Ocho militares cubanos muertos al estrellarse avión al suroeste de La Habana

Por Redacción CaféFuerte

Ocho militares cubanos fallecieron este sábado al estrellarse un avión AN-26, perteneciente a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en la provincia de Artemisa.

Según confirmaron fuentes oficiales, el avión había despegado a las 6 y 38 de la mañana del aeropuerto de Playa Baracoa, municipio Bauta, y colisionó contra la Loma de la Pimienta, municipio Candelaria, en la provincia de Artemisa, indicó una nota oficial de las FAR.

Como resultado del accidente fallecieron los ocho militares, incluyendo los integrantes de la tripulación, indicó el comunicado.

En estos momentos una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente.

Movilización en la zona

Fuentes independientes consultadas por CaféFuerte dijeron que el avión pertenece a Aerogaviota, una aerolínea operada por el ejército cubano que sirve pasra fines comerciales y turísticas del gobierno cubano.

“Hay una movilización grande en la zona”, dijo un vecino de Cadelaria que habló telefónicamente pero pidió no identificarse.

Las labores de rescate comenzaron temprano en la mañana del sábado, con gran movimiento de helicóoteros y ambulancias, agregó la fuente.

Se desconoce aún la identidad de los militares fallecidos.

La más reciente tragesia aérea sobre el territorio cubano se remonta al 2010, cuando el vuelo 883 de Aerocaribbean, que cubría la ruta Santiago de Cuba-Habana,se precipitó sobre la zona de Mayábuna, en las cercanías de Sancti Spíritus, causando la muerte de 68 personas, 40 cubanos y 28 extranjeros. La investigación concluyó que la catástrofe se produjo por las extremas condiciones meteorológicas que enfrentó el avión y los errores de los tripulantes en el manejo de la situación.

 

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *