Elián González proclamado “héroe de su generación”

ElianEspias

Elián González (der.) en la sesión final de la Asamblea Piioneril, junto a los ex espías Antonio Guerrero (centro) y Ramón Labañino (izq.). Foto: Anabel Díaz.

Por Redacción CaféFuerte

Elián González, recién graduado como ingeniero industrial por la Universidad de Matanzas, fue exaltado por la Asamblea Nacional Pioneril como “héroe de su generación”.

Elián fue ovacionado en la sesión plenaria del foro pioneril, que fue clausurado este domingo en el Palacio de Convenciones de La Habana. Junto a él estaban los ex espías de la Red Aviapa, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, y un grupo de asaltantes al Cuertel Moncada y  expedicionarios del Granma, según reportan los medios oficiales.

En la jornada final, los pioneros cubanos dieron a conocer una declaración en que se comprometen a luchar “para que las banderas de la Revolución se mantengan erguidas y soberanas” y “para que los ojos, los oídos, los pasos, las ideas, las palabras y el pensamiento de Fidel y su inmenso corazón permanezcan por siempre en nosotros”.

Lluvia de consignas

De acuerdo con el reporte de Juventud Rebelde, la entrada de Elián y las demás personalidades que asistieron a la sesión de clausura estuvo acompañada por “una lluvia de aplausos y consignas” y coros de ” Se oye, se siente, Fidel está presente”.

PioneraFidel

Escultura de pionera enviada como regalo a Fidel Castro. Fotro: Anabel Díaz.

La crónica indica en ese momento “pareció como si el tiempo se detuviese”. “Los delegados aplaudieron y gritaron aún más fuerte, algunos con lágrimas en sus ojos”. señaló el diario.

En la velada, los delegados enviaron sendos regalos a Fidel y Raúl  Castro. A Fidel, a quien la declaración pioneril identificó como «fiel amigo de los niños y el pionero mayor», enviaron la figura de una “pionera de la etapa moncadista”, con una bandera cubana en sus manos. Para Raúl, los pioneros obsequiaron igualmente una bandera cubana.

El espía y la sicóloga comunista

Habló luego Labañino, quien agradeció a los pioneros por las energías que dedicaron a reclamar la liberad para los Cinco espías, presos en cárceles de Estados Unidos.

“No hay mejor regalo para el Comandante que ustedes mismos y ver cómo Fidel se multiplica en el rostro, la sonrisa, y sobre todo en el pensamiento de cada niño, de cada cubano, porque sin dudas ustedes son el futuro de la nación”, dijo Labañino, quien es ahora vicepresidente de la Asociación de Economistas de Cuba.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la flamante primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa González, quien le dijo a los  pioneros que “la Patria precisa hoy del aporte de todos, cada cual en su puesto”.

Morfa, la sicóloga que cobró notoriedad por su exaltado patriotismo en la VII Cumbre de Panamá, llamó a los pioneros a erradicar “el egoísmo, las indisciplinas y la falta de educación formal”.

Elián, de 22 años, se estrenó así en su primera actividad política tras recibir el título de ingeniero industrial, el pasado jueves.

En su ceremonia de graduación, Elián leyó una carta de compromiso de los jóvenes egresados con Fidel Castro.

Su tesis de graduación se dedicó a  la planeación estratégica de una empresa de informática que se proyecta en el territorio matancero, lo que pudiera determinar los pasos laborales inmediatos del joven Elián.

MG Revista de Marketing

0 thoughts on “Elián González proclamado “héroe de su generación””

  1. FELICIDADES A ELIAN Y A LOS PIONEROS.

  2. Oscar Acosta dice:

    Inflenle mas la cabeza a ese comemierda.

  3. Gloria eterna a su desdichada madre. Salvo al “padre ejemplar” de Elian, que en el momento de su muerte, Juan Miguel, estaba “botado” de su trabajo.

  4. Ese es el heroe de la generacion????? Ingeniero Industrtial???? en que industria??????
    Primero, esa generacion una parte estamuriendo en el estrecho de la florida. Segundo:sera Ingeniero POLITICO industrial. No ha hecho otra cosa que vivir asquerosamente de la politica, siempre estuvo aprobado. Tercero: en cuba no hay industrias y no sera el el que construyao dirija una. A no ser que trabaje como cuenta propista redisenando la fabrica de papalotes.

  5. El verdadero ingeniero es Fidel Castro, creador de la materia organica con que cuentan los celebros de estos tipos y de elian, la persona que creo sin industrias a este ser despreciable de Elian Gonzalez, “EL PUJO” como le dicen.

  6. Oye elian ,el compromiso tiene que ser con cuba que se esta quedando desde hace mucho tiempo sin sus mejores hijos ,el sistema de fidel castro no sirve ,no funciona ,nunca ha funcionado en cuba o en alguna otra parte de este mundo ,solo le es rentable a la élite,cúpula o como se le llame a esa mierda de sistema ,sin derechos ni libertades ,por un cambio en cuba ,libertad y democracia para los cubanos.

  7. Jajajaja, ese es el trofeo? Una muñeca de yeso, llena de churre, jaaaaaaaa, que ridicules

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *