Mariela Castro: 10 frases ineptas contra EEUU y el mundo occidental

Por Redacción CaféFuerte

En el pico de la crisis diplomática entre Washington y La Habana por el caso de los ataques acústicos contra 21 funcionarios estadounidenses, la diputada, sexóloga e hija de Raúl Castro, Mariela Castro, ha salido al ruedo público para lanzar severas acusaciones contra Estados Unidos y el mundo occidental, y vindicar el mundo árabe como víctima de la apropiación imperial.

Las declaraciones de la directora del Centro Nacional de Educación Secual (CENESEX) fueron hechas a Al Mayadeen, la cadena panárabe de televisón que transmite desde el Líbano, a propósito del reciente incidente en Facebook, donde su muro fue suspendido por 24 horas y luego restaurado con disculpas de la compañía en medio de un polémico intercambio de foristas.

Estas son 10 de las polémicas afirmaciones de Mariela durante la entrevista de siete minutos con la cadena árabe, en las cuanes intenta minimizar el misterioso caso de las agresiones acústicas contra diplomáticos estadounidenses:

1. “La Cuba revolucionaria y quienes tienen voces desde la Cuba revolucionaria, somos satanizadas, somos descalificadas, somos víctimas de campañas descalificadoras, con palabras terribles que yo nunca he recibido en mensajes de personas del mundo musulmán ni del mundo árabe”.

2. “Nunca he recibido ofensas tan terribles, acusaciones o un acoso tan terrible como el que he recibido de estos ciberterroristas. Nunca los recibí del mundo árabe”.

3. “¿Dónde ponemos la mirada acusatoria? ¿Dónde ponemos la mirada para combatir? ¿En el mundo musulmán satanizado para poderlos dominar e invadir y apropiarse de sus riquezas, desconociendo su cultura y su historia… ? Pongan la mirada en el Norte, en el mundo occidental, en los países enriquecidos a costa de un gran número de pueblos y personas que sufren por sus guerras de rapiña, por sus invasiones,  por el uso desmedido de las armas, y sufren también la descalificación y la mentira”.

4. “Han satanizado al mundo musulmán para apropiarse de sus riquezas materiales”.

5. “¿Y de donde vino el ataque y el acoso? Del mundo occidental, los verdaderos terroristas”.

6. “Los ciberterroristas no son simple terrorismo de palabras en el ciberespacio,  son personas que están detrás de la política hostil del imperio de Estados Unidos contra Cuba, son personas que influyen en la política americana para que cierra la Embajada americana”.

7. “En Cuba hay una Defensa Civil única en el mundo, que Naciones Unidas la utiliza como referente internacional de cómo un gobierno comprometido con las necesidades e intereses de su pueblo puede actuar ante situaciones de desastre”.

8. “No les importan los derechos humanos de los que tanto hablan. Utilizan discursos para posicionarse, engañar y justificar lo que hacen”.

9. “Ese supuesto ‘atentado acústico’ a la Embajada americana, [en] La Guerra de las Galaxias no hubo tanta fantasía, no se les ocurrió ese tipo de ataque. Tienen más fantasía que los realizadores de cine de este tipo. Es que se valen de cualquier mentira, de cualquier disparate, para justificar sus acciones vandálicas. Porque eso es vandalismo, política vandálica”.

10. “Los espacios de las redes sociales no son tan democráticos como se venden y como se promocionan”.

Nota relacionada:

Mariela Castro de vuelta a Facebook entre fuegos cruzados

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *