Raúl Castro reaparece junto a canciller de Luxemburgo

El gobernante Raúl Castro, el canciller de Luxemburgo, Jean Asselborn, y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla. Foto: Estudios Revolución.

Por Redacción CaféFuerte

El gobernante Raúl Castro reapareció este lunes junto a Jean Asselborn, ministro de Asuntos Exteriores y Europeos, de Inmigración y Asilo de Luxemburgo, quien realiza una visita oficial a Cuba.

La noticia emerge tras circular versiones por parte de fuentes de la disidencia -amplificadas en redes sociales y medios en el exterior- sobre la supuesta gravedad de Castro, de 86 años.

“Raúl Castro Ruz se encuentra ingresado permanentemente en una Sala de Terapia Intensiva debajo de la Plaza de la Revolución, en La Habana”, escribió en Twitter el sociólogo opositor Guillermo Fariñas, quien agregó que el mandatario “presenta un cuadro de trastornos hepáticos, neurológicos y cardíacos, por lo que está siendo atendido por renombrados profesionales de la medicina”.

Foto en guayabera

Una breve nota oficial indicó que Castro y el visitante europeo dialogaron sobre “las positivas relaciones que existen entre Luxemburgo y Cuba” y coincidieron en la voluntad de impulsar las esferas de interés común.

También intercambiaron sobre temas de la agenda internacional. Aunque el comunicado no lo precisa, todo indica que el encuentro transcurrió en el Palacio de la Revolución de La Habana.

La información del encuentro, que contó además con la particpación del canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, fue acompaña por una foto de Raúl Castro vestido con una guayabera blanca, junto al canciller luxemburgués.

Los lazos entre Cuba y Luxemburgo son históricos y positivos, coincidieron este lunes los cancilleres de ambos países, Bruno Rodríguez y Jean Asselborn, respectivamente.

Tercera visita a Cuba 

Previamente al encuentro con  Castro, Asselborn sostuvo un encuentro con Rodríguez Parrilla en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y realizó una visita a la sede de la Asamblea Nacional del Poder Popular, donde fue recibido por Ana María Mari Machado, vicepresidenta de esa instancia parlamentaria.

Mari Machado recibió a Asselborn  en nombre de Esteban Lazo, presidente del Parlamento cubano, quien actualmente se encuentra de visita en Vietnam.

Asselborn recordó que en el 2011 realizó su primera visita oficial a Cuba y a finales del pasado año regresó para participar en las honras fúnebres de Fidel Castro.

Un reporte oficial indica que el ministro de Luxemburgo se refirió al difícil contexto mundial y mencionó el ascenso a la presidencia estadounidense de Donald Trump, el Brexit en Europa, y la situación compleja en África y en los países del Golfo.

 

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *