hit counter

Arrestados en Cuba cuatro residentes de Miami bajo acusaciones de terrorismo

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
SantiagoAlvarez

El nombre del exiliado Santiago Alvarez Fernández-Magriñá es mencionado como instigador de las supuestas acciones terroristas dentro de la isla.

Por Redacción CaféFuerte

El gobierno cubano anunció este martes la detención  de cuatro residentes en Miami bajo acusaciones de que planeaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los arrestados se nombran  José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, y fueron capturados el pasado 26 de abril, según una nota del del Ministerio del Interior (MININT) divulgada la noche del martes.

“Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la isla para estudiar y modelar su ejecución”, señaló el comunicado oficial, que ocupa este miércoles la portada de las periódicos y sitios digitales cubanos.

El reporte menciona que los detenidos admitieron haber fraguado planes bajo la dirección de los exiliados cubanos Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, también residentes de Miami y quienes “mantienen estrechos vínculos” con Luis Posada Carriles.

Alvarez, un empresario urbanizador de 72 años, fue liberado de una prisión federal en octubre del 2009 tras cumplir una sentencia de cuatro años de prisión. Fue arrestado por el FBI junto a su colaborador Osvaldo Mitat en noviembre del 2005 por posesión  ilegal de un arsenal de armas. Ambos se declararon culpables.

Gestiones con EEUU

Mitat, de 72 años, fue condenado a tres años y salió tras cumplir 22 meses de prisión, en agosto del 2007.

Sobre Alvarez pesa una orden de deportación, por ser ciudano cubano. Mitat es ciudadano estadounidense. Ambos participaron en el viaje de la  embarcación Santrina a Isla Mujeres, México, en la cual las autoridades federales afirman que fue traído ilegalmente Posada Carriles a territorio estadounidense en  marzo del 2005.

En el caso del doctor Alzugaray, de 71 años, se trata de un reconocido cirujano ortopédico, fundador de la organización humanitaria Miami Medical Team.

El comunicado afirma que el gobierno cubano establecerá contacto con las autoridades estadounidenses para buscar el esclarecimiento de los hechos.

“Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones”, concluye la nota.

El incidente se produce apenas días después que el Departamento de Estado anunciara su decisión de mantener a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo por trigésimo segundo año consecutivo. El gobierno cubano criticó la designación y acusó a Estados Unidos de seguir dando refugio a “terroristas de origen cubano”,

A continuación el texto íntegro del comunicado oficial:

NOTA INFORMATIVA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

El pasado 26 de abril, fuerzas del Ministerio del Interior detuvieron a los ciudadanos de origen cubano y residentes en Miami, Estados Unidos, José Ortega Amador, Obdulio Rodríguez González, Raibel Pacheco Santos y Félix Monzón Álvarez, cuando planificaban ejecutar acciones terroristas en el territorio nacional.

Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la Isla para estudiar y modelar su ejecución.

Declararon además, que estos planes se han estado organizando bajo la dirección de los terroristas Santiago Álvarez Fernández Magriñá, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray, quienes residen en Miami y mantienen estrechos vínculos con el connotado terrorista Luis Posada Carriles.

Se realizarán las gestiones pertinentes con las autoridades estadounidenses competentes para investigar estos hechos y evitar oportunamente que la actuación de elementos y organizaciones terroristas radicados en ese país pongan en peligro la vida de personas y la seguridad de ambas naciones.

Start learning on Udemy today!
  • ramon

    Eso es lo que quiere castro se la han puesto en bandeja

  • Singamerico

    QUIEN LE CREE A LOS GOBERNANTES DE LA ISLA TERROR ?
    Solo Han asesinado a cubanos por mas de 50 anos .

  • DOCHOLIDAY390

    “Los detenidos reconocieron que pretendían atacar instalaciones
    militares con el objetivo de promover acciones violentas. Con tales fines, desde
    mediados del 2013, tres de ellos habían realizado varios viajes a la isla para estudiar y modelar su ejecución”, señaló el comunicado oficial, que ocupa este miércoles la portada de las periódicos y sitios digitales cubanos.”

    Asi que 4 gatos iban a “atacar” instalaciones militares en Cuba? Solo un
    IDIOTA se cree eso, acaso tambien planeaban pasar las armas por la aduana? Seguro que estos viajaron a Cuba con pasaporte cubano para una “visita familiar” asi que NADA se puede hacer, que se pudran en la carcel. Este caso sirve para recordarles a los cubiches que se van a Cuba a fiestar que a cualquiera el gobierno cubano le rompe la siquitrilla si creen que pueden obtener algun beneficio politico o de propaganda.

    • elbuzo

      Lo que pasa es que cada dia le faciltan las cosas al regimen de cuba,
      y haci ha sido siempre lo cual beneficia a los castros y a los anticastros,
      jodido pueblo de cuba.y casi seguro estos cuatros gatos sea retrazados mentales,
      pero cuatro gatos pusieron en jaque a usa en las torres gemelas y dos
      gatos pusieron en el marathon de boston a todos en jaque,trata de argumetar
      tu comentario.

      • DOCHOLIDAY390

        Ven aca, “inteligente” y que edad tenian esos 6 gatos que mencionas? Y le encontraron alguna bomba a esos viejitos en la aduana? O acaso fue que se iban a apoderar de un avion de Cubana de Aviacion?

        • ohnelabel

          “Solo unIDIOTA se cree eso, acaso tambien planeaban pasar las armas por la aduana?”…En Cuba ya se han hecho atentado y los productos para hacer las bombas no se pasaron por la aduana precisamente.El Areopuerto no es la única manera de entrar a Cuba.

          • DOCHOLIDAY390

            A ver “inteligente” CHIVATON, por donde entraron los viejitos a Cuba? Por donde entraron las bombas que llevaban?

          • vxvendetta

            los anteriores no te puedo decir pero el mas sonado donde murio el italiano, segun la television de aqui entraron los explosivos escondidos dentro de un televisor y eso de atacar instalaciones militares, no el marathon que fue un evento puramente civil y masivo, solo cuatro personal es casi como que Rambo haya encarnado en cada uno de ellos o que sean suicidas como los de AlQuaeda y al ver la foto creo que no califican. Recuerda que de los miles de atentados que dice haber recibido Castro, la mayoria no paso de una simple conversacion o un extemporaneo alarde, mientras no haya una fuente independiente donde comprobar la informacion esta parcializada

      • ohnelabel

        deja a este infeliz…no te das cuenta que ya ni razona o todo lo razona de la misma manera…está ahogado en su bilis el pobre,como si no supiéramos que no sería la primera vez,pues ya han ocurrido acciones terroristas,como cuando pusieron una bomba en una discoteca…

        • DOCHOLIDAY390

          Infeliz es tu madre cada vez que se acuerda del engendro que debio abortar.

    • Mayra

      Estas en lo cierto!!!!, yo como cubana aun siendo ciudadana americana, no voy a Cuba por nada del mundo y menos despues de leer este articulo…

    • NOEMARY

      SEGURAMENTE LES ARRANCARON UNA CONFESION FALSA GOLPEANDOLOS,TORTURANDOLOS O INTIMIDANDOLOS. NO LES QUEPA DUDA.

    • ABAJO FIDEL

      A que fueron ellos alli en esas ruinas no hay nada que ver solo hambre y miseria desolacion,si no hubieran viajes,intercambios desiguales ,envios de paquetes y dinero ya esa porqueria se hubiera acabado

  • nidiosnidiablo

    Ufff yo creo que estos cubanos se van a morir en la carcel!!todavia me maravillo como ellos reconocieron esto!!

    • ABAJO FIDEL

      todo es un circo donde el final son los cagados espias

  • Alberto Bravo

    Esos cuatro pusieron su cuerpo donde tenían la lengua. Hombres valientes, Dios los proteja ahora. Que diferencia de lo que hace el Anticomunista y los demás imbeciles que acá -en Café Fuerte- no hacen mas que cacarear.

  • chulanticomuni

    Mas claro ni el agua, a todos aquellos que vallan y esten en la lista que ellos han hechos de los activistas, seran metidos presos, bajo una falsa acusacion, ya que hay que estar loco o ser imbecil, de ser cubano y ir a cuba para hacer una accion terrorista, en todo caso, no siento nada por esos tipos aqué fueron allà!!!
    Pues los cojieron, y lo que es peor, no trendan salvacion, acusados de terrorismo!!!
    Esto no es que el principios de una serie de acusaciones de ese tipo, que estupudez!!!
    ps:anticomunista

  • Julio Soto Angurel

    Muy oportuno todo y traído a la mano en el momento adecuado.

    Continúan las colaboraciones desde dentro del imperio con la tiranía castrista.

    Los pusieron en bandeja de plata para que La Habana tuviera a su favor temas de negociación.

    Ahora ya no está solito AlanGross porque tiene cuatro compañeros más.

    De todos los que tuvieron acceso al plan este de enviar cuatro cubanos combatientes (a los cuales también hay que incluir como los posibles informantes) para atacar instalaciones militares, uno de ellos, o algunos o tal vez todos, le informaron a la tiranía. (Por cierto, estas acciones no son terroristas, son acciones militares, porque no pretendían atacar a civiles desarmados)

    Felicitaciones a quienes prepararon este show, les quedó muy bueno.

  • Almendron

    el MININT realiza un trabajo muy solido y siempre con resultados , no hay invento .en Cuba hay q andar pianito , ahora q se pudran en la cana, y el q trate de inventar en cuba lo cogera el peso de la ley revolucionaria

    • NOEMARY

      TODOS SABEMOS QUE TU ESCRIBES DESDE LA UCI EN LA HABANA CHICHARON COMUNISTA CHIVATON!!

  • amelrodriguez

    ¡Qué casualidad que esto sucede justo cuando incluyen a Cuba en la lista de países terroristas! y , ¿Sólo cuatro personas iban atacar una instalación militar? ¿Y las armas? Esos son mas bravos en Fidel Castro y no son terroristas (¿O Fidel era terrorista cuando atacó el Monacada?)

    Todo eso huele a queso. Ahora los suman a Gross y será “Liberen a los cinco terroristas a cambio de los Cinco Espías”.

    • DOCHOLIDAY390

      Bueno acuerdate que Fidel se perdio por el camino y nunca llego al Moncada.

      • vxvendetta

        y al final lo encontraron durmiendo en un bohio con otros dos, y por cierto su unica herida en combate fue un balazo en una nalga que le dio Masferrer, cuando le dijo en cayo confite que esa expedicion que se preparaba para ir a combatir a la Espana repubicana era para hombres, fue tan yegua que despues mando a sus secuaces a que le pusieran una bomba en el carro (bueno eso no es terrorismo eso es ajuste de cuentas entre mafiosos))

      • Colorao

        Dolcho, qué pasa? Se perdió? Tú estas seguro? Me parece que estas muy optimista hoy. El cacandante vivió un montón de años en Santiago y se perdió en el camino de la granjita al Moncada, je,je,je,je.

  • alinamlopezmarin

    Estos cuatro ancianos planeaban una insurrección. Iban ir muy lejos en su decrepitud.

    • pablo pichardo

      BUENO POR LO DE ANCIANO NO, MIRA A LOS hp DE LOS CASTROS QUE ESTAN DECREPITO Y TODAVIA ESTAN ASESINANDO. QUIEN SE CREE ESE CUENTO QUE 4 ANCIANOS VAN A ATENTAR CONTRA BASES MILITARES.

  • DOCHOLIDAY390

    Esto dice mucho de la confianza que tiene el gobierno en sus fuerzas armadas si le tienen miedo a 4 viejos en sillas de rueda.

  • tintan

    otro cuento mas de la historia de cuba y sus mil traiciones

  • tintan

    A ESAS EDADES TAN AVANZADAS ES DIFICIL DE CREER ESTA NOTICIA.

    AHI HAY GATOS ENCERRADOS

  • El MOngo

    SE jodieron, los van a meter en la carcel en Cuba y ya no tendran medicare.

  • yasiell

    La CI cubana mete preso al circulo de abuelos amiguitos de la florida, que pretendía atacar los cuarteles y poner bombas y.. ect ect ect, lo que no pudo ser porque a uno de ellos se le quedo la dentadura en miami y al otro el bastón. Por favor que cuento es ese ?

    • arieldc

      la noticia no menciona la edad de los que cogieron..habla de la edad de los presuntos patrocinadores

  • cheito

    Lo del anciano decrepito y su hermano la china Raul no tiene nombre.Cualquier cosa con tal de entretener al pueblo cubano. Lo de Venezuela no lo pueden tapar con nada…..y la gente en Cuba se va a tirar para la calle.

    Nunca le han perdonado a Posada Carriles el galletazo que le dio a F. Castro delante de todo el mundo cuando eran jovenes..en el parqueo de la UNiv. de la Habana…y el guapo macho men,aun teniendo un pistola en la cintura,no hiso absolutamente nada.

    Ahora se bajan con historietas de los años 60′s..Se ve que son unos viejos cagalitrosos que siguen viviendo del cuento. A ver si alguien se lo cree….!jjejejee

  • Latino2013

    Ya no quieren a los viejitos de los homes pa que voten, ahora los mandan pa Cuba a atacar instalaciones militares, si no llevaron los pampers se van a tener que cagar en los uniformes, y el oxigeno ?, quien les va a dar oxigeno?, y en que asilo los van a tener detenidos ? porque ya santovenia no funciona, a mi me parece raro, porque como van a llegar a las bases militares? en bicitaxi? no se, esto me parece raro, saludos

    • arieldc

      La noticia no menciona la edad de los que cogieron..habla de la edad de los presuntos patrocinadores, Cómo sabes la edad que tenían?

  • villanazo

    La mayoria de las acciones a Cuba han sido fraguada por la seguridad del estado desde 1959. yo vivo en Miami y no conozco a nadie que quiera ir a tirar tiros .

    • ABAJO FIDEL

      ponte un cartel y hazlo tu a ver como quedas aqui no te dan golpes como alla

  • ohnelabel

    El tipo es un vejestorio…Ufff se va a podrir en la cárcel.

  • Karin

    ¿Terrorismo? Los Castro se traen alguna jugada entre manos. No sé cuál es, pero estas detenciones son parte de un plan. Tiempo al tiempo.

  • AnAlfonzo Lopez.

    Es triste ver a los viejitos de Cuba tratar de hacer lo que los destesticulados no quieren hacer,ya en Venezuela hay mas muertos en las protestas por quitarce el yugo comunistas que los que hay en Cuba en 55 años de gobierno Castristas,deberia darles verguenzas que estos ansianos tengan que hacer lo que no hacen los oprimidos de Cuba,mis respetos a estos Srs cubanos ya ansianos que dan muestra de valor y coraje a los que son en realidad los que deben hacer las cosas. Alfonzo.

    • DOCHOLIDAY390

      Dictadura de Batista

      Un studio producido y publicado por el Dr. Armando Lagos y la Dra. Maria Werlau en el 2006 tienen documentado con NOMBRES y APELLIDOS un
      total de 4,552 muertes por motivos políticos y militares durante el proceso
      revolucionario en el período 1952-1958. De esas muertes, las guerrillas
      fidelistas son responsables de 1,051 y los soldados de Batista de 3,501, en un período de 6 años de dictadura Batistiana lo que da al traste los 20,000
      muertos de Enrique de la Osa publicado en la revista Bohemia en Enero del 1959 y repetido hasta el cansancio por los hermanos Castro.

      Dictadura de Fidel/Raul Castro

      Ese mismo studio tambien contabilizan con NOMBRES y APELLIDOS 5,926 fusilados, 1,198 asesinados extrajudicialmente, 118 desaparecidos, 1,218 muertos en prisión y 13,403 soldados y civiles cubanos muertos en misiones internacionales por el presente gobierno de Cuba. En la Guerra del Escambray, el estudio documenta 1,142 bajas guerrilleras y 2,400 milicianos. Se calcula que 77,833 balseros han perecido cruzando el estrecho de la Florida.

      Todas esas muertes causadas y a nombre del presente gobierno cubano son proporcionalmente superiores a todas la muertes sufridas por los soldados estadounidenses durante la primera y segunda guerras mundiales, Korea, Vietnam,Kosovo la Guerra del Golfo, Irak y Afghanistan COMBINADAS cuando se compara una poblacion de 310 millones con una de 11 millones.

    • Telodigohoy

      En Venezuela no existe ningún ‘yugo comunista”. Los venezolanos son libres en todos los sentidos y esa importante parte de la población que favorece las posiciones de la oposición está bien representada en la Asamblea Nacional, al igual que entre los alcaldes y gobernadores. Además de eso, gran parte de los que han muerto en Venezuela han sido asesinados por grupos violentos conectados a sectores de la oposición. Estos asesinados incluyen a civiles que trataro de quitar o pasar por las barricadas y fueron blanco de los francotiradores. Incluyen también a policías y Guardias Nacionales. Si una mayoría de venezolanos decide que no quiere esperar a las próximas elecciones, tienen el recurso del Referéndum Revocatorio. Así que derechos tienen y también mecanismos legales para llamar a contar a los que los gobiernan.

      • vxvendetta

        y a ti quien te dijo que opinaras aqui esclavito. Dale pa cubadebate que alli estan los tuyos. No vale la pena ni que te responda por estupido.

  • miguel

    ya esa pelicula es vieja es necesario otro libretto para esa comedia

  • La ley de Murphy.

    Lean bien, no son a los abuelos a los que se ha metido preso. Esos estan en Miami. La edad de los que se ha metido preso ni se ha dicho, Lo que pasa es que a falta de mas informacion sobre los que se ha metido preso en Cuba el articulo esta engordado artificialmente con datos de todos los vejetes esos que alfuna vez fueron condenados en USA por lo mismo y se enreda todo. Lean bien, por favor

    • Telodigohoy

      Si dieran a conocer la edad de los arrestados y el tiempo que llevan en Miami, podríamos tener una major idea. Solo dice que son ‘cubanos residentes en Miami”. Supongo que eso signifique que no son ciudadanos de USA?

      • Jimeno

        Echenle las culpas a Cancio por enredarlo todo por su esclerosis y denle las quejas a Andres Reinaldo para que le de unas nalgaditas.

    • elbuzo

      Segun yo entiendo en el articulo los que estan presos en cuba
      todos tienen por encima de 70 anos,parece que eran socitos desde
      la infancia ,yo no entiendo bien lo que tu tratas de explicar que
      no se sabe la edad.

    • elbuzo

      error mio si la edad de los que estan en cuba presos no se ha dicho
      lo que dicen el elherald que nadie los conoce,lo que pasa que la gente
      de foro no ha leido bien el articulo y los estan dando por viejos ,entre esos
      me incluyo,hay una confusion aqui para reirse.

  • hassan p. casabona

    que casualidad que justo cuando el Departamento de Estado le renueva al regimen su lugarcito en la lista de paises que patrocinan el terrorismo, taraaaaa, la DGI se saca de debajo de la manga un complot terrorista de 4 gatos que nadie conoce en Miami. y bueno, ahora los pondran junto al jodio, digo al judio Allan Gross a pedir un intercambio por los 5 heroespias. continuara…….

    • EL ALMENDRON

      Flaca descocota G2!! ………..q bien conoces la mente comunista y sus planes del futuro verdad?………………..y hoy te dieron ordenes del estado mayor punto cero si quieres tu javita de morronga tiene q hacer tu curralito de ñangara con tu truco .muy a lo comuñanga de enredar al prójimo verdad?……………. para así confundir un poco al lector……….. y saber cual es la reacción del exilio Cubano….q descarada tu eres Flaca enfermota G2……………..no si yo lo digo tu y tu PaPi barba truco son eso mismo un truco de descaro y saben muy bien como comprar mas tiempo para seguir en sus hijeputadas contra el pueblo de cuba…… q te compre el q no te conoce soooo penco chivaton Comunista …………y para darte ya la pataaa reeeflaca no sea chota ni te burles con tus estupideces q son de muy mal gusto y das asco…………..q no se te olvide q el señor Alan Gross esta en desgracia sufriendo una condena bajo tu tiranía Castrista…….y el es Judio y no “Jodiooo” para q no te hagas mas la cabroncita ok……………… q tu traba lengua solo demuestra tu odio en contra de ese indefenso hombre q en desgracia esta……..dale a tomar chispa de tren por el inane como acostumbra tu y tu tia la china hacer.

      • hassan p. casabona

        zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz, ae, aeeee, ae la chambelona. nada nuevo con esta pieza de subnormal. se vomita encima y ademas se traga la peste. deja la histeria, ya te lo dije, yo te doy a seguir dando medicina todos los días. me tiene sin cuidado cuantos nombres te pones en este foro, total todos juntos no me llegan ni a los tobillos. ataca chichoooo!!

        • Chicho

          Así papi!!!!!te acordaste de cuándo me la susurrabas?, pero es para mí no para ese pesado, no se la cantes más.Vamos a dormir juntitos, dale que te espero!!!!

          • hassan p. casabona

            el mismo perro con diferente collar, ladrando con la misma tendencia a la bugarroneria. y despues dicen que son tan machos jajajajaja. viva la revolución sucialista!!

          • Chicho

            Si papi,viva viva!!!!pero no ésa, que viva la revolución que formamos tú y yo cuando estamos juntos !!!!aquí está tu jau jau, dale mi gatica fiera que así me gustas más!!!! Tú sabes que no soy machito que por algo me nombraste tu jevita.muaaa mi caramelito!!!

          • hassan p. casabona

            clasico ejemplo del hombre nuevo, chicho lo mismo apunta que banquea. Mariela esta haciendo un trabajo excelente transformando a Cuba en un pais de travestis.

      • carlito

        esto se puso bueno como tienen a cuba en candela cojen a los viejos de Miami para terroristas ahora aullentan a los viajeros por miedo por creen que el pueblo a pueblo de Obama les va a durar deja que cojan los republicanos que se les va a joder el turismo Americano y los cubanos que tienen internet dan pena por un tubo de pasta un desorante y un paquete de perro caliente defender aquello que es un infierno hoy escriben aqui desde la uci y mas tarde en los chat buscando un Yuma que les lleve zapatos lo de cuba da verguenza cojen la internet atacan a la gente de Miami en dia y ginetean por la noche pobre esos 4 alli se pudren en la carsel por que alli si no hay quien te defienda conbinado que tu conoces atacar 4 viejos a quien baces militares es un cuento que ni un nene se lo cree

      • josé

        Maravillado con Hasan en este forum, sin palabras después que me tube que jamar sus discursos de política con toda su verborrea barata….así es este mundo, así es la política , así es la llamada !democracia!…….

      • Chicho

        Ayyyy esssste tú niño eresss un pesado pesado y pesado sigues detrás de mi bombón!!!! Lo estás haciendo escribir aquí todos los días y a mi no me gusta que se agote, al menos no aquí, lo quiero bien fresquito para cuando definitivamente nos volvamos a reunir y para el José de abajo si se jamó los discursos fue pq quiso pq nadie lo obligó y que deje también el encarne que yo voy a seguir en mi lucha.

    • alex

      usted despues de super comunista ahora es super gusano das asco amigo y pena

      • hassan p. casabona

        pobrecito con asco, no estaras embarazado? y con pena también, eso es normal durante la gestación. y es de padre conocido?

        • Chicho

          Mi Bb te veo algo sofocao antes escribías esporádicamente pero ahora te veo pegao todos los días, relájate,deja a to’ estos brutos y dedícame el tiempo a mi que soy tu ansiolítico, muaaa mi ricotaaa!!!

  • contrapeso

    TODO ESTA RELACIONADO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,O MEJOR DICHO ,,,,,,,,,,,,,,,,TODOS ESTAN REACIONADOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LOS ,VIEJOS CLANES HISTORICOS ,CON EL PERDON DE ALGUN QUE OTRO IDEALISTA BIENINTENCIONADO ,,,,,,,,,,,,,,TRABAJAN DIRECTAMENTE BAJO LAS ORDENES DE LA INTELIGENCIA CUBANA ,,,,,,,,,,,,,,,,,LA TIRANIA LOS ACTIVA CUANDO QUIERE CREAR UN INCIDENTE ,,,,,,,,,,,,,,,CASI SIEMPRE UTILIZAN A ALGUN INOCENTON ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,DESCARTABLE ,DESECHABLE ,,,,,UNA VES CREADO EL INCIDENTE ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CREADO EL ,PROBLEMA ,QUE SE DESEA CREAR ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SE TOMAN LAS MEDIDAS QUE DESDE UN INICIO ERAN LAS VERDADERAS INTENCIONES DEL CLAN MAFIOSO CASTROTIRANICO,,,,,,,,,,,,,,,,Y QUE COMO OBJETIVO ES AFERRARSE AL PODER ,DESPRESTIGIAR CUALQUIER TIPO DE OPOSICION ,REPRIMIR AL PUEBLO ,Y SEGUIR ,ESQUILMANDOLO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  • contrapeso

    DESPUES DE ESTE ,,,,,,,,,,,,,,INCIDENTE,,,,,,,,,,,,,,,,ARTIFICIALMENTE ,,,CREADO ,COMO TODOS LOS ANTERIORES ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,VEREMOS ,,,LA IMPLEMENTACION DE MAS MEDIDAS REPRESIVAS Y MAS CONTROLES DISCRIMINATORIOS CONTRA EL PUEBLO CUBANO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA COSA ESTA QUE ARDE EN CUBA ,LA CRISIS,,,,,ES TAN GRANDE EL DESCONTENTO ES GENERALIZADO ,SOLO HACE FALTA UNA PEQUEÑA CHISPITA ,,,,Y ELLOS LO SABEN ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LA ESTRATEGIA ES CREAR UN INCIDENTE,,,,,,,,,,,PARA JUSTIFICAR LO QUE VIENE ,

  • Kast55

    Que risa me da todo esto, los llamados terroristas de acá tienen 70 y pico de anos. Yo que tengo menos que ellos, muchos menos que ellos me la siento en los huesos ahora dime tu una persona que tienes esa edad haciendo terrorismo desde acá. Que risa!

    • elbuzo

      y ahora el miedo se siente en los huesos,verdad que para inventor los
      cubanos jaja.tu lo que tienes es un miedo que te cagas ,estos ancianos
      decrepitos te dan 4 vueltas a ti en valentia.

  • contrapeso

    ESTA TECNICA SE LLAMA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PROBLEMA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,REACCION ,,,,,,,,,,,SOLUCION,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SE UTILIZA,,,,,,,,,,,,MUY EFICAZMENTE ,,,,,PARA MANIPULAR LA OPINION,PUBLICA………………….EL GOBIERNO DESEA ,TOMAR MEDIDAS ANTIPOPULARES ,,,,,,,,,,,,,,,,,SE CREA UN INCIDENTE AISLADO ,,,,,,,,,,,,,SE MANIPULA LA OPINION PUBLICA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y SE OBTIENE EL CONSENTIMIENTO DE LAS MASAS A LO QUE ANTERIORMENTE NO SE HUBIERA ACEPTADO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EJEMPLO DE ESTE CASO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,EL GOBIERNO DESEA ,EJERCER MAS MEDIDAS DE CONTROL Y REPRECION,,,,,,,,,,,,,,,EN EL CLIMA ACTUAL DE CRISIS ESO SERIA PELIGROSO ,,,,,,,,,,,SE CREA ,UN INCIDENTE DE AMENAZA DE TERRORISMO ,,,,,,,,,,,,,POR CONSIGUIENTE SE INDUCE ,MIEDO EN LA POBLACION ,,,,,,,,,,,,,,,ENTONCES SE DICTAN LAS MEDIDAS DESEADAS DESDE EL PRINCIPIO ,CON EL JUSTIFICATIVO DE ,,,,,,,PROTEGER A LA POBLACION ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    • contrapeso

      nlwENLWEN,,,,,,,TE RESPONDO DESDE AQUI ,,,,,,PUES AL PARECER CENSURARON ,TU COMENTARIO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,COMO DIRIA ,,,,,,EL FAMOSO BOXEADOR CUBANO,,,,,,,,,,,,LA TECNICA ES LA TECNICA ,Y SIN TECNICA NO HAY TECNICA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUIEN LA UTILZA ,,,,,,,,,,,ES OTRA COSA ,SI TU LA CONOCES ENTONCES ,YA ESTAS A MITAD DE CAMINO DE CAER EN LA TRAMPA,

  • Kike

    ¿Capturaron una banda “terrorista” o un circulo de abuelos?

  • cuba

    Mano dura al terrorismo venga de donde venga

  • RRC

    Eso lo fabrico el regimen cubano. Ellos son los mejores en eso. La cas del trompo de las intrigas.

  • DOCHOLIDAY390

    Le falto decir a la seguridad cubana que tienen pruebas que Posada Carriles con sus 86 años planea lanzarse en paracaidas sobre La Plaza de la revolucion
    el proximo 26 de julio para asesinar a Raul Castro con una cuchillita Gillette……Parece que le estan robando la onda a Maduro.

  • Mandiola

    Alli lo que hay es que meterle un tiro a los Hermanos Pinzones. Que es eso de andar perdiendo el tiempo con instalaciones militares? Esto es el mismo cuento y la misma historia para tener a la gente entretenida y pensando que otros van a arreglar aquello “algun dia”.

  • MANUEL GARCIA

    HAY QUE SER BIEN MENTECATO, FANATICO CASTRISTA, O UN PERFECTO IMBECIL, PARA CREER SEMEJANTE ESTUPIDEZ, NI LA PANDILLA DE CASTROLANDIA QUE INVENTO ESE DISPARATE, SE LO CREE.

  • DOCHOLIDAY390

    Y nada menos que atacar “instalaciones militares”….Parece que alguien del
    G2 estaba leyendo los muñequitos de Superman, el Hombre Araña, Rambo y Batman.

    • vxvendetta

      te equivocas docho, la noticia no dice que los viejitos estaban alrededor de una intalacion militar pero que esta intalacion era el regimiento femenino de jineteras, perdon de artilleras y que ya en viajes anteriores le habian sustraido informacion a tan heroicas combatientes la informacion incluia, talla de ropa, color de tinte de pelo, cuanto le costaba a la mama de una de ellas para montar un paladar y demora de los tramites migratorios, Ya ves toda informacion estrategica y altamente confidencial.

  • contrapeso

    YO NO SOY PARA NADA PARANOICO ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,PERO DESDE QUE EMPECE A ESCRIBIR EN ESTE FORO ,,,,,,,,,,,,,,,,,HE TENIDO ,,,,,,,,,,ALGUNOS PROBLEMITAS ,CON LA INTERNET,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,QUIZAS SEA CASUALIDAD ,,,,,,,,,O QUIZAS ,LOS MUCHACHITOS DE LA UCI,,,,,,,,,,,,,,,,,QUIEN SABE

    • vxvendetta

      que no te extrañe nada estos malnacidos tienen al pueblo pasando necesidades pero se gastan lo que no tienen con tal de mantenerse en el poder y que no se salga nadie del coro.

      • contrapeso

        ASI ES ,,,,,,,,,,,

        • contrapeso

          PERO COMO DICEN LOS VENEZOLANOS ,,,,,,,,,,,,,,PALANTE ES PA ALLA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    • Jimmy Clerck Maxwell

      Tranquilo Contrapeso, son los muchachos de la UCI con sus pateticos softwares tercermundistas. Nada de peligro.

      • contrapeso

        JAJAJA ASI ES ,,,,,,,,,,UN SALUDO

  • Colorao

    No escarmientan estos cojudos. Con la cantidad de agentes infiltrados que hay en Miami, no terminan de hacer sus planes y ya en Cuba los están esperando. Definitivamente, la solución no es esa.

  • Robustianoellibre

    Santiago Alvarez acaba de negar tajantemente que conozca o tenga que ver con este “comando” de Miami que iba a “atacar instalaciones militares” castristas. Dice que no conoce a ninguno y que detras de esto se escuda la dictadura para comenzar una ola represiva contra la disidencia y activistas de DDHH.

  • hassan p. casabona

    se rumora que las armas que le encontraron a los “terroristas” eran las tarjetas del Medicare Part A-B y los tickets de los cupones de comida. Con semejante poder de compra en Marianao podian haber dejado vacia una bodega. Y eso habria provocado una insurreccion del guetto de Palo Cagao.

  • ellibre

    la verdad q no me creo eso…. unos 4 viejitos con medicare ahora son comando de sabotaje…. eso es un drama para tratar de cambiarlos por los espias ya q se le s ha ido desinflando lo de Alan Gross

  • yadel

    La bonba del avion de barbado fue un acto cruel a gente inocente y hoy en dia sigue el viejo terrorista durmiendo tranquilo que ironia….da pena para este govierno.

  • cheito

    La dictadura de la china Raul, con tal de entretener al pueblo, para que no salga a la calle como en Venezuela, es capaz hasta de acusar al propio F. Castro de ser empleado de la CIA…..

    Esa noticia solo deja algo bien claro; “Tienen miedo y algo se esta cocinando..”!!! Una idiotez como esa y a estas alturas,ni siquiera los niños se la tragan…!

  • Anna

    Pobres ancianos ya de seguro la tirania tiene planes con ellos.

  • contrapeso

    extraido de la historia me absolvera,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,¿En qué país está viviendo el señor fiscal? ¿Quién le ha dicho
    que nosotros hemos promovido alzamiento contra los Poderes
    Constitucionales del Estado? Dos cosas resaltan a la vista. En
    primer lugar, la dictadura que oprime a la nación no es un
    poder constitucional, sino inconstitucional; se engendró contra
    la Constitución, por encima de la Constitución, violando la
    Constitución legítima de la República. Constitución legítima es
    aquella que emana directamente del pueblo soberano. Este
    punto lo demostraré plenamente más adelante, frente a todas
    las gazmoñerías que han inventado los cobardes y traidores
    para justificar lo injustificable. En segundo lugar, el artículo
    habla de Poderes, es decir, plural, no singular, porque está
    considerado el caso de una república regida por un Poder
    Legislativo, un Poder Ejecutivo y un Poder Judicial que se
    equilibran y contrapesan unos a otros. Nosotros hemos
    promovido rebelión contra un poder único, ilegítimo, que ha
    usurpado y reunido en uno solo los Poderes Legislativos yEjecutivo de la nación, destruyendo todo el sistema que
    precisamente trataba de proteger

  • contrapeso

    EXTRAIDO DE LA HISTORIA ME ABSOLVERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Por otro lado, los militares están padeciendo una tiranía peor

    que los civiles. Se les vigila constantemente y ninguno de ellos

    tiene la menor seguridad en sus puestos: cualquier sospecha

    injustificada, cualquier chisme, cualquier intriga, cualquier

    confidencia es suficiente para que los trasladen, los expulsen o

    los encarcelen deshonrosamente.

  • contrapeso

    EXTRAIDO DE LA HISTORIA ME ABSOLVERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Los desfiles militares y las
    exhibiciones aparatosas de equipos bélicos, tienen por objeto
    fomentar este mito y crear en la ciudadanía un complejo de
    absoluta impotencia. Ningún arma, ninguna fuerza es capaz de
    vencer a un pueblo que se decide a luchar por sus derechos.

  • contrapeso

    EXTRAIDO DE LA HISTORIA ME ABSOLVERA ¡Así luchan los pueblos cuando quieren conquistar su libertad:

    les tiran piedras a los aviones y viran los tanques boca arriba!

  • contrapeso

    EXTRAIDO DE LA HISTORIA ME ABSOLVERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Cuando hablamos de

    pueblo no entendemos por tal a los sectores acomodados y

    conservadores de la nación, a los que viene bien cualquier

    régimen de opresión, cualquier dictadura, cualquier

    despotismo, postrándose ante el amo de turno hasta romperse

    la frente contra el suelo. Entendemos por pueblo, cuando

    hablamos de lucha, la gran masa irredenta, a la que todos

    ofrecen y a la que todos engañan y traicionan, la que anhela

    una patria mejor y más digna y más justa; la que está movida

    por ansias digna y más justa; la que está movida por ansias

    ancestrales de justicia por haber padecido la injusticia y la

    burla generación tras generación, la que ansía grandes y

    sabias transformaciones en todos los órdenes y está dispuesta

    a dar para lograrlo, cuando crea en algo o en alguien, sobre

    todo cuando crea suficientemente en sí misma, hasta la última

    gota de sangre. La primera condición de la sinceridad y de la

    buena fe en un propósito, es hacer precisamente lo que nadie

    hace, es decir, hablar con entera claridad y sin miedo. Losdemagogos y los políticos de profesión quieren obrar el

    milagro de estar bien en todo y con todos, engañando

    necesariamente a todos en todo

  • contrapeso

    EXTRAIDO DE LA HISTORIA ME ABSOLVERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Cuba podría albergar espléndidamente una población tres

    veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre

    sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar

    abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran

    estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo

    laboriosamente. No, eso no es inconcebible. Lo inconcebible es

    que haya hombres que se acuesten con hambre mientras

    quede una pulgada de tierra sin sembrar

  • contrapeso

    EXTRAIDO DE LA HISTORIA ME ABSOLVERA,,,,,,,,,,,,,,,,,Cuando un jefe de Estado o quien pretende serlo hace

    declaraciones al país, no habla por hablar: alberga siempre

    algún propósito, persigue siempre un efecto, lo anima siempre

    una intención

  • contrapeso

    EXTRAIDO DE LA HISTORIA ME ABSOLVERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

    El tirano los llamó

    mercenarios, y allí estaban ellos muriendo como héroes en

    manos de hombres que cobran un sueldo de la República y que

    con las armas que ella les entregó para que la defendieran

    sirven los intereses de una pandilla y asesinan a los mejores

    ciudadanos.

  • contrapeso

    EXTRAIDO DE LA HISTORIA ME ABSOLVERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,: “Es legítima la resistencia

    adecuada para la protección de los derechos individuales

  • contrapeso

    Y,,,,,,,,,,,,,,,,,,CON ESTO TERMINO LAS EXTRACCIONES A LA HISTORIA ME ABSOLVERA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,”. El derecho de insurrección frente a la

    tiranía es uno de esos principios que, esté o no esté incluido

    dentro de la Constitución Jurídica, tiene siempre plena vigencia

  • contrapeso

    O COMO DICEN LOS VENEZOLANOS ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,LO QUE ES BUENO ,,PARA EL PAVO ,,,,,,,,,,,,,,,,,ES BUENO PARA LA PAVA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,O DICHO EN CUBANO,,,,,,,,,,,,AL QUE LE PIQUE QUE SE ARRASQUE

  • PolO Avilés

    Lástima de esos cuatro verracutines; que el episodio -por lo conveniente, parece haber salido del DGI cubiche, tan aficionado al circo (romano).
    Claro, que con tan poca información, cualquier afirmación sería pura especulación; pero conociendo de que pata cojea La Habana, tal parece que al desafortunado cuarteto lo ordenaron con entrega a domicilio.
    ———————————————-
    No hay dudas que visitar a Cuba es un deporte de alto riesgo; por favor, no vayan, limítense a seguir manteniendo a la tiranía con sus remesas. :-)

  • http://cubaarchive.org/home/ Vicente Dias

    Según explico la Guaricandilla Teniente Mayor, Mislenguis Tbrinka Alnabo, jefa y Madama de la Brigada de Jineteras encubiertas del MININT – “Tania la Tortillera” que participaron en la investigación y aprensión de estos cuatro “Terroristas de la tercera edad”..
    ..”Estos Timbas pretendían traer Viagara **explosiva** dentro de los tubos de aluminio de unos bastones del Medicare y escondidos en sus Pampers de adulto, unos 220 dolares cada uno, en denominaciones de diez dolares y ahorrados de su Social Security, que no declararían al intercambio en la aduana cubana y los que pretendían cambiar pelo a pelo por los *servicios* unas veces con pelo y otras afeitados de un grupúsculo de compañeras Jineteroides también del MININT que en sus horas de ocio y después de sus actividades regulares como chivas, vagas y putas en verde olivo, se dedican a deleitar al turismo”.
    - Y continua la compañera, Mislenguis Tbrinka Alnabo.
    “Esta claro!, que tanta Viagara tenia un fin macabro explosivo y contrarrevolucionario. Y varias de nuestras compañeras encubiertas, probaron en primera linea las características terroristas de estas drogas después de que, unas cuantas veces, estos “Timbas” se les enviagararan y se les explotaran o chorrearan en sus caras sin apenas aviso”.
    - Y concluyo la compañera Guaricandilla Mayor Teniente – Tbrinka Alnabo.
    “Pronto vamos a consultar con nuestros compañeros estadounidenses Obamences con vistas a lograr nuevos acuerdos de cooperación anti-terroristas en especial, contra “La Mafia de Miami” y contra Posada Carriles y su temible grupo Terrorista Patriotico Octogenario, los que unas veces se reúnen en el “Hogar de la Tercera Edad” a conspirar y otras veces en la funeraria “Rivero” de Hialeah, a despedir a otro de sus miembros muertos, luchando con una siesta en un sillón o con un soponcio con una Jineta importada.. Viva la Revolución!. Ya me gane la jabita de hoy!”.
    .

  • Jimmy Clerck Maxwell

    Seguro, seguro que alguno de estos tembas traia de “casualidad” una libreta de telefonos con los numeros de algun disidente. Ya eso ocurrio en los anos 90s…