hit counter

Fallece integrante del Consejo de Estado de Cuba

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
GonzalezViego

Félix González Viego (1961-2014), presidente de la ANAP.

Por Redacción CaféFuerte

Félix González Viego, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y miembro del Consejo de Estado, fue sepultado este miércoles en su pueblo natal, Encrucijada, Villa Clara, víctima de un tromboembolismo pulmonar.

La peregrinación hasta el cementerio local estuvo encabezada por ofrendas florales de Fidel y Raúl Castro. El vicepresidente José Ramón Machado Ventura acompañó la ceremonia fúnebre.

González Viego, una de las jóvenes figuras en ascenso en la cúpula de poder en Cuba, falleció en la mañana del martes en La Habana, a consecuencia de un tromboembolismo pulmonar. Tenía 52 años.

Antes de que sus restos fueran trasladados a Encrucijada, altos dirigentes políticos le rindieron tributo durante las honras fúnebres en la Funeraria de Calzada y K, en el Vedado. El homenaje estuvo encabezado por Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista.

Licenciado en Economía, González Viego desarrolló una labor como dirigente administrativo y partidista en Villa Clara antes de escalar al puesto de presidente de la ANAP en septiembre del 2012.

Fue presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Encrucijada y primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba de ese municipio.

Orlando Lugo Fonte, quien fuera presidente de la ANAP hasta que González Viego lo reemplazara en el cargo, elogió a González Viego como un dirigente que “hizo suyas las ideas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro”.

A comienzos de este año falleció también el presidente fundador de la ANAP, José “Pepe” Ramírez, a los 91 años.

Start learning on Udemy today!
  • teatro bufo

    FELIX AL IGUAL QUE PEPE, EL PRIMER PRESIDENTE DE LA ANAP, ERA UN CAMPESINO DE ” LADA–ADENTRO “.
    YA SE LO HABIAN ADVERTIDO, ” FELITO NO COMAS TANTA CARNE DE PUERCO QUE TE VA A DAR UNA SIRIMBA “.
    EN LAS OFICINAS DEL CONSEJO DE ESTADO SU DESAPARICION SE NOTARA MENOS QUE LA DEL VIEJITO QUE LIMPIABA LOS BAÑOS Y REPARTIA EL CAFE CUANDO ESTE SE RETIRO.

    • anticomunista

      Oiga teatro bufo, tengo una cuenta que arrerglar con ud, le he constestado suscomentarios , estupidos en el cual ud dice que los racistas espanoles t poortugueses no han sido tan malo como los francese, ingleses y americanos, y que esos bestias se han mezclado, deje de cuento chino, que todo eso no es que historia a-posteriori, expliqueme, que espanol se meazclo en el tiempo de la eclavitud y la colonia, no confunda las violaciones hechas a las mujeres negras por esos salvajes , los negros eran considerados por nosotros como objetos , propiedades , que se hacia lo que el dueno les deba la revenrendisima gana, como ahora se constata el fracaso de la cultura hispana y lusofona han sacado el mito de mezcla, como es posible que el 99,999% de negros e indios vivan miserablemente en todo el mundo hispano, que haya unracismo tan asqueroso en el mismo,digame , solo hay que ir a paises como Peru, Argentina, Paraguay, CHILE, Paraguay, etc donde furon a esconderse y fueron resividos con los brazos estendidos todos los criminales racistas fascistas de qué habla ud bufon!!!
      Cuando termine de arreglarle la cuenta al cinico de Fernando NUNEZ? ME OCUPARé DE UD, ya vera!!!

  • DOCHOLIDAY390

    Una soga menos que habra que comprar.

  • Libertad para Cuba

    Mas leña para el infierno ……………. y esta va cargada de grasa de puerco, que seguro se embuchaba a diario el muy cabron, ahora que te sirva de combustible para arder en la olla por muchos años. Buen viaje “paisano”, se debe ver usted muy elegante con el “safari de palo”.

  • yosvany

    Las cosas de Cuba, un economista al frente de los agricultores del pais, todo estuvo mal desde el inicio, un Guevara,( dicen que era medico) no he urgado en este particular, Presidente del Banco Nacional de Cuba y Ministro de Industrias.
    Pidamos por su descanso eterno y que DIOS se apiade de el, no es menos cierto que los cubanos debemos tener ganado el cielo, pero los del pueblo, quienes hemos vivido in permanente infierno o purgatorio. Pero ellos no han purgado pena alguna, todo lo contrario se han llenado de ella a expensas de nuestro sacrificio y visicitudes.

  • el tabano

    difiero de lo otros foristas en que no me alegro de la muerte de nadie y mucho menos de un cubano, pero le pregunto a quien lo conocio: en que campo, que no sea el club campestre de la casa de visita del partido, vivio y trabajo este señor?

    • anticomunista

      Oiga difiera delo que le dad lagana, es su derecho, pero, oiga, que hllà fallecido un intrigante del consejo de estado criminal racista, no veo que hay quelamentar, guardese su estado de alma , en ese lugar donde el sol no llega…

  • el tabano

    para haber sido un dirigente de los campesinos en vez de “hizo suyas las ideas del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro” se debia decir “hizo suyas las ideas y los reclamos de los campesinos cubanos”. Que opinan los esclavitos escribientes incluido el señor Carles?

  • el tabano

    a la redaccion de café fuerte: “una de las jóvenes figuras en ascenso en la cúpula de poder en Cuba” sera en relacion con los dinosaurios historicos, perdon dirigentes historicos, porque con 52 años no era precisamente un parbulo.

  • anticomunista

    Para ser mongolico y fallecer de una mongolibienmbolismo pulmonar se debia de ser bien mongolico,y estar siempre en una encrucijada, ya que el puesto parese ser que eta, de ETA embrujao.
    Na!! uno meno, llevatelo viento de agua.

  • Chapotin

    ¿Y a quién le puede importar el fallecimiento de este individuo que ni pincha ni corta; es algo trascendental para nuestras vidas?

    Oh Café Fuerte, Café Fuerte…

  • sinsonte

    NUNCA VI TANTA GENTE ENVIDIOSA EN MI VIDA, A QUE SE DEDICAN USTEDES QUE NO SEA A TRATAR DE VIVIR LO MEJOR QUE PUEDAN Y A HACER COMENTARIOS RIDÍCULOS ALEGRÁNDOSE DE LA MUERTE DE ALGUIEN QUE CON MÉRITOS
    O NO LLEGO DONDE NINGÚN SAPO COMO USTEDES LLEGARAN NUNCA.

    • Armando Tamayo

      Sinsonte, eres un marika revolucionario, hablando cacasras de nuevo, porque no te callas y vuelves a Cuba si tanto te gusta, perro comunista

    • Alas Locas

      me puedes meter tu dedo en mi parte trazera?

    • Chapotin

      ¿Y qué otro mérito tenía el occiso aparte de echar pa‘lante a los güajiros? (Si tiene la amabilidad de decirnoslo, of course)

  • Alas Locas

    necesito novio que me meta el dedo en mi parte de atras?

  • El Guacho

    Para lo que valen los campesinos en el regimen de Fidel y el estado en que tienen a la agricultura da lo mismo que el presidente del ANAP sea graduado de un curso de titiritero que de obrero de la fabrica de ladrillos, es mas da lo mismo que la ANAP tenga jefe o no,sigue siendo la misma porqueria: un grupo de gordos comelones con agendita en el bolsillo machucando a los pocos que trabajan en el campo.

  • Cuco

    Que bueno. hace falta una cadena de infartos para liberar a Cuba de todos estos esbirros y ladronzuelos.

  • Oscar Cacao Delgado

    moderador censor de los cojones…malditos miamenses….

    • Chapotin

      Maldición de burro (Maburro?) no llega la cielo.

    • teatro bufo

      Cagao, no te preocupes que con la “canina” que estas pasando en Cuba debes tener el colesterol por el suelo. Eso si, cuidate de que algun opositor te meta un ladrillazo cuando estes de guardia en el CDR.