hit counter

Tres muertos y seis heridos en accidente de tránsito en Camagüey

Pinterest
  • Add to favorites
  • Email
  • Print
Accidente02

Mortal accidente en Camaguey.

Por Daniel Benítez

La colisión entre un ómnibus estatal marca Yutong, que cubría la ruta desde Santiago de Cuba a Sancti Spíritus, y un Chevrolet particular a las afueras de Camagüey dejó un trágico saldo de tres muertos -entre ellos un menor- y seis heridos.

De acuerdo con el reporte de la cadena provincial de radio, el fatídico choque se produjo en la tarde del pasado sábado  en el kilómetro 588 de la carretera central oeste, vía a La Habana, cerca de la comunidad conocida como Ingenio Viejo.

Los  fallecidos se nombran Rigoberto Garaboa Leiva, de 51 años, Walterio Pulet Martínez, de 42, y el menor William Pulet Licea, de 14. Las tres víctimas fatales residían en la ciudad de Camagüey, de acuerdo con la información de Radio Cadena Agramonte. en un reportaje televisivo el conductor fallecido se identifica como Heriberto Herrera Miranda, de 52 años.

Garaboa, que era el propietario del Chevrolet se estrelló contra el autobús frontalmente tras cruzar la senda contraria.

Los informes policiales preliminares indican que el exceso de velocidad y la pérdida del control del auto pudieron ser las causas del accidente. Otras seis personas lesionadas -sin peligro paras sus vidas- permanecen aún ingresadas en el hospital provincial “Manuel Ascunce Domenech”.

Las imágenes trasmitidas en la televisión nacional evidencian la crudeza del impacto, pues el Chevrolet quedó totalmente destruido mientras el ómnibus perdió casi toda su parte delantera.

Peritos del Ministerio del Interior investigan el caso para determinar las causas del incidente.

Los accidentes de tránsito constituyen actualmente la primera causa de muerte en Cuba entre los 5 y 18 años, y la quinta entre todas las edades, con una tasa de 6,3 fallecidos por 100 mil habitantes.

Las estadísticas oficiales indican que entre enero y noviembre del 2013 ocurrieron en Cuba 10,561 accidentes de tránsito -39 más que en el año anterior- que causaron la muerte de 592 personas y dejaron 7,476 lesionados. En uno de cada tres accidentes estuvo presente el consumo del alcohol.

LISTADO DE LOS HERIDOS ACCIDENTE DE CAMAGÜEY

1-  Adelaida González Crespo (residente en Villa Clara)

2-  Adis González Agüero (Ciego de Ávila)

3-  Melba Fernández León (Matanzas)

4-  Maibis Mirarte Durán ( Santiago de Cuba)

5-  Alexey Molina García (Camagüey)

6- Yanelsis González Machado (Camagüey)

Start learning on Udemy today!
  • DOCHOLIDAY390

    En la foto se nota que fue un Chevy del 55 y esos son tanques y lo hicieron papilla asi que ahi no pudo haber quedado nadie.

  • DOCHOLIDAY390

    Es increible ver como esos “almendrones” americanos, donde los mas nuevecitos tienen 55-60 anos dando rueda, con partes de repuestos canibalizadas o hechas en algun garage o patio de casa y en carreteras y calles llenas de baches y todavia
    siguen prestando servicio. Cuantos carros rusos o chinos pudieran hacer eso?
    Cuantas guaguas?

  • solopinto

    En la nota dice un chevy de 1955. A CASO ESTE NO ES OTRO CRIMEN DEL IMPERIALISMO YANKY UN CHEVY DEL1955 UMMMMMMMM.