Senador aliado de Trump en delegación de congresistas a Cuba

Senador Thad Cochran, republicano por Mississippi y aliado de Donald Trump.

Por Redacción CaféFuerte

Una delegación de cuatro senadores y un representante del Congreso de Estados Unidos viajará este domingo a Cuba, en vísperas de cumplirse un mes de la llegada de un nuevo presidente a la Casa Blanca, y entre ellos figura un fuerte aliado de Donald Trump.

El senador republicano por Mississippi,Thad Cochran, quien ha respaldado decisivamente a Trump en el Senado, figura en la delegación, que aparece encabezada por uno de los principales promotores de la normalización de relaciones con Cuba, el senador demócrata Patrick Leahy (Vermont), según informó el Consejo Económico y Comercial Cuba-EEUU.

La comitiva la integran además los senadores Michael Bennet (D- Colorado) y Tom Udall ( D- Nuevo Mexico), así como el representante Jim McGovern (D- Massachusetts),

Exceptuando a Cochran y Bennet, los restantes legisladores han visitado en ocasiones anteriores la isla.

No se ha divulgado el programa durante la estancia en Cuba. El retorno del grupo está fijado para el 22 de febrero.

Ventas a crédito

Cochran, el único republicano del grupo, es copatrocinador en el Senado de la Ley de Expansión de las Exportaciones Agrícolas a Cuba, que eliminaría la prohibición de otorgar crédito privado para financiar las ventas agrícolas a la isla y busca mayor acceso de los agricultores estadounidenses al mercado cubano.

El proyecto legislativo es bipartisdista y fue presentado por los senadores Heidi Heitkamp (D-Dakota del Norte) y John Boozman (R-Arkansas.),

Cochran preside el Comité de Apropiaciones del Senado y ha votado en favor de todos los nominados por el presidente a su gabinete.

El viaje de los congresistas se produce en ocasión del feriado del Día de los Presidentes y exactamente un mes después de la instauración presidencial de Donald Trump, quien ha prometido revisar el estado de las relaciones con Cuba.

En febrero también está prevista la visita a Cuba de una delegación del estado de Mississippi, liderada por Rosario Boxx, directora de Comercio Internacional para la Autoridad de Desarrollo en Mississippi.

Mississippi es uno de los estados con mayor actividad comercial con Cuba y figura entre los proveedores de pollo congelado, el producto estadounidense con mayores ventas a la isla durante el pasado año.

Nota relacionada:

Congresistas aliados de Trump impulsan proyectos de ley contra el embargo a Cuba

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *