Un joven muerto y 10 heridos en accidente de tránsito en Bayamo

Así quedó el camión involucrado en el accidente cerca de Bayamo. Foto: Rafael Martínez Arias

Por Daniel Benítez

Vuelve a suceder en Cuba: otro accidente múltiple que involucra vehículos para la transportacion masiva de pasajeros.

El choque se produjo este martes en la madrugada en la zona conocida por Cerca Blanca, a unos cinco kilómetros de Bayamo, en la carretera vía Manzanillo, De acuerdo con el reporte del periódico provincial La Demajagua, ocurrió cuando un camión impactó a un ómnibus, causando la muerte de un joven de 19 años y al menos 10 personas heridas.

La víctima fatal fue identificada como Rolando del Toro Mendoza,residente en la provincia de Artemisa. Entre los lesionado se encuentra una menor, Katrina Montero Sariol, de ocho años de edad, reportada en condicion critica.

El ómnibus, perteneciente a la Cooperativa de Producción Agropecuaria Augusto César Sandino, viajaba desde La Habana y tenia como destino el municipio granmense de Yara. El otro vehículo involucrado, de la marca Hino, se encontraba cargado de maíz.

Ocho muertos en agosto

El chofer del ómnibus declaró que: “venía a una velocidad normal, por su senda, cuando fue impactado por el camión, y entonces, se salió de la carretera y tuvo que maniobrar un buen tramo para evitar volcarse, hasta que finalmente pudo parar”.

Durante agosto los accidentes vehiculares en Cuba han causado extraoficialmente la muerte de ocho personas y decenas de heridos en cuatro incidentes, el más reciente de ellos en Sancti Spíritus.

En Cuba los accidentes vehiculares están considerados la quinta causa de muerte. Cálculos oficiales cifran en dos las personas que diariamente pierden la vida en las carreteras.

En 2016 se registraron más de 700 fallecidos por esta causa.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *