Ana Belén Montes: ¿la gran olvidada en las negociaciones Cuba-EEUU?

AnaMontes-display

Ana Belén Montes, con excarcelación fijada para el 2023.

Por Miguel Fernández Díaz

Mientras transcurre el proceso de restablecimiento de relaciones Washington-La Habana y se valora incluso la posibilidad de conversar sobre el álgido tema de prófugos de la justicia estadounidense como Joanne Chessimard, un nombre parece borrado de las preocupaciones y los reclamos del gobierno cubano: Ana Belén Montes.

Montes, la superespía del Pentágono que estuvo al servicio del régimen cubano por más de 15 años, expira una condena de 25 años en una cárcel federal de Texas. La ex analista militar tiene previsto salir en libertad tres años antes de lo fijado en su sentencia judicial como resultado de un ajuste de sus antecedentes, su colaboración con las autoridades y la buena conducta mostrada en la prisión. Según confirmaron fuentes cercanas al caso, Montes deberá ser excarcelada el 1ro de julio de 2023.

Un año antes de su excarcelación debía salir el oficial cubano Ramón Labañino, uno de los cinco agentes cubanos que cumplían largas condenas en Estados Unidos. Pero Labañino y sus cuatro colegas de prolongado cautiverio están de regreso en la isla desde el pasado 17 de diciembre como resultado de un intrincado proceso de negociaciones secretas que desembocó en un nuevo escenario para las relaciones entre ambos países.

Topo de cuestionable relevancia

El proceso negociador que permitió la liberación del contratista Alan P. Gross, logró también sacar de una cárcel cubana de máxima seguridad al espía que presuntamente condujo a los investigadores de la inteligencia militar estadounidense a la captura de Montes: Rolando Sarraff Trujillo, radicado ya en Estados Unidos, pero sin hacer aparición ni declaraciones públicas.

Las autoridades estadounidenses aseguran que Sarraff Trujillo fue clave para llegar hasta Montes. Cuando el presidente Barack Obama dio la noticia acerca del restablecimiento de relaciones, el retorno de Gross y el desconocido doble agente cubano,  calificó a Sarraff Trujillo como “uno de los topos de inteligencia más importantes que Estados Unidos ha tenido jamás en Cuba”. Un “topo” con relevancia a todas luces amplificada para justificar un canje que parecía imposible.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses aseguran que los cubanos nunca mencionaron a Montes ni una sola vez durante los más de 18 meses de negociaciones y contactos para el intercambio de prisioneros.

Ahora con 57 años, Montes ha terminado así como la gran olvidada en este capítulo tardío de la Guerra Fría. Su caso ni siquiera tuvo una regular exposición en los medios oficiales cubanos o en las campañas internacionales que grupos de solidaridad lanzaron desde el 2002 por la liberación de los cinco agentes cubanos.

Montes fue arrestada el 21 de septiembre de 2001 y condenada el 16 de octubre de 2002 a 25 años de privación de libertad más cinco de libertad condicional. La privación de libertad se cuenta desde la fecha del arresto.

Presidio Modelo

Montes cumple su condena en el Centro Médico Federal (FMC) Carswell, enclavado en Fort Worth, Texas, un establecimiento penitenciario que presta servicios médicos especializados, incluso de salud mental en su caso, a mujeres delincuentes bajo el régimen de más alta seguridad en Estados Unidos. Saldrá en libertad con 66 años y podrá cobrar los beneficios de Seguridad Social por casi dos décadas de trabajo para el gobierno.

La ex analista de la Agencia de Inteligencia para la Defensa (DIA, por sus siglas en inglés) y actual reclusa 25037-016 de FMC Carswell ha tenido como vecinas de celda, entre otras, a un ama de casa que estranguló a otra mujer embarazada para arrebatarle el hijo próximo a nacer, a una enfermera que mató cuatro pacientes con inyecciones de altas dosis de adrenalina y a Lynette “Squeaky” Fromme, condenada a cadena perpetua por intentar asesinar al presidente Gerald Ford y en libertad condicional desde el 2009.

Desde 1985 Montes alternó sus funciones en la DIA con labores de espionaje para Castro. Hacia 1997, el FBI comenzó a investigar a un “sujeto no identificado” (UNSUB) y en agosto del 2000 la DIA entró a colaborar. En solo tres semanas de trabajo en equipo, sus investigadores Scott Carmichael y Karl James, junto con sus oficiales de contrainteligencia John Kavanagh y Chris Simmons, consiguieron identificar a Montes como aquel UNSUB. Mucho más tiempo llevó convencer al FBI para que abriera el caso contra Montes. La vigilancia física sobre superespía vino a establecerse hacia mayo del 2001.

Y todo parece indicar que no habrá tiempo para que Montes se arrepienta. Ella sigue tal y como el cazaespías Carmichael atinó a definirla en el título de su libro sobre el caso: True Believer (U.S. Naval Institute Press, 2007). Una carta de 14 páginas manuscrita por Montes en FMC Carswell con destino a cierto pariente incluye pasajes como este: “La prisión es uno de los últimos lugares que habría escogido jamás para estar en él, pero algunas cosas de la vida valen la pena aunque vayas a la cárcel”.

Contrainteligencia

En julio del 2014 se desclasificó el informe que el Inspector General del Departamento de Defensa rindió en el 2005 sobre el caso de Montes. A pesar de que nada significativo salió a relucir más allá de la información divulgada de antes, el doctor Brian Latell, ex analista de la CIA, imprimió giros sensacionalistas a ciertas trivialidades con la pieza “New Revelations About Cuban Spy Ana Montes” (The Miami Herald, 2 de agosto de 2014).

A esta “colaboración especial” tuvo que salirle al paso el teniente coronel (retirado) Simmons con incisivo análisis en “Latell’s Latest Assessment Reveals Why Analysts Should Not Perform Counterintelligence”.  Simmons calificó de insulto a la inteligencia las especulaciones de Latell y precisó que, más allá de los “compañeros she’d served during her espionage career”, Montes no dejó a ningún otro agente de Castro envuelto en el misterio.

En Cuba, el caso de Montes quedó al margen de las campañas por la “Libertad para los Cinco”, cuando en realidad se trataba de operaciones sintonizadas con los intereses de inteligencia de La Habana.  Solo algunos contadas referencias en sitios digitales han hecho mención a la superespía del Pentágono en más de una década.

El viernes 18 de octubre del 2002, el canciller Felipe Pérez Roque respondió en un foro online a una consulta sobre la entonces recién condenada  Montes:  “Siento profundo respeto y admiración por la señora Ana Belén Montes. Ella se ha expresado ya sobre sus relaciones con Cuba y sus motivaciones”.

Pérez Roque subrayó que ella había actuado “movida por la ética y un considerable sentido de justicia”.

Un latido por la suerte de Ana

Desde que empezó el vendaval del deshielo entre Cuba y Estados Unidos, el nombre de Montes no ha emergido -ni de soslayo- en boca de los representantes gubernamentales, ni en los principales medios oficiales donde se agita la propaganda cubana. Solo un artículo aparecido en marzo en el mensuario La Calle del Medio, bajo la firma de Jorge Wejebe Cobo, sugirió que el presidente Obama debía liberarla como parte del “cambio y revisión” de la política estadounidense hacia Cuba.

Curiosamente, la primera mención vino de parte de un conocido partidario del régimen cubano en Washington, el abogado José Pertierra. ¿Iniciativa de Pertierra o caja de resonancia de La Habana?

“Es muy triste que siga presa… Lo ideal sería que la liberaran y la envíen a Cuba, porque lo que hizo no fue por dinero, sino porque ella consideraba como injusto el bloqueo por parte del país más poderoso del planeta. Creo que EEUU debe perdonar y soltarla, pero no sé si va a ocurrir”, indicó Pertierra en una entrevista publicada el pasado 7 de marzo en Tiempo Latino, publicación afiliada a The Washington Post.

En efecto, en camino de la retirada de Cuba de la lista de naciones terroristas y la flexibilización del embargo, las confesiones de Montes en su declaración ante el tribunal federal que la condenó, están plenamente en consonancia con los rumbos de la política que Washington se ha propuesto alinear respecto a Cuba.

“Mi mayor deseo sería ver que surja una relación amistosa entre Estados Unidos y Cuba. Espero que mi caso, en alguna manera, estimule a nuestro gobierno para que abandone su hostilidad en relación con Cuba y trabaje conjuntamente con La Habana, imbuido de un espíritu de tolerancia, respeto mutuo y entendimiento”, escribió Montes en su alegato, el 16 de octubre del 2002.

¿Cabría esperar aún por una reparación del olvido cubano o por otra negociación entre bambalinas en favor de la cautiva Ana Belén Montes?

 Declaración de Ana Belén Montes ante el tribunal federal en 2002

MG Revista de Marketing

2 thoughts on “Ana Belén Montes: ¿la gran olvidada en las negociaciones Cuba-EEUU?”

  1. Se Dr.SUNNY usted puede email él si necesita ayuda en su relación drsunnydsolution1@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo lo que puedo traerlo de vuelta otra vez, pero todo fue en vano. Ojalá, por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó a Le expliqué mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que en vez debería enviado un lanzador de conjuros que podría ayudarme a que le trajera un hechizo de vuelta, pero soy el tipo que Nunca creyó en hechizos, que no tenía más remedio que Pruébalo, envió al lanzador, dijo no hay problema todo va a estar bien dentro de los tres días, mi ex de vuelta a mí dentro de tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día , que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, contestó la llamada y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó, yo quería, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz, sorprendida. Desde entonces, he hecho la promesa de que todo el mundo sabrá Ellos nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir a la jarra hechizo para obtener ayuda. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su correo electrónico drsunnydsolution1@gmail.com

    También hizo muchas hechizo-like,
    (1) usted quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener a su esposo / esposa para ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Estaría en el control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN MARIDO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍA
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) SPELL BUEN TRABAJO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: drsunnydsolution1@gmail.com

  2. jose dario sanchez dice:

    creo que el caso de la espia es mas sensible que el de los otros espias.El dano a la segurdad nacional es distinta,la ubicacion de la espia es diferente los danos causados desgraciadamente son muy diferentes.Al parecer los cuatro ciudadanos norteamercanos fueron considerados un dano menor…no se por que.De todas frmas un espia romantico y un espia que cobra es lo mismo.E espionaje debe ser castigad,es una traicion,sin importar las motivaciones,claro los duenos del espia lo premiaran!!

    1. Joven Rebelde dice:

      No eran cuatro ciudadanos americanos, sino tres, con referencia al caso de las avionetas, en el cual el espía de aquí era tan solo el eslabón más débil de la cadena, sin influencia ni intención alguna de matar a otros, sino, por el contrario, como agente de corre ve y dile en un asunto en que, si fueramos a rajatabla, Basulto también sería culpable, porque estaba advertido que iban a tumbarlos si entraban en el espacio aéreo cubano otra vez. Sólo hay que preguntarse por que EE. UU. no llevó el caso al Tribunal Internacional.

  3. contrapeso dice:

    EL ESPIONAJE ,,SIEMBRE HA EXISTIDO ,Y SIEMPRE EXISTIRÁ,,NO EXISTE NINGÚN GOBIERNO ,O INCLUSO ,ALGUNA IMPORTANTE EMPRESA ,O HASTA INSTITUCIONES RELIGIOSAS O DE CULTO QUE NO LA PRACTIQUE ,

    ESA ES UNA REALIDAD INNEGABLE ,LO QUE RESULTA MORALMENTE CUESTIONABLE ES ,,REALIZAR LABORES DE ESPIONAJE A FAVOR DE UNA DICTADURA ASESINA ,COMO LA CUBANA
    SOLO PARA AYUDARLA A MANTENERSE AFERRADOS AL PODER ,MIENTRAS DESTRUYE A CUBA Y EXPLOTA Y REPRIME AL PUEBLO CUBANO,

    ,

  4. cleopatro dice:

    Nadie que trabaje para el gobierno castrista puede tener etica.No merece mis respeto .Diste tu vida Ana por una causa injusta y defendiste à quien hace sufrir al pueblo.Si un dia te arrepintieras por todo lo que hiciste ,en ese momento tendrias el perdon deseado

    1. Carmen Duran dice:

      Usted está equivocado. La ética no está asociada a una posición política determinada, sino por la rectitud en la defensa de una causa que uno considera buena, aunque otros no.

      1. cleopatro dice:

        La causa que defendio Ana Belen,fue que levantaran el embargo,y el embargo nunca ha existido y Fidel hara lo que tenga que hacer para que no lo levanten.Ana Belen como muchos otros se dejaron idolatrar por las peripecias de uno de los acesinos mas grande que ha conocido el planeta.Que se joda.

      2. Libertad para Cuba dice:

        Ana Belen Montes te tiene guardada la litera de abajo …………. pronto seras su “compañera” de celda. Te deseo una feliz estadia y espero que lo disfruten mucho “ambas”. No merecen menos ……….

      3. cubano libre dice:

        Sera que la mayoria de los cubanos no la consideran buena, y si tienes dudas, convoca a elecciones pluripartidistas y verdaderamente democraticas y vas a ver el apoyo que tienen uds los mal llamados comunistas, la palabra que mas les queda a uds es oportunistas,viva Cuba libre, abajo el comunismo

    2. YeraLazar dice:

      Nunca he leido algo más disparatado que su punto de vista,por que todos los 11 millones de cubanos,responden a la unidad integral de la sociedad donde todos ellos se socialización entre sí,interactúan entre si,y se desarrollan como humanos en todos los campos de ciencia,la tecnología,la agricultura,el deporte,la salud, educación a nivel universitario y desde el 1 de enero de 1959 esa sociedad responde al proyecto realizado en un solo Partido,tal y como lo pidió Marti,el partido revolucionario único,desde pionero,militante,cuya sociedad civil está establecida en un orden de seguridad donde todos hemos participado para vigilar y monitorear las actividades sospechosas de sujetos antisociales/sociopatas y elementos desafectos y provocadores o desestabilizadores de la obra y la tranquilidad ciudadana,CDR,FMC entre otras,lo cual me da a entender que usted al intentar expresar su punto de vista,demuestra una total apatia al cubano que con Gloria y dignidad es capaz de dar la vida por su proyecto politico y social,por lo que al responderle no me queda otra que decir que quien carece de ética,es usted,al utilizar semejante descredito contra quienes trabajan en la sociedad cubana o para Cuba,la patria que algunos jamás podran regresar por malos cubanos.Ana Belén Montes tiene más coraje que muchos que se esconden detrás de un teclado y ocultan su rostro,cada cual defiende con amor la causa que entiende como justa y necesaria.Nadie tiene que arrepentirse de lo que toma de forma consciente por visión ante la crueldad de otros.Los que se arrepintieron fueron aquellos que lanzaron en Girón y fueron capturados y de una forma civilizada intercambiados,pero no sin antes llorar por sus vidas en Tv..pero ese es el hombre,en su momento histórico,cada cual lo demuestra según sentimientos

      1. cleopatro dice:

        Corage,tuvo Laura Pollan que salia à recibir palos todos los dias por la libertad de los cubanos.Ana Belen no defendio al pueblo,defendio un sistema que ha oprimido à un pueblo y donde las personas que la entrenaron para la actividad de espionage hoy se rien de ella,como lo hicieron con Juan Pablo y Roque y como lo haran con los 5 espias porque como dice el propio Raul Castro,Roma le paga à los heroes pero los desprecia.Companero militante ,digale à su jefe en la seguridad del estado que la revolucion cubana es el fraude mas grande que le han hecho pagar al pueblo cubano y a estas alturas desde su celda Anna Belen ya lo debe haber comprendido.

        1. YeraLazar dice:

          es evidente que no se puede ir a la escuela a comerse la merienda y mucho menos hablar de algo que no se tiene conocimientos,por otro lado hacer comparaciones de dos mujeres con dos diferentes aspectos,una protestándo por su esposo detenido y enjuiciado por razones de seguridad,y la otra una extranjera que su función de analista le doy la oportunidad de adquirir datos o,información confidencial para suministrarla a un gob extranjero,son dos enfoques diferentes de dos mujeres en circustancias adversas una de otra,Ana era un agente de inteligencia y Laura conocia de las acciones y actividades de su esposo,y no se distanció,a pesar de tener un pasado cederista y de ser una mujer sociable y generosa con quienes eran revolucionarios,luego por eso de seguir los errores del esposo,no pudo ponerle un freno al distanciamiento de la realidad cubana,y se pasó a servir a quienes crearon las “damas de blanco’,usted desconoce la raiz de tal organización y cómo surge,así como la necesidad de continuarla después de salir todos en libertad.Lo que tenga que decirle al gob cubano y a las autoridadaes dejale saber directamente a ellos,yo solamente tengo mi punto de vista,y no la señalo como militante terrorista,ni contrarrevolucionaria, los ataques personales descalifican el noble proceder de la interacción mantengase en el tema.y dejese de hacer catarsis

        2. cleopatro dice:

          Yeral.Cuba tiene dos contrarevolucionarios,que son los unicos que han estado en contra de todo .Parece que ya no te acuerdas ô tu nivel de information no te lo permite cuando en uno de los viajes de Fidel à Espana por alla por los 90,Fidel le dijo al hijo de Asnar en una cena que el nececitaba el embargo y unos 15 anos mas.Hoy en dia todo el que apolle al regimen son contrarevolucionarios.El esposo de Laura Pollan estuvo preso por defender la libre expresion el y muchos mas que la defienden son los verdaderos revolucionarios.

        3. YeraLazar dice:

          Reconozco el derecho de Laura,el cual fue concedido gracias a la iglesía católica,pero ella después que su esposo salió en libertad decidió continuar,y estaba consciente del riesgo a su salud? no lo sé,estaba consciente que la linea de trabaja de las “damas de blanco era una organización ilegal,sin autorización para llevar a cabo la misión encomendada por la ‘sina’? y las leyes se respetan de lo contrario,es mejor pensar que pone en riesgo hasta su supervivencia cuando entra en conflicto contra el gob de su país,y a la vez,recibe fondos de otros gobs e instituciones que trabajan para cambiar el rumbo del país donde vivia,con tal que Cuba pudiera gravitar,y obedecer a Washington,ella estaba plenamente consciente de su labor.Ana Belén Montes,también estaba plenamente consciente de que estaba traicionando la entidad para la que trabajaba como “agente analista de inteligencia”,algo muy superior al nivel de cualquier mujer en el campo military,a diferencia de Laura,Ana se consideró con una responsabilidad moral,ante el antagonism de usa contra Cuba,.Todos los paises tienen agentes espias de lo contrario el que se confía puede no lograr su existencia,como persona,o como nación.
          Tengo mi punto de vista,mi jefe soy yo mismo,usted no puede ofrecer credibilidad por que los ataques personales y las acusaciones sin pruebas,sencillamente porque el otro piensa diferente usted tiene que catalogarlo como “seguroso”,pues entonces no intente desembarcar para cambiar el rumbo,por que de seguro,que los millones de segurosos,lo van a estar esperando,o lo capturan tarde o temprano..Si usted quiere le pasa el mensajito a Eduardo Delgado personalmente sobre “el fraude” de seguro que quizá,se queda en la Isla para ayudarlos a reformar el sistema debido a su capacidad inteligente.

          1. cleopatro dice:

            Yeral ,tu forma de expresar tus sentimientos y tus puntos de vista acordan perfectamente con la etica marxista fidelista.Yo respeto tus puntos de vista pero el tiempo à demostrado que todos los que pienzan como tu se quedan en un callejon sin salida.Laura Pollan no se murio,à Laura Pollan la mato la seguridad inoculandole un virus fabricado en el instituto de medicina tropical .À Palla y Harold Cepero tambien lo acesinaron y vamos à estar claro de algo ,en Cuba se les dice mercenarios del imperio al que diciente del gobierno y recibe dinero del extérieur,ahora dime para que le alcansa el dinero que le mandan à los dicidentes si no es que para comprar una botellita se aceite y un jabon,no vas à decir que que Farina y Ferrer andan en Mercedes.Mira para ponerte otro ejemplo mas claro,mi hermano vive en Cuba y es contrarevolucionario como yo ,y yo le envio dinero todos los meses,es que el tambien es un mercenario al servicio del imperio.Tu y todos los comunistas detestan el imperio pero viven de el,sino preguntale à Tony Castro que ese si recibe millones del imperio ,anda en Mercedes y esta en contra del sistema aunque no lo manifieste

          2. YeraLazar dice:

            Gracias por respetar mi punto de vista,pero no lo parece, porque antes arremetes contras lo que usted entiende que son mis “sentimientos” y posteriormente usted ignora,que todo aquel que estudia psicología-conductual y sociología en cualquier país,tiene que leer y conocer las diferentes ramas creadas por el hombre para definirse en las sociedades las corrientes y el porqué se implementaron y se implementan como estructura de condicionamiento operante/clásico,influenciadas,includio el módelos capitalista y comunista,entre otros,así como los imperios,y en mi caso personal,tuve que aprender las razones del porqué de los comportamientos del hombre 400 años antes de Cristo,hasta la fecha,para conocer las culturas, costumbres,y las consecuencias de las razones de los trastornos psicológicos y disfunciones de la conducta global de un sujeto en la sociedad.
            Por tanto para mi el comunismo,fue fundamental,y la ética del mismo no es tan fácil de aplicar en los humanos,por que cada individuo es un cosmo repleto de subjetividad,y el hombre no está terminado de construir por múltiples razones,pero no obstante el tema es,Ana Belén Montes,porqué hay que salirse del tema,?cuál es la razón que el mecanismo defensivo de quienes están contra el sistema cubano,pone ejemplos fuera de contexto? nada que ver con el artículo de cafefuerte,pues cuando usted deja saber que Laura fue victima de un supuesto crimen del gob cubano,con una historia que no puede justificar, ni tiene credibilidad pues no se ajusta a los parametros de algún médico o sicólogo-forense que haya evaluado el cadaver de ella ,ni de otros como Oswaldo Payá y Cepero.es evidente que usted se hace éco de los rumores por que no forma parte de un grupo que investiga al gob cubano,por otro lado,usted le quita responsabilidad a las Agencias de EEUU.con 20 millones destinados a una implosión social,dedicados a mantener a estos señores disidentes,pues no me queda otra cosa que descalficarlo,al no ir al centro de la realidad con el tema,y con sus puntos de vistas.[nada personal le respeto]

          3. cleopatro dice:

            Yeral,tu hablas mucho pero no dices nada.Les 400 anos antes de Cristo , no son nada en relacion à los 55 de Castro.Tus teorias psicologicas no tienen ningun fundamento,disculpa pero te regalaron el titulo

          4. YeraLazar dice:

            Lamentablemente usted no tiene la capacidad para entenderme lo que de algún modo le trate de explicar.No se preocupe por mi,yo estoy realizado y yo no estoy aquí para complacer su punto de vista completamente disociado del tema que suele ser Ana Belén Montes,tampoco usted está aquí en el foro,para complacer mi punto de vista por tanto ‘this is over”,because de nuevo se pasó de la raya con sus ataques hacía mi persona,le voy a pedir un pequeño favor,vamos a dejar a un lado esta interacción,no hay nada en común entre ambos,y cuando yo escriba mi punto de vista,no le ponga tanta inportancia para responder,para que no se me obsesione de forma compulsiva,y se preocupe más por ser mejor ser humano respetando las diferencias,..El tiempo a pesar de ser una variante psicológica y subjetiva para cada uno de nosotros,es el mejor maestro y hasta la fecha les ha enseñado a ustedes los malos cubanos,la razón de que lado está,de lo contrario pueden desembarcar y cambiar la historia con otro fiasco como Girón. Que te vaya bien es mi deseo,[nada en lo personal]

          5. cleopatro dice:

            Compadre deje el conductismo psicilogico y ponga los pies en la tierra.En Cuba hay hambre,miceria y dictadura.El peor error que hizo Batista fue no haber matado à Fidel cuando lo tuvo preso, Cuba hubiera sido un pais prospero y con una calidad de vida placentera.Vete à darle sermones psicilogicos à los esbirros Castristas que golpean las damas de blanco y oprimen al pueblo

          6. YeraLazar dice:

            desembarca y cambia las cosas a tu percepción,está usted obsesionado con Fidel Castro,y peor aun,el señor Batista salió huyendo igual que todos los que no se deciden hacer otro fiasco como Girón,la realidad le da en la cara,los mismos norteamericanos aceptaron bajar las tensiones,es hora de que pongan los pies en la tierra,ya el pasado es pasado, perdieron, así,en grande,perdieron todas las batallas,hasta con la ayuda del mete miedo a 90 millas,por que el coraje y el valor se mide a través de aquellos que se mantienen firmes,y vigilantes,y que jamás van a bajar la guardía en nuestra patria,aunque EEUU se convierta en socialista..DESEMBARCA y deja de perseguir mis comentarios,,alternativas y sugerencia ignoralos para el bien de tu salud mental.

          7. cubano libre dice:

            Señor , los cubanos malos que dices son los que se robaron los sueños de todo un pueblo , por varias generaciones, y son los mal llamados comunistas, los cubanos no somos comunistas ,uds mantienen el poder a base de miedo y opresion, el pueblo cubano se quiere ir de Cuba porque detestan el comunismo ,ud si tiene internet ,no trate en vano de querer engañar a los que aqui en este foro opinamos porque todos tenemos internet aqui , y sabemos muy bien que fue Cuba antes del tirano Fidel castro, Cuba solo tenia Otro tirano, los cubanos malos como ud dice, queremos elecciones libres y verdaderamente democraticas, y te garantizo que somos mas del 80 % los que queremos un cambio , y no te preocupes tade o temprano se dara solo espero que no sea en un baño de sangre,abajo el comunismo ,viva Cuba libre, patria y libertad

          8. carlos assic dice:

            Buena respuesta.

          9. YeraLazar dice:

            Si usted piensa que son un 80%,lo lógico es desembarcar o implosionar dentro de la Isla,que de seguro todo gira en torno a sus sueños de iluso.Lo demás es retórica de la contrarrevolución histórica y fustrada,por que ni los Yankees los apoyan.Acepta las negociaciones del momento en curso,adaptate a vivir en el paraiso estadounidense,y preocupate por tu supervivencia,tu salud física y mental,pues lo que ocurre está lejos de tu control.y Cuba Ya Es Libre desde 1959,aprende de los golpes y las derrotas en todos los campos del debate,de lo contrario” desembarca”.

          10. carlos assic dice:

            Chivaton,desembarca tu pendejon.

          11. Consuelo dice:

            Es perder el tiempo conversar con personas como el YeraLazar , habla y habla y no dice nada siempre defendiendo lo indefendible ,clasificando de malos cubanos a los que defendemos la libertad de Cuba ,de que los hay los hay

          12. Flabio Perez dice:

            Yera por favor no pierdas el tiempo, esto es demasiado para una mente como la de el. Yo que soy un egresado de las EIA 1961-64 me quedo corto en el entendimiento de tan exhaustivo escrito, y nada de lo que escribas, ni lo van a entender ni hacer cambiar sus estúpidas ideas y conceptos. Yo me canse hermano, saludos.

          13. YeraLazar dice:

            saludos y fuerte abrazo

          14. carlos assic dice:

            Dos perros dándose animo,disculpa un cerdo de ceba y un esbirro disfrazado de sicólogo.

          15. carlos assic dice:

            Que bueno que te des cuenta,que tus justificaciones nadie las apoyo,y te cansastes,la mentira esa es para otra.parte.

        4. Flabio Perez dice:

          Sr cleopatro, deje descansar en paz a Laura Pollan, no la utilice de bandera que en definitiva ella al igual que todas las Damas de Blanco, en un principio luchaban por la liberación de sus maridos presos cuando la primavera negra, en ningún momento lucho, ni represento al pueblo de Cuba, eso es una mentira suya. su condición física la llevo a la muerte, y las que la sucedieron vieron un modus vivendi en una lucha que es mas bien de medios que de otra cosa, y por supuesto la de desestabilizar el gobierno. Las Damas de Blanco, ni con Laura ni con la moyeta representan el sentir del cubano, de hecho son el pueblo quien las apalea.

          1. cleopatro dice:

            St Flavio.Vamos à poner las cosas en su contexto,porque me inmagino que usted es familia del Sr Yeral el conductor psicologo frustado.Las damas de blanco defendian los ideales de sus maridos preso,correcto,pero estos maridos defendian los ideales del pueblo que no es mas que luchar contra una dictadura,contra el hambre,las torturas,la libertad de expresion y la prosperidad del pueblo cubano.Laura Pollan no se murio .À Laura Pollan la mato la seguridad del estado inoculandole un virus concebido en el instituto de medicina tropical,no vallas à decir que el gobierno cubano nunca à matado à nadie porque de eso se ha nutrido la bella revolucion que tu defiendes,mataron à Palla à Zapata y muchos mas ,la lista es larga y todo esto obedece à los sentimientos de Fidel à partir del momento en que en el ano 59 le dijo à Carlos Rafael Rodriguez que si el cogia el poder aplastaria al pueblo como cucarachas y esto mismo à hecho en estos ultimos 56 anos.Los que golpean à las damas de blanco no es el pueblo es una banda de pendejos y cobardes que colaboran con la seguridad para obtener algunas prebendas.Ya esta en Miami uno de los policias que participio en el acecinato de Palla y Harold y narra los 4 tiros que le dieron à los dos luego que lo bajaron del auto como mismo lo narra Carromero.Ya no hace falta desembarcar en Cuba porque eso se esta callendo solito.Sigue defendiendo ese sistema que se seguiran riendo de ti,si no preguntale à Tony Castro si le intereza la revolucion

          2. carlos assic dice:

            La puerca de ceba,lo que sabe hacer es comer y revolcarse en el fango y el otro ínsita al que dice la verdad de Cuba que desembarque.

    3. Flabio Perez dice:

      El pueblo de Cuba en toda su extensión es castrista, y si Ud dice que no tiene ética, lleguese por allá y dígaselo a ellos, a mi no.Yo no trabajo en Cuba y ya tampoco en los EEUU, soy retirado. En Cuba los únicos que no son castristas son los 4 gatos disidentes que trabajan por un cheque de los EEUU pregúntele a cualquier disidente, donde trabaja en Cuba, sabrá la respuesta

      1. carlos assic dice:

        Puerca de ceba,por que no vas a compartir el castrismo,so hipócrita?

        1. Flabio Perez dice:

          Pronto Carlos assic, muy pronto, no voy a regalar mis 34 años trabajado en la Yuma porque un gusano como tu lo digas. En Cuba tengo lo mas preciado que se pueda tener que es la familia, independientemente de si fuera castrista o no. Por que no le dices eso al 46% de los encuestados en los EEUU si están de acuerdo con el levantamiento del Embargo americano que lleva 50 años apoyándolo gusanos como tu, y nunca ha tenido éxito? Ud no sabe escribir siquiera, atrévase a discutir conmigo y sepa que sus palabras yo, me las paso por los guevos, lo de hipócrita no me viene, siempre he admirado las cosas de los cubanos.y jamas lo he negado, ahi esta mi foto, por que no pones la tuya? Sera que tienes miedo o que? De mi no, soy muy viejo para eso. Cuidate hdlgp

          1. carlos assic dice:

            Puerca de ceba,ve a revolcarte en el fango,las ultimas palabras con mucho gusto te las dedico.

  5. Karin dice:

    Los fanáticos son eso, fanáticos. gentes que pierden la capacidad de tomar distancia de sus acciones en favor de sus ídolos. Esta mujer es una fanática. Saldrá de prisión, habrán fallecido los Castro, habrá un letrero lumínico de Coca-Cola en La Rampa o la calle Galiano, y ella seguirá pensando que lo que hizo valió la pena.

    1. Rolando Preval dice:

      Al menos intenta leer el artículo, el sueño de ella es la normalización de las relaciones entre los dos países.

      1. contrapeso dice:

        ¿¿¿,,,ENTRE LOS DOS PAÍSES,,,,O CON LA DICTADURA CASTROMAFIOSA ,,????

        1. Carmen Duran dice:

          Eso que llamas dictadura es la única alternativa política en Cuba. La oposición es un circo.

          1. contrapeso dice:

            USTED LLAMA LA ÚNICA ALTERNATIVA ,,PORQUE SU ,,MUNDO ES TAN PEQUEÑITO QUE NI A SOÑAR CON UNA CUBA MEJOR SE ATREVE

            POR MIEDO A QUE EN EL SUEÑO SE LE APAREZCA UN SEGUROSO Y LA META PRESA

            HAY QUE TENER MUY POQUITA IMAGINACIÓN PARA CONSIDERAR UNA TIRANÍA LA ÚNICA ALTERNATIVA,

            ALTERNATIVAS ,,MI ESTIMADA ,,HAY TANTAS COMO CUBANOS IMAGINEMOS ,,

            LAS ALTERNATIVAS ,PRIMERO SURGEN DE LA IMAGINACIÓN ,Y EL DESEO DE UNA VIDA MEJOR

            DESPUÉS ES SOLO COSA DE PRESENTARLE LAS OPCIONES AL PUEBLO Y QUE EL PUEBLO ELIJA,,

            YO ,SUPONGO QUE LOS CESARES ,CREÍAN QUE ,ROMA ,ERA LA ÚNICA ALTERNATIVA,

            Y YA VEMOS

          2. Carmen Duran dice:

            Todos soñamos con una Cuba mejor, pero no se puede soñar con que esa Cuba nos llegue por la acción de farsantes y charlatanes.

          3. Consuelo dice:

            Eso mismo dicen los disidentes no podemos seguir con los farsantes que llevan tantos anos haciendo el cuento de la buena pipa y tienen a cuba en la miseria

          4. Consuelo dice:

            El ladron juzga por su condicion ,nunca existe una sola alternativa politica ,ni en Cuba ni en ningun otro lugar del mundo.
            Cuando hablamos de unico y yo digo y yo tengo la razon es ejemplo vivo de dictadura ,ustedes quieren que todo sea una sola posicion ,una sola opcion,que la gente no piense.
            Es dictadura ,es monarquia ,es esclavitud ,es abuso.
            El circo es el de todos los payasos que defienden una idilogia que ni siquiera entienden .
            El que no quiere razonar es un fanático; el que no sabe razonar es un necio; el que no se atreve a razonar es un esclavo.

          5. Carmen Duran dice:

            Así es. Es un fanático el que no se atreve a razonar que si el gobierno de Cuba ha resistido tantas administraciones americanas hostiles es porque cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo, como cuenta con el apoyo de la mayoría del mundo frente al bloqueo.

          6. Consuelo dice:

            Senora el cuento de las administraciones hostiles esta solo en la cabeza del coma andante que lo invento para mantenerse en el poder y de los rufianes que lo siguen ciegamente ,a los americanos no les interesa para nada cuba ,y han existido administraciones como la de carter y los clinton que le han tirado flores al tirano y el le ha devuelto polvora .
            Ahora tan solo diciendo que en lo que se lleva una dictadura de mas de 50 anos han habido unas cuantas aqui y en el resto del mundo ,puede clasificar la porqueria que tanto defiende.
            Cuando se rasga la piel de un extremista se encuentra un oportunista ,te lo dejo de tarea

          7. cubano libre dice:

            Dale la oportunidad al pueblo cubano de eleguir libremente y veras que el circo lo tienen los mal llamados comunistas ,viva Cuba libre, abajo el comunismo

          8. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA. CIRCO SON UDS.

      2. Clara Hernandez dice:

        Que soñadora la traidora!!!

      3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

        CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA. TU SUEÑO ES UNA BUENA P1NG4A AMERICANA, CHERNA SUMISA

        1. Rolando Preval dice:

          Te hicieron una colita y todos te sacaron un frijol, mira que casualidad. Enferma.

      4. Joshua Ramir dice:

        debe estar contenta entonces, orgullosa y satisfecha del deber cumplido…

  6. Flabio Perez dice:

    Según tengo entendido, la Sra Belen no era una asalariada del gobierno cubano.
    No se realmente el motivo de la causa. En el caso de los 5 es totalmente diferente, eran cubanos que se infiltraron en algunas organizaciones anti-castristas para poder vigilar de cerca sus operaciones, por las bombas que estaban poniendo en los hoteles cubanos, un italiano murió en uno de ellos, por una bomba puesta por estos terroristas, de origen cubano. fueron a juicios y ellos confesaron cual era su misión.
    Por ese tiempo,celebrando el 24 de feb, Cuba estaba de maniobras, Hermanos al rescate quiso volar ese día, y uno de los espías le dijo a Basulto que no consideraba bueno volar ese día, ya que Cuba estaba de maniobras, Basulto contesto, que si, que iban a volar. Todo el mundo sabe lo que sucedió después. Cuba mostró las grabaciones de advertencia y los pilotos de HAR, fueron derribados en el aire. Esto fue motivo para que los enemigos de la Revolución cargaran la culpa, y fueron condenados a largas penas de cárcel, gracias a un anticastrista que cuando oyó que el juez no los iba a condenar, le dijo, ”estos son espías de Castro”.
    Ana Belen vivía en EEUU y trabajaba aquí, creo que hasta ciudadana americana.
    No se realmente lo que dijo, o revelo por lo que cumple una condena tan grande. Cuba no necesita espías en los EEUU. Cuba tiene un ir y venir de todos los cubanos, afectos y desafectos de la Revolución.
    Cuba es una isla, no un continente, jamas le ha hecho daño a este país, y ademas no podría, entonces me pregunto, cuales secretos de estado o lo que fuera revelo esta Sra para recibir tal condena, que alguien me lo explique.

    1. carlos assic dice:

      Tu eres un cara de guante,no justifiques mas que tu sabes de sobra que la tarea de lis 5 era infiltrarse en bases militares,y Ana Belén es una traidora a su país,si en Cuba agarran a alguien con ese rango espiando para los EUA,lo fusilan,parece que la grasa que acumulas,no te deja ver las cosas como son.

      1. Carmen Duran dice:

        La condena de cajón para la Montes era también a muerte. Se salvó de ella por pacto con la Fiscalía a colaborar en todo y cantar todo lo que supiera. Así que la ceguera es suya, no de Fabio.

        1. carlos assic dice:

          Vamos terrorista ve a guataquearle a tu amo.

          1. Carmen Duran dice:

            Nada que ver con el espionaje.

        2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CALLATE LA BCA PUT4 COMUNISTA

    2. contrapeso dice:

      QUE TRISTE ,,PAPEL ,,TENER QUE ANDAR ,,DEDICÁNDOSE A ,INTENTAR JUSTIFICAR ,LOS CRÍMENES DE OTROS ,
      ,,
      TE RECOMIENDO UN CONCEPTO MUY LIBERADOR

      RESPONSABILIDAD ,PARA EL RESPONSABLE,

      ASÍ NO ESTAS OBLIGADO A ,,ASUMIR LA DEFENSA DE CRÍMENES QUE TU NO HAS COMETIDO

      AUNQUE COMULGUES CON DETERMINADA ,,CREENCIA O IDEOLOGÍA ,NO ES NECESARIO ,JUSTIFICAR LOS CRÍMENES QUE OTROS COMETEN ,EN NOMBRE DE ESA ,CREENCIA O IDEOLOGÍA

      EL QUE COMETIÓ EL CRIMEN ,,,,,QUE SE RESPONSABILICE DE SU CRIMEN,

      1. Clara Hernandez dice:

        Pero la pobre Peggy q sabe de responsabilidades, si ella lo único q tiene q hacer es engordar.

    3. Clara Hernandez dice:

      La verdad es q usted escribe la mia porqueria q hay en el charco donde se refresca.

      1. carlos assic dice:

        Le dijistes PUERCO???????JAJAJA,otro fans de la dictadura,pero desde lejos.

        1. Clara Hernandez dice:

          No Carlos, le dije CERDO, jajajajajajajajaja!!

          1. carlos assic dice:

            Bueno cara tiene.

          2. carlos assic dice:

            El cerdo cambio la foto,ahora luce mas viejo,pero sigue siendo el mismo cerda.

          3. Clara Hernandez dice:

            Por lo menos ya no luce como cosa rara, ahora que se comporte como persona decente, que ya probo lo que es insultar.

          4. Consuelo dice:

            Se puso pullover

          5. Clara Hernandez dice:

            Lo educamos!!

    4. contrapeso dice:

      CONOCIENDO ,,COMO CONOZCO A LA DICTADURA MAFIOSA

      Y SABIENDO ,COMO SE ,CUANTO LE GUSTA GASTAR EL DINERO DEL PUEBLO EN SUS SHOWS PUBLICITARIOS
      YO LE DEVUELVO A ESTA ESPÍA ,,EN PAPEL DE CELOFÁN ,Y ,DE REGALO ,LE ENVIÓ A TODOS LOS EXCLUIBLES ,,PARA ALLÁ ,,,TOTAL ,,,,SI TANTO AMA LA DICTADURA CASTROMAFIOSA ,QUE SE VAYA PARA ALLÁ A DISFRUTARLA EN VIVO Y EN DIRECTO

      A VER CUANTO LE DURA EL AMOR

      1. Flabio Perez dice:

        ES QUE UD ESTA CONFUNDIDO SR CONTRAPESO, ESA SEÑORA ES CIUDADANA AMERICANA IGUAL QUE YO. SOMOS PERSONAS QUE NOS LLAMA LA IDEA DE JUSTICIA SOCIAL.
        YO, SOLO COMENTO AQUÍ Y EN EL HERALD, NO ME OCULTO, AHÍ ESTA MI FOTO, NO CONOZCO NADA DE ESTE PAÍS QUE NO SEPA Y AUN MAS, LOS MAFIOSOS, COMO DICE UD, LOS CASTRO. NO ME GUSTA TAMPOCO LA IDEA DE LA CHIVATERIA, LA REPUDIO, PERO PERSONAS QUE PIENSEN COMO ESA SEÑORA, EN LOS PROPIOS EEUU, HAY UN MONTÓN PILA BURUJON PUÑAO.
        PENSAR ES UNA COSA, ALGO ASÍ COMO SOÑAR, ACTUAR ES OTRA. YO SOY DE LA IDEA QUE ESTE MUNDO, EN GENERAL TODOS, SIN EXCEPCIÓN DE NINGUNA CLASE, NO TIENE UN SISTEMA ADECUADO PARA LA HUMANIDAD. LEYENDO HISTORIA ANTIGUA SE PUEDE VER MUY CLARAMENTE, COMO SOMOS LOS HUMANOS, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS. UD PIENSA QUE LOS EEUU TIENE UN SISTEMA PERFECTO? QUE BUENO, VIVIMOS EN EL.
        YO TENGO 73 AÑOS, Y LLEVO 8 AÑOS EN UNA LISTA DE ESPERA PARA UN APTO PARA PERSONAS DE BAJO RECURSO, Y MAS DE UNO, EN UNA AGENCIA DE GOBIERNO HACIENDO GESTIONES, Y ME VOY A MORIR SIN TENER UN TECHO QUE PUEDA PAGAR Y ME QUEDE ALGO PARA COMER.
        MUY BUENO ESO, Y NO SOY YO EL ÚNICO.
        EN CUBA, MAL QUE LE PESE LA REVOLUCIÓN HA HECHO MILES DE VIVIENDAS, BARRIOS ENTEROS, PUESTO ELECTRICIDAD A LOS CAMPESINOS, Y NO HAY MANERA QUE SE RECONOZCA, VE, ASÍ DE FÁCIL, SALUDOS

        1. contrapeso dice:

          SI ,,ME IMAGINO ,,QUE LE AGRADA LA IDEA DE LA JUSTICIA SOCIAL ,,,,,SUPONGO ENTONCES ,QUE USTED FUE FIRMANTE DEL PROYECTO VARELA ,QUE ,,PEDÍA MAS JUSTICIA SOCIAL EN CUBA PARA QUE LOS CUBANOS PUDIERAN GOZAR DE LOS DERECHOS QUE LA DICTADURA LES NIEGA,,Y LES REPRIME

        2. contrapeso dice:

          YO ,EN LO PERSONAL ,,REALMENTE ,LAMENTO ,,SU ,,,,SUPUESTA ,,LAMENTABLE SITUACION

          PERO COMO YO LO VEO ,,USTED ESTA EJECIENDO AQUI UN DERECHO ,,,,AL HACER ,PUBLICA SU SITUACION PERSONAL ,,ESTA UTILIZANDO EL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION

          CURIOSAMENTE LA DICTADURA CUBANA ,QUE USTED DEFIENDE ,,,,REPRIME ESE MISMO DERECHO ,A PERSONAS QUE COMO USTED ,TIENEN QUEJAS SOBRE EL SISTEMA ,,Y QUISIERAN ,,DENUNCIAR SUS TRISTES SITUACIONES PERSONALES

          ES DECIR ,,QUE USTED SI HACE USO DE UN DERECHO ,QUE ,A LOS CUBANOS NOS ES NEGADO ,POR LA MISMA TIRANIA QUE USTED DEFIENDE ,POR SUS SUPUESTOS LOGROS SOCIALES,

          EN CUBA EXISTEN MILLONES DE SITUACIONES SOCIALES ,,QUE ,,NO SON RESUELTAS ,,PERO ARRIBA LA DICTADURA REPRIME A LAS VICTIMAS PARA QUE NO PUEDAN HABLAR,,
          LA LEY DEL SILENCIO ,,A LA FUERZA ,ES LO QUE USTED LLAMA ,,,LOGROS SOCIALES

        3. Consuelo dice:

          Tambien puede optar por irse a vivir a cuba el paraiso terrenal ,si usted es ciudadano podre recibir su chequesito.Por otro lado dejeme recordarle que en cuba los viejos son los que peor estan ,pues si usted se queja de lo que recibe lo que le dan a los retirados en cuba es irrisorio .
          Aqui la gente se queja y se queja ,si usted vive desde hace tanto tiempo como dice se hiubiera preparadp mejor para el futuro ,con planes de retiro ect.Aqui hay perosonas que los conozco que nunca han trabajado y reciben 700 dollares ,mas sellos ,mas el medicaid ,mas ,day care ,mas que pueden almorzar en centros medicos.
          Vaya hacerle cuentos a otros ,la vejez es dura en cualquier parte del mundo ,en cuba es denigrante.

          1. contrapeso dice:

            JAJAJAJAJA ,CON ESE CARAPACHO ,,SE VE QUE ESTE NUNCA HA DISPARADO UN CHICHARO ,,,,,,,JAJAJJAJA

          2. Consuelo dice:

            Quieren enganar a todo el mundo ,si tiene la edad que dice tener esta muy bien a juzgar por la foto ,asi que se ponga a trabajar y de paso que haga dieta pues eso son todos los problemas de salud que tiene ,el colesterol ,diabetes etc.

          3. contrapeso dice:

            AJAJAJAJAJA ,ASI ES ,,,,QUE SE PONGA A PINCHAR Y SE PAGUE UN EFICIENCY ,,,,,QUE ,AUN ASI VA A VIVIR MAS DIGNAMENTE QUE EN CUBA

        4. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CALLATE LA BOCA PUERCA COMUNISTA. SI TANTO AMAS A LA TIRANIA, REGRESATE A CUBA MASCA P1NG4A CINICA

        5. Clara Hernandez dice:

          La Justicia Social tuya era verde, vino un chivo y se la comio!

          1. Flabio Perez dice:

            PARECES MUJER O AMANTE DE CONTRAPESO, SIEMPRE DEFENDIENDOLO, SE PUEDEN IR JUNTITOS AL MISMO INFIERNO, PORQUE A UDS NO HAY QUIEN LOS SALVE DE LA CANDELA LMFAO AHORA ME PUEDES CONTESTAR DIRECTAMENTE. FELIZ LUNES

          2. Clara Hernandez dice:

            Yo no defiendo a Contrapeso, porque es un hombre q se sabe defender muy bien solito, lo apoyo, porque al igual q yo ha padecido la Dictadura de los Castros q tú defiendes, aunque ya he comprobado q ni sabes lo q defiendes, tu nivel de entendimiento es bien bajo.A lo mejor si te pones una una camisa, se te activan las neuronas.

          3. Flabio Perez dice:

            He ahí el detalle, como dijo Don Mario Moreno (cantinflas) A Uds la dictadura de Fidel Castro les perjudico, y sufrieron por eso, lo comprendo, eso le paso a muchos, a mi, no. Yo recibí mi educación y me hice Instructor de Arte de una de las primeras escuelas de la Revolución, estudie casi 4 años, y recibí mi diploma de manos del ”caballo” Trabaje 14 años en Cultura, enseñando, música, y arte en general, elevando el nivel cultural de mis alumnos.
            En mi carrera llegue a lo mas alto que se puede llegar, ganar el festival nacional de aficionados y enviar al extranjero un alumno mio. Ni yo, ni mi familia tenemos nada en contra del gobierno que Uds insultan. Tampoco me he codeado jamas con gente como Uds.
            El ser humano es inconforme, y quise mas, me fui a los EEUU, ya llevo 34 años aquí, esa es toda mi historia. ahora voy a cambiar la foto a ver si le gusta mas, o la insulta menos, gracias.

          4. Clara Hernandez dice:

            A mi mo me quitaron nada material, fue a mis padres, pero me quitaron algo que tu no valoras, la LIBERTAD, o mas bien, creo que no tienes ni idea de lo que defiendes, porque por algo vinistes para aca, porque si crees que la Dictadura tiene todo ok, puedes irte a vivir alla otra vez, aqui nadie te detiene ni tienes que irte en balsa.El primer comentario que me hicistes desde que entrastes aqui fue insultandome, hace poco tambien me insultastes, por eso te insulto, para que sepas lo feo que es eso, y si, hicistes bien en cambiar la foto, porque aunque sigues refeo igual, al menos ahora pareces un hombre normal, en la q estas sin camisa no se sabe que cosa rara parecias.

          5. contrapeso dice:

            JAJAJAJAJAJA ,,CLARITA ,,LO SACASTE DE BALANCE,,,, ,JAJAJAJAJA,

            TU SABES QUE LOS COMUNISTAS SE DESESTABILIZAN ,RAPIDO ,ESO ES CULPA DE LA BASE IDEOLÓGICA ,QUE CADA DÍA,,,SE AUTO,ANIQUILA A SI MISMA

            Y ESTOS ACÉFALOS ,,QUE SOLO SABEN SEGUIR CONSIGNAS ,,SE QUEDAN DESORIENTADOS EN CUANTO DE LE ACABA EL PEQUEÑO ARSENAL ,DE RESPUESTAS PRE ,PROGRAMADAS

            COMO NO ESTÁN ACOSTUMBRADOS A PENSAR POR SI MISMOS ,,SI NO RECIBEN DIRECTRICES FRESCAS ,SE QUEDAN TURULATOS

            POR ESO ES QUE EL YERA ESTABA TRATANDO DE REPROGRAMAR A LA LECHONA ,,PERO ,,IMAGÍNATE UN ROBOT ,,INTENTADO REPROGRAMAR A OTRO CON MENOS ,,DISCO DURO ,,JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ,

            JAJAJAJAJAJAJUN SALUDO ,,JAJAJAJAJ

          6. Clara Hernandez dice:

            Contra, este no es comunista ni idea tiene lo q es esa ideología, está viviendo en República Dominicana, donde hay mucha gente q adoran al Moribundo, porque se creen las mentiras propagandistas q siempre le han expuesto al mundo.Un dominicano q estaba “noviando” con una amiga mia, llegó una vez a Cuba y mi amiga ya se había ido, entonces el padre de ella lo llevó a mi casa, porque el tipo no entendía por que ella se había ido del Paraíso, cuando le comencé a explicar el por que, se quedó estupefacto y para terminar le dije q saliera a la calle como si fuera un cubano mas y comprobara si yo le había dicho alguna mentira.A los pocos dias el padre de mi amiga me contó, q hicieron como yo les dije y q le dijo q mas nunca regresaba a Cuba.Mi amiga no le contaba nada porque ella lo q queria era q él viniera, porque si no la sacaba del “Paraiso” al menos le llevaba algunos regalitos.Al Sr. Flavio(ya se puso camisa) lo q hay es q educarlo, lo mandamos un mes a Cuba con el salario de un profesional de allá, haber q nos dice cuando regrese, de paso q le den la dieta de aquellos viejitos q murieron de hambre en Mazorra, asi no los devuelven en forma,,jajajajajaja, un abrazo.

          7. contrapeso dice:

            JAJAJAJAJAAJAJ ,ASI ES ,,UN SALUDO

          8. contrapeso dice:

            ESTIMADO ,,FLAVIO

            CUANDO ,,TU ADORADO ,,,TIRANO DECLARO PUBLICAMENTE ,,EL INICIO, DE LO QUE EL LLAMO ,,LA BATALLA DE IDEAS ,,,

            QUERÍA DECIR EXACTAMENTE ESO ,,,,,,QUE ERA UN ENFRENTAMIENTO ,,IDEOLÓGICO ,,

            PERO ,LO QUE USTEDES INOCENTES CRIATURAS ,,,LLENAS DE CREDULIDAD ,,NO SUPIERON COMPRENDER

            ES QUE DE INICIO ,USTEDES ERAN LOS MENOS PREPARADOS PARA ENFRENTAR UNA BATALLA DE IDEAS

            POR UNA MUY SENCILLA RAZÓN ,,,,COMO POLÍTICA DE GOBIERNO ,,LA TIRANÍA QUE TU ADORAS ,,,UTILIZO CONSCIENTE Y CONSTANTEMENTE ,,LA REPRESIÓN A CUALQUIER TIPO DE PENSAMIENTO
            SOLO LES PERMITIÓ ,,OBEDECER Y REPETIR CONSIGNAS CUALQUIER INTENTO POR FORMARSE UNA OPINIÓN PROPIA ,FUE ,,CONSISTENTEMENTE REPRIMIDO Y DESESTIMULADO ,,

            POR LO TANTO ,,AL NO ESTAR ACOSTUMBRADOS A EJERCER EL EJERCICIO DEL PENSAMIENTO ,,,,Y LA GENERACIÓN LIBRE DE IDEAS

            ESTÁN EN COMPLETA DESVENTAJA PARA UNA BATALLA DE IDEAS,,

            DE AHÍ TU FRUSTRACIÓN ,,ESTAS INTENTANDO EJERCER ,,UNA HABILIDAD ,,DE LA QUE CARECES,,

            NO ESTAS PREPARADO PARA ,ESTO ,SOLO PUEDES HACER EL RIDÍCULO,,

            TU Y TODA LA ,,,CATERVA DE TROLES ,QUE ENVÍAN AQUÍ A ,,,JUGAR A LA BATALLA DE IDEAS ,,SOLO SON UNOS POBRES DIABLOS ,,SIN LA MÍNIMA OPORTUNIDAD DE ,,,PRODUCIR UNA IDEA ,PROPIA ,,

            POR ESO JUGAMOS CON SUS POBRES MENTECITAS ,,HASTA QUE SON RIDÍCULAMENTE ,,REEMPLAZADOS POR OTROS TAN INEFICACES COMO LOS ANTERIORES

        6. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          VEN ACA MANTECA, ¿Y PORQUE NO TE REGRESAS A CUBA? YA SE PUEDE. ALLI SOBRAN LAS CASAS, PESTE A CUL0 COMUNISTA

        7. carlos assic dice:

          Debían quitarte la ciudadanía y mandarte de vuelta.

          1. Flabio Perez dice:

            Aja, y tu eres de los que quieren democracia, libertad de expresión y de pensamiento para Cuba y aquí te molesta que la ejerzan,? pues fíjate, gusarapo de pantano, yo me pienso ir, a mi no me bota nadie, no me botaron de Cuba, mucho menos de aquí. Soy un ciudadano sin record. He trabajado 34 años y un cheque por ese tiempo trabajado, yo realmente, me puedo ir para donde me de la gana, ahora mismo te estoy contestando desde Bonao, Rep Dom. donde tengo un apartamento bien amplio y bien cómodo. como te cae?

          2. Flabio Perez dice:

            Consuelo, yo tengo todo eso, y solo estoy esperando el fin de las hostilidades y Cuba vuelva a relacionarse con los EEUU y ahi, a volar mariposa. Casi que en estos momentos lo podria hacer, pues los representantes de la Master card estan por abrir negocios con Cuba, yo tengo una Master card de mi cuenta bancaria. Puedo sacar dinero casi en cualquier parte del mundo. Gracias por el consejo, pero esta en mis planes, Ni piense que es por servir a nadie, ya estoy viejo, ya no trabajo, ni puedo. pero gracias de todos modos. No pensamos igual eso es todo. Yo no tengo amos, ni aqui, ni alla.

        8. apcubano dice:

          Flabio Perez, y porque no te vas a Cuba, seguramente que esas miles y miles de vivienda que han hecho esa porquería revolucion te den una, y cuando estés aya tírale un mango por la cabeza a la Kaxstrada de la Raulita, y a lo mejor hace lo que hizo el Masburro, y te da un apartamento en el barrio las yaguas, así que comprate tu boleto one way to Cuba y good luck …….

    5. YeraLazar dice:

      Señor Flabio: usted puede leer hasta en Wikipedia y otros portales acerca del trabajo que realizaba en EEUU Ana Belén Montes,y su misión de colaboración voluntaria para Cuba debido a su interpretación propia del diferendo US/Cuba y la necesidad que nace de ella de suministrar lógistica para el jefe operativo en la Isla que atendió su caso.No obstante gracias por su aporte sincero de mi parte.

      1. Clara Hernandez dice:

        Aporte sincero?Si este no sabe ni lo que estas hablando, con esa mania que tiene de hacerse el filosofo, no se acaba de dar cuenta que solo extremistas o retardados defiende esa dictadura de los hermanos asesinos Castros.

    6. Jimmy Clerck Maxwell dice:

      CALLATE LA BOCA PUERCA COMUNISTA. ELLA COMO TU ERA UNA ASALARIADA.

  7. rodrigvm dice:

    Felicitaciones por un articulo balanceado, mientras terroristas como Posada Carriles campean por sus respeto po lass calles de Miami esta heroe Boricua languidece en la prisión.

  8. apcubano dice:

    Pobrecita, tan buena gente y que está presa por Espiar contra su País, los EE. UU….Si miramos la tortilla al revés y esto u viese pasado en Cuba, ya de esta portorra ni el polvo quedaría…. En la Cuba de los Kaxstros, si te pasan la guillotina rápido…Pero hágannos un favor a nosotros los que pagamos Tax, y manden para Cuba a esta Señora, lo mas pronto posible, a lo mejor la ponen a cambiarle los Pañales al Kagalitroso de Kaxstro
    ……

    1. Joven Rebelde dice:

      No es tan así. Ella salvó el pellejo porque habló como un cao (el ave, no el presentador del 41). En Cuba pasa igual. Ahí tienen el ejemplo de Saraf Trujillo y hay otros que espiaron y no fueron fusilados, sino encarcelados. Todo depende de las circunstancias.

    2. SAUCE2MIAMI dice:

      Y de tortilla es el cuento, porque fue seducida por una agente lesbiana del MININT. Lo hizo todo por amor.

  9. Pepe Marino dice:

    Senoras y senores: creo que para podernos enfrentar a los partidarios del sistema “Fidel Castro” desde el rincon de las ideas, yo en mi humilde opinion, no les marcaria sus comentarios como inapropiados por el simple hecho de no estar de acuerdo. Yo no puedo castigar a Flabio ni ha Rolando, aunque no este de acuerdo con ellos. Hacer lo contrario es formar parte del sistema “Fidel Castro”.

    Yo he puesto comentarios en el JR y no los aceptan aunque cumpla con las normas que ellos ponen. Vamos a ser notoros iguales? Cuando Cuba sea libre para todos los cubanos por igual y exista un parlamento verdadero, no el circo monocromatico que tienen hoy, existiran bancas de diferentes colores y se tendran que respetar las normas de conducta y participacion.

    Un arma que nosotros tenemos, y ellos en Cuba se aferran en esconder su existencia, es que los que creen que ese sistema es el correcto pueden expresar su argumento en foros como este. Si le falta el respeto a alguien, inclusive a un seudonimo: si, metele “flag”.

    Eso no quiere decir que uno este de acuerdo con criminales o acciones criminales que si se han cometido y continuan comentiendo en Cuba contra aquellos se son disidentes. A esos criminales si se les tendria que pasar la cuenta… cuando se demuestre su participacion.

    No podemos ser como “ellos”.

    1. contrapeso dice:

      YO ESTOY DE ACUERDO CON USTED ,

      AUNQUE TAMBIÉN ,ENTIENDO QUE ,,,MUCHOS FORISTAS ELIMINEN A LOS TROLES ,,PROFESIONALES,

      PORQUE UNA COSA ES QUE ALGUIEN QUIERA EXPRESAR UNA OPINIÓN ,Y OTRA ,SON LOS CIBERTRACATANES ,QUE LA DICTADURA ENVÍA A ESTOS FOROS A INTENTAR CREAR LA APARIENCIA DE CUBANOS QUE LA APOYAN,

      PARA LEER A LOS VOCEROS PROFESIONALES DE LA DICTADURA ,,MEJOR LEEMOS EL GRANMA Y OTROS PANFLETOS

      1. Carmen Duran dice:

        Lo que usted llama dictadura no se preocupa por los foros de internet, sino por las negociaciones entre Estados y las acciones en vivo.

        1. contrapeso dice:

          SI USTED LO DICE ,SEGURAMENTE DEBE SER CIERTO

          PERO EN MI OPINIÓN, ,,,,,PORQUE RECUERDE ,,AQUÍ SE SUPONE QUE TODOS OPINAMOS A MODO PERSONAL ,,Y YA USTED ,,MISMA SE ATRIBUYE EL OPINAR EN NOMBRE DE LA DICTADURA QUE REPRESENTA,
          ES DECIR USTED ,,,,ES SOLO ,LA NEGACIÓN DE SU AFIRMACIÓN…

          POR ESO LE REPITO ,,,,,EN MI OPINIÓN ,,,OPINIÓN QUE USTED REFUERZA AL AFIRMAR ,QUE SABE LOS INTERESES DE LA DICTADURA ,,EN MI OPINIÓN ,,,,ES TODO LO CONTRARIO

          DE OTRA MANERA ,,USTED ,NO OPINARÍA EN NOMBRE DE LA DICTADURA ,Y SOLO LO HARÍA COMO NOSOTROS ,,A TITULO PERSONAL,,,,,

          1. Carmen Duran dice:

            Yo no me atribuyo nada, simplemente digo que eso que usted llama dictadura es el gobierno cubano, que cualquiera con dos dedos de frente se da cuenta de que negocia con Estados, no con la disidencia, y actúa en vivo, no en batallitas por Internet.

          2. contrapeso dice:

            MI ESTIMADA ,,

            USTED SE TOMA ,,DEMASIADO ,,ESFUERZO PERSONAL ,,,PARA ESCRIBIR EN SU PANTALLITA DE INTERNET ,,,,COMO PARA INTENTAR AHORA MINIMIZAR SU IMPORTANCIA ,,

            QUIZAS SI LE PARECE TAN CARENTE DE IMPORTANCIA ,,,DECIDA USTED ,,,NO ESCRIBIR ,,MAS EN SU PANTALLLITA DE INTERNET

            AL FINAL ,,¿¿ PARA QUE SE MOLESTA TANTO ,,VENDIENDO ,,,,,SU VERSIÓN,,,

            EN LO PERSONAL ,CUANDO UNA COSA ME PARECE CARENTE DE IMPORTANCIA ,,,,LA IGNORO ,,NO LE DEDICO MI TIEMPO ,

            HAGA USTED LO MISMO

          3. Joshua Ramir dice:

            ja, que bien, se cree manipuladora…

          4. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA

          5. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA

        2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CALLATE LA BOCA PUT4 SUMISA

        3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA

      2. Clara Hernandez dice:

        Cierto!!!!

    2. Simon Jose Marti Bolivar dice:

      Nosotros nunca seremos como ellos.
      Pero hay que tener en cuenta que mientras ellos nos impiden que hagamos llegar nuestro mensaje a quienes debe ir y va dirigido, “ellos” se aprovechan de como somos nosotros para hacer llegar un mensaje que busca confundir o malinformar a todos los que leen en estos sitios.
      Lean esto que les traigo de nuevo (lo situé hace varias semanas) donde se explica como funcionan “las brigadas de respuesta cibernética”.

      http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2015/03/150320_tecnologia_ejercito_troles_kremlin_finde_kv

      Las batallas se ganan en el campo de batalla. Y nuestro campo de batalla es el espacio virtual. Aquí debemos aplicar, en lo posible, las mismas reglas de “ellos” y cada vez que se justifique eliminarle sus mensajes.

      Simón José.

      1. Carmen Duran dice:

        Se entiende perfectamente. El bando perdedor en la vida tiene que consolarse en Internet.

        1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA PESTE A P1NG4A SUMISA

        2. Joshua Ramir dice:

          demasiado pronto para llamar a alguien bando perdedor en la vida…

        3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CALLATE LA BOCA PÙT4 COMUNISTA

    3. YeraLazar dice:

      usted ha reconocido una realidad de ambos lados,si bien es un error de la prensa cubana,por que en el debate inteligente y respetuoso se puede disernir del contrario,cada cual expresa lo que tiene en su almacen de datos e informes,o las experiencias [yo prefiero no mencionarlas porque se convierte en un tema particular] es mejor comentar sobre el artículo y no salirse del tema o hacer catarsis de tensiones.Los ataques personales responden a un mecanismo de defensa propio del humano,es la ansiedad por tratar de hacer de aplastar al otro,y se utiliza todo tipo de palabras soez,y descalificativos.Hablemos de Ana Belén Montes y su valor ante un juicio de militares donde ella reafirmó su punto de vista con valor y admiración para ese gran pueblo de Cuba que ha resistido lo inimaginable durante la consolidación del sistema politico y social,,que al menos fue una reflexión de la adm de Obama,al aceptar de mutuo acuerdo las razones de existir como una nación libre y soberana que tiene nuestra patria.usted y yo disprepamos pero de seguro que jamás de mi hay ofensas.Gracias por su comentario

    4. Flabio Perez dice:

      IMPOSIBLE, UD JAMAS SERA COMO NOSOTROS.
      AUNQUE NO VIVO EN LA ISLA Y SOY CIUDADANO AMERICANO, NO COMPARTO CON SUS IDEAS, RESPETO LAS DE MI PAÍS Y LAS DEL QUE ME ADOPTO HACE 34 AÑOS.
      LA POLITICA DE LOS EEUU HA ESTADO CAMBIANDO, LAS DE CUBA TAMBIÉN, SON PROCESOS LENTOS. PERO ES POR EL PROPIO SER HUMANO, TAN INCONFORME, TAN HP TAN TAN TAN DE TODO, QUE HACE DIFÍCIL Y CASI IMPOSIBLES LOS CAMBIOS, PERO TRANQUILO, DE AQUÍ A CIEN AÑOS VA A SER MUY DIFERENTE, NO SE PREOCUPE.,
      NO ME PUEDE CASTIGAR, PORQUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE PENSAMIENTO, Y DE RELIGIÓN, ME LO GARANTIZA LA CONSTITUCIÓN DE ESTE PAÍS, POR LO QUE ME PERMITE, MANDARLO AL CARAJO. OK?

      1. Consuelo dice:

        Unas de las cosas que permite la constitucion y la democracia en este pais que no es permitida en el pais que tanto defiende ,rectifico el gobierno que tanto defiende porque esta claro que el pais no le interesa .

      2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

        CALLATE LA BOCA PUERCA MASCA P1NG4A COMUNISTA. QUITATE LA CAMISITA LECHON M4R1C0NZ00N, JA, JA, JA. PESTE A CUL0 SUMISA

      3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

        CALLATE LA BOCA MANTECA COMUNISTA, VETE A HACER CHICHARRONES CHERNA SUMISA HUELE CUL0 DE LOS CASTROS ASALARIADA

  10. cleopatro dice:

    El marido de Ana Belen en Cuba ya hablo con Obama para mandarle los espermatozoides à Ana Belen para que la puedan fecundar,los espermatozoides son de Esteban Lazo.Total,cuantas cosa le pida Raul à Obama,el niche acepta tranquilamente.

    1. SAUCE2MIAMI dice:

      Le mandará los óvulos -querrá decir- porque ahí el cuento es de óvulos.

    2. Anonimatus dice:

      Que comico!

  11. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    LOS DICTADORES DE LA HABANA SIEMPRE HAN TENIDO UNA IDEA MUY CLARA DE LO QUE ES EL PAPEL SANITARIO: LUIS ORLANDO DOMINGUEZ, OSMANY CIENFUEGOS, LEVY FARAH BALMASEDA, LOS DE LA GUARDIA, ABRANTES, LAGE, EL PERRO GRITON, ETC. ESTA SEÑORA NI SIQUIERA ESTA EN LA NOMINA. CADA CUAL TIENE QUE HACERSE RESPONSABLE DE SUS NEUROSIS.

  12. carlos assic dice:

    Tuvo suerte.

  13. YeraLazar dice:

    La valiente Ana Belén Montes realizó su trabajo por amor a Cuba,ella desde su visita por primera vez a la isla concoció de cerca la otra cara de la moneda.Todos los agentes de un gob extranjero cuando es detectado,en otro país cumpliendo una misión se prepara y está consciente o debe estarlo de la alta responsabilidad y riesgo que conlleva dicho trabajo.En el caso especifico de Montes,es aún más peligroso,por ser considerado dada la posición que ejerció en el dpt de defensa,de alta traición..
    No obstate,ella en su juicio [según los medios informáticos] pudo explicar el porque tomó tal decisión,ante el antagonismo de EEUU,[potencia mundial hegemónica] contra una Isla,que no tiene recurso alguno para dañar la gran nación norteamerica.
    Pertierra que desde su llegada a tierras estadounidense durante la Operación Peter Pan,entre muchos otros hijos de cubanos,reprochan la actitud de sus padres al ser lanzados rumbo a EEUU.lo cual afectó psicológicamente a un buen número de estos 14 mil niños y jóvensitos que no pudieron crecer y desarrollarse en su país natal, debido al uso del miedo implementado por rumores de la cia,para lograr desestabilizar nuestra patria,cabe decir que los documentos desclasificados del 2005,nos dejan saber quienes estaban detrás de una de las operaciones en cubierta para dar la imágen de una Cuba,que comenzaba a dar sus primeros pasos de cambios que incluyeron la alfabetización entre otras “negativa”.Pertierra siempre aboga por los abusos de EEUU contra Cuba,remember Elian,y por lógico les molesta a los detractores del sistema, por lo que no se espera leer algo que no este parcializado,es decir no es imparcial.siempre hay significados de coletillas y peyorativos.

    1. contrapeso dice:

      LA CARRERA OFICIAL ,POR LA LIBERACIÓN DE LA ESPÍA ANA BLEN HA COMENZADO

      PREPÁRATE PUEBLO DE CUBA ,

      EL DINERO DE LAS SEMILLAS DE PAPA ,,,SE VA PARA IMPRIMIR PULOVITOS ,,Y CARTELITOS ..Y PAGARLE VIAJES ,,A LAS ,,DELEGACIONES ,,QUE VAN A HACER LOBBY,,PARA LIBERARA A LA ANITA

      1. YeraLazar dice:

        Eso no debe preocuparlo a usted,más bien debe preocuparse por sus asuntos personales,no obstante,cabe señalar que sigue escribiendo con mayúscula,y no puede automodificar su comportamiento obsesivo por gritar su punto de vista,el cual yo respeto,pero si escribe de forma “normal” podemos ver su estado de ánimo más positivo.olvidese de lo que va a suceder sobre la defensa de Ana Belén,no lo tomes personal,es tú problema si quieres preocuparte por algo que no se relaciona a su vida como organism vivo.

        1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CADA CUAL SE PREOCUPA POR LO QUE LE DE LA GANA CHIVATON, ¿QUEN ERES TU PARA VENIR A ADMINISTRALE LA VIDA A NADIE AQUI, PESTE A P1NG4A COMUNISTA?

        2. Clara Hernandez dice:

          Claro que nos preocupa, no queremos mas mrda en Cuba.

    2. Consuelo dice:

      La valiente Ana Belen Montes ,para mi la cm y no en el sentido ofensivo de la palabra sino en el sentido que ella como otros han creido el cuento de la justicia social ,y del imperio contra la isla y todos esos cuentos parecidos a los personajes de Robin Hood y oteos justicieros.Me da mucha pena con la senora cuando llegue a la conclusion que esta perdiendo anos de su vida confinada por una causa equivocada ,creo que en estos anos tendra tiempo de leer mas libros de heroes salvadores para pasar mejor el tiempo y que no se la coma el arrepentimiento ,pues el dia que se de cuenta de la estupides que cometio va a querer suicidarse.

      1. Carmen Duran dice:

        Al menos se creyó el cuento, mientras otros lo hacen sin creérselo ellos mismos, como nuestros disidentes con que trabajan para la transición a la democracia.

        1. Consuelo dice:

          Los disidentes no hacen ningun cuento los dicidentes luchan por sus ideales .
          El cuento es el que tratas de hacer tu aqui cuando expresas tu defensa a cualquier acto del gobierno por nefasto que sea.
          La vida nos ha ensanado que todo cambia y que los de arriba estaran manana abajo y no los digo por el gobierno porque los jerarcas mas grandes siempre salen huyendo son sus fanaticos quien salen mas jodidos.

          1. Carmen Duran dice:

            Así que Fariñas lucha por sus ideales tupiendo al exilio con mentiras y pidiendo comida para los comedores populares

          2. Consuelo dice:

            Muy bien que pida comida para los comedores populares ,asi la gente se puede llevar aunque sea un plato de comida a la boca con tranquilidad.Ustedes lo unico que saben es desacreditar a las personas que piensan diferente ,si los disidentes son tan poca cosa ignorenlos ,dejenlos que hablen total hablan boberia y nadie les va a creer .Tu no crees?

          3. Carmen Duran dice:

            El problema no es que Fariñas la pida, sino que sus compatriotas del exilio no se la quisieron dar, porque saben que es un tupe

          4. Consuelo dice:

            Senora especialistas en tupe son todos ustedes que solo escriben aqui mentiras

          5. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            CALLATE LA BOCA PLASTA DE M13RD4 ASALARIADA

          6. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA, ASALARIADA DE LOS CASTRO, PLASTA DE M13RD4 SUMISA

          7. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA

          8. Jimmy Clerck Maxwell dice:

            CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA. LA QUE VIVE DEL ESTIPENDIO DE ESCRIBIR AQUI ERES TU PILTRAFA

        2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA, MASCA P1NG4A SUMISA DE LA DICTADURA

        3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA, PLASTA DE M13RD4 SUMISA

      2. YeraLazar dice:

        Al menos una norteamericana ha tenido el coraje de dar su vida por sus ideas mientras otros esperan que los demás le resuelvan su obsesión

        1. Consuelo dice:

          Senor los dictadores siempre esperan que otros den sus vidas y se sacrifiquen por ellos.para eso necesitan mentes debiles y fanaticos.

          1. YeraLazar dice:

            usted habla de la dictadura muldial de EEUU y su hegemonia mundial?

          2. Consuelo dice:

            No, hablo de la dictadura mas larga de america latina ,la de los asesinos ,mafiosos que tu defiendes ,que llevan tantos anos de esclavisando a Cuba

          3. carlos assic dice:

            Te falto decirle, que hace PastalaXar en EUA,si ama tanto a Cuba?por que no se sacrifica y se va para allá?es el típico cara de guante.

        2. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          SETE CARA DE CUL0 CADA VEZ SE PARECE MAS A HHC EN SUS MENSAJES.

        3. Jimmy Clerck Maxwell dice:

          ¿QUE DAR SU VIDA DE QUE PAYASO COMUNISTA? ESA MUJER ERA UNA LOCA COMO TANTAS OTRAS TONTAS UTILES A LA DICTADURA

    3. Joshua Ramir dice:

      pues yo saque a mis hijos rumbo norte para que no fueran afectados fisica y psicologicamente por la escuela al campo, por la beca, por las BET, las fapi, la opjm, los cdr, las mtt, la ctc, la ujc, la dc, el pcc, la falta de comida , de vestido, los apagones, los actos de repudio, la propaganda comunista, el frikandel, el pan de boniato, la basura en las calles, la ciudad en derrumbe, los ladrones de bombillos, el smo, las imagenes de los dos hermanos el ripio y pamela, el granma, jr, tribuna, trabajadores y bohemia, mesa redonda, randy (huy que horror!), barredo (huy que asco!) arleen (buaffff, que vomito!!!) la radio, la tv, la falta de respeto, la chusmeria asquerosa, los chivatos in every corner, la falta de transporte, el hacinamiento en las casas, la falta de esperanza, la falta de agua, los hospitales churrosos, sin ventanas, sin medicos pero con familias de cucarachas, los fumigadores/ladrones/chivatos del aedes, los descaraos de la juventud comunista un dia, desertores al otro, el lavado de cerebro, las consignas hipocritas, el seremos como el tonto del ché, el parque la isla del coco donde no funcionan mas de la mitad de los aparatos, las colas bajo el sol para comprar sorbetos, la leche que me les iban a quitar a los 7 años, la pregunta : ”papi hay mas?” después de tragarse el muslito de pollo del mes,… y puedo seguir facilmente… que caretabla…como se ve que Ud. no vive en cuba

      1. Clara Hernandez dice:

        Lo que le bajastes es para el y el angel de su guarda!!!

        1. Joshua Ramir dice:

          jajaj ok Clara, saqué mis hijos rumbo norte pero a veces creo que caminé demasiado 🙂

          1. Clara Hernandez dice:

            Te entiendo, yo vivi allá por dos años y se lo q es eso, pero por aqui hay ciudades muy buenas, tengo una sobrina q vive en Naple y le va muy bien, ella tiene dos hijos en edad escolar y les va muy bien en sus escuelas.No estoy diciendo q Miami sea mala, pero las escuelas están desbordadas, la entrada de inmigrantes es constante.En general, hay magnificas ciudades en el sur de la Florida donde se puede vivir y donde no hay ese frio extremo q hay por allá, por eso casi toda mi familia vive en USA, ese frio es para los osos, jajajajajaja!!!!

          2. Joshua Ramir dice:

            Clara perdone que la moleste con esto pero a cuales ciudades se refiere? ya me menciono Naples, me puediera mencionar otras?

          3. Clara Hernandez dice:

            Te menciono esa porque es donde tengo un familiar q vive allí, también tengo un amigo q vive en Fort Mayers, u Ocala, donde hay fincas a muy buenos precios, todo depende de q tanto te gusten las grandes ciudades o los pueblos chiquitos y por supuesto la fuente de trabajo q necesites.Lo mejor es buscar en internet y hacer un tour y mirar por ustedes mismos, ese es un paso muy importante, sobre todo cuando hay niños.Miami es casi como si estuvieras en Cuba, sin los Castros.

          4. Joshua Ramir dice:

            perfecto Clara, un millon de gracias

          5. Clara Hernandez dice:

            Por nada, http://www.usa.gov puedes buscar los Estados, marcas Florida y ahi buscas más sobre lo q quieres saber sobre todas las ciudades, informarse es primordial, suerte!!!

          6. Consuelo dice:

            Tambien esta port sanluci ,lo precios de las casas buenisimos ,tengo unas amistades alli.

          7. Clara Hernandez dice:

            Si, una amiga mia vivió allí, hay muchos lugares, por eso lo mejor es escoger dos o tres lugares y analizar cual es el mas conveniente, también esta Jacksonville, Tampa, Orlando etc.

  14. Carmen Duran dice:

    Estimado Fabio, ella fue reclutada mientas estudiaba de postgrado, pero era analista del Pentágono. Tenía acceso a información secreta e incluso a programas secretos de Defensa.

  15. contrapeso dice:

    QUE CÓMICO ,,,,,,,,,,,,,,LOS DOS TROLES ,,A FALTA DE ,,AUDIENCIA ,SE PONEN A EXPLICARSE UNO AL OTRO ,,LAS ,,MATRICES DE OPINIÓN,,,,QUE LA DICTADURA ,,LES HA DICTADO

    1. carlos assic dice:

      Jajajajajajaj de inga contrapeso,que manera de reirmereirme es verdad el primero con su metalenguaje,que ni el mismo se entiende y el segundo tirando piedras que no sabe ni donde esta parado,ambos justificando una traición,claro porque es a favor de la tiranía.

      1. contrapeso dice:

        AJAJAAJAJAJAJ ,ESTAN MAS LOCAS QUE UNA CABRA UN SALUDO ,,MI HERMANO

        1. carlos assic dice:

          Igual para ti,me alegro que la zona se apago.

          1. contrapeso dice:

            ¿¿QUE ERA LO QUE PASABA ,,,????

            PORQUE YO NO ME ENTERO DE NADA ,,,COMO NO VEO TV NI OIGO RADIO SIEMPRE ESTOY DESPISTADO

          2. carlos assic dice:

            Por lo de los incendios de la semana pasada.

          3. contrapeso dice:

            AHHHHH,,DISCULPA ,ES QUE YO SOY MEDIO DESPISTADO,,,

        2. Clara Hernandez dice:

          El Filosofo agredeciendole al Marrano, que no sabe ni de lo que el esta hablando, me he desternillado de la risa, jajajajajajajajaajaja!!!

          1. contrapeso dice:

            AJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

          2. Clara Hernandez dice:

            Jajajajajajajajajajajajajajajajajajaaj, ya saco la bandera blanca de la paz, ya no ofendera mas, probo de su propia medicina.

          3. carlos assic dice:

            Yo también, PastalaXar,explicándole al cerdo mantecoso.jajaja

    2. Clara Hernandez dice:

      Jajajsjajajajsjajajaja!!!

  16. YeraLazar dice:

    Ana Belén Montes nació en Alemania Occidental en 1957, nacionalizada estadounidense,es universitaria y trabajaba para la DIA por sus siglas en ingles Agencia de Inteligencia de los Estados Unidos,hasta el 21 de sept del 2001 que fue arrestada por el FBI, por el delito de comspiración para cometer espionaje,a favor del gob cubano.Ella se declaró culpable para evitar recibir una condena elevada,en EEUU el espionaje es un delito grave.
    Su decisión para colaborar voluntariamente con la inteligencia cubana,fue moral..En el 2002 fue condenada a 25 años de cárcel, y 5 años de libertad bajo monitoreo-vigilada…Al ser un agente superior analista de intelligence,pudo ser responsable de al menos un caso que se conoció en Centro América de un agente que fue neutralizado,no obstante tenia acceso a inf top secret,y desde su aporte inteligente sobre si atacar a no,como respuesta al derribo de las avionetas de hermanos al rescate, quizá pudo poner en peligro su identidad doble,a pesar de tener un SNC sistema nervioso central equilibrado con una homeostasis incredible para evadir ser detectada ante la tecnología que id la mentira o lo oculto en las fibras nerviosas de los humanos[ toda manifestación de actividad nerviosa del simpatico] Ana cometió errors? seguro que sí,sobre todo al enviar datos,o selecionar interacción…Gracias

    1. Clara Hernandez dice:

      “:Un SNC sistema nervioso central equilibrado con una homeostasis incredible para evadir ser detectada ante la tecnología que id la mentira o lo oculto”
      Ese sistema lo tendras que tener tu, cuando Puerto Rico pase a ser un Estado mas de los Estados Unidos de America, como lo esta pidiendo la mayoria del pueblo puertorique~o!

  17. MARCO-MIDO EN CUBA dice:

    Hermanos al Rescate, etc enemigos irreconciliables de Cuba

    NOoooooo ENEMIGOS DE UNA DICTADURA QUE DESPRECIA AL CUBANO QUE OPINE DIFERENTE..
    Y usted defiende a un tirano pero vive lejos de el….
    PATRIA Y MUERTE DESDE 1959

  18. carlos assic dice:

    Manteca,creo que eres lo segundo del segundo renglón.Jajajaja

  19. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    ADIVINASTE: ERES TARADO Y C0M3M13RD4

  20. Clara Hernandez dice:

    No te martirices en elegir, eres los dos!!!

  21. YeraLazar dice:

    Los que colaboraron durante la detención de los 5 agentes cubanos,no está relacionados ni se les asoció vínculación alguna directamente,salvo lo que se puede leer,y lo que escuchamos en los juicios,esos individuos quizá en un momento dado,realizaban sus actividades,las cuales ninguno de ellos cruzaron la raya,o sea,contra la sociedad y la seguridad nacional,por tanto,el hombre en sus circustancias vela por su supervivencia,y algunos en un alto grado de racionalidad extrema,donde son capaz de delatar a su madre,o sus hijos con tal de no verse involucrado en alguna situación riesgosa,no obstante,ellos están libres de seguro casí todos,incluyendo el matrimonio detenido en tampa,por su colaboración,por tanto,Cuba y el gob cubano,no responde por individuos de Baja catadura moral,y mucho menos delatores,por ello cumplió prisión Saraff Trujillo en la Isla,por informante y agente cubano al servicio de otro país,lo mismo que Ana en EEUU.es posible que Ana pueda beneficiarse,yo le deseo lo mejor,pues parece que EEUU está reflexionando ante suss errors contra Cuba,pues en Inteligencia lo han reconocido,que con nuestra patria no se juega,.

    1. Clara Hernandez dice:

      Dios nos ampare y nos libre de todo mal, con los Castros tenemos suficiente como para acogerte a ti como cubano, solavaya!!

    2. cubano libre dice:

      No hace falta que los americanos jueguen con nuestra patria, los traidores de Cuba ,los Castro y todos sus lacayos ya lo hicieron por mas de 50 años,VIVA CUBA LIBRE

    3. Angel Gutierrez dice:

      Antes de intentar calificar a nadie sobre “catadura moral” mirate la tuya por tener la desverguenza de venir aqui a defender un regimen asesino y torturador como el de los Castro…Y aprende ortografia, so animal, a ver si te mueres menos ignorante que cuando naciste

      1. YeraLazar dice:

        Respuesta: Mr Gutierrez,yo no estoy calificando a nadie, solamente he expresado lo que ha sucedido con ellos según los datos de los portales de noticias y la prensa,dado que ellos colaboraban con el fBI para que su sentencia fuera reducida..
        Por otro lado,yo no defiendo la revolución cubana,la revolución está en el poder desde que Batista salió huyendo,y la mayoria del cubano que vive en la Isla defiende la obra de la revolución,su nacionalismo,su socialismo,y ha sido se ha demostrado por 57 años,a pesar de las adversidades, interrupciones, obstáculos, invasión mercenaria de sujetos de origen cubano entrenados por la CIA,reclutados y lanzados desde Guatemala para crear una cabeza de playa y elicitar un gob provicional allí en Girón,todas las intentonas fueron derrotadas,capturados casi todos los elementos asesinos y terroristas del Escambray y de las organizaciones contrarrevolucionarias dentro de la Isla,y posteriormente la Crisis de los Misiles,fue la herramienta para consolidar de una vez y por todas el proceso que tu como desafecto e inepto desprecias,preocupate por tu supervivencia y autodesarrollo, deja de ser el policia de la internet,porque personajillos como tu,no tienen el badajo de desembarcar en Cuba y cambiar las reglas del juego.La única palabra que aprendiste fue “animal”?
        demuestra tu talento defendiendo tus ideas,[si es que tienes alguna] dudo de tus conocimientos intelectuales,más bien repites lo aprendido en tu entorno disfuncional o influencias de barrio,ni tan siquiera respetas la “supuesta libertad de expresión”de los que no piensan como tu,¿tu eres el ejemplo del pichon que quieren llevar a Cuba para enseñar tus modales?.vamos a debatir,controla tus impulsos hormonales y primitivos e intent socializarte y demuestra tus habilidades.

        1. carlos assic dice:

          Y sigues con el desembarco,?ñooo Pasta,cuida tu salud mental que estas jodido,te van a sacar por el techo.Mira no justifiques mas la dictadura y disfruta la vida,antes que te llamen de nuevo para atrás.

  22. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    CALLATE LA BOCA MASCA P1NG4A COMUNISTA

  23. Pepe Marino dice:

    Flabio, usted sera sicologo tambien? Se le nota exaltado como escribe.

  24. Giorgiob8 dice:

    La verdad es que me perdi leyendo este articulo. El articulo habla varias veces de enviar a Ana Belen Montes a Cuba, de que carajos hablan? Esta espia no es cubana, es ciudadana estadounidense, de padres puertoriquenos y nacida en Alemania. Alguien le ha preguntado si quiere que la envien a Cuba?

    El principal crimen de Belen Montes no tiene que ver con “el bloqueo” tiene que ver con pasarle informacion a los castrocomunistas para que el FMLN atacara al campamento de los boinas verdes que asesoraban al gobierno de El Salvador en la lucha contra la guerrilla comunista, y en ese ataque murio un ciudadano Americano, el sargento Gregory A. Fronius. Este cargo solo derrumba toda teoria de que lo movie simpatia por Cuba, sus actos fueron el resultado de odio a los EE.UU y al mundo libre; pero evidentemente la idea de irse a vivir a Cuba no la encuentra atractiva tampoco.

    1. Carmen Duran dice:

      Estimado Giorgio, los espías a favor de determinada nación suelen ser reclamados por esa nación. Y el pasaje del ataque al campamento en El Salvador es solo uno de la labor de Montes, que estuvo casi 20 años prestando servicios a Cuba.

      1. Jimmy Clerck Maxwell dice:

        CÁLLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA

      2. Giorgiob8 dice:

        Ya lo dices, “suelen ser reclamados”. No la han reclamado y ella nunca ha dicho que quiere irse a vivir a Cuba. El articulo habla de enviarla a Cuba, no creo que las leyes de EE.UU contemplen el destierro, aun para los espias. Sigo sin entender.

      3. Joshua Ramir dice:

        y al salvador no? o que hacia cuba metida en el salvador?

      4. Jimmy Clerck Maxwell dice:

        Cállate la boca PUT4 COMUNISTA

      5. Jimmy Clerck Maxwell dice:

        CALLATE LA BOCA PUT4 COMUNISTA

  25. Alfonso Beal dice:

    Los numerosos amantes que tuvo Ana Montes la dejaron solterona y ya se quedó para tía solamente. La dictadura castrista la abandonó después que tras su arresto lo cantó todo, hasta con guitarra.

  26. Consuelo dice:

    Mira que usted habla kk ,ningun disidente se hace millonario con la ayuda que les manda y si no trabajan es precisamente porque el gobierno se los impiden ,aqui nadie le dice que hacer ,simplemente se les manda una ayuda monetaria para que puedan vivir y hacer su trabajo democratico y civico.Se le ayuda tambien muchas veces con informacion pues en cuba no hay acceso libre a la informacion ,pues toda es tergiversada y manipulada por el gobierno que es quien domina y controla absolutamente toda la informacion.

  27. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    CALLATE LA BOCA PUERCA PLASTA DE M13RD4. REGRESATE A CUBA SI TANTO TE GUSTA LA DICTADURA LECHONA MASCA P1NG4A CINICA

  28. JmsA dice:

    Que cumpla su condena y despues se puede ir a vivir a Cuba. No hay duda que sera bienvenida.

  29. contrapeso dice:

    ESO ,,MI ESTIMADO ,,QUIZÁS DEBERÍA IR USTED MISMO A CONFIRMARLO ,,

    FORMESE UNA OPINIÓN PROPIA ,,POR SU PROPIA EXPERIENCIA

    VÁYASE A CUBA A DISFRUTAR DE LAS DELICIAS DEL COMUNISMO ,,,Y DESPUÉS HABLAMOS,,

    TENIENDO EN CUENTA QUE YO SOY CUBANO ,,COMPRENDERÁ USTED QUE MI OPINIÓN ES BASADA EN MI PROPIA EXPERIENCIA ,,POR LO TANTO ,,,ES MI APRECIACIÓN PERSONAL ,,

  30. Consuelo dice:

    No solo eso ,se robo el poder y ha estado en el todos estos anos haciendo lo que le dio la gana,incluso enfermo senalo con el dedo y puso en su trono al hermano.

  31. YeraLazar dice:

    No tienes por que preocuparte si alguién me lee o no,no es tu problema,no le des importancia a lo que otros escriben, preocupate por tu identidad social,tus puntos de vista y no intentes desacreditar a los que ya se han realizado como persona,tampoco debes fustrar su autoestima al no realizarte como cada tal en la sociedad, quizá si trtatas de conocerte veraz los defectos en tu conducta,yo comprendo tu estado de ánimo y tu mecanismo defensivo,,desahogarte y atacar a otros,te hace sentirte mejor,el desahogarte es bueno,el dictador que tienes en tu psíquis te hace llevarte mal con quienes no piensan como tu,la labor de imigración tuya carece de poder,esa psicosis compartida te hace disociarte de la realidad, cada cual es libre de expresar lo que desea,¿no es eso lo que quieres para Cuba,algo similar a lo que ocurre en el supuesto mundo libre,? en mi caso personal,para defender a Jesus Cristo como revolucionario no es necesario tener que vivir en Jeruzalem donde murió asesinado por los propios judios a pedradas y crusificado por un gob extranjero,las contradicciones de ustedes los malos cubanos se percibe constantemente al describir o refutar un comentario ajeno a sus intereses.

    1. cleopatro dice:

      Yeral.Tus argumentos psicologicos forman parte del escremento comunistas en el que te haz educado.Nadie en este foro apollara tus comentarios,puedes seguir escribiendo todo lo que quieras,esto es libre de sensura,pero usted como psicologo es lo mismo que mi abuela astronoma.Usted tiene dos neuronas una para comer y la otra para cagar,no pierdas tu tiempo en responderme porque tus comentarios me dan dolor de estomago y no te tengo cerca para depositarte mi escremento por mucho que lo desee.

      1. YeraLazar dice:

        cuida tu salud mental y cuando puedas “desembarca”,no tienes otra opción,por que los mediocres y ente como tú,al no tener capacidad intelectual responden lo que aprendieron en su entorno familiar disfuncional,entre las influencias de los esquineros de barrio,algo similar a lo que escribes.El bajo nivel de IQ se percibe en tu lenguaje ordinario,soez, [sensura en ves de censura] grosero, irrespetuoso y falto de hombria..Gracias les doy a las autoridades cubanas que tipejos como tu,hay que mantenerlos a raya y fuera de nuestra sociedad.

        1. carlos assic dice:

          PastalaXar,tienes fijación con la palabra “desembarca”, me suenas a un seguroso intimidando a su prisionero,me suenas al esbirro,que esconde su cobardía en un uniforme,que lo autoriza a abusar de los demás,me suenas al chivato pendejon,que no tiene valor para hacer algo y ameza,con que desembarquen.
          Debían hacerlo y llevarte a ti en primera fila,INADAPTABLE.

          1. Consuelo dice:

            Pero que tu crees que son todos estos defensores del regimen de la habana ,todos son unos cobardes ,actuan como pandilleros ,hablando de diversidad de opinion cuando le caen a golpes todos los dias a las personas por pensar diferente ,Todos ellos son unos mediocres que solo sirben para escribir estas boberias ,por eso le pagan una miseria y los premian con una jabita ,pero de trabajo real nada de eso.

          2. YeraLazar dice:

            Señora: independientemente que fue a la escuela a comerse la merienda,por qué no se dedica a atender la cocina,limpiar la casa,o el studio,preocuparse por su medicare,medicaid,pero esa persecución igual que los demás entes,por favor,no se preocupe por lo que sucede fuera de su pequeño y reducido entorno,pues nada está en sus manos resolver.Cuida tu salud mental

          3. carlos assic dice:

            El que fue a comerse la Mié…fuistes tu,no te hagas mas el sabelotodo,que todo el mundo sabe quien eres!!!No le digas mas a nadie lo que tiene que hacer y ve tu a hacer lo tuyo.

          4. carlos assic dice:

            Este es un chivaton,que viene a hacerse el psicólogo,y a amenazar con que desembarquen,porque le decimos la verdad.

          5. YeraLazar dice:

            Mr Ente:Por última vez,deja de perseguir a los hombres yo sé que hubo que esperar 9 semanas para conocer a fondo tu id sexual,pero la obsesión- y- persecución policial suya en la internet es agobiante,solicita tratamiento de salud mental,y trata de entretenerte con la lectura que tus padres te almacenaron en tu brain,aprende a ser mejor persona, demuestra que en tu hogar te enseñaron a compartarte,yo sé que tienes limite de campo en tu edicción y sueles ser ofensivo cuando estas perdido,pero no es mi culpa que hayas finalizado tus días escolares comiendo la merienda,de lo contrario “desembarca”,si es la única obsesión por que lo que estas haciendo es suicidarte lentamente con tu estado de ánimo.Adaptate a vivir en EEUU,disfruta del rock,y de la gran vida de millonario que tienes,con esa lucha personal contra quienes no piensan como tú Mr Ente.Goodbye

          6. carlos assic dice:

            Sabes que digo lo que eres.Lo demás jajajaja,eres un burro,no te persigo te digo lo que pienso,asa de sencillo,a los hipócritas,vive bien hay que tenerlos a raya,por lo demás sabes como pienso de vomitiva verborrea.

          7. carlos assic dice:

            Sigue perreando,que es lo mejor que sabes hacer, mas arriba CUBANO LIBRE,debatió contigo y no le has respondido,que pasa? Si verborrea te sobra.
            Tu defiendes la roboilusion y su creador,pero como inadaptable,e hipócrita lo haces desde EUA,como siempre te digo,eres un comunista de pan con jamón,coca cola y aire acondicionado.

          8. YeraLazar dice:

            desembarca y demuestra tu badajo

          9. carlos assic dice:

            Llevate a tu familia y desembarca tu,chivato inadaptable.

          10. Angel Gutierrez dice:

            ANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

          11. YeraLazar dice:

            ¿qué más te enseñaron tus padres,más de allá de la palabra animal ? quizá los animales son mejores seres vivos que tú.

    2. carlos assic dice:

      PastalXar,no se lo que me respondes, porque tu baba no la leo,pero por si acaso y sabiendo lo que siempre escribes te adelanto,que no tengo ningún tipo de trastorno psicológico y mucho menos de personalidad lo que hago,no te lo voy a decir,por si acaso,andas buscando información,pero para tu descontento,soy bien llevado,me quieren mucho aquí y en mi pueblo natal,ayudo a todo el que pueda,aquí y en mi pueblo natal,seguro que tu nunca le has quitado un regalo a tu mama,para entregarlo donde se beneficiarían mas personas y yo lo he hechoi trabajo me hace ser una persona,comprensible,cariñosa uy humana.
      Lo que no soporto de gente como tu,es saber que saben que en Cuba,el pueblo es humillado,maltratado y vapuleado y tu desde EUA,te erijas como defensor de esa dictadura,eso lo hacen personas con traumas psicológicos,inadaptables,que se fueron de Cuba,porque no les gusto el sistema y ahora lo añoran,pero no se atreven a renunciar a las comodidades de un sistema cruel, lo hacen personas que nunca fueron nadie y ohora aprovechan un espacio para hacerse crecer,lo hacen personas hipócritas que esconden la verdad.Y para terminar te digo que si tu eres psicologo,yo trabajo en el campo de la salud.

      1. YeraLazar dice:

        PREGUNTAS: (1) ¿por qué te molesta que existan personas con diferentes criterios y puntos de vistas que no coinciden con tus argumentos,ni con tu percepción? (2) ¿por que quieres obligar a los demás a que piensen como tú?, [algo similar al proyecto marxista] yo pienso que en la diversidad se demuestra que cada ser humano tiene un cerebro,el cual percibe he interpreta y puede analizar objetivamente o subjetivamente lo que otros no pueden ver,y viceversa.no obstante,cabe decir aquí,que tengo dudas que usted sea cubano,por muchas razones.Yo soy un producto de la revolución cubana y como tal soy agradecido,ni tuve que pagar un centavo dólar por mis estudios,igualmente agradezco conocer las dos caras de EEUU.vivir en dos aguas y conocer la realidad de ambas es una prioridad,por lo que tengo que seguir mediando para que se pueda solucionar el diferendo Cuba/USA, abogando por el levantamiento del embargo de Estados Unidos contra Cuba,ya logramos el regreso de los 5 antiterroristas,ahora hay que empezar la misma tarea que comenzó hace décadas,para buscar la solución civilizada. Si haz trabajado en el campo de la salud,tu mejor que nadie sabes que la especie humana no esta terminada,no somos perfectos,y cada cual es un mundo,un cosmo,y yo respeto tu punto de vista,sólo te pido que respetes el de los demás y así logras ser mejor persona en la sociedad..

        1. carlos assic dice:

          Usted lo que es un tremendo C/P

          1. YeraLazar dice:

            Cuando se pierde el control de los impulsos primitivos la única salida que encuentro el sujeto,es la ofensa personal,evidente que todos ustedes [sin generalizar] juntos todos no hacen un ser humano….

          2. carlos assic dice:

            Usted es tremendo C/P

          3. Angel Gutierrez dice:

            ANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

          4. YeraLazar dice:

            vamos de la a,b,c,d,e,f,g,h,i,j,k,m,ñ,o,p,k,r,s,t,u,v,w,y,x..aprende algo más.

          5. carlos assic dice:

            Aquí te vuelven a calificar,están todos equivocados?jajajaja,te van a sacar por el techo.

  32. carlos assic dice:

    Amigo,seguro que el metalenguaje,baboso,insípido y fuera de lugar que te va a responder,te dejara mareado.

  33. carlos assic dice:

    Puerca de ceba.

  34. carlos assic dice:

    Puerca,donde te levaron el cerebro?seguro en la Ñico Lopez.

  35. YeraLazar dice:

    Gracias por su interacción: Su nick name tiene un sinónimo interesante ya que en el Ecuador en la actualidad,hay una parroquía en la zona norte y centro del distrito Metropolitano de Quito,que en los primeros años de la República le pusieron el nombre de Perucho,no sé si eres creyente,pero de todos modos allí pueden escucharte y quizá de cerca ayudarte en la adaptación a los eventos psicológicos vividos,de cambios, obstáculos y realidades a los que la especie humana nos enfrentamos en todas partes del mundo,no obstante mi respuesta es la sig:Comienzo por comprender tus puntos de vista en el índice en que los organizasastes,no hay ninguna torpesa y no me asombra,estas realizado como persona profesional,y tienes un toque de humildad,y sensibilidad quizás en extremo,que de algún modo te sensibilizas más que otros, es normal,todos esos eventos pudo afectar tus sentimientos,y los de tu querido abuelo,y sentirte también desfraudado por lo del trabajo,con cierto bajón de tu autoestima,y eso require de re-enforzar tu visión,tu percepción y sobre todo tus principios. Los patriotas no fueron hombres de piedra,son humanos,con emociones y sensibilidad y también sufrieron al perder la guerra de los 10 años,sufrimos mucho al ver que los marines nos invadieron y se adueñaron de Cuba,y nos impusireon una Enmienda,y un presidente de dedo,a la vez el derecho de invadirnos cada vez que ellos lo determinaban,sufrimos mucho en todas las demás revoluciones en la búsquedad del nacionalismo e independencia,sufrimos un desgarrador golpe militar de Batista que pusó fin a la Constitución,sufrimos al ver morir cientos de jóvenes a manos de todos los gobs anteriores y no existieron los DDHH para ellos,después de lograr triunfar la revolución en 1959 donde muchos de nuestros compañeros dejaron sus vidas,pasamos lo inimaginable con el vecino, a 90 millas,los norteamericanos no aceptaron la agenda de cambios,y no hubo otra alternativa que revolucionarlo todo,o de lo contrario no nos respetaban y así fue,nace la segunda contrarrevolución,por tanto logramos consolidarnos,a qué precio ! hubo que cerrar filas ante las amenazas externas e internas,y logramos consolidarnos con nuestro esfuerzo,y la ayuda de la URSS hemos derrotarlo todo,completamento todos los intentos de destruir el proyecto revolucionario,por tanto el desplome del campo socialista en la europa del Este en 1989,y la agobiante realidad que vivimos posterior a esos cambios, recrudeció aún más nuestra situación frente a las nuevas leyes de Washington para intentar socavar la independencia y soberania de Cuba,no puedes obviar que nunca EEUU ha dejado de hacer todo por desestabilizarnos, tu lo sabes, independientemente los problemas internos nuestros en todos las eferas de la vida,la económia etc,etc.te recomiendo leer,y levantar el ánimo,por que si piensas que todo [generalizas] es una farsa,te autoengañas.y puedo hablarte sobre el tema.el hombre siempre ha emigrado de donde las circustancias no son tan favorable a sus deseos o percepción,recuerda que la vida se interpreta entre ER estímulo-respuesta sin poner a un lado el aspecto emocional,y no podemos culpar a los que se deciden a tener que abandonar su patria,pero es tu subjetividad y te respeto.Hoy EEUU reconoció sus errores, y los cambios te dicen que vamos en camino correcto,Puedes entrar a mis páginas que te pueden ayudar en algo,recuerda Cuba es una Isla,no somos perfectos,cometemos errores y rectificamos,pero bajo el liderazgo de aquellos que continuan celosos y vigilantes por cuidar la patria,el socialismo,la soberania,la independencia y la obra revolucionaria,gracias por tu interacción y te comprendo y te respeto….
    http://interconducta.blogspot.com

    1. Angel Gutierrez dice:

      ANIMALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

      1. carlos assic dice:

        Jajajaja,

  36. carlos assic dice:

    Amigo no me equivoque,ahí tienes la larga baba y seguro al final,no contesta lo que le preguntas.El típico tipo vomitivo.

  37. Joven Rebelde dice:

    No te preocupes por quién escribe, sino por lo qué se escribe, no importa quién. Se comentan ideas.

  38. Jimmy Clerck Maxwell dice:

    CALLATE LA BOCA PUERCA COMUNISTA, PUT4 SUMISA DE LOS CASTROS M4M4L0N4Z4 COMUNISTA

  39. IgnacioCJ150 dice:

    Cuba no tiene que reconocerlo. Se sabe con pruebas irrefutables, incluida su confesión.

  40. Fez Fernandez dice:

    Esta hija de p**ta ahora ha estado pagando condena por facilitarle a la dictadura cubana informaciòn para por más de 50 años violarle la libertad a los cubanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *