Fallece Agustina Castro Ruz, hermana menor de Fidel y Raúl Castro

Retrato de familia: de izquierda a derecha, Agustina, Angelita, Enma y Fidel Castro Ruz.

Por Redacción CaféFuerte

Agustina del Carmen Castro Ruz, la menor de los hermanos de Fidel y Raúl Castro, falleció este domingo en La Habana a los 78 años, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

La muerte de Agustina se produjo alrededor de las 7 a.m. como consecuencia de una neumonía. Padecía de Alzheimer y desde hacía meses su dolencia se había agravado, sin que pudiera identificar a las personas de su entorno familiar,

Cumpliendo su última voluntad, sus restos fueron cremados. La familia aguarda la llegada de su hermana Enma Castro Ruz, quien reside en México, para realizar un funeral privado.

Una misa de recordación fue ofrecida la tarde de este domingo en una iglesia en  La Habana.

Tres hermanos vivos

Con la muerte de Agustina, solo quedan vivos tres de los siete hermanos Castro Ruz: Enma, de 82 años; Raúl, de 85; y Juanita, de 83, residente en Miami.

Angela, la mayor, había fallecido de 88 años en el 2012; Ramón, de 91, y Fidel, de 90, murieron el pasado año.

Agustina fue “la hija de la vejez” del matrimonio de Angel Castro y Lina Ruz. Nació en Birán, antigua provincia de Oriente, el 28 de agosto de 1938, y según su propio testimonio, fue “la más consentida de los siete hermanos”.

“Mis padres me malcriaban hasta el cansancio”, dijo Agustina en unas declaraciones publicadas en Fidel y Raúl, mis hermanos, el  libro de memorias que Juanita Castro publicó en 2009.

Católica practicante

.De fuerte fe católica, Agustina  fue enviada a Europa por sus padres para estudiar ópera en los años 50. Nunca tuvo presencia pública ni ostentó ningún cargo o responsabilidad gubernamental bajo el régimen que lideró su hermano Fidel Castro desde 1959.

Se casó con el pianista concertista Silvio Rodríguez Cárdenas, quien falleció en Orlando, Florida, en 2009.

El matrimonio tuvo tres hijos: Silvio y Angel, residentes ambos en Orlando, Florida, y Lina, quien se repatrió a Cuba después de vivir en Estados Unidos. Los dos hijos varones se encuentran en La Habana para asistir a las exequias de su madre.

Hasta el momento, los medios oficiales cubanos no han hecho ninguna referencia al deceso de Agustina Castro.

Nota relacionada

Falleció Angelita Castro, hermana mayor de Fidel y Raúl

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *