Cuba restablece servicios consulares para viajes desde EEUU

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
cubainterestsection

Sede de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington DC.

Por Redacción CaféFuerte

Los trámites consulares para viajar desde Estados Unidos a Cuba se reanudarán al menos por los próximos dos meses, anunciaron autoridades cubanas en Washington.

El gobierno cubano anunció este lunes que restablecerá de inmediato los servicios consulares de manera temporal hasta el próximo 17 de febrero, lo que permitirá a miles de personas procesar sus documentos para viajar a la isla durante la temporada festiva de fin de año.

La medida fue comunicada en una nota oficial de la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos y se hará efectiva a partir de este lunes.

El comunicado explica que el pasado 6 de diciembre el banco M&T, con sede en Buffalo, Nueva York, informó a las autoridades cubanas la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en Estados Unidos hasta el 1 de marzo del 2014.

La institución bancaria recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero próximo, lo que dará un plazo suficiente al Consulado cubano para el procesamiento de cientos de pasaportes, visas y otros documentos.

Gestiones en marcha

“La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares”, indicó la información.

La sede diplomática lamentó las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por el cierre de los servicios desde hace dos semanas, y agregó que ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto, y lam

Los trámites consulares quedaron suspendidos el pasado 26 de noviembre tras la negativa del M&T de continuar tramitando las cuentas y los depósitos bancarios de la sede diplomática cubana.

El cierre de los servicios provocó incertidumbre y contrariedad entre cientos de  residentes cubanos en Estados Unidos, mayormente del área de Miami, que planeaban visitar a sus familiares durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Se calcula que unos 80 mil pasajeros viajarían a Cuba desde territorio estadounidense durante la temporada de vacaciones de diciembre.

A continuación reproducimos íntegramente el comunicado de la Sección de Intereses de Cuba en Washington.

LA SECCIÓN DE INTERESES DE CUBA EN ESTADOS UNIDOS RESTABLECERÁ LOS SERVICIOS CONSULARES HASTA EL PRÓXIMO 17 DE FEBRERO

El 6 de diciembre de 2013, el banco M&T informó a la Sección de Intereses de Cuba en Washington la decisión de otorgar una prórroga para el cierre definitivo de las cuentas de las misiones diplomáticas cubanas en EE.UU., hasta el 1 de marzo de 2014, precisando que recibirá los depósitos por servicios consulares hasta el 17 de febrero de 2014.

La Sección de Intereses informa que restablecerá de inmediato los servicios consulares, de manera temporal, hasta el 17 de febrero de 2014.

La Sección de Intereses de Cuba continúa realizando gestiones para identificar un nuevo banco que asuma la operación de sus cuentas y, en la medida en que ello se logre, estará en capacidad de normalizar definitivamente los servicios consulares.

La Sección de Intereses de Cuba lamenta las molestias causadas a los ciudadanos cubanos y estadounidenses por la suspensión de los servicios consulares el 26 de noviembre de 2013 y ofrecerá información oportuna sobre la evolución de este asunto.

Washington, 9 de diciembre de 2013

Notas relacionadas:

Cuba suspende sus servicios consulares en EEUU

EEUU coopera para hallar un banco que asuma las operaciones financieras de Cuba

Start learning on Udemy today!
  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    Y que paso con los bancos Bolivarianos? jejeje

    • Ray

      Maria los cerraron por culpa de tu pes te a bo llo jajaja

  • Humberto Herrera Carles

    Estamos jugando al ping pong, y una vez mas EE.UU en ridículo. Si no quieren Oficinas de Intereses de Cuba en EE.UU que lo digan, en Cuba si usan los bancos cubanos (BFI) como corresponde a las facilidades que deben dar los gobiernos del país sede de la misión diplomática.

    • teatro bufo

      YA CAMALEON Y EL SEÑOR HUMBERTO ERRADO PUEDEN RECIBIR SUS CHEQUES DE LA OFICINA.
      ¡ QUE ALIVIO !, LAS CUENTAS SE ESTABAN ACUMULANDO Y YA ESTABAN PENSANDO EN TRAICIONAR AL AMO.

      • TEJEDA EL LIBRE

        SI LOS E.U. CERRARAN DEFINITIVAMENTE LA OFIC. DE INTERESES DE LA HABANA….LOS PRINCIPALES PERDEDORES SERIAN LOS CASTROS….LOS MILLONCITOS QUE LES ENTRAN SON MUCHOS…..Y LAS LAGRIMAS LLENARIAN CUBOS….ESO ES LO QUE DEBERIAN HACER LOS E.U…SI HUBIERA UN GOBIERNO FUERTE Y QUISIERAN ELIMINAR A LA DICTADURA….QUE DESTRUYE A CUBA Y PARTE DE AMAERICA….AHORA SAQUEAN A VENEZUELA, ANTES ERA A LOS RUSOS…….

        • Ray

          Tejeda, recuerda que el FIFO es el nino mimado de sus jefes en el CIA, no por gusto lleva tantos anos desgobernando a Cuba y subvencionando a los llamados grupos de “liberacion” en toda america latina, sin contar el trafico de drogas motivo por el cual tubo que sacrificar a los dos mejores hombres que tenia para “eso” , Ochoa y La Guardia. Asi sus jefes en USA quedaron complacidos y todo no paso de un alon de orejas.

        • titi

          ya cuba a estado con el embargo por mucho tiempo y no se caen los castros son hueso duro de roer ,si cerraran la oficina seria terrible para todo aquel q piensa y ayuda a su familia es bien triste ver como se pasa trabajo en cuba

      • elkubis

        je je .. ya estaban preparando maletas

    • Ray

      Humberto estabas de vacaciones? O pasando “otro” minimo tecnico? En Cuba TODOS LOS CONSULADOS Y EMBAJADAS EXTRANJERAS realizan sus operaciones bancarias NORMALES, pues no TIENEN QUE LAVAR DINERO MAL HABIDO, ASI DE FACIL.

  • cheito

    Una vez mas Cuba hace el ridiculo.Finalmente se convencieron que los bancos no son para lavar dinero y que en un pais libre hay que declarar ganancias y pagar impuestos.
    Estan tan acostumbrados a jugar tan sucio en la dictadura,que piensan que el resto del mundo les tiene que aguantar sus chambonadas.

    • carlin

      oye cheito el ridiculo lo hacen los bancos por no permitirlr transiciones ,cuba
      no esta pidiendo dinero prestado,es una cuenta en el banco para depositar
      y cambiar el dinero que tu mismo le mandas para el pasaporte y otros tramites,
      en tu caso no debes hacer nada de eso ,lo tuyo es gritar de otro lado.

      • cheito

        Ustedes como siempre, igual a la china Raul..tratando de taparlo todo.
        Su incredulidad y despiste no tienen nombre. Ningun banco esta haciendo ridiculo alguno. Solo estan cumpliendo con las leyes del pais.En la dictadura cubana eso no se entiende, porque no hay leyes, solo mlas que hace la familia Castro a su conveniencia. En cualquier otro lugar del mundo, todas las entidades economicas, incluyendo los bancos, se rigen por las leyes del pais.
        Si las leyes le exigen a las instituciones bancarias un reporte anual de transacciones,, de acuerdo a las leyes federales, los bancos tienen que hacerlo.
        Quien le dijo a la china Raul y sus secuaces que ellos pueden violar las leyes de un pais, escondiendo transacciones para evadir impuestos o lavar dinero. Ellos estan tan acostumbrados a cagarse, violar y corromper las leyes de su propio regimen, que han llegado a pensar que pueden hacer lo mismo con cualquiera……pero se equivocaron.!!!

        • carlin

          tu sabes lo que es lavar dinero ,entonces los money order que le manda
          que le Mandamos para tramites es dinero mal habido o los convenios pueblo a
          pueblo te invito a informarte lo que es lavar dinero y ningun consulado
          extrajero en otro pais amparado por la onu tiene que pagar impuestos
          para ultilizar un banco,para transiciones,aqui no hay truco los bancos por las leyes
          del embargo que es absoleto no quieren hacer cuenta con cuba,haci de
          facil.

          • Ray

            Carlitin se escribe ASI, dile a los de la UCI o la DGI que te ensenen un poco de ORTOGRAFIA, el problema no es ese que tu senalas es el DINERO CASH QUE DEPOSITAN ESE ES EL LAVAN DE LA DROGA Y CONTRABANDO. ASI, ASI, ASI DE FACIL.

          • Ray

            CARLIN TU ERES UN MARI CON , CU LO SUCIO COMUNISTA , MUERETE HIJO DE PU TA

          • Wilfredo Cancio Isla

            ray si usted continua con ese lenguaje nos veremos obligados de retirarlo de la pagina , las diferencias politicas no son motivos para ofender

          • cheito

            Pero carlin…!! no creo que con las faltas de ortografia que usted tiene, tenga la menor idea de como funciona un banco y sus leyes en el extranjero.!
            Para su conocimiento,cualquier negocio que genere ganancias tiene que pagar impuestos, en cualquier banco de cualquier pais del mundo (incluyendo a la dictadura cubana).

            Lo que pasa es que la china Raul y su pandilla,estan aacostumbrados a la maraña y al robo.

  • CamaronEncantado

    Tenian que hacerlo a lo obligado.

    • Ray

      Camaroncito, no les funciono el chantaje, se pensaron que el “EXILIO DE BARRIGA” se iba a mover con protestas y nada paso. El EMBARGO NO SE LO VAN A QUITAR. COMO TAMPOCO HABRA CANJE DE 4 DELINCUENTES POR ALAN ROSS, CHIVO EXPIATORIO DE LOS GANSTERS QUE DESGOBIERNAN A CUBA.

  • Pedro Benitez

    Cuidado, porque el atropello a un ciudadano cubano honesto, transparente, educado y bien intencionado como Antonio Rodiles puede ser el verdadero avispero que
    descarga la opinión publica internacional sobre ustedes los octogenarios que
    tienen al país convertido en un campo de refugiados con aeropuertos.
    Atentos, que el uniforme militar ya les pesa mucho y el New York Times, The Financial
    Times, BBC World News y otras fuentes globales de información pueden pronto
    romper el vinculo favorecedor con la isla cuando se percaten que la balanza
    irremediablemente indica un cambio y que depende de ustedes los que desangran a
    Cuba de sus jóvenes, los que no pueden contener los brotes de cólera, los que
    cementan a la sociedad bajo el miedo, el chantaje y el engaño, de ustedes
    depende que la transición sea pacifica.
    Alarma ancianos corruptos, que los programas sociales se desvanecen. La medicina y la educación gratuita ya no son factores que les garantiza alguna legitimidad, porque todos los cubanos sabemos que en las escuelas la educación que reciben nuestros niños cubanos es pésima, vulgar y politicona y que en nuestros principales hospitales
    hay derrumbes parciales, falta de camas, ratas, salones de emergencia sin
    ambulancias y falta de personal calificado. Atención capitanes, coroneles, generales y oficiales de inteligencia y contra inteligencia que ya los lideres históricos se van despidiendo dejando a la nación en ruinas, la sociedad en un hilo de fibra moral y al cubano sumergido en la corrupción y en la miseria, pero ustedes capitanes, coroneles y generales se quedan en esta tierra, y en esta tierra, la Corte Internación de
    Justicia es cada ves mas fuerte, con mas recursos y mas alcance.

    Pedro
    Benítez

  • solopinto

    que rapido restablecieron los servicios consulares ,que Buena gennte.(mucho dinero)

  • el guajiro

    Tranquilo muchos,todo esta bien,la política actual de nuestro país nos devoro na ,siempre hemos buscado nuestra libre expresión y respetar nuestro pensamiento. ..ahora respeten lo que cada cual quiera pensar…gracias. ..

  • maria

    Nesecitamos que ya se restablesca el problema de los pasaportes para los cubanos en estados unidos y si no que nos permitan viajar con el pasaporte este en cualquier condicion para haserlos nuevos en cuba hasta que se resuelva el problema del banco