hit counter

Tres muertos en accidente de tránsito en Ciego de Avila

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
AccidenteCiego-display

Así quedaron los autos involucrados en la colisón del pasado sábado en Baraguá, Ciego de Avila. Foto: Invasor

Por Daniel Benítez

Tres personas muertas y dos gravemente heridas es el resultado de un violento accidente de tránsito ocurrido en la Carretera Central tras chocar de frente dos autos, un Pontiac 55 y otro modelo Citroen, en Ciego de Avila.

El trágico incidente ocurrió en la tarde del pasado sábado en un lugar cercano al crucero del poblado de Baraguá, de acuerdo con un reporte del diario provincial Invasor.

Los fallecidos fueron identificados como Silva Martha Reyes Palomino, de 53 años y residente en Campechuela, Granma: Enrique González Rizo, de 44 y de Regla, La Habana; y Lizardo García Díaz, de 64 años y de Chambas, Ciego de Avila. Estos dos últimos eran los choferes de los automóviles involucrados en el siniestro.

En estado de gravedad se encuentran Rosa María Reyes Palomino, de 47 años y de Campechuela, presumiblemente familia de la mujer fallecida, y Eliober Prieto Márquez, de 35 años y de Chambas. Ambos recibieron atención en el Hospital Provincial Docente Antonio Luaces Iraola y fueron luego remitidos al hospital Roberto Rodríguez, en Morón.

Oficiales de la Policia Nacional Revolucionaria explicaron a medios locales que aún se investiga la causa que pudo provocar esta colisión, teniendo en cuenta que el Citroen viajaba rumbo este, procedente La Habana, mientras el Pontiac iba rumbo oeste.

Cifras alarmantes

La noticia coincidió con un reporte de la Televisión Cubana que lanzó la alarma por los más de 5,600 accidentes del tránsito ocurridos durante el primer semestre del año, con saldo de 347 muertos y más de 4,300 heridos.

Solo en julio se detectaron más de 70,000 violaciones del Código de Seguridad Vial en las calles y carreteras cubanas en un verano participalmente cargado de incidentes catastróficos en la isla.

Las autoridades del tránsito revelaron además que el 11 por ciento de los conductores sometidos a las pruebas de alcoholemia en 100 puntos cercanos a zonas recreativas dieron positivo.

Los accidentes de tráfico son la quinta causa de muerte en Cuba y registran una tasa de mortalidad  de seis por cada 100 mil habitantes.

El choque de Ciego de Avila se suma a los accidentes masivos ocurridos en las últimas semanas. El 17 de junio tres personas perdieron la vida y 27 resultaron heridas en una colisión de tres vehículos en el poblado de Placetas, en la provincia Villa Clara.

Tres días antes, el 14 de junio, un camión utilizado para el transporte de pasajeros se volcó en las afueras del poblado de El Caney, en Santiago de Cuba, causando la muerte de una niña y seis heridos.

Start learning on Udemy today!
  • kkkxxx

    estos son accidentes de naciones del tercer mundo, con vehículos viejos, atestados de personas que se montan en cualquier cosa que tenga ruedas, carreteras en mal estado y mal señalizadas. Sin embargo estuvimos 13 años gastando vidas y recursos en la guerra de Angola, como si fuéramos un imperio poderoso.

    • Latino2013

      Bueno , si tu dices que esos son accidentes del tercer Mundo, pues entonces felicitemos al gobierno cubano por haber logrado llevar a Cuba del cuarto mundo al tercer mundo, bravo, adelanto un paso, saludos