Havanatur ofrece paquete turístico a Italia para cubanos… en 3,000 CUC

HavanaturItaliaPor Redacción CaféFuerte

La firma estatal Havanatur inauguró este verano una oferta turística de viajes a Italia para los cubanos residentes en la isla que quieran recorrer en grupo ciudades y lugares emblemáticos de ese país europeo. Solo dependerá de tener dólares (o pesos covertibles) y obtener una visa.

Surgida en colaboración con la aerolínea italiana Blue Panorama y su agencia Blue Vacations, la propuesta fue anunciada por Havanatur, que de esta manera se estrena como emisor de viajeros hacia Europa, según reportó el sitio Caribbean News.

El grupo de turoperadores y agencias de viajes de Havanatur ha diseñado tres grandes circuitos para su lanzamiento europeo, pero el más tentador se inicia este julio con varias salidas hasta septiembre, con el título de “Lo mejor de Italia”. El recorrido comprende Milán, Venecia, Florencia y Roma.

También tendrá un segundo circuito, con convocatoria única en julio y escalas en Milán, París, Ámsterdam y Roma. El tercer paquete se denomina “La ciudad eterna” y enfoca sus actividades en Roma.

Con 20 viajeros

Los paquetes para el mercado cubano fueron pensados para crear grupos con al menos 20 pasajeros, una oferta de tarifas integrales para servicios diversos en el programa de viaje y el concepto de disfrutar de mucho en poco tiempo.

El precio de los paquetes oscila entre 2,391 y 2,934 (CUC) por persona. El salario promedio de un trabajador cubano es de 471 pesos cubanos (CUP) mensuales, equivalentes a unos $20 dólares.

Los circuitos tienen como máximo nueve días y ocho noches, y se garantizará alojamiento en hoteles tres estrellas con desayuno incluido. Además del pasaje aéreo, contemplan los boletos para transportación en ómnibus y trenes, las entradas a museos o visitas a sitios incluidos en el paquete y la asistencia permanente de un guía líder con dominio del español.

Se autorizará a cada viajero a traer de regreso a Cuba una maleta de 32 kilogramos y cincokilogramos en el equipaje de mano.

No están incluidos en la oferta los gastos en trámites migratorios, seguro de viaje, impuesto de salida de aeropuertos y cargos por exceso de equipajes, ni tampoco las tasas mínimas por alojamiento en la mayoría de las ciudades italianas que serán visitadas, lo que eleva notablemente los costos de la excursión.

Devolución garantizada

Iván Soto, gerente general de Blue Panorama  en Cuba, explicó que los trámites migratorios no deben demorar más de una semana y serán gestionados por la agencia Distal Caribe, con oficinas en el Vedado, Las visas serán válidas solo por 10 días.

A las personas que les nieguen el visado, se les devolverá todo el importe que haya pagado previamente por el paquete.

Las salidas para las excursiones a Italia serán siempre desde La Habana, mientras que los retornos podrán hacerse a la capital cubana o a Santiago de Cuba, con vistas a beneficiar a potenciales viajeros de la zona oriental de la isla.

Además de venderse en el mercado cubano, los paquetes se ofrecerán también en México, República Dominicana y Jamaica.

De igual forma se anunciaron desde ahora paquetes especiales con fechas puntuales para las festividades de Navidad y fin de Año, los cuales prevén sus salidas para 22 y 29 de diciembre del presente año.

Para ver el programa completo de la oferta a Italia, presione aquí