccion posterior no sera igual a del funcionario que lo cito “al otrro dia”. Lo del carro sobra un poco pero bueno quizas esta metiendo fuerza para que se lo den.

  • guille

    Me alegro de esta declaracion seguramente habran otras mas. No estoy de acuerdo los con los descalificativos aqui de un gran artista como SILVIO RODRIGUEZ. Eso demuestra las posturas extremistas e irrespetuosas de algunos aqui en Miami.

    • Amadeus

      Silvio siempre ha sido un personero, colaborador y cómplice de los desmanes de la tiranía que gobierna en su país de origen dese hace más de 50 años. Y como todo colaborador merece la censura y condena. Su arte ha sido utilizado por el régimen como propaganda con su consentimiento. Sí, es un gran artista de la tiranía como todos los bufones y cortesanos de los totalitarismos.

  • A

    Robertico tuve el placer de conocerte y escucharte hace algunos años…. apoyo totalmente tus palabras y aunque no soy cubana viví en Cuba 8 años y siempre deseo volver a la isla maravillosa …. es una pena que todavía se siga en ese camino político.
    Te mando buena energía y mucha música pa ti…. y como dijo mi compatriota
    un paso pa atrás ni para coger impulso!
    cariños
    A

  • Humberto Herrera Carles

    “Carcassés no es un héroe, los héroes estaban frente a él ”

    http://la-isla-desconocida.blogspot.mx/2013/09/carcasses-no-es-un-heroe-los-heroes.html

    • Amadeus

      Tiene usted razón, son héroes: Están en la Tribuna Antimperialista hoy y dentro dos semanas se van para España o USA. Es la heroicidad del camaleón. LMFAO!!!

      • Humberto Herrera Carles

        Hay 11 millones de Cubanos en la ISLA y el Héroe Rene hasta renuncio a su ciudadanía estadounidense. Lo siento por Ud.

        • Amadeus

          Renunció a su ciudadanía porque no le quedaba más remedio; a dónde iba ir después con esos antecedentes penales. Tiene razón hay 11 millones de cubanos esperando largarse de allí. Como usted. LMFAO!!!

          • Humberto Herrera Carles

            CHTPM !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Nelson Diaz

    Robertico , te felicito , no sólo has demostrado tu valentía y honestidad , al decir lo que otros callan ya bien sea por complicidad o por conveniencia , es que también has demostrado que a pesar de los cambios , a Cuba y a algunos de sus dirigentes , todavía le falta camino por recorrer en la tolerancia de otras opiniones . Respeto tu decisión de permanecer en tu país y expresar tus legítimos deseos de una Cuba mejor , ustedes los de ahí , son lo que a la larga tienen el mejor pulso de lo que sucede y conviene a nuestra Isla , suerte y adelante hermano

  • josefina

    OYE CARCASSES TU TODAVIA NO HAS ENCONTRADO AL CULPABLE, TE ESTAS DEBATIENDO EN UN MAR DE ESPUMAS.. SIGUE MEDITANDO A VER SI DESCUBRES QUIEN ES MALO Y QUIEN ES BUENO PORQUE ESO,, ES LO ESENCIAL
    LO DEMAS ….. LO DEMAS ES GANAS DE DESTACARSE

  • Changuito

    Robertico,,,,, te apoyamos 100% , estamos contigo, no te dejes intimidar, quedate firme , aunque sientas miedo ( todos lo hemos sentido ), no te rindas, acuerdate que esas ratas aplastan y joden mas rapido al que esta aterrado,,,Que Dios te proteja y te ilumine. GRACIAS.

  • Changuito

    7 x 4 es mi son, Abajo la dictadura!!!!!

  • MARIA

    “Yo quiero que liberen a los cinco héroes, y que liberen a María”
    y quien es Maria????

  • josefina

    ACASO NO SABES QUE TIENE QUE HABER UN CASTIGO PARA LOS QUE , DE UNA U OTRA FORMA, SE PRESTAN AL ASESINATO DE 4 HOMBRES DERRIBANDO SUS AVIONETAS EN UN GROSERO ACTO DE SUPREMACIA,, PORQUE DERRIBARON DOS AVIONETAS CON DOS MIG 23 Y COMO QUIERA QUE FUERA , MURIERON 4 ,, 4 QUE TENIAN MADRE E H IJOS Y ESPOSAS, Y LOS ESPIAS DE LA RED AVISPA SE PRESTARON A ESO..
    TIENES QUE DEFINIRTE,, NO ME VENGAS A CONTAR DE ”NUESTRO REGIMEN” NI DE NUESTRA REVOLUCION” QUE ESOS CASTROS MALDITOS SON LOS QUE OCASIONARON TODO ESTE DESASTRE QUE VIVE CUBA Y LOS CUBANOS
    QUE 5 HEROES NI 5 HEROES,, Y NO REGRESARAN, NO MIENTRAS TENGAN SENTENCIAS QUE CUMPLIR PORQUE HAY LEYES QUE HAY QUE CUMPLIR

  • Humberto Herrera Carles

    EE.UU no quiere publicar las fotos del Satelite porque sabe que Gerardo Hernandez es inocente. https://www.youtube.com/watch?v=UPyprMykBjg

  • josefina

    A HERRERA CARLES SE LOS PONEN AQUI PARA DARLE VIDA AL DEBATE.. Y TODOS CAEN, INCLUSO CAEN EN EL DEBATE PERSONAL,, VAYA…. EN LA BRONCA DE BARRIO,, AQUI ESCASEAN LAS IDEAS POLITICAS, ESTO PARECE UNA BRONCA DE BAR DE BARRIO

    • Humberto Herrera Carles

      Se les sigue poniendo malo la manipulacion del juicio a los 5 heroes a pesar del pobre de Robertico

      “El Departamento de Estado norteamericano entregará el mes que viene documentos que podrían demostrar que se uso dinero federal en forma de pagos, a “periodistas” en Miami durante el proceso que se desarrollo en contra de los agentes cubanos acusados de espionaje. Las leyes en este país permiten a investigadores y a la prensa, tener acceso y desclasificar documentos secretos del gobierno bajo la FOIA ( fue promulgada por el presidente Lyndon Johnson) y ahora un tribunal federal a concedido ese derecho a la Partnership for Civil Justice Fund.

      El sistema judicial en los Estados Unidos, separado del poder ejecutivo ha ordenado la salida a la luz de esta información , y lo mas probable es que quede bien claro que el juicio de los 5 no fue legal según la constitución de los Estados Unidos, debido a la falta de imparcialidad del jurado en Miami.

      Me imagino que todo esto moleste a los que no gustan del estado de derecho, sino del voluntarismo político,pero uno de los grandes fundamentos de esta república es la separación de poderes y los juicios imparciales. Por lo tanto, si la campaña de prensa iba dirigida a crear un estado de opinión que facilitara un juicio político a través de un jurado condicionado psicológicamente a dicha campaña, estamos ante una situación donde el ejecutivo violo los espacios del poder judicial seduciendo al jurado con las manipulaciones de algunos malos periodistas. Las consecuencias pueden ser manejadas por el presidente Obama de forma mas directa y política, ya que el ejecutivo esta vez esta en otras manos, y la anterior administración no titubeó en ser tan política en aquella ocasión ¿no?”

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        SIganse desgastando ahi y que pase el tiempo, mira ya en esto le toca a otro salir DESPUES DE PAGAR SU CONDENA, y asi sera con todos, Gerardo sino coopera con el FBIO y la fiscalia federal de los EU , morira en prision, esa es la UNICA verdad, lo demas que se diga es puro circo de tribuna antimperialista

        • Humberto Herrera Carles

          Mira lo que dijo Silvio tu que lo criticas http://cartasdesdecuba.com/silvio-y-el-justo-equilibrio/

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Me cuesta trabajo creer en las carticas de Silvio, un defensor del regimen asesino que lo defiende a capa y espada entre otras cosas poorque lo dejan ser un burgues en el sistema de los humildes, Silvio es una basura humana que firmo una carta de apoyo para fusilar a tres jovenes, asi de sencillo

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Silvio y sus cartas , unas de apoyo a los artistas y otras las firmas para que fusilen jovenes cubanos

          • Humberto Herrera Carles

            Nunca firmo nada para que fusilaran a nadie. Lea la carta.

    • consuelo

      No podemos darle importancia a un sujeto como Humberto ,para mi no le da ninguna vida al debate ,al contrario le resta ,pues el no debate nada solo se aferra a una posicion obsoleta

      • Humberto Herrera Carles

        Ud. menos, así que no se porque quiere responderme a todo aunque no sea con Ud., Ignoreme por favor, así es consecuente y congruente con sus dichos.

    • Amadeus

      Realmente el debate con Cal’le es aburrido. Su argumentación siempre está basada en supuestos documentos oficiales que el utiliza para la conveniencia de su argumento, o lo que dijo “fulanito” o tal “fuente”, que siempre so fieles o allegadas a la dictadura. Claro está para todos, que su misión en estos foros es desinformar en la llamada “guerra mediática” del régimen en el internet, pero lo hace mal porque se le ve demasiado el plumero.

      Sin embargo, debo confesar, que Herrera Carlés es para mi como un pushing bag. Está ahí para recibir batacazos y maporrazos lo que me fortalece la moral y me convence de la razón que tuve en irme de Cuba, para no ver a habitantes como este en el centro de trabajo, la cola del pan o la odiada guardia del CDR.

      • Humberto Herrera Carles

        Usted como siempre ante la falta de argumentos le queda CALUMNIAR:

        • Amadeus

          LMFAO !!!!

          • Humberto Herrera Carles

            CHTPM !!!!!

          • Amadeus

            La tuya por si acaso. LOL!

          • Humberto Herrera Carles

            CHTPM PGF!!!!!!!

          • Colorao

            Que pasa mi estimado Compañero Humberto Herrera Carles, sigue ud ofendiendo cuando pierde los papeles y se queda sin argumentos. Sigue justificando el asesinato de los pilotos de los Cesnas, le recuerdo que en los videos nos pasaban a los militantes del glorioso PCC nuestro querido y estimado Comandante Invicto dijo bien claro que se tenían que acabar de una vez y por siempre con las incursiones de los aviones de Hermanos al Rescate que lanzaban proclamas sobre la Ciudad de La Habana, entonces, cómo considera ud lo sucedido? No cree que es un CRIMEN PLANIFICADO Y PREMEDITADO? ó es un acto de legítima defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional. Ojalá y me conteste esta pregunta porque aún estoy a la espera de que me responda la que le hice sobre el levantamiento del bloqueo.

          • Humberto Herrera Carles

            El verdadero culpable es este, el capitan Araña Jose Basulto https://www.youtube.com/watch?v=Z-jj34jUf04 aqui para eludir su responsabilidad culpa a los dos gobiernos.!!!! Patetico. !!!

            No se cual es la pregunta del bloqueo,

          • Colorao

            Te he preguntado en dos ocasiones y transcribo: Yo le pregunto a ud que dice ser economista lo siguiente: Si mañana mismo el Gobierno de EU decide quitar el bloqueo a Cuba y pone a su disposición todo su mercado, con qué dinero puede pagar Cuba lo que va a comprar? Será enviando Médicos y otros profesionales a trabajar en EU, no creo; será con los millones que tiene el compañero Castro en bancos internacionales (Rev Forbes) para utilizarlos en caso de emergencia (no se de qué tipo de emergencias) y en el remoto caso que lo hiciera, cuando se le acaben, de donde va a sacar los fondos. Ud a visto en estos mismos foros la situación del curso escolar recién comenzado debido a la desesperada situación económica actual, la que sobrevive gracias al apoyo de Venezuela. No se si ud escuchó en los días de las elecciones de Venezuela que Raúl Castro deslizó el comentario ante la prensa internacional de su posible sucesión en el cargo, cuestión que después que Maduro cogió la presidencia no se ha vuelto a tocar. por lo antes dicho: Quién es el primer interesado en que no se quite el bloqueo ? Fíjate, que en la anterior tampoco me respondes la pregunta. Van dos.

      • josefina

        TIENES RAZON
        PERO YO SI ESPERO QUE SE DERRUMBE EL REGIMEN PORQUE QUIERO VOLVER A VER MIS CALLES, MIS PALMAS , MI TIERRA Y LA TUMBA DE MIS MUERTOS

        • Humberto Herrera Carles

          MI vieja se va a morir esperando…………………

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    Podriamos pensar que la actuacion de Robertico , mirandolo desde otra lectura, tambien podria ser una jugarrteta de la inteligencia para formar un nuevo lider “opositor”, pero aun asi, lo dicho dicho esta y la mayoria del pueblo se lo toma como es, si lo que estan haciendo es eso para incrementar ya la formada oposicion oficialista, osea , oposicion formada por ellos, yo prefiero siempre pensar que “LO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE Y NO EL MENSAJERO”.

    Si han tenido que llegar ya a estos extremos de usar a sus artistas para que luzcan como enemigos es una gran senal de decadencia, los cubanos estan hartos de ese regimen y der esos viejos amargados que por medio siglo han llevado al pueblo a una guerra psicologica donde todo es el enemigo, la gusanera , el presidente del comite , el comandante en jefe y toda esa porqueria esquizofrenioca que es ese sistema maldito, los cubanos queremos una sociedad normal con espacios de concenso donde todos vivamos en armonia con nuestras creencias nuestros derechos y en paz, ese gobierno malevolo debe ser derrocado y que nunca mas se repita en nuestra historia semejante barbarie

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    Podriamos pensar que la actuacion de Robertico , mirandolo desde otra lectura, tambien podria ser una jugarrteta de la inteligencia para formar un nuevo lider “opositor”, pero aun asi, lo dicho dicho esta y la mayoria del pueblo se lo toma como es, si lo que estan haciendo es eso para incrementar ya la formada oposicion oficialista, osea , oposicion formada por ellos, yo prefiero siempre pensar que “LO QUE IMPORTA ES EL MENSAJE Y NO EL MENSAJERO.”

    Si han tenido que llegar ya a estos extremos de usar a sus artistas para que luzcan como enemigos es una gran senal de decadencia, los cubanos estan hartos de ese regimen y der esos viejos amargados que por medio siglo han llevado al pueblo a una guerra psicologica donde todo es el enemigo, la gusanera , el presidente del comite , el comandante en jefe y toda esa porqueria esquizofrenioca que es ese sistema maldito, los cubanos queremos una sociedad normal con espacios de concenso donde todos vivamos en armonia con nuestras creencias nuestros derechos y en paz, ese gobierno malevolo debe ser derrocado y que nunca mas se repita en nuestra historia semejante barbarie

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    El fracaso de estos senores en este caso de los espias,es debido a su prepotencia, arrogancia y su filosofia viceral basada en la mentira, eso en este pais no funciona, una de las grandezas de esta nacion se basa en su pragmatismo, en ver las cosas como son, el pensamiento pragmatico con que se forma a sus ciudadanos y que se emplea tambien en el sistema judicial, SOLO LAS EVIDENCIAS CUENTAN, no los sentimentalismos , no el yo creo, yo pienso, yo siento o yo estoy seguro/a, las evidencias hablan, thats it.

  • sanluisera2009

    Lo mas bonito en todo esto es que los cubanos de aqui y de alla en su mayoria apoyamos lo que tus letras expresan,aunque quizas muy pocos se atrevan a hacertelo saber,gracias por a traves de tu canto hacerles saber lo que pensamos,lo que queremos desde alli adentro,cuan valiente eres,eres la muestra de que hay un sentimiento de libertad dentro de nosotros muy grande que aunque alli dentro mantiene el miedo,algunos en nombre de todos se atreven a sacarlo sin medir consecuencias,gracias…

  • Humberto Herrera Carles
  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    SILVIO RODRIGUEZ EL “POLICIA BUENO”

    Debo aclarar que no invité a Robertico Carcassés a mis conciertos en los barrios. De la misma forma que no he querido hacer “un show” de esos conciertos, asumiéndolos como parte de la función natural de un músico, tampoco he invitado a otros, sino que he preferido tomar nota de los colegas que voluntariamente se han ido ofreciendo. En este caso está Robertico, desde hace mucho.

    Tomé la decisión de que fuera precisamente en los próximos dos conciertos, al enterarme de que había sido sancionado a una separación indefinida de su función social…..Silvio Rodriguez ( el policia bueno)

    LE RECUERDO A ROBERTICO AQUELLA FRASE DE MACEO Y CITO…NO SE DEBEN ACEPTAR FAVORES DE AMIGOS TAN PODEROSOS

    El general de la Trova, le tira a Robertico la “toalla cagada” , alla el si cae en eso, este lacayo de Fidel Castro que ahora solo ha quedado para dar ‘concioertos de berrio’ quiere cojer ventaja de esto usando a este cantante que se ha convertido en la estrella del momento.

  • alanbaker abajo los singaos

    de verdad que toda esta situacion me tienen apenado, lo que dijistes para mi estuvo totalmente bien, ademas que era la situacion perfecta, no con animo de crear confusion, que es lo que siempre dicen, sino como algo normal, si no somos capaces de jugar en los dos lados del campo, entonces no somos capaces de ser verdaderamente justos y tu posicion no es ambigua como muchos dicen, es uan posicion justa, lo que creess justo de un lado y del otro. me parece que la medida esta fuera de tono, como siempre dirigida por algun estupido censor y que ahora , por esa estupidez, resulta contarproducente, como bien dices si todos hubieran quedado callados la gente veria una luz, pero no salen como perros salvajes a comerse a quin ose disentir.
    estoy contigo y te apoyo

  • josefina

    HAY UN ENCABRONAMIENTO EN LA HABANA PORQUE SE DETUVO LA VENTA DE AUTOS EN ABRIL
    Y TODOS LOS QUE TIENEN CARTA AUTORIZANDOLOS A COMMPRAR SE HAN QUEDADO PERPLEJOS,, CON EL TREMENDO TRABAJO QUE LES DIO CONSEGUIR LA CARTA DE AUTORIZACION Y ADEMAS EL DINERO Y ADEMAS QUE EL DINERO FUERA JUSTIFICABLE, ETC ETC
    VEREMOS SI ROBERTICO NO ENTRE ESOS,, VEREMOS,,EL TIEMPO DICE VERDADES,, HAY QUE ESPERAR, NO TENEMOS QUE ENTUSIASMARNOS TANTOOOO
    TENEMOS K CONTROLAR LAS PASIONES…O ESTAMOS JODIDOS

    • Humberto Herrera Carles

      La venta de carro con ese mecanismo hay que eliminarla, ya eso quedo al olvido.
      Hay que poner dos armadoras extranjeras de carros sustentables, venderlos libremente a los que quieran comprarlos, y a los que quiera el Estado estimular que le hagan un descuento y ya.
      ! Hay que quitar el “museo rodante” que tenemos.

    • cubanoenmadrid

      Josefina, controle ese lenguaje soez, por favor, una persona tan curta y apreparada como usted que a punto estuvo de ganar la batalla por el sexto grado…que no se diga por favor

  • josefina

    AQUI TODOS ODIAMOS A CASTRO , PERO TENEMOS QUE SER MAS ANALITICOS Y SOBRE TODO MENOS HORMONALES, MENOS ENTUSIASTAS,,
    HAY QUE ESPERAR A VER QUE PASARA CON ROBERTICO CARCASSES, YA PO LO PRONTO SILVIO RODRIGUEZ LO INVITO A CANTAR JUNTO A EL EN PROXIMOS DIAS..

    • Humberto Herrera Carles

      El odio es un sentimiento malsano. Le reitero que las mayúsculas son de mala educación.

  • josefina

    CALLE 13, DECLARO , POR NO SE QUE PARTE DEL MUNDO,, QUE
    ”ESTAMOS CON LA REVOLUCION PERO NO CON LA CENSURA”
    A VER?/ ALGUIEN QUE ME DIGA ,,,, QUE QUIEREN DECIR ESTOS JOVENES??
    QUIEREN LLAMAR A RAUL CASTRO AL DIALOGO PARA QUE LEVANTE LA CENSURA?? PORQUE QUIEREN REVOLUCION IGUAL COMO TODA ELLA HA SIDO DURANTE MEDIO SIGLO LLENA DE MISERIAS PARA EL PUEBLO??
    ES QUE NO SABEN SER CONSECUENTES CON SUS PROPIOS CRITERIOS, POR LA CARENCIA TOTAL DE UN PENSAMIENTO POLITICO Y LA FALTA DE CIVISMO O LAS GANAS DE MANTENERSE EN LA ”’CERCA”’

  • josefina

    YO NO VOY A BAILAR LA MUSICA QUE TOCA CASTRO , POR TANTO, DONDE ESTA HHC? QUIEN ES?? ESCRIBE EN ALGUNA PARTE ? ALGUNA TONTERIA??? NO LO CONOZCO

    • Humberto Herrera Carles

      “Por eso no quiero hablar hoy de si Robertico es un oportunista o un valiente, lo único que pienso y siento, es que empañó el esfuerzo de todo un pueblo con su afán de protagonismo. Su desafortunada improvisación, fuera de lugar y de forma, opacó, ante los medios internacionales, lo que hicieron millones de cubanos al usar sus lazos amarillos esa jornada. Ya se sabe que vivimos con un microscopio encima, dedicado a magnificar todo lo malo que suceda dentro de esta Isla, el duo Buena Fe lo resumió hace años en su canción Encueros: “Lo malo que hagan se va a amplificar/ Se va a manipular los que hagan regular / Lo bueno que hagan se va a silenciar / Bienvenidos al mundo real”.

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        Yo creo que el que esta buscando protagonismo ahora es el general de la Trova Silvio Rodriguez que ha quedado solo para dar conciertos en barrios , ahora le tira una toalla enbarrada a Robertico Carcasses que es la estrella del momento y viene a hacer el papel del “POLICIA BUENO”, invitandolo a dos conciertos y criticando la censura que le hicieron, a otro con ese cuento, porbre Carcasses si cae en eso, si se deja proteger por el granuja de Silvio

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    SILVIO RODRIGUEZ EL “POLICIA BUENO”

    Debo aclarar que no invité a Robertico Carcassés a mis conciertos en los barrios. De la misma forma que no he querido hacer “un show” de esos conciertos, asumiéndolos como parte de la función natural de un músico, tampoco he invitado a otros, sino que he preferido tomar nota de los colegas que voluntariamente se han ido ofreciendo. En este caso está Robertico, desde hace mucho.

    Tomé la decisión de que fuera precisamente en los próximos dos conciertos, al enterarme de que había sido sancionado a una separación indefinida de su función social…..Silvio Rodriguez ( el policia bueno)

    LE RECUERDO A ROBERTICO AQUELLA FRASE DE MACEO Y CITO…NO SE CEBEN ACEPTAR FAVORES DE AMIGOS TAN PODEROSOS.

  • josefina

    AYER ENTREVISTARON A POLITO IBANEZ,, BUENO Y CON TALENTO PERO CON LA PANOLETICA DE PIONERO COLOCADITA TODAVIA,, EL JOVEN PIENSA QUE SI,, QUE HAY ALGUNAS COSAS QUE HAY QUE ARREGLAR, PERO QUE VIVA LA REVOLUCION,
    O SEA, QUE ME QUEDE SIN ENTERARME SI ES O NO ES, Y SI NO ES,, QUE ES??
    Y SI ES,, QUE ES???

  • rene trimino

    Quien carajo es Maria??

  • FANTI

    Bravo Robertico asi se habla,y se mantiene uno firme ante lo dicho

  • franco

    Asi se habla Robertico,estoy de acuerdo contigo por mantenerte firme en tus palabras usadas en la cancion del dia del concierto en la tribuna.Y quienes son Silvio y su hija para levantarse hipocritamente a medias a favor tuyo.Si Silvio te invita a sus conciertos,le dices digo yo si estas de acuerdo ,en que cantarias de nuevo lo mismo,haber que dice el.

  • el informante

    Quisiera que me dijeran donde es el lugar para criticar algo que no estes de acuerdo, si en cuba no hay lugar para criticar al gobierno porque ello se creen dueños de la isla y de los indios que viven adentro, con lo unico que no estoy de acuerdo es conque quiere quie liberen a la marihuana, por todo lo demas te apoyo

  • GUILLE

    No es cierto que No sabia las consecuencias creo que fue algo premeditado, sino recibio dinero de inmediato de SINA de todas formas fue una inversion que contará con e apoyo económico de aqui de Miami. Nadie se lanza a una accion suicida sino ha previsto antes lo que sucederia, quizas pensó que iva preso o algo mas espectacular para ganar los cintillos de los medios, y solicitar un apoyo del exilio. Si es un OPORTUNISMO

    • Rey

      Yo vivo en el capitalismo hace 40 años y jamas se ha permitido a un artista, periodista o alguien que utilice un microfono oficial para demandar reclamar al gobierno y un auto o algun beneficio personal. Derecho si tiene de pensar y opinar pero no engañar tomar una tribuna para provocar. comenzo su carrera politica y termino su carrera artistica en Cuba.

  • Alfredo la Maza

    a ese pobre le van haser la vida inpcible en cuba el pobre por decir la vida no que los castro se llenan la boca de decir que cuba es libre donde es que esta la libertad en ese pais dettorial lo que tiene que haser es erse y dejar al pueblo en paf que llevan54 ano con la misma historia y el pueblo sufriendo de hambre hijos de p///