hit counter

EEUU confirma detención en Cuba de dos mujeres de Miami, acusadas de transportar marihuana

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
MelissaAcosta-dislay

Melissa Acosta, la joven detenida en Cuba desde el pasado sábado. Foto publicada en su perfil de Facebook.

Por Wilfredo Cancio Isla*

La suerte de una joven de Miami, arrestada por supuesta posesión de marihuana en Cuba, sigue bajo un manto de silencio y sus familiares han decidido eludir las declaraciones públicas hasta que no esté de regreso a casa.

“No quiero que se publique nada más sobre ella hasta que no esté segura y en casa”, dijo Jennifer Valdés, madre de Melissa Acosta, la joven detenida. “Espero se entienda la sensibilidad de esta situación”.

El hermetismo de la familia se produce apenas horas después de que hablaran abiertamente a los medios de comunicación de Miami denunciando la detención de Acosta en el aeropuerto internacional de La Habana, el pasado sábado. Una página digital abierta con el propósito de recaudar fondos para su defensa legal fue abruptamente cerrada al mediodía del martes.

La joven, residente de West Kendall, estaría acusada de introducir drogas ilegalmente al territorio nacional tras ocupársele marihuana sintética. Junto con ella fue arrestada otra mujer que viajaba en el mismo grupo familiar. Ambas fueron requisadas por personal de aduana antes de abandonar el edificio del aeropuerto.

Víctima de una trampa

Pero los padres de Acosta dicen que ella fue víctima de una trampa y aseguran que la marihuana le debió ser puesta en su equipaje.

La versión familiar indica que Acosta viajó por tercera semana consecutiva a Cuba, acompañando a la cuñada, su bebé de cinco meses y la abuela materna del menor. La muchacha habría ido en funciones de niñera, llevando consigo también equipaje de un negocio de la cuñada, el cual distribuye paquetes con mercancías a destinatarios en ls isla,

La otra mujer detenida parece ser la abuela del bebé. Los padres no se ha podido comunicar con la joven y desconocen exactamente su paradero.

De acuerdo con el Código Penal cubano, las personas involucradas en tráfico de drogas pueden ser sanciones entre cuatro y 10 años de cárcel.

En un mensaje enviado este martes, la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana dijo que está al tanto de la detención de dos ciudadanos estadounidenses en el aeropuerto de La Habana, y está lista para proporcionar todo el servicio consular a los detenidos.

El comunicado indicó que debido a consideraciones de privacidad, los funcionarios estadounidenses no pueden ofrecer más información sobre estos casos.

Advertencia por encomiendas

La madre de Acosta inició gestiones para buscar un abogado que la representara en Cuba y se puso en contacto con el senador Marco Rubio para que intercediera en el caso. La oficina de Rubio dijo que estaba reuniendo información sobre lo sucedido, pero no puede ofrecer ninguna declaración pública por el momento.

La familia insiste en que Acosta tiene la mentalidad de una muchacha de 15 años, debido a retrasos en su aprendizaje, y no habla español.

La detención de ambas mujeres se produce en momentos en que el Gobierno cubano ha lanzado advertencias a los pasajeros que viajan a la isla con encomiendas de terceras personas, alertando que pudieran encarar responsabilidades administrativas o penales derivadas de la naturaleza del contenido de los equipajes.

Según información de la Aduana General de la República, de los 19 casos de introducción de drogas reportados en el Aeropuerto Internacional “José Martí” en lo que va de año, 13 estaban contenidos en equipajes enviados por terceras personas.

A comienzos de mayo, el Gobierno cubano anunció la detención de cuatro residentes en Miami bajo acusaciones de que planeaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional. Fueron arrestados el 26 de abril, según una nota del Ministerio del Interior (MININT) y sus casos informados al Departamento de Estado, pero no ha trascendido más información sobre ellos.

En marzo de 2012, el cubanoamericano José Ramón Darias Tarragó, residente en Miami, fue liberado tras 71 días de detención en Cuba, luego de que fuera retenido en el aeropuerto de La Habana e implicado en una presunta operación de falsificación de documentos. Los cargos en su contra fueron desestimados por falta de pruebas.

*Publicado en Diario Las Américas

Start learning on Udemy today!
  • MARCO-MIDO EN CUBA

    Sigan haciendo de mulas y sin verificar el contenido de cada paquete.ese es el precio a pagar por MULAS..
    PATRIA Y LIBERTAD

    • Chapeando Bajito

      así mismo….quien lleve un paquete mejor que lo reciba abierto…sino sabe a lo que exponerse.

  • J R Tur Pineda

    Dice la familia que tiene mentalidad de una muchacha de 15 años. Pero por lo demás la veo muy crecidita.

    • teatro bufo

      15 años, una persona se sabe como va a ser el resto de su vida a los 12.

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Sigan haciendo de mulas y recibirán sus sorpresas.
    Cada cual es responsable del equipaje que transporta.

  • teatro bufo

    NO PONGO EN DUDA QUE COMERCIARAN CON MARIHUANA.
    HE VISTO IGNORANTES LLEGAR ENCUEROS Y DE UN DIA PARA OTRO CON DOS CASAS Y CARRO DEL AñO.
    Basta con ver las noticias en la TV.

  • DOCHOLIDAY390

    Parece que “el negocio” de la abuelita se las trae. Todo viajero es el responsable del equipaje que lleva sea aqui, en Cuba o en la Conchinchina y no solo en un viaje por avion. Que Dios te coja confesado si un policia de cualquier pais se encuentra alguna droga en el maletero de tu carro.

    • Chapeando Bajito

      pobrecita compadre en la carita se ve que va ligerita de neuronas…

      • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

        O de mulita bien cargadita con – Mary Jane.. jaja!

  • Chapeando Bajito

    por la carita se le ve que va ligerita de neuronas….pobrecita.

  • Willard Gibbs

    Fue un buen golpe de la dictadura meterle eso en el equipaje: le están mandando un mensaje a las demás mulas.

  • contrapeso

    A MI ME SUENA ,QUE HE OIDO EN ALGUNA PARTE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERO ,A VECES ,SE ME OLVIDA QUE EN CUBA ,EL ADAGIO FUE MODIFICADO ,POR ,,,,,,,,,,TODO EL MUNDO ,ES CULPABLE ,,Y ESTAN LIBRES ,HASTA ,QUE ,ME SALGA ,DE LOS TIM B

    • Willard Gibbs

      Mi brother tienes razón, BUT échale una miradita a la cara de esta muchachita, después hablamos…

      • contrapeso

        LA CARA DE ELLA ME PARECE MUY BIEN ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LO QUE NO ME HUELE BIEN DE ESTE ASUNTO ,,ES LO MISMO DE SIEMPRE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CUANDO LA FAMILIA CASTROMAFIOSA ,,NECESITA ,,APRETAR LAS MEDIDAS REPRESIVAS CONTRA LA POBLACION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SIEMPRE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,APARECE ,,,,,,,,,,,,,,,POR ARTE DE ,,,,,,,,MAGIA ,,,,,,,,,,,POR SUPUESTO ,,,,,MAGIA CREADA ,,POR LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,UN POBRE DIABLO ,,,,,,,,,,,,,,QUE CREA EL INCIDENTE ,,,,,,,,,,,,QUE NECESITA ,,,LA FAMILIA CASTROMAFIOSA ,,PARA JUSTIFICAR ,,,,,,LA REPRESION,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EN ESTE CASO ,,CABE PREGUNTARSE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,COMO EN TODO EN POLITICA,,,,,,,,,,,,,,,,A QUIEN BENEFICIA ,EL INCIDENTE ,,,,,,,,,,,,,,,,

        • Jimmy Clerck Maxwell

          Compadre, en eso tienes razon. Los castromafiosos como tu les dices estaban mandando mensajes hacia rato a las mulas y todo el mundo los estaba tirando para la tonga. Se agarraron a esta infeliz, la envolvieron en papel de regalo y la pusieron en la picota como advertencia.

        • Jimmy Clerck Maxwell

          Easy Baby….

  • jjorge m pinillo

    Espero que la viajera Acosta aprenda la lecion, los medios de comunicaciones en Miami , alvirtieron sobre las regulaciones de aduana en cuba, tal como esisten en todos los paises del mundo la ley es para todos, gracias Jorge.

  • padre Ignacio

    Ahora si que estamos arreglados,los cubiches del sagues viajando con nanas y todo.bueno,en mi opinion tampoco es cutestion de moler a la bobita porque llevaba un porro en la maleta.Quien no ha sido joven?

  • contrapeso

    NINGUN ACTO POLITICO ,,CARECE DE LOGICA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,AUNQUE ,,EL DISCURSO ,,OFICIAL ,,,,,SIEMPRE SE ESFUERZA POR ,DISFRAZAR ESA LOGICA ,,,,,,,,,,,,,,,PUES NO SIEMPRE LA LOGICA ,,DE ,LOS GOBERNANTES ,,,,ES NECESARIAMENTE ,,FAVORECER A LOS GOBERNADOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,MAS BIEN ES TODO LO CONTRARIO ,,,,,,,,,,,,,,NADIE ,,GOBIERNA ,PARA FAVORECER LA LOS GOBERNADOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SINO PARA FAVORECER SUS PROPIOS INTERESES ,,,VALIENDOSE ,DEL PODER ,ADQUIRIDO ,,,,PERO ESTO NO SIEMPRE PUEDE HACERSE ,DESCARADAMENTE,,,,,,,,,,,,,,,MUCHAS VECES ,,,,SE NECESITA ,,UN DISFRAZ ,QUE ,,,,,DISIMULE ,LAS VERDADERAS INTENCIONES,,,,,,,,,,,PUES ,,,,SI ESTAS FUERAN CONOCIDAS ,,NO SERIAN TAN FACILMENTE ACEPTADAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y QUIEN PUEDE DUDAR ,QUE LA FAMILIA CASTROMAFIOSA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,HA ELEGIDO ,,COMO PRINCIPAL METODO DE DOMINACION Y CONTROL ,SOBRE LOS CUBANOS ,,,,MANTENERLOS ,,EN DEPENDENCIA ,,ABSOLUTA ,DEL APARATO ESTATAL,,,,,,,,,,,,,,,,,ADEMAS DE TOTAL INDEFENSION JURIDICA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CUALQUIER COSA QUE AMENACE LA TOTAL DEPENDENIA HACIA EL ESTADO ,,ES TOMADA POR LA FAMILIA MALEFICA COMO UNA AMENAZA A SU PODER TOTALITARIO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,BIEN ES SABIDO ,,,,,,,,,,,,,,QUE ,AL DESTRUIR ,,,,,EL APARATO PRODUCTIVO CUBANO ,,,,SE BUSCABA ,SUMIR A LA POBLACION EN LA POBREZA ,,,,,,POBREZA ES IGUAL A CARENCIA DE RECURSOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,AL CARECER DE RECURSOS ,,SE CREA DEPENDENCIA ,,,,,,,,,,,,,,,PERO ,,ENTONCES ,,,,,,,,,,,,,,,CUALQUIER OTRA FUENTE EXTERNA DE ABASTECIMIENTO DE RECURSOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PONE EN PELIGRO ,,,EL CONTROL ABSOLUTO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y SE NECESITA ,,FRENAR ,,MANTENER AL MINIMO EL FLUJO DE RECURSOS ECONOMICOS ,,EN MANOS DE PARICULARES ,,,,,,,,,,LA ECONOMIA ,,,,,,YA NO DEPENDERIA DEL ESTADO PROVEEDOR ,,,,,,,,,,AHORA DEPENDERIA ,,DE LA FAMILIA ,EN EL EXTERIOR ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,POR LO TANTO ,,,,,,,,,,,,,,,SE CREAN INCIDENTES ,,,QUE GENEREN ,,,,MEDIDAS ,,QUE MANTENGAN EN UN MINIMO , ,, EL FLUJO DE RECURSOS ECONOMICOS EN MANOS DE LA POBLACION,,,,,,,,,,,,,,

  • contrapeso

    PROBLEMA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CUBANOS ,,,,,,,,,,,CON BILLETE ,,,,,,MANEJANDO LA ECONOMIA ,,,,,PARALELA AL ESTADO CASTROMAFIOSO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PELIGRO ,DE ,,ADQUIRIR PODER MEDIANTE EL DINERO ,,,,,,,,,,,,,CON DINERO SE COMPRAN ,,POLICIA INSPECTORES ,JUECES ,,,,,PELIGRO ,,,,DE PERDIDA TOTAL DEL PODER ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,INCIDENTE ,,,,,,,,,,,,,,,,,MULA ,,,CON DROGAS,,,,,,,,,,,,INCIDENTE,,,MULA CON ARMAS DE FUEGO,,,,,,INCIDENTE ,,MULA CON TECNOLOGIA SATELITAL ,INCIDENTE ,,MULA CON ,,,BILLETE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,TODOS SON INCIDENTES FICTICIOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,ARTIFICIALMENTE CREADOS ,,PARA ENDURECER LAS RESTRICCIONES AL,EL FLUJO DE ,,,RECURSOS ECONOMICOS EN MANOS DE LA POBLACION

  • contrapeso

    Y FIJATE QUE NO HE HABLADO DE LA NIÑA ,,QUE POR OTRO LADO TIENE UNA CARA MUY BONITA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PORQUE COMO VOY A OPINAR DE ELLA ,SOLO POR SU CARA ,,YO NO LA CONOZCO ,,,,,,,,,,,,,,,,NO TENGO OPINON SOBRE ELLA ,,,,,,,,,,SOLO QUE TIENE UNA CARA BONITA ,,,,,,,,,,,,,,,,PERO A LA DICTADURA CASTROMAFIOSA ,,,,,,,,,,SI QUE LA CONOZCO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ESTUDIO SUS METODOS ,SUS TRAMPAS ,,Y SUS DESVERGUENZAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y A MI ME SUENA ,,QUE ESTA ES OTRA MAS DE SUS ,,TRIQUIÑUELAS ,PARA MANTENERSE AFERRADOS AL PODER

  • contrapeso

    ESTRETEGIA ,,,ESCASEZ Y DIVISION,,,,,,,,,,,,,,,,RECUERDO ,LA TECNICA ,,,,,,,,,,,,,,,DE CREAR ,,DIVISION,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MEDIANTE LA ESCASEZ ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,COMO EN CUBA ,,,SE CREO ARTIFICIALMENTE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,UNA ECONOMIA DE ESCASEZ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CUALQUIER PRODUCTO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ES UN MEDIO PARA CREAR DIVISION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LAS ASAMBLEAS ,DE MERITOS ,,PARA OTORGAR ,DESDE UNA BATIDORA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,UN RADIO ,UN TELEVISOR ,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y A LOS MAS ,,MAS ,,,MAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,MERITOSOS ,,UN CARRO ,,O UNA CASA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SE ARMO ,,LA GORDA ,TODO EL MUNDO ,,,,SACANDOSE ,,LOS TRAPITOS SUCIOS ,,,VECINOS DE TODA LA VIDA ,PELEADOS ,,POR UN TELEVISOR ,,,O UN APARATEJO CUALQUIERA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA CHIVATERIA EN SU MAXIMA EXPRESION,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,ASI ,SE DIVIDE ,,,,,,,,,,,,,,SE LOGRA ,QUE UNOS VIGILEN A LOS OTROS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y DE PRONTO ,,,,,,,,,,,,,,VIENE,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL FAMILION DE MIAMI ,,,,,,,,,,,,,,,,,,CON SUS TV ,PLASMAS ,,SUS CELULARES Y SUS DOLARES FREQUESITOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y YA LA GENTE NO PARTICIPA ,,EN LAS ASAMBLEAS ,,,,,PARA QUE FAJARSE ,,POR ,,UN TV ,,,CHINO ,,,,,SI ME TRAEN UN PLASMA DE LA YUMA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y YA NO HAY QUE HACER TRABAJOS VOLUNTARIOS ,,PARA QUE ME OTORGUEN ,,,,,,,,,,,EL REFRIGERADOR ,,,,,LO COMPRO YO MISMO CON LOS FULAS ,,QUE ME GANO REVENDIENDO LA PACOTILLA ,DE LA YUMA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y YA LA VIEJA DEL CDR ,,NO QUIERE HECHAR PALANTE A NADIE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,AHORA ESTA LUCHANDO UNA VISA POR 5 AÑOS ,,PA VIAJAR,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SI LA COSA ,YA NO ES IGUAL ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,HAY QUE CERRAR LA LLAVE DE PASO DE LOS FULAS ,,,,,,A VER SI LA GENTE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,COLABORA OTRA VES ,,,

  • contrapeso

    SE BASA SIMPLEMENTE EN EL PRINCIPIO ,,,,,,,,,,,,,,DE ESCASEZ ,,,,,,,,,,,,,,,LO QUE ES ESCASO ,,ES VALIOSO ,,,,,,,,,,,,,EL QUE CONTROLA EL SUMINISTRO CONTROLA EL PRECIO ,,,,EL QUE CONTROLA ,,,,,,,,,,,ADQUIERE PODER ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SI ,,UN PRODUCTO ,,VITAL ES ARTIFICIALMENTE ,,,,,CONVERTIDO EN ESCASO ,,,,,LAS PERSONAS ESTARAN MAS DISPUESTAS A PAGAR ,UN VALOR MAYOR AL REAL ,,,,,,,,,,,,,,,,,,A VECES ,,,SE PAGA ,,,CON DINERO ,,,,,,OTRAS VECES CON SUMISION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SI HAY POCAS FUENTES DE INGRESOS ,,EL PROVEEDOR ,,,PUEDE ,,,,ESTABLECER SU PODER ,,,,,,,,,,,,,,,,,PUES EL CONTROLA EL FLUJO DE INGRESOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUIEN TIRO LA TIZA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL CASTROMAFIOSO ESE

  • contrapeso

    SE LLAMA CABEZA DE TURCO,, ES PUBLICO Y NOTORIO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUE EL CLAN CASTROMAFIOSO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SE HA DEDICADO EFICIENTEMENTE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EN ,,INTRODUCIR ,,,,,,,,,,,,GRANDES CANTIDADES ,,,DE AGENTES ,SUFICIENTEMENTE PREPARADOS ,Y ENTRENADOS,,COMO PARA ,,,RECLUTAR ,A CUALQUIER TONTO ,QUE LE SEA UTIL ,,,,,,,,,,,,,,,,,,PARA ,,PROVOCAR ,CUALQUIER TIPO DE INCIDENTES ,,DENTRO Y FUERA DE CUBA ,,,,,QUE LES PERMITAN CONSEGUIR SUS OBJETIVOS DE DOMINACION Y CONTROL ,,,,,,,,,

  • contrapeso

    EN INGLES SE LLAMAN ,,PSY OPS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EN ESPAÑOL ,,,,,,,OPERACIONES ,PSICOLOGICAS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SE TRATA DE CONTROL MENTAL ,DE CREAR ,,CORRIENTES DE OPINION ,,,,,,,,,,,DE MANIPULAR LA OPINION PUBLICA ,CON EL FIN DE ESTABLECER ,METAS ,,,DEFINIDAS ,,,,,,,,,,,,,,,,UNA NIÑA ,CON UNA MALETA ,,,,,,,,,,,,,,,,,CON UN PAR DE CIGARRILLOS DE MARIHUANA ,,,,,,,,,,,PUEDE SERVIR ,PARA APRETAR LAS RESTRICCIONES ADUANALES ,,,PARA ,,CONTROLAR EL FLUJO ,,DE ,,MERCANCIAS ,,,,DESTINADAS AL CONSUMO DE LA POBLACION CUBANA ,CON EL FIN DE MANTENER LA DOMINACION MEDIANTE EL CONTROL DE ,RECURSOS

  • contrapeso

    Y YA POR HOY ,CHAO PESCAO

  • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

    Vamos a estar aqui.. La niña Mula tiene cara de llamarse Gilberta o ser hiervera, y como factor conocido se sabe su nombre y las pruebas indican lo otro pues.. Entonces esa cara en la foto, es de Arrebata a la Marimba!. jaja! Contra!, si tal parece que acaba de pasar el tabaco y esta exhalando.. jaja!
    ¿Y a que viene eso de pedirle ayuda al senador Marco Rubio?.
    ¿Instrucciones de la Habana – quizás?. – ¿Una cascara de plátano – pa’ Rubio?
    ¿Sera que no habrá nadie en esa familia de Mulas, que no sepa que nuestros representantes regionales y los mejores para encargarse de esto, son los representantes Ileana Ros-Lehtinen y Joe Garcia?..
    No. Yo creo que lo saben bien y que estos representantes son los que irían en todo caso, a Marco Rubio por lo cual creo, que no es ignorancia o casualidad.
    Por otra parte, nadie llora por una Mula..
    .