EEUU recomienda no viajar a Cuba por peligro del huracán Irma

Un viaje de American Airlines desde Miami a Cienfuegos, el pasado año.

Por Redacción CaféFuerte

Estados Unidos recomendó este miércoles a sus ciudadanos que eviten viajar a Cuba debido a los peligros que representa el paso del huracán Irma por la región.

“La seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos en el exterior es una prioridad absoluta del Departamento de Estado. Se espera que esta tormenta traiga lluvias y vientos significativos que pueden causar inundaciones, deslizamientos de tierra y oleadas que pueden significar una amenaza para la vida”, dijo un comunicado del Departamento de Estado.

La advertencia añadió que las interrupciones en los viajes y los servicios son probables a lo largo de la trayectoria proyectada del huracán, y sugirió que los ciudadanos estadounidenses deben seguir las instrucciones de emergencia proporcionadas por las autoridades locales.

Operaciones consulares

Cuba aparece en una lista de países y territorios a los que el Departamento de Estado recomienda no viajar, entre ellos Bahamas, Turks y Caicos, República Dominicana, Haití, y partes del Caribe Oriental, tratando de que no reciban los posibles embates de Irma, un poderoso huracán de categoría 5.

La nota dijo que las operaciones consulares de la Embajada de Estados Unidos en La Habana continúan abiertas  por el momento para servicios limitados.

Un total de 281,706 estadounidenses  y 329 mil cubanos residentes en Estados Unidos viajaron a Cuba durante 2016, cifras que las autoridades cubanas dicen que se han superado durante el primer semestre del presente año.

El texto íntegro del comunicado del Departamento de Estado es el siguiente:

HURACAN IRMA

El Departamento de Estado advierte a los ciudadanos estadounidenses que eviten viajar a Bahamas, Turks y Caicos, República Dominicana, Haití, Cuba y partes del Caribe Oriental debido al huracán Irma, una tormenta de categoría 5 que proyecta impactar la región.

La seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos en el exterior es una prioridad absoluta del Departamento de Estado. Se espera que esta tormenta traiga lluvias y vientos significativos que pueden causar inundaciones, deslizamientos de tierra y oleadas de tormenta que amenazan la vida. Las interrupciones en los viajes y los servicios son probables a lo largo de la trayectoria proyectada del huracán. Los ciudadanos estadounidenses deben seguir las instrucciones de emergencia proporcionadas por las autoridades locales.

Estado operativo actual y previsto de las embajadas de Estados Unidos asociadas:

Cuba: Las operaciones consulares en la Embajada de Estados Unidos en La Habana continúan abiertas para servicios limitados en este momento.

Haití: Las operaciones consulares en la Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe permanecen abiertas para servicios limitados en este momento.

República Dominicana: Las operaciones consulares en la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo permanecen abiertas para servicios limitados en este momento.

Bahamas: Las operaciones consulares en la Embajada de Estados Unidos en Nassau permanecerán abiertas para los servicios de emergencia. Los ciudadanos estadounidenses deben comunicarse con la Embajada de Estados Unidos o con el Departamento de Estado en Washington para recibir servicios de emergencia.

Urgimos a los ciudadanos estadounidenses en el área afectada que son seguros contactar a sus seres queridos directamente o actualizar su estatus de medios sociales.

Si se encuentra en el área afectada y necesita servicios de emergencia inmediatos, comuníquese con las autoridades locales.

Números locales para los servicios policiales y de emergencia:

Cuba: 106

Haití: + 509-3838-11 o + 509-3733-3640

República Dominicana: 911

Bahamas: 919 o 911

Notifique al Departamento sobre los ciudadanos estadounidenses que necesitan asistencia en el área afectada:

Usted puede informar al Departamento de Estado acerca de los ciudadanos estadounidenses afectados por el huracán que requieren asistencia de emergencia a través de las siguientes formas:

Llámenos al 1-888-407-4747 (desde EEUU y Canadá),  y al 1-202-501-4444 (desde ultramar)

Cuba: https://cu.usembassy.gov/

Teléfono de Emergencia después de las Horas + (53) (7) 839-4100

Haití: https://ht.usembassy.gov/

Teléfono de Emergencia después de las Horas + (509) 2229-8000

República Dominicana: https://do.usembassy.gov/

Teléfono de Emergencia después de las Horas + (809) 368-7777

Bahamas: https://bs.usembassy.gov/

Teléfono de Emergencia después de las Horas + (242) 357-7004

Por favor vea el Mensaje de Emergencia más reciente en los sitios web de la Embajada de Estados Unidos para obtener información adicional sobre este evento.

A los ciudadanos estadounidenses que viajan y residen en el extranjero se les anima a inscribir sus planes de viaje en nuestro sitio web, travel.state.gov, utilizando el Programa de Matrícula Smart Traveler (STEP) y leer la Información Específica del País que también se encuentra en el sitio.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *