Parlamento cubano sesionará el 14 de julio

Por Redacción CaféFuerte

El Parlamento cubano celebrará su noveno período ordinario de sesiones el próximo 14 de julio, anunciaron este sábado los medios oficiales.

“Convoco  para el día 14 de julio del año en curso, a las 9:00 a.m., en el Palacio de Convenciones, a los efectos de celebrar el Noveno Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular”, indica la comunicación oficial, firmada por el presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández.

Como es habitual, no se ofrecieron detalles sobre la agenda de la sesión, la penúltima que tendrá lugar con Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado.

La convocatoria de este sábado se produce luego de una sesión extraordinaria, realizada el pasado 1ro de junio, en la que fueron discutidos y aprobados los documentos que  regirán la estrategia política y económica de la nación en los próximos años.

Tras el anuncio de Trump

En esa ocasión, durante un breve discurso de clausura de apenas 14 minutos, el gobernante Raúl Castro prometió abordar el acontecer nacional en la sesión ordinaria de julio.

A la vez, será la primera reunión del Parlamento cubano tras el anuncio hecho en Miami por el presidente Donald Trump para cambiar la política de Estados Unidos hacia Cuba.

La reunión de los diputados cubanos debe proporcionar además información sobre el proceso electoral para seleccionar los delegados municipales y  provinciales, y los candidatos a la Asamblea Nacional, el cual culminará en febrero del 2018 con la instauración del nuevo Parlamento y la elección de un presidente del Consejo de Estado que no será Raúl Castro.

Notas relacionadas:

Cuba convoca a elecciones generales; comienza conteo regresivo para Raúl Castro

Reaparece Marino Murillo en sesión parlamentaria junto a Raúl Castro

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *