Muere joven turista canadiense en Varadero

Alex Sagriff, de 18 años, fallecida durante un viaje de graduación a la isla.

Por Redacción CaféFuerte

Una estudiante canadiense falleció por causas aún indeterminadas durante un viaje turístico a Cuba, confirmaron este viernes las autoridades de Ottawa.

El gobierno canadiense confirmó la muerte de una persona, pero no ofreció detalles por razones de privacidad, pero la agencia CBC News identificó a la víctima como Alex Sagriff, de 18 años, graduada del colegio St. Theresa y residente de la ciudad de Belleville, Ontario.

El gobierno canadiense indicó que funcionarios consulares están en contacto con las autoridades cubanas para la atención del caso, y ya se ha informado a los familiares de la joven.

Causa natural

La información difundida por CBC News indica que Sagriff realizaba un viaje de graduación, organizado por la agencia S-Trip  y señaló que su fallecimiento ocurrió en el balneario de Varadero, la noche del jueves. S-Trip, con sede en Toronto, es una entidad especializada en vacaciones de jóvenes adultos.

Según un tío de la joven, hasta el momento  las autoridades cubanas han dicho que la muerte ocurrió por “causa natural” .

S-Trip se negó a comentar sobre lo ocurrido, pero en una carta enviada a los padres y guardianes de los estudiantes en el viaje, informó que su personal fue contactado el 6 de julio, a las 9:30 p.m ., sobre una emergencia médica.

“Los servicios médicos de emergencia llegaron a la escena y trataron de resucitar a la persona. Lamentablemente su muerte fue declarada poco después, y el médico encargado dijo que fue debida a causas naturales”, indicó la misiva, enviada por correo electrónico.

Familiares y amigos devastados

Sagriff fue escogida recientemente como la Jugadora más Valioso del equipo de baloncesto Titan de su colegio.

Un comunicado de la Junta Escolar del Distrito Católico de Algonquin y Lakeshore indicó que la comunidad católica St. Theresa está “profundamente entristecida por la trágica noticia” de la muerte. Personal de respuesta ante situaciones de crisis está siendo puesto a disposición para apoyar a los estudiantes y empleados del colegio, dijo el mensaje.

En las redes sociales, familiares,  amigos y compañeros de la fallecida, han comenzado a  manifestar su dolor por lo ocurrido.

Canadá es el principal emisor de turismo a Cuba, con más de un millón de visitantes anuales. Varios casos de accidentes y muertes de turistas canadienses en la isla han ocurrido en años recientes.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *