hit counter

Cristina Fernández se reúne con Fidel y Raúl Castro; silencio sobre Chávez

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Fidel Castro se reúne con la presidenta argentina Cristina Fernández el 11 de enero en La Habana

Fidel Castro se reúne con la presidenta argentina Cristina Fernández el 11 de enero en La Habana

Por Redacción CaféFuerte

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Fidel Castro y el gobernante Raúl Castro en una corta visita a La Habana para interesarse por la salud de su aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Pero Chávez, ingresado en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas de La Habana (CIMEQ) desde el 10 de diciembre, apareció solamente en las menciones de su visita, y todo indica que Fernández de Kirchner no pudo verlo.

La prensa oficial cubana divulgó este sábado dos fotos del encuentro de la presidenta argentina con los hermanos Castro. Por la parte cubana estuvo también el canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

“Durante el fraternal intercambio, la alta dignataria que nos visita dialogó sobre las relaciones bilaterales y abordó otros temas de la actualidad regional e internacional. Asimismo, expresó su solidaridad con el Presidente venezolano Hugo Chávez Frías”, indicó un comunicado oficial.

Fotos en Punto Cero

Las fotos fueron tomadas por Alex Castro, hijo de Fidel Castro, y el lugar parece ser la casa de Punto Cero del líder cubano. Son las primeras imágenes de Fidel Castro que se divulgan desde octubre, cuando el anciano líder salió a desmentir los rumores sobre su presunto estado terminal y se apareció junto al entonces vicepresidente venezolano Elías Jaua en el Hotel Nacional.

El encuentro con los Castro transcurrió durante un almuerzo en horas de la tarde, que antecedió su visita al  CIMEQ, donde compartió con familiares de Chávez.

“Me dijeron que Fidel y Raúl Castro me están esperando”, escribió en Twitter Fernández de Kirchner antes de salir del Hotel Nacional, donde se hospedó.

En el momento de salir hacia el encuentro, la presidenta argentina disolvió las expectativas sobre un posible encuentro con Chávez: “Esta no es una visita para hacer comentarios y entrevistas, sino simplemente de solidaridad y acompañamiento con quien es mi amigo, un compañero que ayudó tanto a la República Argentina cuando nadie la ayudaba”.

Luego se dirigió al CIMEQ y regresó al Hotel Nacional al filo de las 7 pm, y no hizo declaraciones sobre sus actividades en las horas previas.

Maduro en La Habana

No se reveló si finalmente Fernández de Kirchner entregó a Chávez la Biblia que le llevaba por encargo de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas.

“Agradecemos desde el alma la visita de hoy de CFK Argentina. Cuánto amor por el Presidente Chávez y por Venezuela! ¡Gracias Presidenta!”, escribió en Twitter el ministro de Ciencia y Tecnología de Venezuela, Jorge Arreaza, yerno del mandatario, quien se encuentra en Cuba.

En otro mensaje de Twitter, Arreaza agradeció también al presidente peruano Ollanta Humala, de visita en La Habana, “por su apoyo sincero”.

“Fuimos a visitarlo esta noche con Rosa, Cilia Flores [procuradora general de Venezuela] y el Vicepresidente Nicolás [Maduro]“, agregó Arreaza, que ha sido la fuente oficial de comunicación desde La Habana durante la convalecencia de Chávez.

Maduro y la comitiva gubernamental venezolana llegó a La Habana en horas de la tarde del viernes.

Fernández de Kirchner continuará este sábado una gira de 11 días que la llevará a los Emiratos Árabes, Indonesia y Vietnam.

Start learning on Udemy today!