Accidente en Bayamo: 14 siguen hospitalizados; cuatro en estado grave

Así quedó el ómnibus Yutong tras volcarse en la carretera hacia Nuevitas.

Por Redacción CaféFuerte

Catorce de los 55 lesionados en el accidente ocurrido este domingo en Bayamo, Granma, permanecen aún hospitalizados, cuatro de ellos en condición grave.

De acuerdo con la información médica, los cuatro heridos graves han sido intervenidos quirúrgicamente; tres de ellos presentan traumas hepáticos, uno en la cadera y otra persona con una peligrosa fractura femoral.

De los afectados, Esmeraldo Quiara Fuentes, de 41 años y residente en Bayamo, y Marialis Navarro Navarro, de 46 años y de Santiago de Cuba, son los que presentan peligro para la vida, según dijo el doctor Omar Chávez Ríos, director del Hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes.

En total, 41 personas fueron dadas de alta médica y enviadas a sus casas, reportó la emisora provincial Radio Bayamo.

Entre los lesionados figuraron un niño de 18 meses, dos adolescentes de 13 años, tres de 16 años, uno de 18 años, y cinco personas con más de 60 años. Los restantes pasajeros oscilaban entre los 19 y 59 años.

El accidente ocurrió a las 7:30 a.m. del domingo, a unos ocho kilómetros de la ciudad de Bayamo, cuando un ómnibus Yutong que cubría la ruta Santiago de Cuba-Nuevitas perdió el control y se volcó justamente frente al centro mixto “Luis Marcano”.

No se han revelado detalles sobre las posibles causas del accidente.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *