hit counter

Artistas y jóvenes cubanos se alistan para celebrar cumpleaños 88 de Fidel Castro

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
FidelCastro

Fidel Castro en un encuentro con periodistas en el 2013.

Por Redacción CaféFuerte

Las celebraciones comenzarán desde la mañana del próximo martes, pero el momento climático será un coro gigante de jóvenes y artistas cubanos cantando felicidades a Fidel Castro en La Habana al filo de la madrugada 13 de agosto

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) ha convoyado las actividades festivas del 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, con la jornada “Si tengo un hermano”, organizada en ocasión de los cumpleaños 60 del fallecido presidente Hugo Chávez y 88 de Fidel Castro, según reportes de la prensa oficial.

La fecha de celebración para la juventud mundial fue instituida por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1999 como un momento para que las nuevas generaciones tomen conciencia de su lugar y sus derechos, pero Cuba comenzó a festejarla en años recientes.

Fotos y escultura

“Se une la feliz coincidencia que tiene lugar en la víspera del cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel”, declaró José Ángel Maury, responsable de Relaciones Internacionales de la UJC.

Los festejos en La Habana se iniciarán a las 9 a.m. del martes en las calles 29 y 30 del municipio Playa, con competencias recreativas, encuentros deportivos y música, así como el cierre del proyecto CUBAILA, patrocinado por el Instituto Nacional de Deportes (INDER). Se espera que desde temprano haya una abierta participación de la comunidad en plena calle.

Se anuncia también la presentación de una tabla gimnástica y un encuentro con glorias del equipo Industriales.

Para las 6 p.m. está prevista la inauguración de la muestra fotográfica Fidel es Fidel, del realizador Roberto Chile en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, con la asistencia de una representación de artistas e intelectuales.

Chile, vinculado a la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, registró las actividades de Castro por 25 años. A las fotos tomadas durante la última década se sumarán audiovisuales y una escultura en bronce, inspirada en una de las imágenes fotográficas. Dos piezas con la imagen del anciano líder, intervenidas por el artista plástico Ernesto Rancaño formarán parte de la muestra y “le añadirán un componente de lirismo”, según refleja un comunicado de prensa.

Fiesta de madrugada

Pero el colofón será a partir de las 9 p.m. en la avenida 31 esquina 36, en Playa, con un concierto del grupo Buena Fe.

Seguidamente al concierto de Buena Fe, cerca de las 11 p.m. se inIciará la fiesta que se extenderá hasta la madrugada, organizada por el Proyecto PMM de Héctor Díaz, conocido como Hectico DJ. La productora PMM se ha convertido en la institución a cargo de los espectáculos y conciertos de la Juventud Comunista, como la recién concluida gira nacional con Lariza Bacallao.

El pasado mayo, Hectico y Bacallao se presentaron en Bongos Cafe, la discoteca de Emilio y Gloria Estefan en Miami, generando protestas en sectores del exilio cubano.

Pero antes de seguir la fiesta, al comenzar el 13 de agosto, habrá un coro gigante cantándole las felicidades a Fidel Castro

En Camagüey, poetas y trovadores se reunirán para efectuar un gran concierto al ex gobernante, de acuerdo con informes de la prensa provincial.

Fidel Castro ha estado activo en la víspera de su cumpleaños. El pasado 5 de agosto, escribió un artículo titulado “Holocausto palestino en Gaza”, condenando los ataques de Israel en la franja de Gaza, y  posteriormente sumó su firma al grupo de intelectuales y políticos que han suscrito el manifiesto “En Defensa de Palestina”, promovido por la Red en Defensa de la Humanidad.

A raíz de su cumpleaños 87, Castro escribió un extenso artículo en el que confesó nunca imaginó que su vida se prolongaría por siete años más cuando se enfermó de gravedad en julio del 2006 y se vio al borde de la muerte en los meses siguientes. Pero ya rebasó los ocho años de convalecencia.

Start learning on Udemy today!
  • Doxus

    La última victoria de Fidel debería ser… ocultar su muerte. El día que muera, que lo entierren pero que no digan nada, que no lo anuncien. De ese modo privaría a Miami de la ocasión para celebrar su muerte. Dejar que sigan derritiéndose en especulaciones y resentimientos, pero que no tengan una fecha fija, un motivo para celebrar su odio.

    • teatro bufo

      El problema es que pidio que lo enterraran por partes. Cada pedazo de su cuerpo seria enterrado donde su obra mas se relacione con esa parte de su anatomia. No saben donde enterrar el ano pues el señor ha regado excrementos por toda Cuba.

      • contrapeso

        Y BUENA PARTE DEL MUNDO,,,,,,,,,,,,,,,,JAJAJAJA

    • Kast55

      No te preocupes que siempre fue así en la unión soviética. Todo y como todo allá es un secreto de estado, la noticias saldrá a la semana o cuando ya lo tienen enterrado o quemado como siempre ellos hacen.

      Pero de que la fiesta aquí en Miami va, de eso no hay duda.

  • Karin

    Sería maravilloso que muriera en medio de la gritería cultural convocada por la UJC.

  • Colorao

    Ya lo he pedido en otras ocasiones en que se ha tocado el tema: Solo pido que lo entierren boca abajo. je,je,je. Eso es para que si por si acaso revive y quiere salir, tenga que cavar duro y así se entierre más y si sale que sea por China, je,je,je,je.

    • DOCHOLIDAY390

      JAJAJAJA Que no le entierren en Jerusalem no vaya a ser que el KBRON resusite en 3 dias.

      • Colorao

        Le ronca el mango hermano. Cada día sale más a flote toda la suciedad del verdadero castrismo. Estos dos gallos nunca han creído ni en su madre. La esencia del sistema siempre ha sido y es el cacandante. Los rusos fueron un instrumento y los americanos la justificación para su incapacidad. Un gran legado horroroso y lo quieren vender como si fuera Coca-Cola, je,je,je,je.

  • Colorao

    Estas actividades programadas para celebrar el “Muerto Grande” del cacandante son un ejemplo digno del Culto a la Personalidad que desde hace décadas se viene desarrollando alrededor de lo que fue la imagen de semejante chacal. Hay cosas que resaltan en este programa y son las actividades a desarrollar en Camagüey, ciudad que siempre ha sido cuna del antifidelismo y que siempre fue considerada por la hiena como un lugar excluido en todos los sentidos (solo una vez se celebró el dichoso 26 en la Cuna del Mayor y quedó para la historia la frase de La China: “Camagüeyanos, parecen bueyes” en alusión a un desorden que hubo). Ahora parece que han programado eso para darle de tomar hiel a los agramontinos, pobre gente. Verán masividad si, pues ahí actuará el partido que parte al que no se afilia como dijo el Willy en una de sus canciones y tendrán que participar o someterse a la exclusión, tienen que obligatoriamente dar una imagen de apoyo al sistema ante el mundo. Son momentos muy difíciles para ellos. Siempre tengo en mente el recuerdo de un amigo muy querido en Camagüey que desgraciadamente cumple años el mismo día pero siempre lo celebra el 14, je,je,je,je. Por qué será?

  • Pepe Marino

    Y que le van a cantar? “Happy Birthday”? Tengan cuidado que esa tiene “Copyright”!

    • DOCHOLIDAY390

      “FATALIDADES FIDELITO EN TU DIA
      QUE TE PARTA UN RAYO Y TE ARROLLE UN TRANVIA
      Y QUE TE MUERAS DE UNA DOBLE PULMONIA
      FATALIDAD, FATALIDAD, FATALIDAD”

  • Latino2013

    Me imagino la celebracion en la calle y el viejo diablo en el bathroom yendose en caca, ojala y no se muera aun , que viva una pila de anos con la bolsa en el costado y cada vez mas jorobao, no hay nada peor para un dictador que ver como merman sus facultades, y como la gente cercana lo dejan de lao, para el pueblo sigue siendo un lider, pero para sus allegados es un viejo achacoso y cabron que no acaba de morirse, saludos

  • Chapeando Bajito

    Esa misma es la causa de la maldición que pesa sobre Cuba.La idolatría;nuestro pecado capital.Pero no sólo la idolatría de la Religión Yoruba y todo su atrazo.No,me refiero a la idolatría a la persona de un mero ser humano como lo es Fidel Castro.Todo lo que nos pasa ha sido por idolatrar y depositar fe en meras personas.

  • Chapeando Bajito

    “El pasado mayo, Hectico y Bacallao se presentaron en Bongos Cafe, la discoteca de Emilio y Gloria Estefan en Miami, generando protestas en sectores del exilio cubano.”….Error,si protestan en contra de los artistas que gustan a la juventud cubana,los jovenes de la isla piensan que Uds odian a la cultura cubana contemporánea.Se afecta entonces la comunicacción entre el exilio y la juventud actual.Y con eso el único que se beneficia es Castro.

    • teatro bufo

      Chivateando Bajito, metiendo sus venenitos.

      • Chapeando Bajito

        Tarugo Bufón de los Castro….así sea a distancia.

    • Colorao

      No te hagas el chivo con meningitis, je,je,je. La música puede ser buena ó mala al igual que los géneros musicales. La gente se molesta y protesta contra los músicos, por lo general por la doble moral que desarrollan.

    • cheito

      A cual cultura cubana contemporanea se refiere? A las idoteces que canta el adefecio viejo de Silvio “la claria” Rodriguez, o a los mamotretos de palo que hace el come-en cubo de Kcho..?
      El unico interes de la juventud cubana es salir hechando de aquella pesadilla y dejar todo el mierdero de la china Raul y su familia atras.
      Habra’ comunicacion cuando Cuba sea libre, cuando la dictadura desaparezca y nadie pueda controlar lo que se canta o lo que se toca…!

  • Joshua Ramir

    ese señor es ”el enterrador”

  • contrapeso

    COMO CUALQUIER OTRO VULGAR ,,,,,,,,,,,,,,,,VAMPIRO PSIQUICO,,,,,,,,,,,SE ALIMENTA DE LA ENERGÍA DE SUS VICTIMAS,,,,,,,,,,,,,,,

  • matias perez

    Holocausto Palestino en Gaza!!!?No Fidelito…Holocausto Cubano en Cuba!!!gracias a ti mariconson!!!