hit counter

Más muertes en la carretera del terror: cuatro fallecidos al chocar dos camiones en Camagüey

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Sibanicu-displayPor Daniel Benítez

Los accidentes de tránsito continúan dejando una estela de muerte y desolación en las carreteras cubanas. En horas de la madrugada de este martes cuatro personas fallecieron cuando dos camiones se impactaron entre Sibanicú y Camagüey.

Y otra vez el escenario fue la Carretera Central, considerada la vía más peligrosa y que recorre la casi totalidad del territorio nacional. Una verdadera vía del terror para choferes y pasajeros en este verano.

Nuevamente un camión para la transportación de pasajeros estuvo involucrado, pero en esta ocasión no hubo daños para las personas que iban en él.

Los fallecidos fueron identificados como Ernesto Saigá Puig, Mario Fidel Julián Monje, Yandi Toledo Cánovas y Reinier Aguilar Fonseca, todos de la provincia de Camagüey.

El siniestro sucedió alrededor 5:45 de la mañana, en el kilómetro 583 de la Carretera Central, confirmó el mayor Carlos Peña, del Centro de Dirección de la delegación provincial del Ministerio del Interior a los medios locales.

Otras ocho personas resultaron heridas en lo que constituye el tercer accidente fatal en vías interprovinciales cubanas en poco más de una semana. De los lesionados, dos presentaron daños menores, y tres están bajo observación médica por los traumatismos recibidos, pero sin peligro para sus vidas.

El pasado 12 de agosto, un camión se volcó en el kilómetro 635 Carretera Central, causando la muerte de una menor de solo ocho años y lesiones a 32 pasajeros. El vehículo viajaba de la provincia de Holguín a Camagüey cuando se accidentó en horas del mediodía.

Con anterioridad, en un tramo de la Carretera Central, en Ciego de Avila, tres personas murieron y dos resultaron gravemente heridas al chocar de frente dos autos, un Pontiac 55 y otro modelo Citroen.

La semana pasada se reportaron otros dos accidentes uno el lunes en Jatibonico, Santi Spíritus que dejó un saldo de seis heridos cuando una camioneta intentó adelantar a un carretón y otro el martes en la Carretera Central cuando un vehículo procedente de Matanzas y con destino a Cienfuegos impactó una vaca que andaba suelta causando lesiones a siete personas.

Durante el primer semestre de este año se produjeron 5,600 accidentes del tránsito, con saldo de 347 muertos y más de 4,300 heridos.

Start learning on Udemy today!
  • Robustianoellibre

    que desastre !