Fidel Castro: Donald Trump está descalificado

castro-display

Fidel Castro durante su encuentro con el presidente iraní Hassan Rouhani en Punto Cero, el pasado mes.

Por Redacción Caf’éFuerte

Como ha hecho con las campañas presidenciales de Estados Unidos que se sucedieron durante su permanencia en el poder y posterior convalecencia, Fidel Castro salió al ruedo para opinar sobre el candidato republicano Donald Trump.

“El señor Trump que se suponía un capacitado experto quedó descalificado tanto él como Barack [Obama] en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro”, escribió Castro en un artículo aparecido este domingo en los medios oficiales.

El comentario, obviamente, fue previo al debate de este domingo en la Universidad Washington, en St. Louis, Missouri, y se basaba en la actuación de Trump durante el primer intercambio con Hilary Clinton hace dos semanas.

Destino incierto

El texto, titulado “El destino incierto de la especie humana“, está casi totalmente dedicado a meditar sobre cuestiones científicas y religiosas y solo al final es que se desliza la referencia a la contienda presidencial estadounidense.

El nonagenario líder menciona además que Estados Unidos se autoengaña al asumir como doctrina un párrafo de la Declaración Universal de Derechos Humanos donde se afirma: “todos los hombres nacen libres e iguales en dignidad y derechos, y, dotados como están por naturaleza de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros”.

“Nada de eso puede ser ignorado. Hay muchas más cualidades en los principios religiosos que los que son únicamente políticos, a pesar de que estos se refieren a los ideales materiales y físicos de la vida”, afirmó Castro.

De Cristo conozco bastante

Tras pasar por temas diversos, desde las huellas digitales de los gemelos univitelinos hasta la unión de las estrellas y la teoría del Big Bang, Castro lanza la declaración de que “las religiones adquieren un valor especial” para explicar los límites del universo, y promete próximas disquisiciones sobre el asunto.

“De Cristo conozco bastante por lo que he leído y me enseñaron en escuelas regidas por jesuitas o hermanos de La Salle, a los que escuché muchas historias sobre Adán y Eva; Caín y Abel; Noé y el diluvio universal y el maná que caía del cielo cuando por sequía y otras causas había escasez de alimentos. Trataré de trasmitir en otro momento algunas ideas más de este singular problema”, escribió Castro.

No hay ninguna referencia en el artículo a los estragos causados por el poderoso huracán Matthew en Baracoa y otras poblaciones del oriente cubano, donde se encuentra el gobernante Raúl Castro de recorrido para la evaluación del desastre.

Fidel Castro ha estado muy activo como anfitrión político en su casa de Punto Cero durante las últimas semanas. La lista de visitantes desde septiembre incluye al presidente iraní Hassan Rouhani, y los primeros ministros Shinzo Abe, de Japón, Li Keqiang, de China.

MG Revista de Marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *