Incendio de grandes proporciones en centro histórico de Pinar del Río

Interior de la tienda La Típica. Foto: Dunia Chinea.

Por Redacción CaféFuerte

Un incendio de grandes proporciones afectó el centro histórico de la ciudad de Pinar del Río desde la tarde del miércoles y aún en horas de la noche los bomberos laboraban intensamente para sofocarlo.

Según reportes del diario Granma, la prensa pinareña y testimonios en las redes sociales, las llamas se iniciaron cerca de las 7 de la tarde en el centro recreativo Café Pinar, ubicado en la calle Gerardo Medina y se extendieron a la tienda La Típica y un taller de refrigeración de la Empresa de Servicios.  Fue extinguido a las 9:30 p.m.

La página digital de la emisora Radio Guamá ha actualizado este jueves la información de lo ocurrido con un amplio despliegue fotográfico de los daños causados en los locales.

Una falla eléctrica

Las autoridades del Ministerio del Interior confirmaron este jueves que  una falla eléctrica en el conductor que alimenta el motocompresor de uno de los Split del centro gastronómico Café Pinar,  fue la causa que originó el incendio, de acuerdo con un reporte de Radio Guamá.

Interior de la tienda La Típica. Foto: Dunia Chinea..

No hubo pérdidas de vidas humanas, pero sí cuantiosos daños materiales,  fundamentalmente en la tienda La Típica y en la entrada del establecimiento Café Pinar, los cuales aún sed cuantifican.

El incendio se propagó rápidamente debido a las características constructivas de la zona afectada,  donde prevalecen inmuebles cubiertos de madera y tejas.

Una investigación sobre el caso se encuentra en marcha.

El incendio se produjo horas después de que en Pinar del Río se celebrara el acto central por el 26 de julio, Día de la Rebeldía Nacional, con la presencia del gobernante Raúl Castro.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *