Seis muertos y 50 heridos en choque de trenes en Sancti Spíritus

ACCSS01

Heridos en el accidente ferroviario reciben atención en el hospital provincial de Sancti Spíritus. Foto: Escambray

Por Redacción CaféFuerte

Seis muertos y cerca de 50 lesionados dejó un accidente ferroviario ocurrido este viernes en las cercanías del poblado de Tuinucú, en la provincia Sancti Spíritus, tras chocar un coche de pasajeros con un tren cargado de caña.

El trágico incidente se produjo en horas del mediodía en el subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus, a cinco kilómetros de la capital espirituana, cuando el coche-motor de pasajeros se impactó con el tren de caña que se dirigía al ingenio Melanio Hernández, en Tuinucú, según reportes de la prensa provincial.

De acuerdo con testimonios de pasajeros del coche-motor, ambos trenes circulaban por la misma vía en sentido contrario. La colisión ocurrió en las inmediaciones de la cochiquera del Ministerio de la Construcción, ubicada en la salida de la ciudad de Sancti Spíritus.

La información preliminar manejada por las autoridades es que el accidente se produjo por irrespeto de derecho de vía por parte de la tripulación del coche motor.

La lista de fallecidos, todos residentes de la provincia de Sancti Spíritus, es la siguiente:

1. Sergio Sotolongo Gómez, de 55 años.

2. Yoanky Hernández Entenza, de 36 años.

3. Dioney Martín Martínez, de 41 años,

4. Adelina Iznaga Castellanos, de 58 años.

5. Raúl Martínez Cruz, de 64 años.

6. Reinaldo Carmona Farfán, de 65 años.

Los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos, principal centro asistencial de la provincia espirituana, donde reciben atención médica.

Dos de los lesionados se encuentran en estado crítico, según el personal médico.

El general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, se encontraba entre los dirigentes que se presentaron en el lugar..

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *