hit counter

Motorizados de la Seguridad del Estado recorren las calles de La Habana

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
SeguridadE-display

Jóvenes oficiales de la Seguridad del Estado durante el recorrido por las calles de La Habana este sábado. Foto: AIN

Por Redacción CaféFuerte

¿Homenaje a la Seguridad del Estado o emulación solidaria con los motorizados venezolanos? En cualquier caso se trata de una novedad en las iniciativas de reafirmación revolucionaria por parte de los Órganos de la Seguridad del Estado (OSE) del Ministerio del Interior de Cuba.

En un inusual homenaje en motocicletas, una caravana integrada por jóvenes oficiales -pertenecientes a los OSE- recorrió este sábado lugares identificados como “históricos” donde radicó o funcionan actualmente dependencias de la Seguridad del Estado en La Habana.

“La ruta de la seguridad de la patria”, tituló el diario Juventud Rebelde en su edición dominical.

El reporte de la oficial Agencia de Información Nacional dijo que la caravana  recorrió lugares que marcan la historia de esa institución, que cumple 55 años de constituida el próximo 26 de marzo.

Acto de reafirmación

Según la información, el grupo de oficiales partió en motocicletas desde la Ciudad Escolar Libertad, donde está enclavada la casona que sirvió de jefatura del Ministerio del Interior en enero de 1959.

Allí hubo un acto para reafirmar los deberes de la joven generación de combatientes de la Seguridad del Estado.

“En aquel histórico lugar, el primer teniente Orlando Castro García reafirmó que proteger al pueblo cubano de las agresiones enemigas y salvaguardar las conquistas de la Revolución, continuará siendo el principal deber de las nuevas generaciones de combatientes de los OSE”, de acuerdo con el reporte.

En Ciudad Libertad también se reconoció al coronel Tomás Márquez Vázquez, fundador de los OSE, quien recordó la formación de los primeros aparatos de inteligencia en la Sierra Maestra.

Contra la burguesía nacional

El coronel Márquez rememoró que esos destacamentos iniciales estuvieron “integrados por combatientes del Ejército Rebelde y la lucha clandestina, que se enfrentaron a la entonces burguesía nacional apoyada por el imperialismo”.

La caravana se trasladó luego hasta el monumento al prócer independentista José Martí en la Plaza de la Revolución, para depositar una ofrenda floral y dejar constancia del paso de la avanzada por los edificios centrales del MININT, ubicados en la explanada.

Usando cascos de protección y enarbolando banderas cubanas y de la Unión de Jóvenes Comunistas, los motorizados pasaron por el centro de operaciones de Villa Marista, cuartel general de la Seguridad del Estado. El recorrido concluyó en el llamado Bosque de los Mártires de los OSE, donde están enterrados miembros de la inteligencia cubana que fallecieron en cumplimiento de misiones.

“Inspirados en el ejemplo de esos mártires, los jóvenes se comprometieron a alcanzar resultados cada vez mejores en correspondencia con los tiempos actuales, señaló la información.

Residentes de La Habana no recuerdan  la realización de iniciativas similares ni mención en los medios oficiales a caravanas motorizadas de oficiales de Seguridad del Estado en años recientes.

Start learning on Udemy today!
  • Lorena

    Es una pena el observar lo bajo que han caído los cubanos.

    Soy Venezolana, antichavista, y en busca mas información sobre Cuba, y sobre como protegernos del tipo de Cubano que se ve por acá, es que empecé a leer Café Fuerte.

    Acá en Venezuela hay muchos cubanos –del régimen- que contrabandean con productos robados de los almacenes de los Chavistas. Estos cubanos, dirigentes de la Habana, viven muy bien. Pero en lo general el trato con ello es muy difícil, pues son gentes desagradables, chusmas, no saben hablar, no saben escribir, usan muchas malas palabras, y -SOBRE TODO- son muy promiscuos.

    • chupatete

      foto perfecta de lo que es el cubano fabricado por la revolucion castrista,y asi sera el venezolano future…..por ley de transicion, una pena verdaderamente

    • teatro bufo

      Ese cubano que ves es EL HOMBRE NUEVO. No es el producto de la casualidad. Fue diseñado por la dictadura y construido gracias al control totalitario del pais. Lo mas penoso de la situacion en Venezuela es que hasta hace muy poco alli adoraban a los Castros y soñaban con los logros de la heroica revolucion cubana. Ya no tiene remedio ni es momento de reproches. Observa como ahora son los “gobiernos y pueblos hermanos” los que se niegan a reconocer su desgracia, tal y como ha venido pasando por 55 años con nosotros. Pronto no faltara quien los llame gusanos.

      • kar

        Ya les pusieron nombretes…ahora sin.escuálido….hoy en un.comentario de un periodista cubano, refiriéndose a quienes somos periodistas cubanos y vivimos fuera de la isla, nos llamaron así…escuálido…jajaja

    • Ramon

      Te olvidas que fueron los cubanos los que enseñaron a escribir y después a hablar a los venezolanos o todavía dicen bellesura en vez de belleza, criticas la promiscuidad de ellos porque seguro que te dejaron fuera de esta o que una cubana te dejo sin marido porque ella si sabia como se hacen las cosas y tu no has aprendido aun. Sobre el trato, no seas igualada, como dicen ustedes, si no tienes problemas de salud, no andes detrás de ellos, o buscas algo?. No te gustan los cubanos, pero estas despechada porque no te hacen caso. Ruego me disculpen los muchos venezolanos buenos que conocí en casi 5 años de misión allá.

      • Educación para todos

        Ven, en esto son buenos los cubanos: decir idioteces, vulgaridades, cuando no tienen argumentos tirarlo todo a la ironía, al sexo, a la promiscuidad, etc.

        Gracias Ramon, nos hace el argumento fácil.

      • anticomunista

        Das asco, puerco, es eso el socialimo cientifica, no te da pena lo que escribe, bestia!!!!!!!

        • Educación para todos

          Imbecil33, no se escribe socialismo cientifica, sino socialismo cientifico

          • anticomunista

            Si,si,si,cientifica es tu madre , ohhhhhhhhh, la pu…

          • teatro bufo

            ¡ oink !

          • Oscar Cacao Delgado

            ya están desatadas las muy amargadas “anticomunistas” y el del treatro “vernáculo”…un vejestorio seguro en el eterno recuerdo de otros tiempos….pobres amaragados y acomplejados…

          • AlanBritoPrieto

            tu eres un gordito feliz,verdad que si?

          • Oscar Cacao Delgado

            que no vengan estas venezolanas queriendo imponer normas ni criticar,que se preocupen por su pais de porquería que destaca en bien pocas cosas,para la mucha riqueza que tiene…
            https://www.youtube.com/watch?v=i5fQPVCUtcE

          • Jimmy Clerck Maxwell

            Callate la boca M4M4MLONAZ4, aprende a ser hombre CH1V4TA COMUNISTA

          • teatro bufo

            LAS MUJERES VENEZOLANAS ESTAN EN LA CALLE COMBATIENDO LAS DOS DICTADURAS.
            LA MISERIA EN LA DICTADURA DEL PROLETARIADO NADA TIENE QUE VER CON LAS RIQUEZAS NATURALES DEL PAIS QUE LA PADECE. UN EJEMPLO: URSS.

          • Jimmy Clerck Maxwell

            Amargada es la put4 de tu madr3, Y3GUA COMUNISTA

          • Educacion para todos

            Cuanta razon, a diferencia de la tuya la mia no me pario burro

          • anticomunista

            Ohhhh, la cagalona , te cagoooooo:!!!!!!!!!!

          • teatro bufo

            ¿ QUE TIEMPO DURA UN TECLADO USADO POR TI ?. POR LA CANTIDAD DE PORQUERIA QUE PASAS POR ELLOS DEBEN DURAR MUY POCO. TE VAN A EXPULSAR DE LA BIBLIOTECA DONDE USAS LAS PC.

        • ramon

          De todos los que escriben en esa pagina eres el que menos mereces ser leído, no tienes ni educación para contestar a nadie, ni educación para escribir correctamente lo que otros piensan porque tampoco tienes cerebro para pensar, solo sabes escribir malas palabras y de paso mal escritas, tienes una idea fija, el negro, el blanco y el racismo y en innumerables comentarios sobre el tema dudo que alguien conozca tu opinión al respecto, porque eres incapaz de transmitirla, porque no dejas la pagina para los que quieren expresar algo y tu te dedicas a estudiar y de paso tratas de ser cubano de nuevo, a lo mejor estas a tiempo

          • anticomunista

            Qué quiso decir esa bestia inmunda!!!!!!!

          • ramon

            Pero seras animal, inbecil, tampoco entiendes lo que te escriben.

      • Maria

        Como se nota que eres un castrista, no tienes argumentos para desmentir a Lorena y te expresas con toda la vulgaridad del mundo. Los venezolanos no te perdonamos pues ofendes y tratas de humillar a una venezolana y estas ofendiendonos a todos. No te agrademos tu mision de 5 anos, como tampoco tu agradeces el petroleo que te regalamos para que no tengas apagones y los cubanos no se tiren a la calle.

        • Iliana Hernandez

          Ramon es un vivo ejemplo de lo que habla Lorena, que vergüenza de cubano, este es el hombre que crea esa mal llamada revolución.

          • ramon

            No hable como castrista ni nada por el estilo pero si me sobran elementos y argumentos para contestarle a la lorena por hablar con desprecio de los cubanos y en una pagina de cubanos, prácticamente viví 5 años en ese pais y vi la miseria en que estaba sumido, la cantidad de niños analfabetos o drogados en la calle, que lo mismo te pedían dinero o comida o trataban de asaltarte por dos o tres bolívares y después hasta tenias que atenderlos en las consultas. Es cierto que fui grosero, pero no me gusta que nadie se tome el derecho con tanta miseria que tiene acumulada, de hablar mal de los cubanos, generalizando, sin importar si vive en Cuba, Maimi o en el cosmos y a Maria ni todo el petroleo del mundo paga el sacrificio de haber pasado tanto tiempo al lado de gentes como tu, no hablo del resto de los venezolanos. Y si te atendistes y te atiendes con los médicos cubanos o con los venezolanos formados por ellos, porque la realidad es que no tienes ni un
            Bolivar fuerte ni siquiera para ir a un laboratorio particular

          • vxvendetta

            ramon dos o tres bolos son una cantidad risible, por eso nadie te asalta, es mas eso no te alcanza para tomar una camionetica, a tal extreme que los que cobran el pasaje cuando ven esos billetes viejos prefieren romperlos que cargarlos en los bolsillos, esa venezolana no esta criticando al cubano comun sino al que le impone el gobierno al que ve como un usurpador de su soberania, en cuanto a pagar por la salud, en Venezuela, funciono y a duras penas pero todavia funciona el seguro social y como extra la cruz roja, servicios que aunque deficientes aun te atienden , Nolo tomes personal los cubanos en Venezuela representamos la imposicion de un sistema que no es bienvenido. No es ti o otros muchos a quien rechaza el venezolano, de hecho ellos como pueblo han ayudado a muchos a escaper, tu no lo hiciste y tienes tus razones , pero de ahi a no entender a los venezolanos va un trecho. Ponte en su lugar, que alguien te venga a imponer un sistema fracasasado y ademas que te saquee el pais. Como te sentirias contra un invasor y ademas ladron??

        • Oscar Cacao Delgado

          Busque los argumentos más arribita María,no se si están expresados en el lenguaje mas “castizo”,pero algo entenderá de ello.Eso sí con estos argumentos no pretendo hacerla feliz a ud. ni a nadie,ni caerle bien siquiera sino todo lo contrario.

        • Oscar Cacao Delgado

          Otra cosa María,ojalá los Castros algún día (y eso más temprano que tarde va a ocurrir) hagan reformas más profundas de su sistema o sencillamente sean desplazados.Rapidamente vas a ver,como los cubanos,sin petróleo ni nada, van a estar muy,pero muy por encima de vuestro pais.Así de sencillo.

          • Yuri Sanchez

            Claro eso no lo dude si los cubanos son emprendedores el único ostaculo son los castros

          • cubana66

            Yo soy cubana y no creo q nos pongamos por delante de nadie somo un pais como otro y seres humanos igual q los venezolanos ha perdon me equivoco pero con menos valor q ellos si hubiese en Cuba el valor q hay en Venezuela ya hace rato q no estarian los castros y no estariamos desperdigados por el mundo entero

          • Felix Varela

            hay una realidad, una que se te escapa, el lamentablemente ilustre Fidel Castro, ha sido mas inteligente que cualquier otro presidente en las Americas, logro creaar un aparato represor y controlador superior al de Hitler, pues el de los Castros fue un temor en las mentes de las personas, y el no saber quien te vigila. El Valor en Cuba siempre ha existido, pero con una inteligencia como esa, fue expresado como desesperacion lanzandose al mar sin saber si llegaras, recuerden el Maleconazo, aquello que no siguio porque el aparato presor del desgobierno cubano, no ha permitido tener un lider, y los pocos, han sido tan brutos que se la pasaron viviendo a costa de los emigrantes y opositores al regimen que los mantenian, son pocos los opositores inteligentes en Cuba, que no han sido desaparecidos, Venezuela, cuando opines de los cubanos, no digas los cubanos, pues hay muchos que llevan mas de 50 años luchando en contra del Castrismo, pues incluyes a aquellos incluso que aqui te apoyamos, como decia Aldo, ese odio feo no cabe pues fue sembrado por ellos (los presidentes de cuba y venezuela), no sabes cuanto me alegre de ver como quemaban figuras que representaban a los castros, pero no sabes cuanto me dolio que quemaran mi bandera, eso esta de mas, ella no tiene la culpa, yo estoy contra Castro y Maduro, pero jamas quemaria la vuestra, eso tambien es ser inculto, falta de respeto, etc, pero preferi entenderte venezuela, y apoyarte, pero no quemes mas mi bandera. Para que ganen en respeto deben ser mas inteligentes, no fallen, uds tienen la oportunidad que nosotros jamas tubimos.
            de corazon deseo que tumben a Maduro, sin un alto costo de la sangre Venezolana.

        • Yuri Sanchez

          También le enseñaron como reprimir matar a y como desaparecer la comida y como vivir con una libreta de racionamiento y vivir sin prensa libre ,

    • carlos assic

      Lorena,soy cubano y vivo en USA tienes razón,tos cubanos que salen a servirle al desgobierno de Cuba la mayoria lo hace por un TV, un refrigerador o cualquier artículo,pero los que van de jefes son unos HDP,por eso me alegro que ustedes hayan dado el paso adelante y que mantengan las protestas y cada cubano que se preste a reprirlo le den su merecido.

    • el emigrante

      los contrarios al régimen venezolano y los contrarios al régimen cubano tenemos mucho en común, tanto como los propios esbirros de ambos países. deberíamos unirnos también nosotros, a ver si construimos una cuba y una Venezuela democrática y próspera y todo esto de los comunistas quede en una amarga pesadilla

    • Iliana Hernandez

      Lorena en Cuba se ha perdido el respeto de ahí la promiscuidad, el gobierno se ha ocupado solo de mantenerse en el poder y no en educar a los ciudadanos bajo una dignidad moral, es una pena en lo que se ha convertido mi país, son tal y como los describes.

      • Oscar Cacao Delgado

        Un pais que es tan rico que tiene tanto petróleo por qué ha estado siempre tan atrasado: http://www.josebhuerta.com/analfabetismo.htm…vergüenza les debería de dar…además compara Caracas con las ciudades de Kuwait,Qatar,Abu Dahbi y otros paises petroleros….Hasta Singapour exhibe mayor desarrollo…todos los gobiernos anteriores solo sirvieron para robar….ande,váyase a los foros de su pais y déjese de estar haciendo el ridículo por aquí queriendo sentar cátedra de nada ni intentando criticar a los cubanos…

        • Yuri Sanchez

          De que planeta te bajaste tu sabes que lo que tocan estos tiranos como los castro lo joden y no le basta con Cuba y quieren joder a otros deberías meter la cara en un tibor, no se como estas justificando asesinatos de estudiantes a ya se, el estiércol moche vi que no te deja ver

          • Joshua Ramir

            Mucha verdad Yuri, pero los venezolanos se estan acostumbrando a echarle la culpa de todo a los cubanos (y en cierta forma es buena estrategia para lograr unirse contra un enemigo extranjero) pero es simplista porque fue Chavez el que comenzo la regaladera de petroleo a Cuba, nicaragua, ecuador etc. y el que dejo entrar a los ”cooperantes” cubanos, nadie lo obligo, y los venezolanos lo eligieron y reeligieron con amplisima mayoria hasta que se murio, asi que no vengan ahora a quejarse de los cubanos

        • Videl Cagastro

          ¿Vas a decirnos ahora que la camarilla chavista no roba?

        • carlos assic

          Cacao,eres un soberano tracatan y ciego de la realidad,mejor informante y después opina.

      • Oscar Cacao Delgado

        y no ande por aquí queriendo dar clases de moral de nada,mire ud la viga metida en su ojo,antes que la paja en el ojo ajeno…https://www.youtube.com/watch?v=i5fQPVCUtcE

        • Jimmy Clerck Maxwell

          Callate la boca Y3GU4 Comunista, PL4STA DE M13RD4

        • cubana66

          Lo q dice lorena no es clase de moral es la realidad en vive mi pais Cuba alli no existe la lealtad ni nada todo a cambio de algo y sobre todo las mujeres q se ven obligadas a muchas cosas por aguantar el puesto de trabajo q asco de gobierno

        • teatro bufo

          COMPRENDO QUE COMO SIMPATIZANTE DE LA DICTADURA CASTRISTA LE MOLESTE LOS COMENTARIOS DE LLIANA HERNANDEZ REFIRIENDOSE A LA AUSENCIA DE MORAL Y VALORES REINANTES EN CUBA Y DE LO CUAL ES LA DICTADURA LA UNICA RESPONSABLE.
          PERO, TRATANDOSE DE UNA MUJER ( NO DIGO DAMA PORQUE NO ENTENDERIA) DEBE SER MAS RESPETUOSO.
          SE QUE LE SERA DIFICIL YA QUE SUS COMPAÑEROS DE LUCHA ACOSTUMBRAN A GOLPEAR A LAS MUJERES EN LA CALLE, TANTO EN CUBA COMO EN VENEZUELA.

      • cayohueso

        El sexo no tiene que ver con la actitud de las personas. Se puede perfectamente tener una vida sexual intensa y ser buen ciudadano. No mezclemos el arroz con los mangos…

        • anticomunista

          bUENO ARROZ CON MANGO ES BUENISIMO PERO CON SEXO!!!!!!!!!!!
          Eso es para reproducirse, lo otro es patologico, deje de comer miercoles!!!!!!
          y vivir para el sexo, alcohol y dormir como los cubanos vaya perra vida y que me perdonen los perros!!!!!

          • Juan Glez

            Que tipo mas desagradable compadre; es increíble que estúpido3 y terco se puede llegar a ser.

          • Felix Varela

            “Hagamos el Amor y no la guerra, pero si no eres tan intelectual como yo, tiempl… que debe ser tan rico igual!!!!!”-Frank Delgado-, es verdad que no se debe mezclar el arroz con el mango,

            A Venezuela.
            “Parece mentira que este pasando esto asere, parece mentira de verdad, VENEZUELA perdona por los danos causados, gracias por el apoyo que nos has brindado, quiero que sepas que como yo muchos estan de tu lado y que no todos somos asesinos ni soldados, esos militares armados que alla han llegado fueron enviados por el Estado, seguro obligados, pero con el pueblo nuestro para hacerlo nunca han contado, no pienses que estamos afavor de lo que ha pasado, la politica es problema entre sistemas diferentes, la gente de abajo no tienen nada que ver me entiendes?, mas que quemar nuestra bandera tienen que estar concientes, que los culpables de esto son nuestros presidentes, y quye podemos esperar si el nuestro es casi un cadaver, y el de Uds vio un pajarito que hablo con la voz de Chavez, entre Venezuela y Cuba ese odio feo no cabe, y mas porque fue sembrado por ellos y uds lo saben, a cara caraca maracay caray Yacora la cara estos peste a caca demosles ya sin demorala situacion empeora y entiendeme Venezuela que a Cuba tambien le duela aquello que a ti te duela.”, Ese fue Aldo el de los Aldeanos, desde Cuba, representando a la voz de muchos cubanos.

            https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2g1Z7N-XhhU

    • Oscar Cacao Delgado

      Como bien te dijo Ramón por allá abajo.Te repito y me da igual que el coro de amargados y acomplejados (el Bufo y companía) me llama castrista y demás.Antes de atreverte a criticar si los cubanos hablamos más o menos mal,ponte a pensar en los miles de analfabetos que todavía hay en tu pais y en los millones que antes existían.Qué hacían uds un pais tan rico y con tanto petróleo que eran incapaces de poder educar correctamente a su propia población?Por qué en un pais tan rico como el tuyo hay tan mala infraestructura y tantos barrios pobre con casas hacinadas tipo fabelas en Caracas?Por qué Caracas no es una ciudad moderna como las de los paises del golfo?Qué han hecho los gobiernos anteriores con el dinero?Ten cuidado Lorena que por la Internet no todos los cubanos somos amargados y rencorosos con gran complejo de inferioridad y odio a la cuba contemporánea.Hay mucha mucha gente que te va a poner en tu lugar.Uds los venezolanos lo que han sido siempre es unos ineptos incapacez de convertir un pais tan rico en una gran nación,mientras que los cubanos siempre con muy poco hemos destacado en un sinnúmero de cosas.Y sobre promiscuidad,no se que me hablas,los latinos aquí en Europa todos tienen fama de promiscuos.

      Saluditos,nenaza….

      • Jimmy Clerck Maxwell

        Callate la bocas M4M4L0NAZA, aprende a ser hombre Y3GUA

        • Luis

          Este hijodeputa3 lo unico que sabe escribir es eso. Es mas bruto que Antescomunista

      • Yuri Sanchez

        El único mérito que tienes es de servir de caja de resonancia de un régimen que a vivido de parásito primero de los ruso chinos alemanes y ahora del petróleo venezolano no te da pena por que el timador en jefe de eso vive timando a los demas, tu sabes que cuba es una mierdas no por gustó todos se quieren parar de ese infierno

    • Oscar Cacao Delgado

      Ah y Lorena,no nos vengas con historias,hay suficientes fotos de la pobreza de tu pais desde mucho antes del chavismo y conozco perfectamente como son las cosas allá,vergüenza te debería dar que un pais tan rico haya logrado tan poco.
      Y sobre el ser promiscuos o no,hay cantidad de venezolanas puteando por el facebook….así que no te me hagas la simpática.Anda,sigan fabricando Miss Universo,que eso es lo único que uds saben hacer.A ver si eso les va a convertir en una gran nación.Una nación respetada por algo más que eso.
      PD:Uno de los que está al frente del negocio de las Miss…es un cubano.

      • Jimmy Clerck Maxwell

        Si es un cubano, se llama Osmel Souza y tu eres tremenda yeguas CH1V4T4 y M4M4L0NA. Aprende a ser hombre Y3GU4.

    • Melanio Hebra

      Lorena, no te calientes tanto el cerebro, tanto venezolanos como cubanos tenemos lo que nos merecemos. Además, los venezolanos, después de la lección del castrismo, eligieron por votación. Nosotros ni tuvimos esa oportunidad. En fin, que no pierdas tu tiempo queriendo aparentar que ustedes tienen más clase que nosotros. En América Letrina es muy difícil establecer diferencias. Somos, y parece que seguiremos siendo, un continente destinado al primitivismo, la demagogia y una competencia tonta para ver quién lo hace peor.

      • The Analyst

        Estoy completamente de acuerdo con UD. Estas revoluciones en America Latina han comenzado porque los que tenian el poder abusaron de ese poder, y crearon una masa de ciudadanos pobres sin esperanza de salir de la pobreza.. Este es el momento en que llegan los “Fidel” and su primo el bruto “Hugo” y claman representar al pueblo y hacen lo mismo que los gobiernos anteriores per en forma mas autocratica y facistoide porque no permiten una opinion diferente. Muy triste. Los latinos pensamos que somos rapidos, pero en realidad somos muy ignorantes y clasistas.

        • Hoy soy americano

          En desacuerdo con los dos.

          El problema de Latinoamerica es que de burros no salen caballos de raza, y CASI todos, por definicion -como paises-, somos descendientes de espannoles.

          • anticomunista

            Y no son racistas, ah, donde estan los negros e indios, , ueno en tod caso todo el desastre es debido a esos henergumenos de espanoles, eso si es cierto!!

          • teatro bufo

            “HENERGUMENOS”, ¿ QUISITE DECIR “HENEQUEN-MENOS” ?. NO TRATES DE HACERTE EL FINO TE ENTENDEMOS MEJOR CUANDO USAS TUS ASQUEROSIDADES DE SIEMPRE..

          • anticomunista

            nO EN REALIDAD QUICE DECIR HENEPUTA DE TUMADRE!!!! Si,si
            Es eso … tienes razon!!!
            Gracias!!!

    • vxvendetta

      lorena no te preocupes que los perros ladren, los cubanos de verdad, tanto los de afuera como los de aqui estamos con ustedes!!!

    • Pedro

      Brother, que ganas tengo que se acabe de joder Maduro para ver que hacen de Venezuela esta partia de pacificos estudiantes y de paso dejen de quejarse que 5 gatos cubanos les dirigen el pais. Deberia darles verguenza

    • anticomunista

      Oiga esa bajesa es la que ha admirado toda la america latina desde 1959, solo que Cuando la viven los otros ya saben de qué se trata , la educacion, la medicina, los logros, la produccio,, el paisito valeroso, el internacionalismo, que no es otra cosa que mercenarios y sicarios, es eso el socilismo cientifico no otro, bajesa,crimen, racismo, hambre, y una cupula de delicuentes matones traficantes de todo, hasta de sus madres, para que no quede dudas!!!!

    • hjbefhqwgfuwegfugf

      no hay que generalizar , hay buenas personas cubanas en Venezuela , no veas en ellos la culpa de nada , mejor en tu violencia callejera, en tu presidente del pajarito y en los castros ..pero en ellos no.

    • Videl Cagastro

      Ese es el producto de más de 50 años de robolución. Los cubanos decentes nunca fuímos así.

    • elhermanolatinoamericano

      Hola Lorena, soy cubano y he estoy sintiendo mucho lo que hoy pasa con Venezuela, me identifico mucho con tu causa y me manifiesto en contra de Maduro y su “Camarilla”, como tampoco estoy de acuedo con la ingerencia del gobierno cubanoen los asuntos de un pueblo que merece escoger su sistema y soberan’ia propia. Pero quiero aclarar algo que muchos de uds olvidan, te puedo asegurar que el 80% de los cubanos que se encuentran trabajando en el area de Salud, deporte, educaci’on, sectores econ’omicos y otras organizaciones que no tengan que ver directamente con el gobierno, est’an tratando de tener una oportunidad de mejorar economicamente en Cuba, sin pensar, en que est’an haciendo su trabajo que no es ni bien remunerado por el gobierno cubano o el venezolano, no se puede negar que es posible que hayan muchos que, como tu dices, dirigentes que dices no saben hablar y que te es dif’icil tratar con ellos, chusmas y dem’as; no son considerados parte del pueblo cubano. El pueblo cubano son esos que est’an haciendo lo que tienen que hacer, por mejorar sus vidas pero a la vez en esos puestos de trabajo que los pusieron en venezuela ayudando a mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano, algunos en lugares super apartados de la civilizaci’on. Ese es el verdadero cubano, yo por ejemplo, que quiero la paz y que de una forma u otra quiero que se acabe ese gobierno y que Cuba y Venezuela sigan siendo pueblos Hermanos como siempre. No dejes que el rencor a aquellos que no sirven te cieguen, vamos a ser inteligentes y acabar con las diferencias.
      Lo de promiscuo, me parece que eso no es algo que tenga que ver con la pol’itica o puntos de vistas, es solo para aumentar la rabia y tensi’on que existe y me parece que es un mal de todo latino (incluyendo al venezolano), no solo del cubano.
      Espero esto no te ponga m’as en contra de los cubanos, pues para mi eres una hermana m’as, saludos

    • ramon

      Puede ser que un cubano sea promiscuo, porque en poco tiempo estuvo con varias venezolanas, si no hay una acusación de acoso o de violacion por parte del personal cubano, entonces quienes son las promiscuas y las regaladas. Usa el cerebro y piensa

      • anticomunista

        Dan asco , aqui los ven, respeto, censura, hasta cuando va seguie el anticomunista, contra nosotros… Danasco estos togloditas!! es este el socialismo cientifico, sociedad superior, si,si en bajesas y cochinades, ah para que el pequeno MOZAR , que duerme en cada nino nszca!!!!
        Oiga lo que ha nacido es peor que HITLE, Hitle es un nino de teta al lado se lo que ha dado esa satanica isla!!!!

        • Joshua Ramir

          mozar? hitle? jajajaja ves lo que te decia Gertrudis?

    • Jhon Towner

      Te templó algun cubano?

      • Gertrudis

        No, no creo se la halla templado un cubano, ya que es que son tan brutos que sirven solo para eso.

        Yo ella, si la cosa es dejarse templar, en ese caso, y casi tan brutos, mejor me busco a un nigeriano que centímetro por centímetro sale mejor.

        Eso ya que si la cosa es de inmolarse, pues mejor inmolarse por una causa que lo valga no?

        • Joshua Ramir

          fue un desagradable Jhon Towner, y le contestaste muy bien, pero hay que ver como tenian y tienen las momias castros que guiar a los muy inteligentes Chavez y Maduro porque no saben que hacer o decir, hay que oir hablar a Capriles para darse cuenta de cuan inteligentes son los venezolanos… la inteligencia en venezuela esta reservada a las mujeres al parecer

    • Joshua Ramir

      una pregunta Lorena, Chavez, era cubano? Ramirez? Jaua? Cabello? Giordani? Lucena? Flores? la gorda de las prisiones? Maduro? ok maduro es medio colombiano pero cubano??? quienes se reian mientras golpeaban a Maria Corina en el parlamento? los cubanos? yo solo vi caras venezolanas, y esos no han caido bajo…? y los millones de venezolanos que AUN apoyan al chavismo, no han caido bajo? han defalcado un pais y la culpa la tienen los cubanos, un tonto venezolano se enamora de un cubano ladron, lo deja entrar a su casa, le da la llave de la caja fuerte, lo pone de vigilante y cuando le roba se asusta? la culpa la tiene el ladron? quien cayo mas bajo? el ladron o el imbecil que le abrio la puerta?

    • ampi

      Soy CUBANA, anticastrista y cuando veo la tele veo las imágenes y noticias de Venezuela donde se presentan el alto índice de delincuencia y criminalidad, venezolanos que son capaces de asesinar por una jaba, de masacrar a una pareja que viaja con su niñita pequeña, veo las imagenes de diputados muy trajeados entrandose a golpes como simples verduleros. A féminas representantes del gobierno todas despeinadas y fuera de control lanzando galletazos y palabrotas a una diputada solo por pensar diferente. Veo a diario, en estos momentos, a venezolanos masacrando y asesinando a jóvenes estudiantes, balas, gases lacrimógenos contra gritos y piedras. Muchas cosas realmente feas estoy viendo hacer a una parte bastante numerosa de su pueblo, señora mia. A diferencia suya esto no me llega a concluir que los venezolanos son basura, asesinos y chusma. Soy capaz de entender que los que hacen eso son una parte de los venezolanos, producto de la situación que están siendo obligados a vivir. El desespero, la miseria, la falta de información. O sencillamente las bajezas humanas que tenemos todos, amen de la localización geográfica de nuestro nacimiento, y que afloran ante situaciones extremas de las que nos vemos imposibilitados de salir. Pero sobre todo el triunfo innegable de la labor del mal gobierno de su país, que copiando fielmente los métodos del que desgobierna mi patria, ha logrado en solo 15 años lo que a los Castros les costó 50 y tantos.
      En fin señora mia, tenga paciencia pues si los valientes jóvenes y la parte corajuda de su pueblo que está en las calles en estos momentos no triunfa y sigue su republica chaviana y masburrada,en muy poco tiempo una persona de otra nación del mundo emitirá el mismo criterio acerca de los venezolanos, que expreso usted de mis coterraneos.

  • DOCHOLIDAY390

    A ver, todos griten al unisono

    SIEG HEIL…….SIEG HEIL…….SIEG HEIL

  • Jimmy Clerck Maxwell

    Es tanta la mediocridad que les para razonable imitar a delincuentes.
    Cuando lleguen hora de la soga, todos se van a meter la moto y las banderas en el CUL0.

  • teatro bufo

    A medida que se va perdiendo el miedo, la chivateria va perdiendo su rol principal en la represion. Ya no hay que buscar los descontentos en la oscuridad. Van saliendo a la luz publica. La nueva linea de defensa de la robolucion depende cada dia mas en los garrotes de los cuerpos represivos. Esto es un show para intimidar; un show que estara completo si se produce la presencia del pueblo en las calles.

  • Fdez

    Hay Dios te doy gracias por vivir lejos de Cuba, es toda una verguenza, da asco ver como todavia hay plaga de gente que se presta a todas las mañas del gobierno de los Castro, donde tendran la materia gris tantos cubanos en esa isla que pasan miseria, y desolacion inducida por un gobierno para perpetuar poder y mas poder. Siento un profundo respeto por los venezolanos que luchan por sacar la dictadura militar que tienen en su pais porque la de Cuba, pica y se extiende. Adios Cuba que lejos estas !!

  • el emigrante

    está clarísimo la similitud con lo que estamos viendo en Venezuela en cuanto al estilo de represión la pueblo, es demasiado parecido para ser una casualidad.
    En el caso de los esbirros cubanos, de momento canten victoria pero no olviden que están sentados en un auténtico volcán y que “la burguesía” de luyanó o la de Alamar en cualquier momento reaccionan.

    • vxvendetta

      quisiera equivocarme pero no parece probable, la gente esta mas preocupada por lo que le va a traer la tia de Hialeah o el primo que manadaron a Venezuela, y como maximo ver si un yuma se enamora y los saca, pero si, siempre es una posibilidad

      • el emigrante

        pues aunque la posibilidad sea mínima cada uno de los que estamos en contra del régimen debería hacer algo para que cuba sea libre

        • vxvendetta

          y lo hacemos, pero ni somos muchos los que nos atrevemos ni tampoco es mucho lo que podemos hacer, realmente tenemos muchas cosas en contra y en especial nuestros mismos hermanos que se pasan todo el año trabajando como esclavos alla y vienen a mostrar una riqueza que realmente no poseen en unas miseras vacaciones aqui, algunos realmente por venir a ver un familiar enfermo o Viejo y otros a aprovecharse de la miseria de sus paisanos y disfruar de sexo barato o otros simplemente porque creen que nada malo hacen jugando el papel de tontos utiles, pero dandole oxigeno al sistema. Cada cual es dueño es hacer lo que quiera pero esa es la realidad.

  • anticomunista

    Mas claro y mas cinismo despotico, ni el agua, esos son los mismos de Venezuela, tal parece ser que estan celebrando el regreso de la mision cumplida , de sus crimenes y atropellos, y despues aqui vemos a cinicos que no quieren que quemen al trapo cubano, que bajesa la de esos puercos,…!!
    Y de donde sale tantas motos????

    • Otro contra Antescomunista

      Se escribe: mas cinico, no mas cinismo ANIMAL4

      Se escribe bajeza, no bajesa

      Por que este hombre TAN BRUTO es tan ciego como para tratar de adoctrinar cuando es EL el que necesita que lo eduquen.

      VETE AL DIABLO Imbecil4

      • anticomunista

        Tu madre me lo enseno asi , hp, con ella estube no en el diablo!!!

        • Educacion para todos

          Burro, no es estube. No es un tubo lo que tiene ella, no es un canal entre las piernas, se escribe estuvo, con V, de vistoria.

          • anticomunista

            Ahhhh, no no fue una victoria, era frigida como tu madre!!!

  • yamil

    Eso es un acto de intimidacion hacia los opositores, no es casualidad ellos saben bien que el pueblo esta apunto de relevarse y mas ahora que los dias de maduro estan contados.

    • Educación para todos

      No se escribe, en este caso, relevarse, sino rebelarse.

      Es rebelión, no revelación

      • anticomunista

        Ah, si,si, no se trata de la revelacion de la papaya de tu madre, sino de su rebelion de su calientura…

        • Educación para todos

          Cafe Fuerte, hasta cuando van a tolerar a este imbécil333?

          • chupatete

            cobarde,defiendete y no pidas “ayudita’, payason tocatres…………..

          • Educacion para todos

            No, no es defenderse. Como pedirle a un águila que mate a un mosquito? Es que me da vergüenza como Cubano; es precisamente por gentes como el que nos llaman con todos los epítetos que nos llaman.

          • anticomunista

            oIGA? QUE ERES UNA LOCA ESO ES TU CULPA.
            que te gustan grande y peludas, eso es contra natura, pero se telera!!!
            yo en todo caso, digo MMMMMMMMMMMMMMMMIIIIIERDAAAAAAAA, HP!!!!!!!

            Fijese que hay esos que cren que en cuba no hay hombres!!!!!!!!
            MARICOOOOOOON!!!!!!!!!!

          • vxvendetta

            se que parecera paranoia pero despues de ver sus comentarios no he podido dejar de pensar Chavez a Maria Corina: …”diputada aguila no casa mosca”…Educacion para todos a chupatete:…”pedirle a un águila que mate a un mosquito”… como dira Le Luthiers: caramba que coincidencia

          • vxvendetta

            para ahorrarle el trabajo “caza” aunque de todas maneras la duda se mantiene.

          • Lourdes de Kendall

            Le doy razon a Educacion para todos, pues eso demuestra su no solo corta vicion, ademas de que no sabe escribir, sino ademas su ignorancia, pues esa frase no se invento en el siglo XXI, sino en el XX. Lo que pasa es que Ud no solo es, hombre nuevo al fin, semi analfabet, sino que desconoce la historia.

          • vxvendetta

            a usted lo mismo, de paso; vision no “vicion”, y supongo que habra querido decir semianalfabeto no “semi analfabet” ademas o usted no entiende o se hace: no di autoria a nadie en cuanto a la susodicha frase ni a Chavez ni al incognito del blog, solo la manera de usarla, usted esta en la misma posicion de su defendido, mucha correccion ortografica pero cero juicio politico,y de paso las frases se pronuncian, se dicen perono se inventan.

          • Zoyla Paz

            Ahhhh, criticas al pobre de Educación para todos y copias su actitud? Eso demuestra, en este caso, que eres mente débil, pues cuando te toca a ti el rectificar errores obvios justificas con explicaciones risibles el por que de tus errores, mas cuando se tratar de sennalar los mismo en el prójimo hay eres rápido en actuar.

          • vxvendetta

            OK defensora, aceptado el comentario, pero no la calificacion, creo que es gratuita, aunque sin animo de justificar solo trate de evidenciar que todos podemos cometer errores y eso no nos hace mejores o peores, si estoy en contra de las vulgaridades y si ves todos mis comentarios muy raramente veras alguna,pero de ahi a convertirse en corrector oficial de los foristas va un tramo, en todo foro escriben personas de los mas variados niveles, todos con sus verdades y nivel de instruccion, Por que tartar de ridiculizar a alguien solo porque cometa un error ortografico cuando el tema a tratar es de alguna manera sencible a todos los cubanos? Por favor dejemosle ese trabajito a los personeros del gobierno que a falta de argumentos se van por la tangente. Que conste no trato de ser conciliatorio solo estoy emitiendo mi opinion…..satisfecha?

          • anticomunista

            Oye Zo papaya, si te cres que nos vamos , pues te vas ha joder, cerdita comunista, te vas ha joder no estamos cuba, nos jodieron una vez no dos, HP!!!
            Sepalo no DOS, hp!!!!!!!!!!!

          • anticomunista

            Asi son todad estas ninas de contra nature!!!!!
            Que se cren muy listas ,las locas!!!!

          • anticomunista

            JI,ji,ji,ji,ji,esa si esta bueno!!!!!!!!
            Ji,ji,ji,el esta calieneeeeeente como su…

        • Educacion para todos

          Animalito, pero por TU MADRE, no se escribe calientura, sino calentura.

          • anticomunista

            Pero lo de tu madre es calieeeeeentura, no, calientucha, es eso, Hp!!

          • vxvendetta

            me parece encomiable su labor instruyendo a los foristas, pero digame: usted no opina nada sobre el tema central del articulo? es solo corrector honorario? o esta tratando de desvirtuar o demoralizar a los que critican al regimen? esa es la nueva estrategia de la UCI ante la falta de argumentos?

          • Educacion para todos

            Y decir pingas3 y cojones3, o no saber escribir, es desmolralizar al regimen?

            No, es validarlo, pues demuestra que el cubano, resultado de la revolucion, no vale NADA.

            Por cierto, ya a Ud le toco lo suyo, y fue el peor de todos, pues embarajo que fue la computadora la que lo obligo a escribir con mil errores

          • vxvendetta

            señor usted se cree juez supremo, en cuanto a que me toco lo mio parece que usted tiene el sindrome del papa, en su momento a usted y a quien sea le agradezco que me señale cuando cometo un error, pero aun no lo he visto usar su tiempo mas que para criticar a los que aqui escribimos, que podemos tener diferente instruccion y comerter diferentes errores o vulgaridades de los que depaso usted tampoco escapa, pero jamas una opinion adversa al regimen. Ya le dije una vez que esto es simplemente un blog que es usado comunmente y por personas de todo tipo para verter sus opiniones politicas, ,al final cual es su opinion politica, no se esconda tras evasivas y eufemismos.

          • Educación para todos

            No, no. Error de definición. Supremo no es un asunto de creencia, sino existencial. Los seres supremos son se creen a si mismo, sino que se definen por aquellos que necesitan de un ser supremo como guía existencial.

            No hay nada de altruismo, ni de superioridad, en sennalar algo tan sencillo como el que la mayoría de los cubanos, hoy dia, resultado de la revolución cubana, no saben escribir, y por ende hablar.

            El problema -de los cubanos semi-analfabetos- es tan profundo, tan común, tan obvio que solo el hacer conciencia del mismo, y dejar de reirles la gracias a aquellos que no “sintonizan” nos garantizaría un lugar decoroso entre el resto de las naciones civilizadas.

            Eso como puede ver no tiene nada de supremo, mas contribuye ante todo al marcar la diferencia.

          • vxvendetta

            perfecto, agradecidos por tan encomiable labor, ahora su comentario sobre el articulo?

          • Zoyla Paz

            Lee y la encontraras; si no sabes ademas de escribir leer, en eso si que no te puede -tratar- de ayudar.

            Para mi la respuesta esta clarísima, no le da la gana de contestarte

          • vxvendetta

            no se el o ella, pero tu debes tener una excelente educacion lo que bien pero bieeeeeeeeen escondida y de paso cual es tu opinion sobre el articulo? tambien la diste ya? o tampoco te da la gana de contestar? Caramba la labor de los traductores en este foro va a ser grande, los necesitas de boniato a español, de groserias a español, de telepatia a español y por su puesto para complacerte: de “hombre nuevo” a español castizo. Que bueno no importa que tengamos castro para rato pero eso si con las r y las l bien puestas. Me recuerda cundo empezo la campaña aquella de pricipios de castro para enseñar a leer y a escribir que es cierto te enseñaban los principios de la lectura y la escritura pero con el consabido adoctrinamiento: “con la f de Fidel… con la r de Raul” y asi en ese tono. Lastima q a eso usted no le hizo frente, los problemas se atacan de raiz, ahora desde la silla del silo lo unico que puedes hacer es decir que esta juventud esta perdida y criticar el largo de la falda o el escote de la enfermera y comentar que en tu tiempo las cosas no eran asi.tranquila te comprendemos, la compensacion tambien es un mecanismo de defensa.

          • vxvendetta

            OK se agradece la clase tus enseñanzas los hacen mejores, ahora tu opinion del articulo ….?

    • Libertad para Cuba

      Estoy de acuerdo con usted, es un total acto de intimidacion mostrandole los “sicarios del regimen” al pueblo, exactamente de la misma forma que usa sus sicarios Maburro para tratar de disolver las manifestaciones estudiantiles y de la misma forma que usan sus sicarios los narcotraficantes en Mexico, Ecuador, Bolivia, Colombia ….. para eliminar todo lo que les perjudica sus sucias operaciones.

  • Mykel

    Mi Cuñado es Cubano Residente en Miami y si es trabajador y culto! cuando hablemos de Cubanos siempre tengan en cuenta que hay de todo, Para Venezuela mayormente llega es la Escoria los radicales uno que otro neutral que por ser neutral no tienen criterios propios suelen ser personas que se dejan influenciar fácil por eso su neutralidad para responder a “teatro bufo” cuando dices hasta hace poco allí adoraban a los Castro no generalices hermano porque jamas he adorado a los Castro de echo siempre he dicho que con personas radicales se debe ser radical también yo hay parte de mi familia que no le hablo por ser chavistas yo soy de los que piensa que el embargo a cuba debería ser 100% sin importar si se mueren de hambre George W. Bush. en 2009 flexibilizo el embargo con un conjunto de medidas para que a la isla le entren mas dolares cosa que me pareció una desgracia pero fue por presión de los organismos internacionales porque según la gente moría de hambre y se acrecentaba la crisis cosa que si a mi me dicen eso es peo de tu gobierno no mio. si nos portamos radicales lograremos salir de estos Boliburgueses y no menos preciarlos pero lamentablemente no podemos dejarlos llegar a cargos o puestos importante en el gobierno ya que les importa un carajo lo que opine alguien contrario a ellos. Cosa que no vivi en la 4ta republica como dicen los Chavistas que prefiero llamarlos socialistas para no denigrarlos porque realmente el proyecto del difunto Chavez era construiir un Estado Socialista y algunos paises medio funcionan como Rusia por Ejemplo lo lamentable de los estados socialistas es que desde el poder se vive un estado de perpetuarse por siempre eso los convierte en Anarquistas y Capitalistas por la riqueza que acumulan con los años.

    • cubanoenmadrid

      Mykel, por lo que veoeres venezolano y antichavista.Yo soy cubano y anticatrista y apoyo algunas cosas que dices pero en otras dejame decirte que ni tienes la mas minima idea.Yo vivi y sufri parte del bloqueo de los gringos s mi tierra y te digo algo.Los dirigentes siguieron dandose la gran vida mientras el pueblo era el que se moria de hambre.Muchos de mis amigos enfermaron de beri beri y neuritis optica por deficit de alimentacion y los que no, la pasamos bastante mal.por eso me parece superficial y tonta tu afirmacion de que apoyas el embargo aunque se mueran de hambre los cubanos.Quisiera verte A TI, en esa situacion a ver si pensarias lo mismo.Ademas, te digo algo, el bloqueo ha sido el pricipal aliado de los Castro durante mas de medio siglo porque les ha servido como chivo expiatorio para todas sus barrabasadas.Si lo hubieran quitado ya no habria dictadura en Cuba.Me gustaria saber que pensarias tu si los gringos le metieran unbloqueo 100 por ciento a tu gente, pasa que hasta que no nos pisan el callo no nos molesta… a que si?

    • Titán

      Siempre respeto todos los puntos de vista pero amigo permitame decirle que no sabe nada de lo que significa un embargo 100% contra un pueblo.Ademas no se de que forma W. Bush flexibilizo el embargo si ya en el 2009 habia abandonado la casa blanca. A ver si leemos un poquito mas.

      • Juan Castro

        La culpa de todo la tiene no Bush sino Teddy Roosevelt que no anexo a Cuba.

        Por cierto, cuando dejaremos de hecharle la culpa a los americanos de todas nuestras miserias, o mejor dicho, de lo miserable que somos?

        • vxvendetta

          quitando lo de la anexion creo que tienes toda la razon. Bueno a veces me pongo a pensar … y Puerto Rico no esta mal verdad? Bandera, Himno, Gobernador…. No, prefiero ser la Cuba de antes, ni colonia ni mercenaria, paz con todos y respeto a la patria.

          • Gamglio

            Eso es un enganno. Los cuanos nunca fuimos tan brutos como los boricuas. Aunque hay algunos como Antescomunista que son mas bruto, pero en general fuimos mas espabilaos.

          • anticomunista

            Ji,ji,ji,lean, y vean ” Los cuanos!!!!! bueno denominacion cientifica marxista, nunca fuimos brutos!!!!!!!!! oh,oh,oh,!!!! cambiar una vaca por una.. una .. un gato y ladron es ser quéé!!!”"
            Aunque hay algunos como Antescomunista que son mas bruto, pero en general fuimos mas espabilaos”" ji,ji,ji, quééé espabiento despues de 1959, oiga todo el mundo quiere salir espabilaisimo para los estados unidos.
            Y los Puertos riquenos no han tenido Caudillos y son brutos, y su nivel de vida es mejor que el de los cubanos, y los mismo son mas espabilaos, cajone ,!!!. pero este mundo no hay quien lo entienda!!!!!!
            Y los cubanos quieren salir huiendo de cuba, oero no los boricuas de su pais que no son espabilaos, ah son tontos!!!
            AHHHHHHH!! ES POR ESO!!!
            Los cubanos son ESPABILAOSSSSSSSSSSS!!!!
            MEEEEEEEEEEEEEEE CAGO§§§§

          • vxvendetta

            posiblemente pero los boriquas despues de varios referendos siguen escogiendo ser estado libre asociado, si deben ser muy brutos, los mas inteligentes somos nosotros inclusive despues de 55 años. Que mundo!!

    • vxvendetta

      sin ser cubano tienes una vision del problema cubano, que sin ser 100% correcta es con mucho mejor que la de los agenticos y tontos utiles que se cuelan aqui hablando que viven en españa o en estados unidos y solo trabajan en la UCI por su miserable jabita y viven las miserias nacionales pero se creen que estan un poquito acomodados y tienen que defender esto. Gracias

  • luar

    amigos leo detenidamente lo que dicen soy cubano vivo en españa amo a venezuela su gente y me da pena lo que estan pasando , pero los pueblos deben unirse

    venezuela lucha cuba lucha

    • deCuba

      Muy bien luar!!!!!!Coincido en opinión

  • jmpresol

    ¡Pero que bueno es esto!

    ¡Empiezan a tener miedo!

    Veo la foto y me parece estar viendo al toro en una corrida, cuando siente próxima su muerte que tiende a irse hacia “las tablas” y a embestir sin “apuntar”, puede acertar pero ahora lo que quiere es dar miedo, porque él lo tiene.

    Es lo que hacen todas las fieras acorraladas, se van hacia un sitio protegido y rugen y amenazan buscando una salida.

    Miren la foto despacio, hay motos de varios modelos, ¡no pueden tener uniformidad en la OSE! No nos engañemos, es un acto preparado no espontaneo. ¡Les faltan medios!

    Otro participante en estos blog me dijo hace poco que estaba influenciado por los libros comunistas. Le contesté que los leía para conocer a mi enemigo.

    Por favor, permitanme, un anécdota de un tal Lenin, que viene a cuento. Cuando era estudiante, le detuvieron una primera vez, y el oficial de Policía le preguntó que como un joven de buena familia hacia esas cosas y le añadió: “No te das cuenta que te enfrentas a un muro?” Apliquemos su respuesta contra ellos: “Sí, es un muro, pero está carcomido. Un golpe a tiempo y se derrumba.”

    Animo, ¡cada vez les queda menos!

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Puercos, ya empiezan a asustar al pueblo. El día que los cubanos digan “hasta aqui” van a tener que comerse los motores en marcha atrá..

  • Jose Luis

    Seguro esos jóvenes se organizaron voluntariamente y sin presion alguna,tomaron su día libre para desfilar sin recibir salario,y pagaron de su bolsillo la gasolina, jajaja, Es la nueva generación de patriotas.

    • vxvendetta

      si y las motos las compraron con los CUC que ahorraron en su honesto trabajo. Cosas veredes Sancho.

    • anticomunista

      prostituta!!
      Si quéééééé genaracion!!!!!!!!
      Si si,si tieneud razon!

      • Pedro

        Ya mijita calmate, aqui en la yuma nadie te conoce y puedes empezar de cero, hasta que te coja otro negron.

  • Ray

    Soy cubano y digo que todo el petróleo de Venezuela no vale la vida de un solo venezolano. Gobernantes de Cuba y Venezuela eviten el odio entre los pueblos; Mal nacidos de ambos países cierren la boca que estos momentos son de unirse cada pueblo y no de enfrentarse, el ejemplo que hoy da Venezuela es también una enseñanza a los cubanos. Desinteresada ha sido la labor de cada cubano en su tierra y no pedimos nada, pero si quieren rescatar su dignidad no pisen la de los cubanos que nuestra hora viene llegando.

  • angel Lopez

    Lo que ves en la foto es una copia al carbon,de lo que los Castros han enviado a Venezuela,todo lo que dices es verdad,aunque no todos,en realidad los baby boom de la revolucion,aquellos que fueron entregados por sus padres al poder de la revolucion,los llamados camilitos,los que querian sus padres que fueran como el Che,eso que esta llegando a Venezuela tambien estan llegando a los EE.UU y que se dicen exiliados cubanos,en realidad llegan con el ajuste cubano,pero no todos son iguales,llegan personas decentes criados con padres decentes ,pero la mayoria son lo que tu dices,ellos estos que son incluso Castristas,espias,chusmas,mal-hablados,groceros,solo quieren vivir de los fondos del Gobierno,muchos estan acostumbrados al robo ya que esa es la unica manerade vivir y resolver el pan diario para comer.Lo que les esta entrando en Venezuela es lo peor de la sociedad cubana,no respetan ni siquiera a su propia madre,son verdaderos Castristas ,ahora bien,te dire que le toca a la sociedad venezolana quitarce esta lacra,de origen Castr y ahora embarrada de la hedionda basura de antes con Chavez y ahora con Maduro,no te desanimes,nosotros aunque ya es tarde para mi siempre tenemos esperanza que esta basura de los Castros terminara algun dia para que Cuba sea libre y soberana,no se donde vives,quisiera explicarte mucho mas. Un abrazo.Angel .

  • Wen Xing Gong

    Esas motonetas las hacen en China para ser vendidas como juguetes,luego o no saben regular los carburadores, o las estan usando con chispa e’tren en vez de gasolina.¿O esa nube de humo que se ve es tear gas,del que usa Maduro en Caracas?
    Como quiera que sea es un acto de intimidacion del regimen castrista contra el populacho,es obvio que tienen miedo o es una maniobra mediatica para minimizar la barbarie que se esta viviendo en Venezuela.Recuerdo en los primeros años de la dictadura castrista,los Migs sovieticos,rompian constantemente la barrera del sonido,para atemorizar al pueblo y señalarles de manera subliminal el poderio de que disponian.
    El Chino.

  • eltabano

    Hasta cuando van a creer, que en Cuba hay una dictadura, en Cuba como en Venezuela se a intalado una secta satanica, que no tienen sentimientos y es por eso que se a deformado al cubano y el venezolano esta igual pobres pueblos

    • anticomunista

      Oye , chabacano, oh,oh, perdon tumano, no, el tabaco, cuando vas a dejar de hecerte pasar por educacion para tu madre, etc, etc, vamos sea mas Hp y menos serio!!!

  • franco

    Esto lo estan haciendo para intimidar a los disidentes y a las Damas de Blanco, que han ratificado su solidaridad con las protestas de los jovenes estudiantes de Venezuela y la oposicion y para mostrar que la Seguridad del Estado esta presta para reprimir cualquier manifestacion que se atreva a salir a la calle en la isla imitando a lo que estan haciendo en Venezuela, se ve que la dictadura castrista tiene un miedo a perder el poder que se c…!!!, todo esto es paitii, porque todos sabemos que lo menos que sabe el pueblo de Cuba, es que los estudiantes venezolanos y la oposicion estan saliendo a las calles desde los inicios del mes de febrero porque no estan de acuerdo con la dictadura opresora de Maduro, que les estan imponiendo la copia exacta de la dictadura cubana, que es la escasez de alimentos, las largas colas para comprar estos, la alta tasa de homicidios, la inflacion, la crisis economica, el desabastecimiento de productos de primera necesidad, la deuda externa que ha condenado el gobierno de Maduro a Venezuela a pesar de ser uno de los primeros paises petroleros, la violencia creciente que no cesa, la falta de libertad de expresion y la censura de todos los medios de informacion y que estan protestando ademas porque no quieren una dictadura comunista totalitaria como la de Cuba, esos problemas que estan pasando en Venezuela el pueblo cubano la desconoce por completo, porque todos sabemos que de seguro solo recibiran las noticias por los medios de informacion de la isla (TV, radio y prensa) que les diriga como siempre el PCC y la dictadura castrista y la Mesa Redonda, que les dira, que esas manifestaciones son financiadas y orientadas por la CIA y los EUA en contubernio con la oposicion traidora al chavismo y claro sin faltar las mentiras y engaños que dice la emisora TELESUR, que esta encargada de defender las dictaduras comunistas y populistas de A.Latina y el Caribe, ¡¡¡pobre pueblo cubano y venezolanos, que lo que les han caido es la maldicion diabolica de FC, precursor de estas tiranias opresoras y perpetuas y su hermano suplente tan HP y tan desmadrado como el anterior!!!

    • anticomunista

      En todo caso no e spara intimidar a los negros ya que son minoria, es para intimidar al 65,05% de la poblacion, es decir blanca que es la mayoria, fijese que los motoristas son blancos ocasi blancos , es decir el 65,05% de la cusma cubana!!! HP…

      • franco

        ¡¡¡Oiga, la verdad que Ud. tiene una fijacion psiquiatriaca y paranoica con estas cifras y el racismo fuera de control, calmese y razone!!!!, la verdad que se nota, que desde el dia que el Sr. Guevara toco el tema del racismo en Cuba, se ha enloquecido con esto, compadre, fijase si es asi, que a todos los comentaristas del foro, lo ataca diciendoles racista y miles de disparates, dignos de un energumeno y esquizofrenico como es Ud., mire, serenase y no siga cogiendo esa lucha que le va a dar un infarto, jejejejejejejeje, la informacion que le di, era del censo del 2002, el mas actual que se hizo en el 2012, arrojo las siguientes cifras:
        En el 2002, habia 65,0% de blancos y el 10,1% de negros
        En el 2012, ultimo censo realizado en Cuba se determino que la poblacion blanca disminuyo a 64,1%, posiblemente a la emigracion del pais de blancos hacia los EUA y otros paises y la negra disminuyo al 9,3% debido a la mezcla de razas (negros con blancos), por lo que la poblacion mestiza paso del 24,9% en el 2002 al 26,6% en el 2012, lo cual ratifica el mestizaje de la poblacion cubana y si no me cree, vaya a google y ponga, Ultimo censo realizado en Cuba (2012) y vera que esas cifras son veridicas, ahora digame, ¿Por que le duele tanto que en Cuba halla mas blancos que negros, me lo puede explicar, cuales son sus razones de que esto lo halla alterado tanto?

        • anticomunista

          Ya lo saben , los presjuicios son mas fuertes que los principios, el sistema criminal racista cubano es honesto en algo, si, en los censos donde hace desaparecer a loq negros por arte de cifras, y claro es , el honesto franco los cre, espero que no dude los censos economicos, la economia cubana crese todos los anos desde 1959 a un ritmo de 5,5% y havecez hasta 7% espero que el honesto Sr no dude,
          Claro él Sr no le atera la alteracion dee esos censos, sino la constatacion de esa cochinada vulgar…….

          • Educacion para todos

            pejuicios

            cree

            a veces

            altera

            me alegra ver que ya escribes vulgar, no bulgar

            sigue practicando, quizas mejores

          • anticomunista

            Porque borran o quitan mis comentarios de estos burgares , si,si, BURGARES, se deja manipular cafefuerte, quienes ofenden aqui, como el sistema criminal racista, aqui se puede ver, estan pidiendo que no se les puede responder escribo y voy,no boy a seguir haciendo como me salga de los cajones,!!!!

          • Luis

            Te van a botar!!!!

          • anticomunista

            Que me voten, si me votaron de cuba por decir la verdad, JAMAS SERE COMPLISE DE NADA AQUI LOS QUE OFENDEN SON LOS AGENTILLOS QUE SE CREN TODO PERMITIDO
            sEGUIRE RESPONDIENDO DEL TACO AL TACO ES TODO.
            jORGE FERRER, cubaencuentro me censura esos organos de la seguridad cubana…

          • Juan Glez

            Mentiroso, de Cuba no votan a nadie por decir la verdad. EN el peor de los casos los meten presos.

            O es que estuviste preso? Ahhhh, ahora entendemos lo de tu fijacion con los negros

          • anticomunista

            Si , hp, DIEZ anos fui uno de los intercambio Hp, como siempre he dicho, si diez anos , ni olvido ni perdon!!!!!!!!

          • Loreta

            Pero no te botaron de Cuba arrastrao, te hubieras podido quedado a morir alli, luchando y muriendo por tus derechos, como lo estamos haciendo en Venezuela, y no salir correindo a llorar fuera del pais.

          • anticomunista

            Vamos Hp , que no eres venezolana, no cometiste un error, HP? YO NO ME FUI ME FUERON, y siempre se lo he reprochado a mis padres, que se dejaron quitar sus propiedades, vamos agentillo , por eso estoy aqui, fuego, pero fuego con uds, lapsus , si tramendo…

        • Educación para todos

          Razone? Con que raciocinio? Si este sennor ha demostrado que su capacidad mental (IQ) es muy baja?

  • Karin

    Esto es un acto intimidatorio contra la oposición y contra cualquier manifestación potencial que pudiere darse en Cuba. Aparte de los motorizados en Venezuela, los más viejos que participan en este foro recordarán la Policía Motorizada de Batista. Por ahí van las cosas con la dictadura de los Castro.

  • Melanio Hebra

    Lorena, no te calientes tanto el cerebro, tanto venezolanos como cubanos tenemos lo que nos merecemos. Además, los venezolanos, después de la lección del castrismo, eligieron por votación. Nosotros ni tuvimos esa oportunidad. En fin, que no pierdas tu tiempo queriendo aparentar que ustedes tienen más clase que nosotros. En América Letrina es muy difícil establecer diferencias. Somos, y parece que seguiremos siendo, un continente destinado al primitivismo, la demagogia y una competencia tonta para ver quién lo hace peor.

    • anticomunista

      Sobretodo en el RACISMO, ahi si que somos el continente campion!!!!!

      • Mandinga

        Y sigue este maricon3 con su rollo con los negros. Si te gustan tantos metetelos a TODOS maricion3

      • Pedro

        Por que no te cambias el nombre de Antescomunista a Aunquesoyracista?

        • anticomunista

          HP, ese es el tuyo, , deje las proyecciones , HP!!!!!!

      • Pedro

        y encima te las cojio un negro, claro que tienes que ester berriada, eso tiene que doler.

  • AlanBritoPrieto

    y cuando se acabo la marcha,a vender la gasolina que les quedo en la moto

  • Adela Cuba

    Esto es una forma de intimidar al pueblo. Diciendo “ni seatrevan”. Deberían estar tirando la basura que se acumula en las esquinas de esa ciudad produciendo microbios y bacterias enfermizas que matan a los cubanos de a pie.

    • Caribe

      Así es Adela está mas que claro que es intimidación y propaganda,por que no los convocan a un acto de reafirmación así como usted dice colaborando con Comunales en la recogida de “tanta basura”, o apoyando las obras de restauración de las instituciones médicas? Dejen las motocicletas parqueadas es posible que con lo que se ahorre en combustible se garantice el transporte a un paciente que debe ser hemodializado, o a un trabajador que diariamente pasa por una Odisea con el transporte público o sencillamente para producir en el campo los alimentos que faltan en nuestra mesa.Cuál es la prioridad de éste gobierno sino la de mantener esclavo a un pueblo utilizando los más terribles métodos de intimidación y represión?

      • vxvendetta

        Caribe y adela, es simple, los motorizados les han sido efectivos en Venezuela, ellos tienen suficientes instrumentos de repression pero uno mas no sobra y como en un desfile militar estan mostrando sus armas como aviso alapoblacion de que si nos rebelamos nos van a tirar con todo.

        • Caribe

          vxvendetta la mejor arma que tiene éste gobierno es el propio pueblo, un pueblo inmóvil, mire usted: un sector compuesto por profesionales que pensamos que lo más inteligente es no meternos en nada mientras en grupos de íntimos amigos de política, de situación económica y social hablamos MUCHO y no resolvemos NADA.Otro sector chusma y vándalo que orientado y dirigido por ciertas organizaciones será enviado en turba a “combatir” a otro PEQUEÑO sector de valientes Digase Damas de Blanco, Yoani Sanchez, Estado de SAT, periodistas independientes….. DISIDENCIA?????, jóvenes universitarios y no que escucharán las letras inteligentes de canciones como las de Buena Fe y gritarán enardecidos en algunos lugares sin trascendencia, un grupo que vive en extrema pobreza, que sintiéndose nulos sólo nos quejamos asumiéndolo todo con una expresión hay que aguantar!!!!, aquí no hay más na’!!!!!!….. En fin…… Ésta es nuestra Cuba!!!!! Nuestro infierno cubano!!!!Un pueblo que continuará perpetuando la permanencia en el poder de los Castro y demás cínicos que les rodean mientras permanezca de brazos cruzados sin apartar los MIEDOS.

          • vxvendetta

            Sabes, vivo aqui y nada de eso te puedo negar, estas absolutamente en lo cierto pero ademas como dije antes, no solo los de aqui tenemos culpa y mucha, nuestros mismos hermanos que se pasan todo el año trabajando como esclavos alla y vienen a mostrar una riqueza que realmente no poseen en unas miseras vacaciones aqui, algunos realmente por venir a ver un familiar enfermo o Viejo y otros a aprovecharse de la miseria de sus paisanos y disfruar de sexo barato o otros simplemente porque creen que nada malo hacen jugando el papel de tontos utiles, pero dandole oxigeno al sistema. Es dicil poner el pecho contra las balas y aunque aqui hubieran muchos pechos al gobierno le entra suficiente dinero para comprar muchas balas. Por ahora solo la resistencia pacifica parece viable y dañar todo lo que se pueda para hacer que el gobierno gaste mas.

          • anticomunista

            CUANDO NO HAY PRINCIPIOS NI MORAL … QUE QUIERE UD???
            Yo hace 33 anos que me votaron, aqui estoy, y mientra haya ese sistema , jamas, yo ,no tengo que pediorle permiso a nadie para entrar en micasa, y cuba , la bella es mi casa, y lo digo afuera los epangoles, quiero a mi CUBA CON INDIOS Y NEGROS , qué pero que bien se vivia con ellos , abajo el COMUNISMO!!!!!!!!

          • Pedro

            Te botaron jaja, a ti lo que te cojieron fueron las nalgas y por eso estas asi con esa perreta.

          • Caribe

            vxvendetta me gustan las conversaciones inteligentes, por qué apareció anticomunista? Usted decía que como amamos la democracia se le debe permitir la participación en el foro pero el debía de entender de una buena vez que a parte de derechos también debe cumplir deberes para con la sociedad, debe respetar.

          • anticomunista

            Qué los que mandan deberes , que respeten sus deberes , Hp, a otro perro con ese hueso, la regla del juego se aplica para todo el mundo, no para uno .. cretino, “CABALLERO CON LOS CABALLEROS Y CANALLA CON LOS CANALLAS , es todo, HP…

          • vxvendetta

            se agradece el calificativo a nuestra conversacion y coincide con esa preferancia. lLa receta es simple si te parece que debes responderle lo haces, sino lo ignoras, pero no creo que la censura debe tener cabida ni aqui ni en la cuba que todos queremos.. La libertad de expresion debe ser una de nuestras leyes primeras, tal y como forma parte de los diez primeras adiciones a la constitucion Americana.

          • Caribe

            Pensaba un poco en esa resistencia pacífica y sinceramente me parece pobre, si por miedos, sentido común, incapacidad e imposibilidad no recurrimos a otros métodos bien podríamos unirnos y ejecutar pequeñas acciones que sumadas, o sea,masificadas serian demostrativas de un desencanto o desacuerdo popular, podríamos no sumarnos a la farsa electoral anulando nuestras boletas, podemos no asistir a marchas patrióticas y mítines de repudio, en fin podemos hacer cosas preservando nuestras vidas pero con unidad y organización donde radicaría la base de nuestra fuerza, pero una vez más el pesimismo….dónde están los líderes? Dónde los recursos para llegar a todos y cada uno de los millones de cubanos?Con respecto a su consejo para con anticomunista optaré por no responderle, dejo la labor pedagógica en sus manos y en las de otros en el foro, lo están haciendo bien!!!!! Pero tienen trabajo!!!! Jajaja.Gracias

          • vxvendetta

            todo eso que propone ya lo hacemos y no creo que seamos pocos haciendolo, pero pasar la linea del incognito es demasiado peligrosa en un pais sin proteccion al ciudadano comun y con el nivel de miseria nacional la chivateria es casi epidemica eso hace de la coordinacion un suicidio ademas de lideres los hay solo que ellos estan mas en peligro que afeitarse con un mono barbero. Por ahora creo que hay que hacer mucho y hablar poco.

          • Caribe

            De acuerdo, coincidimos en opinión, le doy toda la razón. Pero caramba como me gustaría ver a mi pueblo unido en criterio y luchando a una sola voz, pero la realidad es muy distinta.

          • Caribe

            Respondí a su comentario y al parecer fue eliminado, que pudo suceder?

          • anticomunista

            Por una vez el caribe ha dicho algo , mismo algo medio interesante, es , eso lo que dicen muchos de los sucios dichos imbeciles universitarios, lo mas inteligente es no meterse en nada, hacer como si nada vi, y resital la vulgata socialo comunista racista criminal, si , eso es lo que hacen muchos, por esos son tan desequilibrados , nebroses, psicopatas,es eso Sr si,si,la ravolucion forma a enfermos mentales y muy profesionales!!!!!!!!
            Para que no quede dudas!!!!!!!
            Cientificamente y marxisticamenteeeeeeeeeeeeEEEEEEEEE!

          • Pedro

            Eres una vieja histerica.

  • cubanoenmadrid

    Esto no es mas que una advertencia a los cubanos por si se se les ocurre hacer lo mismo que a los venezolanos.Esos son los motorizados que van a disparar contra ellos y van a matar a estudiantes y a todo el que se les atraviese.

  • lazaro

    El que nace para exclavo del cielo le caen las cadenas ,de todo el comentario me sorprende el ramo de flores a nuestro apostol jose marti un hombre que lucho tanto contra la exclavitud y que falta de respeto esta banda de parasitos sin cerebro son los que han apoyado al asesino mayor de cubanos ,a someter un pueblo ,me pregunto con que odjetivo,claro que ninguno estos microbios jamas sonaran con al menos poder llevar a sus hijos por ejemplo aunque sea una ves al ano a Disney world ,me pregunto si pensaran con unas vacaciones en paris o bruselas ,como todo el que vive en libertad puede con su sacrificio hacer ,sera que el dano cerebral es tan grande en estos analfabetos , cuba la isla carcel ,me da lo mismo hacerme ciudadano espanol ,que de la gran china ,lo importante es irse ,eso es uno de los logros fundamentales de la roboilusion espantar a todo ser que por ley divina piensa diferente ,hasta donde puede un ser humano ser tan sumizo ,puedo seguir escribiendo pero si sigo se acaban las letras para clasificar a estos abusadores ,NADA QUE EL QUE NACE PA EXCLAVO DEL CIELO LE CAEN LAS CADENAS

  • Pedro

    Los administradores del blog deben estar de vacaciones, porque a mi una vez me reganaron por decirle a otro, imbecil. A no ser que decir M3 R3S1NG0 3N 3L C0N0 D3 TU M4DR3, sea permitido.

    • anticomunista

      Mas queso erestù si M3R3S1NG0 3N 3L C0N0 D3 TU M4 DR3…
      Y METETE LA LENGUA EN EL CULETE…

    • http://cafefuerte.com/ Café Fuerte

      No tenemos ni tiempo ni recursos para moderar cada comentario. Pero de paso advertimos a quienes se dediquen a insultar que serán eliminados del foro.

      • vxvendetta

        por principios estoy en contra de la vulgaridad y la ofensa personal y creo que somos los propios foristas los que debemos tener medida en lo que decimos, pero me parece inmoral que las personas ofendan y luego esperen no ser ofendidos

        • Zoyla Paz

          Por principio alguien como Antescomunista debería ser excluido de acá, pues no hace mas que decir sandeces, y cuando se las sennalan, pues vulgaridades

          • vxvendetta

            yo mismo en el pasado he tenido un largo intercambio de comentarios con el al respecto y creo que, como dije antes, el mismo debia eliminar las vulgaridades de sus palabras, las sandeces son algo bien personal no todos tienen la habilidad de ser graciosos, inteligentes o caer bien, el tiene su fijacion antiracista y habla un poco de mas, pero de ahi a ser excluido del foro va un tramo, dejariamos de amar la democracia, en fin si no nos gusta con ignorarlo nos basta.

          • Raul

            Oye tu, no critiques a los cubanos que hablamos de mas, o mucho.

            Autoanalizate, y ve algunos de tus comentarios; la forma mas larga de decir idioteces en este foro

          • vxvendetta

            nuevamente cuentas naranjas como peras, pero si te place lee nuevamente el comentario y dime a quien critico y porque. Realmente se extrañan criticos de mas peso, este foro es democratico y hay espacio para todos pero tratar de dialogar en dos idomas distintos es algo bien dificil. Las vulgaridades son breves, muy excepcionalmente ocupan dos palabras, tratar de explicar las cosas desde nuestro punto de vista lleva algo mas de espacio. A ver, ayudame, a cuales idioteses te refieres?

          • anticomunista

            Oiga , le repito deje eso, quieren demoralisala, deje eso, ataque y fuego con estos HP, fuego, concentrese en su cosa, concentrese estodo…

          • vxvendetta

            gracias compadre pero tenemos estilos distintos, me gusta mas desarmarlos para que ellos mismos vean lo debiles que son, conmigo no pueden ni contestar, yo me los como vivos solo que con argumentos.

          • anticomunista

            OIGA ud es un cocodrilo no!!!!!!!!
            O el maja que se comio el cocodrilo, tenga cuidado, y no se la de de cabron, que puede perder!!!
            Pero fuego , fuego con los HP!!!!!!!

          • Pedro

            Que miedo me da este pajaro anticomunista, tenia que ser gay.

        • anticomunista

          Asi son los criminales racistas comunistas , estos son agentillos , que se creen todo permitido, los seudos victimas, pobre cafefuerte si instaura la censura, ellos que fueron censurados en cuba por esta gentusa cinica…

        • Adela Cuba

          Estoy totalmente de acuerdo con lo que usted dice.

    • anticomunista

      Y tù haciendote el victima agentillo de miercoles, dale a pedir censura a tu madre si es que la tiene, HP……..

      • Pedro

        Jeje te queda poco en este blog por expresarte con demaciada libertad. Pedazo de food stamp y plan ocho.

    • anticomunista

      Y tu madre, gosando el chocho!!!!!!
      SIIIIIIIIIIIIIIII? CALLATE , cabron !!!!

      • anticomunista

        Oye, gracias pero , yo me defiendo solo, de nada vale que se haga pasar por el anticomunista, garcias!!!!!!!!!

  • OSMANY

    HERMANOS VENEZOLANOS ROSEENLE GASOLINA A TODOS LOS MEDICOS CUBANOS EN VENEZUELA Y PRENDANLE CANDELA PARA QUE BEAN COMO CUBA RETIRA A TODOS LOS CUBANOS DE MISION EN VENEZUELA

  • Caribe

    No es un acto de reafirmación es uno más de los tantos actos de manipulación e intimidación del gobierno. La salida a las calles de esa motorizada no ejemplifica el sentir de todo un pueblo, un pueblo que no sabe ni puede expresar lo que siente, lo que quiere. Es un pueblo que en su gran mayoria debe ser educado en el conocimiento de sus derechos que han sido violados por tanto tiempo, un pueblo tal vez temeroso de un cambio de gobierno pq estratégicamente ha sido el gobierno de los dos Castro y sus lacayos quien lo ha mantenido sumido en la inocencia, en el desconocimiento de los derechos básicos de un ser humano y en la responsabilidad de los estados para con la sociedad.

  • luisinho

    La habana.-1 de Abril del 2014.-12:00 horas desobediencia civil,acude y pasalo.

  • anticomunista

    Esto es una revolucion, por los pobres, para los pobres y con los pobres!!!!
    Armas, armas para quééééééé!!!!
    Ha llegado la hora que los fusiles se rindan de lante del pueblo!!!
    Se acuerdan, si, si, asi hablaba la bestia con piel de oveja en 1959 y los 60…
    Ya ve, desarmo a sus adversarios, se armo él , asesino a todo el mundo y a los pobres los mando hacer mas pobres con los pobre y enpobrecio con los pobres de espirutud..

    • juan

      de los pobres, para los pobres…. etc NOOOOOO por los pobres,…..

      ANIMAL3333

      • anticomunista

        Si que lo era tu madre , tremenda tranca que se metio!!!!!!!
        De ahi que salistes contra natura, que te las introduces , hasta por las orejas , bestial!!!!!!!!!!!!
        por los poros,!!!!!!!!

        • Otro

          Y que tiene eso que ver con que seas burro; no sepas escribir, y ademas seas despreciable; cubano infeliz?

      • vxvendetta

        Juan no pretendo enseñarle nada a nadie, yo de hecho siempre estoy aprendiendo, pero la frase a que se refiere el forista anterior, no estoy seguro pero creo que es a la de Fidel de: una revolucion “de los humildes, por los humildes y para los humildes” dicha horas antes de Bahia de cochinos, de todas maneras, creo que la ofensa es gratuita.

        • anticomunista

          Si descarado la frase es de tu jefe y la digo como me salga de los cajones , descarado agentillo, que sigues con los mismos metodo que te ensenaron tus jefes , descarado, vete hacerte la victima con tu madre y pidele de paso la censura ..

        • Luisa

          upsss, ve abajo, por guataca, eso lo aprendiste en la revolucion, te mordio a ti en Antescomunista

          • vxvendetta

            no señorita al de abajo como usted dice, le di mi ultima respuesta en el articulo sobre Oliver Stone criticando a los cubanos y siguiendo su preferencia direccional sientase respondida “en el de arriba” en la respuesta a Roberto.

          • anticomunista

            Oiga personas como ud le dan buen servicio a los comunistas, el que se excusa se acusa, diga lo que le de la gana y es todo, y caguese en lo que digan los otros, eso es la dialectica cientifa marxista, atacar hasta que el otro se rinda y despues, asesinarlo, y se pasa para otro , no seas imbecil, lo estan manipulando, estos canallas!!!!!!!!

          • vxvenndetta

            pense nunca responderte pero me voy abstraer esta ves, se acepta el consejo, pero me gusta debatir con estos comunistas difrasados de seres superiores y bondadosos, y anticastristas desteñidos, en fin hago lo mismo que tu solo que con diferentes armas, ellos se la dan de inteligentes y yo tengo mas y mejores argumentos que ellos, te acuerdas de Carles, conmigo tenia que callarse, te acuerdas de Lazar, cada vez que hablaba yo lo desmentia y asi por el estilo, y no te preocupes ellos piensan que me manipulan pero para mi es solo entrenamiento para cuando aparezcan rivales de mayor categoria, lo de imbecil esta de mas , pero en fin es tu estilo.

          • anticomunista

            Bueno si sabes contra quienes batallas, pue sfuego a la lata!!!!!!!!!

        • Roberto

          No embarajes y dejate de propagar aca frases comunistas. Te las sabes porque eres parte de ese sistema diabolico, gusano de la UCI

          • vxvendetta

            Prefiero darle el beneficio de la duda: para su informacion solo trate ante una critica a uno de los foristas de darle al cfitico la informacion de que el tampoco estaba correcto con respecto al criticado, la calificacion de gusano solo me honra esa ha sido la definicion por excelencia de todos los que adversan al gobierno. Segun usted si yo hablo del Valle de los caidos, soy falangista, si menciono Salo soy fascista y si vi Olimpia soy Nazi. El desconocimiento no es culpa, pero no superarse es pecado. O sea hay que ir por el mundo como los tres monos sabios!. Perdoneme pero no puedo complacerle, como le dije a Juan siempre estoy aprendiendo. Veo que si, la obra de reconstruir el pais postrevolucionario es ardua, pero reconstruir a las personas va a ser obra de titanes.

  • El viejo

    Soy cubano y la gran mayoria de cubanos que hay en tu pais andan a pie y no tienen acceso a ningun almacen como hablas o prnsarás que te lo van a creer y te digo de hablar buscase un dicionario pq el vene con todo el respeto que se merecen el espanol para ustedes es muy dificil,con sus vainas y bromas para identificar las cosas y la verga que es eso senorita,alfabetizate con relacion a los cubanos y a Cuba.

  • Videl Cagastro

    Ese Ramón es precisamente una muestra de ese cubano despreciable del que Lorena habla.

  • caribe

    El señor Oscar Cacao y el tal Ramon,ustedes son el ejemplo vivo de lo que dice Lorena,ustedes son de mentes dictatoriales,el reflejo vivo de lo que les engendro los castros.
    Si viven en un pais democratico,aunque no se practique al 100%,ya era hora de aprender que el derecho ajeno es el derecho al respeto hacia los demas.Por tanto ella sólo a dicho la verdad sobre el cubano,en Cuba se acabó lo mas bonito del cubano,que era la ideosincracia,se acabó el amor para convertirse en la chusmeria bastarda y la falta de respeto hacia el projimo.
    Esta es una pagina echa por cubanos,mas no una pagina solo para cubanos,todo aquel latino que se sienta oprimido y humillado tiene el derecho absolucto de argumentar todo lo que desee y su argunento tiene base porque en realidad asi somos nosotros.
    Respeto y miro lo que dices,porque soy amante de la democracia y la libertad libre de expresion.Por lo tanto mis respetos para la señotita Lorena
    y porque no para ustedes tambien.aunque no tengan la razon.

  • anticomunista

    Por aqui andan algunos cinicos descarados inmorales como sus jefes socialos comunistas de la habana, si, veamos, como los despotas comunistas, siempre acusando a los otros de lo que ellos hacen, terrorismo, injerencia, violencia, crimenes , racismo, y cuando se les da ojo por ojo y diente por diente, ah, hai los vemos protestando y haziendoses la victimas!!!
    Aqui vemos a los sucios dichos de ex todo que apoyaron a ese sistema criminal racista, acostumbrados ha tener razon siempre y jamas contradictores, estan ofendidos que se les diga la verdad, que se les responda, comienzan a pedir censura, estan escandalizasos, estos vburgares, si,si, dige VURGARES, de todas maneras es epangol, y piden censura, serian imbeciles por partida doble si cafefuerte cre en lo que dice estos agentillos, nadie , pero nadie aqui esta obligado a leer a nadie, miren ese descarado de educacion, ofende a todo el mundo pero no quiere que se le responda , es decir juan, yo por mi parte , llevo mas de 45 anos luchando y guerreando contra estos despotas , seguire hasta que el buen Dios me llame, no van hacer estos cretinos que van hacer crerme sus estupudeces, si,si ellos son victimas , de qué??????

    vEAN BIEN QUIENES OFENDEN AQUI, VEAN Y VERAN , como ese sistema despotico criminal racista!!!!!!!!

  • Ian Newmanz

    Eso (en mi humilde opinión) se trata de “Una advertencia” al pueblo cubano, subrepticiamente (entiendo yo) Quieren decir que como se les ocurra imitar al cansado pueblo Venezolano, serán masacrados como estos, que igualmente tienen una “Caballería Mambisa” motorizada (aunque sean Bejominas, Carpatis, MZ’s y ETZ’s)

  • Pablo Gonzalez.

    Esto es para crear miedo, entre los opositores, si queremos que esa dictadura sucumba por fin, hay que perder el miedo, tiene que la oposicion interna en la isla unirse, en la union esta la fuerza y lanzarse todos para la calle, como estan los opositores en la hermana republica venezolana, dia a dia en la calle exigiendo sus derechos, hay que tener valentia y decision, no se puede seguir mendigando pidiendo los derechos inalienables de rodillas a las bestias politicas, de los hermanos Castros Ruz, hay que expulsarlos del poder, un pueblo entero no puede seguir siendo sometido a la voluntad de dos hombres como carneros.

  • en el pais de las maravillas

    por suerte todos los cubanos no somos brutos! los que van a venezuela si! en cuba la.mayoria de las personas que se afilian a la.policia o fuerzas armadas tienen necesidad economica y bajo nivel cultural. senora lorena si decimos malas palabras por.la.herencia directa espanola cosa.que a mi.no me molesto nunca! siento mucho los asesinatos de los jovenes estudiante y el atropello al pueblo! soy cubana orgullosa de serlo Y 100% ANTICASTRISTA. ABAJO LOS CASTROS!

    • anticomunista

      Bueno si no son muchos , ya es muchos o son muchos!!!
      No le parece??????

  • en el pais de las maravillas

    Oh Lorena conoci en florida a una familia de venezolanos! el cabeza de familia era el contratista principal de la compania de remodelacion que trabajaba mi esposo; este venezolano defalco a la compania federal.que le.contrato y se llevo todo el dinero.del pago de 3 meses de los trabajadores. ahhh sus ninos siempre andaban sucios! POR ESTOS HECHOS NO PUEDO SER TAN ESTRECHA DE MENTE Y DECIR QUE.LOS VENEZOLANOS TODOS SON.ASI! LADRONES Y COCHINOS! LOS CUBANOS MILITARES QUE USTED CONOCIO EN SU PAIS SON PERSONAS RECLUTADAS EN CUBA SIN MESADAS, MUCHA NECESIDAD ECONOMICA Y CON BAJO NIVEL CULTURAL. VAN A SU PAIS POR LA PROMESA DE UN APARTAMENTO O SIMPLEMENTE COMIDA. SOY ANTICASTRISTA 100% Y NO ME GUSTA NADA LAS MUERTES DE LOS ESTUDIANTES A.MANO DE LA GUARDIA NACIONAL O MERCENARIOS CUBANOS! POR SUERTE TODOS LOS CUBANOS NO SOMOS IGUALES! EN CUANTO A LAS MALAS PALABRAS ME ACOSTUMBRE YA ES PARTE UN POQUITO DE NUESTRA CULTURA DIRECTA ESPANOLA.

  • cheito

    Muy buen entrenamiento…despues son enviados a asesinar jovenes en Venezuela. La foto habla por sisola.

  • EmanuelL

    …LOS JINETES de la Muerte castristas se exhiben ante el pueblo cubano….

  • aries

    Lorena, esos cubanos de los que hablas son unos descarados, aprovechados y con doble moral. Se hacen los honestos y son tremendos ladrones. Soy cubano anticomunista, antichavista, antiobama, anticorrea y todos los anti que se me ocurran y tengan que ver con el socialismo, comunismo o como quieran llamarles.
    Ojala puedan salir del Maduro asqueroso ese, analfabeto y pendejo.

  • aries

    Abajo los comunistas, que se vayan a vivir a Cuba para que defiendan de verdad, los que se dicen comunistas no tienen idea de como es vivirlo. Son unos inmorales llamarse comunistas.
    Saludos a los jovenes venezolanos, fuerza, los apoyamos a que saquen a todos esos inmudos del gobierno.

  • victor

    A que sirve una brigada motorizada cuando los cubanos son un pueblo cobarde.

  • f sotto v

    Obviamente una señal de que Los represores Cubanos están detrás de los colectivos motorizados de Venezuela

  • consuelo

    El sindrome de la idiotez ya calo tan profundo que creo que no hay cura ,tantas cosas positivas y neceserias que estan por hacer y todavia siguen perdiendo tiempo y dinero en actos de reafirmacion como le dicen ellos ,que no son mas que actos de amenazas ,como advertencia sin palabras de lo que significaria si ellos se atreven a salir a las calles.
    Para mi la unica forma de erradicar em cuba todo ese lastre comunista es quitar del camino a la camarilla del comite central completo y las fuerzas armadas y todo el que haya apoyado el sistema .
    Abajo los castros y todos los que apoyan su dictadura