hit counter

Un busto de Fidel Castro y 29 acuerdos con crédito bancario sellan visita de presidente chino

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
BustoFidel01

Fidel Castro observa el busto de bronce obsequiado por el presidente chino. Foto: Alex Castro

Por Redacción CaféFuerte

El presidente chino Xi Jinping se fue a ver a Fidel Castro a su casa en Punto Cero con un regalo muy especial: un busto de bronce 175 kilogramos con la efigie del mismísimo Fidel Castro.

La fotos del encuentro tomadas por  Alex Castro mostraron a su padre junto al busto, colocado en la sala del hogar. El texto publicado por el diario Granma y replicado en Cubadebate se refirió a la escultura con una ininteligible explicación sobre el parecido entre la obra de arte y su inspirador: “Fue un gesto sumamente amistoso, por parte del presidente Xi Jinping, el obsequio de un busto en bronce del Compañero Fidel que pesa 175 kilogramos, y que según aquel se parece más al Fidel joven, que al parecido actual de él con el busto”.

Lo que Fidel Castro dijo muchas veces que había impedido fabricar, bustos y estatuas de su figura, para alejar todo vestigio de culto a su personalidad, se lo colocaron ahora los chinos en su propio entorno, a manera de contribución y homenaje al que no puede hacerle el desaire.

La visita ocurrió en la mañana de este martes en un “clima de amistad” -según el reporte oficial- y “tras un recorrido por áreas de pastos y forrajes” que no se especifica si estaban en el patio de la casa o en una plantación cercana a Punto Cero.

Multiplicar los panes y los peces

Además de abordar los temas candentes de actualidad internacional y la colaboración entre Cuba y China, Fidel Castro le presentó al visitante los resultados de los experimentos mesiánicos en los que anda envuelto para multiplicar la carne, la leche,  los huevos y hasta las frutas tropicales con ayuda de la moringa.

FidelCastroPChinoAsí lo describe la información del Granma en un párrafo para la historia: “El compañero Fidel explicó al presidente Xi Jinping los resultados de la investigación y los estudios teóricos y prácticos que ha venido realizando, de los cuales se deriva la posibilidad real de multiplicar la producción de alimentos proteicos de alta calidad y demanda internacional, como los cárnicos, la leche, el huevo, la grasa refinada, frutas tropicales, subtropicales y productos agrícolas ricos en vitaminas y sales minerales, así como medicinas de gran demanda, aspectos relacionados con la investigación agrícola en los que el líder chino, amigo sincero de nuestro país, ha promovido la colaboración entre ambos Estados”.

Entre ambos también abordaron otros desafíos para la humanidad y el significado de la declaración suscrita por los países que integran el grupo BRICS, el pasado 15 de julio.

Sobre el tema vital de la cooperación china con Cuba, Fidel Castro ya se había esmerado escribiendo hasta tarde en la noche del pasado lunes, en un artículo firmado a las 10 y 14 p.m. bajo el título de “Es hora de conocer un poco más la realidad“.  En el texto, el anciano líder pronostica que cuando el presidente Xi Jinping culmine su gira por el hemisferio, al igual que su homólogo ruso Vladimir Putin, ambos países estarán culminando “una de las proezas más grandes de la historia humana.

Crédito abierto

El recorrido de Jinping por Latïnoamérica culminará este miércoles en Santiago de Cuba.

A la cita de Punto Cero acudieron también el canciller Wang Yi, dos miembros del Buró Político del Partido Comunista de China  y otros cuadros jóvenes de la delegación china.

Después de la visita a Fidel Castro, Jinping se reunió en la tarde con Raúl Castro en el Palacio de la Revolución para afianzar los compromisos que convertirán a China en el inversionista mayor en Cuba y en la primera fuente de créditos para La Habana.

Las delegaciones de  Cuba y China firmaron 29 acuerdos de cooperación, que incluyen un convenio para el desarrollo del ciberespacio, el otorgamiento de una línea de crédito al Estado cubano para la construcción de la terminal multipropósito en el puerto de Santiago de Cuba, y la concesión de un donativo y una línea de crédito libre de interés.

Además se informó del establecimiento de una granja demostrativa agropecuaria Cuba-China y de la conformación de una empresa mixta para desarrollar campos de golf en la isla.

Previamente, el visitante chino recibió de manos de Raúl Castro la Orden José Martí, la más alta distinción otorgada por el Estado cubano.
Start learning on Udemy today!
  • Pollo Edieta

    ahora si llegó la forma de hacer billete en Cuba, con el dichoso busto saldrán de la crisis. como? lo ponen en cualkier esquina en la Habana y cobran 20 pesos por tirarle una escupia, 25 por pegarle un chicle y 50 por mearlo o cagarce encima. crisis resuelta!

    • contrapeso

      JAJAJAJAJAAJAJAAJAAJAJAAAA

    • Anonimatus

      Ja, ja, ja!

  • Robustianoellibre

    el busto de bronce para cuba y el cadaver o las cenizas iran para china en alguna montaña lejana o algo asi porque si los dejan en cuba dondequiera que los metan hasta alla ira la gente a realizar sus necesidades fisiologicas, la cola sera inmensa, el baño publico mas grande de la isla. El hermoso gesto chino de regalarle un busto es mas o menos como si le estuvieran regalando el ataud para que se largue al infierno.

  • Kast55

    Y todos los créditos otorgado a Cuba ante de estos nuevos por los chinos. Que ha pasado con esos? Que han hechos? Que obras publica han hecho para mejorar el bien estar de los ciudadanos de ese país. Donde esta ese dinero? Donde va a parar estos nuevos prestamos?

    Nosotros los cubanos somos inteligente y todavía yo no he leído un articulo por un economista o un estudioso detallando en que estos gobernantes emplean o mal gastan todos los prestamos que otorgan los gobiernos amigo de ese país.

    Y Carles por favor no me conteste con estadística de ellos y por ellos por que sabemos que son números en falso.

  • contrapeso

    ENTONCES ,,EL CASTROMAFIOSO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,SOLO RECONOCE ,UN SOLO SINTOMA DE !!!!!! CULTO A LA PERSONALIDAD!!!!!!,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE CLASE ,DE HHHHHHHPPPPPP,,,,,SEGUN ,,WIKIPEDIA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Es conocido como culto a la personalidad (también culto a la persona) a laadoración y adulación excesiva de un caudillo vivo, carismático y por lo general unipersonal, especialmente cuando se trata de un jefe de Estado.
    El culto a la personalidad (como concepto influido por Nikita Jrushchov en su discurso del XX Congreso del Partido Comunista de la Unión Soviética en el año 1956) es una elevación en dimensiones religiosas o la admiración a nivel de religión de figuras de líderes carismáticos en la sociedad o la política. En las dictaduras es a menudo una forma de culto a la persona del dictador.Ciega inclinación ante la autoridad de algún personaje, ponderación excesiva de sus méritos reales, conversión del nombre de una personalidad histórica en un fetiche. La base teórica del culto [98] a la personalidad radica en la concepción idealista de la historia, según la cual el curso de esta última no es determinado por la acción de las masas del pueblo, sino por los deseos y la voluntad de los grandes hombres (caudillos militares, héroes, ideólogos destacados, &c.),,,,,,,,,,,,,,,

    Características[editar]
    Exagerada devoción de todas las personas con el líder. Exagerada adulación y adoración unipersonal al caudillo mimetizado con la figura del estado al que rige. Hasta cuando el caudillo se enferma, se pretende que enferma el país.37
    Presencia de un “enemigo común” que justifica el rol histórico del líder como una potencia enemiga extranjera, un grupo económico o religioso, o un sistema político contrario al que se profesa. Dicho enemigo común puede ser interno y externo a la vez, trabajando generalmente de forma coordinada contra el régimen y la integridad física del líder.
    Recepción sin crítica de las expresiones en la opinión pública de la persona admirada. Quién cuestiona al líder suele ser tildado de traidor.
    Persecución de los críticos de la persona admirada, en parte con amenazas de muerte o a la salud de los críticos; aprehensión y desaparición de los críticos.38 39 40
    Mimetizar la figura del líder con el Estado. Si el líder es amenazado, pues la Patria es amenazada. Si el líder dejase de gobernar, la Patria sería ingobernable.
    Presencia exagerada de imágenes, fotografías y eslóganes en escuelas, edificios y en los medios .
    Designación de empresas, edificios públicos, escuelas, calles, avenidas, plazas, canchas deportivas, ciudades con el nombre del líder o con nombres propios y relevantes dentro de la ideología que este profesa (Por ejemplo: Topónimos de Lenin).
    Elaboración de relaciones (a menudo absurdas desde un punto de vista crítico) entre el líder y todos los aspectos de la vida.
    Tendencia a creer la noción de que los problemas que puedan ocurrir de ninguna forma son responsabilidad directa del líder. Por lo general se le atribuyen a un complot externo o interno, dirigido por un “enemigo común”.
    Tendencia a confusión entre los actos del Estado y los de la fuerza política que la gobierna, colocación se símbolos partidarios o colores elegidos para identificarse políticamente en espacios públicos y en los principales actos de gobierno.

    ENTONCES ,VIENE ESTE VIEJO ,,,,,,,,,,,,,,HHHHHHHHHHHPPPPPPPPPP,,,,,,Y DICE ,,,,NO HAY ESTATUAS ,,NO HAY CULTO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA MADRE QUE LO PARIO

  • contrapeso

    RECUERDO ,,DE CUANDO VIVI ,POR VENEZUELA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,A CHAVES ,,,,,,,,,VENDIENDO ,,,,,,,,,,,,,,,,,LA PRODUCCIÓN DE PETROLEO ,,,,,,,,,,,,,DE LOS PROXIMOS ,,,,,,,,,,20,,,,,,,,,,,,AÑOS ……………SUPUESTAMENTE ,,CON ESTA ,,,,,INMENSA,,,,RIQUEZA,,,,,,,SE DESARROLLARIA ,LA INFRAESTRUCTURA ,,,,INDUSTRIAL ,,,Y PRODUCTIVA ,,,,QUE HARÍA DE VENEZUELA ,,EL PAÍS ,MAS ,,RICO DEL MUNDO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SE COBRARON LOS CREDITOS ,,,,,EL DINERO SE MALVERSO ,,SE DESAPARECIO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO,,,,SE INVIRTIO EN ,,INFRAESTRUCCTURA ,,,,,,,Y HOY VENEZUELA ,,,,,,,,,,ES CON MUCHO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,UNA NACION ,EMPOBRECIDA ,,ENDEUDADA Y CON UNA CRISIS SOCIAL ,,,EN ESCALADA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CUALQUIER PARECIDO ,CON ,,,LO QUE HA HECHO ,,EL ,,,CASTROMAFIOSO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO ES ,,PURA COINCIDENCIA ,,,,,,,,,,,,,,,MAS BIEN ,,UN METODO ,,,BIEN PLANIFICADO ,Y EJECUTADO

  • Latino2013

    Yo creo que los chinos de ahora no hacen nada por gusto, ellos dan, pero exigen bastante a cambio, y la momia escribiendo articulos halalevas pa ganarselo , te digo que los chinos no muerden adulaciones, veremos ,saludos

  • teatro bufo

    El que vivio y conocio el enfrentamiento de Castro con el lider, el gobierno y el partdo chinos sabe que todo esto no es mas que bla, bla, bla. Entonces los chinos dijeron verdades muy profundas sobre Castro. Los chinos no olvidan. Una muestra de esto son los acuerdos. Para los campos de golf los chinos le van a mandar “los huecos”.

  • Plutarco Cuero

    Eso es para que Dalia Soto de eso mismo, accidentalmente lo deje caer contra el busto repetidas veces, vaya … accidentalmente …

  • contrapeso

    CON EL BILLETE ,,QUE HA DESPILFARRADO ,,,,,EL CASTROMAFIOSO ,,,,,,,,,,,,,,,,SE PODÍA HABER HECHO DE CUBA ,,UN PAÍS DEL PRIMER MUNDO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,O QUIZÁS ,,NO ES PRECISAMENTE ,DESPILFARRADO ,Y ES LO HAN QUERIDO HACERNOS CREER ,,,,,,,,,,,,,,VIENDO LO QUE VI EN VENEZUELA ,,Y ,SABIENDO ,,QUIEN ,,FUE ,,EL TITIRITERO ,,DETRAS DE LA MARIONETA ,,,CHAVES ,,,,SE PUEDE LLEGAR ,A DEDUCIR ,,QUE ,LOS CASTROMAFIOSOS ,NO SON TAN IGNORANTES ,EN ECONOMÍA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SINO QUE ,HAN LLENADO ,,SUS CUENTAS ,,,,,,CON LO ROBADO AL PUEBLO CUBANO

  • contrapeso

    Y AHORA ,VIENE A ,,,,,,,,,,,,,,,,,,HIPOTECAR ,,A CUBA ,,,A LOS CHINOS ,COMO HIZO CHAVES CON VENEZUELA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SE ROBO EL DINERO ,,,Y QUE LO PAGUEN ,,LOS CUBANOS ,,,,DE LAS PRÓXIMAS GENERACIONES

  • contrapeso

    EL MOISÉS CARIBEÑO,,,,,,,,,,DESPUÉS ,,DE ,,,HACER QUE SU PUEBLO,,,,,ATRAVESARA ,,,,,,,,,,,,,,,,,UN DURO DESIERTO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LLENO ,DE SUFRIMIENTO ,,MUERTE ,,AGONÍA ,HAMBRE ,,Y TODAS LAS PLAGAS ,,,,QUE ,,PUDO,,,CREAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR AÑOS Y MAS AÑOS,Y MAS AÑOS,,,,,,,,,,DESPUÉS ,,,DE ,,HACERLOS CREER ,,,,EN LA TIERRA PROMETIDA,,,,,,,,,,,,,,TIERRA ,,,DE ABUNDANCIA ,,SALUD ,Y FELICIDAD ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TIERRA AL PARECER ,,NUNCA ALCANZABLE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,UNA VES MAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LE ,,PROMETE ,,QUE CON LA AYUDA ,,,,DE DIOS ,,,,,,,,,,AHORA ,EL DIOS ,,,CHINO ,,,(,,,,,,,ANTES ,,,FUE ,EL DIOS RUSO ,,,EL ESPAÑOL,,EL CANADIENSE ,,EL VENEZOLANO ,,Y UNA LARGA LISTA ,DE DIOSES ,,,,,EXTRANJEROS,,,,,,,,),,,,,,,NUEVAMENTE ,,,LA TIERRA ,YA ANTES ,OFRECIDA,,,,,,,,,,,,,,,,COMO MOISÉS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,NO PODRA VERLA ,,,,,,,,,,MORIRA ,ANTES ,,,,Y COMO EL PUEBLO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,(((((( ELEGIDO)))))),,,,NO TOCARA ,,,,A NOSOTROS ,,,,,,,,,,,,,,,CONQUISTAR ,,,LA TIERRA PROMETIDA,,,,,,,,,A PUNTA DE DIENTES ,,,PUES ,,EL VIEJO MOISES CARIBEÑO ,,,,,COMO EL ,,,,BIBLICO ,,,,,,,,,,,,NO HA DADO ,,UNA VUELTECITA ,,DE UNA PILA DE AÑOS ,,POR EL ESTÉRIL DESIERTO ,,,PUES ,,NI EL MISMO SABIA ,DONDE ,CARA,,OS ,,,,,,QUEDABA,,,,,,,,,,,NI LE IMPORTABA ,,SOLO LE IMPORTABA,,,,,MANTENERSE ,,AL FRENTE DEL GANADO ,,,DIGO ,PUEBLO ELEGIDO