La conjura de los necios: Cuba y el oportunismo europeo

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
CatherineA-display

Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, a la espera de la comunicación de los cubanos para negociar.

Por Carlos Cabrera Pérez

La Unión Europea (UE) acaba de dar luz amarilla al inicio de las negociaciones con la dictadura castrista, manteniendo la infructuosa Posición Común, que data de 1996 y condicionando su eliminación a avances en materia de Derechos Políticos y Sociales en la isla durante los próximos dos años.
Polonia y Suecia han vetado la corriente europea, apoyada incluso por Madrid, de eliminar la Posición Común y han exigido y conseguido que la decisión quede sujeta a avances reales en la democratización de Cuba.

El castrismo ha sido hábil en lidiar con 11 administraciones norteamericanas y con las políticas de diálogo crítico de Felipe González y François Mitterrand y con la hostilidad de José María Aznar, en aquel ya famoso intercambio de corbatas en Santiago de Chile.

De ahí que, con la soga al cuello y sin muchas oociones, todavía la maquinaria castrista se permita demorar la respuesta oficial para abrir las negociaciones bilaterales, tras el acuerdo aprobado por el Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores de la UE, el pasado 10 de febrero.

Rendijas legales

La oposición cubana ha sido incapaz -hasta ahora- de consolidar una estructura sólida en el interior de Cuba debido a la represión selectiva y sin vacilación del régimen, al miedo que padece la sociedad cubana contemporánea y a sus propios errores.

En estos días, estamos asistiendo al intento de Manuel Cuesta Morúa -personalidad socialdemócrata e inteligente- en un segundo intento opositor de reformar el régimen cubano, yendo de la ley a la ley; es decir,  aprovechando las rendijas legales y constitucionales para ver si consiguen cambios, como ya intentó infructuosamente en su día el fallecido Oswaldo Payá Sardiñas.

Escenas como las que vemos estos días en Ucrania y Venezuela son aún impensables en Cuba, pero ello no implica que la gerontocracia y la élite militar-económica que la soporta no tenga miedo, sobre todo, a la vía Libia, como reconoció implícitamente Raúl Castro en dos discursos casi consecutivos, a raíz del asesinato de Maummar El Gadaffi.

Por ello es que la represión oficial haya reforzado su carácter preventivo. El aparato represivo gubernamental prefiere retener por horas y días a los disidentes más activos a correr el riesgo de que una chispa encienda la ira y el resentimiento de un pueblo noble, al que el castrismo ha pretendido destruir.

De hecho, la existencia de una oposición democrática desde mediados de los 80 ha servido de coartada al castrismo en sus negociaciones con gobiernos y organismos extranjeros, como muestra de su supuesta tolerancia a los que desprecia y agrede con etiquetas de vendepatrias, mercenarios, etcétera.

Por debajo del tapete

¿Cuáles son los elementos nuevos en el escenario cubano? Una negociación secreta con Estados Unidos, por mediación de Brasil y Colombia, que conviene a Washington porque su prioridad es el terrorismo vinculado al islamismo radical, China y el narcotráfico?

Por encima del tapete se habla de colaborar en la lucha contra el tráfico de personas, de drogas, lavado de dinero y la reanudación del correo postal, pero por debajo se habla de casi todo; en una tendencia a la normalización bilateral con escollos como Alan Gross, los 5 u 4 espías (que el 27 de febrero serán solo tres, tras la liberación de Fernando González) y… Fidel Castro.

Al tardocastrismo un pacto con la Casa Blanca le viene como anillo al dedo, porque Venezuela como sustituto de la URSS acabó hace ya dos años. Pactar con Washington le permitiría a Raúl Castro jubilarse en 2018 sin mayores complicaciones, salvo que su maquinaria represiva cometa el error de incendiar la isla.

¿Cuál es el elemento viejo en el escenario cubano? La incapacidad del castrismo para generar una economía independiente y rentable, como lo confirma el reciente frenazo a diferentes ideas de negocios propuestas por empresarios extranjeros.

Cuba no tiene liquidez, tras el notable esfuerzo que hizo Raúl Castro para pagar muchas deudas y recuperar parte del crédito financiero del país.

Bruselas, que debió olerse la tostada, ha dicho: este es el momento de posicionarnos en Cuba y que los yanquis no tomen la delantera. Lo cual no es más que un intento baldío por negar lo evidente: el futuro de la isla pasa por una relación respetuosa y equilibrada con el mercado más dinámico del mundo.

Detalle geográfico

Cayo Hueso está a 144 kilómetros del territorio cubano y negar esta detalle es tan necio como desconocer que la isla conoció la modernidad con el Know How americano, de ahí el fracaso de los intentos de sovietización, salvo en la gigantesca bolsa negra Made in URSS.

Pero con esta maniobra oportunista, la Unión Europea (ah, la vieja y decadente Europa) acaba de protagonizar un acto de tal cinismo que ha quedado desnuda delante de todo el mundo: alega que abre diálogo con La Habana por el pueblo cubano.

Bruselas debía mostrar mayor recato a la hora de hacer declaraciones de este tipo por respeto a sí misma y al sufrido pueblo cubano, al que convierte en pretexto fácil de su politiquería.

Señores de la Unión Europea, hagan lo que estimen pertinente en su política hacia el castrismo,  pero tengan la decencia de evitar la felonía de alegar que lo hacen por el pueblo cubano, cuando ustedes han mostrado -repetidamente- que no les importa la suerte de los cubanos.

Además de quedar como cínicos, corren el riesgo de hacer el ridículo ante la opinión pública y, sobre todo, ante el pueblo cubano, como una periodista castrista que acaba de aclararnos a todos que la censura de Internet obedece a la necesidad de comprar leche en polvo para los niños y a la condición de plaza sitiada por Estados Unidos.

Start learning on Udemy today!
  • conico

    mas claro ni el agua……… seamos sinceros, los unicos amigos reales que hemos tenido los cubanos es el pueblo Americano……. los europeos han sido unos cinicos apoyadores de la tirania que han utilizado como espina en la Costilla Americana…… y de los “hermanos” letrinoamericanos ni se hable…….unos miserables de pacotilla…..

    • Jimmy Clerck Maxwell

      Ud. tiene toda, toda la razón. Por eso cuando esta dictadura se acabe, no va a haber visas para entrar a Cuba ni de tamales latinoamericanos progres ni de españolitos alpargateros.

      • Oscar Cacao Delgado

        la Unión europea no son solo los espanoles…

        • DOCHOLIDAY390

          Es Cacao o CaGao?

        • Carlos ross

          Adulón y marioneta:Cacao es tu verdadero nombre.

          • Oscar Cacao Delgado

            no pienso como tú,comodín miamense…

      • teatro bufo

        ¿ seguiremos con el aislamiento fidelista ?

      • anticomunista

        Eso lo espero yo, , y que me digan lo que digan, une vez terminada la criminalidad socialo comunistas, esa gentuzas no tienen que hacer nada en cuba , sus amigote , no estan , por lo tanto fuera, bienvenidos , capitalistas y agentes del imperialismo, fuera HP, socialos comunistas…

        • telemio

          Jajaja, pero vamos a ver chica que fue lo que tomaste está mañana? A ver si te enteras bonita, no sé entiende lo que hablas. Sigue comentando los posts del Sr Núñez, al menos da risa!

          • anticomunista

            Gracias por lo de bonita, pero no tengo rozos en el C… eso lo tiene tù, que no dad risa, y oiga aprenda a leer…

          • telemio

            Jajaja, rozos? Pero ven acá chica, tú de donde has salido? De anti comunista nada tu lo que eres es un animal Jajaja

          • telemio

            Jajaja no, qué pena por los pobres animales! Un consejo, antes de comentar no bebas, jejeje

    • Oscar Cacao Delgado

      En la Unión Europea no hay ningún Miami,ni Pequena Habana,ni Ileana Ross,ni ninguna otra cosa que enrrarezca el ambiente,los europeos pueden pensar con la cabeza fría y se han tomado su tiempo.Sencillamente ellos no han visto ningún beneficio ni progreso en esa posición común.Y como los europeos no se andan con boberías,pues han dado un paso adelante respecto a probar alguna nueva variante que resulte más eficaz.Lo que ud dice de los europeos es una tontería,más propia de un ridículo mal perdedor…espero le salga del enojo su respectiva úlcera y así tenga que comer un poquitico menos de carne de Res jojojo…..

    • teatro bufo

      SI NO HUBIERAMOS COPIADO DE LA DICTADURA SU DEPENDENCIA DE LA AYUDA DE OTROS, QUIZAS NO NOS SENTIRIAMOS TAN DECEPCIONADOS DEL MUNDO POR SU INDIFERENCIA A NUESTROS DESEOS DE LIBERTAD.

  • el emigrante

    yo no diría que la oposición cubana ha sido incapaz, es un calificativo demasiado fuerte para evaluar el enorme esfuerzo que se hace. No se puede obviar que no se trata simplemente de disentir, para que el mensaje en contra del régimen que transmiten sea efectivo se necesita vencer décadas de socialización bajo los principios comunistas y sistema de instituciones antidemocráticas y promotoras del pensamiento totalitario que instalaron los castros todos estos años (CTC, CDR, FMC, UJC, FEEM, FEU, PNR, FAR……), no se puede olvidar que desde que casi uno tiene uso de razón lo hacen jurar por el comunismo y la figura del señor Castro se presenta como un dios. Si además de esto sumas un prensa y medios de expresión (incluido internet) controlados absolutamente, tendrás que los Castros se atrincheraron en el poder construyendo poderosas fortificaciones casi infranqueables.
    Yo si creo que el camino de la paz es el correcto para la oposición y que además el auge del mercado puede robustecer una sociedad civil que mine desde los cimientos esa fortaleza tiránica. En esa línea la apertura comercial y la caída de los bloqueos debe ser la nueva ruta a seguir, ah…y paciencia para que no se derrame ni una gota de sangre cubana

  • solopinto

    ESO ES PARA QUE LE QUEDE CLARO AL PUEBLO DE CUBA QUE SUFRE LA REPRESION LA SOLUCION ESTA EN MANOS DE LOS CUBANOS QUE SUFREN DENTRO DE LA ISLA .HACER LO MISMO QUE LOS DEL 10 DE OCTUBRE ,LOS DEL 24 DE FEBRERO,LOS DEL 33Y TAMBIEN LOS DEL 26 DE JULIO DEE 1953

    • teatro bufo

      ¡ TAPATE !, TREMENDA CONFUCION.

      • solopinto

        TU SI SABES LO QUE QUIERO DECIR NO TE HAGAS. LA UNICA MANERA DE LOS CUBANOS SER LIBRE ES LUCHANDO POR SU LIBERTAD CON EL MACHETE EN LA MANO LOS MAMBISES DEL 10 DE OCTUBRE Y EL 24 DE FEBRERO Y EN LAS CALLES COMO LO HICIERON CONTRA LOS PORRISTAS DE GERARDO MACHADO O ASALTANDO CUARTELES COMO HICIERON LOS DEL 26 DE JULIO. ACLARADA TU CONFUCION TAPATE?

        • teatro bufo

          SEGUN LO QUE PLANTEA, EL PROPOSITO POR EL QUE SE LUCHA CARECE DE IMPORTANCIA, NO NOTA DIFERENCIA ALGUNA ENTRE EL ASALTO AL PODER PARA IMPLANTAR UNA DICTADURA Y UN ALZAMIENTO POR LA INDEPENDENCIA. ¿ CONFUNDIDO ?. DEBE SER MAS CLARO EN SUS MENSAJES.
          ¿ LO IMPORTANTE ESTA EN LA VIOLENCIA ?, TAL VEZ. PERO, ¿ CUANTOS BATALLONES TIENE PELEANDO EN CUBA ?. OLVIDESE DE LOS MACHETES QUE NO HAY NADIE A LA VISTA DISPUESTO A COGERLOS, A NO SER QUE USTED VAYA A HACERLO.

    • gatica99

      yo me quito el sombrero con los arabes ellos ya hubieran sacado a todos esos viejos con el bosillo lleno de dinero y los hijos en europa en chile mira mariela como se pasea por America en francia en la rusia a ellos si no le hacen lo mismo que le hicieron a batista vendran otros 50 anos mas Lo que pasa que no hay Maceos Ni mariana Grajales es mejor estar en Canada y en EEUU y sirviendo de mula y cada vez que ellos quieres juegan con los sentimiento del cubano preguntale a Chave a Maduro a fidel a Raul si sus legitimos conoce lo que ha pasado cuba y lo que esta pasando Venezuela

  • Oscar Cacao Delgado

    En la Unión Europea no hay ningún Miami,ni Pequena Habana,ni Ileana Ross,ni ninguna otra cosa que enrrarezca el ambiente,los europeos pueden pensar con la cabeza fría y se han tomado su tiempo.Sencillamente ellos no han visto ningún beneficio ni progreso en esa posición común.Y como los europeos no se andan con boberías,pues han dado un paso adelante respecto a probar alguna nueva variante que resulte más eficaz.

  • Oscar Cacao Delgado

    “LA HABANA, Cuba, febrero -Una encuesta sobre la opinión de los estadounidenses hacia las relaciones con Cuba mostró que el 56% favorece el cambio de la política, con el 62% entre los latinos y el 63% entre residentes en Florida, estado con mayor cantidad de cubanos. Fue realizada por los prestigiosos especialistas, Paul Maslin -demócrata- y Glen Bolger –republicano-, a solicitud del Adrienne Arsht Latin American Center en el Atlantic Council.”

    (Tomado de Cubanet.Prensa independiente cubana)

    http://www.cubanet.org/opiniones/debe-cambiar-la-posicion-comun-europea/

    • teatro bufo

      ¿ No preguntaron quienes apoyan que ahorquen a los Castros como hicieron con Sadam ?.

  • teatro bufo

    CUANDO CUBA TENGA SU PRIMER GOBIERNO DEMOCRATICO DEBERA FAVORECER EN SU COMERCIO AL QUE OFRESCA LOS MEJORES PRECIOS EN “BICHOS DE BUEY” Y EQUIPO ANTIMOTINES. LA CANALLA QUE VAMOS A HEREDAR DEL CASTRISMO HABRA QUE GOBERNARLA A PALOS POR MUCHO TIEMPO.

  • Ramon Roberto Gonzalez

    ¡¡¡¡Cada vez que observe algun articulo calificando negativamente a la oposicion cubana,me indigno!!!!!! La oposicion cubana tiene un merito extraordinario y les explico porque:La policia politica fue formada por unos de los mejores servicios de inteligencias del mundo como fueron la KGB rusa y la ESTASIS alemana.Toda esa experiencia alcazada por el MININT se empleo y se ha empleado y se seguira empleando para aplastar a una poblacion indefensa.Asi que cataloger a la oposicion de incapas,es un acto de cobardia y nalisis simplista y yo major que nadie lo puedo decir,ya que estando en cuba me acerque a la oposiscion,y sufri los embates de una dictadura cobarde y genocida

    • anticomunista

      Si, cretino, tan buenos eran que cuba, es el mejor pais racista del mundo , que mismo negro como ud defienden esa politica razial,, la KGB y la ESTASIS, formaron muy bien a esos racistas que ya , por si lo eran , y lo agrabaron con el racismo ruso y aleman, vamos dagame negrito, quien no le dad trabajo a los negros en cuba, porque no hay negros en la televison, administradores, en los , hoteles, en el cochino comite central , en el despotico buro politico, an lea mal llamada asamblea nacional, no hablo de negros de servicios como ud , para decir que no son racistas, hablos de negros libres que digan lo que les dé la ganas, bamos tenga un poco de verguenza esclavo del pensamiento de los otros y piemse por ud mismo cretino…

  • http://referendumparacubaya.blogspot.fr/ Ferrán Núñez

    Los cubanos no quieren libertad. El amor desmedido a los sacos de azúcar y la ausencia total del respeto al interés general, moldearon al cubano de los siglos XIX y XX. Los actuales “Lineamientos”, encaminados a “actualizar” el castrismo, formarán al cubano del siglo XXI. Un Ser frustrado en todos sus intentos de trascendencia, y que, mientras continúe sin comprender quién es y por dónde le han llegado tantos males, seguirá cometiendo los mismos errores.

    http://www.cubanet.org/opiniones/los-cubanos-no-quieren-libertad/

    • anticomunista

      Ji,ji,…ja,ja, oiga Sr, oh, perdon Sra, creo que el culpable es Marti , que se le olvido, si,ssi,, Marti y sus enrevesada vida amorosa, asi como las violaciones de leyes y espiritualismo oriental…ji,ji,ji,ja,aja,..
      Ah , que raro, cambio su nombre en cubanet.org, que eso le dad mas autoridad que a Marti no???
      jI,JI,JI , oiga ud es fuertisima, si, muy fuertisima, porque no nos cuentas cuando en los buenos tiempos fuiste buena castrista, bamos cuentanos, oiga ud no estara un poco chiflado…ji,ji,ji, de hostis tio, a joder tio, que follon tio, de armas tomar tio, vas a comer patatas tio, ji,ji, vamos tio, dejese de jiripollas, ji,ji,

      • telemio

        Pero pare de beber que da vergüenza ajena, seboruca!

        • anticomunista

          Si,si, da pena el seboruco que le dieron por la cabeza a Aleja en la alamena, la pobre se quedo mas que ajena al asunto, ni cuenta se dio, como con el tole.. moi, tremendo lio para ver..

      • telemio

        Esto es lo único que sabes hacer bien, al menos se divierte uno, pero te has equivocado de sitio. Te dejo el portal del Sr Núñez para que vayas a comer pollas con él. Deja a los adultos tranquilos, borrego!

    • anticomunista

      nO,NO,NO, LOS CUBANOS QUIEREN TEMPLETA, SI, MUCHA TEMPLETA enrevesada a la martiana, ji,ji,con mucha azucar y si es posiblen sobre los sacos de azucar, ji,ji, con un toque de espiritualismo oriental que es mas exotico, ji,ji,…

      • telemio

        Pero este burro tiene una polla en la cabeza comenta y sabe de todo!

    • gatica 99

      wooo no sabia que eras tan filosofo eres el mismo en persona le pusiste el dedo al agujero te cuidado con tus palabras porque son muy directas y las logicas existen pero no les interesan Yo comparto la misma opinion Canada

      • anticomunista

        Oiga Sra, no se burle asi, mas respeto, vamos , hostias tia, dejese de ganbarradas, ud si que tiene morrillos tia, , en persona, él no le pone el dedo al agujero, a él le ponen la P … en su agujero, y como le encanta, llora Cuando se la sacan, y se pone depresivo Cuando lo dejan , es fuertisima, que loca…ji,ji,, eso , tia no es para ud, a él no le gusta la relaciones enrevesadas como a Marti.

        • telemio

          Ya ser lo he dicho animal, usted lo que tiene es mucha envidia y pocas neuronas.

          • anticomunista

            Aurora,!!! Aurora se fue tambien, y cuide su ortopologia que se presta para confusion..

          • telemio

            Jajaja, para la botella!!!!

  • solopinto

    nunca participe en nada ni favor ni en contra de la revolucion,aclaro si todos los cubanos hubieran hecho lo mismo que yo otro gallo cantaria.EL PROBLEMA DE CUBA ES DE LOS CUBANOS DE ADENTRO SI SE REVIRAN O NO ES SU PROBLEMA Y NUNCA HE PENSADO TIRARLE UN GOLLEJO NI A UN CHINO EL GOBIERNO DE CUBA QUE LO QUITEN LOS QUE LOS PUSIERON QUE SON MUCHOS DE LOS CUALES VIVEN EN USA, VIVIENDO DL SEGURO SOCIAL Y MUCHOS TAMBIEN SCRIBEN MUCHA KK EN ESTE Y DEFIENDEN A LOS DICTADORES QUE SE PONGA EL SOMBRERO EL QUE LE SIRVA

  • franco

    Lo peor que lo ocurrio en el siglo XX a nuestro pueblo cubano es que halla nacido un hombre en Cuba tan diabolico y de tan mala calaña, como FC y RC, que han sido los unicos responsables que hoy en dia, nuestra isla halla perdido para siempre el curso de la verdadera libertad y la democracia, ellos los Castros, sobre todo FC, el dictador mayor engendro del mal, que con su revolucion socialista traiciono a la democracia en ese entonces y a la Constitucion del 40 e instauro su regimen totalitario absoluto y militar a traves de todas las organizaciones politicas revolucionarias y de sembrarle el odio a troz a los EUA (el imperialismo yanqui) controlando de forma totalitaria y hermeticamente a todas las masas, de tal forma, que ya el pueblo cubano ha perdido para siempre aquel espiritu de lucha y deseos de renovar la sociedad que lo caracterizaban cuando no estaba de acuerdo con el gobierno de turno y de las injusticias, el pueblo cubano, se ha vuelto conforme con su destino y no les importa seguir viviendo como perros, sino miren la ultima pelicula exhibida aqui, “Conducta” como esta destruida y en ruinas toda la isla y como se han perdido todos los valores espirituales y humanos, solo quedan los sentimientos, pero con eso, no se cambia los grandes problemas que tiene Cuba, por lo tanto, creo que los dictadores asesinos hermanos Castros con su maquiavelismo, supieron controlar hasta el ultimo pelo de todos los cubanos, a traves de su bien entretejida madeja politica comunista y social, sobretodo, creando un enemigo historico (EUA) y echandole la culpa de todos sus errores y deficiencias economicas a lo largo de estos 55 años, agarrandose del bloqueo (embargo) que no existe como tal, de la ley de ajuste cubano (para establecer los nexos de los sentimientos familiares de ambas orillas) que siempre les han favorecido por el dinero que entra a la isla y que es un ciclo de nunca acabar y creando en el pueblo cubano una conciencia de total agradecimiento por haberles dado gratuitamente salud y educacion, dos renglones estos muy sensibles al ser humano y que el pueblo no puede traicionar, todos estos enganches fueron muy bien pensados por ese regimen y muchos mas, a tal extremo que en hoy en dia los cubanos, son incapaces de pensar por si mismos, de darse cuenta que estan atrapados en un circulo vicioso de miseria y necesidades de todo tipo y de doble moral y que cada vez se hunden mas y que los han condenado a vivir enejenados, olvidados y apartados del mundo y es que no son capaces de ver que la culpa de todos sus males es solo de la dictadura maldita de los Castros, que siempre los han manipulados a traves de engaños y mentiras incluso esto mismo lo podemos ver en Venezuela con el regimen de Maduro, que estan tratando de hacer lo mismo que lo que los comunistas han hecho en la isla ¡¡¡pobre de mi pueblo!!! siento pena por el, porque no acaban de despertar y de unirse a la disidencia para que halla verdaderos cambios y de demostrar le al mundo que los cubanos no son inertes y que se suman al motor de la lucha para que esos cambios se den, claro se, que por ser Cuba una isla y tener controlado hasta los medios de informacion (internet) es dificil y lo ha sido siempre cambiar todo aquello, creo que si los cubanos no se unen todos y hagan un movimiento fuerte no podran tumbar algun dia ese regimen, porque en definitiva de la UE y de los paises de A.L, no se puede esperar nada, ya que sabemos que a ellos solo les importan los negocios y sacar sus buenos dividendos y de paso apoyar al regimen y mientras le siguen haciendo el juego a estos HP opresores y asesinos de un pueblo que da lastima verlos, convertidos en una marioneta facil de manipular y en guiñapos y que de seguro seguiran asi, porque por solo poner un ejemplo, de hasta donde llega el grado de manipulacion de los Castros, todas estas manifestaciones que estan ocurriendo en Venezuela y en Ucrania han sido manipuladas por el regimen, diciendoles que los EUA y la UE estan metidos en los asuntos internos de estos paises para destruir sus sistemas politicos y asi quedan los comunistas como victimas de los EUA, el malo de la pelicula y todo lo hacen para que nunca el pueblo conozcan la verdad, que esos paises no quieren el comunismo, quieren que se respeten los derechos humanos, quieren acabar con las malas politicas economicas que ha llevado a sus paises a la bancarrota y que quieren verdadera democracia y libertad.

    • solopinto

      muy bien dicho ,pero cuidado que hay algunos aqui que te pueden mandar a agarrar un machete e irte a pelear en contra de los castro, creo que tantos presos ,fusilados , encarceladados no ha valido la pena nuestros muertos se deben estar revolcando en sus tumbas , al ver los cubanos maltratados por cinco decadas de dictadura covertidos en arbolitos de navidad con sus bolas de adorno

      • franco

        Para luchar contra los dictadores hermanos Castros no hace falta agarrar un machete, pues esa era un instrumento de trabajo que los cubanos la utilizaron como arma contra los españoles en el siglo XIX y que verdad fue muy efectiva en aquellos tiempos, hoy en dia, hay armas mas efecientes y sofisticadas para acabar en menos de lo que canta un gallo con esa dictadura y apoyados sobre todo por las fuerzas elites de los EUA, pero creeme, esas no son mis intenciones ni tan poco me interesa llevar la lucha por liberar a Cuba, porque ante todo creo, que eso solo es problemas de los cubanos que estan en la isla y que se decidan a no aguantar mas a ese regimen opresor y perpetuo, aunque a decir verdad soy de la opinion que de la unica forma que en la isla halla cambios radicales y se acabe el comunismo de una vez y por siempre, es a traves de una intervencion de los EUA y por ahora a ellos eso no les interesa, pues tienen asuntos mas importantes de que ocuparse y otra cosa, esto que te estoy diciendo, de seguro mañana los informantes de la UCI y de la seguridad del regimen cuando lean esto y se lo digan a el dictador suplente RC, va a empezar a c…. pelo y hasta no dudes que haga unas declaraciones en un discurso y arenge al pueblo diciendoles que la mafia de Miami en contubernio con el gobierno de los EUA quieran invadir a Cuba, jajajajajajajajajajajajaja…..

        • solopinto

          Eso de que EUA quiere invadir a Cuba es el cuento que la dictadura le ha metido en la cabeza alos cubanos,para entretenerlos y que no piensen en las penurias que le han impuesto FCyRC ,la invasion si existe pero es de cuba hacia EUA,que hasta jefes de carceles y prisione viven aqui ,mantenidos por nosotros los que pagamos impuesto. LOS CUBANOS EN CUBA QUE SE SAFEN DE LOS QUE LOS OPRIMEN COMO ELLOS QUIERA Y QUE NO ESPEREN POR LOS MARINES QUE NUNCA LLEGARAN

          • franco

            Tienes razon en lo que dices, pero ese tema de que los EUA va a invadir a la isla, a estos HP, nunca le han fallado, fijate que llevan 55 años con la misma cantaleta y tanto es asi, que las MTT que crearon en Cuba a finales de los años 80, que tu tambien la habras vivido, eran todas unas pamplinas, aun recuerdo como nos movilizaban casi todos los domingos obligados, diciendonos que el pueblo se tenia que preparar porque los EUA querian atacar a la isla, puras blasfemias y cuentos chinos, ¿Sabes lo que pasa con relacion a esto?, que la dictadura castrista se ha aprovechado del sentimiento del nacionalismo y el amor de los cubanos a la independencia y no solo eso, sino que todos sabemos que ese es el “punto neuralgico” de los cubanos y que siempre tocaban estos HDMM para tener preocupados y entretenidos a los sumisos cubanos, desde que empezabas a ir a la escuela sembrandonos esa podrida ideologia comunista que te la metian por los ojos y que te lo restregaban hasta en la sopa, por suerte al final, nunca llegue a sentir nada por ese sistema socialista y muchos menos perteneci a ninguna organizacion (UJC o PCC) y eso que dices de la invasion de los jefes de carceles y prisiones que viven aqui, eso hermano, si es preocupante y espero que las autoridades de emigracion y el FBI, investiguen y analicen bien a todos los cubanos que estan entrando ultimamente, porque muchos de ellos han sido reconocidos por disidentes que estan en la isla como refugiados que estan aqui e incluso hay un caso que ahora no recuerdo el nombre que era ttecoronel del MININT y que hasta les dio golpes a los presos disidentes en Cuba, este vino junto con la esposa que alla era del MININT tambien y que trabajaba en emigracion y creo que este individuo fue denunciado y lo deportaron para Cuba y volvio a entrar a los EUA hace poco, sobre este caso no he oido mas nada, pero espero que lo hallan localizado, ya que segun tengo entendido se habia escondido en otro estado y ese no es el unico caso ¿Que te parece la cantidad de comunista HP que estan viniendo para los EUA, hermano?

        • anticomunista

          Y dale otra vez con el error, oiga , machete: intrumento de trabajo forsado de negros, que despues de haber sido utilisado para cortar la cana de azucar, se utiliso para cortarle la cabeza estupida de los sanguinarios racistas criminales espanoles, , no confunda Sr, por favor , por Dios!!!!!

          No digo yo si eres Franco, perdon blanco…

    • anticomunista

      Oiga , porqué ud no se busco otro seudonimo??!!
      Ya qué franco!!! eso huele a quemaoooooooooooooo!!