hit counter

Mariela Castro desmiente noticias sobre su muerte y critica a los medios informativos

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print

Mariela Castro durante su visita a Nueva York en mayo de 2012Por Redacción CaféFuerte

La sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, criticó duramente este jueves a lo medios periodísticos internacionales por incluirla entre los pasajeros del avión de Air Argélie que se estrelló esta mañana.

“Estoy vivita y coleando, feliz y saludable…  Siceramente no entiendo cuál es el show con una noticia tan absurda como esta”, dijo la funcionaria en una entrevista telefónica con la cadena Telesur poco después de difundirse su nombre en la lista de víctimas de la catástrofe aérea en Africa.

El aeropuerto internacional de Ouagadougou, en Burkina Faso, incluyó a Mariela Castro en la lista de 116 pasajeros del vuelo accidentado, lo cual generó una avalancha de informaciones en medios internacionales de prensa y convirtió su nombre en trending topic en las redes sociales.

En la comparecencia en vivo con Telesur, la sexóloga, de 51 años, fustigó a los medios por difundir la noticia sin confirmar y dijo que quizás buscaban publicidad.

Elogio para Telesur

“Los medios tiene que informar a las poblaciones, quién sabe qué necesitan cuando recurren a este tipo de mecanismos absurdos.  En fin, ya lo veremos en los próximos días qué se pretende con ese tipo de noticias, a lo mejor necesitan publicidad por el descrédito que ya tienen desde hace tiempo”, comentó la presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y diputada al Parlamento cubano.

Los elogios se los llevó Telesur por su labor informativa responsable. “Soy adicta a Telesur, creo que están jugando un papel de honestidad, transparencia y de ética periodístca”, manifestó Castro.

Fuentes del CENESEX confirmaron a CaféFuerte que Mariela Castro se encontraba  esta mañana en el Hotel Hacional de La Habana en una conferencia sobre inserción de los transexuales en la sociedad.

“Estamos presentando resultados de una investigación para la inserción de los transexuales en las políticas públicas”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El  aeropuerto de Ouagadougou mencionó a Castro entre las víctimas del vuelo AH5017 junto a 20 libaneses, 20 burkineses, 51 franceses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un suizo y un luxemburgués, además de los seis miembros de la tripulación española.

El avión, perteneciente a la aerolínea española Swiftair, se dirigía a Argel cuando dio su última señal al norte de Mali. Primero la nave se dio como desparecida y posteriormente un funcionario de aviación de Argelia confirmó que se había estrellado.

Conversación de Mariela Castro con Telesur:

Start learning on Udemy today!
  • Karin

    “Un show” … qué educada es!!. Ni mención a las víctimas de ese accidente aéreo.

    • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

      De acuerdo y porque naturalmente, en el mundo narcisista egoísta y comunista de esta guaricandilla de altas esferas Castristas, lo único que importa es lo relativo a ella, su familia mafiosa y amiguitos socialistas (lame ojos) como los de TeleSur, y todos, como buenos “Humanistas” que son.
      De todas maneras, en la lista oficial de victimas de Air Algérie – NO FIGURA – su asqueroso nombre por lo que, ella continuara siendo una celebridad pero, no mas allá, de una reunión de trans-bestias, lesbi-areperas y palomitos cubanos, y no va a poder poner una demanda sostenida con rumores y mas que, a minuto a minuto aumenta mas la posibilidad, de que todo haya sido “un invento” mediático de ella y sus amiguitos, buscándole a ella algún dinerito de demanda -o como mínimo, alguna y cierta – celebridad..
      - Tal es el Mundo, de los Cagastros.. jaja!

      • Karin

        Una cosa es la poca educación demostrada por esta señora en este accidente, el hecho de que defiende todas las acciones de la dictadura que su padre y su tío han mantenido en Cuba por más de 50 años, y otra es el activismo que desarrolla en defensa de personas homosexuales y transgéneros. A pesar de que este grupo no incluye a aquellos que están en oposición a la dictadura, sin dudas que su activismo–aunque beneficiado por ser hija del dictador de turno–, pretende abrirles puertas en la sociedad cubana a estas personas y que se les vea como lo que son, personas. Y escribo esto solo para que quede claro que mi crítica a Mariela Castro con estas declaraciones no incluye per se a la comunidad de lesbianas, gays, transgéneros etc, Sostengo mi mayor respeto a la condición de género y sexual de estos cubanos y cubanas.

        • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

          Lesbianas, gays, transgéneros etc, tendrán derechos como toda persona a ser respetados si también respetan y mantienen lo suyo en su mundo.. Eso si, que no me vengan a imponer a mi sus existencias como una cosa normal y como alternativa en genero, como ya en los EU se comienza a vislumbrar, y como lo es para algunos Europeos.
          Lo de ellos es simplemente tan Normal como seria anormal para un ciego de nacimiento, que no tiene ninguna culpa de su ceguera, el querer de todas a todas, que lo acepten y le den trabajo como piloto comercial..

          Y no tengo que ser “políticamente correcto” en ese aspecto ni lo voy a ser y mas, si entiendo que me están medio que forzando a aceptar algo por “NORMAL” algo que todo me dice es en su mayoría, un claro mal-funcionamiento psíquico glandular humano, que no tiene que ser una deficiencia moral aunque hay casos.. Pero ya jode!, que como quiera que sea, eso es algo Normal!.
          De Dios -o la Naturaleza haberlo querido, entonces no se hubiesen echo los sexos y el humano seria hermafordita como algunos raros bichos y plantas que aparentemente solo existen, para establecer el punto, de la excepción a la regla.

          - Y si vamos a agarrar ese camino pues.. ¿Entonces cuanto vamos a tener que esperar, para comenzar a ver los activistas pro-derechos de los, piromaníaticos, hematofiliacos y Agalmatofiliacos?. Y por que no también, a los fetichistas de diferentes “sabores” y los mas exóticos incluyendo, los Bestialistas y sin olvidar ¡POR SUPUESTO!, los “especialistas” en conejas, curielas y gallinas. Y porque de acuerdo al raciocinio de estos últimos, si uno se come a estos animales pues..

          Los defectos físicos si son operables se operan.

          La falta de una extremidad se compensa o la persona se adapta.
          Al loco se le interna -o se le trata con fármacos.

          ¿Entonces?..

          Es que si vamos a aceptar a todos a una normalidad, tendremos que aceptar también a los sociopatas criminales como “normales” -o simplemente necesitados de un poquito de tolerancia y derechos iguales, osea.. Espacio para un futuro Lenin, Hitler, Stalin y a nuestro Fidel, como gente normal, con una pequeña desviación de nada, que si llegamos a comprender y damos espacio, lograremos con ellos, una armonía social..

          Y no me importa la educación ni me trago eso de bueno que se le implica la Madama hacer por los mencionados. Lo de la Castro es un teatro que beneficia con una apariencia de tolerancia a un régimen puramente Fascista!, y al que sirve en cuerpo y alma, y actividad que de paso, atrae algunos “clientes” para este su negocio alterno de madama estudiada de todos los sexos “gustos y variantes”..
          Y como me exprese, yo no voy a respetar tampoco, a ningún grupo de estos que se preste para eso y para servir de locas y locos, de pingeros y jineteros y jineteras y Dios sabe cuantas otras mezclas, en el Circo Sexy de la Mariela “madama” Castro.

          Y porque TODO eso es – UN DESCARO!.

          • Karin

            “It is harder to crack prejudice than an atom.”
            Albert Einstein

          • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

            Se referiría a judíos, no a algo tan innatural, como un perro montando un gato.. ¿no crees?

          • Karin

            En primer lugar, lo trato de “usted”, porque no lo conozco y por elemental respeto, debería hacer lo mismo. Pero evidentemente en usted hay algún trauma en lo que a respeto a otros se refiere. Sus criterios sobre diversidad sexual y cuestiones de género son ofensivas, me molestan sobremanera, como me molesta ver imágenes de los judíos en un campo de concentración Nazi. Este intercambio para mí terminó.

          • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

            Y yo también con gusto la trato de “usted” y de lejos…
            Bien de Lejos!. Y porque no tengo ni idea de quien es “usted”..
            - ¡NI ME INTERESA!. QUE CONSTE y CLARO!
            Porque ‘su’ opinión es la de “usted” y su derecho aunque diverja de la mayoría en.. “el hecho de que Mariela Castro defiende todas las acciones de la dictadura que su
            padre y su tío han mantenido en Cuba por más de 50 años” (y que se compensa en ‘su’ manera de pensar por) “el
            activismo que (ella) desarrolla en defensa de personas homosexuales y
            transgéneros”..
            Osea!. Que ella puede ser la esbirra Castrista mas grande en Cuba pero que, a sus ojos, si la Castro defiende o hace como que representa y por su propias razones, a un *grupito minúsculo pero colorido* de la población, apolítica y que nada mas esta para “lo suyo”,,, Que ella puede seguir ayudando a reprimir y esclavizar al resto de los 11 millones de Cubanos y como muchos también le denuncian, seguir promoviendo desfachatadamente el sexo turismo y hasta con el estudio a la institucionalización de una “Zona Roja” como en Amsterdam pero en la Habana o cualesquier otro lugar de la isla.
            Y eso esta muy bien como usted y el

            Y como era de esperar, la gente con ‘su persuasión’ siempre tiene que imponer sobre la mayoría su punto de vista o gustos como NORMALES y NECESARIAMENTE ACEPTABLES y quien tenga otra opinión, entonces tiene un “Trauma”. y estará arrastrando un problema profundo interno insinuando (como es de esperar) algo de ‘connotación sexual’
            – QUE NECESITA AYUDA o CALLARSE y ADAPTARSE.
            Porque no es NORMAL.. Y si eso no es ‘proyectar’, yo no se como llamarlo, pero se ve mucho en los manicomios, cuando los locos acusan a los enfermeros, de ser ellos los lunáticos..
            En fin, que “según algunos”, hasta Sigmund Freud, calificaría mi opinión como “trauma” y como algo ‘anormal’..

            Y le advierto a USTED!.
            No se le Ocurra!, sacar mis palabras de Contexto!..
            Ni atacarme a lo Comunista de Fascista!.
            Ni acusarme o adicionarme de Nazi !
            - QUE ES UNA MAYOR FALTA DE RESPETO!
            Mire que, “usted” es muy ‘Novata’ y a lo ‘Twitter ‘ a esto y no tiene alcance para este juego.. ¿ok?.
            .

  • contrapeso

    ¿¿¿ SEXOLOGA????,,,,,,ES POR QUE TIENE MUCHO SEXO,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE VIEJA ,MAS P,,,,,A,,,,,,,,,,,,,,,,,,JAJAAJA ,

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Pues parece que hay ganas de que se vaya.

  • Plutarco Cuero

    ¿Y cuando se muera el asilo, pa donde se va con los bultos? … El apellido Castro lleva la connotación de Somosa, Strossner, Hitler, Mussolini, Stalin …. en fin un largo etcetera …

    • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

      ¿Irse así, como así? .. ¿A donde?

      No. Yo creo que lo mejor que podía pasar y lo que debería de pasar es que, con todos ellos se hiciera por, ejemplo.. Un tira de salchichas o chorizos y el primero atado a la defensa trasera de un auto a lo Benito Mussoline, para pasearlos a todos por toda la isla hasta que solo quede el cordelito..
      Y no habría nada mas justo, porque, como todos sabemos y estos Comunistas nos han demostrado, en cada una de sus “revoluciones”.. Ellos al triunfar, se encarnizan y “depuran” revolucionariamente al pueblo de toda sangre a lo Zarina no importa lo inocente que sea, junto con la de funcionarios anteriores y de todos los que ellos así desean.

      Los Comunistas.. En Rusia – Depuraron!. En muchos países de Europa – Depuraron!. En China – Depuraron!. Al caer Viet-Nam – Depuraron!. En Cambodia – Depuraron!. En Cuba – Depuraron. En Nicaragua – Depuraron!. En Venezuela – Ya Están DEPURANDO!.

      En realidad, fue en muchos otros países donde esta plaga “depuro” a la sociedad de todo lo “malo y anterior” y según ellos y de variadas maneras pero, siempre comenzando por el exterminio físico de miles a millones de seres humanos y hasta por las razones mas inverosímiles, esta gente desgarro, arranco y quemo del jardín todo lo que no le conviniera hasta que lo seco por completo y lo lleno de hierva mala y Marabu por doquiera..

      Saludos.

  • contrapeso

    MIRA ,QUE ESTA VIEJA FEA ,,NO SE NOS PUDE MORIR AHORA ,,,,,,,,,,,,ELLA ES UN ELEMENTO CLAVE ,DE LOS PLANES FUTUROS ,,,,,,,,,,,,,,,,CUANDO ,,LOGREMOS QUE TODO EL MUNDO ,QUIERA CAMBIARSE DE SEXO EN CUBA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL BILLETE QUE LE VAMOS A SACAR ,,A LAS CLINICAS ,,,DE SEXOLOGIA ,,,VA A ,,TRAER ,,,MAS PROSPERIDAD ,QUE LO QUE LE HEMOS CHUPADO ,A MEDIO MUNDO ,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • contrapeso

    TODO ESTA FRIAMENTE CALCULADO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POLLO CON HORMONAS ,,,,,,,,,Y MUCHA PSICOTERAPIA DE MARIELITA ,,,,,,,,,,,,,,,Y CONVENCEMOS A NUESTROS ,,NEGRONES ,,,,,,,,,QUE SE CAMBIEN DE SEXO,,,,,,,,,,,,,,,,,CON ,,,,LO QUE LES CORTEMOS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PODEMOS HACER UN BILLETE, TODO EL MUNDO SABE ,EL PROBLEMITA ,,,,,,,QUE TIENEN LOS CHINOS ,,,,,,,,,,,,,,,,CUANDO ,,LE EMPECEMOS A HACER ,,TRANSPLANTES,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CON EL,,,,,,,,,,,,PRODUCTO NACIONAL,,,,,,,,,,,,,,,,,LOS CHINOS,,,,,,,,,,,,,,VAN ,A ,,VENIR COMO MOSCAS ,A DEJAR ,SUS DOLARES IMPERIALISTAS AQUI,,,,,,,,,,,,,,,,,,,JAJAJA ROMPEMOS EL BLOQUEO A PUNTA DE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,M,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,GA ,,,,,,,,,,NACIONAL

  • Abajo Castro

    ESta lo que quiere es que se hable de ella, pues nadie la mienta, nadie cuenta con ella para nada, ni va a contar en un futuro,… solo quiere hacer un poco de publicidad ! YO NO HE VISTO INGUNA NOTICIA QUE DIJERA QUE ELLA ESTABA MUERTA …

  • Abajo Castro

    No le importa, jut like that, fijese como ejemplifica, y en vcez de decir q estaba en la habana, dice q estaba en el Hotel Nacional, de donde se debe creer duena la muy desviada mental !

  • Elena0411

    Parece que hace años que esta vieja se opero la nariz. Antes parecía un pico de ave, con la punta hacia la boca.

  • SEREMOS COMO SHREK!!!

    Que humanidad la de este conSorte al enviar condolencias d vivita y coleando a los afectados!!! Se ve q es hija d su papa!!!