Carreteras de la muerte: un fallecido y 38 heridos en accidente en Holguín 

Heridos durante su atención en el Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín. Foto: AHORA

Por Daniel Benítez

Vuelve a suceder en una carretera cubana: un vehículo destinado al transporte de pasajeros se volcó este jueves en horas de la mañana en las inmediaciones de la ciudad de Holguín, provocando la muerte de una mujer y 38 personas heridas.

La camioneta para el transporte de pasajeros viajaba desde el municipio San Germán hacia la capital provincial.

La persona fallecida no ha sido identificada porque no portaba su carnet de identidad, mientras que de los lesionados tres se encuentran en estado grave, aunque sin peligro para sus vidas.

Las causas del incidente se investigan pero aparentemente el chofer perdió el control de la camioneta cuando se abrió el capó, impidiéndole maniobrar el auto.

Dos niñas lesionadas

Según el reporte de la prensa provincial entre los heridos hay dos niñas menores de edad, una de dos años y otra de cuatro.

En declaraciones a Radio Angulo, el subdirector del Hospital Clínico Quirúrgico “Lucía Iñiguez”, el doctor Luis Carrasco, aclaró que allí se atendieron a 27 personas con algún tipo de traumatismo. Otros nueve pacientes fueron trasladados al Hospital Lenin.

Las dos menores son atendidas en el Hospital Pediátrico “Octavio de la Concepción y la Pedraja”.

Este es el segundo accidente de tráfico masivo en menos de una semana tras el sucedió el pasado sábado en la provincia de Granma donde murió también una persona y otras nueve resultaron heridas.

El pasado año 916 personas murieron a causa de accidentes de tránsito en Cuba.

Nota relacionada:

Tragedia en la carretera: Un muerto y nueve heridos por accidente en Granma

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *