Mariela Castro desmiente noticias sobre su muerte y critica a los medios informativos

Mariela Castro durante su visita a Nueva York en mayo de 2012Por Redacción CaféFuerte

La sexóloga Mariela Castro, hija del gobernante cubano Raúl Castro, criticó duramente este jueves a lo medios periodísticos internacionales por incluirla entre los pasajeros del avión de Air Argélie que se estrelló esta mañana.

“Estoy vivita y coleando, feliz y saludable…  Siceramente no entiendo cuál es el show con una noticia tan absurda como esta”, dijo la funcionaria en una entrevista telefónica con la cadena Telesur poco después de difundirse su nombre en la lista de víctimas de la catástrofe aérea en Africa.

El aeropuerto internacional de Ouagadougou, en Burkina Faso, incluyó a Mariela Castro en la lista de 116 pasajeros del vuelo accidentado, lo cual generó una avalancha de informaciones en medios internacionales de prensa y convirtió su nombre en trending topic en las redes sociales.

En la comparecencia en vivo con Telesur, la sexóloga, de 51 años, fustigó a los medios por difundir la noticia sin confirmar y dijo que quizás buscaban publicidad.

Elogio para Telesur

“Los medios tiene que informar a las poblaciones, quién sabe qué necesitan cuando recurren a este tipo de mecanismos absurdos.  En fin, ya lo veremos en los próximos días qué se pretende con ese tipo de noticias, a lo mejor necesitan publicidad por el descrédito que ya tienen desde hace tiempo”, comentó la presidenta del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y diputada al Parlamento cubano.

Los elogios se los llevó Telesur por su labor informativa responsable. “Soy adicta a Telesur, creo que están jugando un papel de honestidad, transparencia y de ética periodístca”, manifestó Castro.

Fuentes del CENESEX confirmaron a CaféFuerte que Mariela Castro se encontraba  esta mañana en el Hotel Hacional de La Habana en una conferencia sobre inserción de los transexuales en la sociedad.

“Estamos presentando resultados de una investigación para la inserción de los transexuales en las políticas públicas”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.

El  aeropuerto de Ouagadougou mencionó a Castro entre las víctimas del vuelo AH5017 junto a 20 libaneses, 20 burkineses, 51 franceses, cinco canadienses, cuatro alemanes, un suizo y un luxemburgués, además de los seis miembros de la tripulación española.

El avión, perteneciente a la aerolínea española Swiftair, se dirigía a Argel cuando dio su última señal al norte de Mali. Primero la nave se dio como desparecida y posteriormente un funcionario de aviación de Argelia confirmó que se había estrellado.

Conversación de Mariela Castro con Telesur: