EEUU: Cuba no permite el acceso a internet de alta velocidad y culpa al embargo

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
cable-display

Cable submarino para internet de alta velocidad, tendido entre Venezuela y Cuba, y en funcionamiento desde finales del 2011.

Intervención del Embajador Ronald D. Godard, Asesor Principal de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, con respecto al voto sobre el embargo contra Cuba, durante la Asamblea General de la ONU, el 29 de octubre de 2013. Por vigésimosegunda ocasión, la resolución presentada por el gobierno  cubano fue aprobada con 188 votos a favor, dos en contra y tres abstenciones.

Señor Presidente,

Estados Unidos apoya firmemente el deseo del pueblo cubano de determinar libremente su propio futuro. Es el gobierno cubano el que continúa negándole esta aspiración.

Como todos los Estados Miembros, Estados Unidos decide sobre sus relaciones económicas con otros países de acuerdo a sus intereses y principios nacionales. Nuestra política de sanciones contra Cuba es tan solo una de las herramientas en nuestro esfuerzo por impulsar el respeto a los derechos civiles y humanos que estipula la Declaración Universal, con la que la propia Organización de las Naciones Unidas está comprometida. Por lo tanto nos oponemos a esa resolución y hacemos un llamado a todas las naciones que apoyan al pueblo cubano a que también se opongan a ella.

Señor Presidente,

Estados Unidos concede su mayor prioridad a establecer y fortalecer relaciones entre los pueblos cubano y estadounidense. Estas relaciones les ofrecen a los cubanos el apoyo y las herramientas necesarias para seguir adelante con independencia de su gobierno. Los ciudadanos de Estados Unidos que realizan viajes a Cuba con un propósito bien definido son los mejores embajadores de nuestros ideales democráticos. Los cientos de miles de estadounidenses que envían remesas y viajan a la isla, a partir de la política a favor de este tipo de viajes que el Presidente Obama promoviera, son parte fundamental de la estrategia para asegurar que los cubanos tengan las oportunidades que se merecen. Las acciones a favor de los viajes, las remesas, el intercambio de información, así como la ayuda humanitaria y los intercambios de persona a persona están ayudando a los cubanos a tener acceso a fuentes de información alternativas, a aprovechar las oportunidades emergentes para el empleo por cuenta propia y la propiedad privada, y a fortalecer una sociedad civil independiente.

Por el contrario, la resolución de Cuba trata de culpar a un chivo expiatorio externo y eximir al gobierno cubano  de su responsabilidad con los problemas económicos de la isla. No obstante, el gobierno cubano ha reconocido ahora públicamente que estos problemas son causa de las políticas económicas que el mismo ha seguido durante los últimos 50 años. Aunque entendemos como positivos los recientes cambios que ha habido en Cuba a favor de permitir un mayor empleo por cuenta propia y abrir el mercado de bienes raíces, la isla mantiene aún uno de los sistemas económicos más restrictivos del mundo. No obstante la política de Estados Unidos, la verdad es que no se puede esperar que la economía cubana prospere mientras el gobierno cubano no abra los monopolios estatales a la competitividad privada, faculte plenamente a los empresarios cubanos, respete los derechos de propiedad intelectual, permita el acceso sin restricciones a Internet, y adopte las políticas macroeconómicas que han contribuido al éxito económico de muchos de los países vecinos de Cuba en América Latina.

Señor Presidente,

Deseo dejar muy claro que Estados Unidos es de hecho un profundo y leal amigo del pueblo cubano. En 2012, el pueblo cubano recibió alrededor de dos billones de dólares en remesas, así como ayuda a sectores privados proveniente de Estados Unidos. Esto ha sido posible gracias a las nuevas políticas administrativas estadounidenses. En 2012, Estados Unidos fue el mayor suministrador a Cuba de alimentos y productos agrícolas; y exportó a la isla casi 465 millones en artefactos médicos, medicamentos y artículos humanitarios. Un hecho reconocido por el propio gobierno cubano  es que Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Cuba. Lejos de restringir la ayuda al pueblo cubano, estamos orgullosos de que el pueblo estadounidense sea uno de los principales proveedores de ayuda humanitaria a Cuba. Todo este comercio y ayuda se llevan a cabo en conformidad con nuestro programa de sanciones, el cual está diseñado cuidadosamente para permitir y estimular el apoyo al pueblo cubano.

Señor Presidente,

Seguimos comprometidos con las políticas que defienden el bienestar y los derechos humanos del pueblo cubano, como el derecho a buscar, recibir y compartir información e ideas a través de los medios según lo estipulado en el Artículo 19 de la Declaración Universal por los Derechos Humanos. Para ayudar a que se cumpla este derecho, apoyamos a los cubanos en sus aspiraciones al acceso a Internet, una meta que el gobierno cubano alega estar ahora cumpliendo. El gobierno cubano, sin embargo, no ha ofrecido al pueblo el acceso al Internet a través de su cable de alta velocidad que proviene de Venezuela ni se ha esforzado por aumentar los sitios de navegación. En su lugar, continúa imponiendo el aislamiento al pueblo cubano culpando, impúdicamente, al embargo.

Por otra parte, el gobierno cubano mantiene prisionero a Alan Gross, un ciudadano estadounidense de 63 años que fue sentenciado a 15 años de prisión por facilitar acceso a Internet a la pequeña comunidad judía de Cuba. Estados Unidos pide nuevamente a Cuba la liberación inmediata del señor Gross, así como echar abajo el muro que ha levantado alrededor del pueblo cubano.

Estados Unidos sigue haciendo un llamado al gobierno cubano para que finalmente permita a los ciudadanos de la isla disfrutar de las libertades económicas y políticas con las que esta organización está comprometida. La comunidad internacional no puede ignorar deliberadamente la facilidad y la frecuencia con las que el régimen cubano silencia a sus críticos, perturba las reuniones pacíficas, impide ejercer el periodismo independiente y, a pesar de los cambios positivos que ha puesto en práctica, impide aún a algunos cubanos salir o regresar al país. El gobierno cubano mantiene su táctica de detenciones por motivos políticos, de acoso y de violencia policial contra ciudadanos cubanos como las Damas de Blanco, quienes exigen pacíficamente la liberación de los presos políticos y abogan a favor de cambios políticos y sociales positivos.

Señor Presidente,

Esta resolución sirve solamente para desviar la atención de los problemas reales que enfrenta el pueblo cubano, y por lo tanto mi delegación se opondrá a ella. Exhortamos a esta organización a que apoye los deseos del pueblo cubano de poder determinar libremente su propio futuro. Al hacerlo estarían respondiendo verdaderamente a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y los propósitos para los cuales la Organización de las Naciones Unidas fue creada.

Fuente: Departamento de Estado

Start learning on Udemy today!
  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    La culpa es del embargo de Fidel , Raul y de Ramiro” CHARCOESANGRE” Valdez

    • Amadeus

      María, pero ¿qué hay con el “cable de Venezuela” que era lo más espectacular del mundo y que iba a dar banda ancha hasta para el gato? Sarta de mentirosos y manipuladores que son los castristas.

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        Tu quieres que yo te haga el cuento de la buena pipa?????

        Fidel Raul y Ramirito (charcoesangre) Valdez, ellos tienen todas las respuestas

    • CamaronEncantado

      Oye en estos mismos momentos hay un loco que formo un tiroteo en el aeropuerto de los angeles.

      Ya yo me imagino a Cuba el dia que cambie.

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        EL DIA QUE CAMBIE?PERO SI LOS QUE GOBIERNAN HOY EN cUBA LLEGARON AL PODER PONIENDO BOMBAS TIRAWNDO TIROS Y ASESINANDO SOLDADOS EN CUARTELES HOSPITALES QUE ESTABAN CONVALECIENTES,

      • Amadeus

        Usted todavía no existían ni en los cócteles, cuando los camajanes del “26″ que hoy estaban en el poder, ponían petardos por toda la Isla y en La Habana en cines como el Payret y el América, donde un jóven en el baño perdió las dos manos. ¿No lo sabía? De nada. Aprenda un poco de historia.

        • CamaronEncantado

          Pero hoy gozamos de total tranquilidad.

          • Amadeus

            La tranquilidad de la celda de castigo, eso sí.

          • Marucha

            Si, Camaron, Cuba goza de total tranquilidad bajo los Castro… Recuerde que tranquilidad viene de tranca.

      • Ray

        Tu encomandante en jefe formo durante muchos anos muchos tiroteos y cuando tomo el poder quito todas las armas, (ARMAS PARA QUE ) y de esa forma siguio el y todos ustedes tirando tiros en los fosos de la Cabana y otros lugares de la isla FUSILANDO POR CUALQUIER MOTIVO POR PEQUENO QUE FUESE, PARA IMPLANTAR EL TERROR EN TODA LA POBLACION.

      • soyurt que no toma fidel

        asi son los tipos como tu pendiente de la paja del ojo ajeno y nada de atencion a la viga de concreto que tienen en el suyo verdadddddd ?

    • carlin

      maria y el embargo a afectado a ellos muchisimo,apoyemos el embargo como Berta y
      compania y lo hagamos mas fuerte,y si no funciona bombardeamos la isla con misilis
      nucleares y despues mandamos la humanitaria ciudadania de Miami ,le ponemos el
      condado Cuban free.

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        A estas alturas? cuando ya la fruta madura caera mas temprano que tarde, este pais aposto a lo que ud ve , a desgastar al terrorista ese que ya no pueden ni presentarlo en ninguna parte y a comprar despues esas ruinas que son su unico legado, a nosotros no nos importa el individuo, ese tiene fecha de expiracion, su obra es la que vamos a encargarnos de destruir y que nunca mas en Cuba ocurra eso, ya esa momia es cmo Alicia, le quedan un par de “homenajes” , TODO LLEGA !

  • CamaronEncantado

    Yo en Cuba tenia internet de alta velocidad, y lo compartia libremente mediante un router.

    El que quiera internet puede ir y pagarlo sin ningun problema, yo nunca vi sitios web censurados ni cosa por el estilo.

    Tambien existe la red “TOR ONION” que sirve para evitar la censura, en caso de que estuviera censurado algun sitio.

    • J R Tur Pineda

      Marisco, ve a hacerle el cuento ese de que tenias internet y lo compartias con un router a tu abuela. A no ser que seas de la familia real claro está porque ya no tienes abuela pero entonces puede que si hayas tenido internet en la isla. No es posible usar router en Cuba porque no hay ISDN o ADSL alli. Y los sitios web censurados no los puedes ver porque están… ejem, censurados.

      • CamaronEncantado

        Mire Sr. aprenda un poco acerca de redes y despues ven a plantearme sus situaciones.

        El internet que va a los hogares cubanos es por adsl.

        Y como dije anteriormente, el que quiera ver un sitio web censurado “Por el gobierno cubano”, puede utilizar la red “TOR ONION”.

        • Amadeus

          ¿Puede decirnos que % de la población y penetración del internet hay en Cuba?

        • el emigrante

          el internet que menos del 10 por ciento de cubanos tiene en su caso llega por el cable telefónico a velocidad de carreta. hablas como si no visitaramos cuba

    • Amadeus

      Esa historia se la puede contar al socotroco de Carle, pero no a nosotros. Tú pareces que no sabes que nosotros vamos allí también y estamos al día de lo que pasa en la Isla.

      • CamaronEncantado

        Parece que no Amadeus, visita revolico.com alli hay propuestas de servicio de internet en el propio domicilio.

        Esa es una bofetada a la oposicion, en Cuba si hay acceso a internet y a la tv satelital.

        • Pepe el Jodio en Cuba

          Si, en Revolico.com los comunistas te ponen señuelos a ver si caes. Asi es como jodieron a mucha gente con multas y demás por poner antenas parabolas para la TCV satelital. Pusieron un señuelo y asi sacaron el hilo de la madeja.

          • CamaronEncantado

            Yo le pago Directv a una amistad mia que vive en Cuba desde aqui en EEUU.

          • El Charly

            a otro chivaton como tu….

          • CamaronEncantado

            No Charly es una examante.

            Ustedes siempre con sus malos pensamientos acerca de chivatos y esas cosas.

            Voy a creer que ustedes todavia viven en las decadas del 50, 60 etc…

          • AlanBritoPrieto

            jaj,cama,pero si siempre te estas quejando que no tienes dinero y ahora dices que pagas directv a alguien en Cuba,cual de las 2 es mentira?

          • CamaronEncantado

            Ella me manda el dinero desde alla. Preguntele a las personas en Miami eso se puede hacer.

          • Amadeus

            Usted ni vive en Miami y es un mentiroso y manipulador. Todos el tiempo cogido en sus propias mentiras y contradiciones. Ahora con le cuento de que “ella le manda el dinero”. ¿No le da pena hacer tanto el ridículo?

            JAAJAJAJAJAJAJAJA!!!

          • CamaronEncantado

            Amadeus, yo vivo en Chicago, puse por ejemplo Miami, porque ahi es donde radican las mayores negosiaciones con respecto a Cuba.

          • Amadeus

            ¿Dónde en Chicago? ya le pregunté antes.

          • Colorao

            ja,ja,ja,ja,ja, te siguen sacando la mugre por mentiroso, ahora te agarraron con lo del pago de Direct TV. Coño mi socio, das vergüenza, le voy a decir a Humberto que los prepare mejor ó al menos les haga un examen para ver si están capacitados para entrar aquí. Son la viva imagen del Contingente Blas Roca pero en la red. je,je,je,je,je.

          • El Charly

            lo de la ex-amante :) y lo de direct TV jajajaj se las inventa en el aire, ademas cuba todavia esta detenida en esa epoca, apresada en los 50 y 60,,,

          • el emigrante

            es evidente que usted vive en cuba, quisieras vivir fuera de cuba y ser una persona libre

        • el emigrante

          visitamos cuba frecuentemente, estas diciendo MENTIRAS,

    • El Charly

      CabronEncantado, de donde tu sacabas el internet, que vienes a decir esa estupides, los unicos que tienen acceso a internet asi en cuba son los esbirros del gobierno, porque ni los intelectuales tienen esa “internet de alta velocidad” y no es asi como ir y pagarla y ya, no te me hagas el estupido, cualquiera puede llamar por telefono y hacer la pregunta, si eres cubano no tienes derecho a tener internet, solo si eres extranjero residente permanente o temporal, eso que acabas de escribir es una mentira miserable. y esode que lo compartias libremente, jajajajajajaa no me hagas reir que me duele la cara.

      • CamaronEncantado

        Mire Charly, en Cuba hay internet para todos los bolsillos.

        Yo conozco a mucho intelectuales y profesores de universidades que tienen internet en sus casas y “Gratuito”, no te puedo poner ejemplos porque seria “dañar su privacidad.”

        Y vuelvo a repetir, el que quiera internet tiene que lo pague, ya cualquiera puede tener una computadora,

        • El Charly

          jajaja. YA cualquiera puede ,,porque antes no podia, con respecto al internet, claro si tienes los 60 CUC por la izquierda, pero es ilegal llama a ETCSA y pregunta Camaron para que te hiervan…claro que hay profesores de universidad y deportistas, pero que yo sepa, Cuba entera no esta compuesta de proferos y deportistas, ah claro y chivatientees como tu que la tienen gratis para que vengan a comentar tonterias aqui, hasme el favor…

          • CamaronEncantado

            Acuerdate que tu vives en EEUU. tu no puedes opinar.

          • El Charly

            no, no vivo en Estados Unidos, pero soy cubano y ser cubano, a diferencia de lo que dice tu jefe el difunto, no cesa ni hasta despues de la muerte, entonces Marti que vivio la mayor parte de su vida en US no seria cubano, la Patria no acaba, en la frontera maritima o al pie de la escalerilla del avion, la Patria se lleva dentro…. la robolucion no es Patria, un proceso politico no es Patria, pensar diferente no me hace dejar de ser cubano, ademas si se cumpliera tu norma, entonces que haces tu aqui opinando, no dices que vives en miami ?

          • Juan Gonzalez Rodriguez

            Recuerda que Revolución es com v, parece que no hiciste la primaria en Cuba donde hay muy buenos maestros.

          • El Charly

            jajaja, mira chico, robo de robar, se escribe con B, en eso concordamos supongo, pues si los buenos maestros en estos momentos son taxistas, o maniceros, porque lo que queda en la escuelas son adolescentes cuidando adolescentes…o es que tu tambien vives en otra Cuba. no te me hagas el sonso que entendiste muy bien lo que quize decir. que seras asalariado mercenario del internet pero no comem1erd4

          • Guest

            ademas, si a lo que dije lo unico que tienes que agregar es una “falta” de ortografia, como dice el dicho el que calla otorga. osea concuerdas con el resto de lo que dije…y “con” se escribe con N de Necio. no con M de Mongo

          • Amadeus

            No, él lo escribió correctamente ROBOLUCIÓN

        • Amadeus

          Y dice usted que sabe de Cuba. El internet que usted dice que es gratuito, (es cierto, para afines al régimen) es un “intranet”. En Cuba NO HAY servicios de internet de pago y las cuentas de mail son con servers en Cuba.

          • CamaronEncantado

            Sr. Amadeus todas mis amistades que viven en Cuba, me escriben desde yahoo, hotmail y gmail.

            Y el hecho de que existan servers de correo en Cuba es para evitar el espionaje de EEUU.

          • El Charly

            mira tu asi que ahora Cuba puede espiar usando yahoo y gmail…ohh,,,a los periodistas de la TV , les prohibieron terminantemente acceder a esos sitios por el motivo de que no tiene acceso a ver que se manda por ahi, nadie tiene gmail en Cuba papito a no ser como dije las vacas sagradas y los secuaces de la UCI etc…

          • CamaronEncantado

            Sr. por personas como tu:

            Cuando yo llegue a los EEUU, todos me preguntaban si yo sabia utilizar una computadora. No jod@s mas y no empañes mas la imagen del pueblo so salao.

          • El Charly

            ok ok,,,,yo no he mencionado la imagen del pueblo en ningun momento, a menos que le digas pueblo al fifo….que es una blasfemia, se sabe que llegaste de Cuba a Miami y no sabias ni carajo de computadoras porque nunca tuviste una, ni internet porque no sabias ni que era eso…ni sabes…aunque no creo que estes en Miami, ( eso depende de la persona de turno que use la cuenta “camaronencantado” ) algunos se creen que porque tienen internet un ratico estan aafuera, leete bien el guion socotroco…

          • Amadeus

            ¿Y de dónde escriben desde su propia casa? No me diga.

          • CamaronEncantado

            Si usted no se lo quiere creer, es problema de usted,

            yo tengo pruebas suficientes que si es asi.

          • Amadeus

            Yo no tengo problema para creer nada, yo me ajusto a la realidad que no es precisamente la que usted pinta. ¿Puede decirnos que % de la población y penetración del internet hay en Cuba?

          • CamaronEncantado

            Yo no manejo esas cifras a nivel nacional, pero manejaba las cifras de negocios particulares.

            Y, lo que si te puedo afirmar es:

            -Cada pc con conexion a internet recibia al dia, alrededor de 30 visitas de personas.

            -Y cada persona con conexion a internet, proveia de internet alrededor de 10 personas mas.

            Y en “Santiago”, en cada cuadra habia 2 0 3 personas que tenian acceso a internet en sus casas.

          • Amadeus

            Estadísticas sobre la penetración del internet en Cuba existen, pero usted como habla por hablar sin tener bases, pues se le queda la verborrea en hojarasca. Lo que nos interesa ahora son los datos que usted cita:
            ¿De dónde salen esos datos?

          • CamaronEncantado

            Mire amadeus, yo alla en “Santiago”, me dedicaba a muchos negocios, entre ellos proveerles internet, correo electronicos, y lineas telefonicas a las personas con posibilidades economicas, y tenia que estar al dia con todo.

            Tambien, esos datos, no se encuentran en ningun papel oficial, y tenia que sabermelos obligado; porque el dia que se formara un explote, los maximos responsables ibamos a ser mi equipo y yo.

          • Amadeus

            Anjá. O sea, sus datos son totalmente empíricos y usted dice lo que se le ocurre y tenemos que darlo por cierto. Así no podemos establecer una discusión seria, ya me doy cuenta por dónde usted viene.

            Se ha dechavado completamente Lobo, usted es un farsante.

          • CamaronEnantado

            Asi es, “El pueblo cubano esta saliendo adelante”; !creanlo, o no!.

          • Amadeus

            “Así es…” ¿qué? De qué está hablando o ya el papelazo lo ha dejado mongo.

          • CamaronEncantado

            Con los pobres de la tierra

            Quiero yo mi suerte echar:

            El arroyo de la sierra

            Me complace más que el mar.

            “Jose Marti”.

          • AlanBritoPrieto

            nague,ud en “Santiago” paso mas hambre que un raton en una fabrica de tuercas, y sigues con tus contradicciones,por fin compartias el internet gratuito o se lo cobrabas a la gente con “posibilidades economicas”, jaja,you are a joke

          • CamaronEncantado

            Tu eres el que no acabas de entender y tergiversas las cosas “MI INTERNET”, yo lo compartia gratuito;

            El internet que era para negocios era otro.

          • Marucha

            Niño, pero que seboruco eres. ¿Y en que planeta tu vives? ¿De donde sacas que se puede espiar a traves de Google o Gmail o Yahoo? Ñooo, te la comiste, socio. Si se enteran en Apple, seguro que te contratan. Jajajajajaja….

        • el emigrante

          gratuito, en cuba el gratuito se refleja en el salario promedio de 25 cuc. mi hermana es profe universitaria y cuando voy a su casa de visita se demora bajando un email simple, sin anexo, como cinco minutos. el cubano promedio no tiene EMAIL y cuba es uno de los países del mundo con la mas baja conectividad, superando incluso en ese triste record a casi todos los países africanos. ahora mismo, la calidad de la educación superior en cuba está cuestionada por eso mismo, que están aprendiendo esa gente si no pueden acceder libremente a internet?

          • CamaronEncantado

            Mire Emigrante, en eso te quito toda la razon.

            Los estudiantes universiitarios en Cuba tienen acceso libre a internet en sus “respectivas universidades”, siempre y cuando sea para fines educativos.

            Eso es sin quitar los que tienen internet en sus casas, y los que visitan jovenes club y salas de navegacion.

          • Charly El Salao

            osea es “libre” siempre y cuando sea con fines educativos, osea no es libre na…ademas no habiamos quedado que ese internet enla casa es robao e ilegal, ademas en los joven club no hay internet, solo intranet. y el internet que hay es bien limitado y bien observado, asi que de libre no tiene ni un kilobite

          • el emigrante

            eso no es cierto, los pocos cubanos que tienen acceso que es menos del 10 por ciento de la población, lo hacen a velocidades irrisorias, no es posible que con esa velocidad de conexión puedan bajar videos o documentos, eso no es posible. yo creo que el impacto que esto tiene en la educación es enorme y se paga con retraso científico y tecnológico.

      • vanvanero

        mentira, hay cubanos que tienen internet en casa y que no son del gobierno . eso lo comprobé. paganndo algo como 60dolares por mes

        • Pepe el Jodio en Cuba

          Aclaro broder, que el que tiene Internet en casa es porque se la consiguio un extranjero residente o estudiante en Cuba, y son solo como 50 horas por 60 CUC al mes. Tengo un amigo que esta de novio de una estudiante sudamericana y esta es la forma en que logra conectarse.

          • Amadeus

            Correcto, pero eso haciendo muchas maromas, porque tampoco es fácil. El gobierno quiere que todo el mundo pase por el cibelocal, para tenerlos controlados. Los extranjeros, por supuesto privilegiados. Muchas embajadas tiene acceso vía satélite.

        • El Charly

          vANVANERO, cuanto gana un cubano en Cuba…? esa es la otra pregunta que tendrias que responder…vaya a turistear a casa del carajo, y deje de comentar estupidamente.

        • el emigrante

          pero si 60 dólares es el salario de tres o cuatro meses de cualquier cubano

        • Amadeus

          Dudo que un cubano pague 60 dólares al menos para tener acceso al internet, la pseión no los ciega tanto. Serán 4 gatos y por la izquierda, si no eres del claque.

        • Amadeus

          ¿Puede decirnos que % de la población y penetración del internet hay en Cuba?

    • Noemary

      OYE DEGENERADO….VETE PA CUBA YA ME TIENES HARTA CON TU CANTALETA DEFENDIENDO A ESA ESCORIA DE GOBIERNO…LARGATE PA ALLA Y NO JODAS MAS!!!! PARECES AGENTE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO SEMBRANDO CIZAñA AQUI EN MIAMI !!!! O SERA QUE REALMENTE LO ERES???

    • Pepe el Jodio en Cuba

      Hermano, seguro que vivias en Cuba? No sería en Miami? Porque yo todavia estoy aki y no he visto a nadie aun compartiendo Internet con libertad y menos de alta velocidad. tengo Internet en el trabajo, a muy baja velocidad y de muy mala calidad y bastante censurada, la verdad es esa. Por otra parte, para acceder a la red TOR ONION se necesita algo fundamental: CONEXIÓN!!

      • CamaronEncantado

        Hay PePe de verdad que estas jodio.

        • Amadeus

          No el que está jodido es usted que no pone una y se enreda en sus propias mentiras.

          • Colorao

            De hecho es así, mira lo que escribe más abajo.

    • Colorao

      Coño CamaroncitoDuro, mientras más hablas más te cagas. Ahora resulta que aparte de tener tu negocio de venta de ron tenías también internet de banda ancha sin restricciones, buueno, vamos a ver cual será la próxima. Te repito la pregunta: Qué fuiste ha hacer a EU?

      • CamaronEncantado

        Muchos cubanos pueden tener la misma vida que yo llevaba en Cuba, nada mas hay que acatarse a las leyes del pais.

        Lo que pasa es que tambien hay otros cubanos, que se llenan la cabeza con las boberias que le dicen de EEUU.

        • El Charly

          a ver y que vida era exa? la de proxeneta, porque ese trabajo bajo el auspicio del gobierno da una vida holgada, si eres chivato tienes la vida resuelta, es eso lo que dices ?

          • CamaronEncantado

            En Cuba se puede tener multiples empleos y negocios “sin ser chivato,”

            -Venta de ron.
            -Ayuda al turismo
            -Servicios tecnicos e informaticos
            -Taxistas
            Estos son algunos ejemplos de los mas practicos y sencillos que cualquiera puede hacer.

          • El Charly

            cualquiera puede ser taxista, hasta un cirujano, si se que esos empleos son los mas buscados por los profesionales.todo un logro de la robolucion,.

          • CamaronEncantado

            En Cuba no se les enseña a las personas a ser engreidas, cualquiera puede hacer cualquier trabajo.

          • El Charly

            jajajajajaja, se ve que estas solito ahi en la sala, seguro salieron a fumar tus socios del nodo, y no tienes con que responder, asi que un medico si se lo proponer puede ser taxista, porque no es engreido….amigo usted tiene una veta de inocencia, y digo inocencia, porque no quiero decir lo que tienes en la cabeza para conestar eso…tienes el virus de Maburro, que ve a chavez en el tunel del metro y habla con un pajarito, pero claro si el es presidente que no podras ser tu algun dia, con ese talento, para la comedia. cada minuto me doy mas cuenta de que tu problema es que estas encantado…a los camarones en cuba solo los ven los turistas…

          • CamaronEncantado

            No charly, a mi me mandan correos electronicos todos los dias de restaurants cubanos “Particulares”,

            donde hay una infinidad de platos con camarones, y en las fotos que me mandan adjuntas veo a muchos cubanos comiendolos.

            Ustedes estan desactualizados con respecto a Cuba, o hacen todo lo posible para desacreditarla, pero aquien mas daño le hacen ustedes es al pueblo.

          • El Charly

            Ay Camaron, sigues con lo tuyo, el pueblo ni se entera que hay camarones pal almuerzo, asi que no le hago daño…el que hace da;o eres tu dando esa imagen paradisiaca de cuba, ademas, yo se que hay paladares, particulares que sirven a extranjeros y a cubanos, que tienen sus medios de conseguir dinero por encima ,,muy por encima de la media, y comen camarones…y el hecho de que te manden los correos, solo dice que ellos hacen su tarea, y te avisan que hay compatriotas tuyos para la cena…me acabas de dar la razon y no te has dado cuenta….

          • Colorao

            Ojo Charly, que eso de que hay paladares y a cualquier hora no es tan cierto, mi hijo viajó a Cuba meses atrás y a las 9.00 pm en pleno Vedado y con dólares en el bolsillo no encontró un bendito paladar donde comer y cuando regresó me dijo: coño papá, una cosa es lo que dicen y otra cosa es lo que vives cuando vas a allá, no hay ni donde amarrar la chiva y eso que hace solo unos años que salí de allí, está peor la cosa. A quien se le creer entonces?

          • Amadeus

            Muchos cubanos comiendo, sí, con CUC de las remesas, ¿no?

          • CamaronEncantado

            Amadeus,los cubanos tienen negocios, cuando usted se va a acabar de dar cuenta.

        • Colorao

          Por fin la chiva ó los 20 pesos. Si acatan las leyes de Cuba no pueden hacer lo que tú hiciste, pues tú mismo dijiste que te robaste la fórmula y parte de los ingredientes para hacer ron en tú casa y venderlo, estas jodido mano, el Alzheimer te tiene loco, ya no te acuerdas ni de lo que tú mismo dices, je,je,je.

          • Amadeus

            Colorao, no le sigas la corriente a este imbécil, que no sabe dónde está parado. El papelazo que stá haciendo es de antología, está haciendo quedar mal a Miss Molly.

          • Colorao

            Miss Molly tiene que darse cuenta de que tiene que invertir más en preparar a su contingente Blas Roca Informático, están que dan pena los pobres. Viste con lo que se aparece el nuevo, el Cubanito, ja, ja,ja.
            Regreso en un ratico.

          • CamaronEncantado

            Tergiversas y malinterpretas las cosas, todos sabemos que las formulas y el metodo de fabricado de los productos es propiedad privada.

            Es cierto, me lo robe, pero en el capitalismo tambien sucede igual.

          • Colorao

            Entonces mi socio “el conejo no puede decirle orejú al burro”. Pero eso no es lo importante. Lo importante es que en Cuba se deben hacer las cosas como deben ser y no como quiere el gobierno. Hay que dar libertad para que la gente haga negocios, hay que dar libertad para que la gente se reúna en partidos políticos diferentes la PCC, hay que dar libertad para que la gente elija el programa de gobierno que desee la mayoría mediante elecciones libres, sin arreglos como la de Venezuela que fue montada por nuestros queridos ingenieros en sistemas informáticos que viajaron con Ramirito. En resumen hay que buscar la manera de que los castros se vayan al carajo y dejen a los cubanos elegir su vida tranquilos. Me entiendes?

    • El Charly

      MariscoN ! ya se PIDO HUMILDES DISCULPAS hacia su persona, y me llena de admiracion compartir el dialogo con un cubano del futuro….DISCULPEN A camaron es que el viene de el Futuro…donde ya han soltado a Alan Gross despues de meterle 15 a;os por haber intentado darles internet a la comunidad de judios en Cuba, de que año proviene usted señor, 2025 ?…nos podria ilustrar mas sobre como fue que se cayo la tienda de los Castro?

    • el emigrante

      estas hablando de cuba?, que es la alta velocidad en cuba?, solo estos de la UCI la tienen, puede que tu seas uno de ellos.

    • AlanBritoPrieto

      jaja, cual tenias? Xfiniti o U-verse?

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    Dedicada a ‘NUESTRO QUERIDO RATA INMUNDA EN JEFE”, por Paquita “la del Barrio ” Portuondo , jajajaja

    http://youtu.be/qTbh93rUnYM

    • Miguelito

      So gusana loca. Como puedes decir tantas cosas feas y estupidas? Eres un macho!!!

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        para uds, la verdad es un crimen , porque se basan en la mentira

        • CamaronEncantado

          Tu te refieres a EEUU ¿noo?.

          Acuerdate que el mundo conoce las historias de Bradley Manning, y Edward Snowden.

      • Rene Trimino

        La mujer no se le debe tocar ni con el petalo de una flor

        • Michael

          No me digas. Todos, todos y cada uno tiene q responder por las palabras q dice!!!

          • Ray

            ESO ES LO QUE TE HA ENSENADO TU ROBOLUCION!
            TODOS CARNERITOS Y NO SE PUEDE RESPETAR A LA MUJER SI NO PROFESA LOS MISMO PENSAMIENTOS.
            DAN LASTIMA TODOS USTEDES, POR PERROS SUMISOS NO LOS DEJAN NI ACORDARSE QUE NACIERON DEL VIENTRE DE UNA MUJER. DIOS POR ERROR LE DIO EL PRIVILEGIO DE LA MATERNIDAD A ALGUNAS MUJERS POR EQUIVOCACION

      • Colorao

        Que pasa Miguelito? Tú negro salió de casa y no te dijo a donde iba?

        • Amadeus

          La impotencia y misoginia de Miguelito se hace evidente. Tiene que chequearse eso con el psiquiatra
          porque lo vamos a ver un día disfrazado como Walter Mercado. Síiiiiii.

        • Miguelito

          Si, igual q el tuyo.

          • Colorao

            Qué pasa, eres celoso también? je,je,je.

    • Juan Gonzalez Rodriguez

      Me imagino que usted nunca há ido a Cuba. Conoce muy poco de ella y sus dirigentes.Trate de evacuar ese odio y escriba cosas mas reales.Todos los extremos son malos.No hable de terroristas acuerdese de Posada Carriles que lo tienen ahi en Miami como un gran caballero.La lista de los terroristas que hay ahi es interminable, menciono a uno de los mas notables.Vivan Fidel y Raul.

      • Amadeus

        No hace falta ir a Cuba para conocer a los dos delincuentes que han sometido a esa isla por más de medio siglo. ¿Hay que ir a Chile, Argentina o a Siria, para conocer a Pinochet, Videla o Sadam Hissein? Hmm…

        • Michael

          Cuentale eso al pueblo de Iraq,en Bagdad y de las cantidades de civiles q mato tu gobierno-asesino de EE.UU!!! Creo q no te va a pasar nada bueno!!!Jajajaja

          • Amadeus

            No, no, el pueblo de Irak también lo sabe. Si los terroristas se esconden donde se encuentran civiles, sorry, los daños colaterales son previsibles; una guerra es una guerra, no una reunión de los boy scouts, lamentablemente. Además según AI más muertos han causados los atentados dinamiteros en autobuses, plazas y mercados, que los daños colaterlales.

            Lo que pasa que ustedes los de la izquierdona comuñanga, tienen que siempre cogerse de algo para justificarse y encima no están informados porque la única fuente de información es Granma.

          • CamaronEncantado

            Amadeus hubieron fuentes norteamericanas, rusas, brazile~nas, chinas, australianas, etc…………, que criticaron siempre la postura de EEUU en el escenario de Irak.
            Te recomiendo el documental “Irak a la venta”

          • Amadeus

            Lo siento Lobo, pero yo no veo documentales de propaganda antiamericana. Y si criticaron la posturas norteamericanas, fueron las mismas fuentes de siempre, las mismas que apoyan a Cuba y todo lo que está en contra de USA.

          • Ray

            Y los que mato tu jefecito, mejor dicho la carne de canon que mando para Angola , Eritea, Somalia, Congo, Argelia Guatemala, El Salvador, Etiopia etc.?

        • Ray

          Amadeus, al menos PINOCHET limpio a Chile de muchos comunistas, que de no haberlo echo, hoy fueran los chilenos otra Cuba. Ademas llevo a Chile a ser el pais mejor economica y socialmente durante su tirania, no como los hermanitos castros con su DICTADURA que han undido a Cuba

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        Naci en Cuba y si conozco a los dirigentes mejor que ud, naci entre ellos, los conozco a todos, y a Fidel y Raul por suerte se les esta acabando el tiempo, esbirro

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        Posada Carriles es un parbulo al lado de los asesinos Fidel y Raul, no joda !!

      • ANONIMO

        Juanito, el PRIMER TERRORISTA DE AMERICA SE LLAMA TODAVIA POR DESGRACIA F.C. R. comenzo en Cuba de la mano de el y otra cosa SI TIENES VALOR, PREGUNTALE A TU GOBIERNO, PORQUE CUANDO U. S. A. SE LE OFRECIO PARA SACAR EL AVION DE BARBADOS Y QUE UNA COMICION DE LA ONU CON EXPERTOS DEL MUNDO REVISARAN EL AVION PARA VER COMO HABIA EXPLOTADO Y QUE EXPLOSIVOS HABIAN SIDO UTILIZADOS, TU GOBIERNO EL MAS LIMPIO DE AMERICA SE NEGO!!! SE NEGO!!! PREGUNTA TAMBIEN SI PUEDES O TE DEJAN QUE TE EXPLIQUEN QUIEN FUE EL MONO MORALES, QUE UNA SEMANA ANTES DE DECLARAR EN UNA ENTREVISTA QUIENES HABIAN PUESTO LA BOMBA ( Y YA HABIA ACLARADO QUE A POSADA Y BOCH LE HABIAN TENDIDO UNA TRAMPA, PERO QUE NO FUERON ELLOS) LO MATARON EN UN BAR DE MIAMI (EN DEFENSA PROPIA) SEGUN LAS “AUTORIDADES” CON SOLO DE TESTIGOS EL BARTENDER, UNA MUJER QUE SEGUN LA EXPLICACION HABIA SIDO “OFENDIDA” EL HOMBRE QUE LO MATO,(POR CIERTO EL TIRO FUE EN LA CABEZA, EN LA NUCA, DESPUES TODOS LOS TESTIGOS DESAPARECIERON MISTERIOSAMENTE DE MIAMI (RECUERDA QUE EXISTE TOTAL APOYO DE LAS AUTORIDADES NORTEAMERICANAS CON TODOS LOS AGENTES DE F.C.) SIEMPRE Y CUAN DO NO PASE ALGO INUSITADO, COMO LOS DE LA RED AVISTA, SE PUSIERON FATALES, PERO SOLO ESOS 5 PUES LOS OTROS 19 LES DIERON GALLETAS PARA QUE SE CALLARAN.
        LA BOMBA, LA PUSIERON AGENTES DE LA DGI!!!!

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          Cuando aquello Posada les estaba dando duro a sus sicarios en Venezuela, Ochoa tuvo que salir vestido de miujer huyendo de alla, el acion de Barbados fue un accidente, alomejor provocadopore ellos, de un un proyectil que traian de souvenir oficiales que venian de africa, ese avion venia de africa, hizo escala en Nicaragie y el avion que iba a traer a la delegacion de esgrima se “dano” y entonces mandaron a ese a recogerlos a Venezuela, LA CIA, EL FBI, Y LAS AGENCIAS DE INTELIGENCIA DE ESTE PAIS SABEN QUE POSADA NO LO HIZO

    • soyurt que no toma fidel

      apoyo la esencia de tu lucha mas no el metodo odioso que profesas bajale a tu violencia verbal que el odio no es la solucion

      • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

        TIENE RAZON NO DEBO TOMARLO TAN PERSONAL, NI VICERAL, GRACIAS X EL CONSEJO

  • Noemary

    SIEMPRE CULPANDO A LOS ESTADOS UNIDOS!!!!! CULPEN AL GOBIERNO CUBANO POR LADRON QUE SE ROBO LAS PROPIEDADES DE LOS AMERICANOS Y NO LOS INDEMNIZO….POR ESO LA RAZON DEL EMBARGO….DESCARADOS QUE SON ESOS COMUNISTAS….LADRONES Y TERRORISTAS!!!

    • Juan Gonzalez Rodriguez

      Te va a crecer la nariz por decir tanta mentira.

      • Amadeus

        Sí, se ve que usted la única historia que conoce es la que le contaron los Castros en el matutino. Noemary tiene todas la razón. El motivo del embargo, es decir la falta de créditos en Estados Unidos entre otras cosas, son la indemnizaciones de la ley 840/61 que se apropió ilegalmente y sin justififación de las propiedades norteamericanas, extranjeras y cubanas. El embargo no vino de la nada, tiene un origen que el régimen se ha cuidado muy bien de revelar para poder seguir manipulando el papel de víctima.

        • armando lobe

          <porque no han bloqueda a la China?

          • Administrator

            Se ve que conoces de informatica tambien (XML?)!, todos de la UCI “Operacion Verdad”, para identificarlos solo hay que estudiar sus comentarios. Es muy facil descubrirlos!, le estan fallando a sus jefes!, se estan exponiendo demasiado!.

            Saludos desde cuba!.

      • Ray

        Ya ustedes se la operaron?

      • Noemary

        TU ERES OTRO EXILIADO,PERO ESTOMACAL….LARGATE CON TUS AMOS COMUNISTAS A LAMERLE LAS BOTAS….INFILTRADO DEL G-2…

        • Ray

          Noemary, recuerda exiliado (por problemas politicos) emigrante ( por hambre o eventura) el no es ninguna de las dos cosas, pues el trabaja desde una computadora en la DGI

    • carlin

      ok si el embargo es un justificacion de los castros,que lo quiten y el mundo entero
      dejara de condenar a U.S.A hace de sencillo,si es por ladron y no respetar los derechos
      humanos deacuerdo que le pongan uno bien fuerte a china que ha hecho las dos cosas
      y mayor que cuba ,que le pongan otro a Arabia saudita ,yemen ,jordania y otros paises del medio
      oriente que no respetan en lo mas minimo el derecho de la mujer ni de su ciudadanos.
      por ponerte unos ejemplos ,no se debe tartar a todo el mundo con la misma bara…….!

      • CamaronEncantado

        Bien dicho.

        Dejaste en total silencio a la oposicion, y todos los pro-yankis y pro-gringos que opinan aqui.

        • Ray

          Camaroncito, no contabas que yo podia volver pasra contestarles a todas las ratas como tu fieles servidores de los asesinos del pueblo cubano. Tienen suerte el trabajo de ustedes es ese, estar sentados en una dependencia de la DGI aprovechandose de la libertad de expresion que existe en el GRAN IMPERIO, cosa que en Cuba no existe para seguir con su propaganda.Dejen libre la internet para ver que pasa.

          • CamaronEncantado

            Estoy cansado de decirte que el internet en Cuba es libre.

          • Amadeus

            ¿Puede decirnos que % de la población y penetración del internet hay en Cuba?

          • soyurt que no toma fidel

            perro mentiroso

          • Lico Balán

            Internet libre?, pero tú de que vas, estuve visitando a mi familia en Cuba hace un año, se pagaba 6 cuc(150 pesos la mitad del salario de cualquier cubano en un mes) por una hora, y me pidieron el pasaporte para dejarme conectar, porque yo soy cubano, a ningún turista extranjero se le pidió, anotaron todos mis datos en una hoja y el ordenador donde me iba a sentar, cuando terminé mi conexión, ellos sabían todos las webs que he visitado, dime algo camaróndeloscojonesencantado a ti cuanto te paga el gobierno asesino de los Castros?

          • CamaronEncantado

            El internet es $1 DOLAR * MEDIA HORA.

          • Consuelo

            Supongamos que es un dollar ,la media hora .en que wed pueden entrar cuanto tiempo le permiten ,ect .En cualquier pais del mundo usted se sienta desde su casa y accesa al internet el tiempo que quiera y entra en el sitio que le de la gana .Ah se me olvidaba si no tienes internet ,ni computadora en tu casa ,por lo menos aqui en esta pais tan malo donde todo lo cobran ,se puede dirigir a las bibliotecas publicas y guardarse el dollar .
            Camaron mira que hablas sandeces ,hay lugaras en cuba que no han tenido electricidad nunca en su vida ,hay lugares en el campo que hay que hacer cola para llamar por telefono ,vaya hacerle cuentos a los parbulos.

          • Ray Bell

            Tambien es mentira cuestas 4.50 cuc la hora en las salas de Etecsa, no se como no te da pena que nosotros que estamos fuera de Cuba estamos mas informado que tu, pedazo de infeliz,

          • Cuco

            en el resto del mundo es gratis. Cuantos maestros y medicos en cuba tienen un dolar para entrar a la internet? La dictadura les paga con papelitos con la cara de Marti y el degenarado del Che.

          • CubaLIbre::..

            dime donde coño esta el internet a un dolar la media hora, dime hace cuanto tu no haces una cola de guagua o de bodega, dime desde cuando tu no vas a un hospital cubano con una madre enferma, dime pq mi hioj a los 9 años si se toma un vaso de leche es ilegal dado que mi sueldo no me da para las cajitas que venden en los mercados de el palco y el comodoro, dime de q embargo hablamos cuando la mitad de los productos que se venden en cuba son cubanos y lo dan a un precio que no gana ningun cubano asalariado, dime pq en mi pais la verdad se a convertido en miedo. y la locura en sinceridad

          • Amadeus

            Señores, este artrópodo es un habitante provocador, no se dejen llevar por lo que dice, porque lo que dice lo hace a propósito para provocar. A lo mejor es un agente de la CIA para poner aún más en entredicho las bondades de la “revolución” conviertiendo a sus defensores en crétinos sin criterios. Demasiada ignorancia y estupideces no son normales.

          • Felix Varela

            Cuba Libre, vives en cuba? de ser asi, te pido, por favor, que le des a este camaron salido del cotel, donde mas duele, pues la verdad, los que salimos de cuba, siempre tendremos la impression de lo que dejamos, pero no estaremos actualizados, aunque se que no estamos lejos de la verdad, podemos equivocarnos, uds, los que estan alli aun, son los que mas pueden hablar.

          • CubaLibre::..

            si vivo en cuba hermano, lo que como todo en estos lugares no todo el mundo viene solamente a poner lo que piensa e visto unos cuantas personas aqui que mas q un medio para expresar lo que piensan, lo usan para controlar y y hacer todas las cosas que sabemos, ese camaron encantado q habla aqui simplemete dices cosas tan estupidas como las respuestas de alarcon, y creo q solo es para saber quien esta en contra y si tiene como localizarte no crees? saludos

          • Pablo

            Esto es cierto, Razón tiene!

          • Pablo

            Lo que dices es doloroso, tienes razón, es así, pero ¿sabes porque esto es así? porque no reclamas, y cuando te quejas lo haces en privado. No se si viviste el período especial, yo si sé que fue eso, y te aseguro que No se lo deseo a nadie. y si bien es cierto que dependiamos de la Unión Sovietica, también es cierto que gracias al bloqueo, que es el detonante de esta polemica, pasamos lo que pasamos. Definitivamente, de eso que tu hablas, precisamente a quien tenemos que agradecerlo es al bloqueo. ¿Internet a 1 USD 1/2 hora? en cualquier parte del mundo menos en cuba. ¿1 vaso de leche imposible de conseguir por via legal para un cubano promedio? Sólo en Cuba. Ahora bien, ¿Por qué estos precios imposibles de alcanzar? Lastimosamente para muchos, gracias a nuestros amigos gringos que se llenan la boca diciendo que enviaron esto y aquello.

          • CubaLibre::..

            hermano vairas cosas respecto a lo que me pones en tu respuesta que te la respeto mucho pero amigo mio no es lo que veo y lo que siento y te doy motivos, primero estoy en contra de vivir de parasito de cualquier pais, sea cual sea, y cuba lo a echo históricamente, en parte por el bloqueo y en parte pq los gobernantes y el sistema asi lo han querido, a mi no me han preguntado nunca en mi casa vamos a hacer esto o vamos a cambiar aquello, ni tengo derecho a estan en contra por ejemplo de que la basura de mi casa lleva dias cumulada, segun lo que usted dice es quejarme, hermano quejarme a quien, a un burócrata que tiene mas problemas que yo? no jodas asere, eso nos a llevado a el pueblo a vivir de parsito de nuestras familias en el extranjero o no? no es lo que nos han enseñado?? lo otro, el bloqueo? las tiendas llenas y claro es culpa de el imperialismo, que me paguen en nacional y me cobren en cuc y casi todo producto cubano yyyy americano con productos diversos chilenos, yo voy a una clínica y lso gobernantes al sime, escuche una cancion que decia, el que no trabaja de que vive y te has preguntado el q trabaja de que vive? men si puedes llegate a la cuba de hoy a la de la lisa y marianao y pasate un dia mirando una bodega y veras las miserias de el pueblo cubano que la tierra prometida hoy cubanos de 54 años solo han visto cada ves mas lejos
            saludos

          • Ray

            Entonces si segun tu, el gobierno cubano cobra $1dollar por media hora de internet, tu tienes la suerte? de trabajar en la DGI pues de lo contrario no ganas lo sufucuente pues te pasas todo el dia en la internet sin trabajar en otra cosa.TE VOLVISTES A DESCUBRIR PILLIN, QUE ERES UN INTERNAUTA DE LA DGI!
            En los paise LIBRES TU PAGAS UNA MENSUALIDAD Y DESDE LA COMODIDAD DE TU CASA PUEDES ESCRIBIR TODO EL TIEMPO QUE DESEES O QUE DISPONGAS, PUES EN LOS PAISES CON LIBERTAD TIENES QUE TRABAJAR!

          • FELIX VARELA

            Y SE DEMORA 15 MINUTOS EN CARGAR LA PAGINA DE GOOGLE, JEJEJE

          • Pablo

            Bueno, fijate, si hay algo muy bueno y que pocos países tienen es, “La alta seguridad que Cuba tiene” gracias a esto. Si es cierto que toda persona debe dar su Carnet de identidad, y si es extranjero, puer el pasaporte, pero puedes estar bien seguro que por mas que sepan qué paginas visitas, aunque no lo creas, no es del todo cierto. Hay, primero que nada, saber bastante sobre redes e informatica y telecomunicaciones. Las conexiones HTTPS no pueden ser capturadas, de hecho, la “S” de “HTTPS” significa “Secure”, hoy en día, hasta el motor de google esta bajos el protocolo de conexión https. Si en algo los cubanos “o los castro” son buenos es precisamente en la seguridad.

          • Pablo

            Ah! se me olvidó dejar en claro que, el gobierno estadounidense maneja y controla la información hasta de las “HTTPS”, aqune esto no contradice mi comentario anteriormente expuesto. Ellos tienen esta información ya que Pagan en efectivo por esta información a las grandes empresas, es decir, Facebook, Hotmail, entre otras. De no ser así, Ni los mismos estadounidenses no tendrian tanta información del común como nosotros que hoy debatimos.

          • LG

            De veras que es libre entonces yo puedo ir a una dependencia de ETECSA y pedir servicio de internet y me lo dan que ciego eres de veras que te deben estar pagando demaciado para escribir todas estas estupideces una internet libre dejame reirme cuando Cuba tenga una Iternet libre tu no tendras el trabajo que tienes que tengas buen dia

          • Ray Bell

            No seas cínico y mentiroso estuve en cuba en Agosto y visite una sala de Internet y hay machos requisitos y limitaciones, ademas de ver sitios donde no puedes entrar te controlan ,no te dejan entrar con ningún dispositivos donde puedas almacenar informacion a esto tu le llamas libres

          • CamaronEncantado

            Hay que cuidarse del spionaje de EEUU y demas paises de occidente, a lo mejor tu eres espia.

          • Ray Bell

            si fuera espía tu gobierno no me diera entrada al pais acuardate que un maja no le puede decir arrastrao a una serpiente, en cuba se espía desde las cuadras con los CDR y los chivatos de los Jefe de Sectores

          • Cuco

            Y tu que ? Las ratas siempre dicen lo mismo.Este mes te van a dar jabon en la jabita, para que puedas bañarte, apestosdo.

          • Ray

            Y no te dicen que te tienes que cuidar del COCO si no te portas bien porque puede salirte de noche cuando te acuestes adormir, mi nino?
            Austedes no le ponen los documentales de que atraves de satelites si de verdad los americanos quisieran salir de FC su hermano y todos ustedes les ponian un cohete entrando por una ventana y ZAS los volavan a todos pal caro? No es por espionaje que en eso ustedes no son segundos de nadie(el pueblo que se joda pero para eso hay dinero) es para mantenerlos CONTROLADOS: RECUERDA ES UNA DICTADURA
            Otra cosa estoy seguro que han hablado del espionaje de EE.UU. a ciertos gobiernos en el mundo, les daran ahora la noticia del ESPIONAJE DE BRASIL A OTROS PAISES?

          • Cuco

            jajaj, es libre para la china raul, su familia y sus secuaces.!!!!El pueblo que se joda .!

          • felix varela

            quiza camaron viva en punto cero!!!!!!, yo se que ahi si hay camarones!!!!!!!!!

          • Ray

            Libre, para escribir desde dependencias gubernamentales, dirigidos por la DGI, INTERNET LIBRE SERA CUANDO CADA CUBANO PUEDA TENERLA EN SU CASA COMO YO, SIN QUE NADIE LE DIGA O ESCRIBA LO QUE TENGAN QUE EXPRESAR.
            No me digas que tu escribes desde tu casa

          • Ray

            Libre?, eso sera el dia que cada cubano la pueda tener en su casa, pueda escribir lo que quiera y no en una dependencia de la DGI, como tu lo tienes que hacer siguiendo ordenes

          • Felix Varela

            a quien le dices eso, camaron, libre de que?, mira, para que veas que estas en un lugar donde si se sabe lo que se dice, el internet en cuba, antes de la coneccion del cable, eran solo 8 IP reales conectados via satellite con Canada, con un ancho de banda de 128 de bajada, y 64 de subida, todo controlado por el MININT, el mismo ministerio que controla el cable en Santiago de Cuba, las cuentas las otorgan los organismos, las librerias de sitios a bloquear se crearon en diferentes lugares, entre ellos, la UCI, los programas para bloquear sitios pornograficos, tambien sirvieron para perseguir las conecciones, y asi encontrar todos los proxis por donde se conectan para saltar los bloqueos de sitios que puedan ser “no de interes del estado”, como por ejemplo, revolico, el ebay de cuba, vamos chama, de que libertad estas hablando? mira, quita la foto esa que el unico valor que tendra en un futuro es la del recuerdo de las cosas que no se Deben permitir. es mas, si quieres, no la quites, asi versa lo que es libertad, no como me quitan los comentarios en cubadebate cada vez que perdi mi tiempo, poniendo mensajes cortos, aparecian y a las horas ya no estaban, manteniendose los que personajes como tu si ponian, y aqui, ya vez.

          • Yaqui

            no puedes cansarte de decir mentiras porque para eso te pagan esos diablos.

          • Pablo

            Espera! espera! Libre libre no lo es, en primer lugar, en todo espacio donde hay internet, todo esta tras un proxy (Lease http://es.wikipedia.org/wiki/Proxy), en segundo lugar, gracias a esto, conexiones a puertos distintos al 80 (http) o al 443 (https) son imposibles, ya que el proxy rechaza todas estas peticiones. Seamos realistas, apoyo al gobierno cubano pero tiene fallas. No obstante, estas limitaciones en la internet no son las únicas, tambien hablemos de costos. Un cubano promedio devenga un salario de 10 CUC, que es el equivalente (o casi) a 10 USD, pongamos que un cubano promedio gane 20 CUC, bueno, la hora de internet vale 4.5 CUC y dejo dicho que este precio es nuevo, anteriormente estaba en 6 CUC. Si bien cierto es que el acceso a internet es para toda persona dentro de la isla, tambien podemos decir que no todos los cubanos con un salario de 20 CUC se pueda dar el lujo de gastar 1/4 de su salario en “1 hora” de navegación. En pocas palabras, Libre, no lo es. También es bueno aclarar que en las nuevas salas de navegación, la conexión es muy buena y que ahora estan por todo el país.

        • juan

          ríete que lo tuyo vendrá camarón quemado que no sabes ni lo que piensas

        • Ray

          Camaroncito, no leistes me repuesta a Carlin,?

        • Ray

          Camaroncito no esperabas que le contestaran a Carlin, puedes responder a lo expuesto por mi con referencia al levantamiento del EMBARGO, eso que tu tan vehemente tu defiendes?

      • Ray

        Carlin, estoy de acuerdo contigo, que levanten el embargo,pero con dos condiciones:la primera sin acceso a prestamos bancarios norteamericanos(ya que el gobierno cubano,(creo X lo que escribes es TU GOBIERNO) es mala paga, y terminamos nosotros los contribuyentes del IMPERIO pagando por lo que tus mafiosos jefes no pagan y la segunda: que lo que compren lo paguen AL CONTADO. Estoy seguro que los ladrones , perdon los manda mas de Cuba no aceptarian pues su meta es seguir robandole a Raimundo y todo el mundo.

        • franco

          Estoy de acuerdo contigo en esos 2 puntos, que debe cumplir la dictadura para que quiten el embargo, pero un tercer punto seria y el mas importante de todos, es que ratifiquen el Pacto firmado el 28 de febrero del 2008 y que se refiere a que tiene que ser cambiada la Constitucion y que se incluya en el Codigo Penal y todas las coletillas que condicionan el respeto a derechos fundamentales como el de expresion, de asociacion, libre transito, informacion y que aparecen en la Contitucion de 1976 supeditados “al caracter socialista de la revolucion” como lo llaman ellos, si se permiten estas libertades se desmontaria el sistema totalitario, ya que ellos se mantienen en el poder mediante la represion, la coaccion y el control del ciudadano y por eso reprimen a los distintos grupos de disidentes en Cuba que se manifiestan y reclaman esos derechos inhumanos inherentes al hombre y que la dictadura no respeta y que permitirian un camino a la transicion democratica.

          • franco

            Rectifico, “esos derechos humanos inherentes al hombre”.

          • Ray

            Franco, no seria mejor restituir la constitucion de 1940, tal vez con algunas enmiendas (de ser nesesarias), acordes con los cambios habidos a nivel mundial?

      • JUAN

        OJALA QUITEN EL EMBARGO A VER A QUE SE AGARRAN LUEGO A QUIEN CULPAN LUEGO DE LA MISERIA LAS PROHIBICIONES Y LA FALTA DE RECURSOS DE LOS CUBANOS NO ENTIENDEN QUE FIDEL CASTRO ODIA AL PUEBLO CUBANO METANSELO EN LA CABEZA QUE SU REVOLUCIÓN ES UN FRACASO DE TODA LA VIDA

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          SI AL EMBARGO

          • migue

            tu no sabe decir otra cosa bo llo de palo?

      • Felix Varela

        QUIERO QUE QUITEN EL BLOQUEO DE USA A CUBA, PERO QUE QUITEN TAMBIEN EL BLOQUEO INTERNO, EL ECONOMICO, INTELECTUAL, DE EXPRESION, ETC ETC ETC. ESOS PAISES QUE MENCIONAS, NO SON CUBA, POR TANTO, NO ME INTERESAN, ASI COMO LE DOY PARON A TODO EXTRANJERO QUE TRATE DE METERSE EN EL PROBLEMA CUBA, ME PARO YO ANTES DE METERME EN LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS, COSA QUE EL GOBIERNO CUBANO(Y NO ES EL UNICO), DEBERIA APRENDER, Y TU MISMO TAMBIEN, EN CUBA SE LA PASAN COMPARANDOSE CON LOS PAISES DEL TERCER MUNDO(EXCEPTO EN RARAS ESTADISTICAS PROPIAS DE LA MANIPULACION), PORQUE NO SE COMPARAN EN TODOS LOS PARAMETROS CON LOS MEJORES, ASI COMO SIEMPRE LES GUSTO COMPARARSE EN EL BASEBALL, EN EL BOXEO, ETC, NO CAIGAS EN LO MISMO, COMPARATE CONTIGO, Y NADA MAS, TENGO QUE COMPARAR A CUBA CON EL RITMO DEL MUNDO, PERO NO CON PAISES ESPECIFICAMENTE, Y EN ESO, CUBA, ESTA SUPER ATRAS, DE LA ECONOMIA 29 ANTES DEL 59, HOY ESTA DESPUES DE LA 150, DE SER UN PAIS DONDE SE PROBAVAN LAS ULTIMAS TECNOLOGIAS Y MODAS, SE CONVIRTIO EN UN MUSEO DE LAS RUINAS DE ESOS TIEMPOS. ESO ES COMPARAR A CUBA CON ELLA MISMA, EL MUNDO, ES OTRO MUNDO, no es el del 59, es pleno siglo XXI

    • armando lobe

      Es evidente, por supuesto, que los motivos que han llevado al
      establecimiento y mantenimiento tan largo tiempo de aquello que
      eufemísticamente se califica como “embargo” en Estados Unidos solo
      podrían brindarlos los propios patrocinadores de la Casa Blanca.
      Pero es sabido que tales justificaciones, como las que se plantean para
      persistir en la política general de hostilidad hacia Cuba por el
      gobierno de Estados Unidos han variado a lo largo de los años.
      Inicialmente se dijo públicamente que se trataba de una represalia por la
      nacionalización de propiedades de ciudadanos estadounidenses en la Isla,
      argumento que se vio debilitado por la disposición de las autoridades
      cubanas de discutir y acordar fórmulas de compensación adecuada.
      Cuba logró de esa manera solucionar los problemas similares que se
      presentaron con empresarios de otros países. Pero el gobierno
      estadounidense se negó categóricamente a sostener tales discusiones y
      prohibió a sus súbditos afectados discutir directamente con el gobierno
      de Cuba cualquier forma de compensación.
      Una definición concreta de las intenciones del bloque se conoció apenas en
      1991 al desclasificarse una serie de documentos sobre política exterior
      de Estados Unidos en los años inmediatos posteriores al triunfo de la
      revolución cubana.
      En la página 885 del informe del Departamento de Estado sobre Relaciones
      Exteriores de los Estados Unidos de 1958 a 1960 (Volumen VI) aparece un
      memorándum secreto fechado el 6 de abril de 1960 del Subsecretario
      Asistente para Asuntos Inter-americanos del Departamento de Estado,
      Lester D. Mallory, que consignaba:
      “…La mayoría de los cubanos apoya a Castro… el único modo previsible de
      restarle apoyo interno es a través del desencanto y la insatisfacción
      que surjan del malestar económico y las dificultades materiales… hay que
      emplear rápidamente todos los medios posibles para debilitar la vida
      económica de Cuba… una línea de acción que, aun siendo lo más mañosa y
      discreta posible, logre los mayores avances en privar a Cuba de dinero y
      suministros, para reducirles sus recursos financieros y los salarios
      reales, provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del
      Gobierno”.

      • Cuco

        No hable mas BASURA. El prepotente,ingreido por el poder y egocentrico enfermizo Fidel Catsro,cuando recibio el respaldo de Kruschev, mando al carajo todas las negociaciones,cuando vio la posibilidad de no pagarle a ningun deudor y quedarse con todo.
        Como siempre, le salio el tiro por la culata. Los rusos no eran lo que se pensaba y termino hundiendo el pais en el atrazo y la miseria comunista.

        • armando lobe

          Cuco,primero que todo me da la sensacion que eres un idiota.

        • MIGUE

          oyeeeeeeee Cuco animallllllllll ATRASO es con SSSSSSSSSSSSS, boniato ,

      • Noemary

        HABLAS COMO TODO UN ACADEMICO SABELO TODO,PERO TIENES MAS ACENTO DE SEGUROSO DEL G-2 INFILTRADO EN NUESTRO EXILIO….QUE CARAJO VAN A PAGAR ESOS COMUNISTAS SI DESDE 1987 NO LE PAGAN AL CLUB DE PARIS LOS MILES DE MILLONES QUE LE DEBEN EN DEUDA + INTERESES ADEMAS QUE LE DEBEN A CREDITOS DE OTRAS DECENAS DE GOBIERNOS Y A LAS 25000 VIRGENES ….POR FAVOR NO SEAS ILUSO QUE PARECES TONTO CON TANTA INGENUIDAD….ERES UN EXILIADO ESTOMACAL.

        • Ray

          Noemary, si tiene cola cuatro patas anda por los tejados y hace miau, ES GATO!
          El pertenece a un nivel mas alto DGI

        • armando lobe

          Puedes usted dar prueba de las estupideses que esta diciendo.o es que le molestan las verdades y ataca con el ya gastado seguroso:

      • Ray

        Armando Loba, me quito el sombrero por lo menos han puesto a discutir a una persona con un alto nivel academico, lo que siento que ese cerebro se pierda memorizando tanta propaganda intramuros, tu puedes expropiar como gobierno lo que quieras siempre y cuando PAGUES CONTANTE Y SONANTE A SUS RESPECTIVOS DUENOS Y NO HACER LO QUE HIZO TU GOBIERNO QUE FUE ROBARSELOS.

    • Pablo

      Bueno Noemary, es cierto lo que dices, Los castro estatizaron todo lo que era propiedad privada, empresas, casas, carros, si, muy cierto, la misma historia lo dice, me imagino que muchos se quedaron sin empresas y demas, pero… ¿Sábes por qué Los Castro hicieron eso?. Bueno, la otra parte de la historia <> es que la gran mayoria de esos americanos, ricos, con empresas, casas y carros eran quienes manejaban todo el comercio, te estoy hablando de todo, comida, vestido, calzado, electrodomesticos, todo. Estos millonarios, estando en contra de las póliticas Castristas, que hasta entonces aún no se habian declarado comunistas ni socialistas ni nada de ello, crearon un boicot, es decir, cerraron el comercio, el pueblo cubano no tuvo acceso a nada, esto gracias a estos americanos a los que tu dices que les robaron todo. Ok, Yo no justifico el hecho de que alguien, sea quien sea le quite las propiedades a otro, pero tampoco justifico el hecho de que por estar en contra de un gobierno, sabiendo que estos americanos tenian en sus manos todo el comercio, cerrarlo así no mas para que este caiga. Oye! fueron años de lucha en la sierra maestra, y si Fidel llegó al poder, por obra y gracia del espíritu santo no fué, para empezar, los castro ni rezan, son ateos, si llegaron al poder te aseguro que fue con el apoyo del pueblo. Por otra parte, ¿Dices que los castro son ladrones y terroristas? si analizas un poquito mas la historia con un poquito mas de objetividad te vas a dar cuenta que quienes comenzaron con el robo fueron estos americanos, y más que obvio, tenia que haber una reacción del gobierno, que te aseguro estos americanos no esperaban. ¿Hablas de terrorismo? ¿A caso dejar sin comida ni alimento a un país entero no es terrorismo? bueno, esta pregunta puede ser muy polemica, asi que mejor ni se responda. Estoy de acuerdo a que cada quien debe defender la posición que crea conveniente, aunque antes de hablar por algun concepto, primero que nada “Lee bien la historia” y si la sabias, entonces “Hecha el cuento como es”. Y no utilices terminos como los que utilizas porque a decir verdad, y, estudiando la historia, no son nada de lo que tu dices, y, si por algún motivo excusas tus palabras porque ellos lo dicen, entonces eres exactamente lo que dices que odias.

      • Manuel

        Estatizaron y despues que robaron todo, se lo repartieron olvidandose que al publo le prometieron acabar con las lujosas maniones, y vida de reyes que ellos mismos han vivido todos estos anos

        • Manuel

          Por cierto, aserca del embargo: diganm una cosa, olvidaron que fue el mismo cara de tabla que levanto la cruzada contra la deuda: LA DEUDA ES INCOBRABLE E IMPAGABLE’ no jodas, quien cara te prestara dinero si manana vienes con esa consigna, credito es credito y para tenerlo hay que ser buen pagador, punto.

  • Humberto Herrera Carles

    El canciller cubano, Bruno Rodríguez, ejerció el derecho de réplica luego de concluir la explicación del sufragio de los países, durante el debate por la votación de un nuevo proyecto de resolución para ponerle fin al cerco de Washington, texto respaldado aquí por 188 naciones.

    Rodríguez rebatió los criterios presentados a la plenaria de los 193 miembros de la ONU por Ronald Godard, asesor principal del área para Asuntos del Hemisferio Occidental, quien atribuyó la postura de Estados Unidos al supuesto interés de “apoyar a los cubanos en sus aspiraciones”.

    Miente el señor Godard cuando dice que Estados Unidos promueve los derechos humanos en la isla, porque es el bloqueo una violación masiva, flagrante y sistemática de esos derechos y un acto que califica de genocidio, afirmó.

    El diplomático advirtió que el gobierno norteamericano carece de autoridad moral para abordar la cuestión de los derechos humanos, a partir de sus guerras con saldo de millones de civiles muertos, asesinatos con drones, cárceles secretas, detenciones arbitrarias y torturas a prisioneros.

    También miente, expuso, cuando señala que su país es proveedor de materiales y equipos médicos a Cuba, y lo emplazó a que presente ejemplos ante la Asamblea General.

    Durante el uso de la réplica, el titular de Relaciones Exteriores de la isla caribeña rechazó, además, argumentos esgrimidos por Godard sobre asistencia humanitaria y acceso a Internet.

    Al respecto, denunció que los elementos presentados en la Asamblea se refieren en realidad a recursos destinados por Washington a la desestabilización, la subversión y la política del cambio de régimen en Cuba.

    Rodríguez instó a Estados Unidos a dejar el doble rasero y la mentira, y demandó el levantamiento del bloqueo, una medida que en la votación de hoy demostró su aislamiento internacional.

    Además, exigió el cese de los intentos por desestabilizar a la isla y de las transmisiones de radio y televisión vinculadas con ese propósito.

    Más temprano, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una nueva resolución que llama al fin del cerco económico, comercial y financiero, texto apoyado por 188 países, con tres abstenciones (Micronesia, Islas Marshall y Palau), y el voto en contra de Estados Unidos e Israel.

    • Pepito de Hialeah

      Mojonete de la Carles, no concibes otra manera de responder que no sea desde los articulos de Cubadebate y la canallita de Bruno Rodriguez, que es la misma cosa? Compadre…. oficialismo puro. responde por tu cabecita, programada por el castrismo, pero cabecita propia al fin. Deja yade linkear mierdolaga.

      • Humberto Herrera Carles

        Te invito a que debatas lo que quieras.

        • Ludwig Boltzmann

          Con los chivatos no se debate m4m4l0n.

    • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

      EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, COMO DICE EL ARGOT POPULAR, MUELA !!!, MIENTRAS RESPIREN LOS CAUSANTES DE TODO EL MAL QUE EXISTE EN NUESTRA PATRIA , JAMAS , PERMITIRAN QUE EL PUEBLO DE CUBA TENGA ACCESO A LA VERDAD

      SOLO CON VER QUIEN ESTA AL FRENTE DE ESO TODOS SABEMOS QUE JAMAS LO PERMITIRAN

      • Humberto Herrera Carles

        Maria tu credibilidad se desbarata fácilmente. desde el 2007 se han realizado cambios que algunos decían que ” jamas lo permitirán”, solo basto que el pueblo lo dijera. Y los cambios que se han realizado son espectaculares.

        EE.Uu son los que no pueden salirse de su absurdo del bloqueo de la Guerra Fria, de dobles raseros, de intromisión en los asuntos internos de los países soberanos, etc, etc, Están que no saben que hacer antes los cambios que realiza Raul, uno tras otro.

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          Cauba es una isla esclava dirigida hace 54 anos por un criminla internacional asesino de su propio pueblo que persigue y encarcela a los cubanos por el unico delito de no pensar como ese tirano, NINGUN ARGUMENTO SUYO INVALIDA ESA REALIDAD

          • CamaronEncantado

            Tu no ves a los esclavos mexicanos que viven en los EEUU.

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Imbecil, ya quisieras tu por un dia de fiesta ganar lo que gana ellos y ser tratados como son tratados ellos por sus empleadores, nunca he visto a ningun mexicano que quiera emigrar al paraiso terrorista cubano, a ninguno

          • CamaronEncantado

            Por supuesto, yo aqui en los EEUU no gano nada comparado con lo que yo ganaba en Cuba.

          • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

            Habla con Carles para que te resulva la netrada y una licencia de operador de bano publico, te la mereces por tus meritos revolucionarios

          • Amadeus

            La Cita del Año
            “Por supuesto, yo aqui en los EEUU no gano nada comparado con lo que yo ganaba en Cuba”
            LMFAO.

        • Ludwig Boltzmann

          Y tu credibilidad m4m4l0n? ¿donde la dejaste chivatona? Aprende a ser hombre.

        • Colorao

          Mijo, Obama es el Presidente de EU, pero allí las cosas no son como en Cuba donde Soyla hace y deshace lo que le da la gana y nadie puede poner en tela de juicio sus decisiones porque lo evaporan. En EU Obama puede querer hacer una cosa, pero tiene que fundamentar ante el congreso, que es el poder legislativo, si se acepta poner esa ley en ejecución ó no. Así funciona la democracia en el mundo, el poder no puede estar en manos de una sola persona. Eso es ser inteligentes. Lo otro es DICTADURA.

          • Humberto Herrera Carles

            Te equivocas Obama puede hacer muchas cosas que no hace, y ¿ para que se pone a prometer y a boconiar si no puede entonces?

          • Colorao

            No se a lo que te refieres, pero si no lo hace sus razones tendrá. El tiene que responder ante un partido y una nación que lo ha re-electo en las urnas. La política internacional de EU tiene sus pautas, seas Demócrata ó Republicano y para que pueda gobernar tiene que hacerlo con todos, sino, ya viste lo que ha pasado en días atrás con la bronca con los Republicanos. Allí la mayoría de las decisiones son por consenso, las cosas se hacen DEMOCRATICAMENTE y te repito, no con la acepción que le da tú jefe.

          • Michael

            Y q nacion electo a Bush? Esos eleciones son falsos. Cuando la mayoria no puede escoger al presidente.
            Todos sus deciones son falsos y corruptos. atras de todos estos republicanos y democratas hay miles millonarios q se resuelven sus problemas y caprichos. Lobby de las armas conoces?

          • Colorao

            Eso lo sabe todo el mundo, pero así es el capitalismo. En el socialismo la decisión la tiene monopolizada un solo hombre y las cosas son más peligrosas.

          • Colorao

            Humberto, cada cual tiene el derecho de pensar a su manera. No tiene que pensar como otros quieran, recuerda lo que te conté: lo que le dijo un agente del DSE a uno que interrogaba: “Ustedes no están aquí para pensar”.

          • Michael

            Pero son mas dictadores q cualquiera. Tu Obama juntos con el congreso se pone mas arriba de los derechos internacionales y deciden cuantos civiles y no matar y en q pais! Sin pensar tanto. Y es q ninguno pais tiene idea atacar al asesino EE.UU. Ni amenaza. Pero a ellos no importa nada. Q me puedes decir de esa “democracia”?

          • Colorao

            Democracia Representativa, je,je,je. Sabes qué es eso?

        • Colorao

          Dices en relación a los cambios y cito: “solo bastó que el pueblo lo dijera”. Estas tomando demasiado Whisky. Esas medidas se ponen en función porque ya no les queda otra salida que acudir a fórmulas y métodos capitalistas de producción porque no pueden más, están viendo que Venezuela que es quien los ha mantenido respirando hasta ahora con 90 000 diarios de petróleo se está cayendo a pedazos y se les avecinan momentos catastróficos. Si no fuera por eso no harían ningún tipo de cambio. Quieren aparentar apertura ante el mundo pero es porque están ahogándose en su propio caldo. Anda a engañar a los tontos.

          • Humberto Herrera Carles

            Si no les quedara de otra lo hubieran tenido que hacer en 1993 y no se hizo. No es valido tu argumento. Solo estoy tomando vino tinto, wisky hace mas de 6 meses no tomo, pero antes de fin de año o el 1ero enero seguro brindare con Havana Club 7 años.

          • Ludwig Boltzmann

            Claro que si, tu tomas whisky a gplpe de olerle el tubo de escape a todo el mundo en Mazarik

          • Colorao

            Buen provecho, pero el que no lo hayan hecho en el 93 fue porque tu jefecito mantenía esperanzas de que su experimento diera resultado aún sin la URSS, por eso le pidió el voto de confianza al Buro Político y desestimó como he dicho en ocasiones anteriores la última posibilidad de realizar, él mismo, cambios que condujeran al país por un mejor camino. Prevaleció en él la Megalomanía sobre el sentido común y el amos a su país y a la parte del pueblo que al menos lo apoyaba.

          • cj150

            No y ademas, algo de lo que se habla poco, estaban dándole cranque a un grupo de generales soviéticos para que dieran el golpe de estado, ese mismo que tuvo como resultado la disolución de la URSS.

          • Colorao

            En eso era en lo que se decía que estaba metido el difunto General Ochoa y fue la causa de que lo fusilaran por “narcotráfico”.

          • Amadeus

            Miss Molly,
            Yo el 1 de enero de brindaré con Môet Chandon Brut Imperial, para acorderme bien en dónde estoy.

      • Michael

        Tu patria es EE.UU y reclama tu derecho a Obama. La Traidora gusana! No se si esa patria te quiere. Vaya, no tienes ni la patria!Jajajaja

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          lo triste es que tienes que decir todas estas cosas sin sentirlas, porque en Cuba nadie esta con el regimen de los gallegos traidores esos , hijos de un soldado espanol , enemigos del pueblo , los mismos gallegos que matarona a Marti, a esos so los que tu defiendes, yo no

    • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

      Tus fuentes , CUBAMENTIRA, no son nada creibles, eso es como la “carta del carro” te la dan para que te hagas la ilusion que tendras un carro que nunca llegara sino eres complice de la pandilla de narcoterroristas militares que oprimen al pueblo

    • Ludwig Boltzmann

      Callate la boca chivatona. Aprende a ser hombre.

      • CamaronEncantado

        Ludwig Boltzmann, Tu de fisico no tienes nada.

        Te quedaria mejor “Nicolás Maquiavelo”, o “Joseph Fouché”.

      • El cubanito

        Aprende a ser hombre tu y no hables mas mi3rda, que lo único que saben hacer es hablar bobería, al final te fuistes por el 2 y no le respondistes a Humberto si querías debatir, no puedes?, dudo que la inteligencia te de pa eso, no seas falta de respeto y cambiate el nombre, te debería dar pena, so gusanón.

    • El Charly

      claro que sera progresivamente, hasta que tengan un agente por cada nodo, y leyes para partir huevos, eso es sabido, ademas de los precios por las nubes que pagara el exilio…

    • El Charly

      “Hace poco publicamos una encuesta en La Joven Cuba donde hacíamos una pregunta: ¿Cuál de estas tres noticias le gustaría que fuera mañana primera plana en Cuba? Y dábamos tres opciones: 1- Nueva reforma migratoria 2- Acceso público a Internet 3- Eliminación de la doble moneda. Los resultados no pueden ser más interesantes. En total votaron más de 770 personas y solamente el 29 % dio máxima prioridad al acceso a Internet.”…..jajajaja a claro,,lo que la gente necesita y quiere es irse al carajo de ese basurero en el que han convertido Cuba, y los que no se pueden ir, quieren que les paguen como debe ser, internet es una utopia para los cubanos, estan claros que esa tercera pregunta es un cojebobos. sigues siendo humorista Humberto, me has alegrado la tarde

    • El Charly

      “Esto puede tener varias lecturas: si la mayoría de los que votaron son cubanos o personas favorables al proceso revolucionario entonces se demuestra que hay otras prioridades. Si la mayoría votaron desde el exterior o son detractores de nuestro sistema social entonces no se sostiene la tesis de que ellos están seguro de que la Revolución se cae si el pueblo tuviera acceso a Internet.” …pobrecitos no saben de donde sale la gente que llena la encuesta, yo si … a ver,,,lo publicaron en internet ? entonces vivian afuera, porque en cuba no hay acceso y el poco acceso la gente no entra a comer basura a ese sitio

    • Amadeus

      Miss Molly,
      Y a quién le importa lo que dice el canciller. Sus informaciones son de copy & paste y sacada de sitios fieles al castrismo, por lo tanto NO son confiables. ¿Cubadebate? No nos haga reir.

      ¿Y qué pasó con el cacareado cable óptico desde Venezuela? Usted no deja de hacer el ridículo.

      • cj150

        Es cierto, , para el 2015 habrá internet… para todos los que la tengan autorizada. A no ser que al fin el régimen quiebre.

  • Colorao

    Aquí tenemos otro rubro que el camarada Herrera Carles debe incrementar en la cuenta de las pérdidas ocasionadas por el bloqueo criminal, je,je,je. Desde que se comenzó a utilizar el internet como medio de comunicación masiva surgió el terror del gobierno de Cuba por el flujo de información que por esta vía podía romper la cortina de hierro para el control de la información que entra ó sale del país y enseguida se controló la utilización del mismo: se colocaron oficiales de la seguridad del estado como administradores de los diferentes nodos informáticos, los que han tenido como función filtrar todo correo ó información que entraba ó salía del país. Jamás hubo intención de dar acceso masivo al pueblo a internet y todavía en la actualidad para acceder a una línea hay que pasar toda una gama de filtros y con todo y eso el que la utiliza tiene que hablar “finito” porque sino, lo bajan. Han tirado un cable de banda ancha desde Venezuela y para qué ha servido, solo para labores de inteligencia y para que una partida de asalariados de internet traten de contrarrestar las ideas e intercambios de opiniones en los foros que no son controlados por ellos. El acceso a internet seguirá siendo controlado y limitado mientras la cúpula castrista se mantenga en el gobierno por representar un arma muy fuerte de contrarrestar para mantener sumido en la oscuridad al pueblo y mantenerlo desinformado. recuerden lo que dijo nuestro Apostol: “Ser cultos para ser libres”. Se sabe de sobra que la oscuridad mata a los pueblos.

    • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

      ESA DEMAGOGIA DE LA INTERNET PARA LOS CUBANOS ES COMO LA CARTA DEL CARRO, TE TIENEN EN ESO CON LA CARTA Y EL CARRO NADA

      • Colorao

        María, todo se centra en eso. Dar migajas y aparentar apertura. Mira las concesiones hechas, como me dicen mis colegas acá: ya se puede tener un celular(que gran cosa). Se puede comprar un carro(si te dan la carta) Se puede salir de Cuba cuando quieras pues ya no es necesaria la Tarjeta Blanca(si tienes pasaporte hecho)Puedes tener un negocio propio( si está dentro de lo que le conviene al gobierno). A lo mejor para los que viven en Cuba son buenas cosas pero para nosotros es algo a lo que deberían haber accedido desde que aparecieron en el mercado(hace cuantos años).

        • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

          Porque ese senor odia la pueblo de Cuba, es una venganza personal de esa familia de soldados espanoles contra los cubanos y contra los americanos porque le hicieron perder la guerra, Fidel Castro es un gallego nacido en Biran que odia a los cubanos, desde el primer momento fue un fraude, recordemos la ley de reforma agraria, ‘LA TIERRA ES DE UDS PERO LAS NARANJAS , EL TABACO , EL CAFE , LA CANA Y TODO LO QUE PRODUCE ES MIO, las vacas uds las cuidan pero son mias y si se las comen son 20 anos, y asi ha sido con todo, por suerte ya se le esta acabando el tiempo

  • El cubanito

    He leido sus opiniones y son todas unas gusanas. En Cuba si hay internet, lo hay para aquel que quiera. Por favor a quien van a engañar, yo estoy escribiendo de Cuba imbeciles, no hablen si no saben. Tengo acceso a todo sitio al igual que ustedes. Lo mal que me cae de ustedes es que todo lo unen a la política. Como en todos lados existen restricciones, pueden ustedes ir al médico sin pagar, mentira.Pobre NOEMARY no se acuerda de la historia o eres tan bruta que no aprendistes nada

    • AlanBritoPrieto

      no me digas?,tienes internet legal a tu nombre,pagado con tu salario?

      • Amadeus

        Claro que no. El internet que tiene es el de la UCI, porque no creo que sea tan patriota para gastarse 5$ la hora en un ciberlocal para “defender a la revolución”. Tan idiota no es, vamos.

        • el emigrante

          estos chicos tienen acceso a algunas paginas nada mas y ahora mismo están trabajando.

          • El cubanito

            Tengo acceso a cuanta página quiera, el problema es que no todas las páginas dicen cosas que me interecen.

          • el emigrante

            es que depende, las personas comunes en cuba no tienen acceso a todas las páginas, las paginas de disidentes y cubanos y esta misma no se pueden accesar porque yo mismo lo he intentado varias veces desde cuba. otro grupito de personas que son cibersoldaditos si que pueden porque trabajan en eso

        • AlanBritoPrieto

          ni eso,lo mas seguro que no este en Cuba,le pregunte porque dice que hay internet para aquel que quiera,vamos a ver que responde

        • CamaronEncantado

          Viste si estas desactualizado, visitando la casa de un particular es $1 cuc media hora.

          • Amadeus

            ¿Un “particular”? ¿Alguien que brinda el servicio clandestinamente? Eso no es internet libre para “todos los cubanos” jiniguano.

      • El cubanito

        Claro que te voy a responder, no soy de los que se quedan callados. Tengo acceso a internet al igual que tu, legal, no lo pago porque es de mi escuela, pero igual puedo entrar a donde quiera.

        • AlanBritoPrieto

          pues deberias,porque lo que acabas de decir no tiene nada que ver,tu escuela tiene internet,no tu,ni tus vecinos,ni todo el que quiera

        • Amadeus

          Por supuesto, que nadie duda que pueda entrar dondequiera, lo que aquí se discute es el acceso libre al internet de los cubanos. En este país donde vivo el 78% de los ciudadanos tiene acceso directo desde sus casas, sin colas, trucos o corrruptelas. A eso me refiero.

          • CamaronEncantado

            Amadeus, los cubanos tienen acceso libre a internet, ta’ bueno ya y frena la cantaleta.

    • Amadeus

      ¿Desde la UCI o de tu casa?

      • El cubanito

        Ni de la UCI, ni de mi casa, de Cuba.

    • colon

      a quien vas enganar con Internet para todos en Cuba?? es de bobos creer eso y hacerlo creer,, en cuba no hay internet,,solo pueden acceder si lo pagas en una moneda que no es la tuya,,y no,,no en todos lados existen restricciones,,en cualquier lugar del mundo puedes hacer y decir lo que quieras y trabajas y ganas dependiendo de tu capacidad y ganas de hacer,,y si quieres te explico como es lo del medico aca,,te quedaras asombrado de como funciona el sistema de salud aca,,lo unico que dudo que entiendas eso,,

      • Colorao

        Colega, no le pidas a la mata de coco que de manzanas, ja,ja,ja.

    • el emigrante

      en cuba no hay acceso a internet, por el precio que tiene inalcanzable pa el salario del cubano y por la velocidad tan baja, dime cual es la velocidad que tienes ahora mismo?. en cuba médico gratis? entonces dime como es que te dan 25´cuc al mes o lo que es lo mismo 5 horas de internet?, y luego cuando te ingresan en el hospital tienes que llevar: pijama, jabon, agua pa tomar, comida, medicamentos buenos y pagarle al médico pa que te atienda bien. UN AUTENTICO DESASTRE DE PAIS

    • cj150

      En Cuba si hay internet, lo hay para aquel que trabaje en “la batalla de ideas… vacías”.

      • El cubanito

        No seas mediocre, guanajo

  • solopinto

    COMO SIEMPRE TODOS LOS MALES DEL DESASTRE QUE HAN HECHO LO TIENE EE.UU Y ESCUCHA COMO DEFIENDEN ESA DESTRUCION LOS QUE RECIBEN JAVITAS JEJEJEJEJEJE.

    • CamaronEncantado

      Lo tuyo da asco.

      • El Charly

        es que a el no le dan javitas…

        • CamaronEncantado

          Siiii, yo se que la javonsona se la van a dar cuando llegue el momento.

          • Charly El Salao

            osea tu ansias el momento….de tener a solopinto para ti solo,,,,uy camaron….pillin

          • CamaronEncantado

            Ten mucho cuidado con tus palabras que no estas en Cuba, se te puede acusar por decirle homosexual a alguien. “Que por cierto no lo soy.”

          • Charly El Salao

            yo no he dicho homosexual en ningun momento solo dije pillin, que mente mas torcida caballero. ademas homosexual es un termino medico de orientacion sexual, no es un insulto.

          • Amadeus

            Enseguida aclarando que no es loca. El que tiene tejado de vidrio… Jajajajjjaja

          • Ray

            Camaron tu problema sexual no es tu culpa ni la de ningo como tu y lo repetamos . Tu condicion se debe a una MUTACION GENETICA DE LOS CROMOSOMAS . Por eso unos son gay, (tu caso) otros son heterosexuales, (el mio), otros bisexuales. Fue la naturaleza la que nos dio junto a la genetica el sexo.

      • Ray

        Camaron, y apesar de que te da saco, sigues con eso en las boca?
        Solopinto por favor dale agua y jabon para que al nino de le de asco lo tuyo!

    • armando lobe

      Si no fuera asi porque no quitan el BLOQUEO?Quienes son Los EE:UU para hablar de Derechos Humanoss?Hay que tener cara para hablar de eso.Cuando son los principales violadores precisamente imponiendo un Bloqueo a otro pais solo porque no siguen su politica. y porque no tiene petrolio.Porque no lo hacen con la China?
      Pero no osbtante a eso Cuba es querida con su gobierno por 188 paises ,eso deberia hacerlo reflexionar y no ser tan superficiales o manipuladores haciendole el juego a los Senadores cubanos americanos.
      Por cierto que del resultados de esta resolucion no salio nada en los medios de informacion de Miami.,y si salio algo fueron tres palabras,porque sera?
      Por favor respondanme con elementos validos y no entren en la chusmeria.

      • Ray

        Lobita, aqui en Miami, si salio en los medios radiales, televisivo y escritos, solo que tu te guias por el papel higienico del Gramma y nosotros no le damos caso a eso, es una noticia mas .Aqi no se dan noticia de SUPERACION DE LAS METAS TRAZADAS (cono pero el pais sigue como es cangrejo)RECUERDA PAPAGAYO, existe el embargo, ( que quiere decir esto:que Cuba no tiene acceso a prestamos comerciales de bancos norteamericanos y ni puede comprar FIADO, ( no le pagan a nadie) a companias norteamericanas, PERO PUEDEN COMPRAR EN EL RESTO DEL MUNDO SI LE DAN PRESTAMOS O SI LE FIAN.
        Ya tu existias cuando el asesino de Biran decia en sus discursitos: SENORES IMPERIALISTAS QUEDENSE CON SUS PRESTAMOS QUEDENSE CON SU DINERO, NO LO NECESITAMOS NO NOS HACE FALTA, NO LE TENEMOS MIEDO!!! Porque tanto alboroto ahora para que le den dinero y comida etc. Y cambiar la palabra EMBARGO por la BLOQUEO. El bloque si existio, fue cuando la crisis de los misiles, que no podia entra ni salir NADA DE CUBA SIN QUE FUERA REVISADO POR LOS BARCOS DE GUERRA NORTEAMERICANOS, Y LOS RUSOS SE DEJARON REGISTRAR Y SE LLEVARON TODOS LOS COHETES DE CUBA!!!!!!!!!

  • el emigrante

    todo lo que dice esa declaración es cierto, tanto como que el embargo a cuba no debe seguir existiendo. sin embargo, la solución al problema político interno, causa más profunda del embargo, la tiene el tirano gobierno usurpador de cuba

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne

    El castrismo es el único y el peor bloqueo que ha sufrido Cuba.
    Que se pronuncien la ONU por la libertad de Cuba y la plena dignidad de los cubanos y no apoye a la tiranía genocida de los Castro.

  • ajeton

    Amadeus y el emigrante acaban de decir q visitan cuba con frecuencia ,seguro q maria hidalgo tambien …jjejejejeje ya lo dije esa gehte q odia tanto cuba pero van tan seguido …uhhhh q raro verdad .?????…no he dicho nada obceno,x favor no me censuren el comentario .recuerden q queremos democracia .jejejejejejej.quiero conocer las opinions partidistas para ver x q partido voto si x los acerrimos anticubanos q la visitan o xl os socialistas moderados … aahhhh y en cuanto al escrito ..x cierto nadie habla de el …yo quiero q sea el gobierno de ee uu el amigo del pueblo cubano no solo su pueblo ….

    • armando lobe

      Ajenton,posiblemente el emigrante y Amadeus,se fueron de Cuba muy pequeno ,pero lo triste es que solo leen ,si acaso lo hacen, todas las manipulaciones que se publican en Miami,porque ademas es muy dificil ver algun logro realizado por cuba en la prensa de ese pais.Ejemplo en la medicina.
      Hace poco un senador cubano americano propuso la utilizacion de una merdicina cubana creo que para los diabeticos y por poco lo trituran.Voy a buscar bien la informacion.

      • CamaronEncantado

        Gracias Armando por recordarme esa informacion, no me acordaba de esa noticia.

      • Amadeus

        Se equivoca, al contrario, he vivido dentro de la cárcel revolucionaria por mucho tiempo. Además de ¿qué logros de la medicina usted habla, la de los años 60s? porque la de ahora y con el estado actual en la que se encuentra la salud pública es un DEASASTRE (véase hospitales en Cuba), y eso usted lo sabe también como yo. Déjese de ciuento que auí no somos de Nicaragua,

      • Ray

        Fue el Sr. Joe Garcia , que dicho sea de paso parece que con los que se ha reunidao en fiesta aqui en Miami, lo han filmado en algo como acostrumbran hacer ustedes y esta muy docil con respecto a las cosa del gobierno de ustedes. De que medicina me hablas de la de antes de la de 1959. A ti te podran hacer ese cuento si eres joven. Vi los documentale de tu propio gobierno hace poco aqui por noticiero de tv. de como estan deteriorados todos los hospitales que fueron orgullos de Cuba Libre. Tal vez si presentan el cimex, el hospital PARTICULAR DEL TODO PODEROSO DE LA ISLA o los centros que tienen para mostrarles a los extranjeros, OK pero mejor te callas como le dijeron al difunto Chavez, o eso no lo dio la prensa “libre de tu jefe”? Fue el REY DE ESPANA. Y las farmacias que presentan VACIAS O COMO DICEN EN LOS PROPIOS DOCUMENTALES, TIENEN QUE LLEVAR JAVON, TOALLAS, SABANAS Y HASTA LOS BOMBILLOS, SI ES QUE TIENE LA SUERTE DE CONSEGUIRLO TODO O ALGO DE LO ANTES DICHO, en documentales de la tv cubana .

    • Ray

      Aqui se sabe lo que informa la prensa LIBRE INDEPENDIENTE, y lo que cuentan los que vienen de visita y los que vinieron y siguen llegando ultimamente como EMIGRANTES , NO COMO EXILIADOS, NOSOTROS NO HEMOS IDO NI IREMOS JAMAS MIENTRAS EXISTAN LOS SATRAPAS QUE DESGOBIERNAN A CUBA

  • cj150

    Lo que dijo el Embajador Ronald D. Godard son verdades irrefutables, aunque voten contra esto el 115% de los miembros de la ONU.
    Y el que tenga dudas sobre que lo del embargo lo utiliza el castrismo como coartada — lo que no implica que haya que levantarlo por eso — tienen las medidas restrictivas que el régimen está implantando contra los vendedores de ropa que se lleva desde USA, lo que demuestra que a ellos les importa un pito el pueblo de Cuba y solo están buscando les levantes las restricciones de viajes al turismo norteamericano para tener entradas de divisas frescas para “sus planes”.

  • Colorao

    Cubanito, que difícil es responderte. No porque pones cosas difíciles, sino, porque hablas cada cagad.. que te censuran todos tus comentarios, por eso te respondo por aquí:

    Cubanin, yo se que en la UCI el laboratorio tiene sus horarios y que el acceso a internet es limitado, pero no me refiero a eso. Me refiero a lo que debe de tener el pueblo de Cuba y que el gobierno que te ha dado a tí la oportunidad de ir a estudiar a ese centro no le ha podido cubrir las necesidades personales al pueblo por la ineficiencia de su gestión y la incapacidad de sus dirigentes. Fíjate los cambios que se están viendo obligados a hacer después de 54 años de estarlos criticando y negando, o sea, se han dado cuenta de que lo que han hecho en este medio siglo ha sido un error y a lo mejor quieren otro medio siglo para tratar de arreglarlo. En tú país permitirían eso, sabes que no. Un gobernante tiene entre 4 a 6 años para hacer lo que ofreció en su programa de gobierno durante su campaña, si lo hace bien tiene derecho a UNA re-elección y después hágalo como lo haga, chao, le toca a otro con sangre nueva. Eso genera competitividad política y desarrollo, la dictadura genera lo que ves en Cuba, aunque no lo reconozcas. Los cambios que desearíamos en Cuba son cambios con los cubanos, sin EU ni ningún otro país metido y eso no es nada difícil si los que gobiernan, como tú dices, quieren al pueblo. Yo conozco Cuba y al cubano de a pie porque viví entre los y se como piensan y se que no pueden hablar, así que Cubanin, a otro perro con ese cuento,

  • testigo

    Nunca jamas se acabara el embargo hasta que desaparecen los dos castro. punto.

  • ajeton

    Amadeus ,dice q vivio mucho tiempo dentro de la carcel revolucionaria ,y tambien q viaja mucho a la isla ….ahi es donde yo tengo dudas,,,,,,,,,y pregunto ..si vivistes en la carcel tanto tiempo ….porque regresas tanto ?????? tu eres del g2 , a mi no me jode nadie !!!!!!!!!!!y maria hidalgo dice q vivio y nacio entre revolucionarios …q raro verdad ???? no censuren mi comentario …viva la democracia

  • ajeton

    ray me hablas como exilado y en pural osea varios ,las estadisticas de los Yuma dicen q el 80x ciento visita la isla ,asi mismo dice Amadeus ,maria hidalgo y otros ,yo digo lo mismo q ellos dicen …ahh y un dato todos entramos como refujiados …..todos

  • dany

    Es muy facil culpar al embargo cuando los unicos culpables de toda la miseria del pueblo cubano es ese gobierno terrorista y ladron que ha destruido una nacion y ni respeta su constitucion dictando leyes y derogandolas despues como si estas fuesen notas de clase. el embargo lo tienen ellos puesto al pueblo prohiviendoles vivir legal donde por mas de 50 anos era ilegal vender casas y carros sin traspaso donde estos eran descomizados y los cubanos victimas de este atropello eran encarcelados o ya se olvido el plan maceta? de la decada del 90. ademas cuba puede hacer negocio con cualquier otro pais y mas de ese maravilloso grupo del alba por que no van para alla a hacer negocios porque ya no tienen nada que sacar y EU es libre de hacer negocio con Cuba y lo hacen pero Cuba tiene que pagar cash y por que no compran mas pues no tienen ni donde caerse muerto lo que quieren es que les venda a credito para pagar jamas ese es el problema del embarga no hay embargo lo que hay es proteccion para loas americanos de estos ladrones , Ahora no pueden los cubanos vender ropa importadas, salas de videos y ya iran saliendo mas de quien es culpa? del embargo? no es ede ese gobierno terrorista y ladrones que son esos mafiosos que son unos fracasados y represivos aquii estamos ready para vender lo que quieran pero al cash

  • franco

    Muy buena la intervencion del Embajador norteamericano Ronald D Godard, refiriendose a que el gobierno de Cuba le echa la culpa de todos sus problemas al embargo que tiene los EEUU hacia la isla, cuando todos sabemos que EEUU mantiene convenios comerciales de empresarios norteamericanos que garantizan mas del 50% de alimentos (pollo, leche, soya, trigo, maiz, carne, etc) para el pueblo cubano y medicinas, asi que no se, de que se quejan tanto, ya que el gobierno de EEUU no tiene la culpa de toda la miseria y la destruccion en la infraestructura de la economia y la sociedad que mantiene sumido al pueblo cubano en tanto atraso y pobreza.
    En cuanto al internet, sabemos que en nuestro pais la mayoria de los cubanos no tienen acceso al mismo a pesar de tener las condiciones para que asi sea, ya que a traves del cable submarino de alta velocidad tendido entre Venezuela y Cuba lo permitiria y aunque la dictadura castrista ha señalado que el acceso a internet hoy en dia es un hecho, sabemos que no es libre el acceso para todos los cubanos, solo para aquellos que tenga posibilidades, ya que hay que pagar $4.50 CUC la hora y todos no pueden pagarlo y ademas es limitado, puesto que no pueden acceder a todas las paginas y ejemplo de esto es que cuando las personas acuden a las salas donde estan las computadoras, le muestran un contrato que cuando lo lees, tiene un punto, el No. 6, Art. 3, que dice: “Obligaciones del usuario: No usar el servicio para realizar acciones que puedan considerarse por ETECSA o por las autoridades administrativas y judiciales competentes como dañinas o perjudiciales para la seguridad publica, la integridad, la economia, la independencia y la soberania nacional. Actuar con total respeto a la legislacion vigente”, ademas quien intente a entrar a un sitio como por ejemplo, Cubanet, enseguida viene un guardia que esta cuidando la sala a revisarte lo que estas haciendo, independientemente que cuando tratas de entrar enseguida te sale acceso denegado, eso demuestra que esta controlado y prohibido que los usuarios entre a paginas que a la dictadura no le conviene como es Cubanet, Cubaencuentro y Cafe Fuerte, esos sitios estan vedados para todos los cubanos, sencillamente porque la dictadura castrista no quiere que el pueblo cubano conozca muchas verdades de la realidad del mundo exterior y despierten de una vez por todas de esa tirania opresora de mas de 54 años en el poder y puedan asi reclamar sus derechos humanos emancipados a la plena libertad y a la democracia, esa es la unica verdad de el por que, la dictadura castrista no permite el acceso libre a internet al pueblo cubano, un derecho que tienen los cubanos y que el regimen totalitario les niega.
    Asi que todos estos comunistoides como el Camaron Encantado, Armando lobe y el Cubanito que estan diciendo que en Cuba hay acceso libre a internet, es tremenda mentira.

  • ostberlin

    camaron ahi si no estoy contigo, no les conviene el libre intercambio de ideas, sabes q’ no comulgo con la escoria de miami, pero hay q’ decir la verdad,,,,,los pocos dinosueurios q’ quedan deben de acabar de retirarce y darle el puesto a las nuevas generaciones q’ tiene otra vision,,,,la disctadiura debe de acabar ya,,,,,,,,,

    • CamaronEncantado

      Es cierto, pero la isla peligra mientras esten los intereses de Miami por el medio.

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    FIDEL CASTRO Y SU REVOLUCION SON EL MAL, EL FRAUDE MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE CUBA

  • Hector Marquez Herrera

    Gustaria que alguien me respondiera.
    Para cuba,los E.U.A,no tienen la culpa o son inocentes de que?

  • Bob

    Solo Estados Unidos escucha al pueblo cubano .
    Basta de querer tapar el sol con un dedo!

    Cuba sera libre!

  • Hedel

    Al gobierno cubano se le pueden cuestionar millones de cosas… los defectos y errores llueven en Cuba a montón, pero lo que si no se puede negar es la naturaleza cruel e ilegal del bloqueo. Si el gobierno norteamericano es tan ‘amigo’ como dice ser, lo primero es levantar el embargo que afecta al pueblo cubano y no a la capa dirigente, que gracias al embargo siguen justificando lo injustificable. Sin quitar la responsabilidad correspondiente a la política cubana, en este caso, la culpa es de EUA.
    Entre ‘el bloqueo y la mala administración’ los que salimos perdiendo siempre somos los de abajo. Así que por favor, los de Miami, y el gobierno de EUA, si tanto quieren al pueblo cubano, terminen con esa absurda y obsoleta política que genera más problemas que soluciones.

    • cheito

      Antes de hablar de bloqueo y todas esas estupideces creadas por la dictadura, se deberia hablar de la represion y los asesinatos de los dictadores. El dia que la familia Castro deje el poder y pague por sus crimenes…el susodicho embargo se caera por si mismo.
      Lo que no tiene sentido es hablar de embargos,cuando la dictadura lo utiliza para justificar sus operaciones de control mala gestion y el pueblo sufre por una dictadura que nunca ha hecho nada que sirva.

      • Hedel

        Ya dije que hay mil aspectos que criticar al sistema cubano, pero el bloqueo no es fruto de la dictadura, sino de la política injerencista norteamericana y al gobierno cubano le ha venido como anillo al dedo para justificar sus pifias. Pero una cosa no justifica la otra, el embargo contra Cuba es una política hostil y agresión contra la isla, y mientras exista, el gobierno cubano seguirá llenándose la boca para usarlo como causa de todos sus problemas. El gobierno de Cuba puede o no existir, puede ser comunista o no, puede ser bueno o malo, hay muchos puntos de vista y no es el asunto de este análisis, la cuestión que aquí se discute es la legalidad y utilidad del bloqueo a Cuba por parte de EUA.
        1. El bloqueo lleva mas de 50 años. Que ha logrado? Nada, política obsoleta de la guerra fría. La Revolución Cubana no se ha caído y al contrario, ha ganado adeptos por todo el globo, la opinión pública internacional ve como malo a EUA, no ha Cuba.
        2. Cuba tiene derecho a implementar el sistema que considere y EUA no tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de la isla. Si el asunto es la dictadura, en Latinoamérica han existido montón de dictaduras fuertísimas y los norteamericanos no han bloqueado a nadie. Si no quieren negociar con Cuba, estan en su derecho, pero no tienen derecho a comprometer las relaciones comerciales de la isla con terceros.
        3. Si muertos le achacas al sistema cubano, muchas más víctimas se le pueden contar a las políticas hostiles que vienen desde el norte. Los atentados con bombas, que no se como le llamarás, pero en castellano se dice ‘terrorismo’. Así que ese punto de las víctimas mejor lo dejamos aparte.
        4. La clase alta en Cuba, los que realmente controlan el país poco se afectan con el bloqueo, ellos son los que viajan, tienen iPhone, sus carros, sus vacaciones gratis en Varadero, sus necesidades cubiertas, sus médicos en el Cimeq. A quien afecta realmente el bloqueo es a los negritos de Centro Habana, al guajiro que cultiva la yuca, al médico del Calixto, al hijo de chofer, al ingeniero de la refniería… Entonces, si el gobierno americano realmente nos quiere, cono, que quiten el bloqueo que es a nosotros quienes nos jode
        5. Por ultimo, no que lo diga yo que soy un cualquiera, ingeniero, hijo del ingeniero de la refineria y afectado directo del bloqueo, lo dicen 188 países miembros de las Naciones Unidas, con sólo 2 en contra y 3 abstenciones. Incluso si democracia se habla en EUA, pues por mayoría democrática y como miembro de la ONU, deberían quitar el bloqueo, al menos por respeto a la mayor organización política a nivel mundial del cual tienen el honor de ser tener la sede.

        • cheito

          Usted esta muy confundido y/o equivocado. El embargo viene a razon , precisamente, del robo o “embargo’ por parte de la dictadura cubana, de miles de propiedades, compañias y negocios de ciudadanos y empresas americanas.

          Nadie le dio el derecho a la familia Castro a robarse propiedades que no eran de ellos. De igual forma hicieron con compañias de propietarios cubanos, que los demandaron en cortes americanas.

          El embargo no existe.! Cuba puede comerciar con quien le plazca y asi lo ha hecho siempre. El hecho de que el gobierno Americano no le de credito a la familia Castro para comprar nada en su pais, despues de haberle robado sus propiedades y fomentar el terrorismo en su contra, no quiere decir que la dictadura no pueda adquirir mercancias en otros paises como ha hecho hasta ahora.

          Si no lo hace, es porque no tiene credibilidad ni credito, pues no paga sus deudas y sigue robando y malversando cuentas por pagar. Cuba importa todo tipo de mercancias desde panama, mexico , españa etc…donde no tiene embargo.!!!

          Yo le garantiso, que una vez que los Castros sean juzgados por sus crimenes y ejecutados…..ya habran pagado por los que hicieron y el em,bargo (provocado por ellos mismos) terminara de una vez y Cuba sera libre de obtener creditos en EU.

          • Hedel

            Entiendo parte de su punto de vista, es cierto que la nacionalización y expropiación de negocios durante la ‘Ofensiva Revolucionaria’ fue uno de esos enormes errores que cometió la revolución.
            Pero entonces, vienen a aplicarle el embargo al pueblo cubano, entonces estamos entre 2 fuegos: el gobierno cubano nos quita las propiedades, y el americano nos bloquea! ya le digo, que estamos jodidos por todos lados. No le he mencionado el tema de la ilegalidad que constituye el bloqueo para los propios ciudadanos americanos, pues resulta que en su tierra de libertad les prohíben viajar a Cuba o fumarse un puro… en ese aspecto el EUA se pone a la altura de las locuras que vivimos en Cuba como guardar prisión por posesión de dólares americanos, igualito de ambos lados.

            El embargo si existe! no que lo diga yo, lo dicen los mismos que están en EUA:
            http://www.martinoticias.com/content/eeuu_cuba_embargo_banco_italia/24080.html
            http://cafefuerte.com/cuba/economia-y-negocios/1939-eeuu-impone-historica-multa-de-619-millones-por-violar-el-embargo/

            Por qué una multa a entidades bancarias europeas? que tienen que ver con el diferendo EUA – Cuba? esto es un problema que atañe a los estadounidenses y cubanos, no a ningún europeo, si el embargo no existe, como usted dice, que tiene que ver que un banco de Europa haga transacciones con ciudadanos o entidades cubanas?

            Punto y aparte, la credibilidad crediticia del sistema cubano, tiene la razón: nula o muy poca en algunos casos. Pero eso, no es culpa del bloqueo, eso es resultado de una tremendísima mala administración económica.

            Si se cae el sistema cubano, por supuesto, el bloqueo tiene que desaparecer, porque ya no tendrá sustento, según las palabras del Sr. yankee en la ONU. Lo que si le digo, que mientras el sistema cubano se mantenga y los yankees no quiten el bloqueo, nosotros, los de a pie, seguirnos comiendo por la libreta por la mala gestión económica de los de Cuba, y saliendo en balsa por la Ley de Ajuste Cubano en EUA.

            El que le quitó la propiedad a los yankees y a sus amigos no fui yo, ni mi familia, ni los socios del barrio, pero el bloqueo me afecta directamente a mi, no a los ‘Castros’ como usted dice:
            - Yo vivo en Europa, y tengo que hacer malabares para mandarle un dinerito a mi familia, porque los bancos europeos no hacen negocios con Cuba, por el bloqueo.
            - En Cuba, cuando quise montar una parábola para el satélite no pude descargar GoogleEarth porque estaba bloqueado para Cuba.
            - En una tienda de Apple no me quisieron vender un producto cuando supieron que era cubano y tuve que demostrar que era residente europeo y que no pretendía llevar sus productos a Cuba (la atención fue muy buena la verdad, pero los empleados me explicaron que eran políticas de la empresa por las leyes norteamericanas).

            entonces ya ve… el jodido soy yo, Liborio

          • cheito

            Vuelve usted a tergiversar las cosas. Al robo de propiedades,por parte de la dictadura de los Castros, no se le puede llamar “ofensiva revolucionaria”, en todo caso, una accion tipica mafiosa.!

            Cualquier otra nacion del mundoni siquiera lo hubiese pensado.En este tipo de casos, se recompensa a los dueños de propiedades. Fue una accion de vandalismo y pirateria.

            Cuando el dictador Fidel Castro y su hermano “la china” Raul, tomaron la accion de robarse todo lo que no les pertenecia, lo hicieron “a nombre del pueblo cubano y su revolucion”.

            Nadie puede venir a decir que el pueblo es quien sufre las consecuencias, pues fue el propio dictador quien utilizo y engaño al pueblo para hacer sus fechorias y ahi esta el resultado.Fue el propio pueblo quien siguio a la dictadura en sus marchas y proselitismo contra el resto del mundo, por tanto es al pueblo quien le debe pasar la cuenta al tirano y asumir las consecuencias (que ya las esta pagando).

            Para el pueblo Americano, viajar a Cuba no constituye ninguna necesidad o urgencia. de hecho quienes quieren hacerlo lo han hecho.
            La propia dictadura ha publicado estadisticas de mas de 300 mil el pasado año. Es solo una restriccion de viajar a un pais que a nadie le importa. De hecho quienes han viajado a Cuba, no regresan, excepto quienes por necesidad visitan familiares o enfermos mentales en busca de prostitucion,menores o drogas.

            La media Americana,solo viaja a paises con turismo desarrollado, con garantias y estabilidad social,de las cuales Cuba carece.
            Lo que publica la media (los links que puso ud.) se cae de la mata que son articulos pagados o de simpatizantes incredulos que no tienen la menor idea de lo que sucede en Cuba o como vive el pueblo bajo represion.
            El embargo economico terminara’ el dia que la dictadura termine. Asi ha sido siempre, ojo por ojo, diente por diente. El pueblo cubano libre, fin de la ayuda al terrorismo y narcotrafico a EU,las propiedades devueltas o imdemnizadas…terminacion del embargo.

          • Hedel

            Este es mi último comentario para usted porque no creo que vale la pena perder el tiempo en una discusión sin sentido. Cierro dejándole varios puntos:

            - podemos hablar de lo que usted quiera, siempre que prime el respeto, pues yo soy también un crítico del sistema cubano, pero respeto a las personas. Si usted desea calificar a Fidel como un dictador, tiene su derecho, porque es un calificativo ‘político’, si a alguien no le gusta, que demuestre lo contrario. Pero denigrar en el plano personal no es educado. Yo critico el sistema cubano y al americano también, no me gustan ninguno de los 2, pero critico con hechos, con ideas, no con habladurías personales. A mi no me interesa si Raúl es realmente homosexual o si Clinton realmente ‘tocó’ a su esposa con la secretaría… esos son chismes de pasillo que nada tienen que ver con la política que es lo que debatimos aquí.

            - si quiere cuestionar el sistema cubano, infórmese, hay muchísima información de las barbaridades que han cometido, pero tenga conocimiento de causa antes de expresar opiniones. Usted me dice que tergiverso el tema por llamar ‘Ofensiva Revolucionaria’, pero eso no lo inventé yo en el comentario, eso fue un capítulo de nuestra historia, sucedió en 1968 (http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/recuerdan-la-ofensiva-revolucionaria-de-1968-278323, http://www.cubaencuentro.com/opinion/articulos/recuerdan-la-ofensiva-revolucionaria-de-1968-278323). Si interpreta bien mi comentario anterior, fíjese que le dije que había sido un error enorme, y desde mi punto de vista, el punto de inflexión que llevó al desastre la economía cubana.

            - si le digo que el pueblo es quien sufre las consecuencias, porque yo formo parte de ese pueblo. Si usted emigro y decidió dejar de forma parte de él, es su camino, pero yo, a pesar de la distancia, sigo siendo cubano y me importa y me preocupa el destino de mi país. Nací en los ’80, no tuve la oportunidad histórica de aplaudir la llegada del comunismo o alzarme en el Escambray, pero viví el Período Especial, monté mucho camello y comí mucho picadillo de soja. De más, le cuento que mi familia fue de esas afectadas que perdieron propiedades y los negocios (y no estoy hablando de 3 kilos), algunos emigraron, otros se quedaron. Así que motivos me sobran para odiar al sistema vigente en Cuba. Pero mis padres, y mis buenos maestros, me enseñaron a vivir con la verdad y analizar la vida, aunque duela. Decirle que me alegro de haber vivido en el período especial y no disfrutar de la acaudalada vida que tenía mi familia antes de la revolución, sería mentirle, por supuesto que me hubiese encantado nacer con todos los problemas resueltos. Pero resulta que nací con una mano ‘alante y otra atra’ y así fue como aprendí en la vida. Por eso critico lo que considero que está mal en el sistema cubano, pero aplaudo lo que está bien, igual, critico lo que considero malo del sistema americano y europeo y aplaudo lo que está bien, pero hay una gran diferencia y es que yo ni soy norteamericano, ni europeo, soy cubano, por lo cual me preocupo, me duele y lloro por mi país. Mire que no por la revolución, ni por la contra revolución. A mi me preocupa Cuba, mi bandera, mi gente, mi sangre, mis palmas… por eso trato de aportar al debate lo que considero pueda ayudar a mi patria, no apoyo a dictadores ni a imperialistas. Si el sistema sigue cometiendo errores y sigue empeñado en un gobierno cerrado y autoritario, lo seguiré criticando, si los yankees siguen bloqueando a mi país, los seguiré criticando. Así que mi amigo, no lo vea todo en blanco y negro, ni Fidel es tan malo, ni EUA es tan bueno, cada uno tiene su grado de verdad, y nuestro deber como cubanos y por tener la oportunidad de plasmar este debate en público donde miles de personas pueden leerlo, es tratar de demostrar la verdad y buscar una vía de soluciones, no sembrar más odio y separación entre nosotros.
            Buen día, y espero, que lejos de seguir respondiendo comentarios como quien quiere decir la última palabra, analice mi propuesta de ayudarnos entre todos para garantizarnos un futuro en Cuba ‘con todos y para el bien de todos’

          • cheito

            Le agradezco el cierre de sus comentarios y “puntos”….sin sentido.

            En ningun momento le he faltado el respeto a UD. Ahora bien, si le molesta que le llame al dictador Fidel Castro y su medio hermano ,la china Raul por sus verdaderos calificativos, ese es su problema.

            De esa forma me enseñaron en las escuelas, en los cursos de la juventud y el partido, orientados por el propio dictador y su sistema.

            Es una lastima que no pueda organizar una banda paramilitar,como ‘el mismo establecio’, para ir a gritarle a la puerta de su casa “Dictador”, “Asesino”, “HP”, Maricon$$on, etc..tirarle piedras y romperle la cabeza a sus hijos y familiares, darle dos o tres cabillazos en la cabeza y enviarlo a un hospital…..o en el mejor de los casos,prepararle una ejecucion provocandole un accidente o una inyeccion letal, como es de costumbre.

            Es el estilo de la familia Castro..no el mio. Nadie deberia molestarse por eso.!!
            La debilidad de la china Raul no es un chisme de pasillo y si constituye un tema politico, pues fue ‘el mismo quien envio a prision y campos de concentracion (UMAP) a toda aquella persona con las mismas caracteristicas, llegando al punto de justificar los asesinatos y crimenes que alli se cometieron por parte de los militares, con la poblacion homosexual confinada en esos campos.

            Estoy muy bien informado de la situacion en Cuba porque fui parte de sistema. Las barbaridades, crimenes y operaciones sucias contra el pueblo las pude experimentar personalmente, no las lei en ningun sitio de internet.!

            Si en realidad le preocupa tanto Cuba, creo que deberia llamar a las cosas por su nombre y dejar de criticar a otros sistemas. El tema es Cuba, no EU u otros paises. La dictadura es lo que es, una de las peores del mundo.La familia Castro es lo que es, una banda de asesinos,corruptos y genocidas y la unica forma de terminar con esa pesadilla es exigiendo la terminacion de ese sistema genocida y que los culpables sean procesados y paguen por sus crimenes.

            Cuba para los cubanos,no para una familia de genocidas.

          • Amadeus

            Usted no sabe dónde está parado Hedel. Cuando se produjo la Ofensiva Revolucionaria en 1968, ya hacía rato existía el embargo. La razón del embargo como bien apunta Cheito vine de la Ley 840/61 que apropió ilegal y arbitrariamente las propiedades extranjeras, como las americanas. Usted conoce la historia de Cuba que le contaron en el matutino, pero realmente es otra.

            Y dudo sinceramente, que en una tienda Apple en Europa le hayan negado venderle un producto por ser cubano, esa guayaba no se la cree nadie. Mi cuñada vino de visita y se llevo un I-Pad y un I-Pod y no le preguntaron absolutamente nada. En ninguna tienda en Europa le preguntan a nadie que compra, por la nacionalidad.

            No tan calvo que se le vean los sesos. Por favor.

          • Hedel

            Amadeus, si se va a meter en la conversación, lea bien los comentarios anteriores. Si va a darle la razón a Cheito, al menos pónganse de acuerdo y no lo contradiga, pues el dice que el embargo es un invento de la dictadura cubana y usted reconoce que fue una reacción norteamericana a las intervenciones de las propiedades en Cuba.

            No dije en ningún momento que el bloqueo era resultado de la Ofensiva Revolucionaria, por supuesto que el embargo surgió desde principios de los ’60 como reacción a la expropiación de propiedades a compañías cubanas y extranjeras (no conocía el nombre de la ley específica, gracias por el dato), con las primeras medidas tomadas por la administración de Eisenhower y luego se reafirma con Kennedy en el ’62. Durante los ’90 toma más carácter con la Helms-Burton. Como puede ver, atendía al matutino, hice las tareas de historia y leí mi poquito en mi tiempo libre :)

            Mi comentario sobre la Ofensiva Revolucionaria, anunciada por Fidel el 13 de marzo de 1968, es un ejemplo de los errores garrafales que se han cometido. La nacionalización de grandes capitales extranjeros es discutible, quizás estemos de acuerdo o no, para gusto los colores. Pero quitarle a los pequeños propietarios sus herramientas de trabajo fue directamente en contra de los postulados marxistas del proceso revolucionario que se gestaba en aquel entonces. Para colmo, 30 años después, se abre el mercado cuentapropista como vía de solución a la crisis económica y ahora, cuando vuelve a apretar el zapato, vuelven a abrir ese sector, demostrando, en la práctica, que lo que hicieron en el ’68 fue un error a partir del cual el deterioro de la producción cubana entró en una curva negativa que aún no se detiene.

            El amigo Cheito, ni siquiera sabía lo que fue la Ofensiva Revolucionaria y lo achacó a un adjetivo de mi creación en mis comentarios. Usted, quizás maneje más datos que yo, esté mejor informado, yo no soy historiador ni político, pero sé donde estoy parado, y lo que conozco de la historia de Cuba me viene de los matutinos, de los muchísimos libros y artículos que he leído (del Herald, CafeFuerte y el Granma), de las conversaciones con los familiares que emigraron luego de que le quitaron las propiedades y negocios en la isla, y de los familiares que se quedaron, a pesar de los pesares. Tuve tíos alzados en el Escambray y otros con medallas de misiones en África. Como ve, no solo el matutino escolar aportó a mi formación.

            La guayaba de la tienda de Apple, existió, no me preguntaron nada. El señor que me atendió notó por mi acento que era extranjero y le expliqué que era cubano y andaba de visita por la ciudad, él por supuesto, pensó que ‘cubano de visita’ implicaba que yo residía en Cuba y me explicó de muy buena forma, y con buena educación que por ‘política de la empresa’ ellos no podían comercializar con entidades cubanas por la ley del embargo comercial y como Apple es una empresa norteamericana se rige por las leyes de Washington (palabras textuales). Le expliqué que yo vivo en Europa, en otro país, pero en Europa y que por supuesto no me iba a arriesgar a importar sus productos a Cuba, no por el embargo, sino por miedo a la propia mafia de la aduana cubana. El señor de muy buena gana siguió atendiéndome, me dio algunas recomendaciones que me ayudaron en la decisión de mi compra e incluso se interesó por la realidad de la vida en Cuba. Fue un episodio de 5 minutos y muy cordial, pero lo que resalto es el hecho de como un problema creado y mantenido por un grupo de políticos (de ambos lados) afecta a uno que no tiene nada que ver, 50 años después, en el otro lado del planeta. Por cierto, legalmente hablando, su cuñada violó el bloqueo (o embargo, como quiera llamarle) :)

            Lo de no tan calvo es precisamente lo que le estoy reclamando a Cheito, que no seamos tan extremistas, ni los de un lado son tan malos ni los del otro son tan buenos. Ambos tienen sus verdades y sus mentiras, sus razones y sus provechos.
            Volviendo al tema central que nos ocupa y es el embargo contra Cuba, le pregunto:
            - considera que tiene sentido a estas alturas del partido seguir con el embargo?
            - cree realmente que el embargo afecta a Fidel y a Raúl? cree que ellos toman menos leche o no tienen un iPad como su cuñada?
            - quienes son realmente los que sufren las carencias económicas en la isla? Fidel y Raúl, o nuestras familias que viven de la libreta y nuestras remesas a la isla?
            - no cree usted que debería cambiar el sistema en Cuba y también la política norteamericana contra la isla?

          • Amadeus

            Le agradezco, por su bien, que se haya tomado el trabajo con en el Google para informárse mejor sobre la historia de Cuba.

            No es mi intención establecer una polémica con usted, pero lo de Apple, me sigue pareciendo una guayaba. La mayoría de los europeos, lamentablemente, ni saben situar a Cuba en un mapa y las únicas referencias que tienen de la Isla es la salsa, “Castro”, el tabaco y las mulatas. Dudo, pero dudo mucho, que un vendedor de Apple en Europa esté al tanto de esos detalles de prohibiciones y embargos. En todo caso en Estados Unidos, pero ni ahí, porque un conocido que estuvo de visita en Miami, se compró un Mac Book Air y se lo llevó a Cuba.

            Todos demasiado raro y puesto en escena

          • Hedel

            jaja, pero mi amigo, usted no quiere establecer polémica pero no acepta ningún comentario que no le parezca oportuno. La historia de Cuba no se aprende en 5 minutos con Google y se podrán buscar hechos concretos, pero no formarse una opinión. Sin ser obsceno, usted de cierta forma me tilda de mentiroso, primero por pensar que respondo comentarios ‘mecánicos’ y no formados por mi consciencia y segundo, por usar el adjetivo ‘guayaba’ a una experiencia personal, que no me la contaron, la viví.
            Tiene razón que mucha gente en Europa no sabe localizar a Cuba en el mapa, es un déficit en la educación a nivel internacional, en América tampoco muchos tienen un sentido de ubicación muy bueno de la geografía europea (es mi opinión como resultado de charlas con estudiantes universitarios norteamericanos en actividades con universidades europeas y experiencia también de colegas y amigos universitarios cubanos que fuera de España e Italia, poco se ubican en un mapa europeo).
            El capítulo de la Apple Store ocurrió, si quiere usted creerlo o no, no me preocupa, tiene la libertad de usar su cabeza como mejor le parezca. Le repito, fue una comentario de segundos y el empleado de Apple parecía más preocupado por mi que por la política de la empresa pues parece que el entendía que era Cuba quien no me iba a dejar entrar al país con productos de la compañía americana, y que la política de la compañía era más para proteger mis derechos que por negarme la venta, de hecho, me ayudó muchísimo a decidirme entre un iMac y un Mac Book, conservo su tarjeta y me dejó muy buena impresión. Pero igual, créalo usted o no, yo le cuento, si quiere tomelo en cuenta, sino, no pasa nada. Es un hecho aislado y no cambia en nada la situación.
            A lo concreto: cree usted que cumple el bloqueo alguna función actualmente? no cree que si se elimina más que ayudar al sistema en Cuba le quitaría el mayor punto de apoyo de la política actual cubana?
            Es más, le pongo un ejemplo, en Cuba hay una campaña que dice algo así como: lo que pierde Cuba en 3 minutos de bloqueo alcanzaría para comprar los lápices a todos los niños cubanos, lo que pierde Cuba en una semana de bloqueo alcanzaría para comprar todos los trenes nuevos en Cuba, etc. La campaña me parece muy bonita para niños, pero si yo fuese el gobierno americano quitaba el bloqueo y le daba 3 minutos no, una semana tampoco, le daba todo un año y luego iba a ver si tenían el dinero para los lápices y si habían arreglado algún tren… si lo hicieran, felicidades, pero no lo creo.

          • Amadeus

            Con respecto a lo que pienso del embargo, está regado por toda la internet, pero le remito a cheito y su posting al respecto. Lo mismo pienso yo.

          • Hedel

            al fin, un comentario coherente!
            Ok, cada cual pensamos como queremos, o más bien, como vemos el mundo. Desde mi punto de vista es la historia del huevo o la gallina: “si quitas el bloqueo yo hago esto – y del otro lado – si no haces esto, no te quito el bloqueo” y al final los perjudicados ni son los de la Casa Blanca ni los Comité Central… somos nosotros, los de a pie (al menos yo soy uno de los de a pie, no sé usted).
            En fin, no concuerdo con usted, pero le agradezco que podamos debatir con respeto y diálogo, siempre es provechoso conocer otros puntos de vista.

          • Amadeus

            No, yo no soy de apie, yo viajo en un BMW

          • Hedel

            por eso pensamos diferente, usted ve la vida por el parabrisas de un auto alemán, yo desde la ventanilla de un camello ;)

          • Amadeus

            Suerte que tiene el cubano :)

          • Hedel

            Le respondí hace unos momentos pero no veo el comentario publicado :(

            igual, ahora si que busqué en Google y encontré esto:
            http://www.apple.com/legal/more-resources/gtc.html

            PROHIBITED DESTINATIONS

            The U.S. holds complete embargoes against Cuba, North Korea, Sudan, and Syria.

            The exportation, reexportation, sale or supply, directly or indirectly, from the United States, or by a U.S. person wherever located, of any Apple goods, software, technology (including technical data), or services to any of these countries is strictly prohibited without prior authorization by the U.S. Government.

          • Amadeus

            En ningún momento he dudado de las restricciones porque para eso es el embargo, que se cumplan en una tienda perdida en una calle europea, es otra cosas.

        • Amadeus

          Usted dice:
          “2. Cuba tiene derecho a implementar el sistema que considere y EUA no tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de la isla”

          Se le ve la pluma Hedel, se le ve la pluma.
          Por cierto, ¿vive usted cerca del Caballo Blanco?

          • Hedel

            @disqus_Tv90QnadRa:disqus lo de ‘la pluma’ no me gustó :)
            Interprete como usted desee, no estamos en una reunión del núcleo del partido, sino en la internet democrática y libre. De todas maneras le aclaro: me inclino a la izquierda, pero no quiero decir que apoyo las cosas absurdas que pasan en Cuba y por supuesto, menos las políticas norteamericanas de meterse donde no les toca, ya sea Cuba, Vietnam, Iraq, Libia, Siria, y un largo etc. Tampoco tengo nada en contra de EUA, cada rincón de este planeta tiene virtudes y defectos, y norteamerica no es una excepción, solo que no es el modelo que más me gusta.

            Y no, no vivo ni viví por el Caballo Blanco, pero residí en varios municipios de La Habana (y viajé muchísimo por toda la isla), así que si le parezco conocido, puede que en algún lugar nos hayamos encontrado. Por su nick y foto, lamentablemente me recuerda a alguien que por razones evidentes estoy seguro no haber conocido :)

    • Amadeus

      ¿Sabe usted por casualidad cuál es el orígen del embargo” que no bloqueo? No fue la “Ofensiva Revolucionaria” como usted cree y le aclaré hace ayer en otro posting

  • Antonio Vazquez

    MAGNIFICA EXPOSICION DE LA REALIDAD CUBANA Y SUS RELACIONES CON USA.

  • Antonio Vazquez

    Camaron, he notado que te estas quedando solo . Tambien tus comentarios no son ya los de un fanatico castrista bien pagado, mas bien balbuceas incoherencias , como un borracho en el piso. Creo que ha llegado la hora de que la Guerrilla Cibernetica te recicle .

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    54 anos de tirania invalida cualquier argumento a faVor de ese regimen,
    SI AL EMBARGO !

  • http://www.alexandrasart954.com/ Maria Hidalgo

    EL TRAIDOR Y ASESINO FIDEL, QUE ACUSA AL IMPERIO DE MALVADO LLORA POR HACER NEGOCIOS CON EL, QUIERE LOS DOLARES IMPERIALISTAS , NO SOLO ESO, LE DICE AL MUNDO ENTERO QUE INTERCEDA A SU FAVOR, NO LE VAMOS A QUITAR NINGUN EMBARGO, NO QUEREMOS NEGOCIOS CON CRIMINALES QUE ESTAN EN LA LISTA DE PAISES QUE PATROCINAN AL TERRORISMO, SIGAN DESGASTANDOSE AHI QUE SE LES ACABA EL TIEMPO Y EL EXILIO CUBANO VA A REGRESAR A CUBA LLENO DE DOLARES PARA RECONSTRUIRLA, TODO LO QUE HICIERON FUE DEJARNOS UNAS RUINAS QUE COMPRAREMOS A PRECIO DE MANGO

  • Alex Park

    ¡Hola

    Usted necesita los préstamos de dinero para hacer frente a dificultades financieras.

    Yo soy un individuo y que soy capaz de hacer un préstamo a la cantidad que
    necesidades y condiciones que hacen la vida más fácil, aquí son las áreas
    que yo te puedo conceder un préstamo:

    * Financiamiento Comercial
    * Home Loan
    * Préstamo de Inversión
    * Préstamo de Auto
    * La consolidación de deuda
    * Línea de Crédito
    * Segunda Hipoteca
    * Adquisición de crédito
    * Préstamo Personal

    NB: Se puede dar crédito por una suma de 5.000 a 1.000.000 € y más
    opciones incluyen:

    - Transferencia bancaria
    - Tarjeta de crédito
    - Traslado On Line
    - Cash.

    Póngase en contacto con nosotros para conocer más acerca de nuestras condiciones.

    Email: am.credito@blumail.org

    • CamaronEncantado

      Aqui nada mas se habla de politica, ve a hacer propaganda a otra parte so homosexual.

  • Helkaraxe

    Esto es lo que quiere Estados Unidos para Cuba….

    “No existe una oposición política efectiva en Cuba; por tanto, el
    único medio previsible que tenemos hoy para enajenar el apoyo interno a
    la Revolución es a través del desencanto y el desaliento basado en la
    insatisfacción y las dificultades económicas”.

    …Debe utilizarse prontamente cualquier
    medio concebible para debilitar la vida económica de Cuba”… “Negarle
    dinero y suministros a Cuba para disminuir los salarios reales y
    monetarios, a fin de causar hambre, desesperación y el derrocamiento del
    gobierno”.

  • yaidel

    Vaya amigos de Cuba! que descaro el de estos politiqueros de la Casa Blanca. ¿Cómo van a justificar el bloqueo de esa manera? ¿Cómo confundirlo con humanismo y solidariadad? ¿que son amigos del pueblo de Cuba? jajajaja esto es un chiste de muy mal gusto.

    El tema de las remesas, ellos allá limitan la cantidad que alguien puede enviarme, ese dinero es para mi no para el estado, dejenlo salir de EEUU. Sobran ejemplos que demuestran el sinismo y la doble moral de los gobiernos de los EEUU.