Acampadas antimperialistas con gira de Buena Fe en festejos de Juventud Comunista 

Duani Ramos, cantante de Moncada; Israel Rojas, de Buena Fe; y Gabriel Reyes, de Casabe, en el video “Gallo de Pelea”.

Por Daniel Benítez

Acampadas antimperialistas en todas las provincias de Cuba y una gira artística nacional encabezada por el grupo Buena Fé forman parte de las novedades de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) para celebrar el aniversario 55 de esa organización, considerada la cantera del Partido Comunista. 

A pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, la obsesión oficial por continuar alimentando un sentimiento “antimperialista” contra el vecino sigue siendo plato fuerte de la movilización propagandística del país.  De ahí que las alusiones son constantes en desfiles militares, vallas y propagandas en radio y televisión.

La plaza de la Revolución “Ernesto Guevara” de Villa Clara funcionará como el principal de esas acampadas a partir del 2 de abril, y reunirá a militantes de las provincias de Cienfuegos y Sancti Spíritus.

Sumándose a la pelea

El grupo Buena Fé pondrá la nota musical a la celebración comunista con una gira nacional a la que se unen Moncada y Casabe. Para la ocasión, los artistas han preparado un video clip con el tema “Gallo de Pelea”.

Este sábado se inicia la gira nacional Sumando Ideas, que animará los festejos en todo el país.

Militantes y periodistas de varias provincias del país inauguran este sábado en Nueva Gerona otra edición del llamado Frente Común de las Ideas, bajo el tema central Los jóvenes y el uso de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones.

El evento teórico -recuerda la prensa oficial- ideado por el líder histórico Fidel Castro Ruz, quien es mención permanente en noticieros y espacios periodísticos, aunque por ley su nombre no puede ser usado para nombrar instituciones o espacios públicos.

Por entero a Fidel

El Segundo Secretario de la UJC, Ronald Hidalgo,  pidió a cada joven asegurar “desde su labor cotidiana la continuidad de la Revolución y el legado de nuestro Fidel”, a quien está dedicada por entero la celebración, “porque aunque cambien los tiempos persisten las mismas ansias y sueños”.

Lo que tampoco cambia en Cuba son los llamados a los trabajos voluntarios, de ahí que otra de las novedosas niciativas sea una convocatoria nacional para este domingo 26 de marzo.

En una entrevista online este jueves con los lectores de Juventud Rebelde, Israel Rojas, el líder de Buena Fe, reafirmó su postura revolucionaria y de apoyo al sistema político de la Isla.

Luis, un internauta le preguntó: ¿Por qué involucrarse en una campaña por los 55 años de la UJC?, a lo cual el músico contestó: “¿Y por qué no? Nuestro trabajo intenta ayudar a construir este país. Todo el que tenga el mismo propósito puede contar con nosotros”.

En otro momento de intercambio con sus seguidores, un cibernauta identificado como Cordero inquirió: ¿qué principios definen tu trabajo para con las organizaciones que componen el sistema político cubano? Rojas respondió: “Principios Revolucionarios”.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *