hit counter

Deserción de doctora cubana pone en entredicho programa de colaboración médica en Brasil

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Doctora01

La doctora Ramona Matos Rodríguez, primera desertora de la misión Más Médicos en Brasil.

Por José Alberto Gutiérrez*

SÃO PAULO.- A menos de dos meses de su arribo a Brasil, la doctora Ramona Matos Rodríguez abandonó la misión médica cubana  y se convirtió en el primer profesional de la isla que rompe con el programa Más Médicos para pedir asilo en el país suramericano.

Matos, quien llegó a Brasil en diciembre del 2013, salió el sábado pasado de la pequeña ciudad de Pacajá, en el estado de Pará, al norte de Brasil, y arribó a la capital Brasilia, a más de 1,300 kilómetros de distancia, donde pidió protección a diputados federales opositores al gobierno de Dilma Rousseff.

El pasado martes la médica pasó la noche en las oficinas de la Cámara Baja del Congreso brasileño, ocupadas por  los líderes del partido de centroderecha Demócratas. Bajo el amparo físico y jurídico de los diputados, Matos ha presentado oficialmente un pedido de asilo político ante el Consejo Nacional de Refugiados del Ministerio de Justicia.

Protección necesaria

Matos, de 51 años, sostiene que, de ser capturada por la policía federal brasileña y deportada a Cuba, sería encarcelada a su arribo a la isla.

Según el Partido Demócratas, ya han iniciado diversas gestiones para garantizar la protección de la médica cubana que afirma temer por su seguridad. El diputado Mendonça Filho se habría reunido ya con el Ministro de Justica José Eduardo Cardoso, hombre de confianza de la presidenta Rousseff, para explicarle la situación de la profesional cubana.

“La policía brasileña no tiene el derecho de ir a buscar a ningún extranjero que se encuentre legal en el país. Necesitamos garantizar el derecho de ir y venir de todos”, expresó Mendoça Filho.

La Orden de los Abogados de Brasil también fue informada del caso en busca de apoyo al pedido de asilo a Matos .

El Partido Democratas también ha informado que comunicará al Ministerio Público sobre lo que califican de “tratamiento discriminatorio” hacia los galenos de Cuba que participan del programa Más Médicos en Brasil.

Trabajo esclavo

Matos declaró en rueda de prensa que lo que la motivó a salir del programa Más Médicos fue el engaño que sintió al llegar a Brasil, cuando pudo comparar los bajos salarios que reciben los médicos cubanos. Mientras el gobierno brasileño paga algo más de $4,000 dólares a cada médico extranjero que participa en el programa federal de salud,   los cubanos apenas reciben en Brasil el equivalente a $400 dólares, más otros 600 depositados en una cuenta en Cuba para ser retirados tras el “regreso exitoso” de la misión.

“Yo me sentí engañada con el Programa Más Médicos. En Cuba no dijeron que teníamos un contrato de mil dólares, 400 dólares aquí y 600 dólares allá, pero cuando llegué aquí y conversé con los colegas de Colombia, Venezuela, que también trabajan en el programa, ellos me contaron que ganan 10 mil reales [unos $4,000 dólares], y yo sé que también le pagan por nosotros a Cuba esos 10 mil reales”, dijo la doctora.

Matos dijo sentirse profundamente engañada: “Eso es un engaño, una vergüenza…. Yo pienso que es un trabajo esclavo. Los esclavos trabajan por nada o por poco”,  aseveró durante el encuentro con la prensa..

De acuerdo con ella, el gobierno también les había informado que los médicos podrían traer familiares a Brasil, lo que según ella no ha sucedido. “Hay gente tratando de traer parientes y no lo logran”, comentó.

La doctora Matos es especialista en Medicina General Integral y vecina del municipio Habana del Este, donde tiene una hija, también médica, y una nieta. Tras su deserción, Matos ha revelado los detalles del contrato al que se someten los médicos cubanos enrolados en el Programa Más Médicos.

Puertas Abiertas

El documento, firmado entre los profesionales cubanos y la sociedad mercantil Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos S.A., ha causado revuelo en el Congreso brasileño, pues revela el lado oscuro de la contratación  de los cubanos, que hasta el momento se creía regida por un acuerdo entre el Ministerio de Salud de Brasil y la Organización Panaméricana de Salud (OPAS), según había anunciado el gobierno de Rousseff.

Otro de los que brinda amparo a la doctora Matos, el diputado Ronaldo Caiado, declaró que su gabinete estará abierto para todos los médicos cubanos que deseen refugiarse.

“Es inaceptable que un país signatario de tratados internacionales de derechos humanos sea cómplice de ese contrato con una sociedad anónima [S.A.], pagando un valor diferente del anunciado por el gobierno brasileño. Mientras el pueblo brasileño paga cerca de 4,500 dólares para cada médico del programa, los cubanos reciben menos de 10% de ese valor”, observó el líder opositor.

Caiado consideró que el caso de los cubanos revela un tratamiento discriminatorio en relación a los otros participantes del Más Médicos. “Es una escándalo y nos hace cuestionar los verdaderos objetivos de ese programa”, aseveró el diputado.

El gobierno brasiLeño ha contratado ya unos 5,400 médicos cubanos y planea aumentar la cifra en unos dos mil más en los próximos meses. La misión pudiera reunir hasta 10 mil galenos enviados desde la isla.

 *Periodista cubano y editor ejecutivo de Terra para América Latina y Estados Unidos. Reside en São Paulo.

  • Julio Soto Angurel

    Señores, esto de los médicos cubanos no se puede tratar solo como un problema de explotación sino como un problema de mano de obra esclava. Los médicos cubanos son esclavos de la familia Castro Ruz y el trabajo esclavo de los médicos cubanos es solo uno de los muchos negocios de esta pandilla de delincuentes comunes.

    El dinero que dejan estas misiones médicas va a parar a las cuentas bancarias personales de familia Castro Ruz. Para eso es este negocio, no es solo para explotarlos, es para apoderarse de la plusvalía, de las ganancias que les deja ese trabajo esclavo.

    • unionlatina

      ahora esta doctora pone en entredicho la mission cubana de medicos en
      brasil ,,entonces snowden puso al mundo al borde de una
      Guerra mundial,si la forma de enfocar las noticias fuera profeccional,cuantos
      problemas se resolverian,y la gente creeria,estan desertando gente de cuba de todos
      tipos toda la vida ,lo que pasa que esta via te da pasaporte,visa y recibimiento
      nada mas ,muy bien aprovechar la politica,,por que ella no fue a la oficina de intereses en cuba de estados unidos y planteo que la llavaban a brasil
      a trabajar como esclava a la fuerza y pedia visa para estados unidos…

      • elisssa

        Por que antes de salir de la habana, no dijo allá que el salario ese era bajo y se quedo en su Habana del este, porque todos los médicos que estamos aca, vinimos conscientes de que cobrariamos mil dolares, 400 aquí y 600 allá en una cuenta bancaria, y que al firmar el contrato, que estoy seguro, ella lo leyó y después lo firmo, estábamos de acuerdo con lo que el contrato decía, además el resto de ese dinero, nuestro gobierno, que si se preocupa por la salud de su pueblo, lo utilizaría para comprar equipamiento medico en el exterior, mejorar la infraestructura sanitaria, comprar medicamentos en otros países y a un costo elevado por el bloqueo de estados unidos a la isla hace mas de 52 años, por que no dijo que se hizo doctora ella y su hija y nunca tuvo que pagar ni un centavo por ello, pues si hubiese sido en otro país, hoy fuera panadera o barrendera de calle por lo menos, todas esas cosas que dijo son la pura mentira, solo salen de personas poco preparadas y con un cerebro con alrededor de 15 neuronas, pues solo pretende ser atendida como una líder, si deseaba desertar lo podía haber echo sin problema alguno, pero no hablar bobadas de la patria que la formo, que le dio vida y que la hizo mujer y madre, aunque de madre debe tener bien poco, pues las mujeres que abandonan sus hijos x un poco de dinero, en mi patria no se consideran madres, todos aquellos que piensen que es verdad todo lo que ella dijo , entonces tiene menos neuronas que ella, vieja asquerosa y arrugada, mentirosa y sucia, solo eres comparable con la basura.

        • CUBANO

          ELISSSA, NO ES ELLA QUIEN REFLEJA TODAS ESAS FEAS PALABRAS QUE HAS DICHO. ESAS PALABRAS SON EL REFLEJO DE LO QUE TÚ ERES EN EL FONDO. POR FAVOR, RESPETA. ESA DOCTORA ES UN SER HUMANO. NO SIGAS HACIÉNDOLE EL JUEGO A LOS QUE TE DAN MIGAJAS. TEN DIGNIDAD.

        • CUBANO

          ¿QUIEN DIJO QUE NO TIENES QUE PAGAR LA EDUCACIÓN Y LA SALUD EN CUBA? ¿POR QUÉ CREES QUE EL SALARIO EN CUBA SIEMPRE HA SIDO UNA MISERA? ¿POR QUÉ CREES QUE TE PAGAN UNA MISERIA EN LAS MISIONES A LAS QUE HAS IDO? AHHHHHHHH, PORQUE ESTÁS PAGANDO TUS ESTUDIOS Y LAS ATENCIONES MÉDICAS. CONECTA EL CEREBRO ANTES DE ACCIONAR LA LENGUA.

          • Jny

            Los cubanos somos esclavos de nosotros mismos y decidimos según la mayoría, que es la verdadera democracia. Y es cierto que tenemos miles de problemas de gestión interna, morosidad, pero somos muy felices porque siempre hemos y seguiremos decidiendo en nuestro bello país. Vivimos por todos y para todos. Quítate ese nick por favor, me da verguenza que te nombres cubano cuando no sabes realmente lo que significa.Cubanía significa:humildad,talento, solidaridad, fuerza, valentía y pureza de alma. Nunca permitiremos que personas como tú precisamente, alteren nuestro bienestar y nuestro destino.

          • Pollo Edieta

            vivimos por todos y para todos, pero a veces hay ke mandar hasta el hilo pa coger puntos a los familiares, porke la asquerosidad ke hay en los hospitales(bueno, si se pueden llamar así) en Cuba mete miedo. vivimos por todos y para todos, para todos caerse a golpes los unos a los otros, pa robarce los unos a los otros, pa darce líneas los unos a los otros, pa “resolver” los unos a los otros, no sea carecoco!

          • ramon, medico cubano en brasil

            Oye revisa la cosa, la familia te esta cogiendo de bobo, tu partiendote el lomo fuera y ellos viviendo la vida. Consejo, ve y pasate unos días con ellos, lleva poco, que allá con un poco de cerveza y un puerco se hace una fiesta

          • Pollo Edieta

            mongo, tu te pasas mucho tiempo en el Internet, tu fuiste a curar enfermos o eres el ideológico de la misión? ah, ya sé, tu eres el político, jajajajajaja trabaje vago!

          • http://www.fidel-castro.es Fidelista

            Así se responde, nosotros sabemos nuestros problemas y dificultades, pero nosotros, los cubanos de verdad, no la escoria miamense, nos fajaremos con la adversidad y saldremos adelante, porque somos hombres solidarios y valientes, no egoistas y cobardes, esos viven 90 millas mas al norte.

          • Videl Cagastro

            Para ustedes los comunistoides “cubanía” significa estar pegados detrás de un régimen tiránico 50 años. El que no sabe lo que es ser cubano ni sentirse cubano eres tú.

          • cubanito

            si, Jny, te faltaron sinónimos de cuba, que son, miseria, hambre, desespero, eso son sinónimos de ese país tn oindo y tan lleno de basura como tu chivato, no trates hacernos creer lo q sabemos re-bien porq vivimos ahí, chivato barato, jajaja

          • Abajo Castro

            DEMOCRACIA ?????? con un partido unico que decide ???? NO JODA TU !!!…… TU LO QUE ERES ES UN PERRO CARNERO CON 2 CABEZAS Y UN DISCO DURO (no un cerebro)

          • Pototo

            Eso mismo es el problema dice que es gratuito pero no saben que esas cosas son pagadas con el sudor y casi sangre de los esfuerzos y despues son mal pagados o son robados!!

        • Carlos

          Eso es mentira. El regimen no compra ningun equipo medico, ni medicinas en el exterior. Eso no le interesa. Incluso vende las pocas que se producen en Cuba para tener mas dolares para los gastos de la camarilla y si acaso, comprar un poco de arroz para repartir por la libreta a la gente. Casi todos los equipos medicos en Cuba son REGALADOS. Si el regimen cubano no fuera tan corrupto y ladron, pondria a disposicion del publico las cuentas de las finanzas del pais. Cuanto recibe por los contratos de los medicos y en que se gasta cada centavo. Cuando eso no se hace es porque es un MISERABLE LADRON que se cree que el tesoro del pais es su cartera y lo mas ridiculo es que los esclavos como Uds lo defiendan.

          • CUBA VA!

            Carlos, ante todo un saludo para ti. En realidad no sé
            porque comunicas cosas como las anteriores o de donde sacaste esos datos, los
            cuales no son ciertos, te aseguro que si alguien te los dio te engaño, creo que debes dar mejores bases a tus
            acusaciones, cuando te expresas de manera tan absurda da la sensación de que
            pareces desesperado por demostrarle algo a alguna persona, espero que no sea tu
            caso pero existen personas que hacen ese tipo de “trabajo” para ganarse algunos
            dólares de mano de la mafia anti-cubana, entre otros patrocinadores de la difamación
            en contra de Cuba.

            Para revocar algunas
            de las patrañas que mencionas en tu comentario te diré que:

            Sí, Cuba compra muchos equipos médicos, y te lo aseguro porque en estos
            momentos estamos creando nuevos software, en la UCI donde felizmente soy arquitecto del proyecto
            ProteSIM, para la enseñanza de algunas de esas herramientas compradas en el extranjero,
            y nos vemos en la necesidad de hacerlo porque muchos de esos tipos de software
            que existen en el mundo pertenecen a países que de una manera u otra se
            subordinan a EE.UU por lo que no nos lo
            pueden vender. Sobre el tema de los productos alimenticios en general, debes
            saber muchos de los países hermanos de Cuba nos venden, y no pocos, los cuales
            son ofertados a precios módicos en diferentes puntos de venta, donde todo el
            pueblo tiene acceso, aunque todavía no son suficiente, no inflamos su valor
            como se tiende a hacer en otros países donde se pone a disposición del público
            las “finanzas del país”. De esos temas
            se habla muy abiertamente en nuestro
            Noticiero Nacional.

            De los médicos de mi país –y ya no tanto del mío sino de
            todos los países que lo necesiten en especial los de la CELAC, como quedó
            demostrado en su 2da Cumbre celebrada en
            la Habana- estoy muy orgulloso y espero que sigan adelante brindando su ayuda a
            las personas que la necesiten, y no a aquellas que estén dispuesta a pagarles
            más dinero.

            En el caso de la persona que en este momento quieren hacer
            una heroína, Ramona Matos Rodríguez, sepa que de cierta manera es usted una vergüenza
            para nosotros, pero no por eso nuestra nos sentimos menos, y sobre las afirmaciones
            que hizo de que en Cuba encarcelan a las personas al regresar después de
            haber tomado decisiones como la que usted tomo sobran ejemplos que la contradicen.

            ¡VIVA CUBA! ¡VIVAN LOS MÉDICOS INTERNACIONALISTAS! ¡VIVAN LOS PUEBLOS DE
            AMERCIA-LATINA Y EL CARIBE! ¡VIVA PUEBLO BRASILEÑO! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

          • Videl Cagastro

            ¿”Arquitecto” de un proyecto en la UCI? ¡Ahhhh, ya está todo clariiitoo!

          • cubanito

            UCI Unión de Chivatos Internacionales eso lo q son todos, jajaj

          • chupatete

            jejeje y al final…..la arenga, el grito,juas, te quedastes con la panoleta puesta eres increible, a ver nene, como cuantos anitos tu tienes?……………jijjii

          • Abajo Castro

            vete al diccionario y REVISA BIEN el significado de la palabra REVOLUCION, eso es lo que NECESITA CUBA AHORA MISMO para deshacerse de los CASTROS !!!! verguenza da Ud. PERRO CARNERO d 2 cabezas,… Ud. deberia revisar el significado de muchas palabras, por q el diccionario CASTRISTA es mentiroso, y cambio muchas, y otras palabras por lo visto las quiere desparecer como lo son LIBERTAD, DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS … revise bien sus panfletos y vera que dichas palabras estan “vedadas” en extinsion, y son muy calientes,… tienen extintores para borrarlas cada vez que dichas palabras aparezcan … HAY QUE SER MUY PERRO Y MUY CARNERO CHIVATON PA NO VER ESO,… incluso me atreberia a decir que es muy visible incluso para los CARNEROS DE 2 CABEZAS, lo que sucede es que son MUY COBARDES generalmente, y tienen MIEDO, MUCHO MIEDO A SIKIERA LEER DICHOS TERMINOS, recuerde: LIBERTAD, DEMOCRACIA, DERECHOS HUMANOS !!!!

          • Guest

            correcto, el mayor gasto lo hacen en cosas de chivateria y seguridad que no producen nada. para cuidarse las espaldas que bastantes ojos que ya tienen encima… saludos a los cubanos

        • LUIS

          Un esclavo consciente es siempre un buen esclavo…es lo que deduzco de sus palabras!

        • marctogo

          Mira no contradigo lo que ustedes aqui exponen pero los cubanos recibimos en la isla la atencion medica adecuada?
          No hay que pagar por debajo a los medicos; hasta las operaciones?
          No hay medicos en Cuba, esa es la amarga realidad. La corrupcion en el medio hospitalario da asco. Ustedes estan consientes que su lugar esta en los hospitales cubanos aunque sea pasando hambre.
          Conozco medicos de conciencia que no ejercen por esa razon; por las malas condiciones y no le hechamos la falta al bloqueo. Cuando faltan medicamentos ustedes saben bien que caminos ilegales toman.y muchos de ustedes provecho que le sacan. Peor que los medicos capitalistas que ustedes critican, ellos son capitalistas pero ustedes corruptos y sinceramente HIPOCRITAS.

        • Pollo Edieta

          no lo dijo allá, porke tu sabe ke la pelea sería de leon pa mono, en Cuba por decir eso te meten preso, no te hagas el turista, ke tu sabes ke es así, le aprovechó el pasajito a la dictadura, jiji
          además tu muela vizca del blokeo no duerme a nadie, te enteraste ke el primer Barco ke entró al mariel iva lleno de pollos y de donde? de china? no, de poderoso imperialismo yanki, muerto de hambre! ademas, esos medicos solo van a paises pobres, en tierra de ciegos, el tuerto es rey, o cuantos medicos cubanos has visto en Alemania, Francia, Noruega? ninguno, porke estarían mas botaos ke un camello en Alaska. no te hagas!

        • Jcc

          Es verdad que no pagó un centavo por estudiar, pago algo mas costoso, pago con su dignidad porque en Cuba si no dices que eres comunista no estudias y no te atrevas a negarlo porque entonces tu pasarias a ser la “basura mentirosa” que criticas, sin contar que la fulana Escuela al campo no es mas que mano de obra esclava y de paso infantil.

        • Jorge

          O eres agente del G2 tratando de limpiar la imagen de la mision o alguien mandada por ellos, seguro dieron una reunion con la orientacion de venir a comentar aqui!, me los imagino porque he pasado por todo eso!. Ella hablo la verdad, tienen que reportarse a un superior como si fueran escalvos y leas pagan 4000 usd y el gobierno se queda con 3000, eso es explotacion!.nunca tuvo que pagar un centavo por la educacion de ella y su hija y todo el tiempo que ha trabajado gratis con un salario de 10 usd? no ha pagado todo? alg’un dia te daras cuenta el danno que le estas haciendo al pueblo de cuba hipocrita!,

        • Videl Cagastro

          Al insultarla de esa manera me recuerdas a lo peor del pueblo de Cuba, esos y esas que salen a los mítines de repudio y gritan insultos y palabrotas mientras corean: “Fidel, Fidel, Fidel”. Si alguien es comparada con la basura, no creo que sea precisamente ella. El odio se te sale por los poros. Serás acaso de esos “médicos” que dicen “ante todo soy comunista y después médico”. No me extrañan tus sucios comentarios.

        • daniel

          Por favor explicame cuanto se preocupa el desgobierno cubano por la salud de su pueblo? cuando las instalaciones se estan callendo a pedasos y la higiene esta que Ni los corrales de puerco de mi casa le hace nada los banos los pasillos estan que da asco y no hay sabana ropa la comida te la tienen Que llevar el jabon y hasta las medicina que en el hospital no hay pero en el mercado negro y en la farmacia pordolares si hay esa es la preocupacion de ese gobierno? necesitas un curso de interpretacion mental para que te des cuenta de la situaciones a tu alrededor si hay productos de limpieza para vender por dolares producido en cuba pero en el hospital no hay ni un poco de cloro ah buena preocupacion

        • daniel

          Cobran a brasil 4020 dollars y te pagan 1000 cuando ustedes son los que estan en la candela Que negocio se claban 3020 y los esclavos por 1000 que papelazo y todavia los defiendes eres uno de ellos y sales aqui para hacer campanita

        • Abajo Castro

          El gobierno cubano NUNCA les explico a los medicos, q sus companeros extranjeros ganarian 5 veces mas, ni que el 80% del salario iba a parar a los bolsillos de los “explotadores hitlerianos del siglo XXI” en America Latina … QUE FALTA DE RESPETO Y BAJEZA, esa mujer en un final esta denunciando al mundo como se esclavizan los profesionales en Cuba, parte el alma ver otros profesionales, quienes tubieron que tener algun nivel escolar, y que sigan siendo PERROS Y ESCLAVOS CONSCIENTES, y lo mas jodio, es que estos, a lo mejor se creen el cuento q el dinero recaudado es pa ayudar la economia del pais,… CUANDO VA A PARAR A LOS BOLSILLOS O A UNA CTA BANCARIA QUE TIENE COMO DUENO a RAUL O FIDEL CASTRO !!!!….EXPLOTAN LOS PROFESIONALES, LOS ESCLAVIZAN, ASI COMO A LOS DEPORTISTAS,… POR ESO HACEN LOS PAPELAZOS QUE HACEN ULTIMAMENTE, Y SEGUIRAN HACIENDOLOS NO LES QUEPA DUDA=> HASTA QUE SE CAIGAN PA LA PING@ !!!!

          • Rocky Pinguo

            Muy bien redactado Abajo Castro, me encanta la forma en que expresas la verdad sobre nuestra patria, y sobre los abusadores que por desgracia la gobiernan hace tanto tiempo. Todo ha de cambiar, los dirigentes en Cuba, y por Miami tambien deberian cambiarlos, por INEFICACES.

      • CUBANO

        NO SÉ SI APLAUDIR A LA DOCTORA O LAMENTARME POR LOS QUE NO HAN TENIDO EL VALOR DE HACER LO QUE ELLA. REALMENTE NO ES NADA FÁCIL ASUMIR UNA DETERMINACIÓN ASÍ. LOS QUE CONOCEN REALMENTE A CUBA, LA CUBA DE HOY, LA DE HACE ALGO MÁS DE 50 AÑOS, SABEN QUE ES MUY TRISTE LO QUE LE SUCEDE. BASTA SALIR A LA CALLE, SI NO ES SUFICIENTE CON LO ENCONTRADO DENTRO DEL PROPIO HOGAR, PARA ENCONTRARSE CON LA AMARGURA EN CADA ROSTRO, LA SUCIEDAD POR DOQUIER, LAS RUINAS DE CADA PUEBLO, POR NO DECIR LOS PUEBLOS EN RUINAS… ¿PARA QUÉ SEGUIR ENUMERANDO? TODOS SABEMOS DE LA AGONÍA DE NUESTRA TIERRA. ÉSTA DOCTORA NO HA HECHO MÁS QUE DARLE USO A LA OPORTUNIDAD QUE SE LE HA PRESENTADO CON EL FIN DE DARLE A SU FAMILIA LO QUE NO HA PODIDO NI PODRÁ DENTRO DE CUBA. AHORA BIEN, ¿NO CREEN USTEDES QUE YA ES SUFICIENTE DE OFENSAS, PALABRAS HIRIENTES, ODIOS? ¿NO ES SUFICIENTE YA CON LAS TRISTÍSIMAS PÁGINAS QUE NOS HA TOCADO VIVIR A TODOS LOS CUBANOS QUE DE UNA U OTRA MANERA HEMOS SIDO TÍTERES DEL GOBIERNO PARA DAR LA IMPRESIÓN AL MUNDO DE QUE TODOS DEFENDEMOS EL SISTEMA? ¿NO ES SUFICIENTE YA CON CAMARIOCA, EL MARIEL, LA CRISIS DE LOS BALSEROS…..? TODOS TENEMOS RAZONES BIEN PROFUNDAS PARA TOMAR DETERMINACIONES COMO LA QUE ESTA DOCTORA HA TOMADO. UNOS TIENEN EL VALOR, OTROS NO. MUCHOS DE LOS QUE OFENDEN AHORA A ESTA MUJER, QUIZAS SE ESTÁN DEJANDO LLEVAR POR ESE MÉTODO QUE NOS INSERTARON EN NUESTRA CONDUCTA DE BRABUCONADAS Y HUMILLACIONES CONTRA LOS QUE SE FUERON, SE VAN Y SEGUIRÁN MARCHÁNDOSE… Y EN EL FONDO, NO ES MÁS QUE UNA VIA DE ESCAPE, UNA CORAZA PARA DEFENDERSE A SÍ MISMOS DE LA IRA QUE LES DA NO TENER EL VALOR PARA HACER LO MISMO QUE ELLA. PARA NADIE ES UN SECRETO QUE YA POCOS CONFÍAN REALMENTE EN ESE SISTEMA ENQUISTADO, MULTIEXPERIMENTADOR Y MULTIFRACASADO. UN SISTEMA QUE COMENZÓ CON GRANDES SUEÑOS DE MUCHOS, APLASTADOS POR LA PARANOIA, EL EGOCENTRISMO, LOS DESEOS DE TRASCENDENCIA DE UNOS POQUITOS, ESPECIALMENTE DE UNO. EL GRAN DICTADOR. ALGUIEN DIJO QUE LA DICTADURA ES AQUEL SISTEMA EN EL QUE MUCHOS LE TEMEN A UNO Y UNO LE TEME A MUCHOS. ESA ES LA VERDAD DE NUESTRA TRISTE, MALTRECHA Y DESESPERANZADA CUBA. UNA CUBA QUE GRADÚA MÉDICOS COMO FÁBRICA DE EMBUTIDOS CON EL FIN DE VENDER SUS SERVICIOS AL MEJOR POSTOR. UNA POTENCIA MÉDICA CON GRANDES LOGROS Y GRANDES DESASTRES, COMO EL QUE OCURRE HOY, QUE DENTRO DE LA ISLA NO ENCUENTRAS UN MÉDICO CONFIABLE PARA QUE TE ATIENDA, QUE TIENES QUE LLEVARLE REGALOS BASTANTE CAROS A LOS POQUITOS QUE HAY PARA QUE TE ATIENDAN MEDIANAMENTE BIEN, QUE TIENES QUE PAGAR PARA RECIBIR BUENA ATENCIÓN, NO AL HOSPITAL, A LOS MÉDICOS, PORQUE DE LO CONTRARIO TE REGRESAS A CASA A MORIR. SI, MORIR. MUCHAS PERSONAS ESTÁN MURIENDO EN LA ISLA POR CARENCIA DE MÉDICOS ESPECIALISTAS, POR FALTA DE IMPLEMENTOS ADECUADOS, POR MALA PRÁCTICA MÉDICA, POR INFECCIONES ADQUIRIDAS EN SALONES DE OPERACIONES CONTAMINADOS… EN FIN. NO QUIERO ESCRIBIR MÁS SOBRE ESTAS COSAS QUE SABEN PERFECTAMENTE TODOS QUE SON REALES. QUIENES LO NIEGUEN Y SALTEN AHORA A RIPOSTAR, SEGURAMENTE ESTÁN SIENDO INDUCIDOS POR EL JEFE DE LA MISIÓN MÉDICA EN BRASIL O DONDE SEA, O SIMPLEMENTE QUIEREN CONGRACIARSE CON SU NOMBRE AQUÍ, PARA GANARSE OTRA MISIÓN Y SEGUIR FUERA DE CUBA, PORQUE DENTRO, SE HACE IMPOSIBLE ESTAR.

        • CUBANO

          ELEFANTES DE LA PERLA, NO SÉ SI ERES HOMBRE O MUJER, PERO…¿TE CONSIDERAS MADRE O PADRE TÚ? ABANDONASTE A TUS HIJOS POR UN POCO DE DINERO. ESO HAS HECHO TÚ Y POR MUUUUYYY POCO DINERO, SERVIL. SABES QUE EN CUBA SOLO OBTIENES UN MÍSERO SALARIO Y POR ESO TE VAS A DONDE SEA EN BUSCA DE LA MISERIA QUE TE PAGAN. TUS PALABRAS TE DELATAN COMO EL O LA TIPICA ENVIDIOSA OPORTUNISTA QUE MENCIONÉ ANTES. QUIZAS TIENES YA CON ESTA, TRES O CUATRO MISIONES, TAL VEZ NO POR SER BUEN MÉDICO, SINO POR OFENDER COMO LO HACES AHORA EN INTERNET. NO HAGAS SENTIR VERGUENZA AJENA A LOS QUE LEEMOS TUS SANDECES. NO TEMAS A MOSTRARTE TAL CUAL ERES. DETRÁS DE ESE EXTREMISTA QUE HA ESCRITO HACE UNOS INSTANTES, NO HAY MÁS QUE UN GRANDÍSIMO OPORTUNISTA.

        • CUBANO

          AHHHHH,ALGO MÁS. LAS CARENCIAS DE LA INFRAESTRUCTURA EN CUALQUIER AMBITO DENTRO DE LA ISLA, NO SON POR EL TAN CITADO BLOQUEO, CLARO, EL PROBLEMA EXISTE, ES REAL… LO QUE MÁS HA AFECTADO A CUBA ES LA NECEDAD ABSURDA DE SUS GOBERNANTES, ESPECIALMENTE DEL DIOS DE LA BARBA. SU HERMANO, AUNQUE HA DADO MUESTRAS DE QUERER SOLUCIONAR ABRIENDO ALGO, YA LE ES IMPOSIBLE DAR FORMA A ESE AMORFO ENGENDRO QUE LE CAYÓ EN LAS MANOS.

      • franco

        Te preocupa que esta doctora ponga entredicho la mision cubana de medicos en Brasil, ni que fuera la unica doctora que ha desertado, si no lo sabes, hay muchos medicos cubanos que han ido de mision a Venezuela y otros paises y han desertado; actualmente estan en EUA, eso te parece raro, es algo muy normal hoy en dia, pues de Cuba cualquiera se quiere ir, sencillamente porque la vida alla es insoportable, dejen ya el miedo y la doble moral, dan verguenza como se expresan aqui muchos comunistas que adoran tanto al vejete y cagalitroso FC y que sin dudas esto es muestra de culto a la personalidad, que son capaces de lamerle los pies a esos tiranos y que critican tanto a esa doctora como si hubiera cometido un crimen tal parecen que no saben como es vivir como un cubano de a pie llena de necesidad, miseria y limitaciones de todo tipo ¿A ver algunos de ustedes les resolvian cualquier problema que ella tenia?, ¿Sabian algunos de ustedes si estaba agobiada con sus problemas? ademas cada cual es dueño de su vida y de hacer lo que le de la gana y otra cosa, el que estuvo al borde de poner al mundo en un holocaustro mundial, fue tu idolatrado comandante FC, en la crisis de los misiles en el año 1962, que gracias a la sensatez y la responsabilidad de Kennedy y que se puso de acuerdo con Kruchov, el presidente sovietico en ese entonces, no se formo la 3era. guerra mundial, ¡el mundo estuvo al borde por un pelo de desaparecer! y tu querido iluso e irresponsable dictador supremo e igolatra, se puso bravo y se quejo, porque Kruchov no conto con el para llegar a ese acuerdo, pues en una entrevista dijo, que el preferia y tenia los cohetes en Cuba enfilados para lanzarlos a las ciudades de EUA y que incluso preferia que eso sucediera, claro como siempre le ha tenido tanto odio a los norteamericanos, sin importarle de paso que Cuba desapareciera, ¡¡¡¡INAUDITO!!!!! ¿ verdad?, eso esta en youtube, deberian documentarse e instruirse mas y averiguar quienes son en verdad los dictadores Castros, ya que tienen acceso a internet y todo lo que han hecho con el pueblo cubano antes de estar tan ciegos con esa dictadura.

  • William Aguero

    Oh oh, it looks like the shit’s gonna hit the fan this time..

  • ramon, medico cubano en brasil

    La doctora es una mentirosa, lo que quería era ahorrarse el dinero del pasaporte, todos sabíamos los detalles del contrato y lo leímos antes de firmarlo y que el resto del dinero era para mejorar la infraestructura sanitaria del país y el salario de nuestros compañeros que quedaron allá, manteniendo los niveles de salud, que muchos países del mundo no sueñan siquiera y de paso cuidando nuestra propia familia, si quería quedarse, mejor, pero no tiene que decir mentiras para buscar apoyo de los que no la quieren y la utilizan como lo que ella critica para agredir a nuestro gobierno y también al brasileño, sino que pregunten a los pacientes si alguno de nosotros parece esclavo cuando realizamos milagros, digo, nuestro trabajo.

    • CUBANO

      NO SEAS PUERIL, RAMÓN. ERES PATÉTICO. DESNQUÍSTATE. PARECES UNO DE ESOS VIEJOS MAYORALES DEL RÉGIMEN. ¿ACASO NO SABES QUE YA NADIE CREE EN ESA RETÓRICA INFANTILISTA? TEN PUDOR AL MENOS A LA HORA DE EXPRESAR LAS REALIDADES DE TU PAÍS. TUS PALABRAS, COMO LAS DE OTROS QUE AGREDEN A LA DOCTORA QUE… ¿DESERTÓ? ¿DE QUÉ BATALLÓN MILITAR?… ELLA NO HA DESERTADO DE NADA. SIMPLEMENTE NO QUIERE SEGUIR SIENDO LO QUE TÚ, UNA MARIONETA, UN AUTÓMATA OPORTUNISTA.

      • ramon, medico cubano en brasil

        No soy pueril y patéticos son ustedes que viven reprimidos esperando como aves carroñeras que muera el comandante, no critico a la doctora por dejar la misión, cada cual debe vivir donde desee, la historia esta llena de migraciones y este pais es un ejemplo, pero debe hacerlo con dignidad y con la verdad por delante y ahora nadie puede usar el pretexto de que no puede salir, y si considero que deserto y si somos un ejercito, de batas blancas que en todos los continentes llevamos salud a los necesitados, que viven en países donde hay de todo, pero que la salud es un lujo. Estoy orgulloso de lo que soy y siento vergüenza ajena por para lo que se ha prestado la doctora, no para salir, sino para ver si la dejan ir posiblemente para los Estados Unidos, desde Cuba posiblemente le negaban la visa para entrar allá, solo si iba en balsa o traicionando sus principios como ahora, seria una heroina. No le deseo mal, al contrario, solo le deseo un poco mas de dignidad y de vergüenza, para que se gane el respeto de los que ahora la utilizan y de la familia que dejo en Cuba.

        • Lucas

          Ja ja ja jaaaaaaaaa.Pero Sr Dr Ramon !!! Mi-jo en que siglo tu vives ? Ya pasó la zafra de los 10 millones que nunca fue, el Mariel, la escoria, la embajada del Peru.. Ahora nosotros somos EMIGRADOS y nos reciben con flores en Cuba..Despierta a la realidad !!! Tremendo teque politico de los años 70-80 de los que ya no se usan !!! Debes ser del grupito de oportunistas de la mal llamada Revolucion Socilaista.. Ya pensaste que vas a hacer cuando tu Comandante y su hermanito vayan para el otro lado ? Quizas te quedes por aca como han hecho todos ustedes del PCC come candela en Cuba !!!

          • No leer!

            Asi es lo ultimo se lo adelanto,para quee vean hasta donde nos manipula ese gobierno oportunista castrista.Resulta que se dio la informacion a los coordinadores de las misiones en Venezuela de contactar a los medicos cubanos que desertaron y estan viviendo en venezuela.El objetivo es proponerles trabajo con los cubanos y a cambio darle permiso para que entren a Cuba.Ellos no dan un paso en falso!.Primero eramos contrarevolucionarios y ahora que el zapato les aprieta nos buscan.No son bobos ,son unos desgraciados,se aprovechan de la sed de familia que tienen los desertores para que les entre millones ,que lindos.Cada dia mas podridos y sinverguenzas.

        • daniel

          Mira que eres rata de Que felicidad comunista hablas tu? Tu no eres es esclavoeres una marionetacon beneficios donde has perdido tu dignidad por unas jabitas que en una sociedad libre puedes tener y como bien dijiste aqui podemos tener un carro una casa cuba eso es prohibido es imposible tenerlo donde descaradamente un carro de tercera categoria a un precio de 239000 cuc equivalente a 250000 dolares a un pueblo donde un medico “lleno de felicidad ” gana30 cuc al mes Si no somos felices es por la miseria Que esos ladrones han llevado a nuestro pais porque cuba es de los cubanos y no del dictator yy sus secuaces frustracion es de humanos y Si lo sentimos cuando vemos los abusos cometidos por esos dictadores y ver comoquedan i.mpune Ver a nuestra patria cautiva y vandalisadas por la ambition desmedida de poder de alguno de sus hijos ratas pero aun son sus hijos y si queremos versus muerte para Que ese mal que ha usado el bien para lograr sus mas oscuros propositos deje de existir que sienta que es un mortal y antes el poder divino es nada y al final que logro? y cual sera su llegado? Su obra maligna quedara al descubierto y los Que aun lo apoya se daran cuenta del error cometido y los que como tu lo apoyan por conveniencia se excusaran que estaban obligados bla bla. Han llevado salud a todos los continentes no han llevado esclavos a todo los continentes y Si que bueno por esa gente que lo han recivido per a que precio y quien lo tiene Que psgar? Esas personas que dejan atlas a sus seres querido y se enfrenta a toda una adversidad y bajo una precion constante de vigilancia como en la era de los mayorales y los esclavos para asi superar el misero salario de 30 cuc da pena que el gobierno de brasil pague 4020 dollares y esa gente que es la que tiene que estar ahi gane el 10 % acaso esto no es esclavitud? es esto la felicidad a que te refieres Disculpa no sabia que ser esclavo era ser feliz tu y los como tu con sus palabras se delatan y realmente admiten lo Que son unos abusadores esclavistas ladrones manipuladores que no tienen el mas minimo respeto por la humanidad solo les interesa el poder y el control y por favor no mientas mas diciendo que el 90% restante de los 4020 dolares por cada medico mensual es para la infraestructura medica del pais un sistema en ruinas donde los hospitales y policlinicos que aun quedan abiertos estan en estado deplorable la higiene es cero no hay sabanas no hay ropa la comida es pesima y al dr si no le das algo no te atiende al estomatologo le tienes que pagar en cuc para Que te empaste la muela cuando el jefe no este y por supuesto este no esta nunca pues ese es el negocio no hay nada por el bloqueo yo no estoy atiendes al que te pague el billete y despues 50 50 y nadie se enter y mientad tanto estoy (el jefe) haciendo altos de repudio contestando opiniones como haces tu mucha revolucion y mucha blabla bla y lo otro cuando vas al doctor que son estudiantes y muchos son estranjeros Que le dan una beca a bajo costo para usarlos en sustitucion de los que mandan por todo el mundo a explotarlos desde Que tengo uso de razon han habido misiones de medicos para todo el lado y la mision barrio adentro quede ha dado millones y la infraestructura sanitaria esta en su peor situacion en todos su historia por favor duerme a tu hijo con esa historia que tal ves el te li crea tu das verguenza que veas la situacion de tu propio pais la gente como esta los recientes fallecidos por frio y desnutricion en los hospitales y en mazorra y que aun asi te preste para apoyar a un regimen que te usa mas no le interesas donde esta el futuro de tus hijos, nietos sobrinos ha pensado en ellos? no no puedes pues la jabita de cada mes el privilegio del internet que en una sociedad libre seria un derecho que tu tienes no te deja pensar en el futuro de tus hijos . No importa lo que responda a este simple comentario en el fondo de tu corazon sabes Que es verdad lo que he dicho y en tu conciencia si aun la tienes quedara por siempre

          • ramon, medico cubano en brasil

            No tuve paciencia de leer todo tu comentario, no se que es peor si tu ortografía o tu salud neuronal, no malgastes tu dinero que ni el medico chino te va a resolver tu problema por mucho dinero que gastes, seguro que llegas a las consultas y para sentirte poderoso ofreces dinero y como hay de todo, ejemplo la doctora que dejo la misión y también necesidad, algunos se aprovechan de ti, estas tan torcido que no puedes llegar como cubano al fin, esperar tu turno y reclamar tu derecho si fuese necesario, a lo mejor hasta tienes miedo y tu valor solo da para escribir en esta pagina

          • daniel

            No pudistes leer todo mi comentario pues sencillamentes te pico y no tubistes el valor mental para hacerlo como no tengo el placer que me paguen para escribir aqui y pasarme el santo dia en esto como tu que estas sentado y recives un misero salario para que te dediques a esto en seguir diciendo tus mentiras y gracias a Dios no tengo problemas neuronales y las que tengo Mr funcionan perfectamente para contestar a las ratas como sos vos esa doctora ha sido la mas reciente pero han sido miles llenate de paciencia o de valor y lee el comentario completico para que refleciones

          • daniel

            Queria preguntarle a usted si usted esta en brasil y con todo el trabajo que ha de tener realmente como usted tiene tanto tiempo para defender la esclavitud y al explotador? Ves que vos sos una mentira

          • Pototo

            RAMON ERES LA CRAPULA INDIGNA DE LLAMARSE SER HUMANO!!

          • Abajo Castro

            hehehe, yo tengo unos socitos en las fabelas por alla, que les voy a enviar tu foto, para que vayan a atenderse contigo …

          • ramon, medico cubano en brasil

            No seas pendejo y date una vuelta tu mismo, te quitastes la careta y demostrastes lo que eres un esbirro que gana por eso

          • No leer!

            Jijijijiji,buenisimo fijate que intente ecribirle al master y se desaparecio jijijijiji,acabastes!jijijijij

      • ramon, medico cubano en brasil

        Te nombras como cubano por la añoranza que sientes por lo que un día fuistes, en tus palabras se nota la frustración que sientes, a lo mejor tienes buena casa, carro y hasta un salario que quizás te pagan por atacar a los que como nosotros nos mantenemos firmes, pero se notan tus carencias de cosas mucho mas importantes, yo puse mi foto, crees que es la cara de un esclavo, estoy seguro que en ningún momento del día tienes la alegría de tener las cosa que yo tengo, deja el chismorreteo y dedicate aunque sea a criar pollos, a lo mejor así eres mas feliz

        • http://www.fidel-castro.es Fidelista

          Ellos no son cubanos, son gU$Anos, no me cansaré de decirles unas cuantas verdades a esos personajes indecentes. Felicitaciones de nuevo Ramón, si la noticia fuera esta “4999 médicos de la misión médica cubana en Brasil se mantienen firmes en sus tareas (que es el caso), qué diría la gusanera ?, pues nada

          • leandro

            Ja ja ja Que palabra fuera de moda a estas alturas !!! Este se paró en el año 59 !!!! KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

          • http://www.fidel-castro.es Fidelista

            Otro nick más, óyeme Lucas, Leandro, Norberto, o como quieras llamarte, no importa que cambies nombres, tu condición de gU$Ano no la puedes evitar, tampoco la pajarería aquella de que te reciban con flores !!!

          • franco

            Y Ud. es una perr@ comunista arrastra donde quiera que se meta!!!!

          • daniel

            Olle cuidado no te burles de los gay qe marielita te va a dar con el cinto

          • Abajo Castro

            GUSANOS SON AKELLOS QUE SE ARRASTRAN, AKELLOS QUE SE CONFORMAN CON MISERIA, LOS GUSANOS SON ESCLAVOS, Y LOS MEDICOS CUBANOS EN BRASIL QUE SON ??? => ESCLAVOS TAMBIEN, LES PAGAN UNA MISERIA, EL GOBIERNO CUBANO LOS TRATA NO COMO MEDICOS PROFESIONALES, SINO COMO GUSANOS, LES PAGAN UNA MISERIA Y SI NO TIENE PA COMER => BUSCATELA COMO LOS GUSANOS, ARRASTRATE Y MIRA A VER … TODO POR CASTRO ???

          • Abajo Castro

            Como puedes decir eso?
            A ver has analizado la Sociedad, que futuro real existe para los cubanos? Mucha preparacion para ser esclavos es lo que hay. ) En Cuba hay HAMBRE, MISERIA, SE VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS PERSONAS, NO EXISTE EL ACCESO LIBRE A LA INFORMACION (medida de contingencia del gobierno dictatorial cubano); SE REPRIME A LA PERSONAS POR SU LIBRE EXPRESION, POR PENZAR DIFERENTE, sin distincion ni de sexo ni de edades.

            >>> ES PERCEPTIBLE EL GRADO DE DESTRUCCION DE CUBA Y SUS CIUDADES, CIUDAD DE LA HABANA, CIENFUEGOS, SANTIAGO DE CUBA, ETC… DESDE QUE LA DICTADURA CASTRISTA TOMO EL PODER, NO HAN HECHO MAS QUE ESCLAVIZAR AL PUEBLO, DESPOJARLOS DE SUS DERECHOS COMO PERSONAS VIVAS DE ESTE MUNDO, CAUSANDO DESTRUCCION HAMBRE Y MISERIA EN TODO EL PAIS, EL SAQUEO MAS GRANDE NUNCA ANTES VISTO… !!!! FIDEL CASTRO ES EL HITLER DE LAS AMERICAS, Y SU HERMANO HEREDO SU PODER. !!!!

          • ramon, medico cubano en brasil

            Gracias Fidelistas ya somos muchos más que ese numero, pero aun mayor es el numero de personas aquí en Brasil y en el mundo que dan gracias a dios de que exista un sistema como el nuestro y médicos como nosotros. Larga vida a nuestro comandante en jefe, cuando muera seguirá en nuestros corazones por darnos la oportunidad de hacer cosas como estas a diario y hasta verlas como algo normal

          • franco

            ¡¡¡¡¡ Y USTEDES SON UNAS PERR@S COMUNISTAS INDECENTES, DE AHORA EN ADELANTE ESE SERA EL TERMINO QUE RECIBIRAN POR ARRASTRAOS A LOS DICTADORES CASTROS!!!!!!!!!!!

          • Abajo Castro

            DESPUES DE CHANTAJEARLOS CON SUS FAMILIAS, Y CON MAS NUNCA VERLOS, SEPARACION DE FAMILIAS ES EL CHANTAJE APICADO A TI, Y A TODOS LOS MEDICOS Y MEDIC(A)S COMO DICE MABURRO !!!

          • No leer!

            Sea amable,gentil y cordial que es gratis!.No seas tan come escudo y defeca estrellas.Se realista de lo que sucede a tu alrededor.Eres victima de explotacion y desinformacion.Te invito (right now) a que estudies los pensamientos de Jose Marti a ver si coincide la mitad con lo que te conometraron.Aprovecha ahora que estas en la mata de la informacion y quitate la venda.Fijese que no lo estoy culpando a usted.Eres victima de un sistema oportunista.Busca las entrevistas por internet de la cunada de Fidel con la periodista Maria Elvira y veras alguito de realidad.Saludos cordiales colega.Espero que no seas de los tantos “medico”que Cuba manda a las misiones por profesional de salud y en verdad son segurosos. Yo estuve en mision y se de lo que te hablo.Soy medico!.

        • Gaviota

          Nadie se nombra cubano, nace cubano, porque la ciudadanía no es prerrogativa de ningún color político. Eso es un craso error de un nacioalismo barato y peligroso. Usted tiene todo el derecho a sentirse satisfecho contribuyendo a una causa que dice trabajar por el bien de todos pero que en más de 50 años de errores, rectificaciones y más rectificaciones, no ha sido capaz de hacer evolucionar el nivel de vida de sus ciudadanos y solo ha encontrado excusas y culpables externos a la hora de rendirle cuentas a sus ciudadanos. Ese es su derecho. Los demás también tienen derecho a pensar distinto a usted, ese es un ejercicio democrático que se ‘desaprende’ después de tantos años de centralismo, miedo y doble cara para aunque sea salpicarse un poquito… Ese contrato entre el gobierno de Brasil y el gobierno cubano lo denigra a usted como médico. Usted es una simple pieza intercambiable que no tiene ni voz ni voto, no le queda más que aceptar una migaja de lo que se gana con su trabajo y dejar que el gobierno dicte todo en su vida. Usted no es libre pero, si así y todo se lo cree y es feliz, mejor. A cada cual según su capacidad.

          • ramon, medico cubano en brasil

            No se si tratas de ofender con lo de capacidad, concuerdo contigo en algunas cosas, no en mucho, se nace cubano, unos para orgullos de los demás, otros para vergüenza, depende de que lado estés, respeto tu opinión, mas me siento satisfecho de que al regresar del trabajo deje personas a lo mejor no mas saludables, pero si mas felices de que un medico los haya tratado como persona, con respeto sin importar el color, la filiación política o la cantidad de dinero que tenga, te sorprenderias de saber que personas con mucho dinero aprecian el conocimiento que tenemos y también reciben nuestra atención, mas imagino que para ti eso no es importante, el dinero si. Sigue tu con tus ideas, yo seguiré con las mías, disfruta tu dinero si lo tienes o añoralo en caso contrario

          • daniel

            Ya veo como atienden a los opocitores donde los expulsion del trabajo sin importarle si tienen familia o no si se enferma los atienden si los pueden acabar si no que se pudran no seas hipocrita

      • jajajaja

        SI ella firmo un contrato tiene que cumplirlo pues estubo de acuerdo con las condiciones o aqui se violan los contratos tambien ,haber si no te lleban ala corte papa,jajajaja

    • Carlos

      El mentiroso es Ud. Si con esa labia bizca se siente mas tranquila su conciencia, bueno, ese es su problema. Pero sigue siendo esclavo y lo seguira siendo mientras defienda al mayoral que le roba

    • LUIS

      Solo Dios hace milagros ustedes tal vez, un buen trabajo a cambio de migajas…donde esta el orgullo y la dignidad del cubano?

      • http://www.fidel-castro.es Fidelista

        En los médicos que trabajan por el bien de la humanidad, pero nunca en Miami, allá se encuentran los indignos como usted.

        • Norberto

          Ei, ei no te pongas tan bravo, hombre !! La cosa cambio hace rato. Los emigrados nos reciben con flores. La palabra gusano ya no se usa, es obsoleta..Estamos en el siglo XXI y no en los 80…Vamos a lavarte de nuevo el cerebro para que despiertes a la realidad !!!

          • http://www.fidel-castro.es Fidelista

            Sólo un gU$Ano se siente aludido…..que te reciben con flores ?, tu eres, aparte de gU$Ano, pajarito ?

          • Ruben Fernandez

            Fidelista el pajarito creo que es Chavez, se la aparecido en varias ocasiones de ese modo

          • http://www.fidel-castro.es Fidelista

            “…Nunca discutas con un idiota, hará que te rebajes a su nivel y allí te gana por experiencia …”, ya tu sabes Rubén, sigue tu camino.

          • daniel

            Macondo el idiota sos vos y gracias por el consejo de no discutir con vos pues caemos a tu misero lugar patria y libertad
            Abajo los asesinos castro

          • Norberto

            Ya no tienes argumentos. Que importância tiene si soy gay? Pajarito. Ya no se usa. Que cheo eres! Já já ja. Te vá a dar un infarto del encabronamiento

        • noslette

          señor, usted no tiene el derecho de nombrar gusano a un ser humano, si es un poco inteligente ud, por lo menos, llamarle hermano…no entiendo su odio, soy cubano igual que ud y al igual que a quien nombró guzano, vivo en este planeta y no cometo crimenes contra nadie, no soy mala persona, solo que no pienso como ud, si pudiese responderme por favor, y responderse a usted, de donde viene tanto odio…de donde le nace la razon para llamarle gusano a otra persona…

    • http://www.fidel-castro.es Fidelista

      Felicitaciones Ramón, así es como un buen y honesto cubano debe responder a esta “gente”. Esa persona está mintiendo y lo sabemos bien, quienes la defienden, obviamente son mentirosos más antiguos, de todas formas, la diginidad de Cuba está representada por ustedes y no por los gU$Anos…., es evidente.

      • lucas

        Kkkkkkkkkkkkk Gusanos ? Que palabra fuera de moda para este siglo !!!
        Este es otro que paró en el año 59 !!!

        • http://www.fidel-castro.es Fidelista

          ¿ tu eres el gU$Ano Lucas o el gU$Ano Norberto ? jajaja. ¿ el pajarito que lo reciben con flores ?

          • Norberto

            Para rabia tuya y de Ramón nos reciben con LOS BRAZOS ABIERTOS . Lo de las flores era metafora ( saben lo que es esa palabra ? ) Ademas , ya no se usa Pajarito. Ahora es Gay.. Estan fuera de onda los dos .. Ja ja ja

          • ramon, medico cubano en brasil

            Ya lograstes aprender ingles, en que tiempo o solo esa palabra es importante para ti. Gay

          • noslette

            hola fidelista, también podrías responderme como es posible que teniendo tantas dificultades en mi país, que es cuba, para acceder a Internet, usted pueda pasar horas respondiendo comentarios, digo yo, para que me ayude en saber como hacer para poder comunicarme con mi madre, con mi familia allá en cuba, que no tiene los mismos privilegios que usted,

      • cubalibre

        Pichón de comunista ya q te la das de honesto supuestamente no debes vivir en cuba cuando tienes internet. Y si vives en cuba por que no nos explica como vives con tu salario ??? Claro debes ser uno mas q esta mamando de la vaca se hacen los fidelistas porque viven robando . Cuando tu y todos los fidelistas le expliquen al mundo como puede vivir un cubano con su salario entonces pueden hablar de comunismo y socialismo.

    • Elefantes

      Ramon aqui en ESTADOS UNIDOS necesitamos un contingente de MEDICOS cubanos ya que los medicos locales la unica motivacion que tienen es el dinero ,muchos por orgullo no comentan esa Realidad. Saludos ADELANTE HERMANO.

    • J R Tur Pineda

      Colega, ¿todavia usted se cree la muela esa de que el salario que te roban es “para mejorar la infraestructura sanitaria del pais y el salario de nuestros compañeros que quedaron allá…”. Ese mismo cuento me lo hicieron a mi en 1996 antes de partir a Sudafrica. El unico aumento del salario de mis compañeros que ha habido desde entonces son unos miserables 50 pesos cubanos. Y mi antiguo centro de trabajo se está callendo a pedazos.

      • daniel

        Eso mismo he explicado a estas ratas que aun quieren confundir con el cuento de cuando raul era senorita la infraestructura sanitaria del pais esta en su peor momento despues de 10 anos de mision Barrio Adentro en venezuela que han hecho con los millones que han cogido? lo menos que han hecho es invertir en el systema de salud al contrario los hopitales y policinicos y consultorio medicos estan cayendose a pedasos la higiene esta en cero estan cerrando centros medicos donde hay dos policlinicos estan dejando 1 los de los pueblos rurales cerrados

    • Lengua de Chucho

      Que bueno que estas en un país democrático Ramón que puedes expresar tantas burradas libremente, la doctora se canso de ser una Esclava y decidió denunciar la piratería de tu gobierno en contubernio con el gobierno de Brasil. Dejen el cuento de ayudar a naciones hermanas, ese disco para lo único que sirve es para llenarles las cuentas de dolares a la burguesía de Punto Cero. Ustedes no firmaron ningun contrato lo firmo la comercializadora de servicios medicos a ustedes les dieron una “mision” y una fotocopia de tu pasaporte porque solo te dejan tenerlo cuando estas en el avion en cuanto te bajas te lo quitan, la Dra ha sido la primera en darse cuenta de la estafa. Espero se den cuenta muchos mas!

  • mary

    No son esclavos de nadie, solo son mal pagados, los médicos cubanos son excelentes.

  • mary

    Esa doctora es una mentirosa, si sabia lo q iba a ganar en Brasil , lo tenia todo bien calculado, churrosa, en la Habana arrastraste chancletas hasta en la cujae antes de viajar, ahora , no te cuadro’ el salario, regresa, muchos han regresado con su familia, pero, tu no, tu te querías traer a la hija y nieta, y te refugias pidiendo asilo, das asco, te dejas manipular por la propaganda en contra del programa. Ojala te regresen, así no vas a disfrutar ni los 600 q dejaste allá.

    • LUIS

      Mucho odio y envidia en sus palabras….liberese de esos malos sentimientos y sea feliz!

      • mary

        Te equivocas Luis, no le tengo envidia ni odio a nadie, y menos a esa doctora, yo tengo una vida llena de felicidad, buen trabajo q disfruto, hermosa familia y amigos maravillosos, envidia? Para nada, yo soy de los pocos q pueden decir soy feliz.

        • osmel

          Para ser una persona feliz y plena usas un lenguaje bien violento y no puedo imaginar otra cosas cuando leo lo que escribes que a alguien pletorico de ira y gritando, entiende que esa doctora esta dando su opinion sobre el sistema de la misma forma que tu tienes la tuya y debes respetar eso, yo soy medico como tu y estoy en mision, regreso a cuba pero no deja de ser verdad todo lo que aqui se dice, de que somos esclavos “totalmente de acuerdo”, lo peor es que tambien nos tratan como esclavos, mi carrera la he pagado alrededor de 40 veces, al igual que la pesima educacion y atencion medica

          • mary

            Encontré esta pagina de casualidad, pero esta llena de lo mismo. Esa doctora tiene todo el derecho de quedarse donde le de el deseo, pero q no diga q no sabia el salario, porque antes de salir firmo el contrato. Y ahora tiene lo q quería, sus diez minutos de fama.

          • franco

            ¡Esclavos al fin, tienen que firmar un contrato para que los dueños de la finca los dejen salir!!!!!, jajajajajaja……

    • franco

      ¡Oiga, la doctora es dueña de su vida y hace con ella lo que le de su gana nadie tiene derecho a controlarsela como a ustedes los comunistas arrastraos, se la controla los dictadores Castros!!!

  • elefantes de la perla

    Una cosa es que ella desea Emigrar y la otra es decir mentiras, No sea tan descarada señora que usted sabia todo lo del contrato, apuesto a que eras militante del Partido tambien.

  • CUBANO

    NO SÉ SI APLAUDIR A LA DOCTORA O LAMENTARME POR LOS QUE NO HAN TENIDO
    EL VALOR DE HACER LO QUE ELLA. REALMENTE NO ES NADA FÁCIL ASUMIR UNA
    DETERMINACIÓN ASÍ. LOS QUE CONOCEN REALMENTE A CUBA, LA CUBA DE HOY, LA
    DE HACE ALGO MÁS DE 50 AÑOS, SABEN QUE ES MUY TRISTE LO QUE LE SUCEDE.
    BASTA SALIR A LA CALLE, SI NO ES SUFICIENTE CON LO ENCONTRADO DENTRO DEL
    PROPIO HOGAR, PARA ENCONTRARSE CON LA AMARGURA EN CADA ROSTRO, LA
    SUCIEDAD POR DOQUIER, LAS RUINAS DE CADA PUEBLO, POR NO DECIR LOS
    PUEBLOS EN RUINAS… ¿PARA QUÉ SEGUIR ENUMERANDO? TODOS SABEMOS DE LA
    AGONÍA DE NUESTRA TIERRA. ÉSTA DOCTORA NO HA HECHO MÁS QUE DARLE USO A
    LA OPORTUNIDAD QUE SE LE HA PRESENTADO CON EL FIN DE DARLE A SU FAMILIA
    LO QUE NO HA PODIDO NI PODRÁ DENTRO DE CUBA. AHORA BIEN, ¿NO CREEN
    USTEDES QUE YA ES SUFICIENTE DE OFENSAS, PALABRAS HIRIENTES, ODIOS? ¿NO
    ES SUFICIENTE YA CON LAS TRISTÍSIMAS PÁGINAS QUE NOS HA TOCADO VIVIR A
    TODOS LOS CUBANOS QUE DE UNA U OTRA MANERA HEMOS SIDO TÍTERES DEL
    GOBIERNO PARA DAR LA IMPRESIÓN AL MUNDO DE QUE TODOS DEFENDEMOS EL
    SISTEMA? ¿NO ES SUFICIENTE YA CON CAMARIOCA, EL MARIEL, LA CRISIS DE LOS
    BALSEROS…..? TODOS TENEMOS RAZONES BIEN PROFUNDAS PARA TOMAR
    DETERMINACIONES COMO LA QUE ESTA DOCTORA HA TOMADO. UNOS TIENEN EL
    VALOR, OTROS NO. MUCHOS DE LOS QUE OFENDEN AHORA A ESTA MUJER, QUIZAS SE
    ESTÁN DEJANDO LLEVAR POR ESE MÉTODO QUE NOS INSERTARON EN NUESTRA
    CONDUCTA DE BRABUCONADAS Y HUMILLACIONES CONTRA LOS QUE SE FUERON, SE
    VAN Y SEGUIRÁN MARCHÁNDOSE… Y EN EL FONDO, NO ES MÁS QUE UNA VIA DE
    ESCAPE, UNA CORAZA PARA DEFENDERSE A SÍ MISMOS DE LA IRA QUE LES DA NO
    TENER EL VALOR PARA HACER LO MISMO QUE ELLA. PARA NADIE ES UN SECRETO
    QUE YA POCOS CONFÍAN REALMENTE EN ESE SISTEMA ENQUISTADO,
    MULTIEXPERIMENTADOR Y MULTIFRACASADO. UN SISTEMA QUE COMENZÓ CON GRANDES
    SUEÑOS DE MUCHOS, APLASTADOS POR LA PARANOIA, EL EGOCENTRISMO, LOS
    DESEOS DE TRASCENDENCIA DE UNOS POQUITOS, ESPECIALMENTE DE UNO. EL GRAN
    DICTADOR. ALGUIEN DIJO QUE LA DICTADURA ES AQUEL SISTEMA EN EL QUE
    MUCHOS LE TEMEN A UNO Y UNO LE TEME A MUCHOS. ESA ES LA VERDAD DE
    NUESTRA TRISTE, MALTRECHA Y DESESPERANZADA CUBA. UNA CUBA QUE GRADÚA
    MÉDICOS COMO FÁBRICA DE EMBUTIDOS CON EL FIN DE VENDER SUS SERVICIOS AL
    MEJOR POSTOR. UNA POTENCIA MÉDICA CON GRANDES LOGROS Y GRANDES
    DESASTRES, COMO EL QUE OCURRE HOY, QUE DENTRO DE LA ISLA NO ENCUENTRAS
    UN MÉDICO CONFIABLE PARA QUE TE ATIENDA, QUE TIENES QUE LLEVARLE REGALOS
    BASTANTE CAROS A LOS POQUITOS QUE HAY PARA QUE TE ATIENDAN MEDIANAMENTE
    BIEN, QUE TIENES QUE PAGAR PARA RECIBIR BUENA ATENCIÓN, NO AL HOSPITAL,
    A LOS MÉDICOS, PORQUE DE LO CONTRARIO TE REGRESAS A CASA A MORIR. SI,
    MORIR. MUCHAS PERSONAS ESTÁN MURIENDO EN LA ISLA POR CARENCIA DE MÉDICOS
    ESPECIALISTAS, POR FALTA DE IMPLEMENTOS ADECUADOS, POR MALA PRÁCTICA
    MÉDICA, POR INFECCIONES ADQUIRIDAS EN SALONES DE OPERACIONES
    CONTAMINADOS… EN FIN. NO QUIERO ESCRIBIR MÁS SOBRE ESTAS COSAS QUE
    SABEN PERFECTAMENTE TODOS QUE SON REALES. QUIENES LO NIEGUEN Y SALTEN
    AHORA A RIPOSTAR, SEGURAMENTE ESTÁN SIENDO INDUCIDOS POR EL JEFE DE LA
    MISIÓN MÉDICA EN BRASIL O DONDE SEA, O SIMPLEMENTE QUIEREN CONGRACIARSE
    CON SU NOMBRE AQUÍ, PARA GANARSE OTRA MISIÓN Y SEGUIR FUERA DE CUBA,
    PORQUE DENTRO, SE HACE IMPOSIBLE ESTAR.

  • CUBANO

    ELEFANTES DE LA PERLA, NO SÉ SI ERES HOMBRE O MUJER, PERO…¿TE
    CONSIDERAS MADRE O PADRE TÚ? ABANDONASTE A TUS HIJOS POR UN POCO DE
    DINERO. ESO HAS HECHO TÚ Y POR MUUUUYYY POCO DINERO, SERVIL. SABES QUE
    EN CUBA SOLO OBTIENES UN MÍSERO SALARIO Y POR ESO TE VAS A DONDE SEA EN
    BUSCA DE LA MISERIA QUE TE PAGAN. TUS PALABRAS TE DELATAN COMO EL O LA
    TIPICA ENVIDIOSA OPORTUNISTA QUE MENCIONÉ ANTES. QUIZAS TIENES YA CON
    ESTA, TRES O CUATRO MISIONES, TAL VEZ NO POR SER BUEN MÉDICO, SINO POR
    OFENDER COMO LO HACES AHORA EN INTERNET. NO HAGAS SENTIR VERGUENZA AJENA
    A LOS QUE LEEMOS TUS SANDECES. NO TEMAS A MOSTRARTE TAL CUAL ERES.
    DETRÁS DE ESE EXTREMISTA QUE HA ESCRITO HACE UNOS INSTANTES, NO HAY MÁS
    QUE UN GRANDÍSIMO OPORTUNISTA.

    • Jorge

      Agente del G2 tratando de minimizar a la presion que someten a los cubanos en Brazil? buen negocio les pagan 4000 usd y el gobierno paga 1000 y se queda con la diferencia y para garantizar esa ganancia los tratan como esclavos, teniendose que reportar al superior todos los dias sino se buscan un problema.

  • http://porunacubaparatodos.blogspot.com/ Armienne la Puti

    Ojalá puedas conseguir el asilo por el valor que has tenido de tratar de escapar de las garras de la tiranía y de denunciar las condiciones de trabajo esclavo que le impone a los cubanos.

  • franco

    ¡¡¡¡OIGAN, LEAN BIEN ESTE ARTICULO, SOBRE TODO LOS MEDICOS CUBANOS QUE ESTAN EN MISION EN BRASIL, SI TIENEN COMPUTADORAS Y LAS PUEDEN USAR LIBREMENTE, NO SEAN BOBOS Y HAGAN LO QUE HIZO LA DOCTORA RAMONA MATOS RODRIGUEZ, QUE TUVO EL VALOR DE PEDIR ASILO Y CRITICAR LA MISERIA QUE LES PAGAN A LOS MEDICOS ESCLAVOS, LA DICTADURA DE LOS CASTROS, A TODOS AQUELLOS QUE VAN DE MISION A CUALQUIER PAIS DE AMERICA LATINA Y DEL MUNDO, APROVECHEN AHORA Y VAYAN A VER A EL DIPUTADO RONALDO CAIADO, QUE YA DECLARO QUE SU GABINETE ESTARA ABIERTO PARA TODOS LOS MEDICOS CUBANOS QUE DESEEN REFUGIARSE, APROVECHEN, ES AHORA O NUNCA, HUYAN DE ESA DICTADURA OPRESORA Y MISERABLE QUE TIENEN CONTROLADO DE MANERA TOTALITARIA A TODOS LOS CUBANOS IMPONIENDOLES SU SISTEMA SOCIALISTA OBSOLETO Y CADUCO DE MAS DE MEDIO SIGLO DE OPRESION Y REPRESION, CONDENANDO A LOS 11 MILLONES DE CUBANOS A LA MISERIA, EL HAMBRE, LA ESCASEZ, LAS LIMITACIONES DE TODO TIPO, LA DESTRUCCION DE LAS CALLES, FALTA Y ESCASEZ DE TRANSPORTES, BACHES EN LAS CALLES, ROTURAS DE TUBERIAS, CIUDADES QUE ESTAN EN RUINAS, BASURAS EN LAS ESQUINAS, SINO FIJENSE, COMO TODOS LOS EDIFICIOS EN CUBA SE ESTAN CAYENDO EN PEDAZOS, HASTA EN LOS MISMOS HOSPITALES, QUE CARECEN HASTA DE LAS MAS ELEMENTALES CONDICIONES HIGIENICAS Y SALUBRIDAD, LA DICTADURA COMUNISTA DE LOS CASTROS LLEVA 55 AÑOS EN EL PODER DESTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA DE LA ECONOMIA Y OBLIGANDO A LOS CUBANOS A VIVIR CON MIEDO Y CON LA DOBLE MORAL Y PRIVANDOLOS DE LOS DERECHOS HUMANOS ELEMENTALES DE LA LIBRE EXPRESION, DE REUINION, DE PENSAMIENTO, DE ASOCIACION, DE LA VERDADERA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA, REPRIMIENDO A LOS DISIDENTES Y UTILIZANDO A LOS CDR, LA CHUSMA DEL PUEBLO EN CONTRA DE LOS PROPIOS CUBANOS, DICIENDOLES OBSCENIDADES Y HUMILLANDOLOS Y PARA ELLO UTILIZAN CONJUNTAMENTE A LAS BRIGADAS DE RESPUESTAS RAPIDAS PARA REPRIMIR A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN PIDIENDO QUE SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS EN LA ISLA, POR LO QUE LOS ENCARCELAN Y LOS REPRIMEN, PORQUE PARA ELLOS, LOS DICTADORES SOLO EXISTE UN SOLO PARTIDO POLITICO, EL PCC, QUE LO CONTROLA TODO HASTA EL ULTIMO PELO DE TODOS LOS CUBANOS, ES UN REGIMEN TOTALITARIO DOMINADO POR LOS HERMANOS CASTROS Y POR FUNCIONARIOS MILITARES CORRUPTOS QUE HAN HUNDIDO A CUBA EN LAS RUINAS, LA DESTRUCCION TOTAL Y LA MISERIA!!!!.
    ¡¡¡ES HORA YA DE LIBRARSE DEL YUGO DE LOS DICTADORES CASTROS Y APROVECHAR ESTA COBERTURA QUE LES BRINDA AMPARO Y REFUGIO, EL DIPUTADO RONALDO CAIADO, QUE LES VA A DAR ASILO A TODO AQUEL QUE QUIERA Y VAYAN EN BUSCA DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA!!!!
    ¡¡¡¡ABAJO LA DICTADURA DE LOS CASTROS!!!!

  • cubano47

    Ojala y la dejen quedarse aunque pienso que esta Dra debio dirigirse al consulado de USA y resolver alli, la situacion de ella sera con las leyes de inmigracion del Brasil pais, que en la actualidad tiene muy buenas relaciones con el feudo de Cuba y no creo que se las compliquen ahora ademas, la oposicion que piensa ayudarla tambien tiene que acogerse a la ley y esto significa que la pueden enviar de regreso al cepo.

  • cubalibre

    Lo que hay q hacer es tirarse todo el pueblo para la calle y no trabajar más hasta q esos descarados abandonen el poder q se pare todo , pero desgraciadamente no hay unidad en el pueblo cubano ellos planearon todo para q no le hagan lo q hicieron ellos. Pero mientras tanto seguiremos tragando buches de sangre con toda la injusticia cometida por esa dictadura

    • http://www.fidel-castro.es Fidelista

      Bueno, tu ya comenzaste, puesto que ni trabajas. Pero que bah, si tienen los huevos de Fidel, hagan lo que hizo él, una revolución, o no les da su supuesta valentía ?

      • elkubis

        De que revolucion tu hablas Si cuando el moncada se escondio con Raul
        y no tiro ni un tiro , y dejo masacrar a todos esos jovencitos a los que engaño vilmente , y luego lo cojieron escondido debajo de la sotana del cura.
        Valiente comandante ese .. que dejo morir al che en bolivia , porque no lo fue a rescatar ? Y lo de Camilo pa que hablar..
        Y voy a parar que ya tengo ganas de vomitar.

        • ramon, medico cubano en brasil

          El libro de historia donde leíste eso te lo tienen que haber regalado tus amos, si algo demostró nuestro comandante es que le sobra todo lo que le quitaron a ustedes, por supuesto que aparte del cerebro y después dicen que somos nosotros los que repetimos lo que nos enseñan, que lastima que en vez de cerebro y c………, solo tengan bolsillos, a lo mejor nos falta dinero pero nos sobra todo lo anterior, sino no haríamos lo que hacemos, también tenemos mucho corazon

  • ramon, medico cubano en brasil

    No estoy atacando ni de lejos a la emigración cubana, ni siquiera a los que abandonaron las misiones, mantengo buenas relaciones con algunos de ellos que estudiaron conmigo y les deseo mucho exito, que logren sus sueños, me imagino lo difícil que es dar ese paso, solo critico a los que utilizan la mentira y que se prestan como instrumento para atacar lo nuestro, yo me mantengo en lo mio, siempre esperando mejorías para mi pueblo y al lado de mi familia y de mi comandante.

    • Roberto

      Ramon: Soy medico cubano de los que desertaron y ya fui a Cuba.. Pasó la etapa mala de que si eramos traidores, etc, etc..Pero que cosa mas ridicula eso de mi Comandante….

      • http://www.fidel-castro.es Fidelista

        No es ridículo Ramón, Fidel,para ti no lo será tu comandante, es tu desición, pero para muchos de nosotros él es un ejemplo. Ahora una pregunta, ¿ podrías haberte hehco médico en el lugar que vives ?, tus hijos, si los tienes, pueden estudiar médicina gratuitamente como tu lo hiciste en Cuba ?, gracias por tu honesta respuesta.

      • ramon, medico cubano en brasil

        Roberto si desertaste o te quedastes en alguna parte ese es tu problema, conozco a algunos que hicieron lo mismo y no los miro diferente, lo que no soporto es la doble moral, o la mentira. No tienes que decir que te llegaron engañado, me recuerda a los mercenarios de Giron o a los muñequitos de Ruy la peste. Y para mi si es mi comandante, aunque a muchos no le guste, ese es su problema, le agradesco mi formación como medico y le admiro por las cosas que hizo por nuestro pueblo.

    • Daniel

      Mi Comandante !!!!! Caballeros, eso es el colmo de lo ridiculo !!! En pleno siglo XXI llamar al CASTROSAURIO de Mi Comandante !!! Seguro que en Cuba no tenias Internet y tampoco podias ni expresar a viva voz lo que querias!! Estas viendo lo que es un pais libre y democratico ? Todos podemos expresar lo que sentimos sin ser reprimidos !! Haz eso en Cuba, dale, te reto !!!

  • Pollo Edieta

    si somos un ejercito, de batas blancas que en todos los continentes llevamos salud a los necesitados/////////////////////////////////////////////
    dejenerao y sinvergüenza, pero no la puedes llevar a Banes, La Tomatera, Maisí, Mayarí, Alto Songo, ke, no sabes de esos “continentes” ??? están en Cuba, baboso, atiendan a Cuba y a los cubanos, tu tampoco haces eso por amor, tu lo haces por una misión donde te van a pagar migajas, en Cuba el sueño de ser médicos para salvar o cuidar a los coterraneos se acabó, todo el mundo sabe ke se están graduando médicos ke saben menos ke lo ke sabía un estudiante antes, solo pa mandarlos a misiones, ke ellos cojan su migaja y los explotadores cojer la mayor tajada.
    sinvergüenza lo ke son, esa mujer, por las razones ke alla tenido se merece respeto, tu mediquito de tercera, sigue cobrando tus limosnas y vete a defender tu boboIlución al CDR, akí nadie les cree el cuento.

    • ramon, medico cubano en brasil

      El nombre te queda bien, debes ser blancoamarillo, sin vísceras y sobre todo sin cabeza, aunque creo que nunca la debes haber tenido y eso que eres oriental, me gradúe en el 92 y si aprendí medicina y la ejército en muchos lugares antes de ir de misión por primera vez, lo que no sabes, pollo de dieta al fin y sin cabeza de paso es que gracias a esos médicos que tanto criticas, no tienes apagones, llega a la tienda ese pollo de dieta, ojala que no seas tu porque al pobre no lo va a salvar ni el medico chino, oriental renegado

      • Pollo Edieta

        por qué oriental renegado? si yo nunca he vivido en la Habana, soy oriental y está bien así, además, estás en misión porke eres un comecandela, no te hagas, ke tu eres un esclavo y bien, estás de acuerdo ke te paguen una miseria, y después coger la otra miseria en Cuba, cuando llgues, por qué? pues porque prefieres esa miseria a la miseria ke te pagan en solo pesoss cubanos, pero eso no te hace más libre, sigues siendo esclavo y cobrando miseria, y defendiendo a tu amo, puede decir lo ke kieras y las tonterias ke kieras respecto a lo de polloedieta, una cosa si no va a cambiar: yo soy libre y hago con mi vida lo ke me da la gana, y tu eres un esclavón lamebotas y un miserable.

  • chupatete

    Protesto, han cogido a Ramoncito “el medico”, pal bonche…….jejejeje

    • elkubis

      Este debe ser el Medico de la salsa de Moringa je je

      • ramon, medico cubano en brasil

        No solo tengo salsa y no me crié con moringa, tampoco con comida pedida, siempre me la gane si tener que guataquiarle a nadie, sin alusión a ustedes por supuesto

        • Jorge

          Usted lo que es un guatac’on!, eso de comandante!, ridiculo!, estafados y bien, es la realidad, lo tratan como si fueran propiedad de alguien!, tienen que reportarse todos los dias y es la verdad, como si fueran esclavos, tu posible eres un agente del G2 tratando de limpiar la imagen de los abusos que cometen con los medicos!.

          • ramon, medico cubano en brasil

            Ni siquiera tengo a quien guataquearle, no te preocupes, no soy del G2, pero no necesito serlo soy cubano quiero y defiendo a mi país y si soy medico y todos los días Atiendo a mas de 20 pacientes y los hago felices, eso es parte de mi felicidad, tu eres un frustrado, te fuistes y sigues siendo un infeliz aunque te partas el lomo, ese no es el concepto de esclavitud de ustedes, apenas juntas un dinero vas a Cuba a especular, hasta que lo gastes después a lo mismo, sin contar que la añoranza es mayor, me das lastima, pobrecito, sabes que en el fondo tengo razon

          • Leo

            Y si fuera del G-2 lo iba a decir ? Kkkkkkkkkkkkkkk

          • franco

            Aqui todos los que opinamos somos cubanos al igual que Ud. y tambien queremos a Cuba, pero no estamos de acuerdo con la dictadura comunista de los Castros, opresora y represora de 11 millones de cubanos durante 55 años, de esos cubanos de a pie, que la gran mayoria viven llenos de miseria, escasez, necesidades de todo tipo, con miles de limitaciones, pasando todo tipo de trabajo, las casas cayendose en pedazos, sin transportes, con las calles llenas de baches, viviendo con una libreta de racionamiento por mas de 50 años con salarios superbajos que no les alcanza malamente para sobrevivir, viviendo como mendigos, las esquinas llenas de basuras, los hospitales estan igual, cayendose en pedazos, sin condiciones higienicas, las casas derrumbandose por doquier, nada mas hay que ver en youtube como esta la ciudad de La Habana, en ruina total, el regimen castrista tiene destruida toda la infraestructura de la economia y la sociedad, que ha perdido los valores civicos y morales y que viven con miedo y con la doble moral, a los disidentes se les reprimen y golpean con la DSI, las Brigadas de Respuestas Rapidas, los CDR y la movilizacion de la chusma para que no se manifiesten y luego los encarcelan por reclamar los derechos humanos a la libre expresion, de opinion, de asociacion, de reunion, de crear nuevos partidos, porque la dictadura militar de los Castros, que gobierna en la isla establecio en la Constitucion de 1976, que Cuba seria siempre socialista y dentro de sus articulos derogo los derechos humanos, señalados anteriormente, por lo que solo existe un partido, el PCC, no hay elecciones libres, por lo que es una dictadura con un control totalitario sobre la vida de todos los cubanos, que estan obligados a cumplir con todo lo que les ordenan, guardias en los CDR, pertenecer a las organizaciones revolucionarias, ya que todo aquel que no lo haga, no podra estudiar ni podra trabajar y mucho menos ir a misiones internacionalistas, asistir a todas las movilizaciones y a la plaza cuando los convocan, ir a los trabajos voluntarios, asistir cuando te convoca el CDR a reprimir a los disidentes, etc, etc, etc,….¿Acaso eso es vida?, ¿Ud. cree que solamente de salud y educacion vive el hombre?, ¿ Lo que hay en Cuba es una dictadura o no?, mire la vida es corta y solo se vive una vez, para vivirla como se vive en Cuba, peor que los perros y eso no es de ahora, ya que cuando viviamos de la teta de la URSS, subsidiados y eramos su satelite no avanzamos nada, no se desarrollo la economia, pues el dictador supremo e iluso FC, se dedico a destruir toda la economia cubana con todos sus disparatados programas y planes economicos, llenos de ineficiencias y de errores, como la Zafra de los 10 millones, la siembra de cafe caturra en el Cordon de La Habana, la destruccion de la flota pesquera, el desmantelamiento de 61 centrales azucareros, la locura del plan lechero y de ganado vacuno, que resulto todo un chasco, incluyendo a “Ubre Blanca”, la cria de claria que ha destruido el ecosistema y la fauna de la isla, la adaptacion al clima de Cuba de las vacas enanas, etc, tambien se dedico a crear guerrillas y financiarlas en A. Latina. Africa y Asia y llevar a los cubanos obligados a las guerras de Angola y Etiopia, donde murieron miles de cubanos en una guerra inutil, por todo eso, todos los cubanos sabemos que desde que tenemos uso de razon, todo ha seguido igual, nada ha mejorado ni tan siquiera ahora con las nuevas reformas en la economia y ser subsidiados practicamente por Venezuela, yo naci despues del 59 y vivi gran parte de mi vida alla, estudie una profesion y al final, no me sirvio de nada, porque el dinero que ganaba no me alcanzaba ni para comer y por eso emigre para obtener lo que en mi pais, jamas podia alcanzar y no me daba el gobierno por su mal funcionamiento de toda la economia y que son todas las necesidades basicas para vivir honradamente como todo ser humano, aqui soy verdaderamente libre en un pais democratico que me ha enseñado a vivir decentemente como persona no como animal como se vive en la isla sin tener nada y pasando miles de trabajos y necesidades y otra cosa la dictadura de los Castros viven de los cubanos del exilio, de esos que como Ud. dice se parten el lomo, pues las ayudas de las remesas y todo lo demas que enviamos a la isla suman mas de $3 500 millones de dolares anuales, que mantienen al regimen, ninguno de nosotros somos frustrados, pues vivimos en un pais libre y democratico, que trabajando honradamente tenemos todos lo necesario para vivir y mucho mas y sin necesidad de vivir de la profesion que estudiamos en Cuba, pues los salarios aqui son bastantes buenos y nos alcanza hasta viajar a donde querramos de vacaciones y sin pedir permisos y mucho menos estar controlados, tenemos hasta un carro, que ustedes siendo medicos no lo pueden tener, por lo tanto, ustedes los comunistas siguen “siendo esclavos dirigidos y controlados” por el regimen de los Castros aunque tengan una profesion son “esclavos y automas como robot”, sin derecho a pensar por si mismo y mucho menos a expresar algo contrario al regimen, estan obligados a ser comunistas a la fuerza, porque tienen que hacer todo lo que les ordenan, ustedes no son libres, sencillamente son “marionetas” de la dictadura aunque sigan viviendo en la isla, siguen siendo unos sumisos y siguen siendo pobres y miserables en todos los sentidos, economicos y de espiritu, y no, no sentimos añoranza por ella, no, mientras siga siendo una isla prision dominada y controlada por esos asesinos dictadores perpetuos en el poder por mas de 55 años, lo unico que queremos que Cuba sea libre de esos tiranos y democratica para que sea algun dia desarrollada economicamente y prospera no miserable y en ruinas como esta hoy.

  • jajajajaja

    Bueno y que somos aquí. en los e.u somos mas que esclavos pues de dos mil dólares al mes solo cobras 500, que diferencia hay solo en impuesto y renta se queda todo el famoso tio sam y si vas al doctor ni se diga alabaooooooooo,si aquí firmas un contrato tienes QUE PAGAR sino te DEMANDAN doctora de pacotilla .,mil dólares mensuales sin impuestos ni nada QUE TU QUIERES MAMASITA……….

    • ramon, medico cubano en brasil

      Tienes bolas para decir eso allá, ojala siempre te vaya muy bien, no importa donde estés, lo único que no se puede perder es la dignidad y la verguenza

      • franco

        Aqui se puede decir eso y mucho mas, porque este es un pais democratico, donde los derechos humanos a la libre expresion, de opinion, de asociacion, de reunion, de viajar libremente a donde quiera no estan vetados por el gobierno, como si ocurre en Cuba, donde nadie puede decir algo en contra de la dictadura castrista y que por eso los disidentes y las Damas de Balnco son reprimidos, golpeados y encarcelados por la Seguridad del Estado y reprimidos por las Brigadas de Respuestas Rapidas conjuntamente con los los CDR y la chusma que movilizan utilizando palabras obscenas y humillando a todo aquel que se manifiesta en contra del regimen perpetuo en el poder por 55 años y todo eso lo hacen, porque esos disidentes piensan diferentes y quieren cambios para Cuba y que halla libertad y democracia.

        • ramon, medico cubano en brasil

          Ah siii y porque cada vez que salen grupos por la liberación de los héroes presos allá enseguida le sale la gusanera arriba.

          • franco

            Porque los heroes presos, no son presos, sino 4 ESPIAS de la KGB cubana ademas a los disidentes y las Damas de Blanco no los dejan ni salir a las calles porque enseguidan los reprimen ¿Y por que la dictadura de los Castros no cumplen con los Pactos firmados de los Derechos Humanos y Civeles en la ONU en el 2088?, ¿A que le tienen miedo?, ¿A que el pueblo se exprese libremente y cambie el sistema socialista obsoleto y caduco?, aqui muchas gentes salen a las calles cuando no estan de acuerdo con algo y alla en Cuba nadie puede protestar en contra del regimen sencillamente porque es UNA DICTADURA!!!!!!!

          • franco

            ¡¡¡¡¡Pactos de Derechos Humanos y Civiles firmados en el 2008 en la ONU!!!!!

      • Alejandro Villa

        Claro el tipo es un cojonudo, que si lo coge el MININT escribiendo esas cosas seguro que la pasa mal.

    • franco

      Te equivocas, aqui todo lo que ganas lo administras de acuerdo a todo lo que tengas que pagar, cada cual sabe hasta donde puede comprar y pagar de acuerdo a sus posibilidades y segun esta premisa rentas donde mas te conviene, lo mismo sucede si te compras un carros, con esto te digo que hay rentas, carros, seguros, telefonos, muebles (estos se pueden pagar tambien poco a poco para ir haciendo creditos al igual que los carros) y demas necesidades segun la posibilidad de cada cual y si quieres obtener mas dinero te buscas otro trabajo, en fin, aqui sin ser medico ni profesional, ganas mucho mas dinero que cualquier medico o profesional en Cuba, que el salario cuanto mas es de $40 CUC y que no alcanza ni para sobrevivir, sino dime ¿Por que en Cuba muchos medicos salen a la calle a vender pasteles o cualquier cosa?, ¿Por que los medicos en Cuba para que te atiendan mejor y mas rapido hay que llevarles regalos o dinero?, ¿Por que en Cuba hay medicos criando puercos no solo para alimentar a su familia sino hasta para vender?, ¿Por que en Cuba hay muchos medicos que viajan en bicicleta?, vivi gran parte de mi vida alla y conoci muchos medicos que hacian todas esas cosas, asi que nadie me puede hacer un cuento, por favor, cuantas basuras dices, aqui cualquiera puede tener un carro y te dan posibilidades de pagarlo a credito no solo eso, sino tambien una casa cuando ya tienes acumulados los puntos de creditos necesarios para comprarla y cualquier banco te lo financia, en cuanto a ir al medico aqui, hoy en dia estan los programas de salud de Obamare, que de acuerdo a lo que cada cual gana te valoran que plan se ajusta mas a tus posibildades y lo vas pagando poco a poco, asi es con todo lo demas (carro, casas), ademas todos los dias uno no se enferma, por lo que ir a consulta es cuando la persona lo necesita, no todos los dias, y eso de que te demandan ¿A que te refieres especificamente, me puedes decir?, otra cosa, me parece no sabes, que aqui en los EUA, a principios de año se hacen los incontax (taxis) para todas las personas, por todo lo que trabajastes en el año anterior y el gobierno federal (TIO SAM), te devuelve segun la cantidad total de gastos y dinero que ganaste una cantidad determinada y de eso viven muchas personas sin trabajar, sobre todo las mujeres solteras que tienen hasta 4 hijos, ya que le llegan (devolver) hasta $4 000 dolares o mas, mira aqui segun tu somos esclavos, pero comparado con el pueblo cubano e incluyendo los medicos somos ricos porque tenemos un nivel de vida superior y ganamos mas que cualquiera de ustedes, fijate si es asi, que la dictadura castrista se mantiene con el dinero de los exiliados cubanos de aqui, que en remesas, paquetes de ropas, alimentos, medicinas, pago de pasaportes cada 2 años, por culpa del regimen comunista hay que renovarlo en ese tiempo para poder viajar a la isla, pago de pasaje para viajar a la isla, etc, todo esos gastos para nuestras familias en Cuba, porque si no se mueren de hambre y necesidad, por lo que aportamos a la isla mas de $4 000 millones de dolares anuales, asi que practicamente viven de nosotros, por todo esto aqui los unicos esclavos son ustedes, los comunistas arrastraos al regimen de los Castros, que ni los medicos se pueden comprar un carro en la isla y nosotros vivimos mil veces mejor, que cualquiera de estos medicos, asi que no me queda otro remedio que reirme de ti, jajajajajajajajajajajajajaja………………

  • Lorenzo

    Que hacen estos tipos en este sitio de gusanos discutiendo ? ja ja ja…..En Cuba no pueden accesar nada de esto. Aprovechen la libertad que un pais les ofrece.. en Cuba es solo infomed.sld.cu Ja ja ja .

    • Videl Cagastro

      Eso es lo que muchos nos preguntamos. ¿Por qué vienen a discutir a un sitio de los que ellos llaman gusanos? Es que en Cuba saben que no pueden hacerlo y tienen el descaro de venir aquí (obviamente son gente que tienen acceso a internet y por tanto muy sospechosa).

      • cubanito

        son chivatos, claro, ese es su trabajo, estar sentado en un servidor para dar rpta a todo, para eso le pagan 500 pesos cubanos y le dan una bolsa de comida con 3 paquetes de fideos, un pomo de aceite y un paquete de perros calientes de la peor calidad, aaahhh y de a poco también le dan una motos, las motos d elos chivatos, jajajajajajaja y una agenda bajo el brazo… chivatosssss, waajajaaj

  • Jorge

    Yo quiero ver de aqui a un año la mejoria ena salud publica cubana que cacarea el Ramon. Ingenuo…..

    • ramon, medico cubano en brasil

      Te enterastes que en el 2013 la mortalidad infantil fue de 4,2 en Cuba, debes tener hijos no, sabes lo que significa entonces.

      • franco

        Si, como no, es verdad 4.2 la mortalidad infantil es baja, pero da la casualidad que en Cuba las mujeres jovenes no quieren parir por las malas condiciones que tienen para asegurarle a sus hijos un presente y futuro mejor, me refiero a tener buenas condiciones de una casa donde vivir, dinero suficiente para la manutencion, ya que el salario es Cuba es superbajo y solo alcanza para sobrevivir, canastilla, etc, por tal motivo, solo quieren tener cuanto mas un hijo, por lo que el % de natalidad tambien es bajo, eso es mas que sabido e incluso en un analisis que hizo RC en el parlamento, se mostro muy preocupado porque la natalidad en Cuba segun el ultimo censo era muy baja y la poblacion era cada vez mas vieja, cosa esta que preocupa mucho al regimen de los Castros, porque en el futuro esto influiria en la productividad del pais.

        • ramon, medico cubano en brasil

          Sale de esta pagina y estudia, en el mundo entero hay un fenómeno de envejecimiento poblacional, por eso muchos países adoptan medidas para estimular las gestaciones, estudia y dejate de tanta gusanera que estas atras

          • franco

            Con la gran diferencia que en Cuba la mayoria de los jovenes se han ido par c….. de la isla prision!!!, ah, y otra cosa no me hace falta estudiar con lo que se, gano suficiente y vivo superbien, posiblemente mejor que tu, eso se lo dejo a ustedes las perr@s comunistas para que arreglen el mundo, jajajajajajaja….

          • franco

            Ese lo se hace tiempo, pero bueno, ¿Y que medidas adoptaria el regimen castrista para estimular las gestaciones de las mujeres en Cuba?,si todos sabemos, que las fuerzas productivas no generan productividad, por lo que las importaciones son mayores que las exportaciones y por eso el PIB es bajo, no crece y esto trae como consecuencia mas miseria, pobreza y necesidad para el pueblo y por ende, mas atraso economico, ¿Vas a hacerme creer que en estos 55 años de dictadura castrista hay desarrollo en Cuba como para estimular a esas mujeres para que paran?, eso no se lo cree ni Ud. mismo, pues sabe bien que eso solo se ve en paises desarrollados como Alemania, Inglaterrra y otros paises, ¿Pero Cuba?, esta muy lejos todavia para eso, asi que podra apreciar que soy tan profesional como Ud. (mi titulo lo tengo engavetado, pero aqui realmente, no me hace falta) y por lo tanto no necesito estudiar y el que tiene que salir de esta pagina es Ud., ya que este sitio es para los que estamos en contra de los dictadores Castros no las perr@s comunistas como Ud.

  • Marco Lisboa

    Yo soy brasileño. Los medicos cubanos, en Brasil, fueran isolados de los otros medicos. Segun la doctora, ella tenia que decir al “supervisor” para donde iba. A mi me parece que el supervisor era un agente de el G2. Que decis, ramon. Perdoneme por mi portunhol, pero creo que nos entendiemos.

    • mary

      Que te puedo decir, q ella es una mentirosa, pero eso ya tu lo sabes o no?

      • No leer!

        Ju,otra come escudo y caga estrellas!.

    • ramon, medico cubano en brasil

      Te puedo responder en portugués pero te gusta el español, si debemos decir para donde vamos, te ayudare a razonar, violaron doctora cubana en la consulta en Venezuela, te imaginarias que pasaría si todos estuviéramos en el camino sin que nadie supiera donde estamos, no hay que ser familiar para sufrir lo que le pasa a un compañero, estaba en Venezuela cuando mataron al primer cubano, Dr Carlos, lloraron tanto hombres como mujeres y no me avergüenzo de eso.

      • franco

        Segun he leido en internet, en Venezuela y otros paises que los medicos cubanos han ido a cumplir misiones internacionalistas, no solo han matado al tal Dr. Carlos, ya que las cifras de medicos que han muerto es de 68.

      • Alejandro Villa

        Esta respuesta está para matarse de la risa. Se parece a la respuesta de Alarcon con aquello del caos en el cielo cuando todos pudieran viajar.
        Quizás te atrevas un día a dar un paso fuera de la jaula, hasta ese día es fútil explicarte lo que es la libertad.

  • Marco Lisboa

    Pienso que los medicos cubanos, aun que tengan el dinero de la pasaje aerea no pueden salir de Cuba, pues la nueva ley no lo permite. Me equivoco?

    • ramon, medico cubano en brasil

      Puedes, pides el permiso y se esta obligado a autorizarte, solo necesitas la visa del país para donde vas, tengo compañeros que han salido sin problemas

  • Reinaldo

    Linea directa para RAMON el Medico de la Moringa y FIDELISTA del año 59: Fui desertor, me quedé, regreso ahora cuando quiero a Cuba y ayudo indirectamente sin quererlo al Regimen cubano , pues ellos cambian de palo pa-rumba cuando necesitan dolares.. Ya no somos traidores a la patria ni desertores.. Lo que decia Norberto respecto a las flores es que te reciben con los brazos abiertos porque necesitan de nosotros los tan soñados dolares, asi que no seas tan machista….Cosa que en tun interior estas deseando. Poder entrar y salir de Cuba cuando lo desees, solo que imagino que tu no puedes.. La epoca de la escoria pasó hace rato… Actualizens si quieren aprender algo y asistan al maravilloso documental GUSANO que anda circulando por la Internet….Para que vean como se respetan los Derechos Humanos en la isla !!!

  • corpo

    hola me da pena leer tantos comentarios sucios y sin sentido , cada quien es feliz con lo que tiene si ustedes se fueron de la isla porque no les gustó el sistema pues sean felices donde estén y dejen que los demás vivan como les guste cada ser humano lucha en la vida el pan que necesita y déjense de ridiculeces en los países desarrollados tambien hay hambre , muchos hablan de democracia y arremeten contra otros países con guerra , con atentados o ya se les olvidó como mataron vilmente a los esgrimistas cubanos en el atentado de barbados.

  • jose

    Elisssa Otra esclava mas, Yo tambien soy medico y tengo muchas mas neuronas que tu, puedes estar segura, Tu sabes bien que los medicos en cuba no tienen opcion, vivimos como miserables, Mucho mas miserable que ese panadero y ese barredor de calles que tu mencionas, Tu salario en cuba es muy inferior al de un panadero, y que no se paga la carrera, la pagamos con crece, no existe carrera de medicina mas cara en el mundo que la nuestra, Que den la oportunidad de salir independiente, hacer verdaderos contratos a ver que va a ir a sus misiones explotadoras, lo que pasa que habrieron unos dias para algunos la oportunidad de salir y ya lo volvieron a cerrar, como hacen siempre tratar de dar una buena imagen al exterior, No critiques esa doctora que ha tenido el valor que a ti te falta, tus eres de las tantas que conoci en los hospitales, policlinico, doble cara, doble moral, viva la revolucion y por detras maltratabas los pacientes, atendias a quien te llevaba algo, las de tu tipo se sobran en nuestro sistema de salud, Y para terminar conversa con tus colegas de españa, portugal, colombia, que esos si tuvieron una carrera de medicina verdaderamente gratis,

    • ramon, medico cubano en brasil

      Animal, si tienes mas neuronas usa las que están dormidas. Doctor abrieron no lleva h, o es otro idioma

  • Teofilo

    Señores por favor: Al Medico Ramon de la Moringa le va a dar un avc o un infarto.No lo choteen más…Cada vez se encabrona más con las mismas respuestas …No entieneden que el es un Robot que aprendió de memoria lo que tenia que responder. ESTA PROGRAMADO !!! No te preocupes, tienes el carro chino seguro cuando regreses a Cuba.> Ja ja ja ja

    • ramon, medico cubano en brasil

      No seas sonso yo los utilizo para entretenerme y que pase el tiempo, no se dan cuenta que cualquiera los puede manipular y enseguida salen como un enjambre de moscas buscando donde posarse

  • jajajaja

    Y AQUI QUE SOMOS ! ESCLAVOS DEL TIO SAM ,

    • franco

      PREFERIMOS SER ESCLAVOS DEL TIO SAM, QUE ESCLAVOS DE LOS DICTADORES ASESINOS Y LADRONES HERMANOS CASTROS QUE LOS TIENEN COMIENDO MORINGA!!!!!, jajajajajajajajaja………

  • cubalinero

    Que clase de perro eres ramon sabes bien que explotan a los medicos y bien en todas oas misiones es lo mismo les dan el 10 % y se cojen el resto y que mejora en cuba? Nada ,cada dia peor y a la vez se descubren mas dirigentes corruptos entonces de que tu hablas?

  • Videl Cagastro

    Los castristas siempre salen con el manoseado argumento de que “la carrera no les costó nada”. ¿Quién dijo eso? La educación y la sanidad en Cuba sí que cuestan y mucho. ¿Por qué? Pues eso lo paga cada cubano con creces haciendo trabajos voluntarios (que en realidad son obligados), trabajando en al campo (obligados), ganando un salario que de tan ridículo no alcanza para las necesidades básicas mientras el salario real que debían pagarte, se queda en las arcas del Estado, el que queda desempleado queda al garete, ya que no hay un seguro social como el de cualquier país normal. Súmenle a eso que hay que comprar todo en divisas y a precios desmedidos (el Estado se queda con todo ese dinero) y envían además maestros y médicos a trabajar en el extranjero por una cantidad miserable mientras el Estado se embolsa el 70 o el 80%. ¿Gratis? ¡No me jodan!

    • No leer!

      Perfecto!,gracias por expresar lo que muchos sentimos.Saludos cordiales.

  • Brandon

    Cuba trata de esclavos a sus profesionales desde hace muchos años. Lo cierto es que hay tantos cubanos con alma de esclavos. Esclavos agradecidos diría yo. Los que desertan se cansaron.

  • No leer!

    Derechos Humanos:
    Artículo 3Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

    Artículo 13
    Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
    Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

    Artículo 14
    En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
    Artículo 15
    Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
    A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
    Artículo 19Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

    Yo soy medico cubano que deserto de la mision medica en Venezuela.A mi me humillaron,vivia en hacinamiento y fui sancionado en dos ocasiones por dejar dos camas vacias en mi guardia(por no ingresar pacientes).Mis derechos humanos fueron violados ejemplo :
    No tenia seguridad alguna ,aun trabajando para la mision medica.
    Me obligaban a permanecer en la casa y para salir tenia que informarlo al coordinador del CDI.
    Cuba no permite que el desertor entre por anos al pais.
    Fui perseguido por la seguridad cubana solo por querer ser libre y pensar diferente.
    No podia entre cubanos expresarme abiertamente !.Gracias a Dios vivo en un pais donde verdaderamente se respetan los derechos humanos.
    En cuanto a la Dra. dejenla en pazzzzzzzzzz,ella es mayor de edad y sabe lo que es mejor para ella o no.La vida es mas que comunismo y Castrismo.Ella tiene derecho a ser escuchada,elegir donde vivir y sobre todo ser feliz.No sean come escudo y defeca estrellas!.