Abel Prieto ante la tumba de Fidel Castro: Estaremos con Venezuela hasta las últimas consecuencias

Abel Prieto: juramento ante la tumba de Fidel Castro.

Por Redacción CaféFuerte

El ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, afirmó que Cuba va a respaldar al gobierno de Venezuela “hasta las últimas consecuencias” y elogió a los venezolanos por evitar que su nación se convierta en un territorio “dominado por el fascismo”.

“Cuba va a estar con Venezuela hasta las últimas consecuencias”, dijo Prieto durante un intercambio este lunes con participantes en el II Coloquio Internacional Hugo Chávez, la pasión que nos une, realizado en Santiago de Cuba.

El diálogo del ministro cubano con los visitantes venezolanos se produjo frente a la tumba que guarda las cenizas de Fidel Castro en el Cementerio Santa Ifigenia, en la capital santiaguera. De manera que su declaración trascendió como una suerte de juramento en memoria del líder cubano, fallecido el pasado noviembre.

Enfrentar a los traidores

Prieto dijo que “el pueblo cubano está al lado de los venezolanos que enfrentan la agresión de quienes pretenden hacer de la nación bolivariana un territorio dominado por el fascismo”, según un reporte de la emisora Radio Rebelde.

“Venezuela está haciendo algo admirable, día a día, al enfrentar las adversidades en su país y a los traidores”, agregó Prieto en tácita alusión a la fiscal general Luisa Ortega, que ahora está bajo fuego del gobierno de Nicolás Maduro por cuestionar la legitimidad de la convocatoria oficialista a una nueva Constituyente.

Prieto, un cercano colaborador de Raúl Castro, manifestó que hoy Venezuela es la primera frontera contra el fascismo que pretende avanzar en Latinoamérica. “Esa es la amenaza verdadera, porque los opositores miran con total desprecio la vida y los derechos humanos de los venezolanos”, dijo.

Entre un padre y su hijo

La charla con los visitantes transcurrió frente a la tumba de Fidel Castro, cercana al mausoleo donde reposan los restos del prócer independentista José Martí.

Prieto habló de la “entrañable relación de Fidel y Chávez, que fue más allá de la relación de dos estadistas y se convirtió en vínculo entre un padre y su hijo”.

Un  grupo de artistas e intelectuales cubanos, que asisten al Festival del Caribe en Santiago de Cuba, acompañaron al ministro para rendir tributo ante la tumba de Castro.

A Prieto se le ha visto recientemente compartiendo cercanamente con familiares de Chávez en La Habana. A finales de junio visitó junto a Adán Chávez y María Gabriela Chávez, hermano e hija del difunto mandatario venezolano, en el club de música rock El Submarino Amarillo. En el encuentro se encontraba también el viceministro de Cultura, Fernando Rojas.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *