Cambios en solicitud de residencia permanente en EEUU y otros trámites migratorios

Por Redacción CaféFuerte

A partir de de este martes cualquier trámite migratorio, ya sea para renovar su residencia permanente en Estados Unidos, solicitar su ciudadanía o reclamar a un familiar desde Cuba, deberá hacerla usando nuevos formularios o de lo contrario su gestión no tendrá validez.

El Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) emitió una alerta sobre el uso de las nuevas planillas, indicando que desde el 21 de febrero quedarán sin efecto los viejos formularios y no será aceptado su trámite empleándolos.

De manera que si había llenado una solicitud con anterioridad, tendrá que cerciorarse de que la nueva planilla que vaya a enviar sea la adecuada.

De los más de 200 nuevos formularios emitidos por USCIS, los trámites más comunes que realizan los cubanos radicados en Estados Unidos son la solicitud o renovación de la residencia permanente, la solicitud de naturalización, la reclamación de un pariente por reunificación familiar o un refugiado, el permiso de trabajo y la solicitud de un documento de viaje.

En el período fiscal 2015, Estados Unidos otorgó la residencia permanente a 54,396 inmigrantes cubanos y naturalizó a 25,770 residentes legales de origen cubano.

Aumento en las tarifas

El pasado 23 de diciembre el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) modificó las planillas para regularizar los estatus migratorios y sus tarifas correspondientes, que experimentaron un incremento en sus costos  de hasta un 80 por ciento.

La USCIS advirtió que es importante comprobar que está usando los formularios y los costos exigidos por cada trámite, pues en caso de no pagar la cantidad adecuada, la solicitud será rechazada y deberá repetir el envío de documentos.

Todas la planillas pueden descargarse de manera gratuita. USCIS recomienda no pagarle a nadie por copias de sus formularios.

Las autoridades sugieren que cuando presente una solicitud, envíe copias de sus documentos a menos que se le pida los originales. Si envía los documentos originales sin habérselos pedido, el sistema de USCIS podría destruirlos.

Se recomienda también considerar $85 dólares adicionales para las muestras biométricas, pues de no hacerlo se rechazará la solicitud, y consultar con un abogado o un experto en trámites de inmigración ante cualquier duda previa al  enviar tus formularios.

Las nuevas tarifas para los trámites de inmigración puede verlas aquí.

La lista de los documentos puede obtenerla aquí

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *