Piden cadena perpetua para hombre que mató y quemó a su hija en Santa Clara

AsesinoStaClara-display

Alexander Fleites Zamora, acusado ante un tribunal en Santa Clara.

Por Redacción CaféFuerte

El juicio contra el presunto autor de un horrendo crimen pasional cometido en la ciudad de Santa Clara a comienzos de este año, quedó concluso para sentencia con la petición de privación perpetua de libertad para el acusado.

De acuerdo con la información aparecida en el diario provincial Vanguardia, el Tribunal Provincial Popular de Villa Clara celebró el pasado 4 de agosto el juicio oral y público contra el acusado Alexander Fleites Zamora, de 39 años, a quien se le imputan los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa en la causa 124/2016.

En la vista oral, la fiscalía pidió cadena perpetua Fleites, argumentando “la gravedad de los hechos y de la brutal perversidad demostrada, que atenta contra los valores, los principios y el humanismo”.

Motivos pasionales

El hecho delictivo, que fue inusualmente publicitado en la prensa provincial, ocurrió el pasado 28 de febrero en una vivienda del  Consejo Condado Sur, en Santa Clara, y movilizó a la población tras el presunto asesino. El reporte sobre el juicio fue reproducido además en el sitio oficial Cubadebate.

Ese día Fleites se llevó a sus dos hijos a pasear al zoológico de Santa Clara y al regresar a la casa asfixió a la niña de seis años y le prendió fuego a la vivienda, con los dos niños adentro.  La niña murió quemada, y el varón, de cuatro años, sufrió lesiones graves pero pudo escapar del lugar.

El móvil del crimen fueron motivos pasionales. Al ocurrir el trágico desenlace, la madre de los niños no se encontraba en la casa.

El caso conmovió a Santa Clara y otras municipalidades de la provincia villaclareña, y el caso tuvo que saltar a los medios oficiales, tradicionalmente ajenos a sucesos de la crónica roja.

Pérdida de la patria potestad

Fleites se dio a la fuga tras prenderle fuego a la casa y fue capturado el 3 de marzo tras una búsqueda que estuvo caracterizada por la indignación de los vecinos y la población en general, que ofreció valiosa información para detenerlo.

Al ser arrestado por fuerzas del Ministerio del Interior, cientos de personas se congregaron en las áreas aledañas a la Quinta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en el barrio de Condado Sur, con gritos de «¡Justicia para la familia!» y «Que el asesino reciba un castigo igual al que recibieron sus víctimas».

En el juicio, la fiscalía solicitó además la sanción accesoria privación de la patria potestad a Fleites respecto a su hijo menor, sobreviviente de la acción criminal.

El Tribunal Supremo Popular dictará sentencia en los próximos 10 días hábiles. Las partes implicadas podrán apelar el dictamen ante el Tribunal Supremo Popular.

Según el perfil del presunto asesino, establecido por las autoridades policiales, Fleites tenía  antecedentes penales y era considerado un individuo de “carácter complejo”.

MG Revista de Marketing

9 thoughts on “Piden cadena perpetua para hombre que mató y quemó a su hija en Santa Clara”

  1. Pedro Albert dice:

    Esas son las “leyes” de la dictadura, ¡ahí las tenemos!. A este monstruo le piden cadena perpetua, sin embargo a los tres jovenes negros que solo intenteron secuestrar la lanchita de Regla, y ni tan siquiera hirieron a nadie, los fusilaron a los tres dias de celebrado el juicio. Según palabras expresas del monstruo de birán (Fidel Castro, por si alguien no lo conoce) para que sirvieran de escarmiento.

  2. Que horror. Pobre niño al crecer los sufrimientos de quemadura le acompañan por el resto de su vida . Niños, no tienen la culpa de lo que hacen los adulto.
    La conciencia lo llevará al infierno si lo dejan vivo.

  3. Luis Moreno dice:

    Ojo por ojo y diente por diente, dice la Biblia (Antiguo Testamento) y yo, que soy ateo, creo que a este deberían cocinarlo a fuego lento hasta que muera, sufriendo lo más posible. Es o que se merece.

  4. Xiomara Cruz dice:

    que horror. pobres ninos. pero creo que mas va a sufrir asi a si le dan pena de muerte. tiene que pagar en vida lo que hizo. que s prepare en la prision.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *