hit counter

Aumentarán el salario a los médicos cubanos en Brasil

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
ramona

Ramona Matos Rodríguez, médico cubano que desertó y denunció las malas condiciones salariales en Brasil.

Por Redacción CaféFuerte

El ministro de salud de Brasil anunció este viernes que se aumentará el salario a los médicos cubanos que trabajan en ese país como parte de un programa de cooperación con la isla caribeña.

Los profesionales cubanos del programa Más Médicos pasarán a ganar desde marzo $1,245 dólares mensuales, un alza considerable desde los $400 que reciben actualmente. El aumento real es de $245 dólares, más 600 dólares que se depositaban en la cuenta de los profesionales en Cuba y que ahora serán entregados mensualmente como parte de su salario en Brasil.

“Hubo cooperación, entendimiento de la OPS [Organización Panamericana de la Salud, mediadora del acuerdo], también existía la voluntad del gobierno cubano y estamos anunciando que los médicos cubanos en Brasil que participan en calidad de cooperantes a partir de marzo recibirán un aumento salarial”, dijo Chioro durante una rueda de prensa en Brasilia.

Unos 7,000 médicos han sido enviados a Brasil como parte de un programa especial de colaboración, sufragado por el gobierno de Dilma Rousseff.

Un médico brasileño gana como promedio 10 mil reales (unos $4,200 dólares mensuales).

La decisión se produce luego de una serie de deserciones de médicos cubanos, y en particular del caso de la doctora Ramona Matos Rodríguez, quien huyó a Brasilia y se amparó con los legisladores de la oposición, denunciando las condiciones de pago.

El anuncio tiene lugar horas después de la visita a Cuba del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silvia, quien se reunió con el gobernante Raúl Castro, y habría abordado este tema, entre otros asuntos de interés bilateral.

Notas relacionadas:

Lanzan programa de apoyo profesional para médicos cubanos que deserten en Brasil

Otro médico cubano abandona el programa de colaboración con Brasil y llega a EEUU

Caso de doctora cubana llega a los tribunales y moviliza al gobierno de Brasil

Deserción de doctora cubana pone en entredicho programa de colaboración médica en Brasil

Start learning on Udemy today!
  • Juan Carlos

    Que ironía, gracias a la doctora “traidora”, los medicos esclavos cobrarán mas. Los que despotricaron en su contra deberían donar el dinero adicional para ser consecuentes

    • Abajo Castro

      Ahora tienen que tragar en seco y agradecer,… “pa que dios no los castigue mas…”
      Que vean el efecto de la protesta, PROTESTAR NO ES DELITO, ES UN DERECHO !

  • Abajo Castro

    Ahora los que decian ser mas Castristas que nadie, que se las daban de Drs. cubanos, y quienes tachaban a su Companera de trabajo de “traidora”, => PUES NADA, TENDRAN QUE DARLE GRACIAS, NO SOLO ELLOS, SINO HASTA SUS FAMILIARES, => FAVOR REPETIR CALLADITO DONDE NADIE LOS OIGA, pues es sabido que tienen miedo => GRACIAS A LA DRA. QUE PROTESTA Y GRACIAS A ESA PROTESTA POR DEJARNOS EMBOLSILLAR 845.00 DRLS MAS PARA LOS NUESTROS …. => REPITAN COJ…NE ‘ REPITAN !!!

    • el emigrante

      quizás esos que hablaron en este foro criticando la “traición” de la doctora cubana, como ese dinerito de miseria que van a recibir proviene de “un acto de traición” que lo devuelvan en señal de “patriotismo” , ¿o no sería justo?

  • Jorge Luis

    sigan empujando…ya ven que si se puede…que tal par seguir que le paguen retroactivo todo lo que le quitaron??

    • Libertad para Cuba

      Hay muchos que no se merecen ni lo que les acaban de aumentar, lo que merecen es ir de VOLUNTARIOS por su amor a la “revolcazon y a su comediante” pero tambien es cierto que muchos otros estan esforzandose para resolver su situacion economica y no solo deben pagarles retroactivo lo que les deben sino que deben pagarle en lo adelante un % mucho mayor que esa miseria de 29% que les dan por su trabajo.
      Sigan empujando y presionando por sus derechos que eso no es ilegal, es instintivo. No permitan que hasta los instintos se los repriman.

  • DOCHOLIDAY390

    A donde van a meter la cara juan perez y cativia digo katia? Bastante m i e r d a que despotrincaron.

  • Jimmy Clerck Maxwell

    Asi es como unico funcionan las dictaduras: a patadas por el CUL0. Solo metiéndoles el pie hasta la tabla aflojan. Mucho le tendrán que agradecer los sumisos que estaban allá trabajando a esta Señora. Gracias a ella serán tratados como seres humanos y no como esclavos calificados.

    • Ventura

      y porque no vas para Cuba y le metes el pie a los comunistas pa que aflojen.

      • Jimmy Clerck Maxwell

        ¿Y quien te dijo que yo estoy fuera de Cuba?

        • Consuelo

          entonces si estas dentro te vamos a hacer una verificacion para retirarle su PC por gusano

          • Jimmy Clerck Maxwell

            Ja, ja, ja, que miedo…

    • anticomunista

      Oiga , , Sr, fijese que hay un error como siempre en la semantica, la dialectica y la praxis, si, dicen aumentaron,!!! curioso, solo le han dado una infima parte de sus verdaderos derechos de lo que esta establesido por la ley , el estipendio de un doctor en Brazil, y esto es fijese bien, el partido demoniocratico, que paga a cada cual su derecho, que denuncia la plus-valia, que lucha conta la explotacion, etc,etc.
      Y bea ud como se habla de AUMENTACION!!!!!!
      Veamos bien, el suerdo minimo de un doctor en Brazil es de 4200 dolares , es decie 10 mil reales, ahora los cubanos le estan pagando 1245 dolares, en esta extrana matematica, puede alguien explicarme donde esta la aumentacion y con relacion aqué???
      Quiere decir como es posible que personas que no estan con el sistema se hagan eco del discurso manipulador , cretino del sistema criminal racista, ah aqui los vemos cuando dicen, las mafias escorias de Miami quieren vengansa, oh,oh, por favor, de volver lo robado a las victimas no es vengansa es justivia, por favor, de que hablan, en tonses se puede robar , y no devolver lo robado, ya que eso seria de la parte de la victima vengansa , que , pero que logica la de estos cerdos socialos comunistas criminales racistas..

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Pero siguen siendo esclavos castristas en complicidad con el gobierno de Brasil.

  • teatro bufo

    NO EVITARA QUE LOS MAS DECIDIDOS SIGAN PENSANDO EN ESCAPAR.

  • RogerMarero

    Como es que dicen aumento de salario si lo único que han hecho es entragarle el dinero que se depositaba en Cuba? Senores, no hay tal aumento. El regimen sigue robandose la misma cantidad de dinero.

  • Venezuela primero

    Y por que no veo a ninguno de los foristas que llamaban a la Dra Matos traidora y demas lindezas? Es que acaso no quieren reconocer que gracias a su protesta es que les han aumentado el salario y no les van a congelar los 600 dolares en una cuenta en Cuba como pretendian hacer hasta el fin de la mision que aunque no es la totalidad algo ya es algo y se lo tienen que agradecer a la Dra que todo el mundo sabe lo que representan mas de 100 dolares mensuales alla. A ver si acabamos de aprender de una vez el peso y al importancia que tiene el simple hecho de reclamar nuestros derechos y coincido en que los que defendieron el hecho de que el gobierno cubano cobrara casi todo su salario deberian renunciar al aumento para que el gobierno cubano lo destine a esos hipoteticos proyectos de mejora de la infraestructura de salud de Cuba que ellos defendieron tan vehementemente

  • anticomunista

    En que lio se han metido, ya que cedieron, lo que dije antes, ellos no tienen el control en Brazil como en Venezuala, la vola pica y se estiende, eso va dar ideas a otros, fijense que los 1245, no son nada con el pago total, veremos el capitulo 2, ya que si la primera gano, porque no dos , sin tres, y tres sin cuatro, lo cierto es que la puerta a la protestas esta habieta y se jodieron, fuego, fuego , hasta que el manco heche dedos!!!!

    • El Imigrante

      anticomunista y analfabeto ademas, BOLA se escribe con B , boniatillo

      • anticomunista

        Ji,ji,ji,ji,jiiiiiiiiiiiiiiii, oiga analfaculto, ji,ji,ji,ji,iiiiiiiiiiiiiiiii,jaaaaaaaaa, aqui se trata de trampa ,y rateria, jijijiiiiiiiiiiiii, ocasion favirable, ji,ji,ji,jiiiiiiiii, de volada para decirte, ji,ji,ji,jiiiiiiiiiiiiii,jaj,aja,aja,aja,,jjaaaaaaaaaaaaaaaa, que eres un volado, vamos , cretino, ji,ji,ji,ji,jiiiiiiiiiiiiiii, cono que buena esta la botella!!!!!!ji,ji,ji,jiiiiiiiiiiiiiiii, co, V? §§§§§ ME JODIERON LA ,LA? …

  • Colorao

    Que clase de descarados son estos comunistas. Siguen explotando y chantajeando a los médicos y demás profesionales que van a trabajar para el régimen. Alguien me puede explicar por qué se les paga solo el 52% de su salario en la mano y el 48% se lo depositan en Cuba? Si eso no se llama extorsionar a los profesionales para que estén obligados a regresar a la jaula comunista, entonces que alguien me aclare cómo se le puede llamar.
    Se están asegurando por adelantado, cobrarle a aquel que se quede por su deserción, pues los que decidan no regresar saben que ese dinero no lo volverán a ver JAMAS. En fin, como decía nuestro queridísimo Alvarez Guedes, que el Señor lo tenga en su gloria: “Que clase de mierd…. es el Comunismo”, je,je,je.

  • cj150

    Este aumento que recibirán los médicos cubanos que trabajan el Brasil gracias a la denuncia de la doctora Matos, a la que ahora se le prohibe trabajar como medico en Brasil, deja aun en manos del “representante” de los médicos — el estado socialista — la tajada del león.
    Veremos ahora cual es la reacción de los “médicos revolucionarios”, si aceptan este aumento, que incluye le paguen la parte que antes les depositaban en Cuba, o si quieren seguir con “el acuerdo” al que llegaron con “la revolución”.

    • Manolo

      Los médicos que estamos trabajando aquí lo hacemos porque queremos, ya no queremos que nos sigan utilizando como instrumento político, solo hacemos lo que estamos acostumbrados, solo pedimos que nos dejen tranquilos, ya no aguantamos todos los días estar en los periódicos por si ganamos mas o menos, están opinando por nosotros, ninguno de nosotros pregunta cuanto ganan ustedes ni nos interesa, sabemos exigir nuestros derechos, por favor paren ya, solo nos perjudica tanta prensa y al final nos reconforta mucho nuestro trabajo, si vieran cuan necesitados están estos pacientes aquí y cuanto agradecen nuestro trabajo, de eso no se habla y deberían, estoy muy agradecido de este país, por favor paren ya.

  • el emigrante

    y por qué entonces no le pagan a los médicos cubanos como le pagan a los brasileños?, puede explicar la señora presidenta de Brasil y su señor ministro?. amparados en que leyes le retienen una parte del salario a los médicos cubanos y se quedan con la otra?, ¿por qué permiten esto los brasileños, la comunidad internacional y las Naciones Unidas ?.
    tota esta complicidad es la misma que lleva a los presidentes de LA y hasta el propio presidente de la ONU a rendirle tributos a los castros, consintiendo la falta de libertad, la imposibilidad del ciudadano cubano de defenderse, la falta de democracia. Son una auténtica vergüenza y algún día serán condenados por pisotear al pueblo de Cuba

  • Pablo Gonzalez.

    Todos sabemos, que estos son medicos esclavos, que la dictadura cubana los obliga a trabajar horas interminables laborales, no tienen ningun derecho a quejarse, y el gobierno cubano recibe la mayoria del pago en divisas y les paga una miseria al mes,esto es explotacion, mientras sigan trabajando para el gobierno cubano seguira la esclavitud.

  • Marcelo Duran

    No se cuanto es el salario minimo para un medico en Brazil, supongo que esa cifra debe ser algo de eso, pues seria ilegal pagar menos. Se lo deben a la Dr. Matos y sus abogados.

  • Nelys

    Ayer publique un comentario y si hay libertad de expresión porque lo eliminaron no tengan miedo explique y explico Ramona es una ,quedamos en Mais Médicos miles y pueden que se vayan mas son minorías dije la verdad de que si conocíamos que parte de nuestro dinero se quedaba en Cuba para el pueblo que todos estuvimos de acuerdo , expuse que la Era tiene el esposo en Mayami y quiso ahorrarse gastos y cogió esta brecha , en Cuba fue mediocre porque tubo oportunidades de solicitar por ley migratoria salir para EEUU y los esta utilizando para no pagar pasaje. Nosotros queremos seguir como estábamos con un contrato limpio honesto y garantizarles a nuestras familias los que se merecen , dejen nos tranquilos cogan otro instrumento político , BRASIL y su pueblo muy bueno solidario agradecidos de su trato de sus autoridades por favor paren ya SI QUIEREN comprobar reúnan a todos los médicos cubanos hagan encuestas anónimas y así se darán cuenta que Ramo a si es traidora es minoría ,le pedimos que nos dejen ya que nosotros sabemos exigir lo que nos tocaYAÁAaaaaaaaaaaaasssaaaass.

    • anticomunista

      Ji,ji,ji,ji,jiiiiiiiiiiiiiiiiii, oh, no puedo mas, meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee cagooooooooooooooo de lariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisaaaaaaaaaaaaaaaaa,jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa; oiga, que bueno eta, ese porro, de la buena colombianapura, hip, jiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, mierrrrrrrrrrrcoles!!!!!!!!!!!!!!

    • jorge de jesus

      Camarada Nelys: Eres una esclava voluntaria. Una sabandija de pan con timba.Tu misma te cargas de cadenas sirviendo de tracatana a tus Proxenetas que tienen el al pueblo de cuba Acogotado, Amordazado y Aterrorizado. Imagino que ya no te quede ni un pliegue de tu mal oliente ano, porque lo que es la fruta de Eva lo que debe quedarte una vaginitis purulenta, gonorrienta y sifilitica. Porque esas son las enfermedades tipicas de las JINETERAS OFICIALISTAS. De seguro te has pasado un batallon entre las entrepiernas. Por eso en el barrio te decian y llamaban desde la Escuela al Campo…. la Prostitua del Batallon de las Milicias. Vete a fumar tus cigarritos de Cannavis sativa.L. para que olvides tus penas. Por cierto, ahi en Brasil ese material ilegal se conoce por MACONHA. Adios, FLETERA, CHACLETERA Y VIRULILLA.

  • Nelys

    Ramona es y seguirá siendo una traidora en portugués traidora y no tenemos que agradecer aumento de salario a ella porque renunciamos a el estamos conscientes de porque vinimos y no lo necesitamos queremos quedar como estábamos dejen nos tranquilos , así opinamos miles de médicos aquí somos revolucionarios y plenamente de acuerdo con lo que nos pagan no queremos mas Vale ser honesto y no mentirosa como Ramo a.

  • jorge de jesus

    Camarada Nelys: Eres una ALCAHUETA ROJA,UNA POBRE TRACATANA Y LAME BOTAS DE LOS PROXENETAS QUE DESDE HACE 55 YEARS Y 66 DIAS LE ESTAN DANDO POR EL ANO AL PUEBLO DE CUBA. SI MAMITA, LA CUADRILLA DE RUFIANES QUE TIENEN ACOGOTADO AL PUEBLO DE LA ISLA TE ESTAN DANDO POR ANO POR TU PROPIA VOLUNTAD. DIGO EL ANO PORQUE IMAGINO QUE POR LO QUE TE QUEDA DE VIRGEN DEBE UN VELLO RIZADO EN UNA DE TUS INGLES. TE ENVIO UN BESO ACARAMELADO Y CARGADO DE GUSANERIA DE LA BUENA.

  • Pannemunde

    El aumento lo sugirieron en Brasil y la propuesta la llevó Lula a La Habana, que no pudo menos que aceptarla, con el propósito de que no desertaran más médicos cubanos. Piensan que con unas cuantas migajas más los doctores pensarán dos veces antes de marcharse. Además, aislaron a la doctora y le prohibieron ejercer su profesión en Brasil. Ella por su parte presentó una solicitud de asilo en la embajada norteamericana.

  • sanchez

    Los médicos que estamos trabajando aquí no vinimos engañados como dijo la doctora ramo a,que por cierto que cara de mala gente tiene jaja,pero saben que?a ustedes les gusta o les conviene la mentira?xq ramo cita no solo es una traidoraaaa sino una mentirosa xq bien que se nos aclaro cuanto íbamos a cobrar y si quieren hagan encuestas entre nosotros los médicos del programa mas médicos,eso si!que sea seria!son ustedes capaces de eso?lo dudo…..seguro van corriendo a buscar a ramo a,además lean bien,en el articulo se aclara muy bien por el ministro que para nada tiene que ver el aumento con presión de parte de nosotros, pues muy bien de acuerdo que estuvimos,y menos debido a ramo cita,que por cierto perdió toda credibilidad cuando reveló sus intenciones reales,en cualquier momento la cogen dentro de un barco o de un avión para estados unidos,nodotrosvestamos con nuestra revolución dejen nos en paz y sino la querían y se fueron,bien por ustedes!felicidades,pero dejen nos trabajar y por sino se dan cuenta si tenemos lo que tenemos es porque queremos porque sino es perfecta es lo mejor que cuba ha tenido y lo vamos a defender a capa y espada,udtedesbsiguen siendo grupo minoría, y no pueden ni prodran con nosotros nunca que somos millones ,y hablo lo que pienso sinnmiedoooo esta es mi opinión ,y les guste o no,estamos en Brasil ayudando a muchos, una labor bonita que independientemente ustedes nunca van alabar porque eso no es lo de ustedes,lo de ustedes es solo estar viendo del sol siempre las manchas,esevesbsu estilo, y si !me gano algo de dinero aquí porque también como tu mi familia lo necesita como cualquier ser humano, pero no por eso deja de ser humanitaria,dejennosven paz,dejen se dvrecomerse el hígado,van a terminar con una cirrosis……

  • diablo cojuelo

    saludos a todos, permitanme decirles que todos los que hablan por esta via lo hacen desenfrenadamente sin pensar a veces lo que dicen , desgraciadamente el mundo esta tan dividido por las políticas y las religiones, nada es perfecto, es verdad que suceden cosas injustas de una parte y otra, pero la esencia del problema solo se puede arreglar un dia acabando con todos los sistemas políticos y las religiones, y vivir como seres humanos y llevarnos bien , es por eso que tenemos que luchar, pero sin tirantes ni agresiones de ningún tipo, los médicos cubanos no se pueden tildar de esclavos, pues los motivos que los conlleva a salir de sus familias esta bien claro, ademas del sentimiento profundo que aprenden es sus facultades de amar al prójimo, y casi ninguno es fanático a políticas ni religiones, y sin embargo son los mas humanos y solidarios del mundo, por tanto no se les pueden ofender, como tampoco se puede ofender a Ramona, que tal vez no fue el mejor escenario para resolver ese problema, tal vez es verdad fue una primer grano lanzado para cambios de mentalidades que todavía permanecen aferradas a intereses personales y no piensan en su pueblo. Y que deben darse cuenta que el pueblo quiere cambios económicos, pero no quiere renunciar a la soberanía que hoy disfruta ese pueblo cubano

  • Venezuela primero

    Aclaro primero que soy medico cubano y estoy cumpliendo mision en Venezuela y a todos mis colegas les digo que por favor, independientemente de nuestra posiscion politica no cerremos los ojos a la verdad. La gran mayoria de los que estamos aqui lo estamos para poder solucionar problemas que con nuestro salario en Cuba no podriamos ni soñar, se que me van a atacar pero muy en el fondo todos sabemos que el altruismo desinteresado y la solidaridad con los pueblos hermanos quedan para el discurso oficial. Obviamente somos medicos y no dejariamos, al menos en mi caso dejar morir a un paciente por no tener dinero pero de ahi a afirmar que estamos lejos de nuestra familia solo por amor al projimo, por favor que no somos monjas. Para no absolutizar una gran mayoria de los que estamos por el mundo lo hemos hecho para darles un mejor futuro a nuestros hijos, por tener una vivienda propia o un coche que nunca podriamos tener con los salarios de Cuba
    Lo demas es retorica, en cuanto a lo de la encuesta por favor ustedes realmente estan de mision fuera de Cuba, porque si estan deben saber que mas controlados no podemos estar, en cada CDI hay mas agentes de la seguridad que profesionales y estamos tan acostumbrados a tener miedo, a vivir con temor que no creo que la encuesta seria realmente muy de fiar. No conozco a la Dra Matos pero tampoco la voy a juzgar, al final cada quien decide que es lo mejor para su vida pero por favor, nosotros en Cuba sabemos cuanto nos van a pagar al llegar aqui pero al menos a mi nunca me dijeron cuanto iba a pagar el gobierno de Venezuela por mi trabajo. Y alguien oso decir que el salario que no nos pagan es para reparar la infraestructura sanitaria de nuestro pais, es que somos ciegos o nos hacemos, las misiones medicas cubanas por el mundo tienen minino 25 años y nuestros centros asistenciales estan cada vez peor, alguno de ustedes estimados colegas ha trabajado o visitado el Calixto Garcia, que debia constituir un orgullo para todos nosotros y da deseos de llorar, o el Hospital de 10 de octubre, o la Benefica, o Emergencias en Centro Habana y un monton de etc que la triste lista es interminable. Y a los que dicen que paren de hacer politica con nosotros por favor, si de algo estamos concientes es que desde que salimos de Cuba somos instrumentos politicos, manipulados por el gobierono de Cuba para dar una imagen de solidaridad y amor al mundo cuando realmente ni es tan desinteresados o es que no han escuchado de la Comercializadora de Servicios Medicos SA, entienden la palabra comercializar, entonces no son tan desinteresados si se paga por ese servicio, somos instrumentos politicos en manos de el gobierno venezolano que nos usa para garantizar los votos de las poblaciones pobres a las que le brindamos atencion medica, y tambien somos manipulados por la oposicion para desacreditar a los chavistas y culparnos a los cubanos de los problemas en Venezuela. Y Brasil no es la excepcion que alla nos manipulan para dar votos a Rousseff y ahora nuestros medicos sirven de pasto para la oposicion brasileña. En fin que de un lado o de otro nuestro trabajo es manipulado politicamente. Y por favor no seamos hipocritas, que todos sabemos que un aumento de salario seria bienvenidos por todos y se revertiria en mayor bienestar para los que dejamos en Cuba con el corazon oprimido por no saber a que nos enfrentariamos aqui como sucede ahora mismo con la inseguridad aqui en venezuela y por ultimo no creo que la Dra matos sea una traidora que los cubanos todo lo tergiversamos, ella abandono su trabajo por las razones que estimaba convenientes pero no deja de ser cubana que a los que no gritan loas al gobierno enseguida los tachan de traidores, gusanos, mediocres. No creo que se pueda sentir amor por un nativo del Amazonas si ante la situacion de un colega y compatriota no tienen no el valor de apoyarla siquiera tengan la decencia de quedarse callados. y aclaro que apoyo no quiere decir compartir criterios, apoyo quiere decir respetar las decisiones ajenas sin despotricar con argumnetos que ni ustedes mismos se creen

  • aiveh32

    Tendran derecho a comprar una moto Ural ahora fabricada en Chicago Ilinois…. estan avanzando…..hacia donde?

  • Pablo Gonzalez.

    Mientras sigan trabajando para el gobierno cubano, seguiran siendo sus esclavos, ya que el gobierno de los hermanos Castros Ruz, cobra la mayor parte en divisas les paga al mes y los obliga a trabajar largas jornadas laborales,de estos medicos esclavos que se encuentran en el exterior es una entrada de millones de dollares, para estos hermanos.

  • Pablo Gonzalez.

    Juan Carlos, saludos, pero siguen siendo medicos esclavos.

  • jorge de jesus

    Amigos: Acabo de enviar un comentario y lo han retenedido. Por que? Recuerden que vivimos en Democracia. La censura coarta las libertades de expression. No vivimos en la Korea del Norte donde el Gorila Kim Jung Ung manda a sus enemigos a morir en las mandibulas de perros hambrientos o donde fusilan a una madre entregada por su hijo

  • jorge de jesus

    Amigos: Los medicos, enfermeros (as), dentistas, fisioterapistas, instructores de deportes, constructors, profesores,militares y todos los cubanos que son enviados a misiones de cualquier tipo fuera de Cuba no son otra cosa que Mano de Obra Esclava, para beneficio de la Gavilla de Rufianes que manejan la muy mal parade economica del pais. Al final muchos son como zombies que obedecen cualquier orden de los Mayorales de la Finca. El que algunos nieguen esto es porque no conocen lo que es la Libertad. Gracias por dejarme opinar

  • Eddy

    Como los Peces
    Bueno, ya me entere como funciona la cosa del aumento
    de salario los colaboradores de la salud cubanos en Brasil, entre
    comillas, el salario a todo medico cubano que presta servicio en Brasil
    es de 1000 CUC moneda convertible en Cubay se, a cada colaborador de
    salud le daban 400 dolares en Brasil en moneda brasileña y les dejaban
    600 CUC en cuba en una cuenta congelada y hasta que no terminen la
    mision no podian sacarlo , ahora esos 600 dolares en ves de
    congelarselos se los descongelan y se los envian a brasil y se los
    convierten en pesos brasileños siendo una perdida para los medicos ya
    que el cambio los perjudica considerablemente asi que el pueblo de
    brasil y el gobierno creen que les subieron el salario a los medicos
    cubanos y no es asi todo es una forma de enmascarar lo mal echo una
    forma mas de explotacion de los castros, y los medicos cubanos
    supuestamente dijustados deben seguir tragando buches amargos y callar
    como dice la cancion de Carlos Varela “Como los Peces”